Partida Rol por web

Creacion, una nueva Era.

Scáth

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12/10/2011, 12:42
Éadaí

Scáth

Emplazamiento: B16

Descripcion fisica y psiquica: tienen una piel que se asemeja a un vestido hecho de tiras por la parte de abajo y de las mangas. Son de tonos normalmente verdes, violetas, blancos y oscuros, aunque tambien hay mestizajes de colores. Los hombres se diferencian de las mujeres en que ellas parecen que llevan una capucha abierta, pero jamas se ve la cara de una de ellas, y lo que hay detras de la capucha es todo un misterio. 

Son criaturas muy trabajadores y valientes, que se enfrentan cara a cara con el peligro, pero no dudan en huir si ven que la batalla esta perdida, o atacando por la espalda, por lo que no son muy de fiar. No entienden del honor, pero son muy orgullosos. No son muy habladores y la mayoria prefieren estar en silencio antes que decir alguna palabra, ademas de que su voz es muy suave y dificil de oir para los que no tengan un oido muy fino. 

Sociedad: todos los Scáth viven juntos, pero no hay mucho compañerismo entre ellos, ya que las discusiones son muy frecuentes entre ellos, pudiendo llegar a la muerte en algunos casos, casi siempre por los temas de los bienes. Sin embargo, en presencia de extranjeros, se vuelven mucho mas pacificos, y se muestran muy curiosos con ellos.

Organizacion Politica: de entre la nobleza se eligen los lideres, que suelen ser los primogenitos del anterior lider. Normalmente solo es uno quien tiene el poder, pero se admiten tener a varios, y los plebeyos tienen derecho a opinar sobre las decisiones del lider, haciendole cambiar de opinion.

Ciclos vitales: los Scáth son, en relacion con las demas razas muy poco longevas, debido a que sus rituales y el bosque en los que viven hace que tengan una tasa de mortalidad muy elevada, pero tambien nacen muchas crias. Estas alcanzan el tamaño de un adulto en 3 años, pero no son considerados como tal hasta los 5. Como existe la poligamia, ningun hijo tiene solo 1 padre y 1 madre, sino que toda la tribu se considera padre de los nuevos niños. Esta es una de las multiples razones por las disputas entre los Scáth.

El tiempo de gestacion es inversamente proporcional al numero de niños que va a tener, siendo normalmente de 2 a 4 en embarazo. Si son 4, el embarazo dura cerca de 3 meses, pero si es de 2 o menos (hay excepciones en las que solo nace uno), 6 meses.

Costumbres y ritos:

Los Scáth realizan muchos sacrificios o rituales de sangre, ya sea para pedir algo a su diosa, o para celebrar algo. En los nacimientos, siempre hacen un pequeño corte en la palma de la mano y dejan que la sangre caiga al suelo. En las uniones entre dos nobles, mujer y hombre, los dos se hacen otro corte, esta vez en la zona del codo, simbolizando que han crecido, y juntan su sangre. Sin embargo, no existen uniones entre plebeyos, ya que los descendientes de los nobles deben mantenerse puros, siendo padre y madre de la misma condicion. 

Para pedir dones a Éadaí, realizan sacrificios, siendo del animal mas grande que hayan conseguido matar, o un Scáth viejo o enfermo. Sobre todo si esta enfermo, pues si se considera una enfermedad grave matan a los que tienen dicha enfermedad, por temor al contagio.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: 1 Ex. Ayuda 2 Nada

Tirada: 1d2

Resultado: 1

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14/10/2011, 12:12
Éadaí
Sólo para el director

Notas de juego

Me ha salido la tirada sin darme cuenta, no le hagas caso, Master :S

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16/10/2011, 21:31
Éadaí

Lista de Avances

Religioso

-Rituales de Sangre: Éadaí dice los tipos de rituales que deberan realizar a Valdar, la que sera la sacerdotisa de la tribu.  (Turno 1)

-Meditacion: Valdar a traves de la meditacion ve a su diosa que le realiza una señal para encontrar a su sucesor, antes de que ella muera por una grave enfermedad. Al despertar de su trance, de da cuenta de que esta curada, y que vivira el tiempo suficiente para enseñar a su sucesor todo lo que ella sabe. (Turno 3)

-Enterramiento de los muertos (Turno 6)

-Circulo de los Milagros (Turno 14)

Tecnologico

-Herramientas primitivas de hueso: descubren que frotando entre si huesos de animales, pueden crear herramientas afiladas. Por ahora no estan seguros de para que les serviran, pero pronto lo descubriran. (Turno 2)

-Serrerias: a traves de un sueño premonitorio, el sacerdote de la tribu ve Scaths en casas alrededor de fuego, y pone en marcha una idea ordenando a los hombres que lleven y corten todos los troncos y las ramas de los arboles que encuentren. Ahora gracias a las herramientas que habian descubierto, pueden moldear la madera con mas facilidad. (Turno 4)

