Partida Rol por web

De leones y dragones

"Dura como una piedra"

Cargando editor
23/11/2010, 18:23
Director

Notas de juego

Lamento molestar pero debes repetir tu tirada.

  1. Eres una bastarda por lo que tiras un dado menos en intrigas con gente de Estatus superior al tuyo , Meera tiene estatus 5 y tu 4 (si me he liado corrigeme) por lo que tiras un dado menos. Es decir 3d6
  2. Las cicatrices hacen que los 6 que saques en Persuasion debas volverlos a tirar y quedarte en el segundo resultado. Veo que sacaste un 6 que debes volver a tirar

Otra cosilla, cuando tires y sepas ya el resultado de tu tirada mira el cuadro resumen de la intriga y calcula tu mismo los grados de acierto que has obtenido. Con eso ya podrás calcular tu misma la influencia total, mira que habilidad determina la influencia (o "daño") de tu técnica (en cautivar es persuasión por lo tanto 4 en tu caso) y multiplicalo por los grados de acierto. A ese numero restale la FA y mira si reduces (y en cuanto) la compostura de tu adversaria.

Cargando editor
23/11/2010, 18:31
Paula Piedra
- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Intriga/ cautivar
Dificultad: 12+
Resultados: 4, 3, 5
Exitos: 0

Notas de juego

Tienes razón. No vuelvo a tirar el 6 porque tengo que repetir toda la tirada, así que los repetiré ahora si los saco.

Total: 12.

No encuentro la tabla resumen de Intriga, ¿no está en la escena de Intrigas? El manual y el material de la mesa redonda no los tengo ahora que tengo que conectarme desde fuera de casa.

Cargando editor
23/11/2010, 18:39
Director

Notas de juego

Escena "Intrigas" último post de todos.

Cargando editor
23/11/2010, 19:00
Paula Piedra

Notas de juego

Por lo que entiendo el "daño" sería igual a mi Persuasión (cautivar) ya que la diferencia entre dificultad y éxito ha sido 0. O sea, ¿4?

Cargando editor
23/11/2010, 19:11
Meera Rollingford

Meera se rasca la barbilla sospesando tus palabras. No parece que le hayan calado mucho. Como hija de la nobleza debe estar mas que acostumbrada a sus halagos. Además tu referencia a las cicatrices la pone obviamente incomoda.

Lo siento Paula, pero no estoy segura de que sea lo mejor que trabajes para mi. Quizás si tuvieses algun talento extra podríamos llegar a un acuerdo, pero esto es Desembarco, no el Valle y la Corte es un lugar muy peligroso. La notas ciertamente apenada. Quizas deberias regresar a Redfort.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d6
Motivo: Dado que faltaba
Resultado: 2

Tirada: 5d6
Motivo: Persuasion (Negociar)
Resultados: 3, 2, 3, 5, 2

Tirada: 1d6
Motivo: Bono Favor de los Nobles
Resultado: 4

Notas de juego

Fatalba por tirar un dado pues el status de Meera es igual pero no superior al tuyo por lo que no pierdes el dado por bastarda.  El grado de exito seo si no varia. A ese 4 le restamos tres (la FA de Meera), reduces su compostura en 1.

Meera lanza sus 5 dados de persuasión de nuevo. Saca un 17+ 3= 20, lo que son dos grados (20-13=7). Vuelve a cascarte 10 puntos reducidos a 6 por tu FA.  Aún tomando frustración (que te dejaria a solo 3 de influencia esta ronda) tu compostura cae a 0 por lo que eres derrotada en esta intriga. Habrás de buscar otra manera de acercarte a los Lannister.

Cargando editor
23/11/2010, 19:25
Paula Piedra

Me resigno a la respuesta negativa.

- No puedo volver a casa, señorita. Mi padre me ha enviado porque necesita casarme. Pero tengo que agradecerle que haya considerado mi petición. Quién sabe, quizá más adelante nos encontremos entre los muros de esta Fortaleza porque he conseguido otro puestro de trabajo; aunque mucho antes tendré que devolverle este bonito vestido.

