Partida Rol por web

Dark Heresy: Capítulo Tercero.

Archivos Inquisitoriales.

Cargando editor
07/09/2020, 11:24
Kurt Brokenbone.

Informe de la misión por Kurt Brokenbone:

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:00.

El grupo de acólitos inquisitoriales nos hallábamos en la Gloria Verdante donde conocí a Arlan Hex, personaje que causó un impacto en mis compañeros. Tal y como él mismo dijo, mis compañeros lo conocían de una misión pasada en la que él se descontroló e intentó matarlos. Agradecí la información, pues me hizo desconfiar de él.

Tras esa presentación fuimos ante la presencia del Inquisidor Vaarak. Él nos informó de la desagracia que atacaba a la familia Strophes. Laurent Strophes, antiguo oficial, que había perdido a su sobrina y en las investigaciones previas a nosotros, la única pista fiable que consiguieron fue un credo llamado Coro del Júbilo. La tecnología que disponía dicho grupo era peligrosa y nosotros debíamos investigarlo. Había posibilidad de una herejía detrás de todo, lo que dejaba en segundo lugar a la sobrina de los Strophes.

El inquisidor nos informó de que el mundo al que debíamos acudir era Escintilla, un lugar anciano, vasto, poderoso y corrupto. En una zona así, y por extraño que pareciera, los falsos mensajes del Coro del Júbilo estaban teniendo mucho éxito entre los jóvenes. Nuestra misión era clara, ir a la Colmena Silbellus y enterarnos de la forma en la que el Coro del Júbilo había conseguido la tecnología xenos. En los momentos que tuviéramos que tratar con la nobleza Intius Varnias mandaría al grupo y en los bajos fondos lo haría Tercio Veridio. Con toda esa información en mente nos marchamos a cumplir nuestra misión.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:15.

En la órbita de Escintilla decidimos nuestras identidades para pasar desapercibidos durante la misión. Decidí adoptar el papel de Kritus, un simple mozo de equipaje que llamaría poco la atención y me permitiría moverme entre la gente humilde. Debido a mis capacidades y conocimientos, además de la estructura de nuestro grupo de campo, consideré que era lo más óptimo.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:45.

La lanzadera aterrizó en la Colmena Sibellus, fuimos recibidos por Julia Strophes en persona. Asumiendo mi papel secundario evité el contacto directo con ella y centré mis esfuerzos en vigilar el entorno. Vestidos con capas grises que apagaban cualquier posible peligro nos adentramos siguiendo a nuestra guía.

076.816M41.

HORA LOCAL: 07:00.

Llegamos a la mansión Strophes y allí conocimos a Laurent Strophes en persona. Tras unas formalidades amables, entre las que se incluyó el preguntar por el inquisidor Vaarak, nos informó de lo que sucedió con su sobrina Saia y cómo el Coro del Júbilo pareció fascinarla y cambiarla. La estrategia que seguimos fue dividida en dos partes, Intius fingiendo ser noble intentaría acceder a la cúpula del Coro del Júbilo y otro grupo se encontraría con un cazarrecompensas llamado Vorlin Orday, el hombre que obtuvo los medidores de armonía para Strophes.

Mi tarea en este punto fue permanecer en la mansión Strophes manteniendo mi identidad oculta y protegiendo a la familia Strophes, mientras algunos de mis compañeros se encontraban con Orday.

078.816M41.

HORA LOCAL: 01:15.

El grupo que se había reunido con Orday volvió con nueva información. El Coro del Júbilo estaba distribuyendo una droga potente, llamada farcosia, entre la gente rica que podía pagarla. Orday decía poseer una placa con información importante que nos vendería por mil coronas.

080.816M41.

HORA LOCAL: 11:57.

El grupo volvió a dividirse y yo fui junto con otros de mis compañeros a encontrarnos con Vorlin Orday para realizar un intercambio por la placa de datos que él tenía. El lugar designado para el encuentro era un antiguo mercado que era conocido como El Ajetreo. Antes de poder realizar el intercambio con Orday, éste fue asesinado por un desconocido con aumentos biomecánicos. Intentamos acabar con el asesino, pero por desgracia logró escapar a nuestros disparos.

080.816M41.

HORA LOCAL: 19:30.

De vuelta a la casa Strophes comunicamos las malas noticias y el grupo se volvió a dividir. Debían ir a un acto social en la Corte de Alabastro. No fui elegido para ese grupo, al parecer mi apariencia podría desentonar.  Mi labor fue permanecer en la mansión vigilando. Decidí que podía encargarme de comprobar el perímetro y asegurarme de que nada sospechoso pasaba por allí.

080.816M41.

HORA LOCAL: 22:26.

El grupo que se marchó a la Corte de Alabastro volvió revolucionado, balbuceando frases que en aquel momento me resultaron inconexas. No hubo mucho tiempo a explicaciones pues fuimos atacados. Las órdenes dadas fueron repeler el ataque y proteger a los miembros de la familia Strophes.

Vencimos, sin sufrir bajas, a los mercenarios que nos atacaron. Las patrullas del Magistratum tardaron veinte minutos en llegar. Eso enfadó a nuestro anfitrión. En la posterior reunión salió a relucir un nombre Ambulón. Laurent Strophes nos dijo que era una importante ciudad artefacto de Escintilla. Se nos encargó ir allí y acabar con los herejes.

Decidimos aumentar y mejorar nuestro armamento para poder enfrentarnos de forma correcta a nuestros oponentes y cambiamos nuestras identidades.

082.816M41.

HORA LOCAL: 13:00.

Armado con mi nueva espada monofilo y bajo el nombre de Huesos, acompañé al grupo a Ambulón. Allí visitamos al contacto de la familia Strophes, Kronis Estrun. Él nos informó del templo que ocupaba el Coro del Júbilo en el Espinazo. Nos recomendó preguntar al Oráculo y nos prestó a su nieto para que nos guiara a ver al mismo.

082.816M41.

HORA LOCAL: 19:12.

La visita al Oráculo fue rápida pero productiva. Únicamente nos reveló el nombre de un grupo conocido como la Incertidumbre Dentada, cuyo líder era conocido como el Sin Rostro y que eran los que estaban detrás de todo. Confirmado eso, decidimos ir a confrontar a nuestros enemigos en el templo, ya no quedaba duda.

082.816M41.

HORA LOCAL: 23:30.

Nos presentamos en el templo dispuestos a enfrentarnos en combate. Algo que no tardó en suceder. La resistencia fue fuerte, combatimos enemigos a dos niveles en un primer momento. Fue un tiroteo intenso en el que logramos salir vencedores. Tras eso avanzamos por el edifico y llegamos a una sala grande e interior en la que nos enfrentamos a otro retén de tropas enemigas lideradas por Theodosia, el mercenario que asesinó a Orday. El segundo enfrentamiento fue mucho más duro, vencimos, pero varios de mis compañeros acabaron muy heridos.

087.816M41.

HORA LOCAL: 06:00.

Volvimos a la casa de la familia Strophes con lo que quedaba de la sobrina de los Strophes y comunicamos el éxito de nuestra misión. Allí mi superior Intius nos comunicó a mí y a Renata que pensaba informar de la relación personal que ambos mantenemos. Es anterior a nuestro ingreso en el grupo y jamás nos ha apartado de nuestro deber, pues ambos sabemos que la misión siempre es prioritaria. Sin embargo y en busca de no ocultar nada a nuestros superiores, preferí reflejar dicha cuestión personal en el informe.

Cargando editor
07/09/2020, 13:54
Intius Varnias.

Escintilla. Finca Specula Maris. 090.816M41.

 

       http://dhrpg.wdfiles.com/local--files/start/I-Symbol                   http://i126.photobucket.com/albums/p85/anka-botanka/b3455a2c906491ae2f.jpg                                                             

Informe de misión a mi señor, el Inquisidor Globus Vaarak:

Mi Señor: Conforme vuestras instrucciones procedo en este momento a realizar el informe de la misión que nos ha llevado a la investigación sancionada por vuesa excelencia el pasado 076.816M41: la investigación sobre el Coro del Júbilo y la determinación de como había llegado a implicarse con la tecnología xenos. E igualmente, en caso que fuera posible, rescatar a Saia Strophes.

Antes, sin embargo, de entrar en detalle sí quiero mostrar mi satisfacción tanto con el resultado de la misión, que entiendo que fue un éxito y espero que vos así lo consideréis, como del comportamiento de la mayor parte de los hermanos que he tenido el honor de tener bajo mi mando. Como os explicaré a continuación el Coro del Júbilo estaba profundamente corrupto, y hemos procedido a purgar la herejía, descubriendo que los herejes estaban realizando una droga, la “farcosia” para cuya elaboración se usaba la mente de psíquicos, cuyos cuerpos luego eran transformados en servidores con los que igualmente el culto comerciaba. Ese fue el destino de Saia Strophes, cuyo cuerpo, convertido en servidor, fue devuelto a su familia.   

Procedo ahora a explicar detalladamente las circunstancias de la misión.

