El general estrecha la mano que le tiende Dirk, Crownward no es un hombre que acostumbre formar vínculos personales con nadie, ni siquiera con sus subalternos o "amigos", menos aún con un completo extraño, sin embargo recordaba perfectamente a aquel hombre y la conversación que habían tenido tiempo atrás, de inmediato e sel propio Dirk quien comienza la "conversación"...
Cita:
Si, allí estaba nuevamente, ese constante nerviosismo, la fijación por aquellos objetos, el General había leído el currículo del muchacho, algo impresionante, justo lo que necesitaban, sin embargo la entrevista había ido mal, el trabajo que hacían en el instituto no era algo que se pudiera encomendar a alguien con la mente frágil.
No hay opción, tendré que decirle nuevamente que no, aun que esta vez lo haré como dios manda, cara a cara...
Así es soldado, nos manejamos mejor en persona. Unos segundos de tenso silencio son cortados nuevamente por el militar.
Pero adelante, dígame en que le puedo ayudar...
Ha venido porque el puesto me interesa, y mucho. Se que cumplo con lo que buscan y que puedo ayudar mucho a la organización. Solo deme una oportunidad.
Dirk no se andaba con rodeos. Había leído alguna que otra vez, alguna nota en internet, explicando como llevar una entrevista laboral, y aunque ésta no era muy corriente, esperaba que sirviera demostrar interes...Dirk había tenido que tragarse sus palabras...Le habia costado mucho esfuerzo, resistirse a empezar a decir cosas como que esta empresa le ayudaría mucho a mejorar, a capacitarse y entrenarse y a reiniciar quizás sus pesquisas sobre el extraño colgante...Por suerte, a diferencia de la videoconferencia, esta vez habia actuado más tranquilo...Al menos, eso esperaba.
Solo deme una oportunidad. Se que puedo cumplir con lo que están buscando general.
El General observa a Dirk atentamente, su currículo le avalaba, el mismo había hecho la entrevista tan solo como parte del procedimiento, sin embargo el chico había fallado, él...
Lo siento, la entrevista tiene carácter definitivo y desafortunadamente cubrimos el perfil con otra persona, sin embargo le agradezco que haya venido hasta aquí...
Las palabras eran tan simples y amables, como cortantes y definitivas...
Carácter definitivo? Carácter definitivo? Ni siquiera me dijeron en que habia...fallado.
Permanesco callado, sorprendido sobremanera. Realmente algo me aseguraba de que iba a conseguir el trabajo, y de que sería algo diferente, increible y fuera de lo común.
No puedo creer que hayan conseguido...en verdad? Me gustaría saber quien ha sido! Seguramente lo conosca, bromeo sin saber que hacer....La sorpresa se refleja en mi rostro.
Vaya, parece que este tipo de verdad quiere el empleo...
Muy bien Mr. Gently, es evidente que realmente esta determinado a conseguir el empleo y su currículo es por demás impresionante, creo que puedo buscar un lugar donde colocarle, aun que me temo que estará a prueba durante algún tiempo, le parece eso aceptable... Ahora veremos si realmente quiere quedarse...
SI SEÑOR, SEÑOR....Recuerdos...Claro que si...
Claro que si general. Pongame a prueba el tiempo que quiera. Estoy seguro de que no se arrepentirá. No he venido hasta aquí...a comprar pulloveres de alpaca...no habría venido hasta aquí, perdón, si no estuviera convencido de que puedo ser la persona que estaban buscando.
Entonces, lo miro a los ojos, fijamente, y agrego.
Le seré sincero general Crownward. Acabo de llegar a la ciudad de La Paz, y lo primero que he hecho, antes siquiera de buscar hospedaje, es venir directo aquí. Señor. Le aseguro que mi determinación va de la mano de lo que usted ha leído en mi currículo.
El general parece conforme con la respuesta, se levanta de su lugar y agrega.
Tenemos un espacio en una de nuestra divisiones la cual requiere de atención especializada, hemos tenido algunas brechas de seguridad últimamente y necesitábamos a alguien que estuviese acostumbrado a los protocolos y procedimientos pero que fuese de mente abierta para afrontar... Digamos, nuevos retos...
Robert da la vuelta al escritorio hasta estar cara a cara con Dirk y añade...
