Partida Rol por web

Dark Heresy: Capítulo Tercero.

Gloria Verdante.

Cargando editor
25/02/2020, 07:44
Valerius.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:06.

La nueva incorporación, al menos a ojos de Valerius, Arlan Hex, hizo una pregunta interesante. Para Valerius lo cierto es que semejante detalle se le antojaba secundario. Se preocuparía por la muchacha si el Inquisidor así lo pedía, pero lo importante era dar con el origen de semejante herejía.

Tenían que atrapar al bastardo que tuviera los contactos para traer semejante artefacto, y los arrestos para usarlo. De todas maneras, aunque el objetivo parecía evidente, Valerius calló esperando una respuesta por parte del Inquisidor.

Quizá, y solo quizá, la misión tenía algún otro motivo más... algo oculto. Y si no era así... bueno, si no era así, siempre resultaba excitante y novedoso cambiar de aires mientras se acercaban a interrogar subrepticiamente a los seguidores del Coro. Tendrían que investigarlos con cuidado, pues como Valerius y el resto de acólitos sabían, al Inquisidor Vaarak no le gustaba nada llamar la atención. Eso iba a ser difícil... pero el sacerdote ya tenía un par de ideas para ponerse con el asunto.

Cargando editor
25/02/2020, 08:00
Inquisidor Globus Vaarak.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:07.

- "Aunque me unen lazos de amistad a la familia Strophes, no puedo permitir que mis sentimientos personales me aparten de mi deber. Poner al descubierto y frustrar la herejía deberá ser la máxima prioridad. Liberar a la sobrina de Strophes, lamentablemente, tendrá que quedarse como objetivo de oportunidad, es decir, que se llevará a cabo sólo si surge una oportunidad propicia para ello y no se pone en peligro el objetivo principal." -

Cargando editor
25/02/2020, 18:41
Intius Varnias.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:05.

Intius Varnias desconocía de forma completa las cuestiones relativas a la misión que había supuesto la retirada de Arlan Hex del servicio activo. Ahora al contemplar de un lado el regreso de quien había considerado o muerto o sometido a una drástica reeducación que hacía muy poco probable volverlo a ver, y de otro un suceso que hacía enfrentarse nuevamente a las consecuencias de dicha misión, el arbitrador dudaba.

Sin duda, habida cuenta de la situación a la que se habían enfrentado en el pasado, nuevamente iban a ser puestos a prueba. Ninguna de las veces que habían precisado instrucciones concretas, y una misión específica, había resultado ni sencilla, ni exenta de los más terribles peligros.

El Emperador vuelve a exigirnos el servicio más alto en las circunstancias más peligrosas. Pensó para sí el noble tras las palabras del Inquisidor tras dar un nuevo sorbo a su bebida y dejarla sobre la mesa.

- Y así se hará, mi señor Inquisidor. Con la ayuda del Sacrosanto Emperador nos enfrentaremos a la nueva amenaza y destruiremos la herejía. Si fuera posible, trataremos de liberar a la sobrina de  Strophes. ¿Dispondremos de la identidad de la misma y de otros desaparecidos, si los hubiera? ¿Tenemos acceso a datos sobre el Coro del Júbilo que nos sirva de base en nuestra investigación?

Cargando editor
25/02/2020, 21:01
Valerius.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:07.

¿Otros desaparecidos? Valerius enarcó una ceja ante la pregunta del Arbitrador Intius, pero sus gafas impidieron que se viera el gesto. En un lugar como Escintilla podía haber miles... cientos de miles de desaparecidos al año. ¿Cómo esperaba que el Inquisidor les proporcionara la identidad de todos ellos?

Sin embargo, la identidad de la sobrina de Strophes sí que era algo de utilidad.

- Coincido con el Arbitrador Varnias. - Comentó. - No estaría de más disponer de una imagen de la sobrina de Strophes... para poder identificarla llegado el caso. - Sin eso sería muy improbable que esa misión secundaria pudieran cumplirla.

- Y más importante aún es cualquier dato de inteligencia que se haya podido recabar ya sobre el Coro del Júbilo. - En efecto, lo que había pedido Intius les iba a resultar muy útil, y les iba a ahorrar horas y horas interminables y aburridas de investigación, paciencia y vigilancia.