A fin de cumplir con vuestras instrucciones antes de descender a la Colmena Sibellus me ocupé de revisar la placa de datos que me habíais entregado, así como a preparar las identidades falsas a usar durante la misión, todo ello con el propósito que todos conocieran su lugar, el nombre al que responder, y su relación con el resto. Se decidió, así, que toda la célula se nominara (y ocupara posiciones autoexplicativas) conforme a una hipotética comitiva nobiliaria. Yo mismo me convertí en Annius Verna Strophes (noble primo de la familia Strophes); Renata en Nataly Surtova, concubina de Annius Verna; Kurt en Kritus, mozo de la comitiva; Arlan en Arao Soil, secretario personal; Tercio en Verius, procurador de bienes y servicios poco recomendables; Titus en Titus Pullus, jefe de seguridad; Valerius en Varius, procurador de bienes y servicios ortodoxos; Vladymir en Vassily Olov, guardaespaldas; y por último Xerxes en Lukas Debus, cuestor.   

En breve atracamos en un amplio muelle de atraque, momento en el que conocimos a uno de los probos aliados que hemos tenido en esta misión: me refiero a Julia Strophes quien nos condujo por diversos corredores hasta una gran puerta metálica cubierta con un diseño plata y azul atravesado por una daga roja: la mansión Strophes en donde la misma Julia nos condujo a una estancia agradable en la que, al poco, llegó hasta nosotros el señor de la casa, Laurent Strophes, quien, ya en ese momento, os remitió saludos y dio grandes parabienes de vos, lo que os remito. Durante toda la misión la labor de ambos ha sido extraordinaria para el bien de nuestros intereses sin percibir en ninguno atisbo de traición o herejía. Conforme a sus consejos terminamos de ultimar nuestras identidades, aparentando proceder de Fenksworld, un pequeño mundo colmena, considerado por los nobles de Escintilla culturalmente atrasado. Igualmente nos dieron nuestras primeras pistas: una fiesta de la alta sociedad que incluía a personas vinculadas al culto, así como un encuentro con el caza recompensas Vorlin Orday, que era quien había obtenido para el noble Strophes los medidores de armonía.

Ante la cercanía de la fiesta, y la conveniencia de visitar al citado caza recompensas, decidí la división del grupo a fin de no perjudicar las identidades más nobles. Antes de decidir quiénes iban a acudir pedí la opinión del resto de los miembros de la comitiva, si bien debo resaltar que, una vez tomada la decisión, hubo cierta… insistencia desagradable… tanto por parte de Tercio Veridio como de Titus Nihilus, lo cual me molestó, sobre todo, por la presencia en esa conversación de los Strophes, lo que entiendo no era beneficioso para la dignidad de la célula. Bien es cierto que ambos aceptaron mis órdenes, con alguna reticencia, y que el resto de la misión su comportamiento no tuvo mácula alguna.

En definitiva, que decidí mantener (para el supuesto que alguien nos estuviera vigilando) una asignación a la expedición para encontrar a Vorlin Orday que estaba compuesta por Varius (Valerius), Titus Pullus (Titus Nihilius), Verius (Tercio Veridio), Vassily Olov (Vladymir Ostrogo) y Günther Blitz (Xerxes von Braun). Al no tener que usar en modo alguno sus poderes Arlan Hex preferí que se quedara en la mansión Strophes con Kurt, Renata y yo mismo, toda vez que ese “no uso” hacía que la presencia de Xerxes no fuera precisa y era más razonable que el secretario no fuera a los bajos fondos. Mientras esperábamos el regreso de nuestros compañeros ordené a los presentes que me asistieran en investigar sobre los usos y costumbres nobiliarios, así como las características del que era nuestro “falso” planeta natal: Fenksworld. Si bien finalmente solo la información que yo obtuve fue relevante en ese punto.

Unas cinco horas después regresó la expedición, y Varius dio el primer informe al que luego, por retazos, fueron dando más información sus compañeros. Descubrimos, así, que el Coro del Júbilo estaba ditribuyendo una droga potente y muy adictiva (así como cara), llamada farcosia. Que el mercenario, Vorlin Orday, tenía una placa de datos con información importante, que valoraba en 1000 tronos, que temía por su vida, y que quería abandonar el planeta (probablemente porque ya estaba bajo el radar del Coro del Júbilo).

Acudimos a la recepción de lady Borella yo mismo, Arao Soil (Arlan Hex), Nataly Surtova (Renata), Titus Pullus (Titus Nihilius), Vassily Olov (Vladymir Ostrogo). Aún cuando tengo la sensación que hubiera podido obtenerse más información, la cuestión principal que era conseguir una invitación de lady Borella para la Corte de Alabastro, en donde está Caros Shoal, líder del culto y fundador del Coro del Júbilo, se consiguió. Mientras tanto el resto del grupo se dedicó a tareas de indagación sobre la droga y el mercenario en los bajos fondos, sin éxito.   

A la mañana siguiente Laurent Strophes nos informó que el caza recompensas había contactado con él, y que tras una conversación, se iba a comprar la placa por los mil tronos, siendo el lugar designado para la compra un mercado abierto de la Colmena Media llamada “El Ajetreo”, dando instrucciones para el intercambio, si bien nos indicó que el mercenario estaba particularmente nervioso. Dicha circunstancia fue adecuadamente analizada por Valerius que ya avisó que el cambio de conducta del mercenario parecía indicar que el cerco sobre él podía estar cerrándose. Así las cosas decidí enviar a Kritus, Titus Pullus, Varius y Verius mientras el resto nos preparábamos para visitar esa noche la Corte de Alabastro. Desgraciadamente el intercambio no pudo producirse, puesto que un asesino muy competente (luego descubrimos que era el mismo líder real de la secta en el planeta) eliminó al mercenario, y luego huyó, con apoyo de mercenarios, y llegando a hacer estallar un edificio con una bomba de fusión para proteger su huida. Todos los participantes de la expedición dieron importante información sobre el suceso, y así tuvimos claro que era un profesional, humano, bien entrenado, probablemente una celeridad en ciertos ambientes, y que las aumentaciones que tenía en las piernas supera a las que se producen en Marte, tal como indicó Titus Nihilius.

Ante esas circunstancias decidí modificar la decisión de quienes iban a acudir a la Corte de Alabastro y tomé la decisión que fueran todos menos Valerius Keeler y Kurt Brokenbone que se quedaron en la mansión Strophes por si la misma fuera atacada en nuestra ausencia. La reunión en la corte de Alabastro fue un éxito por la cantidad obtenida. Hubo problemas para entrar lo que propició que solo pudieran acceder al interior, de un lado, yo mismo y Renata; y de otro, usando la invitación antigua de Julia Strophes, lo que les permitió entrar a Xerxes y Arlan, elegidos por si las habilidades psíquicas de Arlan eran necesarias. La labor de Renata para mantener la charada fue encomiable, y tras la ejecución en la obra de teatro, fue ella quien distrajo la atención de buena parte de los presentes, mientras yo era presentado por lady Borella al findador del culto, Caros Shoan. Por su parte Arlan, quien había sido descubierto como psíquico desde el primer momento, nos informó que había zonas que interferían, y otras que bloqueaban, sus poderes. Como bien indicó al respecto Xerxes, con base a lo descubierto por Arlan y a la rareza de tales conocimientos, eso parecía estar muy por encima de los conocimientos y posibilidades de Caros Shoal, lo que apuntaría a que su liderazgo (y probablemente su propia persona) eran una mera fachada. Afirmación que demostró ser útil. Entre las distintas posibilidades mencionadas, a continuación, por Arlan, de como esos conocimientos estaban en ese lugar, una surgió con especial fuerza, al ser las restantes ilógicas o imposibles: la herejía. Y una especialmente peligrosa.

Lo que también resultó ser cierto.

Mientras yo mismo noté la presencia de un extraño monje quien, aprovechando una algarada de algún borracho, se llevó a Caros Shoan a una zona privada. Todo me pareció sospechoso, e indagué. Descubrí así, merced a Lady Tanae Borella que el extraño monje se llamaba Theodosia, y era un asesor de Caros Shoal. También me di cuenta que Caros Shoal lo tenía miedo al tal Theodosia, y no solo eso: me fijé que los pies de éste estaban pesadamente aumentados con implantes augméticos de los más sofisticados que hay en el Imperio. Eso me hizo pensar en lo que había comentado sobre el asesino del mercenario, horas antes, Titus Nihilius. Y además la conducta de ambos eran más como si el tal Theodosia fuera el superior directo de Caros Shoal lo que, a su vez, me hizo pensar en las reflexiones de Arlan y Xerxes sobre que Caros Shoan fuera un “hombre de paja”.

Todo ello me escamó y más aún cuando, en un silencio en la conversación que mantenían ambos, escuché claramente a Caros Shoal decir a Thedosia Cuando vuelvas a Ambulón recuérdales que les he hecho ganar varias fortunas", tras lo que  ambos decidieron seguir la discusión en el despacho privado de Caros Shoal.

Mientras tanto Renata regresó y me informó que había una puerta blindada al fondo de las salas, muy avanzada tecnológicamente e imposible de traspasar para nuestras capacidades. También me indicó que este no era el lugar donde se fabricaba la droga, puesto que las instalaciones e infraestructura técnica era mucho más especializada y abundante de la existente en este lugar. E igualmente consiguió una dosis de farcosia.

