Partida Rol por web

Crisis en el Cuadrante Beta (USS Excalibur)

Escena III - Amigos y enemigos

Cargando editor
22/01/2014, 15:23
Comandante Rosemund Krafel

-Creo que sí podemos hacerlo con estos patrones, comandante -afirmó la científica mientras tecleaba en su padd y en la consola a su derecha casi al mismo tiempo, pero todo su entusiasmo se esfumó en cuanto sus intentos fracasaron.
-Por favor, haga los honores usted, que es el experto aquí -le pidió con gentileza -Yo dejaré corriendo el programa desde mi padd y usted realice los ajustes que crea necesarios.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lightman: Tirada de operaciones (triangulación) y sistemas.

Cargando editor
22/01/2014, 15:40
Director

La computadora contesta inmediatamente -Última posición del comandante Sokar: Pasillo 317. 5 últimas áreas visitadas por el comandante: Ciencias, Ingeniería, su habitación, Puente de Batalla, Pasillo 317.

El mapa mental que la científica realiza en su cabeza la alerta de la situación: el traidor estuvo en puestos clave para robar o borrar información tanto de la nave como de la misión que estaban realizando. Un escalofrío le corrió por la espina, algo no muy usual para una vulcana.
El pasillo 317 era el de acceso a los hangares, supone que Sokar debe haber abandonado la nave mediante una lanzadera y no por teletransportación. Su razonamiento se confirma al ingresar a la sala de Teletransportación y no detectar cambios en los registros, ni salidas no autorizadas.

Cargando editor
22/01/2014, 16:08
Capitán Jor-tova'Daq

El capitán recibió la multitud de mensajes privados de sus oficiales de alto rango casi al unísono, dio un golpe con el puño cerrado en el apoyabrazos de su sillón y se puso de pie violentamente -¡Batlh Hutlh maghwI' quvHa'*! -exclamó de muy mal humor, poniendo en ascuas a toda la tripulación que estaba en el puente -¡Alerta de intruso! -bramó.
Al instante todos tomaron sus posiciones y el personal no operativo se dirigió a sus aposentos.

Notas de juego

*¡Maldito traidor sin honor!

Cargando editor
22/01/2014, 18:15
Capitán Jor-tova'Daq

-Mertens, Kunaar, investiguen cómo es que ha abandonado la nave sin que nos enteráramos. Espero informe en la sala de conferencias y mejor que sea detallado. He declarado el alerta de intruso para que les sea más fácil detectar algún quebrantamiento en la seguridad de la nave -dijo el mitad klingon ya algo más calmado, evidentemente estaba haciendo un esfuerzo por serenarse, perder la cabeza no era la mejor opción en ese momento. Ya tendría al bastardo en sus manos y cuando así fuera... bortaS!

Cargando editor
22/01/2014, 18:31
Capitán Jor-tova'Daq

-Eclecson, reúnase conmigo en el Ready Room -la voz del capitán se oía tensa, y no era para menos.
Dejó al segundo al mando a cargo y se dirigió a su escritorio para esperar al jefe de ingeniería, se sentó en su silla, luego se paró, dio unas vueltas y se sentó de nuevo. Estaba ansioso y no solo eso: estaba furioso. ¿Cómo era posible que hubiera estado en sus narices todo el tiempo?

Cargando editor
22/01/2014, 18:42
Director

Luego de dejar al paciente romulano descansando y con las muestras de sangre ya en su poder la doctora se dirigió a su estación de trabajo, la verdad es que conocía solo la teoría en cuanto a la sintetización de sueros y vacunas, sabía que esta iba a ser una tarea titánica para ella pero si lo conseguía podía llamarse a sí misma salvadora de la raza romulana. Miró las muestras rojizas de Strasera y las azuladas del centurión romulano, descansando cada una en sus tubos cromados, en el vacío inocuo y transparente: era hora de ponerse a trabajar.
Tomó la muestra romulana y comenzó a hacer escaneos medicinales de rutina para encontrar anomalías; luego de varias horas, en las cuales cruzó datos con otras bases de datos de medicina romulana, humana y vulcana, su cuerpo liberó algo de tensión cuando al computadora anunció -Organismo extraño no identificado.
Enseguida puso en pantalla el organismo y lo maximizó, en otra pantalla tenía la imagen del organismo hallado por Kunaar en la muestra del capitán Johnson. El virus vivo se veía definido y activo, casi no pudo aguantarse las ganas de saltar de la emoción.

