Alas buenas, estimados VIPs.
Pónganse cómodos que en breve arrancamos motores, en cuanto rellenemos la vacante que nos queda. También andamos hablando del equipo que falta por poner y algunos matices/detalles de los personajes, pero está prácticamente acabado.
A vosotros os voy adelantando que la partida va a replicar en gran medida el universo de Star Wars a grandes rasgos (Imperio Galáctico, viaje interestelar conocido desde hace mucho tiempo, muchos mundos habitados...) pero no me decidí a usarlo como ambientación porque me parecía que la abundancia de especies alienígenas hacía el universo menos... sobrecogedor y misterioso. Y, al incorporar esta partida algunos elementos de piratería clásica, quería que los mares el universo desconocido fuese un tema a tratar. Ah, y no quería jedis.
Espero que disfrutéis la partida. Por mi parte, os animo a postear cuanto queráis y sobre lo que queráis en esta sala, sobre la partida, el sistema, o sobre cualquier otra cosa que os apetezca. Soy, en eso, una persona muy abierta. Y muy spammer.
Y si conocéis el sistema, echadme una mano xD
La partida despertó mi curiosidad pues me apetecía ver algo de buen Sci-fi.
La pena es que al final es complicado dirigir y jugar. Para esta me he animado a hacer el doblete pero me lleva al límite así que... Y en cuanto al reglamento, lo he leído y poco más pero lo recuerdo como algo bastante sencillo. Lo mejor sería ceñir a todos al reglamento de introducción a las reglas que es gratuito y viene lo esencial!
Yo de momento poco a poco.
El primer desafío lo vi desde la grada. Este me animo a masterear (siempre fui más director que jugador). El que viene... veremos. A lo mejor dirigir a ritmo diario dos meses seguidos es demasiado, así que quizá juegue.
PD: buenas a los nuevos VIPs!
¡Buenas! Ya me habia pasado y leído todo, pero desde el cel y no pude dejar nada.
Me gustó cómo manejaron lo del medico. Quedó resultante la historia. Por cierto, ¿habrá combates? Me interesa saber como harás con las iniciativas.
Mmmmmmmm... Tampoco soy muy conocedor del manual y eso que me lo he leído unas 5-6 veces, en ese aspecto, siento que necesito jugarlo he ir resolviendo cosas para poder tenerlo a punto. Aunque ya me he visto un par de partidas. Y aparte de gustarme el sistema, me gustó mucho la introducción de la partida. Fue lo que más me llamó la atención. No pedí entrar por cuestiones de tiempo u_u pero para cosas de las reglas, o spamear, te ayudaré en lo que pueda xD
Hola Enmel. Pues esperemos que la partida esté al nivel de la introducción.
He estado consultando lo de las iniciativas con gente más sabia en SW que yo y hemos llegado a dos conclusiones:
- La artesanal. Uso una baraja yo en casa y nos fiamos todos porque el master tampoco gana nada engañando a nadie.
- La digital. Usar tiradas de 1d100, asignando cada valor a una carta y repitiendo las no posibles. Me han ofrecido incluso una tabla que relaciona la tirada sacada con la carta (aunque yo creo que no hace falta. Ordeno los palos por orden alfabético: corazones, diamantes, picas, tréboles. Cada uno tiene 13 cartas, así que: 1-13 corazones, 14-26 diamantes, 27-39 picas, 40-52 tréboles, 53 y 54 jokers. 55+, repito. Y llevo la cuenta de los números que vayan saliendo). Un poco pesado, pero hasta que salga la versión Umbria Natilla Super Ultra con cartas y pirulís, vale para ir tirando.
Hola! Y gracias de nuevo por la oportunidad de ver esta partida. Con muchas ganas y curiosidad de ver cómo se desarrolla :)
Se ve que tienes corazón, ¡confío en ti!
Si, justo creo que sé quién te ofreció esa alternativa de la tabla. Lo vi en una partida y justo te lo iba a sugerir. Sobre la artesanal. Pues, tienes toda la razón, como no es una partida pvp, dudo que los jugadores se pongan pesados con eso.
Ya tengo ansias de que comience xD
PD: ¡Buenas, Pokepa!
Muy buenas noches a todos (al menos a los que estén en mi franja horaria. A los demás, supongo que buenas tardes).
Por fin tengo algo de tiempo para mirarme los mensajes en mis partidas (las propias y las que tengo como VIP) y pasar a agradecer poder ser VIP aquí. Tengo experiencia de algo más de dos años con SW, pero solo en Umbria (¡Aaaaay! Que ganas de volver a probar el rol en mesa). Supongo que podré echarte una mano con las reglas, aunque tampoco voy a prometer mucho (ya estoy poniendo la marcha atrás). :P
No sé si lo sabes, pero las reglas básicas de Savage Worlds están disponibles gratis. Lo digo porque algunos jugadores ya han indicado que no lo conocen. Mira en la página de HT Publishers y lo encontrarás. Hay que añadirlo al carrito de la compra, pero no cuesta nada.
Y otra cosa, hay una ambientación FAN de SWSW (Savage Worlds Star Wars) que quizás te pueda interesar. Si es así y no la encuentras, cuando esté de vuelta en casa te paso el enlace.
De nuevo saludos a todos. ^^
¡Vamos que nos vamos!
