Partida Rol por web

Creacion, el despertar.

El Mundo

Cargando editor
22/03/2011, 01:02
Raiza

Raiza miro lo sucedido y dientes chirriaron de rabia. No podia volver atras el tiempo pero no dejaria que el ser mas amado de la creacion de Serune tuviera tan horrible final.

Se materializo frente a centauro cuando apunto estaba de darle entierro, con la forma de una barbara con su armadura y su espada a la espalda. Se desprendio de su yelmo y se hacerco al cuerpo, o lo que quedaba de el.

Ya habia revivido a sus barbaros antes y podia hacerlo de nuevo, aquella criatura no habia hecho nada malo y no merecia tan horrible castigo.

- Filion, no temas. No traigo la muerte, sino la vida.- Cerro los ojos y la carne se unio, los huesos soldaron, su piel quedo intacta. Raiza soplo y la vida volvio a su cuerpo... a todo el. - Despierta Seleana, estas a salvo. Toma mi mano, te llevare a un lugar seguro donde ni orcos ni dioses podran volver a lastimarte.

La pequeña elfa comenzo a llorar, aterrada y traumatizada. Raiza la abrazo y la llevo a los bosques que sus barbaros usaban para la caza, frente a uno de sus mas fieros guerreros se aparecio con Seleana.- Garol, esta criatura esta bajo mi proteccion. Se llama Seleana, es de la raza de los elfos y su lengua te sera extraña, intentar entenderos.

Raiza hablaba de tal forma que ambas razas la entendian pero sabia que eso se acabaria cuando ella se fuera. Habeis de saber que sois hermanos y como tal, Garol, debes protegerla como tal. Ella y su descendencia habitara estos bosques, cuidar que nada le falte. Esa es mi nueva ley.

Garol se quito la capa de pieles y cubrio a la elfa con cariño mientras Raiza desaparecia conforme.

 

Cargando editor
22/03/2011, 04:39
Loke

    La poblacion naga ha crecido, y como tal necesitan espacio.

   Unos osados nagas propucieron hacer una nueva aldea en tierras lejanas y desconocidas. Asi que comenzaron su viaje, durante los meses de travesia descubrieron nuevos animales, lo caracoles, y su carne era buena para comer, pero ademas descubrieron algo de los caparasones que alvergaban tan delicioso manjar, podian producir sonidos con estos.

    Tras unos años de perfecionamiento, lograron diferentes tonalidades.

    La nueva aldea se fundo cerca del delta de un rio, el cual les daba acceso a un lago dentro de tierra firme.

    La comunicacion entre las aldeas nunca se rompio y compartieron sus nuevos conocimientos.

 

Notas de juego

Hubicacion de la nueva aldea: 5H 12V

Tome por valor del avance 5, pero no se cuanto ponerle a la creación, 10?

Cargando editor
22/03/2011, 10:41
Director

la comunicacion adistancia naga son 5 puntos y el adiestramiento de dragoncillos otros 5, ambos iban a ser de 10 puntos, pero como para ellos habeis tenido que crear animales, nuevos, lo cual supone un gasto de 10 puntos, os los cobro a 5 puntos, sumando un total de avance + animal de 15 puntos.

raiza, al igual que khalis, pierdes 10 puntos al bajar a la tierra.

Cargando editor
22/03/2011, 10:55
Director

karkosh tubo  dos hijo... el mayor crecio fuerte y rapido, aunque su masa muscular no fue todo lo esperada por su padre estubo apunto de ser asignado como chaman de la tribu, pero en una arena, demostro que era mas que capacitado para ser un poderoso lider... fue el mayor de los hijos de karkosh y thark, por lo que amos acordaron, que la futura aldea costera, seria liderada por el hijo mayot de karkosh, y ambas aldeas enviaron orcos a poblar el nuevo emplazamiento, donde se podrian conseguir peces muertos en la costa para las tres aldeas, rokht el hijo de karkosh se establecio alli y empezo su mandato, acompañado por un chaman de cada tribu, Rokht era un orco mas listo de lo normal, y todos los dias se asomaba desde una formacion rocosa al mar, observando a los peces vivos.... con su sangre recorriendolos mientras se movian.... y volvio a la aldea, donde mando que ataran un hilo a un palo y colocasen un trozo de carne pequeñito en el extremo de el hilo sobrante.... y asi, lo arrojo al mar, donde espero... espero... y un pez pico, Rokht saco el pez aun en movimiento del agua y lo deposito a su lado, contento, lo enseño al resto de la tribu, la cual intento pescar tambien algo, pescado fresco, ya no tendrian que comer pescado muerto, que no sabe bien y encima aportaba pocos nutrientes al cuerpo.

Notas de juego

avance mental orco- pesca.

fundacion de una nueva aldea orca en 14.7

Cargando editor
22/03/2011, 14:24
Airlia

las hadas ya habian conseguido adiestrar a los pequeños dragones feericos, ahora, ya tenian el metal y el fuego, solo tenian que ver que ocurria, al mezclar fuego y metal, igual que en sus avances alquimicos, todo era cuestion de probar, y probaron, vieron que el oro y la plata se fundian, a diferentes velocidades y temperaturas, pero despues, quedaban en una mezcla bastante solida... Electrum, asi lo llamaron... pero las opciones que ahora se destaban en sus curiosas mentes eran infinitas, si se enfriaba, el electrum se volvia solido y quedaba en una froma definida....