Decidí que los cuatro fuéramos al despacho de Caros Shoal, en donde ambos habían terminado por entrar. Estaba abierto, quedándose Arlan y Xerxes fuera y entrando tanto Renata como yo mismo. Pero cuando llegamos, ya todo había terminado. El despacho estaba en llamas, de Theodosia no se sabía nada, y Caros Shoal estaba muerto con un gran orificio circular cauterizado en la frente. Recogimos todo lo que había: el destrozado maletín de Orday, forzado con una fuerza mecánica monstruosa; una solitaria placa de datos en terrible mal estado después de haber sido disparada con un láser y pisoteada a continuación por un pie mecánico con la potencia de un pistón industrial de los empleados para desguazar aerodeslizadores; algunos tronos de oro y una baraja de cartas. Renata descubrió, en el techo del despacho una claraboya abierta por la que, supusimos, había huido Theodosia gracias a sus piernas mejoradas mecánicamente, puesto que ningún humano podía trepar o saltar tan alto. En todo caso pronto empezó a sonar la alarma y di orden de evacuar, y justo a tiempo, puesto que al poco se produjo un bloqueo completo y todos los asistentes, salvo nosotros, se quedaron encerrados en el lugar.

Regresamos a la casa Strophes… pero fuimos atacados. Debo indicar, respecto a este ataque, la tardanza del Magistratum en acudir, y que Julia Strophes no pudiera ponerse en contacto con ellos. Sin duda el magistratum de la Colmena Sibellus debiera ser investigado. El ataque, aunque coordinado, había sido apresurado (¿quizás como efecto de nuestras indagaciones en la corte de Alabastro?) Del mismo modo, también parecía infravalorar de forma muy evidente nuestra potencia de fuego, lo que me hace pensar que nuestra cobertura como simples conocidos de la familia Strophes había funcionado. En todo caso matamos a la mayor parte de los mercenarios y los restantes fueron puestos en fuga. Solo entonces, notablemente tarde, culpablemente tarde, llegó el Magistratum.

Pusimos los datos en común y, nuevamente, Laurent Strophes resultó un aliado de la máxima utilidad, facilitando a la célula información sobre Ambulón (que resultó ser una ciudad artefacto de Escintilla), así como facilitando tanto una armería para reponer y mejorar nuestro armamento, como una enfermería para que los heridos en el tiroteo pudieran recuperarse. Igualmente, ante la evidencia que nuestras identidades falsas ya no servirían, nos ayudó a crear unas nuevas y a buscar una cobertura, poniéndonos en contacto con el gremio de joyeros de Ambulon.

Allí nos dirigimos tras realizar unas compras para adecuar nuestra potencia de fuego a la nueva amenaza, gastando por completo el cubo de datos Strophes y procediendo a la destrucción del mismo para evitar dejar cualquier tipo de rastros. Nuestros editados cognomen ya eran de tercera categoría (lo que motiva mi solicitud de obtener nuevos conforme señalo en el Anexo segundo) y nos identificaban como unos inspectores de talleres de gemas, que era lo que indicaban igualmente los documentos de viaje preparados por lord Strophes. Fueron suficientes para superar la inspección del Magistratum, y pronto conocimos al contacto de lord Strophes: el tallador de gemas Kronis Estrun quien nos fue de suma utilidad en esta última etapa de la misión. A pesar de no informarle (obviamente) de nuestra verdadera identidad, ni tampoco de nuestra pertenencia al Santo Oficio Inquisitorial, nuestra consideración como amigos de lord Strophes fue suficiente para que nos indicara el templo que ocupaba el Coro del Júbilo en este lugar así como para hablarnos del Oráculo: un poderoso visoingeniero que, siendo miembro del Gremio Peripatético (grupo de tecnosacerdotes que cuidan y estudian los mecanismos de Ambulon) tuvo (según se afirma) una visión del mismísimo  Omnissiah. Tras su comunión con el Dios Máquina dejó su cargo y se reinventó como Oráculo, realizando predicciones misteriosamente precisas. Lo que pudimos comprobar. El Oráculo (que entiendo debe ser estudiado por la inquisición, aunque por lo que vimos es leal al Sagrado Emperador) nos reconoció al instante como agentes inquisitoriales. Luego nos informó de varios puntos de gran interés que, aunque no pudimos confirmar con datos externos, todo parece indicar que eran ciertos: que la tecnología a la que nos enfrentábamos no era xenos, sino humana, una circuitería incorporada a los dispositivos que se usaban para medir energía, de naturaleza adranti; que nuestro enemigo era la Incertidumbre Dentada, una antigua organización sin escrúpulos, presta a traficar con cualquier mercancía y que se sospecha tiene vínculos con los poderes ruinosos. Del mismo modo supimos que el líder de dicha secta era un tal Sin Rostro, del que nada sacamos en claro salvo el rumor que el Impero destruyó su mundo natal. Theodosia no era nada más que el líder de la Incertidumbre Dentada en este planeta y, confirmamos, se escondía en el Templo del Coro del Júbilo en Ambulón al que ya nos había dirigido Kronis Estrum. A preguntas de Renata el Oráculo, igualmente, confirmó que el motivo por el que buscaba a psíquicos la Incertidumbre Dentada era la obtención de una droga. Y entregó una placa con el signo de la Incertidumbre Dentada a la que hago referencia en el Anexo Primero.

No tenía sentido demorar lo necesario, ni dar tiempo a nuestros enemigos a detectar nuestra presencia, por lo que, tras descansar lo mínimo imprescindible y obtener información esencial, fuimos al Templo y lo atacamos con todo lo que teníamos. Indiqué que la prioridad era acabar con Theodosia. Ya se había señalado por Valerius (y en tal sentido ratificado por Arlan Hex) que de escapar sería muy poco probable que volviéramos a capturarlos, dado el tipo de abigarrada geografía urbana de las calles de Ambulón. Aunque indiqué que capturarlo sería una gran noticia, insistí en la necesidad de acabar con él. Entramos y ordene que se atrancara la puerta principal, pero lo cierto es que pronto se desobedecieron algunas de mis instrucciones y me vi obligado a que el más lento, Xerxes, se quedara atrancando la puerta, e igualmente que lo hiciera Arlan, ya que la habilidad de este último se quedaba muy limitada si no podía usar sus poderes para lo que necesitaba al primero. Tanto Titus como Tercio desobedecen en ese momento mis instrucciones. Todo se desencadena y tardamos bastante tiempo en limpiar la planta superior del templo. Poco a poco mis órdenes empiezan a ser obedecidas, si bien en todo momento existe un punto de caos. Afortunadamente gracias a la capacidad militar del grupo logramos eliminar a los enemigos existentes en la planta baja y en la planta alta. Ordené que todos nos reagrupamos (salvo Xerxes cuya escasa movilidad penalizaba en demasía e impedía la necesaria celeridad para lo que se había de realizar) Desgraciadamente era bastante obvio que Theodosia ya sabía de nuestra presencia (y además estaba atrincherada en el sótano) y estaba probablemente acompañada. No era posible esperar puesto que, por las actuaciones anteriores, suponía que pronto podrían llegar refuerzos. Así las cosas decidí que los dos más sanos en ese momento, Valerius y Tercio, lanzaran nuestras dos granadas y bajaran, seguidos del resto de la célula. Creo que fue la mejor decisión, dado que la práctica totalidad del resto de la comitiva estaba malherido. A pesar de todo ello supuso que tanto Valerius como Tercio sufrieran heridas gravísimas, pero dieron tiempo al resto para ocupar posiciones ventajosas y tras un fuerte intercambio de disparos todos nuestros enemigos, incluido Theodosia, fueron eliminados. Procedimos a registrar el lugar, recuperando el cuerpo convertido en servidor tecnificado de Saia Strophes. También pruebas que los psíquicos eran usados para quitarles parte del cerebro con el que fabricar farcosia, y luego usar el resto para venderlo como servidores. Conseguimos igualmente la droga en diferentes estados de fabricación y, hecho esto, ordené que se destruyera el lugar y abandonar el mismo, a fin de evitar ser interceptados. Tanto Renata como Titus habían comprobado el lugar más adecuado para acabar con el templo y con todo el sistema de producción de la droga, y así se hizo. Toda la celeridad resultó ser adecuada puesto que al poco un grupo de mercenarios llegó al lugar, pudiendo esquivar un encuentro probablemente fatal gracias a la percepción de Renata.

Salimos tan pronto como fue posible de Ambulon, e informamos a los Strophes, devolviéndoles lo que quedaba de su sobrina. Desde allí usamos el camino largo, a pesar de los heridos, a fin de evitar cualquier peligro de ser seguidos por los mercenarios, en la comprensión que la seguridad de la base excedía del bienestar de los heridos.

Siempre a vuestro servicio.

 

ANEXO PRIMERO:

He dejado a recaudo en el lugar acostumbrado de la finca las redomas con la droga “farcosia” en las diversas fases de su elaboración, así como ya terminada, a fin que dispongáis de ella para las investigaciones o cuestiones que sean relevantes o procedáis a destruirla. He considerado que siendo una prueba de las nefandas actividades a las que he hecho referencia durante el presente informe, era mejor mantenerlas a recaudo hasta que pudierais tomar sobre dicho material la decisión que sea menester.