Me dispongo a marcharme de la habitación. Aún podía aprovechar el día buscando al encargado del servicio:

- ¡Adiós, Meera Rollingford de los Rollingford de Puente del Príncipe! Y adiós, Florián -le despido saludándole con una mano.

Notas de juego

No sé si he pillado los pasos de los duelos de Intriga, cuando tenga mejor conexión volveré a leermelo y si tengo dudas te preguntaré.

Cargando editor
23/11/2010, 20:44
Director

Abandonas un poco triste la habitación de Meera llevando el nuevo vestido que esta te ha regalado. Desciendes las escaleras y vuelves a salir al patio anterior. Como minimo ahora estas en el patio interior y puedes tratar de encontrar las cocinas o otro lugar donde hablar con un jefe de cocinas o un mayordomo. Dos opciones parecen probables, tratar de encontrar empleo en las cocinas o el servicio de la Torre de la Mano o tratar de acceder al tercer patio y probar en el palacio real mismo.

Notas de juego

Sin problemas, habrá mas oportunidades.

Cargando editor
23/11/2010, 22:32
Paula Piedra

Las cocinas me parecen la opción más idónea: no sé gran cosa del trabajo de los chefs y camareros, pero el palacio real es tener miras demasiado altas para una bastarda, como Meera me acaba de recordar.

Guiándome por el olor que seguramente desprende los guisados, las especias y los alimentos en general, atravieso los pasillos en busca de alguien con pinta de importante, que se dedique más a dar órdenes que a cocinar.

Cargando editor
23/11/2010, 23:19
Director

En las cocinas hay un gran trajín de gentes que se mueve entre ollas preparando la gran cantidad de comida que la Corte consume. Un hombre orondo se yergue en medio del caos gritando ordenes.

Cargando editor
24/11/2010, 00:07
Paula Piedra

Veo venir una reprimenda sonora por parte del hombre rollizo si interrumpo sus gritos a sus subordinados, pero tampoco tengo elección. Me acerco a él y le suelto nada más acabar alguna de sus frases y verme allí de pie delante de él:

- ¡Buenos días, señor! Mi nombre es Paula Piedra, busco trabajo en la cocina aunque no tengo experiencia en ella y vengo con recomendaciones -intento ser lo más breve posible, lo suficiente como para que pueda contestarme rápidamente y siga liderando a los suyos, que me da la impresión es lo que más le importa.

Cargando editor
24/11/2010, 00:20
Lord Stefon Hayford

De una de las bandejas que pasan junto a él agarra un muslo de pavo y le da un mordisco.

¿A si que quieres trabajar en mi cocina? Hmmmm cierra los ojos disfrutando (quizas demasiado) la salsa de la pechuga. Hoy estoy de buen humor. Tienes tiempo hasta que me harte para convencerme. Ya de entrada te digo que el sueldo son cinco venados a la semana, sin dias libres.

No hace falta ser un genio para descubrir que esas condiciones son un abuso.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Iniciativa Intriga
Resultados: 5, 1, 4, 2

Notas de juego

Intriga, resumen.

Participantes: Lord Stefon Hayford ( DEF 7) Paula Piedra ( DEF 13)

Ubicación: cocinas de palacio

Objetivos: Stefon->descubrir si vale la pena contratarla y pagarle el minimo / Paula->

Actitud: Stefon->Indiferente(FA 4) / Paula->Indiferente (FA 4)

Tecnicas: Stefon->Negociar / Paula->

Tiene una iniciativa de 12, si sacas mas adelante con tu primer turno. Escoge eso si objetivo y tecnica

Cargando editor
24/11/2010, 01:48
Paula Piedra

Sorpresivamente, el hombre se muestra mucho más dispuesto de lo que en un principio había pensado:

- ¿5 venados y sin días libres por contratar a la adorada hija de Lord Horton Redfort dispuesto a agradecer a aquellos que se porten bien con su descendencia desheredada, con cartas de recomendación, futura esposa de algún noble aunque sea de bajo rango, querida por el pueblo ante su desgraciado incidente de niña, educada entre damas y por lo tanto conocedor de lo que ellas desean comer y de como tienen que actuar sus sirvientes delante de ellos?
Me parece, señor, que esta intentado comprar un corcel por 20 peniques
-medio sonrío moviendo hasta donde puedo los labios.