Poppy, una de las hadas de casta trabajadora, penso, en darle forma al Electrum, y con el, poder fabricar mil utensilios para su raza, creando la primera orden de fundicion y orfebreria.

fueron a una de las habitaciones de Demacia en los niveles inferiores, y alli, bajaron con dragones feericos y montones de metal, prepararon las instalaciones con chimeneas, superficies lisas y moldes para trabajar duramente, y esta vez, las hadas de casta noble, no podrian trabajar en esto como con la alquimia, solo seria para la casta trabajadora.

Notas de juego

avance mental- fundicion. 10 puntos.

tengo que cambiar las castas y algunas cosas de las hadas, pero lo tendra que hacer el master, no me deja editar el post de las hadas ni con un post en blanco primero, me dice que no tengo permiso para editar los post anteriores...

Cargando editor
22/03/2011, 14:11
Medusa

No había nada... Khalis ya se habia encargado de ello

Medusa aprovechó para sentir a su propia naturaleza mas cercana, mucho más de lo que nunca la habia sentido. El mundo temblaba con sus portentososo poderes divinos, pero ahora solo existia el latir de un arbol, el polen de una flor expandiendose hacia el infinito... todo era demasiado bello

-El poder de la naturaleza es un don muy preciado mis pequeños-, su voz llegaba a cada oido centauro, a cada miembro de su raza que existia en el mundo, aparecerse delante de ellos conllevaria un gasto de Fe que en las condiciones actuales no debia ser sobreestimado-, estoy con vosotros por siempre, llevais una vida mejor de lo que habia pensado, estoy muy orgulloso de todos vosotros...el intento de salvacion de la elfa fue un acto valeroso, me siento mas orgulloso si cabe... aprender a defenderos mutuamente porque sois una raza portentosa y aprender a mantener el Ciclo de la vida... en esto ultimo os voy a dar un don con el cual podreis mantener mejor este equilibrio...podreis sentir a la naturaleza si asi lo deseais, podreis hablar con arboles y plantas para saber lo que han visto, lo que han sentido, lo que necesitan...os doy el poder de la naturaleza...

Una calidez cayo desde la cabeza hasta la planta de sus poderosas patas de todos ellos para imbuir sus cuerpos de la esencia adecuada para aprender el manejo que les daba. Un poder que les ayudaria en su futuro inmediato.

 

Notas de juego

Mejora mental: inicios poderes druidicos. Conexion mental con plantas. Conocimientos de las propiedades de cada planta

Cargando editor
22/03/2011, 17:24
Tabahätta, Padre del Caos
Sólo para el director

No le gustaba lo que estaba sucediendo en Ruth-Adum, pero Raiza había abierto la puerta a un tema al que llevaba tiempo dándole vueltas. ¿Qué sucedía con el aliento de vida que ellos habían dado a sus criaturas cuando éstas morían? Era energía, energía pura que tenía que acabar en algún sitio. ¿Se desvanecía? ¿Se desaprovechaba?

Pronto estallaría una guerra entre los dioses, y sería mejor que buscara un as para guardar bajo su manga. Escondiendo su esencia para que sus hermanos no supieran de sus intenciones, bajó a El Mundo, y observó una pequeña escaramuza entre Orcos y Bárbaros. Las criaturas peleaban con fiereza, y por un instante, a Tabahätta se le dibujó una sonrisa de orgullo al ver a los verdosos seres. Eran dignos hijos de sus padres. Esperó pacientemente a que el encuentro acabara, y una vez lo hizo, apareció en el campo de batalla bajo la forma de un anciano decrépito que portaba un manto rojizo. Sólo un bárbaro había fallecido, pero sería más que suficiente para su experimento.

Se acercó al cadáver aún caliente, y lo observó, dudando qué hacer. Luego se inclinó sobre él y aspiró, como si bebiera de un lago de agua fresca.

Notas de juego

Fe: 45 - 10 = 35

Esto es un experimento que quiero hacer para ver qué sucede con los muertos en este mundo. Como realmente eres tú, Director, quien lo decide, dejo a tu decisión lo que pasará a continuación. ¿Podrías, si no te importa, decírmelo por privado?

Cargando editor
22/03/2011, 17:56
Director

 el aliento fue robado del barbaro, la energia cosmica que robo tabahatta recorrio su cuerpo... parecia que si que podia ser robada de un muerto reciente... pero...quizas tambien dependia de la raza.

Era bien sabido que los protoss quemaban a sus muertos en llamas psiquicas para devolver su esencia a khalis, mientras que las hadas, hacian funerales extraños con maquillajes y nuves para devolverlas a airlia, mientras que los enanos enterraban en la tierra a los suyos para devolverlos a galmaro, los elfos donaban su energia a la naturaleza que les rodeaba mientras que los barbaros reencarnaban sus esencias en un circulo de vida...

Notas de juego

 al parecer todos o al menos casitodos tienen las espaldas cubiertas en este asunto.

Cargando editor
23/03/2011, 02:02
Tabahätta, Padre del Caos
Sólo para el director

Era interesante. El aliento de vida de todos los Hijos pertenecía a sus Padres, a los propios dioses. Entonces, ¿qué sucedía con los orcos? Si encontraba la manera de poseer ese poder, tendría muchas más posibilidades de alzarse victorioso si surgía un combate entre ellos.

Continuó por la tierra, buscando un conflicto entre los orcos. Siendo criaturas belicosas por naturaleza, no sería nada difícil. Tras algún tiempo vagando, encontró un asentamiento maderero que recoletaba grandes troncos de árbol para sus recién inventadas ballestas. Ingeniosos artefactos, pensó.

