Partida Rol por web

Dark Heresy: Capítulo Primero.

Scintilla. - Mundo Capital del Sector Calixis.

Cargando editor
Cargando editor
14/06/2010, 18:47
Director

ACCESO A LA INFORMACIÓN PLANETARIA:

- Los nativos del Sector Calixis que sean personas medianamente cultas o educadas conocen la mayor parte de la información que se facilita sobre Scintilla.

- Aquellos con menor educación formal o que sean forasteros en el Sector Calixis, apenas conocen los datos básicos accesibles desde cualquier terminal público simple.

Cargando editor
14/06/2010, 18:50
Planeta Scintilla. - Capital del Sector Calixis.

SCINTILLA:

 

Scintilla es el mundo capital del Sector Calixis Sector, y es un próspero núcleo Imperial que sostiene a la mayor población planetaria en el Sector. Está dominado (algunos dirían “compartido”) por dos vastas ciudades colmena, la Colmena Sibellus y la Colmena Tarsus, en las cuales habita la mayoría de la población planetaria.

A pesar del dominio de esas dos grandes colmenas, las comunidades de Ambulon y Ciudad Gunmetálica contribuyen significativamente a la economía del planeta.

Scintilla es un mundo de esplendores donde los ricos y poderosos compiten con implacable apetito. La magnificencia asombrosa abunda, desde las maravillosas modas de la nobleza de la colmena, hasta el espectáculo de las propias colmenas. Lugares como el Palacio de la Lucidez y la Catedral de la Iluminación son famosos en todo el Sector.

Sinctilla es también un mundo de corrupción. La decadencia moral devora las casas nobles, miembros de las cuales a menudo se dejan llevar por su riqueza y estatus. En la enrarecida cultura de los alto-nacidos, la corrupción del poder y el privilegio corre profundamente.

Las casas nobles se consideran a sí mismas (a veces correctamente) por encima o fduera de la Ley Imperial, y pueden manejar una inmensa influencia. Su actitud hacia aquellos de baja cuna es despreciable: en ocasiones, degenerados de las casas nobles ansiosos de emociones hacen presa en humanos de baja casta por deporte.

En el otro extremo del espectro social, las bajocolmenas están llenas de mutantes, forajidos y bandas ultraviolentas, además de los celotes psicóticos de la Redención.

Los colmeneros medios están atrapados entre las espiras de la aristocracia y las rancias bajocolmenas. Viven vidas desgraciadas de eterno trabajo, donde la ignorancia es una virtud, y la muerte es una recompensa por una vida de lealtad y servidumbre, pagando los tributos exorbitantes exigidos a Scintilla por el Administratum.

Ha sido así desde los días de Angevin, y las diversas corrupciones de Scintilla están tan profundamente arraigadas que se han vuelto invisibles incluso para aquellos que las perpetran.

Las características más importantes de Scintilla son sus dos colmenas: ciudades arcología inmensas y multi-nivel, cada una hogar de miles de millones de ciudadanos imperiales. Ambas colmenas en Scintilla son mayormente independientes, gobernadas por concilios elegidos de entre los nobles de la espira.

La mayoría de los habitantes son colmeneros medios, las clases obreras, sin las cuales los manufactorums del planeta y las casas de comercio dejarían de funcionar. Casi todos los colmeneros medios son propiedad o siervos de los nobles de las poderosas Grandes Casas (con poder en todo el Sector), o de las propias casas menores de Scintilla.

Las zonas más pobres y abandonadas son las bajocolmenas: lugares contaminados y llenos de crimen, donde la vida es barata y bandas brutales luchan por la supremacía hasta que una muerte violenta inevitablemente les reclam. Mientras la violencia no salpique a las colmenas medias, las autoridades están felices de dejar que las bandas se asesinen entre sí en los pozos de la bajocolmena.

