Partida Rol por web

[D&D 3.5] Sin Noticias del Thog.

Capítulo 3. Tocando Tierra Firme.

Cargando editor
24/12/2019, 08:08
Lemur

Otro de aquellos trozos de carne sin cerebro, se arrastró hasta donde se encontraba el bueno de Jillip. Lanzó un torpe manotazo, que el gnomuerto pudo esquivar sin dificultad alguna. Tan solo quedaban tres lemures, el combata estaba del todo decantado. Tan solo tenían que invertir algo de tiempo en acabar con ellos.

- Tiradas (1)

Notas de juego


Iniciativas:

Misty, INI. 25 (CA: 20 PG: 45): ataca a Lemur B y lo mata

Jillip, INI. 17 (CA: 23 PG: 38):(recibes 2 pg por la guja): ataca a Demonio y lo mata

Lemur A, INI. 17  (CA: X PG: X): ataca y falla

Lemur E, INI. 13 (CA: X PG: X): ataca y falla

Tathtorn, INI. 12 (CA: 19 PG: 43): descansa

Lemur C, INI. 12 (CA: X PG: X): mueve y ataca y falla

Filbert, INI. 11 (CA: 20 X PG: 44): te toca!

Murdîn, INI. 6 (CA: X PG: X): 

 

TODOS:

Bendición, +1 al ataque y +1 TS

Convicción: +2 a los TS

Canto: +1 moral ataque (se solapa con bendecir) y daño 

MISTY Y JILLIP:

Protección contra el mal, +2 CA, +2 TS 

MISTY:

Agrandar persona, cambia a tamaño superior, +2 FUE, - 2 DES, -1 CA


Cargando editor
24/12/2019, 09:28
Filbert Lenguaguda

-¡Ay, ay, ay...! ¡Mecachis en todas las conchitas de la mar salada!- gritó el mediano mientras colocaba una pequeña flecha sobre su arco y, tras dar algunos saltitos hacia el lado, buscaba una posición buena para disparar contra las feas criaturas.

La inofensiva flecha salió directa contra el enemigo y legó a golpear en él, si bien ni tan siquiera llegó a clavarse.

-¡Ja! ¡Toma esa! ¿Que os ha parecido?- gritó orgulloso.

Por su parte, la Avispa clavó su aguijón de manera bastante más efectiva sobre su presa

 

- Tiradas (4)
Cargando editor
24/12/2019, 10:51
Murdîn

Tras el buen ataque de la avispa de Filbert sobre una de aquellas informes masas de carne vivientes, Murdîn avanzó un paso clavando su hacha en medio de lo que podía considerarse la cabeza de aquel desgraciado ser. Su masa se desparramó por el suelo de forma inmediata.

- Tiradas (2)

Notas de juego


Iniciativas:

Misty, INI. 25 (CA: 20 PG: 45): te toca!

Jillip, INI. 17 (CA: 23 PG: 36):(recibes 2 pg por la guja): te toca!

Tathtorn, INI. 12 (CA: 19 PG: 43): Lemur A, INI. 17  (CA: X PG: -1): te toca!

Lemur E, INI. 13 (CA: X PG: -9):

Lemur C, INI. 12 (CA: X PG: X): 

Filbert, INI. 11 (CA: 20 X PG: 44): ataca con arco y 1 pg a Lemur A, ataca con abeja y 9 pg a Lemur E

Murdîn, INI. 6 (CA: X PG: X): ataca a lemur E y causa 13 pg lo mata.


TODOS:

Bendición, +1 al ataque y +1 TS

Canto: +1 moral ataque (se solapa con bendecir) y daño 

MISTY Y JILLIP:

Protección contra el mal, +2 CA, +2 TS 

MISTY:

Agrandar persona, cambia a tamaño superior, +2 FUE, - 2 DES, -1 CA

JILLIP:

Convicción: +2 a los TS

Cargando editor
29/12/2019, 12:34
Misty

La capitana hizo un molinillo con la maza tras acabar con el enemigo y buscó otro cráneo que partir, u otra masa que espachurrar. Pero aquella criatura había visto morir a su compañero y por muy estúpido que fuese, sabía que la sacerdotisa era peligrosa. Se zarandeó y esquivó la maza de Misty, pero en su defecto, recibió una colleja de la maza espiritual convocada por ella.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No sé si con un 12 pego.

La maza mueve hasta G9 y ataca a A, el mismo objetivo que Misty. Ataque 16, daño 7

Maza espiritual (3 asaltos)

Cargando editor
29/12/2019, 14:22
Jilip Ollas

Jillip ya se había cansado de las bolas de carne andantes, y las dos que tenía adelante se le hacía mas feas porque osaban querer tocar a su diosa de la vida... su gigantesca capitana.

