Partida Rol por web

Dark Heresy: Capítulo Segundo.

Bastion Serpentis.

Cargando editor
26/04/2013, 12:47
Bastión Serpentis: Adepto Asclates, Erudito Materium.
Cargando pj

- "La Inquisición no suele condecorar a sus Acólitos, y menos a los noveles, pero me pareció apropiado proponerlo y mi señor estampó su sello en la propuesta." -

Cargando editor
26/04/2013, 13:44
Intius Varnias.
Cargando pj

Intius asistió con orgullo y satisfacción los ascensos de sus compañeros. Todos y cada uno de ellos se lo merecían, pues tenían por delante un brillante futuro al servicio del Emperador y estaba seguro que sus nombres serían recordados durante mucho tiempo. Felicitó uno a uno a todos y les estrechó la mano para darles su enhorabuena.

-Enhorabuena chicos. Me alegro mucho por vosotros. El Emperador siempre recompensa los esfuerzos y me consta que no habéis escatimado en nada para cumplir con nuestra misión.

Algún día podré presumir que fui compañero de Arlan Hex, al que llamábamos Itsua y cuyos poderes podían conmocionar a cualquiera, y de Tercio Veridio que perdió una pierna al servicio del Emperador, y de Titus Nihilius, uno de los hombres más letales que había conocido y de Vladymir Ostrogov, el vostroyano, un hombre de fuerte carácter y convicciones cuyo duro entrenamiento lo hacían un activo extraordinario y de Xerxes von Braun el tipo más inteligente y pulcro que había conocido.

Se retiró a su celda satisfecho, con una sonrisa de oreja a oreja (aunque aquello ya no era posible). No sabía que planes tenían para él pero seguramente su camino se separara del de aquellos hombres, al menos momentáneamente pues los caminos del Emperador nadie los conocía. Pero aquella primera misión compartida con ellos siempre se le quedaría en la memoria como uno de sus mejores recuerdos.

Cargando editor
26/04/2013, 15:05
Xerxes von Braun.
Cargando pj

Xerxes dio un par de golpecitos a la pantalla del crono y observó si con ellos el ritmo con el que los numeritos cambiaban se alteraba, pero no lo hizo, lo que quería decir que con las intervenciones de unos y otros llevaba perdidos ya más de dos minutos. Así que viendo que al final si quería recuperar el tiempo perdido tendría que quedarse sin cena, dijo lo que quería decir.

- Adepto Asclates, sé que no tiene nada que ver con la razón de esta reunión, pero me gustaría saber si es posible que realice un ingreso de cincuenta tronos desde mi cuenta a la cuenta del Arbitrador Intius Varnias. Solo eso.

Si el Administratum había sido puntual con el ingreso de su nómina, disponía de fondos para ello.

Cargando editor
26/04/2013, 15:35
Bastión Serpentis: Adepto Asclates, Erudito Materium.
Cargando pj

- "De acuerdo." - El Erudito Materium hace una anotación en su placa de datos.

- "Por cierto, Cuestor von Braun. ¿Puede volver a estudiar los códigos inquisitoriales? Dentro de quince días le someteré a nuevo examen para comprobar si puede convertirse en un nuevo Acólito de la Inquisición o deberá quedar relegado a tareas administrativas alejado de las investigaciones sobre el terreno." -

Cargando editor
27/04/2013, 19:29
Servidor.
Cargando pj

UNAS HORAS MAS TARDE:

- Un servidor os conduce hasta el elevador, y de ahí a la plataforma de aterrizaje de la lanzadera negra, que ya os está aguardando para llevaros al espacio puerto orbital sobre la Colmena Tarsus.

Cargando editor
28/04/2013, 18:32
Lanzadera Negra.
Cargando pj

- La lanzadera negra os traslada silenciosamente al Espacio Puerto Tarsiano orbital.

- Desde ahí, tomáis otra lanzadera, de las muchas que descienden a la Colmena Tarsus a diario, y una vez allí un transporte atmosférico os conduce a la Colmena Sibellus.

- Finalmente, un vehículo deslizador os recoge en el aeropuerto y os lleva a la Finca Specula Maris, situada en el borde sudoccidental de la Colmena Sibellus, cerca del abandonado puerto de Kanessis.

Notas de juego

CAMBIO DE ESCENA: SIGUE EN SPECULA MARIS.

Cargando editor
06/06/2014, 21:12
Bastión Serpentis.
Cargando pj

BASTION SERPENTIS:

Notas de juego

- De regreso en el Bastión Serpentis desde Iocanthos.

Cargando editor
06/06/2014, 21:17
HOROLOGIO.
Cargando pj

003.811M41.

HORA LOCAL: DESCONOCIDA.

Cargando editor
06/06/2014, 21:19
Lanzadera Negra.
Cargando pj

- La lanzadera negra os deposita en el nivel de la pista de aterrizaje del Bastión Serpentis.

- Las Adeptas Sororitas os escoltan, sin brusquedad, pero tampoco sin bajar la guardia, hasta el interior de las dependencias de la Cábala Tiranista de la Inquisición.

- Todos sois trasladados a celdas, después de consignar y guardar todas vuestras posesiones.

- La celda de Arlan es la de mayor seguridad, en el nivel más profundo y secreto del Bastión.

- Las de los demás están en el Subnivel más cercano al de los Videntes ciegos que sirven a la Inquisición.

Notas de juego

SIGUE EN ESTA ESCENA:

- Procede de: Inmaterium.

Cargando editor
06/06/2014, 21:24
Bastión Serpentis: Adepto Asclates, Erudito Materium.
Cargando pj

Todos conocéis al Adepto Asclates, a excepción de Kurt y Renata.

Ante ellos se presenta con amabilidad, pero con voz firme.

- "Soy el Adepto Asclates, Erudito Materium y Acólito de confianza del Séquito del Gran Inquisidor Anton Zerbe, del Sagrado Ordo Hereticus de la Inquisición del Dios-Emperador de la Humanidad.

Por lo que sé, hay motivos de peso para que hayáis sido trasladados a estas instalaciones secretas de la Inquisición." -

El Adepto va comprobando que los cierres de vuestras celdas están bien asegurados.

- "En vuestras celdas encontraréis todos material de escritura, ya prefiráis la autopluma, o la noble pluma y pergamino.