Esperó y esperó, y su espera no se alargó demasiado. Enfurecidos por los constantes ataques a los bosques, los centauros aparecieron, haciendo llover una salva de flechas sobre los orcos. Al estar en minoría, sus hijastros abandonaron, no sin prometer en sus gutural lengua que pronto habría venganza. Un par de guerreros cayeron, y con la misma forma que había usado con el bárbaro, Tabahätta se acercó a ellos cuando no había nadie ya. Debía de darse prisa para que no olieran la sangre las bestias salvajes e intentaran devorarlo.

Se inclinó sobre el orco, que apestaba a carne podrida, qué mala alimentación tenéis, hijos míos, y aspiró.

Cargando editor
24/03/2011, 16:08
Director

nuevo turno, de hoy hasta el domingo a las 15.00

tab, ahora te respondere a lo tuyo.

Cargando editor
24/03/2011, 16:12
Director

Pasaron los años, duros años para una elfa en territorio barbaro... la intervencion de raiza habia dado nuevas esperanzas a Seleana, y por suerte para ella, los engendros que portaba en su vientre, habian sido aniquilados por khalis, aun quedaba el recuerdo de aquella noche en su memoria... el cual la hacia llorar y perder el sueño... y eso la perturbaba, pero a pesar de todo, los barbaros, rudos a su modo, la cuidaron bien, muchos fueron los esfuerzos para poder entenderse con ellos, pero Seleana lo consiguio, y ayudo en lo que pudo en la aldea, hablo a los barbaros de su diosa, y estos le hablaron de quien le devolvio la vida, planteandole la duda de si de verdad su diosa la queria, porque no habia sido ella la que le salvo.... y quien era aquel elfo con mascara que llamo a los engendros para que la mataran...otro dios quizas?...

La elfa se caso con el hijo del lider de los barbaros y se integro entre las mujeres de la tribu, aunque esta era la unica que sabia mover el fuego de las hogueras a su mano, o mover el agua sin tocar los cantaros... los barbaros se maravillaban con ella, y estaban seguros de que habia sido un regalo de su diosa por sus adoraciones.

Notas de juego

raiza pasa a ganar 11 puntos por turno de adoracion.

Cargando editor
24/03/2011, 16:11
Serune

Guerreros, cazadores, hechiceros, jinetes de buho....

No había nada en lo que el joven Selinor destacase, o tuviese buenas aptitudes. Abatido por ello, caminaba por el suelo del bosque, pateando las hojas caidas.

Algo destelló con un perdido rayo de luz, tras una de las patada, al levantar la hojarasca. Una rama blanca...no, es demasiado pulido...y con una forma espiral un tanto extraña...¡Es un cuerno de unicornio! Y no uno, si no muchos, como descubrió moviendo las hojas.

Se encontraba en el lugar dónde los bellos animales acudian a morir. Jamás a ningún elfo se le pasó por la cabeza el usar cuernos de unicornio para nada, pues era algo impensable, horrible, matar un animal tan bello para conseguir su cuerno. Pero no hay que matarlos, si se espera a que se mueran...

Selinor recogió tantos como pudo y corrió al pueblo a contar su hallazgo, hay muchisimos más, y se podrán hacer tantas cosas...se le ocurren multitud de posibilidades....

Notas de juego

Avance: (Material) cuerno de unicornio

coste: 5

Mental

Cargando editor
24/03/2011, 16:39
Khalis

Adun y sus templarios continuaban en su retiro espiritual. Cada año el propio Alto templario volvia a Aiur y seleccionaba a los jovenes con mayor potencial y lo ponia a prueba, pruebas muy exigentes, los que las pasaban eran aptos para ayudar en la defensa de las aldeas y solo los que sobresalian eran llevados a Yath y entrenados por el mismo Adun y sus templarios.

Una noche mientras observaba a los jovenes entrenar, observo como era inevitable que en los entrenamientos los jovenes resultaran heridos. No eran heridas graves, pues en los entrenamientos nadie pretende herir a nadie, pero aun asi...

Si nuestras mentes pueden darnos formas de atacar, tambien debe darnos formas de defendernos. La ultima vez fue una situación limite...

Adun se acerco y todos cesaron en su entrenamiento para atenderle.

-Quiero que me ataqueis todos a la vez, que intenteis matarme.

Los templarios se miraron por un instante confusos, pero no cuestionaban a un superior y se abalanzaron sobre el.

Su primer impulso fue sacar su cuchilla para defenderse, pero eso no es lo que buscaba, sentia el tiempo a camara lenta, sus propios pupilos abalanzandose sobre el con las cuchillas psi en mano. Y no se le ocurria nada, nada le inspiro. De pronto ya los tenia encima, aunque sacase la cuchilla no podria detenerlos a todos, pero al menos lo intentaria tampoco queria perder su vida si no era su tiempo.

Con un pensamiento la cuchilla aparecio en su mano, pero tampoco supo decantarse por que golpe parar primero, en respuesta, la cuchilla se deshizo y un aura de energia lo envolvio haciendo que los golpes se estrellaran contra ella.

Adun estaba satisfecho, habia parado todos los golpes ¿todos?

El ultimo alumno golpeo y el escudo se partio como si estuviese echo de fino cristal un golpe directo a la cabeza. Por suerte, el chico habia comprendido las intenciones de su maestro y supo deshacer a tiempo la cuchilla.

-Lo siento alto templario Adun, me he sobrepasado

-No, gracias a vosotros he comprendido como podemos defendernos y gracias a ti Xar he comprendido el limite de esta defensa. Apreden a activar el escudo psi y descubrid su limite.