Como se puede imaginar no seré su superior inmediato, pero mañana le conocerá usted, en la platica de entrenamiento, 10:00 Hrs, Rosa en la recepción le entregará un anticipo para que pueda instalarse en la ciudad, le recomiendo algún lugar cercano... Un incomodo silencio se adueña de la conversación, al parecer el general da por terminada la muy breve introducción...
Un adelanto? En verdad les habían impresionado mis antecedentes! piensa Dirk sin poder ocultar del todo su emoción.
Le hubiera gustado negarse, decir que no hacia falta semejante atitud, pero la realidad es que estaba quebrado. Se había gastado casi todos sus ahorros y apenas si tenia unos billetes para manejarse unos dias en la parte mas económica de la ciudad...en El Alto de La Paz....Y aun tenia que pagar el flete de su moto que llegaría en cualquier día de estos.**
Dirk tenia montones de preguntas, sin embargo era evidente que el general no estaba del todo interesado en responderlas.
Entonces, poniéndose de pie, estrechó su mano y dijo firmemente.
Se hará como usted diga general. Mañana a las diez en punto estaré...en este mismo edificio.
Dirk teme preguntar demasiado. Prefiere robarle algunas respuestas a alguien más accesible...quizás Rosa.
Entonces, rompiendo el nuevo silencio, Dirk finaliza diciendo...
Le agradezco la confianza general Crownward. No quisiera molestarlo más, asi que esperaré hasta mañana para informarme de todos los detalles.
Sin decir más, espero su señal y tras un rápido saludo militar*, me dirijo a la puerta de salida...
* como se llama ese saludo?
** digamos que no vine en moto por ser "fanático" y no querer dañarla en las pésimas rutas entre Argentina y Bolivia...
Ya en la ciudad es otra cosa...pero claro, es una Harley, no una motocross...
Dirk baja hasta la recepción donde Rosa ya parece esperarle...
Las puertas del ascensor se abren con un silencioso murmullo sin voz. Dirk surge alegre, aunque ya no sonríe radiante ante el espejo como durante los tres pisos de descenso.
SI! Lo conseguí! Lo he logrado mierda! Si! hijos de puta...hijos de puta...como nada puedo hacer puteo...tararea una famosa melodía de su pais.
Al salir del ascensor, mi rostro sonríe suavemente.
¡Señorita Rosa! Veo que me estaba esperando. Comento respetuosamente.
Cuando llego hasta su escritorio, le sostengo la mirada y pregunto.
¿Puede recomendarme algun lugar donde hospedarme?
Dirk pensaba buscar un albergue en "El Alto"...había estado en La Paz hace más de diez años, viajando de mochilero, y recordaba que El Alto era la zona más económica de la gran ciudad...peligrosa, pero económica. Sin embargo, el consejo del general respecto a buscar "un lugar cerca" le había hecho cambiar de opinión. Se quedaría en el centro al menos un mes, al menos hasta ver como funcionaban las coas aquí.
La recepcionista se encuentra colgando una llamada en el auricular que ya conoces y te pide que esperes un segundo, pasado el cual sonriente busca algo en uno de los cajones de su escritorio, del cual saca un pequeño papel el cual te entrega...
Claro MR., puede alojarse en alguno de los edificios de departamentos que se encuentran sobre esta misma calle pero dos cuadras mas abajo, no son baratos pero tampoco caros, digamos que se paga por lo que se obtiene...
Observas el cheque y la cifra en él te convence de inmediato de que el dinero no sera un problema...
Guardando el cheque en un bolsillo a la altura de mi rodilla, saludo a la mujer y me retiro.
Muchas gracias Rosa, ¿parece que nos veremos seguido verdad?
Me iré entonces a buscar algún departamento...a ver que consigo.
Y tu? Vives por aqui cerca?
..
.
..
.
Minutos más tarde, tras conversar animadamente con la recepcionista, la dejo con sus molestas llamadas interruptoras y me dirijo calle abajo.
No se si quieres rolear mi "alquiler"...debido a que otros estan esperando.
Sino puedo simplemente, narrar lo que hago durante el dia, mi paseo por la ciudad, etc...y dormir hasta mañana.
Básicamente cobro urgente el cheque en un banco, el dinero lo deposito en una cuenta que me ha quedado de mi trabajo como guardia (cobraba con débito)
y me voy a recorrer la ciudad...
gestiono la venida de mi moto
alquilo el departamento
paseo un poco, me conecto a Internet para hablar con amistades de mi pais y a la noche, ceno y a dormir...
quiero buscar por internet alguna infomracion en el google-bolivia acerca de esta organización :)