Los Acólitos del Inquisidor Globus Vaarak deberán redactar su informe de misión. Nuestros invitados no son miembros, así que no están obligados a redactar un informe. Aunque conocer su punto de vista sería apreciado y valorado.

Aquellos que no sepan escribir pueden emplear un grabador de vox.

Si lo solicitan, un servidor les traerá agua y pan. De momento no pueden ingerir nada más, pues han de afrontar un periodo de purificación. De hecho, les recomendaría ayuno y meditación para soportar las pruebas de pureza que les aguardan.

Si no tienen preguntas, les dejaré a solas." -

Cargando editor
07/06/2014, 08:45
Kurt Brokenbone.
Cargando pj

TRANSCRIPCIÓN. 

SUJETO KURT BROKENONE, EX LEGIONARIO PENAL AYY5633378726-99J

LA VOZ DE LA HERMANA INTERROGADORA HA SIDO ELIMINADA POR CUESTIONES DE SEGURIDAD.

 

“¿Ya puedo…? (…) Ahí, eso de ahí es el micro, ¿no? (…) No sé lo que parece, señora, pero un micro desde luego que no. (…) Y yo qué cojones sé… un clítoris, eso es lo que parece. (…) Sí, un clítoris. Clítoris. El botón de la risa, la ameba juguetona, el… (…) Ok. Cierro la boca”.

—————

“Iocanthos era una jodida roca podrida de mierda. Estábamos allí por asuntos propios de mi Ama, no preten… (…) Asuntos propios. Negocios. Mi Ama, sí. Renata. La maciza que venía en mi grupo, ¿sabe? La de las grandes… (…) La misma, sí señora. Allí conocimos a estos lechuguinos de las celdas, los que trabajan para ustedes. (…) ¿Sarcasmo? No, señora, yo no uso de eso. Pero ahora que lo menciona, bonita forma de pagar el esfuerzo de unos héroes".

—————

"Nos contrataron porque necesitaban músculo. Por eso. Y mi Ama aceptó porque nosotros necesitábamos otro tipo de cosa, ya sabe, un justo y agradable intercambio comercial. Luego se convirtió en personal. (…) No me toque la polla, ya sabe a qué me refiero con "personal". (…) Polla he dicho, sí. Polla. ¿Se la deletreo?: “p”, “o”, “el”… “el”… joder, como sea. Po-jodida-lla. ¿Se la enseño?, está bien. Prepárese para comprender por qué en Cañada del Ahorcado me llamaban “el Cacho” (SE ESCUCHA UN CLICK METÁLICO) Sí, señora, me quedo quieto y sentado. Guarde ese bólter pesado, por favor, le aseguro que no lo necesitará".

—————

"El abad Skae, el jodido Vidente Aristarchus… ahora me doy cuenta de que presentí que aquel tipo no era trigo limpio desde el principio. (…) No hice caso porque pensé que aquel mal rollo se debía a sus “dones”… La gente capaz de hacer ese tipo de cosas raras me pone nervioso. (…) ¿Esto de mi frente? Es el emblema de mi unidad, la Séptima de Sinophia Magna. Lo toco porque conjura la mala suerte. (…) Decía que el Vidente no hacía otra cosa que meternos en problemas, pero no supimos verlo en ese momento. Nos condujo a varias trampas, nos dispuso en contra de todos, de la jodida Esha Raine, sí, la Cantamuertes; y también del caudillo Kos’ke. Había algo sucio en Aristarchus, pero no supimos verlo. Maldito hijoputa, no supimos verlo...".

—————

"¿Por Aristarchus? No, no. Se volvió personal cuando vi lo que habían hecho en la Catedral. Seré un tipo rudo y poco leído, pero llevo al Sagrado Emperador aquí, en mi pecho. (…) Me doy golpes en el esternón porque es donde está el jodido corazón, señora. ¿Es que nunca ha arrancado uno?"

—————

"Descubrimos que detrás de todo estaba ese puto Padre Cuervo. No sé si se hizo con la mente del Vidente, o si el Vidente lo controlaba a él. No tengo ni idea. Pero ¿qué más da? Al final, lo único que importa es que ese puto espíritu, fantasma, demonio o lo que cojones fuera pensaba merendarse a la población entera de Iocanthos. Quién sabe dónde se hubiera detenido si pelofino no… (…) Pelofino, sí. Tercio, el de la pierna biónica, un jodido héroe, ¿Sabe? Me pregunto si tendrá también el rabo metáli… El rabo, la polla, la taladradora, el cimbrel, el tronco, el… (…) Sí, me callo".

—————

"Fue pura casualidad. La Cantamuertes nos dio la pista con aquello que decía Tauron, ¿cómo era? Algo como que el Padre Cuervo sólo temía aquel dolor que más gustaba infligir. Y después de lo que habíamos pasado allí, con todas esas estatuas sangrando por los ojos, los cuervos cegados, los cadáveres andantes a quienes les habían sacado los globos oculares… nos pareció evidente que a ese Padre Cuervo le encantaba joder por los ojos. Cuando vimos en qué se había convertido Skae, todos sabíamos ya que teníamos que ir a por su par de ojos. Y de haber podido, le juro por el sagrado nombre del Emperador que se los habría sacado a los dos, a Skae y a Aristarchus". 

—————

"¿Skae? A mi juicio el Abad era una marioneta. Pero de eso sabrán más Tauron o Vlady".

—————

"La Catedral. Mire, señora, intento olvidar lo que pasó allí. (…) No me da ningún miedo lo que puedan hacerme, pueden empezar cuando quieran. (…) Insisto en que no hay mucho que contar al respecto. Cuando entré allí, aquella cosa me miró. Me miró muy dentro, clavó esos ojos iridiscentes en algún lugar de mi interior, uno que yo ni sabía que tenía. Sólo sabía que necesitaba acercarme a él, que ese ser lo significaba todo para mí; pero al tiempo, algo me susurraba muy dentro que aquello era algo sucio. Que tenía que liberarme y sacarle los jodidos ojos a ese hijo de puta. (…) ¿Suceder? No, no sucedió nada, señora: fui incapaz de salir de ese jodido coma. El padre Cuervo era mucho más fuerte que yo. Y de no ser por el pelofino ahora estaría muerto, junto al resto de la población del lugar, y ese Padre Cuervo estaría suelto, volando en busca de nuevas víctimas con las que lustrar la manija. (…) Lustrar la…, señora, con todo el respeto, "Lustrar la Manija" es regar el helecho, blanquear la chimenea, pulir la caracola, tabicar el cacho, mojar el bizcocho, matar al oso a puñaladas, sacudir el matambre, descargar la escopeta, macerar el mortero, retroexcavar con la sinhueso, alimentar al conejito, tomar la temperatura, ¡entrar por la popa, medir el aceite…, fuki-fuki, coño! ¿No sabe lo que significa darle a la tranca, señora? ¿En serio…?"