Cargando editor
25/02/2020, 23:00
Vladymir Ostrogov.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:07.

Observando aquello, la mente del vostroyano se puso a funcionar. Y, como si la bebida fuera una especie de combustible, logró encender una tenue llama en su interior, una idea. Puede que no la mejor, pero en aquel caso, la información era una herramienta valiosa. Y lo peor que podría obtener en aquel momento era un no, así que más valía sacarlo a relucir que lamentar luego no saber a qué se enfrentaban.

-Señor... ¿Por algún casual sería posible examinar físicamente el aparato? No soy ningún magos, pero podría darnos alguna pista adicional. 

Cargando editor
26/02/2020, 17:13
Inquisidor Globus Vaarak.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:07.

El Inquisidor hace llamar a un servidor que trae el artilugio, después permite que los Acólitos lo examinen.

Cargando editor
26/02/2020, 17:47
Xerxes von Braun.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:07.

Xerxes giró ligeramente su cabeza, los grados justos como para encontrarse con el rostro de Intius y no tener que invertir más tiempo del necesario en regresar a su posición inicial. El cuestor se cuestionaba si con su intervención el arbitrador pretendía dar a entender, al preguntar por el aspecto y las identidades de otros potenciales desaparecidos, que tenía intención de rescatarlos si se presentaba la oportunidad.

Esperaba, sinceramente, que no fuera así. En toda tarea que tuvieran que desempeñar, recursos y tiempo eran limitados y, desperdiciarlos en tareas inútiles que en nada contribuían a su misión principal, era completamente absurdo. Las prioridades eran importantes y el Inquisidor había sido claro a la hora de presentar cuáles eran estas. El resto era perder el tiempo. Además, ¿qué ganaban devolviendo al rebaño a unas ovejas descarriadas cuya débil voluntad suponía una debilidad para la fortaleza del Imperio?

Claras, como el día en el que en su instrucción las leyó por primera vez en un breviario, acudieron las palabras de una cita a su memoria.

- “Estamos en guerra con fuerzas demasiado terribles para comprenderlas. No podemos sentir piedad por ninguna de las víctimas que han sido demasiado débiles para escoger el camino justo. La piedad nos destruye, nos debilita y se apodera de nuestra determinación. Eliminemos tales pensamientos, pues no son propios de un Inquisidor al servicio de Nuestro Emperador. Alabemos su nombre, pues en nuestra resolución no hacemos más que reflejar su voluntad.”

Con ellas muy presentes, y con una cautela que le hizo moverse con parsimonia, Xerxes se levantó y, cojeando, se acercó al artilugio que el servidor acababa de dejar frente a ellos.

Cargando editor
27/02/2020, 13:34
Arlan Hex.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:07.


La respuesta del Inquisidor había sido clara. La prioridad era la que era y el rescate de la joven, algo absolutamente secundario e incluso prescindible. Esta bien saber que no iban a necesitar diversificar sus fuerzas a la conquista de un doble objetivo. Por ello, la intervención de Varnias erigiéndose en potencial salvador de toda una horda de secuestrados le pareció, cuando menos, de una ingenuidad pasmosa. Tanta como pensar que el Emperador buscaba la felicidad de sus súbditos.

-Inquisidor Varaak, ha dicho que este culto, que entiendo está aceptado por la Eclesiarquía, es nuevo. ¿Cuánto tiempo hace que apareció?

Cargando editor
27/02/2020, 16:07
Vladymir Ostrogov.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:07.

Pues allí lo tenían, para los que quisieran y pudieran echarle un vistazo. Quizás quedaba como un cretino al no acercarse después de haber dado la idea, pero Ostrogov era un hijo de Vostroya: había crecido en el relato del Omnissiah, y sabía que la mente no preparada no debía tocar la tecnología sin más. Y aunque conocía algún truco, y tenía algún rudimentario conocimiento, desde luego no estaba ni de lejos formado para trastear con aparatos sin enfurecer a sus espíritus máquina. 

Cargando editor
27/02/2020, 16:58
Intius Varnias.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:08.