Incorporo también para el examen por Su Eminencia de la placa obtenida del Oráculo con el símbolo de la Incertidumbre Dentada, que aparenta una hoz con forma de interrogación.

 

ANEXO SEGUNDO:

Aun cuando queda fuera del informe de misión, a nuestro regreso Cerberus indicó la existencia de problemas con los misiles antiaéreos de la base, indicando que muchas de las cabezas explosivas no están operativas y demandando ayudantes, recursos y tiempo para solventar el problema. Al seguir mi dirección hasta el momento de enviar los informes, he considerado oportuno hacéroslo saber.

Del mismo modo sería preciso obtener nuevos cognomen falsos pues los usados ya devienen inútiles tras los diversos usos de los mismos.

 

ANEXO TERCERO. EVALUACIÓN RESTO DE MIEMBROS:

-           Renata Canaglia Garibaldi: Renata ha demostrado una gran capacidad durante la práctica totalidad de la misión. A pesar de no resultar herida dicha circunstancia no debe ser considerada una muestra de apatía ni de cobardía. Una actitud más que buena en los eventos sociales que no se vio mermada durante los combates. Logró abatir a dos adversarios, y además, debe reseñarse que fue su capacidad perceptiva (muy apreciada durante toda la misión) la que evitó un enfrentamiento, tal vez fatal, una vez destruida la secta herética, con una gran unidad de mercenarios que, presuntamente contratados por la secta destruida, acudían al lugar de los hechos, frescos y con abundante potencia de fuego. Aunque en las primeras fases de la misión no fue demasiado participativa ha ido, claramente, de menos a más. Por otro lado debo señalar que tanto ella como Kurt mantienen una relación sexual e, incluso, romántica. Habida cuenta del pasado entre ambos ello era de esperar, y comprendo que la conocéis. Creo que la lealtad de ambos podría verse afectada si se vieran obligados a renunciar a la misma, pero en situaciones de crisis puede hacerles actuar de forma poco razonable, con lo que quizás, en caso de ser posible, sería mejor que si coincidieran varias misiones, cada uno sea enviado a una misión distinta.

-           Tercio Veridio:  No ha sido tan útil como en misiones anteriores, y en ocasiones, ha mostrado cierta reticencia a seguir órdenes. Dicho lo anterior, Tercio Veridio ha mantenido una gran aptitud en buena parte de la misión, aunque desgraciadamente la misma no ha transcendido en los momentos de combate. También debo resaltar que su valor y lealtad están fuera de toda duda, y que las actuaciones del grupo en los barrios bajos, bajo su autoridad, fueron todo un éxito.

-           Valerius Keeler: Su amistad con los Strophes derivada de su cargo eclesiástico, sus buenos consejos, su dirección espiritual, su sentido común, su sacrificio y responsabilidad… La actuación de Valerius es impecable, aunque sus resultados no siempre lo acompañan. A pesar de resultar mal herido eliminó a uno de los enemigos.    

-           Kurt Brokenbone: Su comportamiento fue aceptable, cumpliendo las órdenes que se le daban, y haciendo su parte. Desgraciadamente su efectividad en combate fue reducida, en parte por la mala suerte, y en parte por algún error táctico por su parte de relevancia. Como se indicó en la referencia de Renata ambos mantienen una relación romántica y sexual y temo que la actuación de Kurt de dejar sus armas a distancia para tratar de atacar cuerpo a cuerpo fue en parte para impresionar a la cercana Renata. Ello supuso no hacer daño alguno a su enemigo, y casi ser abatido por la ráfaga de su adversario. De todas formas, y salvo esa circunstancia, su comportamiento ha sido aceptable, remitiéndose a lo señalado para Renata en cuanto a la relación entre ambos.

-           Titus Nihilius: A pesar de algunos momentos de desobediencia, derivada de su impetuosidad para eliminar a enemigos del emperador, Titus Nihilius ha sido imprescindible para el buen éxito de la misión. Él solo ha eliminado a diez adversarios, entre ellos Theodosia, y su capacidad para el combate está fuera de toda duda.  

-           Arlan Hex: Resultó herido de gravedad. El tiempo transcurrido lejos de la primera línea ha mermado considerablemente sus capacidades, al menos al tenor de lo visto durante la misión. A pesar de ello ha tenido varias actuaciones aceptables, especialmente durante la recepción en la Corte de Alabastro. Desgraciadamente su efectividad se vio muy mermada en las situaciones de combate, y aunque sus consejos fueron atinados, sus capacidades psíquicas, y su habilidad en las situaciones de combate fue, siendo generoso, muy escasa.

-           Xerxes Von Braun: Xerxes tiene una mente analítica, y sagaz. Desgraciadamente su cojera supone una excesiva merma en su capacidad, impidiendo que su actuación en combate sea óptima. Entiendo que debiera ser sustituido su pie a fin que se recupere su funcionalidad. Fuera del combate, aunque caustico y demasiado cortante en ocasiones, es un consejero excepcional.

-           Vladymir Ostrosgov. Fiable y capaz. Eliminó a tres de los enemigos en los diversos combates. Cumplió las órdenes y se mostró leal y con espíritu de equipo.

 

http://fc05.deviantart.net/fs70/i/2010/365/5/7/ordo_hereticus_wallpaper_by_caius90-d363o8u.jpg

Cargando editor
07/09/2020, 22:15
Renata Canaglia Garibaldi.

INFORME DE MISIÓN:

Nombre: RENATA CANAGLIA GARIBALDI.

Acólita del séquito del Inquisidor Globus Vaarak, perteneciente al Ordo Hereticus desde 123.811M41.

Misión: Investigación y en su caso Terminación del Culto Imperial autorizado denominado Coro del Júbilo. 

Planteamiento:

Laurent Strophes comunica que su sobrina, Saia Strophes, ha desaparecido. La única pista fiable que obtuvo está conectada con ese pequeño credo nuevo llamado el Coro del Júbilo, en apariencia inofensivo, al que se unió la desaparecida.

El noble contrató a un mercenario, Vorlin Orday para investigar (tras una investigación infructuosa por parte del Magistratum, la policía planetaria local). El mercenario se hizo con unos "medidores de armonía", uno de los cuales resultó tener en su interior circuitería alienígena muy similar a la tecnología xenos obtenida anteriormente en Iocanthos. Descubrieron que el medidor con tecnología proscrita servía para detectar psíquicos. Se sospecha de tráfico de éstos.

Desempeño de la Operación:

Colmena Sibellus.

La Célula Inquisitorial, usando cognomens falsos, utiliza los recursos de la Casa Strophes para elaborar una fachada que les permite asistir a una fiesta dada por Lady Tanae Borrella, con el fin de investigar. Allí el líder, Intius Varnias, obtiene una Invitación a la Corte de Alabastro, que es la congregación personal de Caros Shoal, el fundador del Coro del Júbilo, y centro de sus actividades en la Colmena Sibellus.

Además, Tercio Veridio, Titus Nihilius, Valerius, Vladymir Ostrogov y Xerxes von Braun acuden a una reunión preestablecida con Volyn Orday, quien les informa de que existe una droga potente y adictiva que se está distribuyendo desde el Coro del Júbilo, llamada farcosia. También pone a la venta una placa de datos obtenida junto con los medidores de armonía, por mil tronos. El mercenario expone que el Coro del Júbilo está al corriente de sus hallazgos, y que teme por su vida, con lo que si se quiere adquirir la placa hay que hacerlo pronto.

Strophes accede a la adquisición y de nuevo se concreta un encuentro con Orday, en una zona de la Colmena Media conocida como "El Ajetreo". Acuden para la transacción, preparados para posible combate, Kurt Brokenbone, Titus Nihilius, Valerius y Tercio Veridio. Allí, según narración de los asistentes, un asesino humano con impresionantes aumentos, entrenado y armado de modo superior, asistido por un grupo de mercenarios sin filiación, abrieron fuego y asesinaron a Vorlin Orday y se llevaron la placa de datos. Para huir volaron todo un edificio con una bomba de fusión. El grupo de Acólitos les tiroteó y persiguió, pero los perdieron con el caos generado en la explosión. Personalmente creo que se trató de una recuperación en toda regla y a cualquier coste de la placa de datos, por parte del propio líder de la Organización Theodosia, según identificamos más tarde.

A la invitación obtenida para asistir a la Corte de Alabastro acudimos todos excepto Kurt y Valerius, quienes permanecieron en la Mansión Strophes como célula de seguridad y protección. Finalmente, tras algunos inconvenientes, entramos Intius, Arlan, Xerxes y yo. Tercio, Titus y Vladymir se quedan con Julia Strophes esperando fuera. Detectan a Arlan como psíquico al escanearnos con medidores de armonía. Allí presenciamos una ejecución pública disfrazada de obra de teatro por parte de un noble, Elsergi Krin. El lugar, según Arlan, está fuertemente protegido y preparado para neutralizar cualquier acción por parte de psíquicos. Conocemos a Caros Shoal, líder y fundador del Coro del Júbilo. Por iniciativa propia y con la excusa de flirtear con Elsergi Krin me adentro en las dependencias de la Corte, encontrando una puerta con cerrojo de complicada circuitería, posiblemente una habitación-caja fuerte. Pero concluyo que claramente las instalaciones de elaboración de la farcosia no están allí, deben producirla en otra parte. También consigo una dosis de Farcosia, que adjunto para su análisis*, que me proporcionan dos altos consejeros del Coro a juzgar por el calibre de sus medidores de armonía, Thiery y Colva.