   

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/01/2014, 23:45
Tte. Comandante Karl Lightman
Sólo para el director

- Veamos si lo conseguimos, necesito verificar el emisor para poder dar al capitán información concreta.

Tecleo en el terminal, mientras estudio los datos que vomita la pantalla.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/01/2014, 09:21
Tte. Comandante Nerys Koral

Lo tenía. Sí. Apretó fuertemente los puños en señal de victoria, ahora podría conseguir un suero. Tendría que hacer varias pruebas más, ver qué forma tenía de inocularlo sin crear la enfermedad en el paciente, cuánta sería la dosis, etc. Pero ya tenía un patógeno vivo y eso era lo más importante.

Tenía ganas de contárselo a Ledger, de hecho tenía ganas de tirarse a sus fuertes brazos y besarle, pero eso sería algo inapropiado entre oficiales, y viendo lo discreto que era aquel hombre, seguramente inapropiado para él. Ahhhhhhhhhh... supongo que se lo tendré que contar a Kunaar, no era igual de emocionante, y eran igual de fríos... en fin...
 

Notas de juego

 

Cargando editor
23/01/2014, 10:23
Comandante Kunaar
Sólo para el director

Notas de juego

Entendido. Realizo la búsqueda de los detalles sobre la fuga de Sokar desde el terminal de la sala de teletransporte y me dirijo a la sala de conferencias. En caso de que la información detallada que necesito no esté accesible aquí, voy a la sala de hangares para revisar los detalles desde allí. Si ese es el caso, aprovecho para avisar a Eclecson si puede ayudarme.

Cargando editor
23/01/2014, 15:33
Comandante Mathew Eclecson

Habiendo dejado al cargo a Edison, Eclecson salió de ingeniería para después ir lo más rápidamente posible a reunirse con el capitán. No quería parecer nervioso e ir corriendo, pero casi.

En cuanto estuvo en su presencia fue directo al grano.

Capitán. Perdone que le interrumpa así. Sé que está muy ocupado con todo lo de Romulo y tal. Pero tiene que ver esto.
No me gusta acusar a la gente así como así. Pero después de todo lo que ha pasado no podemos confiarnos.
El comandante Sokar ha estado copiando archivos para los que no está autorizado. Por lo menos de ingeniería. Ha copiado los datos de las modifiaciones de la Excalibur y los planos de la clase Odisea. Después ha intentado borrar que lo había hecho, por fortuna la teniente Edison se percató. En cuando me lo dijo le llamé, ya que no estaba seguro de cómo proceder.

Cargando editor
23/01/2014, 17:47
Director

Notas de juego

Mmmm, yo te aconsejaría que no vayas a ver al capitán sin resultados, mejor le pides al primer oficial (al cual reportas) que te ayude a investigar en los hangares, no?

Tirada de investigación(Computadora del Pasillo 317): modif. +10, dificultad: 16.

+Si la tirada anterior tiene éxito: reparar, modif. +8, difi. 16.

+Si la tirada de investigación no tiene éxito, tirada de operaciones: modif. +10, dif. 15.

