Partida Rol por web

Dark Heresy: Capítulo Tercero.

Planeta Escintilla: Ciudad Ambulon.

Cargando editor
08/07/2020, 14:21
Intius Varnias.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:20.

La explicación y el saludo de Renata me parecen perfectos dadas las circunstancias, y hasta que sepamos cuánto grado de vigilancia puede haber en la zona.

Saludo con la cabeza al tallador.

- Soy Angus Varnes. Un placer. - Miro alrededor buscando cualquier detalle que me parezca fuera de lugar en la habitación.

- Ignoro hasta qué punto le ha puesto al tanto nuestro amigo Strophes... Buscamos a alguien. - Comienzo sin decir nada más ni dar detalles hasta saber qué sabe Estrun, o si se puede hablar con libertad.

Cargando editor
08/07/2020, 14:24
Valerius.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:20.

Valerius no se presentó. Ya lo habían hecho Renée y Angus, que parecían ser los que llevaban la voz cantante. El resto, mercenarios posiblemente contratados para la seguridad de los dos primeros, tenían que dar la apariencia de eso: mercenarios.

Se limitó a comprobar que su arma estaba enfundada pero lista para ser enarbolada en cuanto fuera necesario. Se detuvo varios pasos por detrás de Angus, y repasó el lugar en busca de posibles amenazas. No era un experto como Titus, Vladymir o Kurt... pero era un acólito inquisitorial y era muy capaz de encontrar detalles que a otras personas se le escaparían.

Dudaba que fuera a ver algo que pudiera marcar al tallador de gemas como un hereje, pero nunca estaba de más estar atento, solo por si acaso.

Cargando editor
08/07/2020, 18:09
Ambulon: Kronis Estrun.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:22.

Intius Varnias, al ver que el hombre titubea, le entrega la carta que le ha preparado Lord Strophes. El venearable joyero la lee rápidamente y entonces lleva a los miembros del equipo a la trastienda, diciéndole a su nieta que no deben molestarle.

Estris conduce a los Acólitos a una sala llena de maquinaria para tallar gemas y varios pequeños puestos de trabajo con enormes lupas encastradas en brazos móviles.

- "En esta carta, mi amigo Laurent cuenta muchas cosas buenas sobre vosotros. Pero lo que no dice es aún más importante. Mi negocio es detectar desperfectos; es el trabajo de mi vida. Laurent me ha pedido que os ayude. Acabáis de conocerme; así que la decisión es vuestra, de confiar o no en mí... ¿En qué puedo ayudaros?" -

Cargando editor
08/07/2020, 18:54
Vladymir Ostrogov.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:22.

Ostrogov se mantuvo callado en su papel de guardaespaldas, poco tenía que aportar respecto al peculiar caos de Ambulón, pues incluso las colmenas más atestadas solían tener algo digno de ser llamado calle... No como ese lugar. Una vez el joyero les hubo llevado a un aparte, les hizo una pregunta clara, para la que él no tenía respuesta. ¿Se fiaban de él? Miró, con gesto interrogativo, al resto del grupo. Seguramente no estaba implicado en aquellos sucesos, pero claro, la desconfianza siempre estaba ahí...

Cargando editor
09/07/2020, 22:16
Intius Varnias.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:22.

Observo con atención al joyero. ¿Podemos confiar en él? La realidad es que nadie debe saber que trabajamos para la Inquisición. Por muy de confianza que sea este hombre de Strophes.

- Buscamos a un hombre. Theodosia se hace llamar. Parece un monje... Tiene implantes mecanizados, sobre todo en las extremidades inferiores, y hace viajes periódicos a la colmena Sibellus. No sé si llegan las noticias hasta Ambulón... pero Theodosia está relacionado con un culto emergente en Sibellus... el llamado Coro del Júbilo. Sabemos que el supuesto monje se esconde aquí, en Ambulon... pero ignoramos si tiene algún cargo, qué contactos posee, o dónde se refugia. - Le explico.

- Si le conocéis nos ahorraréis mucho trabajo. Si no... quizá podáis indicarnos quién es la mejor persona de este planeta para dar con alguien.... Theodosia atentó contra la mansión de tu buen amigo Laurent. Alguno de sus sirvientes murió, y miembros de su familia fueron amenazados o corrieron peligro. El Magistratum no sabe nada y no hace nada... Y no tienen pruebas que relacionen a Theodosia con el asalto, pero nosotros sabemos que fue él quien lo organizó... y hemos venido a darle caza. - Le miro fijamente.

- ¿Vas a ayudarnos? - Realmente no he mentido en nada, aunque no le haya revelado los motivos reales de por qué buscamos al monje. Ayudar a Strophes, o incluso la venganza personal del noble, deberían ser suficiente motivación para nosotros, y para el propio joyero.

