Partida Rol por web

Desapariciones en Puerta de Plata (Finalizada)

Off-topic

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21/11/2013, 20:46
Alexandra

Gracias, Hugh, cristalino.

 

Si tuvieras sexy 1 y alocada 5, probablemente para resolver igual ésta situación sexy sólo te daría un punto si llegas a meterte en una pelea o la única forma de obtener lo que querías era esa tirada, porque sólo es un -1 o un pequeño incremento de CD, de modo que no podrías alimentar el +5 a saltar sólo por el -1 a una tirada de diplomacia.

 

¿Entonces tienen que ser parejos? Es decir, si gastamos ese punto de invocación de rasgos (alias número de veces que puedes usar un rasgo positivo al día) invocando un rasgo positivo, ¿para poder "recargarlo" hace falta invocar un rasgo negativo del mismo valor como mínimo?

Es decir, en la situación planteada, ¿para poder usar ese Alocada 5 necesitaría previamente que el de Sexy fuera de 5 mínimo también o qué criterio se sigue?

Ah, ¿y el único modo de que ese punto de invocación de rasgos sea mayor a 1 es usando rasgos negativos (eso me pareció entender) o se recarga al pasar X tiempo?

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21/11/2013, 20:58
Aiden Stendahl

El negativo, si entiendo bien como va el rollo, no lo invocas tu. Lo usa el master contra ti cuando considera que el contexto lo pide. 

Y entonces recuperas/aumentas puntos de rasgos. 

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21/11/2013, 21:20
Director

Veamos:

· El punto no es al día, es una reserva que sube y baja cuando se usan los rasgos. No se recarga sola nunca. No son ventajas, son... rasgos, cosas ni buenas ni malas.

· Los rasgos no tienen que estar compensados son las situaciones las que deben estarlo: según la situación invocar uno puede no dar/requerir puntos o puede dar/requerir más de un punto, cuanto mayor sea el bono/penalizador más sencilla debe ser la situación general o habrá que pagar/recibir más de un punto de reserva. No te preocupes mucho por esa mecánica porque es cosa mía, el jugador sólo necesita preocuparse de interpretar tu personaje y, si ves una situación en que crees que un rasgo puede entrar en juego pedírlo. Yo te diré cuántos puntos te da/quita hacer uso del rasgo para facilitar/dificultar la tirada. O te narraré algo más complicado de lo que esperabas y te diré cuántos puntos ganas y porqué en la parte de notas de la partida.

· El uso negativo es en parte cosa mía, pero tú puedes sugerirlo también si consideras que la situación es oportuna. Eso sí yo puedo, efectivamente, invocarlo en cualquier momento dándote el punto (o puntos) de reserva que corresponda para que tú puedas después usarlos.

· Como corolario: sí, es más fácil ganar puntos con rasgos más altos, pero también es factible hacerlo en situaciones potencialmente muy malas con rasgos bajos que suponen menos probabilidades de que las cosas vayan mal.

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21/11/2013, 21:30
Aiden Stendahl

Yo ni me plantearía el número de puntos que se pueden ganar al hacer los rasgos, sino más bien como definen al personaje y la diversión que pueden provocar xD 

 

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21/11/2013, 21:37
Xelaver

¿Qué se considera un rasgo alto y qué una exageración? Es decir, para mi alto es un bono +3, tipo soltura con una habilidad. Pero no sé si estamos todos en el mismo barco.

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21/11/2013, 21:49
Aiden Stendahl

Van de 1 a 5, así que como yo lo veo:

1 - Rasgo leve, simplemente un poquito más visible que en una persona normal.

3 - Rasgo alto

5 - Rasgo radical, prácticamente domina la forma de vivir del personaje. 

 

Es fácil pensarlo con el ejemplo de chica sexy. 1 punto es una chica más guapa de lo normal, 5 puntos es algo tan llamativo que afecta de manera evidente en su día a día. Y en medio el resto de grados. 