Las dos grandes colmenas de Scintilla siempre han competido entre sí por prestigio e influencia, pro ningún observador racional negaría el dominio de la Colmena Sibellus. Geográficamente, la mayor de las dos colmenas, a menudo se la llama “la Capital” o la “Colmena gobernante”, y es tanto la sede del poder político como del administrativo en el planeta, y el centro del poder industrial del mismo.

La Colmena Tarsus funciona como un gemelo oscuro, a menudo denominado por los Sibellianos como “el Otro Lugar”. La Colmena Tarsus es una colmena mercantil y controla todo el comercio extra-planetario. Ninguna colmena podría funcionar sin la otra, un hecho celkebrado en los mitos y proverbios de Scintilla. Sin embargo, ninguna gran colmena admitiría abiertamente la importancia de las comunidades menores, Ambulón y Ciudad Armetalica, las cuales tienen ambas considerable influencia propia.

 

+++DATOS PLANETARIOS+++

 

Posición Galáctica: 88/23/CS/SW.

Satélites: Dos lunas (Sothus y Lachesis). Muelles orbitales en órbitas geo-estacionarias sobre la Colmena Tarsus.

 

La luna scintilliana de Lachesis es el hogar de la base de la Cábala Tirantina de la Inquisición. Se trata del Bastión Serpentis, una fría fortaleza de piedra negra pulida por las eras, que emerge de la superficie de la luna scintilliana. Pocas personas saben de su existencia, y aquellos que la desconocen son mantenidos lejos mediante duras advertencias sobre inestabilidad geológica. El Lord Inquisidor Zerbe puede ser hallado normalmente en el Bastión.

 

Clasificación climatológica: Templado.

Composición Troposférica: Nitrógeno 72%, Oxígeno 25%, Argón 1%, Ozono 1%, Dióxido de Carbono 0.5%.

 

Religión: El Culto de la Redención está activo en diversos planetas del Sector Calixis, pero su hogar espiritual es Scintilla.

 

Gobernador Planetario: Gobernador del Sector, o Lord Sector Marius Hax.

 

Clima: El clima es templado con extensos desiertos ecuatoriales.

 

Economía: Scints, Scolds y Scabs – Son términos utilizados en las colmenas de Scintilla, y se han convertido en sinónimos de las más valiosas denominaciones de Tronos, en base en buena parte a los niveles excesivos de riqueza. Una moneda llamada Cartuchos se usa en las profundidades de Ciudad Armetálica, donde en ocasiones se usan balas auténticas como moneda.

 

Principales Exportaciones: Scintilla es un gran exportador de bienes manufactoruados, incluyendo componentes de motores de naves espaciales y armamento. También es una fuente importante de mano de obra, con una gran Fuerza de Defensa Planetaria y enormes poblaciones de bajocolmena, las cuales constituyen ambas una fuente excelente de reclutas para la Guardia Imperial.

 

Principales Importaciones: Scintilla no es autosuficiente y requiere importaciones masivas de comida procedente de los muchos mundos agrícolas del Sector Calixis.

 

Países y Continentes: Scintilla tiene tres continentes principales – una capa montañosa/volcánica en el polo sur, crecientes desiertos y junglas ecuatoriales (Colmena Tarsus, Colmena Tenebra [extinta]), y una masa de tierra norteña templada (Colmena Sibellus, Ambulón, Ciudad Armetálica). El resto de la superficie planetaria está cubierta por océano (severamente contaminado y apenas sin bancos de peces).

 

Defensas: Ejército del Protectorado Scintilliano (fuerza de defensa planetaria de calidad media-alta, basada en la Colmena Tarsus).

97º Batallón de Sibellus: Regimiento de la Guardia Imperial reclutado en la Colmena Sibellus y con base en la misma. Se suele utilizar como fuerza ligera de despliegue rápido en los mundos de la Demarcación Golgena.

 

Contacto con otros mundos: Como Capital del Sector, Scintilla tiene mucho contacto con otros mundos en el Sector Calixis, así como con mundos en otros Sectores y Segmentums. Rutas Warp estables unen Scintilla con Tranch, Asentamiento 228, Iocanthus, Luggum, Sepheris Scundus, Malfi, Orbel Quill y Baraspine.