-Fuego: despues de la aparicion de las Viah, y del planeta Veröld en el cielo, los Scáth sufren el ataque de Fivils, que consiguen atrapar finalmente. Estas pequeñas criaturas les suministran fuego, para iluminar y calentar las cuevas y las cabañas, y cocinar la carne. (Turno 7)

-Mineria: todavia con miedo del ataque de las Viah, los Scáth se refugian a menudo en una de las cuevas de Fjall, Tearmann. Con el tiempo van picando las paredes para conseguir piedras bellas, y acaba convirtiendose en un oficio. (Turno 8)

-Adiestramiento de Threces (Turno 11)

-Forja y fundicion (Turno 12)

-Rueda (Turno 15)

-Agricultura (Turno 20)

►Arquitectonico

-Primeras cabañas de madera: empiezan a construir varias cabañas. Van a dejar su vida de nomada que habian tenido los Scath durante los ultimos 80 años, por una nueva en una aldea en construccion. (Turno 5)

-Casas de piedra (Turno 18)

►Militar

-Armaduras y armas de metal (Turno 13)

-Tramperia (Turno 19)

-Poder del Miedo (Turno 21)

►Transporte

-Sleds y sciálas (Turno 9)

-Sleds con ruedas (Turno 16)

-Adiestramiendo de Thestrals (Turno 17)

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16/10/2011, 21:33
Éadaí

Cronologia

Años   0 al  20: los Scáth son creados, su diosa se les presenta y les habla sobre los rituales. Kjörnir sera el primer lider, y junto a Valdar y los otros dos hombres, formaran la nobleza. Ademas, crea a otros Scáth y les deja solos en el bosque (B16)

Años  20 al  40: despues de años llenos de penurias, descubren que pueden crear herramientas primitivas con huesos de animales muertos. El número de la tribu no ha cambiado mucho, pero la mayor parte son niños debido a las numerosas muertes causadas por los depredadores. (B15)

     -Año 36: Kjornir muere y es sustituido por Valdar, que pasa a ser la siguiente lider.

Años  40 al  60: Valdar descubre quien sera su sucesor cuando ella muera mediante la meditacion, un estado en el que consigue ver a Éadaí. Empieza la crianza del pequeño. (B14)

     -Año 45: Hreinleiki alcanza la madurez. Ya tiene todos los conocimientos que necesitara.

     -Año 48: Valdar muere, y Hreinleiki ocupa su puesto de sacerdote, mientras que el primogenito de Valdar se proclama lider de la tribu.

Años  60 al  80: Hreinleiki tiene una premonicion y consigue crear una pequeña maqueta de su sueño. La lleva ante su tribu y empieza a ordenar a sus hombres que corten leña para el futuro. (C14)

Años  80 al 100: al ver que no pueden atravesar Oighear, se empiezan a construir las primeras cabañas, y ya se crea una aldea. La posicion y la orientacion de las casas tiene un valor simbolico, pues recuerdan a la tribu el camino por el que han venido.

Años 100 al 120: después de varios terremotos que destrozan la mayor parte de la aldea, Hreinleiki busca una explicacion, y se encuentra con la muerte despues de otra replica del terremoto cuando esta dentro de una cueva. Cuando encuentran el cadaver, deciden hacerle un homenaje, creando los primeros "enterramientos".

     -Año 113: muerte de Hreinleiki y creacion de la montaña bautizada mas tade como Fjall.

Años  120 al 140: un nuevo planeta aparece en el cielo, llamado Veröld, al que las almas de los muertos viajan, junto a unas raras aves que se alimentan de los Scáth, y Fivils. Gracias a estos ultimos, las condiciones de vida mejoran mucho ya que no pasan tanto frio, y la comida sabe muchisimo mejor.

Años  140 al 160: la mineria se inventa. Toda la poblacion se afana en buscar piedras bellas en las cuevas y tuneles de Tearmann, hasta que solo unos pocos Scáth se encargan de este trabajo, debido a las dificultades que cada vez tienen al buscarles en tuneles mucho mas peligrosos.

Años  160 al 180: un Scáth crea los scialas y los sleds, un transporte para Oighear basado en los ritos funerarios.

Años  180 al 200: no ocurre nada, la vida en la aldea resulta monotona.

Años  200 al 220: unas criaturas aparecen en Oighear, capaces de matar rapidamente a los Viah. Sin embargo, estan de su lado, la misma Éadaí les visito y se lo explico, junto al hecho que no es la única diosa, y que los Viah fueron obra de una de sus hermanas.

Años  220 al 240: los Scáth descubren que, si colocan metales al fuego hasta que se fundan, y luego dejan que se enfrían en moldes, pueden cambiar su forma y crear figuras que nunca han visto, potenciando su creatividad y sus ganas de ver mas mundo.