Tras volver de mi periplo investigador, apareció Theodosia, el asesino de Orday, un enorme individuo con modificaciones costosísimas y hábito de monje, quien se lleva a Shoal a un aparte. Discuten acaloradamente, y escuchamos a Shoal decirle: "Cuando vuelvas a Ambulón recuérdales que les he hecho ganar varias fortunas.", tras lo que Theodosia se altera y siguen en privado en el despacho de Shoal. Nos alerta humo saliendo bajo la puerta y decidimos entrar, encontrando a Shoal muerto, el escritorio ardiendo, una placa de datos en el suelo destrozada con un láser, que recogemos, una claraboya abierta en el techo y ni rastro de Theodosia. Abandonamos a toda prisa la Corte de Alabastro.

Al llegar a la Mansión Strophes ésta es atacada por un pelotón de mercenarios, y procedemos a defender a los habitantes. Los Strophes se unieron a la lucha con gran coraje. Titus resulta herido. Finalmente los neutralizamos, y algunos huyeron, aunque les perseguimos. Los agentes del Magistratum llegaron entonces, sin ya nada que hacer, quizá sobornados para que se demoraran. Al día siguiente nos notifican el asesinato de varios altos miembros del Coro del Júbilo, sin duda perpretados por Theodosia. De nuevo con la ayuda de Strophes adquirimos nuevas armas y decidimos ir a Ambulon a proseguir nuestras investigaciones. Renovamos nuestros cognomen.

Ambulon.

Contactamos con un amigo de los Strophes, Kronis Estrun. El hombre y su familia nos proporcionan ayuda e información, acerca del Templo del Coro del Júbilo en la ciudad y también acerca del Profeta del Oráculo, un visoingeniero antiguo tecnosacerdote. Decidimos empezar por ahí. El Oráculo nos indica un precio: "la Ignorancia", que decidimos pagar. Al conectar la placa del Inquisidor con la carta Tarot y el medidor de armonía, afirma que estamos ante tecnología humana adranti, y que está siendo comercializada por la Organización Contrabandista de la Incertidumbre Dentada. Su líder de operaciones en Ambulón es Theodosia, y tiene su sede en el Templo del Coro del Júbilo. Obtenemos una vieja placa de datos con el símbolo de la espada-hoz, que el Oráculo nos ofrece, y que adjunto a este informe.*

Sin demorarnos innecesariamente procedemos a ir ya al Templo del Coro del Júbilo, en busca de Theodosia. Nos introducimos tras haberle visto entrar, Arlan nos indica que hay por lo menos once enemigos más, Agentes de la Incertidumbre Dentada, que no están alerta. Nos desplegamos siguiendo las órdenes de nuestro líder, unos en el piso superior y otros en la planta baja, y tiene lugar un feroz combate, que acabamos ganando sobre todo gracias al arma "Nomada" que maneja Titus. Descubrimos unas escaleras al sótano.

La nave principal produce una sensación muy extraña, que deducimos es generada por unos extraños símbolos tallados en vigas de apoyo entrecruzadas. No parecen xenos, quizá se trata de la misma tecnología adranti de la que nos ha informado el Oráculo. Creemos que aberran la realidad espacial del lugar, mucho mayor por dentro que por fuera.

Una vez despejada la planta baja y el piso superior, comprendemos que Theodosia debe haberse refugiado con cuatro Agentes en el sótano, y nos preparamos para bajar. Vemos el cableado de trampas, que sorteamos, y para bajar creando distracción usamos una granada de fragmentación y otra incendiaria que lleva Tercio. Finalmente, tras un contundente combate, conseguimos abatir a Theodosia y los Agentes restantes, aunque varios de nuestros hombres han resultado heridos, algunos de mucha gravedad. No hay bajas por nuestro lado.

Revisamos el lugar, con las mismas variaciones espaciales que la nave del Templo, que efectivamente resultó ser el laboratorio de fabricación de la Farcosia. Utilizaban partes extraídas de los cerebros de psíquicos captados por la Organización para elaborarla. El resto de los cuerpos se usaban para comercializar, o como servidores, éste fue el caso del de Saia Strophes, que recogimos para devolverlo a la familia. 

Hechas las comprobaciones y ante la posibilidad de ser de nuevo atacados por mercenarios previamente contratados por Theodosia, cosa que comprobamos en el exterior pero que evitamos a tiempo, salimos de allí no sin antes provocar una explosión y un incendio que acabaron con toda la instalación. El Templo entero colapsó, sin duda por haberse consumido los signos grabados en sus muros, que modificaban el plano espacial.

Misión cumplida. 

INFORME DE EFECTIVIDAD:

Total entrega de cada miembro de la Célula Inquisitorial. Incluso en situación de máxima vulnerabilidad por sufrir heridas graves o muy graves, todos y cada uno siguieron adelante con su deber de modo entusiasta y por encima de cualquier límite. Correcto y hábil liderazgo. 

Por mi parte estoy más que satisfecha de mi rendimiento y actitud, así como de los logros obtenidos durante la Misión.

Sólo añadir que Kurt Brokenbone y yo misma queremos comunicar nuestra relación afectiva, que se remonta a antes de ser Acólitos. Asegurar que nunca nos ha perturbado en el desempeño de nuestras misiones, y que somos plenamente conscientes de que no podemos permitirnos que eso ocurra nunca. Ante la puntualización del líder de nuestra Célula y nuestro total compromiso con nuestra misión, pensamos que lo correcto es comunicarlo. 

Final del Informe.

*Adjunto: 

-Dosis de la droga denominada Farcosia.

-Placa de Datos con el emblema de la Incertidumbre Dentada obtenida del Oráculo de Ambulon. No investigada aún.

 

Cargando editor
13/09/2020, 14:47
Titus Nihilius.

INFORME DE MISION EN LA COLMENA SIBILLUS, PLANETA ESCINTILLA, SECTOR CALIXIS, SEGMENTUM OBSCURUS.

Nombre: Titus Nihilius.

Rango: Asesino del Adeptus Mechanicus.

Misión: Investigación de las actividades presuntamente heréticas del Coro del Júbilo.

La noble familia Strophes requiere la ayuda del Sagrado Ordo debido a la desaparición de Saia Strophes, probablemente ligada a su unión a la secta conocida como "el Coro del Júbilo", seguidores del Credo Imperial que profesan amor al Emperador y la búsqueda de la felicidad. Por acciones de un investigador privado, la célula recibió una supuesta carta del Tarot Imperial con tecnología no imperial en su interior, cuyo función se demostró empíricamente era la de identificar personas con capacidades psíquicas.

Viajamos por aire a la Colmena Sibellus para ponernos en contacto con el Lord Laurent Strophes, quien nos recibió y proporcionó tanto información como ayuda. Destaco la integridad y fidelidad de la familia Strophes durante toda la misión.

La célula inquisitorial decidió utilizar identidades falsas y así infiltrarse en las actividades de la nobleza local, en la que es conocida que el Coro del Júbilo tenía operaciones. Toda la célula acudió a una primera fiesta pero no se consiguió recabar datos útiles. Para una segunda reunión, mucho más íntima en la conocida Corte de Alabastro, una parte de la célula, simulando pertenecer a la nobleza y a su círculo cercano (en la que no participé personalmente) acudió para conocer a las personas más relacionadas con las actividades de la secta mientras el resto del equipo acudió a la reunión con un mercenario llamado Vorlin Orday, que Lord Strophes contrató y que conservó datos no comunicados a su empleador, exigiendo un pago adicional por los mismos.

La reunión con el mercenario no terminó de la forma esperada pues el individuo estaba siendo acechado por asesinos, que le abatieron antes de que pudiese hacer entrega de los datos obtenidos. Perseguimos a los atacantes, en especial al asesino, en quien aprecié implantes con una tecnología incluso mayor a lo que reconozco como obra del Adeptus Mechanicus. Finalmente el perpetrador consiguió huir y poco fue lo que se pudo recuperar del cadáver del mercenario [ADJUNTADO COMO EVIDENCIA].

El resto de la célula inquisitorial, al momento de reunirnos, nos indicó haber logrado acercamiento a Caros Shoal, el probable líder de la Corte de Alabastro y de las actividades del Coro del Júbilo en ella, aparte del conocimiento de una supuesta droga que se ha vuelto popular en ese círculo, conocida como Farcosía y cuyos efectos reales desconocemos.

