Partida Rol por web

Crónicas de Á: Tomo 0 - El Amanecer -

Ideas y Sugerencias

Cargando editor
24/06/2010, 19:11
Willen

Como añadido, decir que estoy seguro de que casi todos los jugadores de esta partida podrían llevar un Kohiri (u otra raza) sin problemas ni conflictos. Y además, que dicha partida NO podrá tener efectos más que anecdóticos sobre Amanecer, excepto la lleve yo mismo, o la apruebe, por supuesto.

Que es esta partida: un esfuerzo colaborativo por crear un mundo. Debido a la "interpretación" de reglas, voy pronunciándome a favor o en contra de ciertas acciones propuestas (lo saben ustedes por privado!) aunque sin tratar de negar creatividad, sino en el sentido de ser justo con lo que se puede hacer con las acciones (creo que Peie y Koya2 en particular son muy conscientes de mi trabajo en ese aspecto).

Pero sin embargo, no dejo de ser el Director de la misma, y que quede claro desde un primer momento que ninguna partida externa podrá afectar directamente a esta a no ser que cuente con mi aprobación, la cual no será irracionalmente negada.*

Ahora, si quieren usar este trasfondo para montar partidas, excelente!! Aunque no puedo evitar preguntarme... a cuántas personas en el chat (que no sean jugadores de esta partida) les puede interesar llevar a un grupo de Kohiri a través del Continente Central a cazar un T-Rex? O a tener algún efecto sobre Albur? No sé, a nosotros nos parece natural porque nos sentimos parte de Albur...

Notas de juego

* esta última frase es bien de contrato, que vengo de una reunión de trabajo ;) Y significa que aunque es muy posible que de el visto bueno, me reservo el derecho unilateral de veto.

Cargando editor
24/06/2010, 19:23
Pájaro

Cita:

nos parece natural porque nos sentimos parte de Albur...

Y esta otra ultima frase nos indica que en el camino de vuelta te has pasado por una reunion mistico-chamanica xD

Los que se metan en la partida de chat se sentiran parte de Albur durante el breve tiempo que duren sus vidas mortales. Eso no significa que les motive menos el destino de su raza en un futuro de miles de años (en la partida principal), igual que a nosotros nos pueden motivar el destino de la humanidad.

Vosotros, pareja, estais asumiendo que la unica motivacion de los jugadores es crear un mundo jugable de fantasia. Yo creo que no todos se lo tienen por que tomar asi; yo por lo menos lo veo como una regla necesaria para ir conduciendo nuestras acciones.

Cargando editor
24/06/2010, 19:35
potty

Errr, no entiendo muy bien el último párrafo, Pájaro.

Esta partida fue concebida justamente para crear un mundo jugable de fantasía, para darle más trasfondo a la partida posterior, en vez de imponer un escenario con todo hecho... Pero siempre tuvo como fin, servir de soporte a la que se viene, no a ser una partida en sí misma :) (aunque yo la estoy disfrutando muchísimo)

Cargando editor
24/06/2010, 19:37
Pájaro

Esta partida se creo, ante todo, para rolear y disfrutar, y para eso sirve. Su interesante añadido es servir de soporte a posibles partidas posteriores, que tambien serviran, ante todo, para rolear y disfrutar.

No es ninguna novedad; asi son todas las partidas que no han perdido el norte.

Si el verdadero objetivo de la partida fuera crear un mundo jugable, se habria abordado como todo mundo jugable; a modo de taller. Es la forma mas eficaz posible, pero ni se rolea, ni se disfruta tanto. Y tiene menos encanto, he de decir.

Si no tuviera como fin ser una partida en si misma, yo nunca habria puesto los ojos en ella.

Ahora pasemos a lo siguiente. Imaginemos que tienes razon porque, por ejemplo, visteis esta partida como una oportunidad para conseguir mano de obra barata y feliz para hacer un mundo jugable ;P

Entonces tampoco debeis asumir que la motivacion de los jugadores es dicho mundo jugable. Yo por lo menos estoy aqui para rolear y disfrutar. Y para que, si el mundo jugable acaba por terminarse, sea roleado y disfrutado.

Cargando editor
24/06/2010, 19:51
potty

Mmmmm, supongo que las aclaraciones pertinentes te las tendrá que hacer Willen.

Por lo pronto, yo puedo contarte la parte que me toca.

Esta partida surge porque yo lo jodí bastante a Willen para jugar fantasía (hacía mucho que no jugaba en mesa, y las partidas en las que estoy aquí por ese entonces apenas se movían -no es que ahora lo hagan mucho más-)

Entonces él me propuso que además de montar la partida propiamente dicha, se podía montar una partida previa de creación de mundo, como alguna vez lo habíamos hecho en mesa, para así conseguir también, gente interesada en jugar, pues no es lo mismo jugar en un mundo ajeno que en uno que has ayudado a construir.