No dejaba de ser curioso como, a pesar de vivir mucho tiempo con alguien, de haberle acompañado en misiones, uno podía seguir engañándose sobre sus motivaciones. Por otro lado, y afortunadamente, Intius Varnias no era capaz de leer la mente. Y lo cierto es que tampoco le hubiera molestado en exceso comprobar hasta qué punto algunos de sus compañeros eran capaces de prejuzgar sus comentarios, interpretando a placer la trascendencia o intención de los mismos.

Si hubiera podido hubiera explicado que era mucho más sencillo encontrar pautas, y con ellas, encontrar como localizar a sus objetivos si tenían a varias personas "desaparecidas". Esos puntos comunes evidenciarían, de haberlos, pautas con las que obtener posibles resultados, descartando investigaciones sobre aspectos que no llevaran a nada.

Para el arbitrador, quizás por haberse formado en investigar delitos y crímenes, era mucho más sencillo localizar al culto si tenían cuantos más datos mejor sobre el mismo. Y, por ahora, al margen de esa máquina que no podía descifrar, el hecho que podían estar secuestrando o haciendo desaparecer gente, era el mejor dato, y del que podían sacar conclusiones interesantes.

Esa, y no otra, era su motivación pero, como hemos dicho, el arbitrador no leía la mente, con lo que no pudo decir nada de eso a sus compañeros, y siguió esperando más datos con los que poder trabajar.

Cargando editor
28/02/2020, 04:08
Titus Nihilius.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:08.

Miro a Arlan y hablo en función de sus palabras pero en dirección al Inquisidor, a quien va dirigida mi comentario:

 - "A menos que mi concentración me falle, no he escuchado en ningún momento que el culto sea aceptado por la Eclesiarquía y, conociendo a aquella institución imperial, lo más probable es que sea permitida solo por falta de interés en sus actividades y no precisamente por haber sido sometida a alguna clase de escrutinio."

Me quedo mirando a Globus Vaarak, para ver si lo que digo es en parte correcto o si aquel culto ha sido inspeccionado de cierta forma y aceptado como un forma aprobada de culto al Emperador.

Entonces me giro hacia Intius y pronuncio palabras que siento son de gran importancia:

 - "Sé que la relación de nuestro respetado Inquisidor con la familia de la desaparecida podría generar en algún momento inclinación a rescatarla junto con algún otro desaparecido en similares condiciones pero, creo sinceramente que antes de considerar esta misión como de rescate, aun tangencialmente, debemos primero evaluar la situación y la forma en que estas personas se hayan unido al culto pues, si han decidido seguirlo por cuenta propia a pesar de tener alguna sospecha de que incluye prácticas heréticas, debemos purgar como corresponde a la Sagrada Inquisición. Alguien que sigue sectas por encima de la voluntad de nuestro amado Emperador, posee una mente proclive a perderse en la herejía."

Soy categórico al hablar, como corresponde a un miembro de una célula inquisitorial pues "rescatar" a personas que voluntariamente se han unido a una secta que promete felicidad y que, viendo quizás desde dentro que se esconde oscuridad en su interior y no la denuncia, solo será sacarla de un agujero para que se lance de cabeza en el siguiente pozo de porquería que se le cruce.

Entonces entra un servidor con el artefacto, que intento mirar con más detenimiento a ver si consigo identificar algún patrón en él que pueda luego recordar.

Cargando editor
28/02/2020, 10:09
Intius Varnias.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:08.


Por un segundo, ante las palabras de Titus Nihilius, la sorpresa cruza el semblante del arbitrador, pero pronto es sustituida por un gesto de negación, serio aunque tranquilo.