Cargando editor
23/01/2014, 18:03
Capitán Jor-tova'Daq

El capitán estaba muy enojado, su ceño klingon estaba más fruncido que de costumbre, lo cual era decir mucho.
-Pase Eclecson -dijo secamente al jefe de ingeniería, estaba de espaldas a la puerta viendo por la ventana hacia el frío y negro espacio, sus brazos cruzados sobre la espalda, sus manos unidas, en tensión.
Se dio vuelta y escuchó con una expresión fría y cruel las palabras de Eclecson, cuál sería la sorpresa del oficial al notar que ni siquiera pestañeó al enterarse de lo que le estaba contando. Suspiró entrecortadamente antes de hablar, quizás reprimiendo un nuevo acceso de ira -Ha hecho bien en contarme inmediatamente de esto Eclecson, ayuda a evaluar la gravedad de la situación... -se tomó un instante para continuar -El comandante Sokar era el traidor de Calder, ahora puedo verlo, ha sido él el que nos estuvo engañando todo el tiempo, ¡Robándonos información en nuestras narices, diseminando su inmunda enfermedad! -cerró los ojos, y musitó unas plegarias en klingon para calmarse -La comandante Kunaar y la teniente Daerx me han enviado unos informes que demuestran que Sokar tenía estudios de biotecnología y bioingeniería fuera de la Federación -. Le dio una nueva mirada a Eclecson, estaba apenas un poco menos tenso -Quiero que vaya y se reúna con el primer oficial y la comandante Kunaar y no regresen a darme el informe hasta que no sepan cómo ese bastardo se nos escapó de las manos. Es todo.

Cargando editor
24/01/2014, 08:56
Comandante Kunaar
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

>>yo te aconsejaría que no vayas a ver al capitán sin resultados

En eso estamos, más resultados! Pero aunque no los obtenga, tendré que ir a reportarle igualmente a la reunión que ha convocado... :) Pero bueno, ya se al menos como se ha marchado, con lanzadera :)

>>mejor le pides al primer oficial (al cual reportas) que te ayude a investigar en los hangares, no?

Bueno, aquí, no acabo de saber cómo sería la dinámica de la nave :) Es decir, si los hangares están dentro del área de trabajo de Eclecson, mi lógica me dice de avisarle a él, jeje, aunque luego voy a ir a reportar a Mertens/Capitán :P

En todo caso, he realizado la tirada de investigación+reparación, ambas con éxito!

Cargando editor
24/01/2014, 18:31
Comandante Mertens

Cuando colgó al capitán se apresuró hacia donde se encontraba Kunaar. De caminó activó el combadge para ponerse en contacto con el equipo de seguridad.

-La alerta de intruso queda en vigor. Busquen cualquier pista sobre el último paradero e intenciones del comandante Sokar.

Llegó a la altura de la vulcana, a la cual saludó con una sonrisa. Era un gesto emocional que ella podía comprender lógicamente, pero que no podía compartir. Sin embargo el mensaje estaba claro: apoyo.

-¿Tenemos algo?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso "foco" para tener un +3 adicional.

Cargando editor
24/01/2014, 19:27
Comandante Kunaar

La vulcana observa al Comadnante acercarse con una sonrisa, ante lo que su cara no cambia. Pero sus pensamientos parecen usar este hecho para confirmar su opinión de Mertens.

Una muestra emocional, y positiva, en un momento como este es sin duda inapropiada...

Cuando el recién llegado le pregunta, ella expone sus hallazgos.

He trazado la ruta del Comandente Sokar en sus últimas horas y visitó el área de ciencias, luego Ingeniería, y tras pasar un rato en su habitáculo se dirigió al Puente de Batalla. Tras eso el rastro del Comandante Sokar se pierde en el pasillo 317, donde todo parece indicar que accedió a una lanzadera para abandonar la nave.

Hace una pausa, en la que responde de manera rápida y sencilla a una pregunta que le mostraba el programa de la computadora sobre el informe que ha dejado trabajando. Tras eso se gira y sigue hablando, mientras Mertens cae en que mientras la vulcana expone sus conclusiones, el trabajo de análisis está en marcha y el programa está revisando datos según las peticiones de Kunaar.

Hemos localizado datos que apuntan a que Sokar es el responsable de la infección que ataca Romulo, pues tenía multitud de estudios en bioingeniería que ha mantenido ocultos. Dado las intenciones inciertas que pueda tener, deberíamos revisar de inmediato los sistemas de armamento e ingeniería para garantizar la segurida dde la nave y su capacidad operativa, mientras seguimos intentando localizarle y recuperar los datos de sus trabajos que puedan ser de utilidad.