Cargando editor
09/07/2020, 22:23
Valerius.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:22.

Las palabras de Intius parecían acertadas. Quizá incluso estuviera dando demasiada información en opinión de Valerius. Pero no podía reprocharle que no revelara al tal Kronis que en realidad ellos eran agentes inquisitoriales. Después de todo, el propio Inquisidor les había exigido y recomendado discreción.

Valerius se fijó en aquellos ojos... Los ojos de Estrun no eran reales... parecían implantes mecánicos. ¿Serían habituales en Ambulón? ¿Tendría alguna relación con las piernas mecanizadas de Theodosia? Lo dudaba, pero aun así, algo en el aspecto del viejo joyero le chirriaba.

No dijo nada y se limitó a observar la reacción del anciano.

Cargando editor
09/07/2020, 22:32
Ambulon: Kronis Estrun.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:23.

Estrun se encoge levemente de hombros y les habla a los Acólitos de un establecimiento cercano donde pueden quedarse. Ofrece a uno de sus muchos nietos para que les haga de guía por la ciudad ambulante.

- "Claro que intentaré ayudar a los amigos de Lord Strophes lo mejor que pueda. ¿El Coro del Júbilo? Ah, sí, los felices. Tienen un pequeño templo, en la parte de atrás del Espinazo. Tengo algunos clientes que opinan muy bien de ellos, parecen bastante inofensivos.

De todos modos, si ese atacante, ese tal Theodosia, tiene que ver con ellos, quizá su templo sea el mejor lugar para investigar. Personalmente no he oído hablar de él, aunque si está pesadamente aumentado eso haría pensar en el Mechanicus, si bien su aspecto de monje no cuadraría demasiado con ello, ni tampoco su relación con un Culto Imperial autorizado. Si dispone de avanzada tecnología, tal vez se le podría preguntar al Oráculo." -

Cargando editor
10/07/2020, 07:14
Intius Varnias.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:23.

Vale... de pedirnos que confiemos en él, a darnos tres posibles vías de investigación en menos de un minuto. Esto va bien.

Miro al resto de mis compañeros.

- El templo hay que investigarlo. Lo único es que Theodosia nos reconocería a varios de nosotros, puede que incluso a todos. - Explico. - Tenemos que pensar un plan para poder vigilar ese templo y comprobar si se esconde allí o si lo frecuenta a menudo. -

Vuelvo a centrarme en el joyero.

- ¿Quién es el Oráculo? - No pienso acudir a preguntarle o sonsacarle información sin saber quién es o qué significa ese nombre o cargo. Si está íntimamente ligado a las autoridades quizá tengamos un problema.

Cargando editor
10/07/2020, 07:19
Valerius.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:23.

- Hay otro tema... - Intervino Valerius. - Señor Estrun... ¿conoce la farcosia? Es una especie de nueva droga que se ha ido haciendo popular últimamente... Ignoro si aquí es también conocida o no. - Preguntó.

- ¿Sabría si hay algún lugar donde la fabrican, o si algún distribuidor reconocido? Obviamente, aunque sea conocido por todos, no quiere decir que sea legal... - Aclaró. Y luego, para aclarar del todo las posibles dudas del joyero le explicó la relación de la farcosia con Theodosia. - El Coro del Júbilo, por directriz de Theodosia, transporta farcosia a Sibellus y la vende y distribuye entre los nobles de ahí... Es otro hilo del que tirar para dar con ese monje. -

Cargando editor
10/07/2020, 11:31
Ambulon: Kronis Estrun.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:23.

- "El Profeta del Oráculo es un antiquíismo visoingeniero. Siendo miembro del Gremio Peripatético, un grupo de tecnosacerdotes que cuidan y estudian los mecanismos de Ambulon, el Profeta tuvo una visión enviada por el mismísimo Omnissiah. Tras su comunión con el Dios Máquina, dejó su cargo y se reinventó como oráculo. Al principio, las autoridades de la ciudad pensaron en deshacerse de él, pero cambiaron de idea, no sólo porque los miembros del Peripatético afirmaran que era un santo, sino porque también sus predicciones pronto empezaron a ser misteriosamente precisas.

El precio por su ayuda es siempre incierto porque sus caminos son indescifrables, pero si hay alguien en Ambulon que tenga todas las respuestas es él. Se encuentra en una pequeña residencia que yace casi directamente tras la cabeza de Ambulon. Si queréis visitarlo, puedo enviar a uno de mis nietos para que os haga de guía." -

Kronis manipula un viejo cogitador humeante y produce una placa de datos con la información que tiene sobre el Templo del Coro del Júbilo en Ambulon:

El anciano escucha a Valerius:

- "No sé mucho sobre la farcosia. Es una nueva droga, parece ser que es popular entre los jóvenes de la nobleza. Igual que el Coro del Júbilo, lo cual no creo que sea casualidad, no me fío de las coincidencias, aunque certeza no puedo ofreceros ninguna. Lo único que parece claro es que mueve poder e influencia, y que el Magistratum elige mirar para otro lado." -

Cargando editor
10/07/2020, 14:22
Kurt Brokenbone.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:23.