Notas de juego

SCINTILLA INFORMACIÓN BÁSICA:

 

Tipo: Mundo Colmena.

Gravedad: 1’41 G.

Temperatura: 22º C.

Población: 25 mil millones.

Sistema: Sistema Scintilla.

Sector: Sector Calixis.

Subsector: Demarcación Golgena.

Segmentum: Segmentum Obscurus.

Cargando editor
14/06/2010, 23:05
Planeta Scintilla. - Capital del Sector Calixis.

PROPIEDADES INQUISITORIALES:

 

Existe otro edificio emblemático en la Colmena Sibellus: el Tricorne, el palacio de la Inquisición. Se trata de un lóbrego y austero trío de torres conectadas situado en el extremo septentrional de la colmena. En su interior se halla el cuartel general del Gran Consejo del Cónclave Calixiano, del que se dice que es la sede administrativa de la Inquisición en este sector.

 

Desde sus inicios, la Inquisición ha convenido y promovido la formación de un cónclave de miembros en cada sector del Imperio. Cada uno de estos cónclaves está dirigido por un gran inquisidor de intachable reputación, designado y habilitado por los Altos Señores de la Inquisición en Terra.

 

Durante los últimos doscientos años el gran inquisidor del Cónclave Calixiano ha sido Aegult Caidin. Aunque respeta al Lord Sector, Caidin no responde ante nadie que no sean los lejanos Altos Señores. Desde el Palacio Tricorne supervisa y dirige las políticas y actividades generales de los inquisidores que tiene a su mando, además de las cábalas individuales de inquisidores especializados a los que asigna misiones bajo “circunstancias especiales”.

 

El gran inquisidor no suele dejarse ver en público. Se dice que intenta mantener en secreto su auténtico aspecto para poder ejercer su oficio sin que nadie lo reconozca ni moleste. Se desconoce su verdadera edad.

Cargando editor
14/06/2010, 23:10
Crucero Imperial.

EL "DEFENSOR DE SCINTILLA III" EMERGE EN EL ESPACIO REAL DEL SISTEMA SCINTILLA, SALIENDO DE LA DISFORMIDAD.

Cargando editor
14/06/2010, 23:12
Oficial de la Armada Imperial.

- "¡Atención, Dotación! Transito completado con éxito. Hemos llegado al Sistema Scintilla. Durante las próximas horas nos aproximaremos hasta tomar órbita con el planeta Scintilla, Capital del Sector. Cambio y corto." -

Cargando editor
14/06/2010, 23:14
Médico de la Guardia Imperial.

ENFERMERIA DEL "DEFENSOR DE SCINTILLA III":

- "Señores Tercio y Tauron. A partir de ahora no voy a poder tener el control sobre sus cuidados médicos. Tengo que darles el alta médica provisional. Como médico recomendaría que no se incorporasen al servicio activo al menos hasta dentro de dos semanas. Aunque no sé si sus superiores les concederán ese lujo. He oído hablar sobre los crueles métodos de entrenamiento de la Inquisición...

Si piensan que las van a necesitar pueden llevarse unas muletas. Les recuerdo que la gravedad en Scintilla es un 40% superior a la media terrestre." -

Cargando editor
14/06/2010, 23:22
Iniciado Tauron Faith.

Le respondo al medico mientras intento levantarme:

 - "Muchas gracias, Doctor. Tendré en cuenta sus indicaciones."

Cuando he logrado ponerme de pie, veo si es que necesito las muletas para desplazarme. Si no es asi, me muevo sin mas ayuda.

Cargando editor
15/06/2010, 00:13
Vladymir Ostrogov.

Vladymir agradece la nueva situación con un gesto de cabeza. Sonriendo levemente bajo su mostacho, se cruza de brazos con gesto marcial.