Notas de juego

Avance: Escudos psi (ofensivo)

Coste: ¿?

Cargando editor
24/03/2011, 17:34
Gálmaro, el Guardia de Acero

Drum fue el primero de los Enanos en ser llamado Rey. Alcanzó la condecoración de Venerable y reinó con atino durante su legislatura. Pero como el Dios del Tiempo dictamino, todo termina. El Rey murió y otros tomaron el control de aquella aldea. Durante muchas vidas los Enanos quedaron estancados. Olvidados por su Dios, incapaces de comprender el mundo y las posibilidades que este ofrecia.

Gálmaro, viendolos desde su Sala en la Casa del Cosmos, comprendió que los había dejado a su libre albedrio demasiado temprano. Los Enanos se dedicaban a cavar y acumular piedras. Las amaban y comprendian sus necesidades. Asi el carbon servia para pintar, la arcilla para moldear y la plata reflejaba bien la luz. Pero no creaban verdaderas obras magnificas en el mundo.

Asi pues, descontento con eso, Gálmaro, envió un pensamiento a Drimo, un enano joven y con talento. Sin duda, llegaria a ser un venerable entre los suyos, pero con la fuerza de Gálmaro llego a mucho mas o tal vez, a algo distinto. A los veinte ya era el Alguacil en las nuevas minas. Allí creó la entrada al que seria llamado el Mondrimo, El monte de Drimo.

Ocurrió un día que encontro un acceso. Ese hueco expulsaba un vapor caliente. A falta de conocer el fuego y las prendas de abrigo, los Enanos se acostumbraron a encontrar cavernas mejor conectadas al nucleo del mundo y por ello estaban mas calientes. Suficiente para calentarse en los inviernos. Bien, pues con la idea de tener un nuevo recinto donde establecer residencias, cavó durante un tiempo. Finalmente encontró lo que buscaba y para todos fue suficiente, pero no para Drimo. Él, que había recibido el pensamiento de Gálmaro, sentía la necesidad de cavar mas. A pesar de ser reverenciado como el Barón de aquella tierra, el quisó seguir cavando y así lo hizo.

Cavarón, cada vez mas calor, cada vez mas temor, pero Drimo insistia y su palabra era lo mas parecido a la ley entre los enanos.

Sucedió que Drimo encontró aquello que buscaba y Gálmaro, que no sabía ver mas alla de lo practico de las cosas, cometió un nuevo error. El fuego de la tierra, el Magma que recorria el mundo a servicio de Tabahätta, fué encontrado por otros que no fueron los suyos. Y aquel Magma, poderoso, indomable, terrorifico y letal, erupcionó hasta el exterior e hizo explotar la tierra y las montañas se sacudieron y sus calor recorrió el mundo y muchos de los Enanos, incluidos Drimo, fallecieron en ese hecho.

Toda la raza de los Enanos se estremeció y vaticinaron aquel suceso como el final de la cosas. Pero Gálmaro, comprendieno su error, plasmo un nuevo pensamiento en otro de sus hijos. Gromer, fue el elegido. Tambien era joven e imprudente y en él continuó su plan.

Gromer, tomó un grupo de Enanos, los llevo hasta la nueva montaña a pesar de las protestas de los demas miembros de su comunidad. Y contemplo como aquel rio de agua ardiente, se secaba con el tiempo. Vió como sus aguas secas, abrían canales para sus rios y la idea de Gálmaro se le activó. El Magma podía ser conducido.

Tras hablar con el Rey y los Venerables, no tardó en encontrar un grupo de Enanos que le ayudasen en su afaenada tarea. Durante años picaron, cavaron y formaron canales, siempre copiando los creados por la naturaleza y los guiaron hasta sus salones. Pero el trabajo era mucho mas pesado de lo que parecía al principio. Pues costaba mucho llegar hasta los orificos que expulaban Magma (a veces, costandoles la vida) y muchas mas veces, simplemente el agua ardiente, se enfriaba antes de poder ser usada. Peor aun, una vez almacenado no le encontraban mucha utilidad.
El rey fallecio y Gromer que por aquel entonces ya era el Duque de la montaña ardiente, llamada Mondrimo, ascendió a Rey. Y tomó como residencia su hogar actual, asi pues los enanos se trasladaron y dejaron los salones de antaño vacios.

Con la llegada del nuevo Rey, sucedieron nuevos cambios. El primero fue la jerarquia de mando, pues rara vez los Enanos se habian visto envueltos en una batalla, asi pues sus ejercitos, fueron disueltos y el cargo de General quedo unido al del Rey.

Los Clerigos, fueron reemplazados por Venerables y este era un requisito para ascender a Clerigo, palabra que rara vez usaban. Se creo un consejo de Venerables, del cual habría uno que seria su portavoz.
Los cargos menores, fueron desapareciendo, solo quedo el cargo de Alcalde, que se ocuparia de la gestión del reino y el Alguacil, puesto que se le daba al encargado de tareas en otras tierras.

En el octava celebracion desde la coronación de Gromer, con los cargos ya asentados y aceptados por todos, de mejor o menor gana. Pasaron a su siguiente cambio: Las penas.