 - Por lo que veo, mis palabras pueden haber sido malinterpretadas. El deseo de conseguir información sobre desaparecidos no es para rescatarlos, salvo que tal rescate se ponga delante de nosotros y no perjudique en absoluto la misión y, en todo caso, más por obtener de ellos datos útiles que por otro motivo. Como bien decís, son malos siervos que no son, ni mucho menos, una prioridad. No, no es ese el motivo de querer información sobre esas desapariciones sino, muy por el contario, el deseo de obtener, de esas desapariciones, datos sobre como funciona la secta, y sobre donde actúa, y tal vez, de los miembros implicados en tales desapariciones. Si está detrás de ellas, es probable que repita agentes, o implicados. Agentes que serán públicos, precisamente para poder realizar dicha actuación. Si los localizamos, estaremos más cerca de localizar y poder exterminar a la secta.- hace una pausa y da un último trago a su bebida, antes de dejarla sobre la mesa- Por supuesto, si finalmente capturamos (que no rescatamos) a los miembros de la secta, cada uno deberá ser juzgado por sus condiciones, y sometido a la justicia inquisitorial.

Cargando editor
28/02/2020, 10:29
Arlan Hex.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:08.


-Yo tampoco lo he escuchado, Titus, pero la lógica me lleva a pensarlo -dijo. Frunció el ceño un segundo. Desaparecida, repitió mentalmente. Había prejuzgado y llegado a una conclusión potencialmente errónea y que podía hipotecar el resto de la conversación-. Inquisidor Varaak, una segunda cuestión añadida a la de cuándo apareció este culto. De forma inconsciente y llevado posiblemente por prejuicios, dado el origen noble de la joven, he considerado la desaparición como fruto de un secuestro y de ahí la cuestión de su rescate. Sin embargo, ¿cabe la posibilidad de que tal desaparición no sea tal? Es decir, ¿que la joven haya abandonado su hogar de forma voluntaria? Si las pistas logradas por su amigo Laurent Strophes le condujeron al Coro del Júbilo, es posible que la joven haya ingresado voluntariamente en ese culto y dejado atrás su anterior vida. ¿Qué sabemos de esa mujer? Hasta ahora, no sabemos ni nombre ni tenemos imagen alguna suya. ¿Hay algo relevante en relación a ella que deberíamos saber para el buen fin de la misión?

Cargando editor
28/02/2020, 17:38
Xerxes von Braun.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:08.

De exposiciones obvias a preguntas innecesarias, ahora la conversación giraba en torno a lo que unos creían que alguien había dicho y las explicaciones de ese alguien justificando que no era eso lo que quería haber dicho. Sin duda la pérdida de tiempo, que podía haberse empleado en tareas bastante más productivas, iba en aumento. Pero Xerxes, lejos de participar en ello, prefirió emplear el tiempo que otros desperdiciaban en cosas de verdadera utilidad.

El cuestor dio varias vueltas alrededor del aparato que había traído y tras una breve estudio, que en un principio creyó infructuoso, dio con un botón que tras un inicial recelo dudó si pulsar. Al final Titus y él se decidieron a hacerlo y tan pronto el asesino empezó a apuntar con él al resto de acólitos, quedo meridianamente clara su verdadera utilidad.

- El aparato detecta psíquicos -  expuso sin esperar a que el asesino compartiera su descubrimiento, después de todo ya habían perdido demasiado tiempo. Las prioridades eran las que eran. Ya se encargaría de reconocer en el futuro informe de misión al autor de la idea que había llevado a aquel hallazgo.

Cargando editor
28/02/2020, 18:19
Inquisidor Globus Vaarak.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:09.

El Inquisidor Vaarak, que ha permanecido unos momentos silencioso observando a sus Acólitos, en particular a Titus y Xerxes experimentando con el dispositivo dotado de circuitería xenos; murmura:

- “Trono y trueno. Esto no puede ser nada bueno, ¿eh?” –

Cargando editor
28/02/2020, 18:23
Arlan Hex.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:09.


Miró a Xerxes por primera vez en toda aquella jornada. Después al Inquisidor. Su intervención solo podía ser considerada como un eufemismo y, por supuesto, no buscaba que nadie confirmara su pregunta.

-Indudablemente, no es bueno -dijo con una media sonrisa exenta de humor-. Tecnología xenos para detectar psíquicos y un culto con una propaganda atractiva para atraer gente. Ovejas que acuden voluntariamente al matadero donde se selecciona al ganado preferente, en este caso psíquicos. Esto me hace ser insistente con mis preguntas. Fecha de creación del Coro del Júbilo y datos sobre la mujer desaparecida. ¿Era una psíquica?