 

(FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN. EL SUJETO AYY5633378726-99J HA SIDO SEDADO)

 

Cargando editor
08/06/2014, 03:39
Sacerdote Tauron Faith.
Cargando pj

INFORME DE MISION DE LA ACTUACION EN IOCANTHOS, SISTEMA IOCANTHOS, DEMARCACIÓN DE GOLGENNA, SECTOR CALIXIS, SEGMENTUM OBSCURUS.

Nombre: Tauron Faith

Rango: Sacerdote del Adeptus Ministorum

Misión: Investigar acontecimientos extraños que amenazaban la construcción de la catedral en Desesperanza, Iocanthos.

 

La misión comenzó con nuestro ingreso al sistema a bordo de la nave "Cielo de Bronce" en la que fuimos tratados de muy buena forma. Descendimos en una lanzadera que produjo molestias y malestares físicos en el grupo, yo incluido. Finalmente llegamos a Puerto Amargura, desde donde partiríamos a Desesperanza para apoyar al Vidente Aristarchus y a la construcción de la Catedral en honor a San Drusus, único bastión de la Fe al Dios-Emperador en aquel planeta y cuya construcción ha tenido contratiempos inusuales en los que se sospechaba la mancha de la Disformidad.

Salimos del espacio puerto para encontrarnos con un lugar sumamente penoso y demacrado, con un pueblo obrero en muy malas condiciones. La gente nos miraba desconfiada y su aspecto no me dio buenas impresiones desde un comienzo. Un querubín nos recibió y guió para salir al encuentro del Vidente Aristarchus.

Unos hombres nativos nos asaltaron con armas de fuego luego de que un hombre de aspecto lunático nos gritase una retahíla de palabras ininteligibles que parecieron insultos. Esos hombres, con llamas pintadas en sus rostros, nos habían estado siguiendo y evaluando varios minutos antes de atacarnos. Sus disparos comenzaron y respondimos al ataque hasta que algo maligno ocurrió, algo terrible. De pronto, Arlan Hex fue poseído de alguna extraña manera por un demonio. Se transformó en una bestia salida del corazón mismo de la Disformidad y comenzó a lanzar rayos de fuego que nos quemaron a todos. Von Braun casi muere y muchos quedamos en deplorables condiciones. Finalmente fue derrotado y volvió a su estado original.

Fuimos detenidos por los agentes del orden y llevados a la contaduría del Administratum, donde fuimos encarcelados hasta que llegó el propio Vidente Aristarchus a sacarnos bajo el poder de la Sagrada Inquisición. Nos devolvieron todas las armas y equipos pero perdimos a Arlan y a Xerxes, por lo que nuestra efectividad de combate se vio disminuida de forma importante. Seguimos al Vidente Aristarchus al Refectorio en el cual recibimos las instrucciones necesarias para la misión, así como la instrucción de ir a contratar a un par de mercenarios. Así es como nos hicimos acompañar por Renata y Kurt, quienes terminaron siendo valiosos efectivos para el grupo.

Nos subimos a un vehículo y nos encaminamos a través del Yermo, donde encontramos un signo que según el Vidente Aristarchus es la marca de San Drusus. No tuvimos ningún otro evento hasta que finalmente llegamos a Desesperanza. Ahí fuimos recibidos por los miembros de la Eclesiaquía, quienes trabajaban en la inauguración de la catedral. Conocimos al Abad Skae, quien nos expuso lo que sabía de los hechos que habían acaecido sobre la construcción y sobre Desesperanza.

Después de eso quisimos ir a constatar los lugares donde habían ocurrido los acontecimientos extraños. Decidimos ir al yermo a averiguar acerca de un sitio en el que unos hombres habían sido atacados. Al comprobarlo nos encontramos con una criatura con varias heridas, muchos signos de descomposición y sin ojos. La bestia era grande y nos atacó sin piedad pero fue derrotada por nuestros esfuerzos. El Hermano Lamark, hombre de Fe al servicio del Abad Skae, nos dijo que parecía un espécimen inusualmente grande de un depredador local. Volvimos a Desesperanza a continuación.

Luego vino la ceremonia de consagración de la Catedral de Desesperanza, ceremonia a la que acudieron autoridades indígenas, como un caudillo Ashleen llamado Kos'ke y una mujer llamada Esha Raine a la que llamaban la Cantamuertes. El rito estaba sucediendo cuando Desesperanza fue atacado por un gran grupo de fanáticos locales. Nos pusimos de pie y comenzamos a defender el poblado. La batalla fue sangrienta pero conseguimos vencer y acabar con todos los enemigos.

Uno de ellos fue tomado prisionero pero antes de que pudiésemos interrogarlo, el Vidente Aristarchus le ejecutó de manera irracional. El prisionero tenía la mirada perdida y hablaba palabras que parecían una lengua muerta. Se notaba que no sabía nada de lo ocurrido y Esha Raine decía que había sido tocado por espíritus impuros y que no era dueño de sus actos. Hubo una discusión, no recuerdo mucho exactamente pero hubo palabras acerca de que un cuervo susurraba palabras al oído del Vidente, de que ya estaba perdido y que había guiado al pueblo a la perdición. Luego de eso Esha Raine y Kos'ke se fueron de Desesperanza.

Todo parecía volver a la calma otra vez cuando nos enteramos de que el propio Abad había sido atacado. Le visitamos y estaba al parecer herido. Nos dijo que había visto una silueta femenina que le había dañado. El Vidente decidió que todo apuntaba a Esha Raine y que debíamos traerla ante la justicia del Dios-Emperador. Todos abandonamos Desesperanza sabiendo que algo no estaba bien. Luego de eso Vladymir no contó palabras que el Hermano Lamark le había relatado acerca de un ritual que habían realizado el Vidente junto con el Abad. Nada de eso me pareció bien y solo confirmaba pensamientos acerca de la herejía del Abad y del Vidente. El Dios-Emperador me perdone por haber sospechado del descendiente de San Drusus, pero la evidencia era contundente.