Tener a alguien en prision, lo vieron contraproductivo y por lo tanto, era una perdida de tiempo. A todo Enano que se le culpara de un delito menor, seria enviado al Mondrimo, donde trabajaria durante un tiempo dictaminado por el Alcalde, el Rey o el Alguacil. Cuanto mas grave, mas cercanos a la montaña, mas costosa su labor y mas peligrosa su tarea. En cambio, si el delito era mayor, el castigo seria de por vida, pues no estaba en la naturaleza de Gromer, ni en la de la mayoria de los Enanos la violencia natural. Eran Gente de crear, no de castigar. Solo si el delito era contra otro Enano, se mantuvo el castigo de los golpes, pero fueron cambiados, una maza rompia huesos y rara vez se curaban bien. Asi pues el castigo paso a ser con fuego, para que no olvidaran que habia obrado mal contra uno de sus hermanos.

Con las nuevas penas, el proceso de contruccion de los canales avanzó rapidamente.

Fue Drim, quien escubrió el nuevo avance tecnologico de los Enanos. Era uno de los eternos castigados a servir en la montaña, que por accidente, vio como su herramienta de trabajo, un trozo de piedra afilada, terminó en aquel agua ardiente. Movido por la curiosidad, arrojó otras piedras, las cuales tambien se fundieron. Este hecho se lo contó aquella noche a su Alguacil y este envió un mensaje al Rey y otro al Consejo de Venerables. Ambos hicieron pruebas y enviaron distintos minerales, estudiando y aprendiendo rapidamente sus secretos y sus propiedades.
Drim fue ascendido a Venerable por su descubrimiento y aceptado como miembro del Consejo. Pero no perdonado por su pecados, así continuo trabajando y experimentando a partes iguales.
De aquel hecho, descubrieron que podian darles formas a los minerales, que unos tenian unas propiedades y otros otras. Que unos eran utiles para algunas cosas y otros no.
Desscubrieron el uso del hierro, del acero, el oro o la plata entre muchos otros; descubrieron la fundición. Ese nuevo descubrimiento fue el gran cambio de los Enanos, uno como no habian visto jamas, pues ese les llevo a otro y ese otro fue el que les dictaminó como debian de vivir, pues habian descubierto: La forja.

Entre el Mondrimo y Mongro, la montaña donde residia el Rey, estaba el valle de Tirsol, donde el sol brillaba con fuerza al mediodia, pero que por la mañana y a media tarde, quedaba tras las montañas y era las horas que los Enanos usaban para las tareas en el exterior.
Desde e Mondrimo hasta ese valle se crearon canales y cavando la tierra, los llevaron hasta el interior de la roca, creando cascadas de magma. Un espectaculo tan hermoso como temible de ver. En el interior de la tierra, haciendo fronteras con el interior de la tierra, para no cruzar mas lejos de lo que les estaba permitido, crearon los Grandes Hornos.

Aun antes de terminar aquel lugar, Gromer falleció. Habia sido un gran Rey y lo sucedió su hijo, Drun. Este nuevo Rey continuo con la labor de su padre y termino los hornos. Viendo las posibilidades que le ofrecian, les dedico mas tiempo y mas dedicacion. Dejaron de lado otras obras, tales como los nuevos salones y durante su reinado forjaron cientos de miles de cosas.

Los grandes hornos, fueron complementados con hornos menores y tanto en el interior como en el exterior del valle, se edificaron herrerrias. Habian herreros para todo, herramientas, armas, artefactos decorativos, hasta las ropas eran de metal, que ellos las vestian para lucirlas y a ojos de los demas, bien podrian parecer armaduras de combate.

El reinado de Drun, tuvo un cambio, imperceptible para los enanos, generado por Gálmaro, que ante todo no queria desatar nuevas disputas entre los dioses.
Los Enanos usaban el magma para calentar, pero una vez terminado con el, lo desechaban, acumulando salas vacias y ocultando diversos secretos al mundo. Secretos que Él habia colocado allí para ser descubiertos. Asi pues, Gálmaro, ordeno a la tierra que se abriera bajo sus pies, pero que se cuidara de dañar la superficie. Con aquel hecho, la tierra tembló, sacudiendo todo aquello que tenia encima.
Cuando todo hubo terminado, la superficie estaba igual, solo un poco de desorden en las casas de los Enanos, pero el interior estaba abriendose camino para que los Grandes Hornos devolvieran a su poseedor aquellos que los Enanos habian tomado; El Magma volvia al centro de la tierra.

Los Enanos no se dieron cuenta de aquel hecho, hasta mucho tiempo despues, cuando el hijo del hijo de Drun, estaba en el poder.

Pero eso aun esta por llegar, aun vivia Drun, cuando se establecio el ultimo cambio en la sociedad enanil. Drun, era quien era, y había logrado lo que se veía gracias a la ayuda de su padre, quien le instruyó en el arte de la piedra. Trabajo con él desde muy pequeño y aprendió mucho de su oficio. Ademas, se dio cuenta de que entre ellos, se comunicaban con muchos gestos y muchas muestras sobre lo hablado. No tenian un idioma estructurado y se decidio a cambiar eso.

- Si aprendemos mas rápido, mas pronto estaremos trabajando -

y con esas palabras, le ordenó a los Venerables que le dieran forma y sonido a todo aquello que querian comunicar. Asi crearon: La lengua. y tallaron en piedras los grandes hechos para no ser olvidados y les dieron nombres a todas las propiedades que conocian. Crearon escuelas, donde los niños aprendian a usarla, dandole mayor tiempo para el aprendizaje, retrasando la edad de aprendiz hasta los doce años.