Al parecer la partida ésta resultó mucho más rica que lo que esperábamos (o al menos lo que yo esperaba, puedo decir que superó mis expectativas).

Pero, en definitiva, por algo se llama tomo 0. Es la "previa" a las crónicas que vendrán.

Perdón si te estoy pinchando el globo, a vos y a todos. Creo que estaba claro que la idea era poder jugar aquí después de terminar la construcción...

Cargando editor
24/06/2010, 19:59
Pájaro

Me debo explicar fatal. Yo esto no lo entiendo.

No hablo de las causas de que surgiera la partida, sino de las razones que tienen los jugadores para jugar. A ver si se resuelve con un sencillo par de preguntas:

-Si la partida se convirtiera en un simple taller para crear un mundo jugable, los jugadores que hay ahora serian redactores? No me meto los demas, que me pueden sorprender, pero yo, por lo menos, no.

-Si la partida no fuera buena por si misma, sino unicamente un medio para llegar a la siguiente partida, seguirian jugando los jugadores? Lo mismo.

-Si la partida no condujera a otra, sino que fuera simplemente una partida mas de dioses y creaciones, seguirian jugando los jugadores? Yo por lo menos si, y se de algun otro, como Corso, que tambien.

Cargando editor
24/06/2010, 20:26
Willen

Cita de la Portada de esta partida:

 

Esta partida es el comienzo de unas crónicas de varias partes, y es realmente jugar como Dioses para crear el Mundo que usaremos, a posteriori, en un ambiente de Fantasía Medieval Fantástica.

 

Cita del hilo creado para anunciarla:

 

Esta nueva partida de Willen te permitirá hacerlo, desde la conformación de la geografía hasta la creación de razas, civilizaciones, enviados del cielo (o el infierno), enviarlas en sangrientas guerras o avanzarlas en artes arcanas y mundanas.
Esta partida es el comienzo de unas crónicas de varias partes, y es realmente jugar como Dioses para crear el Mundo que usaremos, a posteriori, en un ambiente de Fantasía Medieval Fantástica.
 
El sistema a utilizar es sencillo, basado en el Dawn of Worlds con algunas modificaciones. En la partida dejé público el hilo con las reglas, por si quieren revisarlo antes de adentrarse en semejante empresa.
 
En realidad, quería abrir una partida con el sistema Runequest pero me dí cuenta que no tengo un Mundo lindo para usar... y entonces, qué mejor que crear uno con los colegas? Así nació este Tomo 0 - Amanecer.
Se buscan 5 jugadores que tengan interés y compromiso en continuar jugando a través de las distintas etapas. En este Tomo 0 serán Dioses, pero en el Tomo 1 serán aventureros. En el Tomo 2... ya veremos :)

A ver Pájaro, no te considero mano de obra barata, pero que la partida esté resultando interesante de rolear es genial, le da un trasfondo rico al mundo, y me parece excelente, pero desde el principio se planteó como lo dice potty.

No es un taller porque, obviamente, no puedo montarla de esta forma como un taller. Eso lo sabes.

Tiene reglas y demás, porque la idea es hacer jugable y atractivo este proceso de creación. Pero vamos, que si lees lo que te he citado (y aclaro, son la portada, las reglas y el hilo de la partida!!) debería quedar claro, para citarte, qué propósito tiene la partida.

Y por contestarte, al menos al primer punto, sé de al menos 2 de los jugadores que SI. Es más, me arriesgo a decir que 4 o 5 caerían en no importarles si se les llama Redactores, Dioses o Barrenderos.

Insisto, que la partida SEA buena para rolear es mi objetivo número 2. Es más divertido crear un Mundo siendo Dioses, interactuando, etc? Claro! Por eso cree la partida y no un taller (además que un taller no me da las herramientas como tableros, etc, para hacerlo así). Pero el objetivo primero es hacer un mundo jugable.

Y doy por zanjado el tema. Evidentemente has entendido mal; no has leido como comenzó la partida. Me atrevo a decir que incluso Corso ha hablado sobre "la jugabilidad de este mundo" en la escena de ustedes, cuando discutían el sí o no de ciertas cosas hace unos días... lo que me demuestra que él también lo tiene claro, a pesar de que jugaría a esta partida AÚN si no continuara.

Sigamos roleando, sigamos creando el Mundo, y espero que luego al menos un grupito de ustedes se sumen al Tomo 1, cuando realmente usemos este mundo rico en trasfondo para un roleo más "tradicional".