La vulcana, se queda a la espera de recibir órdenes, mientras el computador sigue mostrando como trabja y cruza datos...

 

Cargando editor
24/01/2014, 20:26
Comandante Mertens

Sin duda era eficiente, y eso le gustaba. Examinó los datos que le mostraba tratando de atar cabos. Sin embargo su lógica vulcana se adelantó casi enseguida, y sus propuestas le parecieron adecuadas.

-Tiene razón, voy a dar orden de que revisen los sistemas de ingeniería y ciencias, así como los habitáculos. Quizá simplemente ha dejado muestras del virus en algún contenedor preparadas para...

Activó el combadge, y dio las órdenes a los piquetes de seguridad.

-El capitán nos ha pedido que le informemos en la sala de conferencias, pero si ha utilizado una lanzadera...

Abrió un canal con Lightman.

-Lightman, sospechamos que Sokar huyó mediante una lanzadera situada en o cerca del pasillo 317. Revise cual es la que falta, y usen su frecuencia de baliza para que el oficial de telemetría calcule, si es posible, su posición actual, o la última rastreable.

Luego se giró a Kunaar y sacó algo de su uniforme: era un paquete de chicles de fresa.

-¿Gusta? Son buenos para los dientes.

Cargando editor
26/01/2014, 10:50
Tte. Comandante Karl Lightman

Vaya, ahora que estoy ocupado con esto, me llama ese para que mire si falta una lanzadera.

De mala gana respondo a su petición.

- De acuerdo comandante.

- Tendrá que proseguir, comandante Krafel, tengo que atender a esta orden.- le digo.

Cargando editor
27/01/2014, 12:01
Comandante Kunaar

La vulcana observa el ofrecimiento del Primer Oficial, y lo desestima diciendo

El consumo de productos de mascado no está permitido según el reglamento de modales como está expuesto en el Capítulo III Artículo XVI "Usos y modales del personal en servicio a bordo de una nave de la Federación".

La vulcana se queda a la espera, mientras el primer oficial termina de dar las órdenes y revisa de vez en cuando la pantalla de la computadora...

Cargando editor
27/01/2014, 18:20
Tte. Comandante Karl Lightman
Sólo para el director

Mientras Krafel controla los datos, busco otro terminal desde el que poder investigar y averiguar si falta alguna lanzadera de la nave.

Cargando editor
28/01/2014, 13:27
Director

La computadora del pasillo termina de cruzar la información y de ejecutar las subrutinas que ha programado Kunaar.
-Subrutina 321 se ha detectado como apócrifa, último lugar de ejecución Pasillo 317. -se oye la voz de la computadora.
Inmediatamente la jefa científica de la nave comienza a ejecutar comandos y revisar líneas de código en crudo hasta que encuentra las líneas de comando apócrifas, introducidas a los pocos días de regreso de la base Calder. Sokar había insertado líneas de código en la computadora de la nave para que por cada rutina que él ejecutaba y cada registro que modificaba se corriera una subrutina que borrara dichos registros, este comando se verificaba por clave así que Kunaar estuvo al menos 10 minutos hackeando los comandos. Al introducir nuevos comandos Kunaar modificó la subrutina para que en lugar de ocultar mostrara las veces en que se habían producido dichas actividades; todos los registros modificados aparecieron como por arte de magia, o más bien, como por arte de la rutina de archivo de emergencia de la nave.
La lista de intervenciones era la siguiente:
-Archivos copiados de Ingeniería que contenían las últimas modificaciones Warp hechas por el equipo de Eclecson.
-Archivos de Ciencias referidos a un sector del espacio en el cuadrante Beta cercano al límite con Rómulo.
-Registros personales y bitácoras borradas de su huída.
-Registros de contabilidad automática de lanzaderas y de alerta de salida no autorizada borrado.