Drun, no llego a contemplar la proeza y la riqueza que le habia dado a los suyos, ni tampoco su hijo. Pero sí, su nieto. Drunil, se llamaba el nuevo Rey, y fue él quien trajo el ultimo cambio durante la primera edad de los Enanos.
Todos los Enanos rezaban a Gálmaro, su Padre y Dios. Pero Drunil, comprendio que no solo debia de estar él, en el mundo, pues sabia por los exploradores que otras razas habitaban en el mundo y que eran a otros dioses a los que honraban. Entonces le rezó a Gálmaro y este, un hecho no ocurrido en mucho tiempo, se presentó ante él.

- Dime, ¿que quieres de mi? - le dijo Gálmaro, con una tonó que ordenaba, mas que preguntaba.

- Se que otros dioses existen y que estos estan lejos de nosotros. Que tambien tienen hijos y que viven en tu tierra, como si fuera suya.

- Y suya es - respondió el Dios - pues esta tierra debe ser de todos y debeis de compartirla. Vosotros no lo sabeis - su voz era mas suave, como un padre la hace comprender a un hijo tras regañarle por una travesura - pero el agua que os alivia la sed, los frutas que comeis e incluso del agua ardiente con la que creais, no es mia, son de otros - y les dio el nombre de todos ellos y le contó algunas de las cosas hermosas que las otras Deidades habian logrado en el mundo y de todos ellos amaron casi por igual a Tabahätta, pues el les daba el fuego que guiaba sus vidas.

Este hecho fue transmitida y contada de boca en boca y escuchada un centenar de veces en los grandes salones. Y Drunil, ordenó levantar una estatua alta y maravillosa, para cada uno de los dioses,

destacando la estatua de Gálmaro a quien llamaraon Padre y lo situaron tras el Trono del Rey, en los Salones del Consejo y en los Grandes Comedores. Y la de Tabahätta, al que llamaron guia y estaba con las demas deidades en la Sala de los Dioses, en los Salones del Consejo y en los Grande Hornos.

Notas de juego

AVANCES:

1. Volcan - Avance divino, mental, coste 10 puntos.
2. Jerarquia - Avance mortal, mental, coste 10 puntos
3. Fundición - Avance mortal, mental, coste 10 puntos.
4. Forja - Avance mortal, mental, coste 10 puntos.
5. La lengua - Avance mortal, mental, coste 10 puntos.

Manifestacion del Dios, coste 10 puntos.

Cargando editor
24/03/2011, 20:38
Director

al aspirar sentiste lo mismo que con el barbaro, en su interior habia chispa divina, y al igual que con el, pudiste conseguirla...

Notas de juego

siento si es soso, pero es cuanto puedo decirte, pronto veras nuevas cosas que habia pasado por alto plantear en los orcos.

Cargando editor
24/03/2011, 21:02
Director

habian pasado años ya desde que Khalis cambio la linea del tiempo, al parecer, no habia tenido ninguna prepercusion en el futuro el haber tocado el pasado...o si... una buena mañana Ashak el chaman consejero de Thark, habia salido a dar un paseo por el bosque, buscando la inspiracion para los futuros planes del clan... cuando llego a el lugar de los echos, donde habia aparecido Khalis...

- un dios eh...- dijo Ashak mirando el lugar-  los dioses no exisisten... si no que clase de dios habria echo que el fuego quemara nuestra sangre interior... no puede haber nada en el mundo tan bastardo que maldiga a una raza porque si....- examino el lugar sin esperar encontrar nada.

Pero encontro... una sombra le miraba desde los restos de lo que una vez fue una serreria- quien anda ahi? da la cara, sere un chaman pero aun asi soy mas fuerte que cualquier otro ser de la tierra.

-de la tierra dices?- dijo una voz extraña... como si hablara en diferentes tiempos-que sabes tu de la tierra?- la sombra parecia estar a punto de desaparecer de un momento a otro, dio unos pasos a delante, saliendo a la luz del sol, y aun asi, era una silueta sombria.

- que eres? otro piel fragil como la bastarda a la que violaron aqui? as venido a vengarla?- Ashak saco un puñal de piedra de su tunica- los trucos de sombras no te serviran contra esto...- afirmo el orco blandiendo el puñal.

La sombra tenia el perfil de un elfo, pero quizas mas alto y rudo- jajajajaja- rio- eres gracioso orco...los no nacidos te vamos a hacer un regalo... pero... solo los llamados chamanes sereis portadores de el... - y la sombra finalmente, se desvanecio...

el chaman callo rendido al suelo, inconsciente, y asi, los otros dos chamanes de los otros dos clanes.

al poco despertaron, habia algo en su cabeza, que susurraba palabras... y en sus mentes, un tronco tallado con formas extrañas, acabados en punta e impregnados de sangre.

mandaron tallarlos, y despues se reunieron entre ellos, comentando el sueño, entonces Ashak explico el encuentro con una sombra y sus palabras...

una noche de tormenta, los tres chamanes se reunieron, y sacaron sus totems, clavandolos frente a ellos, se rasgaron un brazo, y los rociaron de sangre, repitiendo las palabras que escuchaban en su sueño....

... y la tierra temblo frente a ellos, levantandose.


 

Notas de juego

avance orco ofensivo- convocacion de elementales de tierra.

Cargando editor
25/03/2011, 13:46
Tabahätta, Padre del Caos

El descubrimiento que el Padre del Caos había hecho durante los años que vagó por El Mundo le hacía darle vueltas a una idea. Sus hijos, debido a la baja natalidad que tenían, tenían muchas posibilidades de desaparecer de la faz de la tierra. Y realmente, no rompía ninguna norma pactada con sus hermanos y hermanas. Amaba a los Tanar´ri, por supuesto, eran sus hijos, sus preferidos. No permitiría que les pasara nada malo, pero no intercedería si surgía un conflicto con otra raza.