Años  240 al 260: siguen creando formas, pero ahora están destinadas a la guerra, las armaduras sirven para proteger  sus cuerpos de las heridas y del frío de Oighear, y las espadas para hacer daño a sus adversarios. Un grupo de Scáth son entrenados en las armas, creando el ejercito de los Servidores de Éadaí.

     -Año 254: el grupo de los Servidores de Éadaí se despiden de sus familiares y de Sérstök y sale en dirección a Oighear.

Años  260 al 280: tras salir de Oighear, el ejercito se encuentra con unos bosques iguales a los que habían abandonado hacia 40 años, e inventan la rueda, aunque al principio no saben bien como utilizarla.

Años  280 al 300: ahora, añadiendo las ruedas a los Sleds, estos se deslizan mejor por tierra, y pueden transportar mejor las armaduras, que hasta entonces habían llevado puestas o puestas con cuidado en los Sleds, pero tan solo dificultaban la marcha.

Años  300 al 320: un grupo de thestrals sigue al grupo, y la sacerdotisa consigue adiestrarlos después de un tiempo, compartiendo su poca comida con ellos. Pero su sacrificio da un buen resultado, ya que ahora tienen buenos aliados para el resto de la travesia.

Años  320 al 340: debido a la deforestacion y el deterioro de las cabañas de madera, a la aldea no le queda otra opción que buscar otro material para contruir las chozas, y la roca es considerado el mejor, por lo que rapidamente las cabañas de madera son sustituidas por otras de roca

Años  340 al 360: el grupo de Scáth que había abandonado Sérstök hace mas de un siglo encuentra un lugar donde estacionarse, pero en vez de vivir en cabañas como hacían antes, vuelven a dormir en cuevas o a ras de suelo, imitando la forma de vivir de los animales. Desarrollan la tramperia, un metodo en el que su astucia les proporciona la comida.

Años  360 al 380: los aldeanos con mas dificultades en la caza empiezan a cultivar la tierra para tener mejores alimentos si llega a escasear el alimento de la caza. Y definitivamente decidieron quedarse allí

Años  380 al 400: unas criaturas extrañas (los Eones Guardianes) aparecen en su territorio ordenandoles que se vayan, pero Diúir se opone y descubre el Poder del Miedo, en el que sus rasgos cambian para intimidar con su aspecto al enemigo. Unas grietas aparecieron cuando el gritó, y las grietas llegaron al Empireo, donde causaron estragos mientras las Drow luchaban y mataban a los Daeva.

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22/10/2011, 22:08
Éadaí

Heroes

Heroes Religiosos:

     -Hreinleiki: un niño nacido de plebeyos y con sangre de noble es el elegido para sustituir a Valdar cuando ella muera. Despues de 5 años bajo su proteccion, alcanza la madurez, y desde el principio muestra una gran facilidad para la meditacion. 3 años despues, Valdar muere y el le sustituye en el cargo.

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26/10/2011, 23:10
Éadaí

Ciudades

Sérstök

La primera ciudad, terminada en el año 82. Las casas constan de una planta circular o rectangular, de paredes de madera, con algunos contrafuertes y un techo inclinado en forma de cono hecho de ramas entrelazadas. Pero entre el techo y el suelo, habia otra pequeña planta que ocupa una pequeña parte y a la que se accede con una especie de escalera. Esta sujeta con algunos pilares que sujetaban el piso y el tejado. No tienen ventanas, y la puerta es de tamaño pequeño, muchos Scath tienen que agacharse o ponerse de lado para pasar por la puerta.

 

En la primera que se contruyo, las mas grande, se hospeda la familia del lider. Las siguientes chozas estan situadas alrededor formando un circulo, con todas las puertas orientadas hacia la del lider, y la puerta del lider orientada hacia el este, el camino por el que habian llegado.

Pero en el año 330, la madera es reemplazada por la roca, ya que resulta mas facil de encontrar, es resistente y no es inflamable.

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18/01/2012, 23:59
Éadaí

Heroes

►General de renombre:
     -Diuir: un Scáth que, a pesar de ser un simple soldado, se gano la confianza de todos justo antes de que empezasen las guerras contra los Eones, cuando descubrió el Poder del Miedo. (Asignado al Ejercito de los Servidores de Éadaí). Murio en una batalla en el año 505*.

Ejercito

     -Servidores de Éadaí: un ejército compuesto por cerca de 50 hombres y mujeres, armados con armaduras y espadas de metal, partió hacía el sur atravesando Oighear, en busca de nuevas tierras. Destruido por los Eones en el año 505.

Notas de juego

Ahora intento subir los demas

*No estoy muy segura que corresponda al periodo de ese año, ahora lo compruebo