- Destino para ti - dijo lanzando un bestial hachazo a la de suderecha - y Final para tu - el arco del primer golpe pareció no interrumpirse cuando el hacha se dirigió al segunenemigo de su izquierda.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ataque poderoso -4 +8

22 para impactar a A con 28 puntos de daño

16 para impactar a C con 16 puntos de daño

Cargando editor
30/12/2019, 16:04
Narrador

Jillip efectuó dos golpes de gracia sobre las abominables criaturas que tenían frente a ellos, acabando así con su aparente sufrimiento. De esa manera pudieron finalizar el combate sin haber recibido demasiado daño por parte de aquella grotescas criaturas salidas de las más terroríficas pesadillas. Sin embargo, Jillip, seguía estando afectado por la herida que había recibido de la temible guja del diablo. Necesitaba sanación urgente o acabaría por desfallecer y morir en pocos minutos.

Como era costumbre entre aventureros, pronto se agacharon junto a los caídos para rebuscar entre sus restos algo de utilidad. Los informes diablillos descerebrados no portaban nada consigo. De hecho, por no ir no iban ni vestidos. Eran una masa informe de carne desparramada, en la cual no valía la pena ni buscar. Por el contrario, el diablo barbado si portaba una armadura. Se trataba de una armadura de buena manufactura, un camisonte de mallas y su guja también parecía ser un arma de gran calidad, superior incluso a la armadura.

 

Notas de juego

Jillip, INI. 17 (CA: 23 PG: 34):(recibes 2 pg por la guja).

Cargando editor
30/12/2019, 16:12
Murdîn

Yo no cogería eso... - Intervino el enano señalando las armas del diablo. - Seguro que están malditas, o algo... - Aclaró. 

Dicho aquello se separó unos pasos del grupo y hizo visera con su mano mirando en dirección al horizonte. Pareció sobresaltarse y se giró hacia el grupo. Para ese entonces, el resto de presentes ya habían advertido lo mismo que él. Varia enormes columnas de humo surgían de las entrañas de una montaña. La montaña a la que se estaban dirigiendo sin duda alguna, el pico Yelmo de Hierro. ¿Estaba el thogado de Dûndran en llamas?

¡Por Brook! - Exclamó Murdîn. - ¿Veis lo que yo veo?

Cargando editor
02/01/2020, 13:04
Tathtorn

Tathtorn se levantó la chirriante visera de su yelmo para ver bien en la dirección que señalaba Murdin.

—Oh, qué maqueta más realista del thogado —Comentó el mago de vista de topo—, y el fuego está muy logrado.

Soltó unas estruendosas carcajadas.

—¿Has oído, Filbert? Me ha salido un pareado sin haberlo deseado. Sólo tengo que mover los labios y hago poesía. Apúntatela en tu libro antes de que se te olvide.

Cargando editor
03/01/2020, 08:19
Filbert Lenguaguda

Filbert se sobresaltó al ver aquello. ¡¡Aquello no podía estar pasando!! ¿Se estaba perdiendo algo tan importante de cara a futuras canciones como el incendio de toda una ciudad?

-¡Por todas las canciones de Weedle Fidle el maestro bardo de las cuatro casas!-exclamó, no sin antes apuntar la rima de Tathorn, pues en verdad no estaba nada mal.

-¡Dejas estas cochambres y vayamos raudos a la montaña! ¡No hay tiempo que perder!

Su preocupación y urgencia eran reales, si bien no por el motivo que el resto podía pensar. Filbert no quería perderse un espectáculo como ese por nada del mundo

Cargando editor
07/01/2020, 12:25
Misty

Misty sacudió la cabeza, se dio cuenta de que todavía era gigante y observó el horizonte.

-Pues no sé a qué estamos esperando, está claro que algo se está quemando. ¡Vamos! Que no tenga que arrastraros de la oreja.

Se dirigió a la carrera en dirección a las columnas de humo. Esperaba que no hubiese un búnker cerca.

Cargando editor
07/01/2020, 12:32
Jilip Ollas

Jillip sintió el dolor y sintió como su vida se escapaba por el agujero que le había hecho el diablo barbado. Intentó remendarse con pegamento pero el dolor persistía y a este paso moriría pronto. Cuando la capitana salió corriendo él salió disparado detrás, viendo como se alejaba cada vez más por la diferencia de zancada.