Llegamos a la morada de Esha Raine, muy alejada del asentamiento. Allá vimos a Esha Raine y a Kos'ke saliendo del lugar. Nos acercamos a hablar pues el grupo completo tenía la idea de la inocencia de la mujer pero de que ella poseía información útil para la investigación. En ese instante nos atacó una bandada de enormes cuervos de Esquito, una especie local especialmente agresiva. Pero más allá de su naturaleza, se notaba una oscura presencia, incluso se podían oír sus susurros en la oscuridad, comunicando sus blasfemias. Logramos derrotar a las criaturas, que se dispersaron junto con los ruido de la impía entidad.

Entonces la Cantamuertes nos habló de lo que sabía. Ella pensaba que una entidad preternatural estaba detrás de todo. Era un demonio inmaterial conocido como El que Baila en el Umbral o también llamado Padre Cuervo. Este ser, según cuenta la tradición es una presencia maligna y peligrosa que habitaba Iocanthos y que poseía personas  hacía que las personas se matasen entre ellas. Un ser del mismísimo Caos. Me dio entrega de un libro conocido como Libro de Viuda en el que salían más detalles que nos dieron una pista acerca de como derrotarle. [Adjuntado como Evidencia]

Volvimos rápidamente a Desesperanza y llegamos al anochecer. Todo parecía desierto cuando llegamos y una luz tétrica proveía desde la catedral, por lo que nos acercamos sin esperar. Una vez nos aproximamos vimos que el Vidente Aristarchus estaba realizando un ritual pagano que abría un portal de alguna clase hacia el Inmaterium. Le increpamos y se notó que no estaba en sus cabales sino que había sido poseído de alguna manera. Tras de él apareció el Abad Orland Skae, que había mutado de alguna manera y a través de él hablaba el demonio que buscábamos. Él había sido poseído y controlaba al Vidente.

El combate comenzó cuando el poseso Abad nos atacó con movimientos sobrenaturales y sus garras demoniacos. Mis compañeros habían sido dominados por alguna clase de hechizo impuro pero una letanía ritual de expulsión recitada por mí fue capaz de alejarlos de las garras de la oscuridad. Mis compañeros le atacaron con furia justiciera pero la Hermana Scythia cayó valientemente en combate. Gracias a las pistas que habíamos obtenido, Tercio fue capaz de expulsar al demonio acabando con los ojos de su anfitrión. El efecto de eso fue la muerte instantánea del Abad y la interrupción del ritual que estalló matando al Vidente Aristarchus y destruyendo el techo de la catedral.

Luego de eso recogí lo que pude del tarot imperial del Vidente. [Adjuntado como Evidencia]

Volvimos luego al Priorato, donde encontramos al moribundo Hermano Lamark, que había luchado contra el demonio y caído como un valiente. Murió desangrado en nuestras manos. Registré todas las pertenencias y finalmente encontré las anotaciones del Vidente Aristarchus. [Adjuntado como Evidencia]

Finalmente llegaron las Sororitas y el resto es conocido por todos.

Apreciaciones de la misión:

Creo que la construcción de la Catedral en Desesperanza despertó o atrajo la atención de este demonio presente en ella. Este, de alguna manera, influenció al Vidente Aristarchus haciéndose pasar por San Drusus y lo motivó a realizar este ritual que dijo el Hermano Lamark que hicieron tanto el Vidente como el Abad, momento en que el demonio logró posesionar a Skae. Luego de eso, el demonio usó a Aristarchus para abrir un portal a la Disformidad que le permitiría entrar a este mundo en su verdadero forma, cosa que evitamos nosotros.

Según las palabras en el libro, este demonio fue derrotado por San Drusus en el pasado, lo que implica que muy posiblemente vuelva otra vez a Desesperanza. Es imprescindible que se termine de construir la catedral, se purge el sitio de señales del Caos y se establezca un contingente de la Eclesiarquía así como de la Sagrada Inquisición para sellar permanentemente a esa presencia oscura.

Por otro lado, la gente de Iocanthos está muy falta de la luz del Dios-Emperador, por lo que la construcción de la catedral y la presencia firme del culto es una necesidad de primer orden en aquel lejano mundo.

Apreciaciones del grupo:

Arlan Hex: Es un gran efectivo. He compartido otras misiones con él y su devoción nunca ha sido puesta en duda. Es lamentable lo sucedido durante la misión pero soy un convencido que solo es una víctima de sus particularidades. Tengo Fe en el Dios-Emperador que será probada su pureza una vez más y volverá a ser un gran acólito.

Tercio Veridio: Siempre es un placer compartir una asignación con él. Es un hombre muy hábil en todo orden de cosas, desde trivialidades hasta el momento del combate. Sin él, no lo habríamos conseguido.

Vladymir Ostrogov: Un guerrero puro, con fiereza y tenacidad. Demostró un buen liderazgo militar y cumplió con su deber en todo momento.

Xerxes von Braun: No tuve la oportunidad de conocerlo mucho. Parecía un poco atribulado por detalles pero demostró tener grandes conocimientos y saber ejercer la política y burocracia.

Renata Canaglia Garibaldi: Una mujer interesante. De mente despierta y gatillo rápido. Creo que le falta un poco de devoción pero eso es algo que se puede conseguir fácilmente al mirar la oscuridad de frente y entender que solo la luz del Dios-Emperador nos protege.

Kurt Brokenbone: Es un buen combatiente aunque le falta voluntad y educación, sobre todo la última. Recomiendo su entrenamiento exhaustivo en este campo.

Fin del informe

Cargando editor
08/06/2014, 13:28
Sargento Vladymir Ostrogov.
Cargando pj

INFORME DE MISION DE LA ACTUACION EN IOCANTHOS: CATEDRAL DE DESESPERANZA.

Nombre: Vladymir Ostrogov.

Rango: Hombre de armas, Primeros Nacidos vostroyanos.

Misión: Investigar extraños sucesos en la Catedral.

 

La misión empezó de un modo accidentado, como sin duda ya conocen, con el accidente ocurrido con el acólito Arlan Hex. Sus poderes se descontrolaron, pero gracias al Emperador consiguió ser contenido, a pesar de dejar al grupo bastante malherido, y con dos miembros menos: el propio psíquico, y Xerxes Vonbraun. Un saldo nada favorable para una pelea contra la típica escoria que puede encontrarse en los niveles inferiores de una colmena. 