En una siguiente visita, esta vez solo prescindiendo de Valerius y de Kurt, nos dirigimos a la Corte de Alabastro pero solo a algunos le permiten el ingreso mientras que otros nos quedamos en el exterior del edificio cubriendo en caso de ser necesaria una intervención. Desde el exterior, conseguí ver al asesino del mercenario Vorlin Orday ingresar en el edificio de la Corte de Alabastro. El resto de la célula inquisitorial salió narrando el asesinato de Caros Shoal al interior. Una sola palabra pudo ser captada por parte del equipo y que diera luces sobre alguna pista a seguir: Ambulón.

Al reunirnos en la Mansión Strophes, esta fue atacada por un numeroso grupo de mercenarios, probablemente pagados por el Coro del Júbilo. Ingresaron por la fuerza y disparando, por lo que fueron repelidos utilizando fuerza letal por nuestra parte. En el ataque, algunos miembros recibimos heridas de consideración pero nadie fue neutralizado además de los atacantes, algunos de los cuales huyeron.

Luego del ataque, obtuvimos datos de que Ambulón es una ciudad ambulante en el planeta, con la producción minera como principal actividad, importante económicamente pero con severas restricciones civiles. Gracias a la gestión de Lord Strophes, conseguimos nuevas identidades y paso hacia Ambulón, además del apoyo de un miembro del gremio de joyeros de la ciudad, Kronis Estrun. Nuestras teorías indicaban que ante los signos de investigación dejados por el mercenario Orday y nuestras actividades, el verdadero cerebro detrás del Coro del Júbilo decidió suspender sus actividades en la Colmena Sibellus y en la Corte de Alabastro, refugiándose en Ambulón, donde seguramente está su centro de operaciones. Antes del viaje, la célula utilizó contactos para obtener algo de atención de medicae y de compra de armamento con más potencia de fuego para eliminar al ya conocido asesino, un tal Theodosia.

Llegamos a la ciudad ambulante y luego a la casa de Kronis Estrun, quien nos prestó distinguido servicio en medios e información para llevar a cabo nuestra misión. Nuestro primer paso fue consultar a un tal Oráculo, para que nos guiase. Como resultado de aquella incursión, obtuvimos la dirección del Coro del Júbilo y la seguridad de que allí estaría Theodosia con las respuestas que perseguimos.

Sin tiempo que perder, nuestros pasos fueron directamente al templo del Coro del Júbilo. Asaltamos las instalaciones, encontrando resistencia armada en su interior, pero que fue neutralizada rápidamente. En el proceso, algunos de nuestros miembros recibieron heridas de importancia pero todos los objetivos fueron eliminados. En el subterráneo de un edificio que parecía tener deformaciones imposibles en su estructura, dignas de la obra del Inmaterium, se encontró lo que correspondía a un laboratorio clandestino. Rápidamente las piezas fueron armadas al descubrir que la droga llamada Farcosía era fabricada a base del material cerebral de personas con aptitudes psíquicas, que luego de las remociones quirúrgicas, eran transformados en servidores. Saia Strophes era uno de ellos y su cuerpo adaptado fue recuperado y devuelto a su familia.

La idea de que pronto serían asaltados por refuerzos mercenarios nos obligó a destruir el lugar y borrar todo tipo de evidencias, excepto las recuperadas del cuerpo de Theodosia [ADJUNTADAS COMO EVIDENCIA].

Kronis Estrun nos permitió refugio y su gremio evitaron mayor acción por parte de nuestros perseguidores, lo que nos permtió volver a la mansión Strophes sin nuevos incidentes, para entregar el cuerpo de Saia Strophes y luego volver a nuestra actual posición.

Apreciaciones de la Misión:

La incursión en las altas esferas de la nobleza es un campo sumamente complicado de ejecutar pues a pesar de destacar en nuestros campos personales de entrenamiento, la mayoría de los acólitos carecen de la capacidad de engañar a la nobleza para hacerse pasar por uno de su propia clase.

A pesar de todas las obstrucciones y momentos muertos durante una investigación complicada, la misión fue un éxito. Las preguntas fueron respondidas y los herejes eliminados, terminando así con sus operaciones impías.

Si bien las pruebas indican que todo fue la estrategia de un grupo herético para obtener dinero e influencias a base de una droga cuya elaboración era un insulto para el Emperador, sospecho a modo personal que más intenciones subyacentes existían para sus instalaciones y actividades, así como mi completo convencimiento de que aunque Theodosia y sus instalaciones ya dejaron de existir, el grupo conocido como la Incertidumbre Dentada, que estaba detrás del Coro del Júbilo, tiene operaciones heréticas de otras índoles por insospechados rincones del Imperium.

La vigilancia jamás cesa.

Apreciaciones sobre el grupo:

La misión fue el claro ejemplo lectivo de que aunque no todos los acólitos destacan en el combate como se esperaría de ellos, todos poseen capacidades complementarias que aportar en las diferentes fases de una operación. En lo personal, mi capacidad con las armas y de infiltración silenciosa de poco y nada sirvieron frente a la necesidad de realizar un acercamiento social a los objetivos. Es por tal que mi aporte fue al momento de realizar las purgas pero fueron miembros los que consiguieron los datos previos a esa resolución.

En conclusión, recomiendo aparte de una selección específica de los miembros acólitos para las misiones basadas en sus capacidades orientadas al entorno en el que trabajar, mantener siempre una variabilidad de capacidades dentro del equipo que permita el uso de habilidades complementarias para salir de obstrucciones durante las investigaciones.

Fin del Informe

Cargando editor
23/09/2020, 15:58
Xerxes von Braun.

INFORME DE MISIÓN.

Autor: Xerxes von Braun, Cuestor del Departamento Munitorum y Acólito de la Inquisición.

MisiónInvestigar el culto del Coro del Júbilo en el planeta Escintilla.

Consideraciones iniciales:

- El Coro del Júbilo, si bien presenta aspecto de ser un inocuo culto al Emperador, parece ser poseedor de una prohibida y peligrosa tecnología xenos capaz de detectar psíquicos. Además, se asocian a ellos varias desapariciones de nobles locales, entre ellas la de la sobrina de Laurent Strophes, Saia Strophes.

- La investigación requerirá de especial grado de discreción. En ningún momento se revelará que somos miembros de la Sagrada Inquisición. A tal efecto son creadas identidades falsas relacionadas con Laurent Strophes, el aristócrata local que nos servirá de ayuda y enlace en nuestro destino.

 Miembros del grupo encargado de la misión:

Brokenbone, Kurt. Legionario penal y esclavo de Renata Canaglia.

Canaglia, Renata. Antigua contrabandista y Acólito.

Hex, Arlan. Psíquico autorizado y Acólito.

Nihilus, Titus. Asesino y Acólito.

Ostrogov, Vladymir. Guardia Imperial y Acólito.

Valerius. Sacerdote y Acólito.

Varnias, Intius. Arbitrador y Acólito.

Veridio, Tercio. Asesino y Acólito.

Von Braun, Xerxes. Cuestor del Munitorum y Acólito.

Resultado de la misión: Éxito.

Aliados.

- Strophes, Laurent. Aristrócrata local antiguo oficial de la Armada Imperial y amigo del Inquisidor Globus Vaarak.

- Strophes, Julia. Aristócrata local e hija de Laurent Strophes.

- Estrun, Kronis. Joyero de Ambulon y amigo de Laurent Strophes.

Cronología.

076.816M41

- Se nos informa de nuestra misión en la nave comercial libre "Gloria Verdante". Tras los preparativos de rigor el Inquisidor dispone una lanzadera Aquila sin marcar para que abandonemos la nave comercial rumbo al planeta Escintilla.

- El Inquisidor ordena a Arlan Hex que no use sus poderes salvo que yo le autorice a ello.

- Durante el trayecto en la lanzadera se preparan nuestras identidades falsas, siendo estas las que siguen:

Brokenbone, Kurt - Kritus. Mozo y siervo para carga.

Canaglia, Renata - Nataly Surtova. Amante oficial de Annius Verna Strophes.

Hex, Arla - Arao Soil. Secretario personal de Annius Verna Strophes.

Nihilus, Titus - Titus Pullus. Jefe de seguridad de Annius Verna Strophes.

Ostrogov, Vladymir - Vassily Olov. Guardaespaldas de Annius Verna Strophes.

Valerius - Varius. Procurador y persona de confianza.

 Varnias, Intius- Annius Verna Strophes. Sobrino de Laurent Strophes y primo de Julia Strophes.

Veridio, Tercio - Verius. Procurador de bienes y servicios.

Von Braun, Xerxes - Günther Blitz. Escriba.

- Llegamos a la Colmena Sibellus, en Escintilla. Somos recibidos por Julia Strophes que, tras proveernos de una capas de color gris claro con las que nos pide que nos cubramos, nos guía hasta su residencia y la de su padre, Laurent Strophes.

- Una vez allí, tras los muros y lejos de miradas indiscretas, se inician las presentaciones y conocemos a Laurent Strophes. Este nos informa de la desaparición de su sobrina tras unirse al Coro del Júbilo. Nos relata, además, cómo tras su desaparición, algo tremendamente extraño en la Espira, contrató a un mercenario para investigar al Coro obteniendo los detectores de psíquicos que se nos mostraron al inicio de nuestra misión.