Tenía todo lo necesario para mostrarles el camino a seguir a sus hijos: Serune ya había hecho soplar los vientos de la magia por El Mundo y, gracias a ella, sus hijas conocían cómo manipularlos para generar fuego. Él les enseñaría otra forma de usarla: enseñaría a sus Tanar´ri la manera de alzar los cuerpos caídos, insuflándoles un hálito de vida que nada tenía que ver con el Don de los Dioses. Les enseñaría la Nigromancia.

Descendió al Hogar del Padre tomando la forma de un Tanar´ri algo escuálido, algo extraño para la raza. Se presentó ante Hátta, el líder del poblado, temblando pero sonriente.

- Te saludo, poderoso Hätta, señor de los Tanar´ri, primer hijo de nuestro padre Tabahätta. Soy Ta´bat.

Sería la primera vez que hablaba con uno de sus hijos, tenía curiosidad cómo sería.

- No es necesario que uses tanta formalidad conmigo, hermano Ta´bat. Como bien has dicho, somos hijos del mismo Padre, y eso nos convierte en iguales. Dime, ¿qué te trae hasta mí?

¿Humildad? Interesante. Parecía que los dones que le había solicitado a Raiza no habían convertido a sus hijos en una raza orgullosa. ¿Qué más averiguaría?

- Tus palabras me agradan, Hätta. Vengo de muy lejos, de unas cuevas más allá de las cuevas más lejanas, para mostrar a los Tanar´ri de este poblado un don muy preciado. Vengo a mostraros cómo alza los cuerpos de los caídos.

El rostro de Hätta se contrajo, extrañado.

- ¿Acaso eso que dices es posible, hermano?

En cuanto dijo esas palabras, hizo aparición en la sala de audiencias la majestuosa Taba. Con unos ropajes de cuero y un hermoso color violáceo en su piel, la Suma Sacerdotisa escuchaba serena el discurso que el tembloroso desconocido estaba realizando.

- Por supuesto, poderoso Hätta. ¿Acaso tus hermanas no son capaces de manipular la esencia que nos rodea y generar fuego con ella? ¿Acaso no perciben ellas que hay poderes que se escapan a nuestro control? - dijo, mirando a la Tuio´hama con una leve sonrisa en sus labios.

Taba miró extrañada al dios enmascarado, y descendió los peldaños de piedra hasta él.

- Nuestros rituales nos enseñan que debemos entregar los cuerpos de los caídos a nuestro Padre. ¿Por qué deberíamos hacer eso, hermano Ta´bat? - dijo ella, cuya voz era fría y siniestra.

- Un día tuve un sueño, hermana Taba, la más poderosa de las Sacerdotisas. Nuestro padre querido me habló, enseñándome el camino de algo que sólo pude bautizar como Nigromancia. ¿Quiénes somos nosotros para contrariar sus deseos? - dijo, alzando la voz para que todos pudieran oírlo - Pero en su infinita sabiduría, me mostró que tenía razón. Somos pocos, y las bestias del Reino Inferior cada vez son más numerosas y voraces. Además, sabéis que hay algo en la superficie, algo que tarde o temprano tendréis que afrontar.

Los rostros de todos los presentes se torcieron. Era cierto que había rumores sobre ciertas catacumbas que habían surgido de la nada, y se escuchaban ecos de voces desconocidas en las caveras superiores. Pero nadie había querido descubrir qué eran.

- No permitiré que mis hermanos y hermanas se alcen después de exhalar su último aliento, Ta´bat. Es voluntad de la Tuio´hama que se reúnan con el Padre dijo Hätta, sereno pero firme, lo que complació al dios sobradamente.

- Es justo, y comprensible. Sería una afrenta contra nuestro Padre y su Obra que alzáramos los cuerpos de los caídos como simples marionetas. Pero no somos los únicos habitantes de este mundo, y las fieras salvajes además pueden ser útiles si sirven a nuestra raza una vez han caído.

El debate fue largo, pero Tabahätta sabía que sus hijos deseaban ese conocimiento. Taba y Hätta sabían que todo conocimiento "espontáneo" surgía de una influencia divina, y no dudaban ni un momento en aceptar dichas bendiciones. Pero no iban a permitir ciertas cosas.

- Bien, hermano - dijo la Tuio´ham, al fin, con una sonrisa que dejó entrever sus afilados colmillos - Acompáñame. Enséñame a mí y a mis hermanas el arte de la Nigromancia.

Y así fue como Tabahätta enseñó a sus hijas a cómo insuflar con los vientos de la magia los cuerpos de los caídos. No eran más que cáscaras vacías que sólo esperaban ser devoradas por los gusanos. Y sus hijos dispondrían de guerreros, exploradores y constructores fieles y serviciales, que podían desvanecerse con una sola orden de voz. Pues tal era el poder de la Magia.

Notas de juego

Avance: Nigromancia

Coste: ¿? puntos

Clase: Mental

Fe: 35 + 10 - ¿? =

Cargando editor
26/03/2011, 18:07
Medusa

Los centauro pasaron el tiempo practicando, podian pasarse dias enteros escuchando los pensamientos de una simple planta, pero que eran mucho mas complejos de lo que podian parecer. Poco a poco sus conocimientos aumentaron drasticamente, tanto que un dia uno de los ancianos pidio ayuda a la naturaleza y esta le ayudo, el pobre centauro habia quedado atrapado entre dos rocas, una de sus patas rota. moriria alli, lo tenia claro, solo dejo sus pensamientos en la vegetacion de alrededor para que cuando lo encontraran su mensaje para su familia llegara...pero una raiz de un arbol separo lo suficiente las dos rocas para que pudiera salir, desde entonces los centauros crearon un vinculo simbiotico con la naturaleza, ellos harian lo posible por ayudar a la vegetacion con los conocimientos que tenian, serian sus defensores y a cambio la misma naturaleza les daria los favores pertinentes...un ciclo equilibrado donde las dos partes recibian ayuda y se apoyaban mutuamente.