Todo aquello atrajo un nivel de atención indeseado de las autoridades de Puerto Amargura sobre nosotros, y el vidente Aristarchus tuvo que intervenir para que se nos dejara en libertad (al menos, a aquellos que aún estábamos en condiciones de luchar). Ante la incapacidad de Xerxes para continuar con el liderazgo de la célula por sus heridas, el vidente asumió el mando, delegando en este humilde servidor como mando secundario. Además, nos encomendó la tarea de hablar con dos posibles reclutas más para que nos auxiliaran en nuestra misión, cubriendo las bajas. 

Los encontramos en el Toro de Arena, y el primer contacto fue bastante lamentable, por no mencionar otra palabra. Sin embargo, los ganamos para nuestra causa, a pesar de sus modos y lo divertido que les parecía a ambos buscar las cosquillas. La indisciplina siguió haciendo acto de presencia a la salida de Puerto Amargura, aunque que se podía hacer... El penal y su señora no parecían tomarse aquello en serio. 

En el viaje, cabe destacar que el Vidente Aristarchus contó la historia de sus cartas, un regalo del abad Skae, el hombre que estaba promoviendo la construcción de la Catedral. Una de ellas debería estar en poder de la Inquisición en estos momentos, quizás tengan algo que ver en los sucesos que acontecieron después. También, durante la noche pasada a la intemperie en el yermo camino a Desesperanza, nos vimos sorprendidos por alguien que parecía seguirnos o espiarnos, pero que resultó ser un cadáver. Sin embargo, ante los turbadores sueños experimentados, y con el testimonio de Tercio, diciendo que éste se había movido, opté por quemarlo para asegurarnos de que no nos daría sorpresas desagradables.

El viaje tuvo una última sorpresa, probablemente también relacionada con lo que ocurriría más adelante. En una ladera a cierta distancia de Desesperanza apareció grabado a fuego un símbolo de un pájaro agarrando una calavera, el de San Drusus según confirmó el Vidente. Antes, habíamos avistado a alguien allí, del que no quedaba ni rastro. En retrospectiva las piezas encajan con facilidad, pero en aquel momento todo parecía terriblemente confuso.

Llegados a este punto, me veo en la obligación de señalar lo amargo que ha sido el semiliderazgo en esta misión. El hecho tanto de tener una figura por encima, como de contar con incorporaciones nuevas y ajenas a la Inquisición, ha sido todo un desafío, y en buena medida un obstáculo que puede haber impedido un desarrollo mejor. Sin embargo, soy consciente de que mis decisiones pueden no haber sido siempre acertadas, y así lo dejo por escrito, entendiendo que en futuras operaciones no se me asigne el liderazgo.

No es pertinente para el informe describir el asentamiento de Desesperanza, baste decir que llegamos a la noche del segundo día de viaje, y que al amanecer tuvimos nuestra primera entrevista con el abad Skae. Además, el vidente parecía cada vez más distraído y cansado. Una vez en el asentamiento, empezamos propiamente la investigación. Decidimos ir a investigar el lugar donde habían aparecido unos cadáveres, cerca de Desesperanza, junto al hermano Lamark (que el Emperador le guarde). 

Allí, fuimos sorprendidos por el ataque de un hexálido (que parece ser uno de los depredadores locales), al que Tercio no dio oportunidad de actuar. Sin embargo, ese ser estaba cubierto de heridas putrefactas, y no tenía ojos. Demasiado parecida a la historia del cadáver hacía ya dos noches. Aún sangraba, como indicó nuestro guía... Pero casi podría jurar que apestaba a algo más que corrupción física. Además de la presencia de aquellos malditos cuervos...

La catedral no reveló nada, y, con las manos vacías, nos retiramos a dormir, sospechando que al día siguiente, en la ceremonia de inauguración, algo malo ocurriría. Y no nos equivocamos, pues apenas unos segundos después de que el abad empezara su discurso, el asentamiento fue atacado. Una partida de canallas humanos, con alguna especie de híbrido entre vehículo y ariete, habían entrado a sangre y fuego. A juzgar por los gritos, debían ser una especie de fanáticos, quizás hombres del llamado Seth la Voz, cosa que se confirmó. 

No bastó con el ataque de aquellos hombres, que parecían evidentemente afectados de alguna clase de locura, sino que fuimos testigos de como la locura parecía difundirse, con el Vidente ejecutando al voceador herido que logró sobrevivir al ataque. Se le podría haber interrogado, pero el vidente actuó con premeditación. Finalmente, optamos por intentar reunir algo de información, y junto a Scythia y Tauron, conseguimos hablar con el hermano Lamark. 

Lo que saqué de allí me debió haber dado otra pista, no haber marchado del asentamiento y actuar. Sin embargo, no uní todas las piezas de manera adecuada. Pensé que quizás la Cantamuertes, Esha Raine, que había salido de allí con el caudillo Kos'ke y sus guerreros después de la ejecución de aquel hombre, tuviera alguna pista. Y la tenía, pero me temo que ello nos demoró sobremanera.

El hermano me confesó que el abad Skae, el vidente Aristarchus y el resto de clérigos hicieron un ritual secreto la noche pasada para proteger la Catedral, según le dijeron. Temo que el ente responsable de aquella locura ya estuviera presente y no hubiéramos sabido verlo. Sin embargo, las alarmas volvieron a saltar, esta vez frente a un hipotético ataque que sufrió el abad, por parte de una silueta con forma de mujer. Un furioso Aristarchus dio la orden de ir a por ella, una que debía ser obedecida en calidad de superior, a pesar de mis dudas. 

Allí fuimos, y tanto ella y sus hombres como nosotros fuimos atacados por una bandada de esas repugnantes criaturas llamadas cuervos de esquisto. Una vez resuelto el ataque, y tras unas pocas palabras, Raine nos entregó un texto llamado libro de viuda (también en posesión en estos momentos de los Ordos, si mucho no me equivoco). En él, parecía relatarse la presencia de un ente, que debía ser el responsable de lo ocurrido, y que cuadraba mucho con todo lo ocurrido hasta la fecha. Algo que se llamaba Padre Cuervo (entre otros nombres).

