Izalar, estabilizador de terreno.
turno 16
Es un Ithazi reservado. Vive en la montaña de la piedra runica, rodeado de magia y naturaleza. Es campo abierto y soledad nunca viste la armadura, pero cada vez que baja a la nave caida se la vuelve a poner. Sus cabellos son dorados y sus ojos de un morado intenso, mas rasgados de lo normal. Su estatura tambien es mas alta y su musculatura mas debil, sin la armadura sus extremidades parecen ramas de un arbol.
Explorador. +1 al movimiento del ejercito que acompaña.
Hurientupec, El Señor de las Bestias
Turno 19
Este hombre lagarto es un especialista en dominar a las bestias mediante el Mact-Adum, y ha sido el encargado de adiestrar a los Mumak-Titl y algunos Ssra-Toatl para poder ir a la guerra con algo de apoyo pesado. También tiene una buena vista y suele ayudar y apoyar al Guardián Eterno cuando este parece tener dudas.
Hurientupec es:
Líder ejemplar: Antes de empezar un combate, se tira 1d3. SI se consigue un resultado de 3. Se realiza 1 herida de daño independientemente de que se gane o pierda el combate. Por lo que un ejercito en el que este anexado este héroe puede llegar a causar 2 heridas si supera en la tirada al contrincante, o incluso 3 si arrasa.
Embajadora Atia Aurelia
Turno 19
Atia es una Avoral de plumas blancas, nacida en el seno de la familia Aurelia. Es una Arconte, estudiosa de las leyes y de la filosofía del Orden. Su carácter es piadoso y amable, pero sus palabras tienen la capacidad de encandilar fácilmente a quien la escucha. Sus ideales y principios son fuertes, y los defiende con fiereza. Considera que la paz debería reinar entre los Avoral y todas las razas inteligentes de Heris, por lo que, cuando recibió la noticia de la necesidad de un Embajador para viajar por el mundo en busca de otras razas, no perdió tiempo en solicitar el puesto.
Embajadora Atia Aurelia
Poder: Embajador
Viajara a las capitales de las otras razas y se asentara en una para iniciar relaciones, mantener la paz y conseguir información sobre los avances que pueden servir a su propia raza.
Tharic, señor del vacio.
turno 17
Tharic es un ser extraño. Su esencia Ithazi esta manchada por el vacio. Cuando necesita meditar se retira al portal rey para volver a lo que considera "su mundo" o la ausencia de el. Reservado, nunca habla con nadie a no ser que le pregunten, cosa que ocurre bastante al tener el puesto de: Tutor de saltos de vacio. Su armadura parece atraer la realidad hacia si, intentando deformarla, pero todo vuelve a la normalidad en cuanto se aleja del sitio.
Mientras viva, los Ithazi pueden controlar el viento rey en su ciudad/nave
Inquisidores
Con sus nuevas ideas en auge y prevenidos por su diosa de la presencia de otras razas los ziltan crearon un cuerpo especial que se encargaría de mantener la fe de los ziltan ocultando las mentiras que los foráneos traerían con ellos y mostrarles la verdad del camino de Ziltath, los integrantes del mismo pasarían a ser conocidos como inquisidores, agentes ocultos de la fe de Ziltath.
Evita el robo de fe.
Paladines de la Verdad
Deseosos de evitar el enfrentamiento Lomdril ungió a varios de los ziltan más leales y diplomáticos para consagrarlos a la diosa, tras aquello eran enclaustrados durante meses en los templos más sombríos y aislados que salpicaban el imperio para meditar contemplativamente, después como prueba final y rito de iniciación Dulahan junto al Guardián de los Secretos y el Pináculo de la Verdad encomendaban una búsqueda al aspirante para que desentrañara algún secreto desconocido hasta la fecha, así pasaban a ser conocidos como los Paladines de la Verdad, cuya misión consistía en averiguar las intenciones de los desconocidos y trabajar en pos de relaciones favorables con el resto de razas.
Embajador
Shiferis, Mano de la diosa.
Turno: 20
Shiferis es un Ithazi altivo, nacido de una concepción triple, un Evento extraño que no se suele dar casi nunca entre los hijos de Sharashiel, es el mayor de los trillizos. Pupilo de Thyrsen y de otros caidos. Ha estudiado las versatilidades del combate, la visión del futuro y las lenguas del mundo.
Embajador.
Tenk-en-Huinni
Turno: 22
Un ssra-toatl que surgió de entre los Kamutl-Tamotl, junto con Quetzumatl se dispuso a guiar a esta unidad hacia el este, en busca de algo que solo ellos parecían haber visto y/o comprendido.
Tenk-en-Huinni:
Corsario: +1 al Movimiento Acuático.
Kankuinni
Turno: 24
Kankuinni era de lo más parecido a un erudito que había en Pahuax sin ser parte del clero que parecía regir esa cultura. Así pues, se ofreció voluntario para dirigirse hacia algunas de las capitales de las otras razas y servir de unión contra esas sombras que parecían haber levantado algunas ciudades, si es que lo que se decía era cierto.
Kankuinnii:
Es un Embajador
Zemisvi, el buen burgués
Este hombre había acumulado méritos en el campo del comercio y de la esgrima en el pasado para luego dedicarse activamente a la política, siempre con cuidado de no perder el favor de su diosa, finalmente su astucia y perseverancia le granjearon el don de la inmortalidad.
Gran mercader: Avoral