Cita de la Maquinaria Celeste (reglas):

 

Regla 0: Recuerden que esta partida trata sobre crear un Mundo jugable para futuras partidas. Tengan eso siempre en mente: el objetivo es lograr un mundo de fantasía épica medieval coherente y jugable.
Cargando editor
24/06/2010, 20:42
Willen

Me quedaron las citas mal una abajo... pero bueno, se entiende :)

Cargando editor
24/06/2010, 20:44
Willen

Pájaro, dices:

Esta partida se creo, ante todo, para rolear y disfrutar, y para eso sirve. Su interesante añadido es servir de soporte a posibles partidas posteriores, que tambien serviran, ante todo, para rolear y disfrutar.

No es ninguna novedad; asi son todas las partidas que no han perdido el norte.

Si el verdadero objetivo de la partida fuera crear un mundo jugable, se habria abordado como todo mundo jugable; a modo de taller. Es la forma mas eficaz posible, pero ni se rolea, ni se disfruta tanto. Y tiene menos encanto, he de decir.

Si no tuviera como fin ser una partida en si misma, yo nunca habria puesto los ojos en ella.

 

No puedo creer que digas algo como afirmación, sobre una partida que no creaste tú. De hecho, esta partida se creó para crear un mundo y también rolear y disfrutar. Inhabilitando tu primer axioma, y viendo el corolario de tu segunda frase, esta partida ha perdido el norte???

Esta forma me parece no solo más "encantadora" sino incluso mucho más efectiva que solamente montar un taller, con lo cual también estoy en desacuerdo con tu tercer párrafo. Es más, en mi post anterior expuse mis motivos (faltas de herramientas, reglas para hacerla colaborativa y roleada, etc). Cuáles son tus argumentos para decir que un Taller es mejor, excepto que en los tutoriales de Umbría dicen que deben ser usados para ello?

Y concluyo que, por tu último párrafo, no entiendo por qué has puesto tus ojos en ella XD

Cargando editor
24/06/2010, 20:54
Pájaro

O sea, que no quieres que esto sea una partida. Me tenías engañado! xDDDDD

Mira, no voy a ponerme a teorizar, porque no va a cambiar nada. Creo firmemente que estamos totalmente de acuerdo y esto es un pequeño y dificilmente resoluble malentendido.

Regla 0: Recuerden que esta partida trata sobre crear un Mundo jugable para futuras partidas. Tengan eso siempre en mente: el objetivo es lograr un mundo de fantasía épica medieval coherente y jugable.

Lo ves? Dices "partida" antes de "crear un mundo jugable" xD

Lo que pasa es que las implicaciones de partida se sobreentienden, porque son comunes a las miles de partidas umbrianas, y lo que toca especificar es lo del mundo jugable, con todas sus implicaciones xDD

Cargando editor
24/06/2010, 20:52
Lell

Lo mas importante, Pajaro, sabes algo de Corso? xD.

Sobre lo dicho... no me he enterado mucho, supongo porque delante de mi tengo al comentarista del .... mundial y me distrae mucho con cada jugada xDD. Por cierto que golazo ha metido Japon.

pero tratando de encontrar respuestas ¿esto no es ideas y sugerencias para acoplar y mejorar el juego este por web? yo crei que si... es que siento que se esta desviando del tema.

No tengo muy claro de que se trataba esta partida, pero un taller nunca me lo parecio, mas bien un partida, por lo del roleo de los dioses. Pero el matrimonio sabra xD.

Willem, no se a que se refiere pajaro, pero tal como lo estais planteando si que me da la impresion de que ha perdido el norte xD. Pero para mejor.

Por cierto, aunque este turno si que he creado terrenos en la tierra, decirme sinceramente ¿realmente veis al dios del misterio, la intriga y el secreto plantando arboles? Siento que eso es cosa de Shenkis xD. El hacer las coronas y demas, del artesano. Yra, crear su limbo... si no, ¿para que escogemos territorio si despues todos tenemos que hacer casi lo mismo? xD.

Cargando editor
24/06/2010, 21:02
Pyaray

Timadooooor !!!

Naaaah es broma, yo ya sabía que esto era para crear un mundo jugable.... leí las indicaciones de la partida que suele ser lo primero que hay que hacer xD pero ya puestos disfruto roleando a mi monstruo unicelular, y aunque ahora el master cambiara todo el objetivo a un enfrentamiento entre dioses, daría igual, de hecho pájaro, hay que seguir la primera ley del rol

Pyaray empieza a convulsionar mientras un orificio comienza a escupir un saco de babas verdes que finalmente toma entre sus manos sacudiendo la inmundicia y abriéndolo por la mitad, revelando así, un viejo libro

Página primera, párrafo primero, frase primera: El Master Siempre tiene la Razón

Solucionado .........