Volvimos a Desesperanza todo lo rápido que pudimos, solo para comprobar que el desastre había ocurrido. Todos sus habitantes parecían estar en la Catedral, donde tanto el vidente como el abad estaban presentes. El vidente levitando sobre el altar, con todo su tarot orbitando alrededor de su cuerpo, conjurando (o reteniendo) energías disformes que se arremolinaban sobre la cúpula. Mientras tanto, Skae hablaba del retorno de San Drusus y el milagro que estaban conjurando. 

A gran parte del grupo le frenó la evidente sensación de terror puro que expulsaba la Catedral, sin embargo tengo el orgullo de no haber formado parte de ellos. Sin embargo, aún tenía más ases en la manga, pues parecía ser capaz de causar en nosotros un estado de embeleso que nos impedía actuar. Afortunadamente, Tauron no cedió ante el embrujo y recitó un ritual de expulsión del sagrado credo imperial, que ayudó a despejar las mentes de la mayoría de la célula. 

Desgraciadamente, el abad resultó aún más peligroso, alterado por energías disformes, y logró acabar con Scythia antes de que Tercio lograra ocuparse de él, siendo inútiles los disparos de láser. 

Ignoro si el vidente era una víctima o el ejecutor de todo ello, pero mi teoría es que se vio manipulado y envuelto en todo ello, quizás debido a sus poderes, y que el ente ocupó el cuerpo del abad. 

Recomendaciones:

Desesperanza debería ser objeto de una revisión a fondo por parte de hombres de fe y quizás fruto de algún ritual de exorcismo. No estoy seguro de que hayamos logrado destruir a esa cosa.

Los dos adjuntos deben ser adiestrados como adeptos. Aún están verdes, pero tienen potencial, a pesar de su insolencia y algún otro defecto que puedan tener.

Tercio Veridio ha demostrado, una vez más, su valía. Quizás debería recibir alguna recompensa al respecto.

Tauron Faith y su ritual han sido una pieza clave en el combate final contra el Padre Cuervo, lo que creo debe ser tenido en cuenta de cara a su readmisión.

FIN DEL INFORME DE MISION DEL GUARDIA VLADYMIR OSTROGOV.

- Pensamiento del día: Una mente abierta es como una fortaleza con sus puertas abiertas y sin custodiar.

 

Cargando editor
09/06/2014, 22:12
Tercio Veridio.
Cargando pj

Fecha: 003.811M41.

Asunto: Informe de la misión en el planeta Iocanthoss.

Redactor: Tercio Veridio, Proscrito al servicio del Sagrado Ordo Hereticus.

Sobre la misión

Objetivos de la misión: investigar una serie de sucesos de dudosa procedencia que rodeaban la próxima inauguración de la catedral de Desesperanza, en el planeta Iocanthos, consagrada a San Drusus y para mayor gloria del Emperador.

Resumen de lo acontecido en la misión: La célula llego al planeta Iocanthos bajo el liderazgo del Cuéstor Xerxes von Braun. Pronto quedó patente que había agitación en Puerto Amargura, lugar dónde la nave dejó a la célula, puesto que sufrieron un ataque procedente de pandilleros pertenecientes a una de las tribus locales (los Ashleen). El combate estaba destinado desde el comienzo, eran individuos mal armados y que desconocían el verdadero potencial de las personas a las que se enfrentaban, sin embargo hubo un suceso que desencadenó a partir de dicho enfrentamiento.

[DECLARACIÓN ELIMINADA] Por desgracia, el psíquico Itsua Cadian sufrió un percance en el uso de sus poderes. El que escribe no puede dar detalles al respecto puesto que su conocimiento de tales poderes es insuficiente, pero el hecho que fue necesario neutralizar al psíquico por la fuerza, lo que debilitó considerablemente el poder de la célula. El líder fue herido de gravedad y Vladymir Ostrogrov tuvo que asumir el mando desde entonces. Tanto Xerxes von Braun como Itsua Cadian fueron atendidos por las autoridades bajo el mandato del Vidente Aristarchus. Antes de continuar, los dos miembros de la célula que habían sido atendidos fueron reemplazados por Renata Canaglia Garibaldi y Kurt Brokenbone.

Tras eso la célula viajó en un vehículo terrestre hasta Desesperanza, el lugar de construcción de la catedral. Pronto comenzaron la investigación, preguntando a los locales acerca de lo ocurrido. Todo indicaba que alguien pretendía sabotear la construcción del edificio, lo que incurría en un evidente delito de herejía. Sin embargo, el origen del sabotaje no estaba claro, a pesar de que algunas fuentes apuntaban que podría tratarse de los Ashleen, algunos miembros de la célula se inclinaban por pensar que el sabotaje procedía del interior.

La célula investigó los alrededores y fue emboscada por un monstruo que fue debidamente eliminado. A esas alturas la célula comenzaba a sospechar de las continuas ausencias del Vidente Aristarchus, que permanecía confinado en su habitación en la taberna local.

Poco después el enclave fue atacado por una fuerza de fanáticos sin control sin un objetivo claro, simplemente causar el caos. La célula ayudó a los locales a combatir el asalto, como también lo hicieron algunos líderes de las tribus Ashleen que se encontraban allí en aquellos momentos. El asalto parecía un intento por inculpar a otro de los líderes Ashleen, Seth la Voz, de quién se sabía que había mantenido una buena relación en el pasado con el Abad Skae. No se puedo extraer información valiosa de los fanáticos que parecían poseídos por alguna clase de sustancia alucinógena.

Más tarde, la célula decidió reunirse con Esha Raine y recibió también la orden de acabar con ella por parte del Vidente Aristarchus. Su acercamiento amistoso impulsó que la célula no tomase acciones violentas contra ella y sus hombres. Su colaboración fue crucial para poder desenmascarar la herejía del Vidente Aristarchus y el Abad Skae.

Al volver la catedral estaba ya presa de la criatura que pretendía hacerse con el control del enclave. La célula luchó valientemente contra la criatura, exterminándola y con ello también al traidor y hereje Aristarchus.

Observaciones y apuntes: A pesar de que uno de los miembros de la célula pereció durante el combate contra la criatura y otros resultaron heridos, la criatura fue destruida y por tanto, la misión debe considerarse exitosa.

Sobre los participantes de la misión

Hermana Scythia: En todo momento demostró ser una ferviente seguidora del Emperador. Su fe fue inquebrantable hasta el último momento y luchó con valentía hasta entonces. Se debe destacar que fue el único miembro de la célula que no sospechaba de la herejía de Aristarchus, aunque este hecho no debe catalogarse ni cómo una virtud ni como un defecto.