Si hay dudas, lo más fácil es preguntarle al master si un nivel concreto es lo que vosotros estáis interpretando, que seguro estará encantado de responder xD 

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21/11/2013, 22:20
Director

Lo que ha dicho AlexSM exactamente. Un 1 es simplemente una característica más fuerte de lo normal, un rasgo que todo el que le conoce usaría para describirle. Un 3 es un rasgo fuerte, tanto que cualquiera que le haya tratado un poco habrá llegado a notar y que formaría parte de cualquier descripción que alguien hiciera de él. Un 5 es un rasgo extremo hasta el punto de que se hace notar a cada momento y es evidente después de hablar con la persona unos minutos, como dice AlexSM, una característica capaz de dominar la vida del sujeto y una palabra que cualquiera usaría para describirle y la incluiría varias veces en la descripción.

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21/11/2013, 22:55
Jagg Hafferil

Me he puesto 5 rasgos numerados de determinantes de la personalidad de mi personaje. A cada uno le he añadido una leve descripción en tono personal. ¿Está bien hecho lo que he puesto o debe ser una palabra más concreta como "sexy"?

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21/11/2013, 23:04
Director

Los rasgos son correctos, quizás un par de ellos suenan más a ventajas que a rasgo; en particular el de puntería, pero bueno le tomaremos como que te gusta hacer proezas con el arco. En general una tirada de ataque costará mucho justificar modificarla con un rasgo, se supone que el ataque ya refleja adecuadamente todo lo reflejable con sus dotes y maniobras. Pero evitar penalizadores por cobertura o distancia es más factible.

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21/11/2013, 23:09
Jagg Hafferil

La de puntería podría volverse una desventaja cuando fallara un disparo muy fácil o encontrara un mejor arquero que yo: mi estado anímico se vería influenciado. Podríamos hacerlo con 1D2: cada vez que me tope un reto de arquería podría tener un +X (si sale par) por tener un estado de motivación o un -X (si sale impar) por tener un estado de nerviosismo.

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21/11/2013, 23:31
Director

No, los rasgos no deben convertirse en una mecánica. Su utilidad debe ser más narrativa... su reflejo mecánico es más como un caramelito para animar a usarles, no deben ser algo que se use en cada tirada, sólo cuando sea narrativamente interesante.

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21/11/2013, 23:43
Jagg Hafferil

Entonces, ¿preferirías que lo cambiase por otro? ¿"Necesidad de ser el mejor" quizá?

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22/11/2013, 00:07
Director

No necesariamente, si crees que es lo que mejor define al personaje quédatelo así. Solo quiero que tengas claro que los rasgos no están definidos como ventajas y no es su utilidad convertirse en una, especialmente en un bono de combate.

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22/11/2013, 00:12
Alexandra

Works for me.

Entendido entonces y me parece bien que se usen sólo para cuestiones de atrezzo narrativo (poder "elegir" nuestras ventajas en combate sería absurdo xD) a ver qué se me ocurre...

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22/11/2013, 00:13
Jagg Hafferil

Le he dado un matiz más neutro reformulándolo. Ahora, ese mismo rasgo puede meterme en apuros.

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22/11/2013, 00:19
Director

Ciertamente ahora tiene más parecido a un rasgo que a una ventaja, creo que tiene mejor narrativa.

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22/11/2013, 10:48
Jagg Hafferil

Me he levantado de buen humor y he aprovechado para esbozar una historia de mi personaje con lo que daría acabada mi ficha. ¿A parte de los personajes que aparecen en la misma podría añadir 2 o 3 PNJs más que considere amigos dentro de Puerta de Plata?

Por cierto, los que tenemos ya historia (Aiden, Hugh, y yo) estamos todos huérfanos xD 

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22/11/2013, 12:27
Xelaver

Pues ale, ya no somos todos huérfanos :p.

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22/11/2013, 12:37
Rislân del Valle

Vaya historiales trágicos que tenemos todos :).. Rislân es viudo :O

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22/11/2013, 12:38
Jagg Hafferil

¡Ah, el hijo de unos héroes! Una tiradilla de Saber Local cuando nos encontremos y a lo mejor te pido un autógrafo :P