- Tiradas (2)

Tirada: 4d6
Motivo: Estatus
Dificultad: 12+
Resultados: 1, 3, 4, 5
Exitos: 0

Tirada: 5d6
Motivo: Persuasión (convencer, 1dB)
Dificultad: 12+
Resultados: 3, 3, 3, 5, 1
Exitos: 0

Notas de juego

Total 13, por lo que comienzo yo.

Objetivo: dar buena imagen y ser contratada con la mayor paga posible.

Técnica: convencer (no me queda claro si estoy intentado convencer o incitar, pero como tengo dos ventajas en incitar obtaré por convencer para que no parezco que fuerzo la situación).

Total 14. La dificultad era 7 en lugar de 12, lo siento pero no la había cambiado respecto a la tirada anterior. Paso la tirada por 7, pero... no encuentro la tabla de grados de éxito de la Intriga, ¿o es una general?

Cargando editor
24/11/2010, 02:26
Lord Stefon Hayford

MMM esta salsa es deliciooooosa. Se vuelve a girar hacia ti mientras se chuperretea los rollizos deditos. A si la hija de algun oscuro lord de provincias ¿cuantas veces habré oido esto? Bien, que sean siete venados pero trabajareis fregando los platos. Y no quiero quejas ni malas caras.

Quizas puedas apretar más, el gordo será todo un experto en dulces y bollos pero a diferencia de Meera no es un animal politico.

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: Persuasion
Resultados: 2, 6, 4

Tirada: 1d6
Motivo: Negociar
Resultado: 2

Notas de juego

Ejemplo de convencer: "Asesinad a vuestra madre y heredareis el castillo, sereis rico y poderoso. Creedme es algo bueno para todos los implicados"

Ejemplo de incitar: "Asesinad a vuestra madre ¡es una bruja!"

Convencer implica aportar motivos racionales apa que alguien haga algo. Incitar se basa en provocar el odio de los demas hacia terceros. Normalmente en temas de dinero o intercambio de favores (algo a cambio de otro) se usa negociar (que viene a ser regateo puro y duro).

Los grados de exito se calculan igual para cualquier tipo de tiradas (mira la escena de "sistema en general". Superar por siete son 2 grados de exito. Como la influencia de convencer la determina la voluntad tienes 3X2=6 puntos de influencia. Su FA redue 4 con lo que le cascas 2 dejandolo a 4.

Edito; Lo siento con las explicaciones ¡se me olvidó tirar!

Su tecnica como ya se ha dicho es negociar, hace su tirada y obtiene un 12. Tristemente para nuestro obeso Lord no logra superar tu Defensa de 13 por lo que sus argumentos te resbalan bastante.

Cargando editor
24/11/2010, 12:05
Paula Piedra

Notas de juego

De acuerdo. Ahora que pasa, ¿él no hace movimiento en la Intriga y vuelve a tocarme?

Cargando editor
24/11/2010, 17:00
Director

Notas de juego

Editado el mensaje anterior, te toca mover. Disculpas.

Cargando editor
24/11/2010, 17:36
Paula Piedra

Hago una mueca:

- Si no quieres malas caras, no deberías contratar a una muchacha que la tiene quemada. Y Lord Horton Redfort no es ningún oscuro lord de províncias; ¿por qué no subimos a las estancias superiores y le preguntamos al primer noble que encontremos? Seguro que lo reconoce...

No añado por el momento ninguna referencia a salario y días libres, ya que la situación laboral de los criados me era algo desconocida. Prefería que fuera él quién fuera subiendo su oferta.