Notas de juego

control de la naturaleza +1 mental

Cargando editor
26/03/2011, 18:15
Raiza

Raiza veia como sus hermanos dotaban de terribles poderes a sus criaturas, temio una guerra donde las criaturas usan como arma la magia, ejercitos de muertos alzados a la vida y horrores similares. Sus guerreros no tenia magia, no la entenderian y la reuirian pues su valor dependia de su coraje en la batalla.

No obstante tenia que hacer algo....

Escucho cantar a uno de sus guerreros, tenia una voz mas potente que ninguno de los habia oido y le agrado como mantenia las notas.

Los canticos podian valer.. la voz que saliera del coraje infundiria coraje... la voz les daria proteccion.

Bardiom..- susurro la voz de Raiza en su cabeza.- Canta para mi, canta una cancion para mi.

El guerrero solo la lanza que estaba afilando mientras canturreaba en la soledad de la noche. Lleno los pulmones de aire y dejo su mente inspirarse con lo que la misma diosa-guerrera le pedia.

Raiza sonrio.

Todos los que le rodeaban se pararon a escucharlo, sintieron fuerzas renovadas, nuevos animos... su magia seria la musica, que influiria fuerza pero tambien actuaria como escucho contra la magia de sus hermanos. Cualquiera de sus hechizos seria roto, repelido ante la voz nacida del valor y la fuerza.

Notas de juego

Especializacion de canticos: Bardos

Ofensivo +1

Coste 5

Cargando editor
26/03/2011, 21:19
Director

Thark, Karkosh y Rokht se reunieron en el claro donde el viejo chaman les habia citado.

- ya no estamos para estos trotes Thark, huestro tiempo acaba... pronto nos pudriremos en nuestros tronos, mientras preparan el banquete...- comentaba Karkosh sonriendo.

- calla padre, sois dos poderosos orcos, aun estais en buena forma para...- el joven Rokht fue interrumpido por Ashak

- para la guerra, si, los gloriosos jefes de guerra, deberian morir en ella- Ashak camino asta encontrarse con los tres jefes de guerra orcos, imponentes y mucho mas grandes que el.

- Ashak, la guerra queda lejos, los clanes aun tienen que fortalecerse mas para poder marchar a la guerra- comento Thark, aunque Karkosh negaba por detras.

-eso es lo que creeis... - una extraña voz hablo, y los orcos miraron en todas direcciones, hasta que una sombra se materializo ante ellos- pero debeis saber, que existe una cura a vuestro mal- dijo la sombra.

- maldita sombra, no intentes burlarte de nosotros o probaras la fria piedra de mi acha- amenazo Rokht moviendo su acha de un lado a otro frente a la sombra.

- no intento burlarme de vosotros orcos... mas nuestro tiempo se acaba... y queremos daros la ultima ayuda antes de desaparecer...- expreso la sombra con tristeza.

- no se de donde habeis salido... pero vuestra ayuda nos a sido util en el pasado y eso os honra sombras- comento Thark- tampoco es algo que nos preocupe... decir como podemos curarnos... - pero fue interrumpido por Rokht - mas os vale que la cura nuestra no sea convertirnos en sombras como vosotros... puesto que preferimos mil veces arder para siempre en nuestro interior a desaparecer en el olvido como os va a pasar.

La sombra rio y su carcajada asusto a los pajaros, sonando por todo el bosque- nosotros caeremos en el olvido, pero eso es porque no nacimos nunca, y no tenemos derecho a existir... pero vosotros existis, y eso os da derecho a vivir sin el mal que os tortura... os explicare si me dejais hablar...

Los orcos guardaron silencio

- al oeste de vuestras tribus, existen los barbaros, y su tribu, alli, retienen a la piel fragil, su sangre, calmara vuestra sed y vuestro fuego... capturarla... y ella os mostrara donde hay mas como ella...- y la sombra desaparecio.

-miente... la piel fragil murio, nosotros lo vimos, aparecio aquel extraño ser con sus perros y la mato...- afirmo Thark observando al resto de los orcos.

- es probable que sea otra piel fragil, a dicho que hay mas como ella, y ella conoce su paradero....- comento Karkosh, el cual, desde la noticia de pieles fragiles, ansiaba probar su sangre- yo y Rokht mandaremos un ejercito hacia las tierras barbaras para confirmarlo- el orco sonrio, la llama ardia asta en sus ojos, y el chaman observo complacido- Thark, deja que acompañe a sus chamanes en la batalla, el elemento de la tierra les sera de ayuda, y Karkosh podra caer en batalla para que su sangre sea mas sabrosa en el banquete que celebraremos sobre las ruinas barbaras...

Thark guardo silencio un momento y al final suspiro- mandare a un grupo de orcos, que preparen un asentamiento delante de la aldea barbara, si vuestro ejercito sufre bajas, ellos entraran en batalla para apoyaros-

los orcos asintieron, y volvieron cada uno hacia su aldea para preparar a los orcos, por un momento, el fuego ardia tanto que solo pensaban en apagarlo, estaban deseosos de entrar en batalla y sentir como menguaba.