- Tras aquella conversación, Laurent Strophes se retira a preparar un encuentro para el día siguiente con el mercenario responsable de la investigación sobre el Coro del Júbilo. Nosotros, por nuestra parte, nos dedicamos a estudiar todos los detalles pertinentes sobre la Colmena Sibellus, la nobleza de la Espira, Saia Strophes, su desaparición y toda la información disponible sobre el Coro del Júbilo.

- Finalmente nos retiramos a descansar.

077.816M41

- Se nos prepara para una fiesta celebrada al día siguiente por otra noble local, Lady Borella, donde seremos capaces de entablar un primer contacto con el Coro del Júbilo y sus asociados.

- Más tarde Valerius, Tercio Veridio, Titus Nihilus, Vladimyr Ostrogov y yo mismo descendemos a la Colmena Media para el encuentro con el mercenario cazarrecompensas de nombre Vorlin Orday. El resto permanece en la residencia de los Strophes profundizando sobre los usos y costumbres de la nobleza local, sobre teatro, y sobre nuestro ficticio origen: Fenksworld, propuesto por Laurent Strophes debido a que es considerado como un planeta de costumbres primitivas por parte de la aristocracia de Scintilla, algo que permitira "justificar" posibles errores de etiqueta.

- El encuentro tiene lugar en El Santo Ladrador, un bar. El cazarrecompensas nos informa de que teme por su vida. Sospecha que miembros del Coro del Júbilo tiene aliados entre los miembros del Magistratum y que han sido informados sobre sus descubrimientos. Nos menciona, por primera vez, la farcosia, droga muy adictiva y extremadamente cara (tan solo al alcance de unos pocos) consumida de forma habitual entre los miembros del Coro del Júbilo. Cree que es el mismo culto el responsable de su distribución y que Saia Strophes estaba enganchada a ella. Considera que muy probablemente murió por una sobredosis y que se deshicieron del cuerpo para evitar el escándalo.

- Quedamos con encontrarnos de nuevo para que el mercenario nos haga entrega de una placa de datos con la que se hizo junto al "medidor de armonía", el aparato capaz de detectar psíquicos que se nos mostró al inicio de misión. Pide a cambio de la placa 1000 tronos.

- Abandonamos El Santo Labrador.

078.816M41

- A la llegada a la Casa Strophes informamos de lo acontecido durante la reunión. Intius Varnias nos informa de quienes le acompañarán a la fiesta del día siguiente: Vladimyr Ostrogov, Titus Nihilus, Arlan Hex y Renata. Al resto se nos encarga investigar bien los bajos fondos, o bien todo lo posible sobre la droga farcosia. Hago mención al hecho de que Arlan Hex y yo estamos en grupos separados, algo que evita que o bien use sus poderes al carecer de mi autorización o que los use por orden de otros, contraviniendo las órdenes y deseos del Inquisidor. Mi queja es completamente ignorada.

080.816M41

- Regresamos a la Casa Strophes, unos de realizar investigaciones en la Colmena Media y otros de la fiesta celebrada por Lady Borella. Sendas misiones resultaron dar escasos frutos, si bien en la fiesta Intius Varnias consiguió llamar la atención de Lady Borella. Fue invitado de nuevo por ella para ir entrando en el Coro del Júbilo.

- Laurent Strophes nos informa, además, de que el cazarrecompensas Vorlin Orday se ha puesto en contacto con él para llevar a cabo la venta de la placa de datos de la que nos informó el 077.816M41 en El Santo Labrador. El mismo noble se encargará de pagar los 1000 tronos solicitados por el mercenario.

- Intius Varnias propone para la misión a Kurt Brokenbone, Titus Nihilus, Valerius y Tercio Veridio. Ordena al resto quedarse en casa en espera del regreso de los que irán al encuentro con Vorlin Orday

- Los que permanecemos en la residencia de los Strophes nos preparamos para la fiesta en la que investigaremos en mayor profundidad el Coro del Júbilo y a la que solo nosotros acudiremos.

- Una vez regresan los responsables de obtener la placa de datos, nos informan del fracaso de su misión y de la muerte del cazarrecompensas Vorlin Orday. El responsable, dicen, es un asesino especialmente bien equipado y entrenado, ayudado por más asesinos, que no dudaron en hacer explotar un edificio para facilitar su exitosa huida. Los asesinos normales carecían de afiliaciones, simples espadas de alquiler, pero su “líder” era poseedor de aumentos que potenciaban sus habilidades físicas más allá de lo humanamente posible y, según aventuró Titus Nihilus, más allá de lo que la propia tecnología del Mechanicus permitiría.

- Intius Varnias decide que, en vista de los acontecimientos, todos menos Kurt Brokenbone y Valerius acudiremos a la Corte de Alabastro, sede del Coro del Júbilo.

- Tras las pertinentes preparaciones, salimos en dirección a la Corte de Alabastro.

- A la llegada descubrimos que la invitación que le había sido entregada a Intius Varnias tan solo servía para él mismo y un acompañante. Julia Strophes había sido lo suficientemente precavida como para traer una invitación adicional perteneciente a Saia Strophes, permitiendo la entrada de dos miembros más si esta probaba ser una entrada válida y no estar caducada.

- Finalmente entraron Intius Varnias y Renata Canaglia con la invitación del primero y Arlan Hex y yo mismo con la invitación de Saia Strophes. En este último caso hubo cierta dificultad inicial, pero nos permitieron entrar. El resto quedó encargado de custodiar entradas y salidas, preparados en caso de haber problemas, y con la orden de, si era posible, encontrar otro método para entrar.

- Nada más entrar somos escaneados con “medidores de armonía”, los aparatos encargados de identificar psíquicos, y Arlan Hex es descubierto como tal. No dudo que algún miembro de alto rango dentro del Coro del Júbilo fue avisado en aquel momento junto con el hecho de que habíamos entrado, él y yo, con una invitación caducada.

- Después de una obra de teatro en la que un humano es ejecutado, nos es presentado por Lady Borella el supuesto fundador del Coro del Júbilo, Caros Shoal. No obstante, a pesar de su aparente cortesía, parece evidente que su cabeza en otra parte. Está pendiente de la llegada o presencia de alguien que, obviamente, no somos nosotros.

- En privado Arlan Hex revela que la Corte de Alabastro está repleta de protecciones psíquicas similares a las de las Naves Negras y que tales protecciones escapan al conocimiento del común de los mortales. Ello prueba que Caros Shoal no es sino una fachada, siendo el verdadero responsable y líder del Coro del Júbilo alguien aún por revelar con bastos conocimientos esotéricos al alcance de contados miembros de la Inquisición y Adeptus.

- Caros Shoal es prácticamente arrastrado a un aparte por un monje. Intius Varnias consigue descubrir que el monje se hace llamar Theodosia y que es el asesor de Caros. Por su comportamiento, no obstante, parece más bien su superior. Es más, Caros Shoal da muestras de sentir temor hacia el monje. Tras una discusión que parece acalorada, y en la que mencionan “Ambulón”, ambos se retiran al despacho del propio Caros Shoal para seguir hablando en privado.

- Renata consigue una pequeña muestra de Farcosia.

- Mientras vigilamos y aguardamos a que cualquiera de los dos salga, nos percatamos de que empieza a salir humo de debajo de la puerta del despacho. Intius Varnias entra en él, descubriendo en él a Caros Shoal muerto, el maletín del mercenario Vorlin Orday forzado, la placa de datos que había en su interior rota más allá de toda esperanza de recuperación, y el escritorio y estanterías en llamas.

- Las alarmas de incendios suenan y, en el caos que le sigue, decidimos salir de la Corte de Alabastro sabiendo que el monje Theodosia muy posiblemente es el asesino responsable de la muerte de Vorlin Orday.

- Regresamos a la casa de los Strophes.

- Apenas empezamos a poner en común lo descubierto con los que se habían quedado, se produce una potente explosión que desencadena las alarmas de la residencia. Julia Strophes descubre que es imposible la comunicación con el exterior. Un grupo de mercenarios se interna en la casa dispuesto a acabar con cuantos en ella se encuentran.

- El combate, en el que participó también Julia y Laurent Strophes, se decantó desde un principio de nuestro lado. Los mercenarios, mal preparados, al ver las bajas sufridas y la dificultad de la tarea que se les había encomendado, no tardaron en retirarse. Durante el asalto Titus Nihilus fue herido.

081.816M41

- Laurent Strophes nos revela que varias casas nobles sufrieron ataques similares al nuestro, estos sí, con víctimas, y que varios miembros del Coro del Júbilo habían sido asesinados, lo que probaba el interés de Theodosia de “hacer limpieza” antes de su marcha.

- Tras mencionar la palabra “Ambulon”, lugar al que el monje dijo que regresaría, el noble nos informa de que Ambulón es una importante ciudad artefacto de Escintilla.

- Laurent Strophes nos proporciona los 1000 tronos del intercambio fallido para comprar el equipo que necesitaremos si queremos enfrentarnos a Theodosia. Varios miembros del séquito proporcionamos dinero de modo que el montante termina ascendiendo a 3573 tronos.