- Tiradas (3)

Tirada: 5d6
Motivo: Persuasión (convencer, 1dB)
Dificultad: 7+
Resultados: 3, 1, 6, 6, 1
Exitos: 0

Tirada: 2d6
Motivo: Repetición 2 6s
Dificultad: 7+
Resultados: 6, 1
Exitos: 0

Tirada: 1d6
Motivo: Repetición 1 6
Dificultad: 7+
Resultado: 5 (Fracaso)

Notas de juego

Técnica: convencer.

Total: 10 (5+ 3+ 1+ 1). Supero en 3 la defensa, un grado de éxito.

Cargando editor
24/11/2010, 18:49
Lord Stefon Hayford

¿Y que te parece si subimos a estancias superiores y hago que los guardias te echen de una patada en el culo? Acepta las condiciones o largate. Y además tu fea cara no me importa, a fin de cuentas voy a tenerte fregando barreños. Lanza por encima del hombro el hueso de pavo. ¿Tenemos trato o no?

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: Persuasión
Resultados: 5, 6, 4

Tirada: 1d6
Motivo: Persuasión (bono)
Resultado: 3

Notas de juego

Solo hace falta que vuelvas a tirar los 6's una sola vez. Si el resultado de la segunda tirada es un 6 puedes conservarlo tal cual.

En este caso lamentablemnte ni aun así superas el grado de exito. Con tu voluntad de 3 y su FA no consigues hacer caer su compostura.

Aunque desconozcas el sueldo de un criado nada te impide probar a por ejemplo que doble la oferta.

Logra un 15, superando en 2 tu defensa lo que es un grado de exito. Por desgracia para el su Ingenio es solo 3 por lo que tu FA reduce toda la influencia y no pierdes compostura.

Cargando editor
24/11/2010, 19:18
Paula Piedra

Me lo tenía que jugar a todo o nada:

- Entonces creo que no hay trato. Este vestido que me ha dejado Meera Rollingford y su puesto vacante como ama de llaves parecen un trabajo más apetecible y agradable que éste.

Me giro y empiezo a caminar lentamente esperando que no se de cuenta de la medio verdad: si aún optaba al puesto de ama de llaves, ¿qué estaba haciendo pediéndole trabajo en las cocinas? Mientras me alejo, espero oír de sus labios: "¡Espera!".

- Tiradas (2)

Tirada: 4d6
Motivo: Persuasión (cautivar)
Dificultad: 7+
Resultados: 1, 6, 3, 1
Exitos: 0

Tirada: 1d6
Motivo: Repetición 1 6
Dificultad: 7+
Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

Pero si doblo la propuesta y el salario sigue estando por debajo de lo normal... es como si hubiera perdido.

Técnica: cautivar (supongo que ahora mismo es la que toca: estoy intentado que me vea como algo más que una bastarda reconocida y con referencias).

Total: 7. Justo.

Cargando editor
24/11/2010, 19:36
Director

Notas de juego

Lamento señalarte que no puedes cambiar de tecnica a mitad de un intercambio. Si no tienes idea puedes encillamente decirle que te pague lo justo si superas la intriga (es decir lo dejas a compostura 0) representa que lo convences para pagarte lo justo.

Tu influencia de 4 (Persuasion determina la influencia de cautivar y solo tiene sun grado de acierto) hace que esta sea absorvida toda por su FA.

Si te vas así será lo mismo que renunciar a la intriga lo que obviamente no redundará en que seas contratada.

Cargando editor
24/11/2010, 20:40
Paula Piedra

Notas de juego

Pues no lo sabía, ¿o sea que si empiezo una Intriga con Convencer y la situación se va degradando hasta llegar roleando a seducir/ incitar/ provocar, seguiría jugando con Convencer?

De todas formas sabía que si no la pasaba no lo convencería, así que por mi parte me parece bien perder esta Intriga y no ser contratada. Ahora, si eso supone un verdadero problema para la trama de la partida o te tienes que calentar mucho para buscar una tercera solución para meterme como criada en la Fortaleza, me parece bien si me dices que vuelva atrás y rectifique alguno de los turnos.