Cargando editor
28/02/2020, 19:01
Inquisidor Globus Vaarak.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:09.

El Inquisidor sonríe ante el tono irrespetuoso del Exorcizado y lo deja pasar, por esta vez. Se queda pensativo unos momentos antes de comentar:

- "Escintilla, un mundo anciano, vasto, poderoso, corrupto. La capital del Sector Calixis abraza la decadencia moral con el mismo celo con el que otros mundos se aferran al honor marcial o a la fe sin mácula. De hecho, la corrupción es tan inherente a la cultura de las poderosas colmenas de Escintilla que podrían literalmente dejar de funcionar sin ella.

Por eso es extraño que una secta como el Coro del Júbilo pueda surgir en un mundo así… Con apenas cinco años de antigüedad, el Coro del Júbilo es un culto creciente. La Eclesiarquía aprueba el “Coro”, pues promueve una versión relativamente benigna del Credo Imperial, aunque todavía no ha sido formalmente aceptado. El Coro del Júbilo cree, de un modo un tanto ingenuo, que el Emperador quiere que todos Sus súbditos sean felices. Sostienen que es su deber intentar estar tan contentos como sea posible con sus vidas, esforzándose siempre por hallarse en plena armonía con su lugar en el Imperium. Se refieren a su filosofía como el estado de ser “Fiel”, abrazando la noción de que cuanto más “Fieles” sean, más provable es que el Emperador les sonría y que la buena suerte seguramente les seguirá. Este punto de vista no es muy diferente de mil otras variantes del Credo Imperial, lo que es interesante es que los miembros de la secta sin lugar a dudas han prosperado.

La membresía en el Coro del Júbilo se ha puesto de moda entre los miembros más jóvenes de las casas nobles de Escintila y está ganando adeptos rápidamente entre los habitantes de la colmena media. Los cínicos declaran que el Coro del Júbilo no es nada más que la última moda, y están convencidos de que desaparecerá en unas pocas estaciones. Esos escépticos señalan una razón obvia de por qué el culto está prosperando: todos los jóvenes nobles ricos con dinero para gastar están financiando los diferentes proyectos y planes de sus compañeros del Coro, en lo cual no hay nada místico.

La Inquisición normalmente estaría de acuerdo con los detractores, sin embargo, aquí vemos que realmente sí hay algo que investigar, en particular si están traficando con psíquicos.

El Coro emplea a individuos conocidos como Consejeros que se especializan en asistir a los adherentes de su culto en la tarea de convertirse en Fieles. Los Consejeros emplean una variedad de métodos para ayudar a los miembros que están a su cargo, incluyendo talleres, discusiones de grupo, sesiones de terapia individual y estimulantes, todo a un elevado coste en Tronos Imperiales.

Los miembros del culto que prueban su devoción son invitados a participar en sesiones más “intensivas”. Consejeros en todos los escalafones de la organización del Coro emplean pequeños dispositivos de mano a los que se refieren como “medidores de armonía” que les asisten en determinar como “fuera de equilibrio” está un miembro del culto y qué les puede ayudar a convertirse en Fieles. La mayoría de los medidores de armonía no hacen más que rastrear patrones de energía a través del cuerpo, aunque ahora sabemos que además una pequeña proporción en realidad detecta niveles de actividad psíquica." -

El Inquisidor saca una placa de datos y la desliza sobre la mesa, donde se acaba deteniendo ante el Arbitrador Intius Varnias.

- "En esa placa de datos está la poca información de la que disponemos, incluyendo esquemas de la tecnología xenos de la carta y del medidor de armonía. Esos datos no deben caer en manos ajenas a este séquito.

Necesito que vayáis a la Colmena Sibellus y averigüéis exactamente qué está pasando con este Coro del Júbilo y cómo han llegado a implicarse con esta tecnología xenos.

Mi amigo se ha ofrecido voluntario para aceptar un terrible riesgo: todos vosotros. Laurent y su hija Julia están dispuestos a alojaros como “primos lejanos”, lo que debería de ayudaros a ganar acceso al círculo interior de esta nueva fe. Además, ellos os facilitarán toda la información que necesitáis sobre Saia Strophes, la joven noble desaparecida.