- Con ese dinero Intius Varnias, Vladimir Ostrogov y Tercio Veridio acuden al Club de Tiro para Caballeros "El Espigón de Acero" con la carta de recomendación de Laurent Strophes, gracias a la cual pueden realizar compras cuyo inventario y facturas no me han sido entregadas.

- Mientras, Valerius Acompaña a Titus Nihilus a la Consulta del Doctor Sepelcheus para tratar sus heridas. Laurent Strophes se encarga de todos los gastos.

- Modificamos nuestros nuevos cognomen falsos y realizamos todos los preparativos necesarios para nuestra salida hacia Ambulon. Laurent Strophes nos proporciona el plan y los papeles necesarios para sostener nuestra identidad falsa en Ambulon así como una carta de presentación para entregar a su contacto secreto y amigo allí, quién nos apoyará en nuestra misión. Seremos inspectores de talleres de gemas, y sus guardaespaldas, enviados por el mismo Strophes para realizar futuras inversiones de su capital.

082.816M41

- Partimos hacia Ambulon en dos ornitópteros.

- Llegamos a la residencia del tallador de gemas amigo de Laurent Strophes, Kronis Estrun. Nos da indicaciones sobre cómo llegar al pequeño templo que el Coro del Júbilo tiene en Ambulón además de recomendarnos acudir al Oráculo, quien quizá era capaz de proporcionarnos información adicional con la que ayudarnos en nuestro objetivo.

- Acudimos al Oráculo. Allí se nos revela que los detectores de psíquicos que creíamos de origen xenos son en realidad de origen humano, adranti, de antes de que el Imperio llegara al Sector Calixis. Son usados por miembros de la Incertidumbre Dentada, una organización contrabandista que se sospecha está aliada con los Poderes Ruinosos.

- El símbolo de la Incertidumbre Dentada es una hoz ganchuda, una interrogación creada a partir de una espada. Su líder es conocido como el Sin Rostro y es un enemigo del Imperio. Theodosia es tan solo el líder de operaciones de la organización en el planeta Escintilla y la “limpieza” realizada en Scintilla hace que sea muy posible que la Incertidumbre Dentada, con sede en el Templo del Coro del Júbilo en Ambulón, se esté preparando para abandonar el planeta y todas sus actividades en él.

- Acudimos con premura al Templo del Coro del Júbilo en Ambulón con intención de poner fin a las actividades del mismo antes de que puedan huir del planeta.

- Nos preparamos para el combate y, tras entrar a su interior, atrancamos la puerta.

- A partir de ese momento, y debido a las heridas sufridas durante el incidente psíquico de Arlan Hex que me dificultan enormemente la capacidad de movimiento, apenas puedo relatar nada. Mi desempeño en el combate se limitó única y exclusivamente a intentar llegar adonde mis compañeros, con una movilidad muy superior a la mía, se encontraban, no llegando a alcanzarlos más que al final, cuando todo había acabado ya.

- Escuché disparos y explosiones, vi los cadáveres de nuestros enemigos mientras avanzaba muy rezagado con respecto al resto, pero al contrario que en la Casa Strophes, donde contribuí de forma significativa a las bajas enemigas, en el Templo de Ambulón pude hacer poco más.

- Por los relatos del resto y por lo que vi una vez todo había acabado, sé que varios miembros de la Incertidumbre Dentada se encontraban en los pisos superiores. Ellos fueron los primeros con los que se intercambió fuego y los primeros que murieron. A Theodosia y al resto de miembros se le encontró en el sótano del Templo.

- Tras eliminar todos los enemigos se descubre que en el sótano se encontraba el laboratorio donde se producía la farcosia, una droga que utilizaba como principal ingrediente porciones del cerebro de psíquicos. El resto del cuerpo de estos, una vez habían sido extraído todo lo necesario para la elaboración de la droga, era usado para la creación de siervos o artilugios de diversa índole.

- Entre los siervos se encontró a la que había sido Saia Strophes. Intius Varnias tomó la decisión de llevarla con nosotros.

- Todo fue registrado tan rápido como nos fue posible tras lo que salimos apresuradamente del templo temiendo la llegada de asesinos contratados por Theodosia.

- El Templo fue destruido por efecto de una explosión, y posterior incendio, provocados tras una orden dada a Titus para que disparara a los materiales químicos altamente inflamables almacenados en el Templo para la fabricación de la farcosia.

- Acudimos a la casa de Kronis Estrun quien nos proporciona refugio seguro en un alojamiento clandestino.

086.816M41

- Durante los tres días y medio pasados en el refugio, Kronis Estrun y el Gremio de Joyeros nos mantuvieron a salvo evitando que las autoridades y mercenarios que nos buscaban tras destruir el Templo dieran con nosotros.

087.816M41

- Poco después del comienzo del día partimos en dos ornitópteros dispuestos por Laurent Strophes, uno de ello medicalizado, de regreso a la Colmena Sibellus.

- Al amanecer llegamos a Sibellus y poco después del alba nos encontrábamos ya en la residencia de los Strophes.

- Se decide salir ese mismo día de regreso a nuestra base, la Finca Specula Maris, haciendo uso de vehículos terrestres por su discreción, para evitar ponernos en riesgo a nosotros mismos y la tapadera de nuestra base.

090.816M41

- El viaje toma tres días. Se realiza con varios cambios de vehículos por seguridad. Al tercer día llegamos a la Finca Specula Maris realizando el último tramo a pie.

Impresiones sobre los miembros participantes en la misión.

- Brokenbone, Kurt: Combatiente capacidad, pero su lealtad es únicamente para con Renata. Se preocupa en exceso por ella. En caso de que ella muera o resulte herida muy probablemente deje de aceptar órdenes y se preocupe más por salvarla o vengarla que por la misión.

- Canaglia, Renata: Hábil en las relaciones sociales y capaz de hacer uso de su exuberancia para obtener de aquellos que la consideran atractiva cualquier cosa que necesite. Da la impresión de ser hedonista y superficial y de preocuparse en demasia de Kurt Brokenbone.

- Hex, Arlan: Aunque en alguna ocasión sus “habilidades” han resultado útiles y su conocimiento sobre cuestiones esotéricas no son poseídas por ningún otro miembro, sigo temiendo por la seguridad de todos si sigue entre nosotros.

- Nihilus, Titus: Como asesino eficiente. Cumple órdenes de forma rápida, literal y certera. Carece de la imaginación y resolución necesaria, en ocasiones, para cumplir con los objetivos cuando estos no se presentan como se han planeado.

- Ostrogov, Vladymir: Buen soldado. Capaz tirador y guerrero.

- Valerius: Dado, en ocasiones, a la excesiva adulación. Busca la propia reafirmación.

- Varnias, Intius: Sus órdenes prueban ser certeras en la mayoría de ocasiones. No obstante, ha contravenido los deseos del Inquisidor separándonos a Arlan Hex y a mí en una submisión, impidiendo a Arlan el uso de sus habilidades o, permitiéndole usarlas sin mi visto bueno y, por tanto, sin la autorización del propio Inquisidor.

- Veridio, Tercio. Independiente y demasiado violento. En más de una ocasión durante la misión tuvo como propuesta para la obtención de información la tortura de gente que ninguna relación tenía con nuestros objetivos, como los miembros del servicio del propio Laurent Strophes, una propuesta que hizo delante de todos.

Cargando editor
23/09/2020, 16:10
Inquisidor Globus Vaarak.

217.816M41.

De: Inquisidor Globus Vaarak.

Para: Intius Varnias, Acólito inquisitorial Ordo Hereticus, Regulador del Adeptus Arbites.

Asunto: Informes de misión.

Intius, he recibido y leído con agrado los informes de misión de la célula inquistorial. Haz el favor de transmitir mi enhorabuena a todos los Acólitos por el éxito obtenido en la misión.

Todos los datos están siendo procesados y analizados por un equipo secundario de análisis de datos.

Ruego a todos los miembros de la célula en Specula Maris que nunca se mencione referencia o mención alguna al signo de la interrogación con forma de hoz. Es un asunto altamente clasificado y algunas instancias en el Cónclave podrían exigir que la célula fuese purgada, o al menos vuestras memorias, si trascendiera que guardáis algún conocimiento al respecto.

Lamento saber que algunos miembros del séquito han acumulado daños que hacen cuestionable su permanencia como agentes de campo. Por supuesto, todos los miembros seguirán prestando servicio indefinidamente, aunque sea en tareas auxiliares de retaguardia, en la base, o en misiones consideradas de bajo riesgo como la misión semipermanente en Iocanthos.

En futuras misiones posiblemente debamos dar una nueva oportunidad a agentes que últimamente han estado algo apartados del servicio activo más peligroso, como Cerberus o Arlesha.

Te confirmo como líder de misión por defecto y como líder de la célula en Specula Maris. Haz buen uso de esta posición de primus inter pares.

Continuad con las tareas rutinarias como hasta ahora, el análisis del tráfico planetario de comunicaciones en Escintilla, y el procesado de datos procedentes de la misión en Iocanthos. Ambos mundos son de importancia capital para la estabilidad del Sector Calixis.

Os contactaré si surge de nuevo una situación de emergencia que precise de vuestras especiales habilidades.

Salud y honor en el servicio.

Sólo en la muerte termina el deber.