Xerxes von Braun: [DECLARACIÓN ELIMINADA]

Tauron Faith: A pesar de haber sido herido de gravedad mantuvo siempre su entereza. Participó activamente en las investigaciones y aportó interesantes conclusiones. De nuevo, dejando atrás sus heridas, luchó en la batalla final contra la criatura y contribuyó de forma decisiva con su letanía, que infundió el valor necesario para enfrentarse al aura de perversión de la criatura.

Arlan Hex: [DECLARACIÓN ELIMINADA]

Vladymir Ostrogov: Su liderazgo fue notable y condujo a la célula a la victoria con sus decisiones. Participó activamente en la investigación y fue cauto pero resolutivo. El que escribe recomienda a Vladymir Ostrogov como líder de la célula en futuras misiones.

Renata Canaglia Garibaldi: Su incorporación resultó de dudosa utilidad al principio aunque pronto demostró grandes dotes para conseguir información y para sacar conclusiones acerca de lo obtenido. Su habilidad en combate resultó ser notable. El que escribe recomienda su inclusión permanente en la célula inquisitorial.

Kurt Brokenbone: Resultó ser una sorpresa para la célula. Se le tenía por un hombre irrespetuoso, violento y sin respeto por los demás. Todo ello no dejó de ser cierto, pero se involucró en la misión y no sólo en el plano del combate, su evidente especialidad. Su intervención fue crucial para vencer a la bestia, pues a pesar de ser el individuo menos dotado intelectualmente de la célula, consiguió desentrañar el punto débil de la misma, lo que facilitó a otros miembros acabar con ella. Sin su intervención la misión habría fracasado, de modo que el que escribe recomienda su inclusión permanente en la célula inquisitorial.

Tercio Veridio: Sus aportaciones fueron de gran valor en el combate, destacando [DECLARACIÓN ELIMINADA], el combate contra la bestia de los alrededores y la batalla final contra el monstruo. Destacó por su capacidad para obtener información de los locales, obteniendo información que fue valiosa para entender lo que estaba ocurriendo. Fue el primero en desconfiar del Vidente Aristarchus, aunque este hecho no debe catalogarse ni cómo una virtud ni como un defecto. Destruyó al monstruo dejándolo ciego, tal y como Kurt Brokenbone había sugerido previamente, y resultó gravemente herido durante el combate.

 

Observaciones y recomendaciones

- Recomiendo la inclusión permanente de Renata Canaglia Garibaldi y Kurt Brokenbone en la célula inquisitorial.

- Sugiero que se ponga especial atención en la situación actual y futura de Desesperanza, la construcción de la catedral y lo ocurrido después han roto el frágil equilibrio de esa comunidad. Los ciudadanos son fervientes seguidores del Emperador y, por tanto, debe velarse por su seguridad y bienestar.

 

El redactor firma el informe,

: Firmado, Tercio Veridio, Proscrito al Servicio del Sagrado Ordo.

FIN DEL INFORME.

Cargando editor
24/06/2014, 10:21
Renata Canaglia Garibaldi.
Sólo para el director

Informe de misión de Renata Canaglia Garibaldi:

Propósito

Evaluación de la consecución de la misión de la que se ha formado parte y valoración de los miembros del grupo encargados de la misma.

Misión

Investigación de una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en la región que circunda Desesperanza, en el planeta Iocanthos y que parecían relacionados con la inminente inauguración de una catedral en dicha ciudad.

Procedimiento

- Yo, Renata Canaglia y mi servidor, Kurt Brokenbone, fuimos conminados a unirnos al grupo liderado por Vladymir Ostrogov con el fin de cubrir las plazas de dos caídos en servicio. Es cuanto llegué a saber, pues el silencio o la elusión acompañó siempre a cualquier pregunta efectuada al respecto.
- Iocanthos fue el punto de encuentro, Puerto Amargura para ser más exactos, en la posada el Toro de Arena.
- Nos unimos a la célula e iniciamos nuestro traslado a Desesperanza bajo el gobierno del inquisidor Aristarchus.

-Se llevaron a cabo diversas investigaciones, interrogatorios y salidas para observar el entorno que demostraron la exitencia de indicios de una actividad que excedía la propia de un individuo normal. A mi modo de ver, la presencia de un poder psíquico como origen de todos los problemas y respuesta al extraño comportamiento de aves, bestias salvajes y humanos era más que una simple elucubración. Era una realidad. Como pudo comprobarse.

-Hubo un serio enfrentamiento ante un ataque de miembros de tribus salvajes locales que concluyó con una magra victoria y con la necesidad de dar solución a todo aquello. Una vez más, el psíquico Aristarchus actuó de un modo inapropiado ajusticiando al único superviviente y escudándose en su fe y en su lealtad al Emperador como forma de justificar un comportamiento que demostró tener otro objetivo. Ocultar cualquier prueba de la dominación de la que estaba siendo objeto.

-Se investigó a ciertas figuras de relevancia en el ámbito local. Esha Raine y su príncipe. Si bien el objetivo inicial era proceder de acuerdo con las premisas establecidas por el herético psíquico Aristarchus, la realidad impuso sus necesidades y la colaboración demostró ser la mejor arma.

-Se procedió a regresar a Desesperanza, advirtiendo casi de inmediato que algo ocurría en la catedral. Corrimos hacia el templo. A partir de este momento, cualquier cosa que dijera estaría marcada por los recuerdos sembrados por las conversaciones de mis compañeros. La realidad es una. Terror. Pánico. Jamás he experimentado algo tan terrible u oscuro, un poder tan ignominioso, ante el cual fui incapaz de reaccionar de forma adecuada pues ataenazó mi alma y mi cuerpo, impidiendo cualquier reacción. Puede que mi persona no fuera un obstáculo, pero tampoco fue una ayuda.

Estatus de la misión

Exitosa.

Evaluación del grupo

Vladymir Ostrogov

-Un buen líder aunque de escaso humor. No muestra especial imaginación, pero a la vista de la realidad a la que la célula se enfrentó, quizá esa ausencia de imaginación es la que determina el buen funcionamiento del grupo. Es como un perro de caza. Cuando percibe un olor, no lo abandona y sigue constante.

- En combate, muestra un carácter arrojado y decidido. Sin duda, es un elemento cuyo valor insufla en el resto la inspiración necesaria.