Aceptando la premisa que se había fijado antes de salir de la casa Strophes, Huesos había sido sutil. La sutileza en su actuación residía en guardar silencio, pues la ausencia de presencia era todo lo que se le podía pedir en aquella tarea. Distrajo su atención en la suntuosa retaguardia de su ama, aprovechando también que ella había adoptado una pose mucho más seria y erguida. Eso y su intención de parecer alguien duro y peligroso le mantuvieron entretenido hasta que el anciano comenzó a hablar.

Sigamos la línea de puntos, entonces —dijo el soldado en referencia a la aparente relación entre la farcosia y el Coro de Júbilo.

Aprovechó que su atención estaba centrada en la tarea que debían cumplir y observó la disposición del templo. Buscó las entradas y salidas, las posibles coberturas y las zonas peligrosas, viejas manías de veterano.

Cargando editor
10/07/2020, 16:10
Intius Varnias.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:23.

Información interesante la que nos está soltando el joyero. Pero complicado decidir.

Miro a mis compañeros: - Está claro que tenemos que ir a ese templo. Si no es el refugio de Theodosia, se pasará por ahí tarde o temprano. Pero si no organizamos un buen plan vamos a llamar demasiado la atención. - Comento mientras reflexiono en mi cabeza sobre posibles opciones.

- Pero me interesa también ese Profeta. Y ahora os pido opinión a todos... - Añado. Sí, acudir o no será mi decisión dado que el Inquisidor me nombró líder en esta misión... Pero es más que sensato escuchar las opiniones de todos mis compañeros. No señalaría a ninguno como poco cualificado para estas misiones, así que lo que tengan que decir estará bien. Seguro que alguno piensa en algo que no se me ha pasado por la cabeza.

- ¿Creéis que será útil ir a verle, y que podrá darnos información sobre el monje? ¿O quizá lo proteja si lo conoce? - Pregunto pensativo. Puede que incluso no sepa nada y lo único que hagamos sea alertar a Theodosia de que alguien va por ahí preguntando por él.

- Tener que pagar un precio sin definir no me hace gracia, pero es posible que nos sea de utilidad, y lo prefiero antes de abalanzarnos sobre ese monje a ciegas... sin conocer qué aliados tiene en esta ciudad. -

Cargando editor
10/07/2020, 17:07
Tercio Veridio.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:23.

Tercio analiza la pregunta que realiza Varias, había dos opciones o ir primero a hablar con ese tal Oráculo o bien ir directamente al Templo. Cada una con sus pros y contras.

Creo que lo mejor es ir al Templo directamente. Es un buen lugar para investigar y averiguar algo del dichoso monje. Si encontramos una pista que pueda llevarnos hasta él eso que ganamos, y no tenemos que preguntar a un Oráculo que vete tú a saber que precio querrá de nosotros- dice- solo iría al Oráculo en caso que la investigación en el templo no nos sirva de nada. Entonces, y solo entonces, iría a hablar con ese tipo.

Cargando editor
10/07/2020, 18:24
Titus Nihilius.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:23.

Entramos en la tienda del amigo de Lord Strophes, el tallador de gemas Kronis Estrun, que nos recibe y hace pasar a una zona más privada para hablar. Por sus palabras, me queda claro que al hombre no se le escapa detalle alguno pues las palabras que Strophes le dedica en la noche no le bastan para convencerse de nuestra labor en la ciudad. Su perspicacia es admirable.

"Aunque nunca es bueno tener mentes tan despiertas cerca si no son de absoluta confianza. Puede ser un amigo de los Strophes pero no sabemos si no no vendería o si incluso conoce y coopera con el Coro del Júbilo."

Pero Intius prefiere mencionarle nuestros objetivos con una verdad parcial, contando nuestro real objetivo pero ocultando la real motivación. Me parece una jugada astuta pues no hay mejor mentira que la verdad.

Entonces, después de recibir datos, Intius pregunta qué deberíamos hacer y Tercio es quien primero responde. Secundo las palabras del granuja pues me parecen lo mejor:

 - "También siento que deberíamos ir al templo primero. Si bien el oráculo es una posible fuente de pistas a seguir, no tenemos presupuesto alguno para contratar sus servicios. Personalmente, prefiero apostar mis fichas en nuestras propias capacidades."