Yo tengo otros deberes que atender, pero espero vuestro informe dentro de un mes.

Para esta misión será necesario codearse con la nobleza, así que, una vez más, el Arbitrador Intius Varnias asumirá temporalmente el mando de la célula, pues sus orígenes nobles deberían de suponer una considerable ventaja.

Si en algún momento vuestra misión os lleva a los bajos fondos, quizá el mando debería de oscilar hacia Tercio Veridio." -

Cargando editor
29/02/2020, 11:15
Valerius.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:09.

Un aparato de origen xenos capaz de descubrir quién era capaz de emplear poderes psíquicos. Resultaba toda una potencial amenaza. A Valerius no le extrañaba que lo encubrieran con la apariencia de una secta... aunque el aire de misticismo que la rodeaba le sacaba un poco de sus casillas.

Miró al Inquisidor mientras éste explicaba el plan inicial, y los objetivos de la misión. Un mes. Tenían un mes para hacerse pasar por nobles e infiltrarse en el Coro. O descubrir de alguna otra forma información acerca del mismo, pero la lógica decía que lo más sencillo era tratar de infiltrarse.

¿Qué harían esos sectarios con los psíquicos que detectaban? ¿Les drogaban y encerraban?

Le resultaba incomprensible que la Eclesiarquía, a la cual él mismo pertenecía, aprobara algo como el Coro. ¿Una versión benigna del Credo Imperial? Las palabras del Inquisidor chocaron contra la mente de Valerius pero no mostró gesto alguno.

Esperó a que Intius recogiera la placa de datos y cuando el Inquisidor finalizó se encontró a sí mismo asintiendo en silencio con cierta solemnidad.

Cargando editor
29/02/2020, 16:53
Titus Nihilius.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:09.

Poco me llevó entender que el aparato detecta psíquicos, lo que es algo sumamente preocupante pues todos sabemos que, de alguna forma que ni siquiera me interesa intentar comprender, los psíquicos son alguna clase de canal del Inmaterium. Si ellos pueden sacar energía desde la Disformidad para hacer sus hechicerías e incluso algún demonio puede pasarse a este mundo a través de ellos (como ya lo presenciamos una vez), quizás cuantos actos ignominiosos pueden efectuar los herejes con psíquicos como materia prima.

"Desde sacar cosas terribles de la Disformidad a enviar cosas a la Disformidad a través de ellos."

La idea de un culto hereje abriendo un portal por el que pueden pasar cosas libremente a ese plano demoniaco es una de las ideas más espeluznante que se me puede ocurrir.

Luego, el Inquisidor nos entrega mucha más información de lo que se sabe tanto del Coro del Júbilo como de la forma en que intentaremos indagar en nuestras sospechas, incluyendo el liderazgo para esta misión, que nuevamente cayó en Varnias.

Volviendo al tema del aparato, le pregunto a nuestro Inquisidor:

 - "Señor, la carta que llevaba Aristarchus en Iocanthos. ¿Contaba con algún botón secreto como el que hemos encontrado en este? Si tienen tecnología similar, probablemente su función es la misma y eso nos ayudará a entender el propósito de los herejes. ¿Es posible revisar aquel otro artefacto?"

La verdad es que creo que, conociendo la forma en que disimulan botones, podría perfectamente encontrar un mecanismo también en ese y, si también mostrara picos de actividad hacia Arlan, confirmaría completamente que los dispositivos cumplen aquel propósito descrito. En cambio, si no posee ese sistema o si simplemente tiene otra función, aunque no seamos capaces de identificarla, significaría que esta tecnología xenos tiene varias funciones distintas y probablemente peligrosas de las que tendríamos que cuidarnos.

Cargando editor
29/02/2020, 17:23
Inquisidor Globus Vaarak.

076.816M41.

HORA LOCAL: 06:09.

- "Lamentablemente, la carta no está aquí. No tenía botones ocultos, pero su propósito está claro. El propósito de la baraja del Tarot completa era destruir al psíquico que la estuviera usando en cuestión de días." -