- Capitana, no me deje morir aquí - gritó a las espaldas de la única que podía salvarlo, después de todo ella lo había traido a la vida nuevamente - La herida no se cierra con el pegamento!!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Intento de sanar fallido, asumo que -2 PG asi que voy por 32

Cargando editor
07/01/2020, 12:48
Misty

Misty se detuvo de golpe y se giró hacia Jilliip

-¡No uses pegamento! Será peor... A ver, enséñamela. ¡La herida!, ¿qué si no voy a querer ver? -protestó la sacerdotisa.

Aplicó un vendaje sagrado a la herida de Jillip y luego usó la varita para sanar el resto de heridas.

-Ya debe estar mejor, ¿listo? Pues venga, en marcha.

Y echó de nuevo a correr.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Gasto tres cargas de Curar heridas leves, curo 15 pg

Cargando editor
08/01/2020, 18:36
Narrador
Sólo para el director

El grupo incrementó el ritmo. Las cortas patas de aquellos enanos empezaron a moverse al trote cochinero. Al fin y al cabo, por muy rápido que movieran las patas, seguían siendo enanos, medianos y un gno muerto y además, estaban gordos, como buenos enanos. Todo el mundo sabe que un gordo de patas cortas, por mucho que se esfuerce no va a poder avanzar mucho corriendo... pues eso.

Pero aún siendo patas cortas con sobrepeso, en menos de lo que canta un gallo, en éste caso en gallo afónico, llegaron al lugar por el que habían iniciado aquella misión. Tras ascender una loma, se toparon de frente con una enorme puerta de piedra franqueada por dos enormes estatuas de esbeltos enanos, algo nunca visto en carne y hueso, pero ahí estaban. Además, sobre la puerta había un enorme torreón que sobresalía de la montaña y que tenía saeteras, y una Sobre la roca había una inscripción rúnica que los que conocían el ancestral idioma enano, podrían traducir con facilidad y allí había dos enanos conocedores de dichos secretos y también un gno muerto.

"AQUEL QUE DESEE PENETRAR TRAS LOS MUROS DE LA FORTALEZA DEL YELMO DE HIERRO, DEBERÁ HACER UN SACRIFICIO ACORDE A TAL HONOR"

Y lo cierto era que nadie les había hablado antes de dicha inscripción y su significado. No obstante, la enorme puerta de roca parecía cerrada y ningún guardia estaba apostado en las almenas ni se veía actividad en el interior de las troneras. Todo estaba realmente en calma en aquella zona y sin embargo olía a quemado. De la parte superior de la fortaleza, de la corteza de la montaña, salía humo a través de lo que sin duda debían ser enormes chimeneas. Habían llegado a su destino, pero nadie había salido a su encuentro para recibirles y no tenían ni idea de como penetrar tras los muros para comprobar que diantre estaba sucediendo.

Cargando editor
09/01/2020, 12:06
Tathtorn
Sólo para el director

—¡Mira, Filbert, un acertijo! ¡Como en esas estúpidas historias de aventuras de Anarion El-Kafir!

Tahtorn soltó una risotada.

—Lástima que esta no sea una de esas historias, y no tengamos que devanarnos los sesos pensando en un sacrificio necesario. ¡Porque nosotros tenemos a Murdin con nosotros! ¿Verdad, Murdin? Dile a tus amigos que nos abran, ¿no? O dinos como pasar. ¡Algo! No te quedes ahí mirando, hombre. 

Cargando editor
09/01/2020, 19:12
Murdîn
Sólo para el director

Pues... - Tragó saliva. - ...debería haber alguien apostado en la puerta. Alguien del destacamento del Maestro de la Puerta pero... - Se encogió de hombros. - ¡No hay nadie! - Exclamó. - Y ese humo... - Se llevó la mano al mentón y hurgó entre la barba. - No es normal tanto humo... algo si. A veces... ¿Pero tanto? - Negó con la cabeza. - ¡Es como si la ciudadela entera estuviera en llama! - Exclamó muy nervioso. - No podremos entrar por aquí, pero... - Frunció el ceño. - ¡Seguidme!

Murdîn apresuró el paso y todos empezaron a seguirle. Dio un rodeo a la montaña comenzando a ascender. Enseguida torció hacia la misma roca en una zona que de no conocerse de antemano, no se hubiera detectado. Se trataba de un camino camuflado por un efecto óptico. Quien no lo conocía, difícilmente podría verlo. Algo muy ingenioso realmente.

Por aquí... - Les indicó al girarse en un momento dado y acto seguido se internaron en la roca de la montaña.

Cargando editor
09/01/2020, 19:27
Narrador
Sólo para el director

Aparecieron en un amplio salón con un techo elevado y enormes columnas rúnicas que se elevaban hasta el techo de la montaña. El suelo adoquinado, que ilustraba mosaicos de gestas enanas de tiempos pasados brillaba con la luz que desprendían las hogueras, porque allí había hogueras. Muchas hogueras de hecho y música. 