Hoy la sala VIP con auténticos regalos, las escenas disponibles 2 minutos antes que los jugadores de a pie
Buenas Bilbonaut, bienvenido. Miraré lo que me dices, aunque ya ayudé a algún jugador con ese tema. La ambientación de Star Wars la tengo, pero salvo un par de ideas no me convenció demasiado
PD: siempre quise empezar una partida in media res
No creo que te toque recargar, pero se puede andar y recargar en la misma acción
Andar y recargar si, pues andar es una acción gratuita. Pero recargar y disparar supondría penalización por acción múltiple. De hecho recargar en una situación así podría exigir una tirada de AGI (con penalizador por acción múltiple). Digo todo esto de memoria, sin tener el manual a mano. Mejor lo compruebas si puedes.
En cuanto a los efectos de la armadura, no te puedo decir nada, pues repito que no tengo el manual a mano. Además asumo que has sacado la información de la „Guía de Genero: Ciencia Ficción“ o del manual de „Caerdroia“ que no tengo.
El del chaleco es del manual base. Las armaduras del manual de scifi son todas muuuy fashion. Y caras. El caso es que pone +2/+4, igual que en el de kevlar. El de kevlar trae una nota explicativa que dice que es mejor contra balas. Del chaleco normal sigue poniendo +2/+4 pero no dice por qué.
Pues me había extrañado, pero si es verdad que los chalecos antibalas están precisamente para proteger contra eso, las balas, y que, aunque también protegen contra una cuchillada, el efecto con otro tipo de armas es menor (o eso tengo oído). :P
Pero bueno, que no tengo el manual aquí para comprobarlo y no quiero liarte sin estar seguro. :(
Esto se soluciona fácil poniendo armas de plasma a los malos
He llegado del trabajo con ganas de ver que han puesto -se frota las manos.
Ya chismeé el off-topic y las reglas, me falta chismear los post xD
Sobre las negritas. Había un par de umbrianos que hacían lo mismo. Parece que les ha ido bien y fuerza a la gente a leer más. Las ventajas de la negrita me parecen vagas respecto a las desventajas. Pero bueno. De que ayudan a resumir, ayudan. Tampoco es que he jugado yo mismo una partida sin ellas, pero los libros no las usan, y no he visto a nadie quejandose xD
Me gustan los in media res, cuando lea los post regreso a comentar que tal.
EDIT: Bastante genial hasta ahora!!! Estaba campeando el post de Vincent porque me salían las tiradas nada más xD
Eso mismo hice yo. Vaya tirada. Si llego a sacar al malo maloso, me lo funde de un tiro xD
(aunque creo que tiró un dado de más, pero le quitaremos el 4)
(aunque creo que tiró un dado de más, pero le quitaremos el 4)
Eso me ha parecido a mi también, pero no he visto el daño de las armas en la ficha (y soy muy vago para revisar todos los mensajes del off-topic), así que no lo sé seguro. Pero si, muchos dados parecen para no haber sido un aumento.
Y lo de empezar a media res es cierto que esta muy bien, y posiblemente sea una de las mejores formas de empezar una partida de solo un mes de duración. Directamente al lío. ;)
Edit: Acabo de leerme el inicio de la partida de Chemo (ambas Savage y SciFi) y también me ha parecido genial (como esta). Sin ser ni mucho menos un experto en este tipo de ambientaciones, la tuya es verdad que me ha recordado a aventuras del pelo de la Guerra de las Galaxias y la de Chemo algo más parecido a Alíen el Octavo Pasagero. Va a ser muy interesante seguiros. :)
Sí, estoy de VIP en esa partida. No veas, tenía toda la partida preparada y anuncia Chemo que va a dirigir scifi con Savage Worlds...
Falta ver si consigo transmitir una sensación piratesca
Astaroth:
En cuanto a la pistola, no he encontrado ninguna de menos de 2d6,...
...
Lo único que me falta por saber es si el aumento ese que he conseguido al disparar se traduce en algo más de daño (que no he aplicado porque no he entendido mucho el tema de los aumentos).
En realidad si lo ha aplicado (siempre que el daño de la pistola sea de 2d6, como entiendo). Imagino que lo sabes, pero por si acaso: La tirada de daño de Savage Worlds en Umbria mantiene las dos casillas de la tirada de Protagonista, „Dado Principal“ y „Dados de Daño“. En la de „Dados de Daño“ puedes indicar cuantos dados tiras. Esto viene muy bien para combinar dados cuando el daño es distinto, p. ej. 1d6 + FUE, y así y todo a veces hay que tirar dos veces si hay más de dos dados de daño que tirar. El caso es que Astaroth ha tirado ya 3d6. Los 2d6 de la pistola (asumo) y el 1d6 por el aumento.
Si te aburren o molestan estos comentarios, me lo dices y lo dejo. Pero como no sé qué experiencia tienes con Savage Worlds y Umbria, he pensado en ponerlo por si acaso.
Saludetes
Muy al contrario. El otro dia estuve dandole unas cuantas vueltas a las tiradas precisamente por ese motivo, asi que me viene muy bien la aclaración (y, en cualquier caso, como dije en el primer post, cualquier comentario es bienvenido aquí).
Es más, este tipo de cosas (y las otras) podeis comentarlas en el Off-Topic. Deberiais poder escribir allí. Y asi los jugadores también se benefician
No soy ducho en el Savage Worlds, es una de mis pendientes al igual que una Sci Fi... Así que temas de reglamento poco puedo deciros.
Tiene muy buena pinta el inicio de la partida. Si llego a saber que iba a salir esta hubiera aguantado en lugar de apuntarme a una de las partidas del desafío mensual nov18 a la que me apunté.
Por cierto por ahora me recuerda a Firefly