Atte, el jugador con cerebro de nuez :3

Cargando editor
24/06/2010, 20:59

Yo entendí como ha dicho el jefe, que esto son las 2 cosas, es crear un mundo, de una forma mas dinámica, es decir, roleando, lo cual fue por lo que entre porque me pareció una combinacion muy buena y siempre desde el primer día me atrajo la idea (lo cual se me fue un poco la ilusión cuando entre solo como juez y no como dios creador... T.T ) pero que se recupero con la entrada de mas dioses y mi "ascensión" XD

Cargando editor
24/06/2010, 21:05
Pájaro

Hace na mire su ficha y ha estado 2 dias sin conectarse, lo que me sorprende y me preocupa (mas que nada por si hay algun problema gordo detras). Pero tranquilos, que me hago cargo del turno si se ausenta tambien mañana.

Es cierto que el tema se ha desvirtuado mucho, y por eso que quiera dejar de discutir. La partida funcionara igual con o sin estos acuerdos, ¿No? Poyasta.

Cargando editor
24/06/2010, 21:06
Koya2

Mi opinión:

1º Esta es una partida de rol, es decir, rolearemos a dioses para divertirnos y, a ser posible, molestar al prójimo.

2º Esta es una partida de rol con el proposito de crear un mundo, lo que significa que mientras podemos divertirnos e intentar aumentar el poder de nuestro dios y de nuestras razas favoritas, siempre deberemos tener en mente el producto final, y las posibles aventuras futuras en ese mundo.

3º Puede que este equivocado, pero creo que basicamente Pajaro y Willen están diciendo lo mismo con distintas palabras. XD

Cargando editor
24/06/2010, 21:15
Pájaro

Estamos de acuerdo, Kolla, en los 3 puntos. Curioso xD

Cargando editor
24/06/2010, 21:16

No dicen lo mismo, Willen dice que es una partida para crear un mundo y Pajaro dice que es crear un mundo a partir de una partida, son cosas MUY DIFERENTES XD

Cargando editor
24/06/2010, 21:15
Lell

Volviendo a lo importante... Seguir escribiendo para darle trabajo a shiwk xDDDD.

Sobre lo demas... empiezo a tener la impresion de que se me escapa algo ¿tal vez un privado? ¿o viene todo por lo de si se puede rolear sin entrar en intereses personales? ¿que intereses personales se pueden tener aqui, sea partida o talles? si el objetivo final no es dominar el mundo ¿o si?  en fin, vuelvo a lo de antes... ¿dejamos todo el tema y hacemos caso al titulo del foro?

No respondais a las preguntas... prefiero que no desvirtuemos mas el foro. Para todo esto tenemos la nebulosa xD.

A esta por favor Willem (solo el que es el dj) respondeme, si la idea es crear un mundo jugable y poblarlo y darle color y algun trasfondo ¿para que estan las reglas de combate? lo pregunto por que no comprendo su funcion, si es para mas adelante o que.

Cargando editor
24/06/2010, 21:20
Willen

Ven? Por algo Pactio es mi hijito predilecto ;)

Yo entiendo también que decimos cosas similares, pero no iguales. Y que siendo el propósito final que este sea un mundo jugable, no voy a dejar que por rolear lo hagan in-jugable (o lo que subjetivamente yo considere injugable).

Las reglas están ahí desde antes siquiera que la partida tuviera un jugador. No es mi responsabilidad asegurarme de que las hayan leido, sino de ustedes al apuntarse. Y la regla 0 es clara, diga o no diga la palabra "partida" en ella. Que podría haber puesto "experimento" que es lo mismo.

Si dentro de las miles de "partidas" umbrianas hay unas que se usan como foros para quedar, o para poner fotos (umbrionada), o para usar de depósito de personajes, entonces, no porque la haya creado con el botón "partidas" implica nada.

Pero como dije, zanjado el tema. Otra discusión, al off mejor.

Cargando editor
24/06/2010, 21:26
Willen

A esta por favor Willem (solo el que es el dj) respondeme, si la idea es crear un mundo jugable y poblarlo y darle color y algun trasfondo ¿para que estan las reglas de combate? lo pregunto por que no comprendo su funcion, si es para mas adelante o que.

Cuales reglas de combate? Las de cuando un ejercito llega a una ciudad?

Porque es algo inevitable que va a suceder, y si no está reglado termina siendo una discusión de "si, no" ya que es dificil ponerse de acuerdo en que te destruyan tu ciudad, o en qué ejércitos sobreviven, etc. Por eso, una resolución simple y clara e inapelable, y a otra cosa.