Había enanos cantando entorno al fuego y también bailaban y bebían cerveza. Estaban asando carne de todo tipo que desprendía un olor que ciertamente abría el apetito. Hasta ahí todo parecía normal, pues nadie parecía estar sufriendo, sino todo lo contrario. Era la típica escena que alguien deseaba encontrar al llegar a una fortaleza enana y hasta ellos, sintieron envidia de lo que estaban viendo.

No obstante, algo no estaba bien, pues no solo enanos y enanas estaban disfrutando de la celebración. Junto a ellos, comiendo, brindando, bailando y cantando había decenas, sino centenares de seres deformes y horrendos. ¡Diablos! Aquellos enanos estaban compartiendo el banquete con centenares de diablos. Algunos eran similares al diablo barbudo con el que habían luchado antes de llegar hasta allí. Otros tenían aspecto femenino, otros eran más parecidos a un dragón y algunos eran meros diablillos que revoloteaban por la sala y disfrutaban de la fiesta.

Desde la elevada posición donde se encontraba el grupo, no habían sido aún localizados por nadie. Para descender hasta el salón, debían descender una empinada escalera de caracol, pero esa no era en ese momento la mayor preocupación de la capitana Misty y de sus hombres, sino que era poder entender lo que diantre estaba sucediendo allí. Por ello miraron a Murdîn en busca de algún tipo de aclaración, pero éste parecía aún más desconcertado que ellos.

Cargando editor
09/01/2020, 19:36
Murdîn
Sólo para el director

Murdîn tenía la boca abierta y las palmas de las manos también abiertas de par en par y a la altura delos hombros. No parecía dar crédito a lo que veían sus ojos. Ojos que iban de lado a lado observando cada detalle, cada monstruo y a cada conocido suyo. Era evidente que estaba tan o más sorprendido que los miembros del Tetanic.

- ¿Pero qué...? - Miró a Misty buscando respuestas. - ¿Qué diantre...? - Miró a Taththorn, el era mago, tenía que saber algo. - ¿Qué mierdas...? - Miró al gnomuerto, él debía saber de mierdas. - ¿Que puñetas...? - Miró al bardo. Como tal igual conocía alguna historia similar. - No entiendo... - Dijo al fin, derrotado y soltó todo el aire que llevaba en sus pulmones, como desinfládnose descorazonado.

Cargando editor
10/01/2020, 10:02
Misty
Sólo para el director

Misty lanzó un discreto bufido, pero bufido al fin y al cabo, al ver la escena. Se frotó los ojos, estaba cansada de tantos problemas sin sentido. Carraspeó y se acercó un poco más para ver la escena.

-Estan hechizados, claramente, ¿verdad, Tathtorn? -preguntó al mago.

Se concentró en un pequeño grupo de enanos junto a un demonio para comprobar su teoría.

Notas de juego

Lanzo detectar magia para comprobar si hay algún hechizo sobre los enanos drogados.

Cargando editor
10/01/2020, 13:31
Tathtorn
Sólo para el director

Tathtorn se preguntaba qué diablos hacían que no se unían a la fiesta.

—Sí, Capitana, eso es exactamente lo que estaba pensando —mintió el mago mientras dejaba hacer a Misty.

«Aguafiestas» pensó para sus adentros.

Cargando editor
17/01/2020, 02:30
Jilip Ollas
Sólo para el director

Jillip observó la fiesta que se desarrollaba debajo de su posición, fiesta que le trajo memorias de salones enanos y de ¿Laboratorios? en fiesta. Celebraciones guerreras y fiestas de celebración de proyectos terminados se mezclaron en la mente del gnomuerto confundiendo aun más su percepción de lo que sucedía en el salón... y dejándole un regusto amargo. Desde que había despertado en el altar de Misty no había podido disfrutar realmente de ninguno de los placeres que observaba.

Jabía bebido las mejores cervezas enanas y comido banquetes suculentos en el Karakado, pero su sentido del gusto parecía dormido y todo tenía un gusto apagado y con un cierto dejo de cenizas. La música le llegaba clara y diáfana, pero no lo inducía a bailar como antes, recordaba que no había sido así antes, había sido un buen bailarín y más de una gno... ena... persona del sexo femenino, había sucumbido a sus encantos y había terminado en su cama... y ahora ni eso le quedaba ya que su pichita se había perdido en la nave. 

En ese estado de ánimo no debería haber resultado extraña su propuesta - Me han dicho que una excelente cura contra estar hechizado, es un corte a la altura del cuello... o un hachazo en el cráneo, eso te abre la mente.