"Una buena gravedad nos pondrá en forma y nos hará sudar lo que en otras condiciones supondría un paseo. Seguro que es una buena forma de recuperar nuestras capacidades."

Cargando editor
15/06/2010, 01:58
Tercio Veridio.

Andar en esa gravedad era como cargar con equipo de campaña completo, un esfuerzo innecesario y un estorbo para mi recuperación.

- Yo sí quiero las muletas. Cuanto antes pueda servir al Emperador en plenas condiciones mejor.

Cargando editor
15/06/2010, 08:51
Director

TAURON FAITH:

- Compruebas que te resulta necesaria al menos una muleta para caminar. Lo más seguro es que desde ahora y para siempre necesites la ayuda de un bastón o similar en todo momento.

Cargando editor
15/06/2010, 08:53
CRONO.

TRANSCURREN ALGUNAS HORAS.

Cargando editor
15/06/2010, 08:54
Crucero Imperial.

- El "Defensor de Scintilla III" atraca en un muelle orbital geosincrónico sobre la Colmena Tarsus, en la órbita del planeta Capital Scintilla.

- Pronto os avisan de que una lanzadera de la Eclesiarquia acudirá a recoger a la Hermana Scythia. La célula de Acólitos de la Inquisición tiene órdenes de esperar a otro transporte.

Cargando editor
15/06/2010, 12:41
Valkyrie Dropship.

- Una lanzadera Valkyrie con el emblema de la Eclesiarquía acude para recoger a la Hermana Scythia, que ha sido destinada a la Guardia de Honor de la Catedral del Esclarecimiento, en la Colmena Tarsus.

- La despedida es breve, y la lanzadera enseguida emprende su descenso hacia el planeta.

Cargando editor
15/06/2010, 12:44
Transporte. - Armada Imperial.

- Comienza el desembarco normal de tropas del 97º de Sibellus. Los soldados que han participado en la operación en Sepheris Secundus disfrutarán de una semana de permiso.

Cargando editor
15/06/2010, 12:51
CRONO.

HORAS MAS TARDE...

Cargando editor
15/06/2010, 12:53
Lanzadera Negra.

- Una lanzadera negra de diseño no estándar llega al Hangar principal del Crucero Imperial.

- Códigos de identificación: Cabala Tiranista, Ordo Hereticus, Inquisición Imperial.

- Se ordena a los nuevos Acólitos del Séquito del Lord Inquisidor Zerbe que embarquen de inmediato.

Cargando editor
15/06/2010, 13:05
Lazerus-20-Silon.

[Es la hora, camaradas] dijo escuetamente el tecnosacerdote. Con su equipaje, un pequeño petate donde portaba todas su pertenencias, a la espalda, Lazerus-20-Silon dio el primer paso hacia su nuevo destino: La verdadera Inquisición.

Cargando editor
15/06/2010, 13:11
Vladymir Ostrogov.

Vladymir tuvo oportunidad de compartir algo de tiempo con miembros de la Guardia Imperial durante el viaje, la forma de vida de un soldado del Emperador, hacinado en las bodegas de una nave y esperando el siguiente destino con ansiedad no era algo que se le escapase de las manos a Vladymir. Las peleas amistosas, el matarratas espacial o las varillas de Lho tampoco eran algo poco común.

Todo aquello moría para siempre al dar aquellos pasos hacia la siniestra nave negra. Pero era el mandato del Emperador, el incorporarse a filas a la mano izquierda de su ferrea voluntad. Y si habia algo que un vostroyano sabia obedecer, era una llamada a filas.

Cargando editor
15/06/2010, 15:42
Tercio Veridio.

- ¿Tan pronto? En fin... Parece que la voluntad del Emperador es que estemos ocupados.

Tercio se despidió de algunos soldados de la Guardia Imperial y se dirigió, muletas mediante, a la zona de embarque, donde se reunió con sus compañeros.

- ¿Qué, preparados para la próxima misión? Espero que sí, porque yo aún tengo algún asunto pendiente. - dijo mirando sus muletas.