Aunque la idea de un bendecido por Omnissiah es interesante de explorar, nos gastamos todo nuestro dinero en armamento, por lo que no creo que tengamos dinero ni siquiera para que nos dejen atravesar su puerta. Sea como sea, probablemente vigilar el templo nos brinde las primeras pistas que necesitamos.

Cargando editor
10/07/2020, 21:03
Arlan Hex.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:23.


Disentía.

-Personalmente, considero que visitar al oráculo sería lo más correcto. Parece preocupar el precio de sus servicios pero ya se nos ha dicho que este es incierto, es decir, variará si también sirve a los intereses del mismo. Llegado el caso, podría ser incluso gratuito. Además, convendría saber si ya ha anticipado nuestra presencia o no. Si fuera una fuerza enemiga, Theodosia ya estaría advertido de nuestra llegada. Si no lo es, puede que alguien como este monje así como el culto más la farcosia no le resulten particularmente idóneos y los considere perjudiciales a corto o medio plazo para Ambulón. Pero bueno, solo es mi opinión -dijo Itsua. Realmente, no entendía la necesidad de meterse en la boca del lobo de forma apresurada y sin más objeto que probar sus nuevos juguetes de guerra. Tocar más teclas o plantearse incluso un disfraz que modificara su aspecto le parecía bastante más beneficioso de cara al éxito de la misión. 

Cargando editor
12/07/2020, 11:10
Valerius.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:23.

- Si vamos al oráculo primero, supongo que sabremos el precio por sus servicios antes de decidir si aceptamos o no. - Comentó el sacerdote.

- Y si vamos primero al templo, antes de entrar yo daría una vuelta y procuraría enterarme de posibles entradas y salidas, y observaría un poco el lugar para ver quiénes se pasan por la zona. Entrar a ciegas en un lugar cerrado donde posiblemente estalle un conflicto no me agrada nada. - Añadió.

- Pero no tengo una idea clara de qué podría resultarnos más beneficioso. - Al acabar miró a Xerxes, Kurt, Renata y Vladymir, que todavía no se habían pronunciado, por si tenían algo que añadir.

Cargando editor
12/07/2020, 11:13
Intius Varnias.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:23.

Escucho a los que han opinado... Me llevo una mano al mentón, y sopeso las opciones.

- Creo que no perdemos nada por acudir primero al oráculo. Veamos qué puede ofrecernos, qué nos pide a cambio... y en función de eso decidiremos qué camino seguir. El templo del Coro del Júbilo va a seguir ahí después. - Y dudo que alertemos a Theodosia de nuestra presencia si vamos primero al Oráculo. Al menos confío en que no.

Crujo el cuello un poco hacia un lado para quitarme el agarrotamiento, y vuelvo a observar al joyero. Parece que tenemos un plan de acción.

- Bien, que su nieto nos haga de guía. Después de ver al Oráculo regresaremos aquí. Gracias maese Estrun. -

Cargando editor
12/07/2020, 11:55
Ambulon: Kronis Estrun.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:26.

- "No hay de qué, mis señores." -

El anciano joyero lo dispone todo, y uno de sus nietos guía a los Acólitos hasta el Oráculo de Ambulon.

Notas de juego

// Salen de escena: Todos. - Siguen en: El Oráculo.

Cargando editor
12/07/2020, 12:20
Kurt Brokenbone.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 18:23.

Escuchó a sus compañeros para que sus palabras le ayudaran a definir su propia iniciativa. No tardó en pronunciarse cuando hubo escuchado a todos, lo hizo simplemente para recordar que seguía ahí y que debían de escuchar su voz.

Oráculo primero y después al templo ese, no hay que cerrarse puertas antes de tiempo y quizás visitando al oráculo sepamos algo que nos ayude con la visita al templo. Huesos lo tiene claro —dijo mientras asentía, él mismo, su última frase.

Eso, con un guía todo se hace mucho más sencillo. —Sonrió al anciano familiar del que iba a ser su faro en el futuro inmediato.

Cargando editor
22/08/2020, 22:32
HOROLOGIO.

PLANETA ESCINTILLA: CIUDAD AMBULON:

082.816M41.

HORA LOCAL: 24:00.

El equipo principal de investigación del séquito del Inquisidor Globus Vaarak logra esquivar un encuentro desagradable y potencialmente letal con un número importante de mercenarios bien armados gracias a la sagacidad de Renata, que hace que sus compañeros se resguarden en las sombras de un edificio.

Finalmente todos, pese a las cuantiosas y graves heridas, consiguen llegar sanos y salvo hasta el refugio proporcionado por el joyero Estrun, el aliado de Lord Strophes.

Notas de juego

// Entran en escena: Todos. - Proceden de: Ambulon: El Coro del Júbilo.