Tercio Veridio

-Una cortina de humo constante. Bajo su apariencia y actitud se encierra una letal máquina de matar. Su simpatía y su aparente imbecilidad ocultan a un depredador convencido de la labor que desarrolla. Muestra iniciativa y no teme disentir si bien parece que no está dispuesto a romper con las reglas de juego marcadas por el líder de la célula.

-En combate mostró una precisión asombrosa y gran peligro para con el enemigo.

Tauron Faith

- Su celo religioso no lo transformó en una rémora, sino que con una extraña mezcla de humor y fe, supo enfrentarse a diversas situaciones con éxito.

- Resultó herido de gravedad, pero mostró notable arrojo en combate. Sin duda, forma con el resto una pieza de maquinaria perfectamente engrasada.

Hermana Scythia

-Mostró desde un primer momento una fe inquebrantable y una actitud distante que progresivamente fue dulcificándose.

-Gran guerrera que luchó hasta el final sin temor a morir.

Autoevaluación

Soy Renata Canaglia Garibaldi. Mi apellido debería hablar por mí. Quizá no sea la mejor sierva del Emperador, pero si de algo me precio es de decir la verdad. No deseaba formar parte de esta célula. No obstante, intenté en compañía de Kurt Brokenbone proceder del modo más profesional posible. Aun así, el poso que resta tras el logro de los objetivos es el de estar a mucha distancia de lo que una célula ya hecha y cohesionada como esta necesita. Al Emperador no se le sirve solo con intenciones. Mucho me temo estar muy lejos de lo que él necesita para luchar contra la herejía.

Fdo

Renata Canaglia Garibaldi.

Cargando editor
24/06/2014, 13:46
HOROLOGIO.
Cargando pj

010.811M41.

HORA LOCAL: DESCONOCIDA.

Cargando editor
24/06/2014, 15:55
Adepta Sororitas: Celadora Sachitel.
Cargando pj

Apenas tenéis ocasión de despediros del Acólito Arlan Hex cuando llega la Celadora Sachitel para llevarlo a bordo de la nave negra, la "Negra Esperanza". Le han colocado una pesada capucha psíquica, que niega sus poderes, y lleva las manos engrilletadas. Sus ojos cibernéticos, que estallaron con la posesión del demonio ígneo, no han sido reemplazados, y en su lugar lleva una venda que oculta las cuencas oculares vacías.

Su destino es incierto. La nave negra hace un recorrido de un año de duración, recaudando parte del diezmo de psíquicos, de camino a la Sagrada Terra, en el Segmentum Solar.

Allí puede que sea entregado al Adeptus Astronomica y se una al coro de almas que alimentan el sagrado faro del Astronomicon, la guía que los Navegantes de la Navis Novilite emplean para navegar entre las estrellas.

Si tiene mucha suerte, tal vez sea evaluado primero por el Ordo Malleus antes de su probable ejecución. Es difícil que no se haya corrompido tras convertirse en huésped, aunque fuera por poco tiempo, de una poderosa entidad del Inmaterium. Incluso en el caso de que su alma no haya quedado mancillada para siempre, el Malleus tendría que tomar medidas extremas para garantizar que su frágil cascarón mortal no vuelva a ser como un cálido hogar para otro ser demoníaco. Un psíquico ya poseído una vez es como una confortable casa para esos seres, una llamada al Materium, una puerta abierta al desastre.

Es probable que nunca más vayáis a volver a verle.

Cargando editor
24/06/2014, 16:03
Bastión Serpentis: Adepto Asclates, Erudito Materium.
Cargando pj

En ese momento llega al subnivel al que estáis alojados el Erudito Materium Asclates, acompañando a Renata.

Kurt acaba de llegar poco antes, y se ha reunido en el pequeño comedor a vuestra disposición con Tauron, Tercio y Vladymir. En el saloncito hay disponible cafeína recién hecha y tanna.

Xerxes está en su habitación, atendido por un servidor-Medicae, pues aún se encuentra herido de mucha gravedad por las terribles quemaduras que sufrió.

Cargando editor
25/06/2014, 21:05
Lanzadera Negra.
Cargando pj

- Arlan Hex, o Itsua Cadian, es llevado por su escolta del Adepta Sororitas a la lanzadera negra que le conducirá a la Negra Esperanza y a su incierto viaje de un año de duración hasta llegar a la Sagrada Terra.

Notas de juego

// Sale de escena: Arlan Hex. - Sigue en: Su escena privada personal.

Cargando editor
25/06/2014, 21:19
Bastión Serpentis: Adepto Asclates, Erudito Materium.
Cargando pj

- "Señores, nuevamente les doy la bienvenida al Bastión Serpentis. El Gran Inquisidor Zerbe en persona me ha pedido que les transmita su felicitación por el éxito de su reciente misión en el planeta Iocanthos. Han prestado un relevante servicio al Imperio.

Ya conocen a Renata y a Kurt, ambos son desde ahora Aspirantes Probatorios a ingresar en el Sagrado Ordo Hereticus. En buena parte debido a los informes favorables de la mayoría de ustedes.

Iniciarán hoy su periodo de formación básico, aprendiendo los conocimientos y técnicas elementales que todo Acólito al servicio de la Inquisición debe conocer. Son tres meses de duras pruebas, tanto físicas, como mentales, e incluso espirituales. La prueba final será un examen de Códigos inquisitoriales para el cual existen tres oportunidades. La primera será dentro de tres meses. De superarlo, afrontarán la Predestinación Imperial y pasarán a ser Acólitos de pleno derecho.

Xerxes se encuentra gravemente herido, por lo que permanecerá atendido en el Bastión durante los próximos meses.

Acólitos Faith, Veridio y Ostrogov, se han ganado un descanso. Pueden retornar hoy mismo a Specula Maris si lo desean. O pueden permanecer aquí para recibir cuidados médicos y recuperarse.

Vladymir, usted tal vez podría ayudar a los nuevos Aspirantes en su periodo de formación elemental. Creo que puede ser usted un espléndido instructor, si así lo desea.

Tercio Veridio, de nuevo ha tenido usted un comportamiento ejemplar, en eso coinciden todos los informes de misión de sus compañeros. El Gran Inquisidor Zerbe ha usado sus contactos en la Guardia de Hierro de Mordia para concederle la Estrella del Valor." -

El Adepto Asclates le impone a Tercio Veridio la condecoración:

 photo Valor_Star.png