Partida Rol por web

Descubriendo Eberron

La sombra de las torres.

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30/05/2014, 03:59
Kernel

Ante la mención de la cueva me giro ligeramente hacia Mephist, con su altura sería incómodo moverse por cuevas, si éstas se estrechaban o si eran bajas. Sigo escuchando y lo único interesante que menciona Decker son unos trasgos y que si hay un líder, la diadema la tendrá él. Estaba claro que el enano no nos iba a proporcionar mucha más información, así que Edio recogió el mapa y abrió la marcha mientras le seguimos. Observo cómo la arquitectura va cambiando conforme nos acercamos, comento al grupo - Tenemos... que estar preparados. Puede que haya algo más que trasgos. Os apoyaré con la ballesta o si parece que hay trampas. Mephist machacará. ¿Vosotros?

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30/05/2014, 15:43
Decker

Bien, detras del mapa estas las indicaciones para llegar a la cueva donde se reune la secta, os recomiendo a los que no sois forjados que descanseis y prepararos.- Se acerca a la pequeña cocina-Si deseais comer algo aqui teneis algo de comida, solo tendreis que prepararolas, como he dicho antes, como si fuera vuestra casa.-

Empieza a encaminarse a la puerta- Cuando tengais la diadema traedla aqui yo aparecere dentro de dos dias, con las patentes y el dinero.

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30/05/2014, 18:15

Cojo el mapa y hago un gesto de asentimiento cuando me lo da. Lo estudio de nuevo detenidamente junto con los detalles que vienen por detrás. Antes de que se vaya Decker le hago una última petición: -Necesitaría una tiza para marcar el camino que vamos siguiendo dentro de la gruta, para no perdernos. ¿Dónde podría conseguir una?

Tras la respuesta del enano me pongo a prepararme la comida y me siento luego a tomármela tranquilamente junto con un zumo o leche. Mientras observo a mis compañeros a ver que hacen.

Notas de juego

Entiendo que existen las tizas¿? Si no existen algo que me sirva para lo mismo.

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30/05/2014, 18:32
Decker

Si, si creo que tengo algo en uno de los cajones de las mesillas- Dice antes de cerrar la puerta.

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31/05/2014, 09:20
Kanatash

Ayudé a Edio a hacer la comida y me tomé mi ración sentado con el resto. Era incomodo comer con lo forjados mirandote, sin hacer nada más, pero supongo que acabaría acostumbrándome.

Pensé acerca de la misión. Ilicidos... Me da muy mala espina. Como todo aquel que utilice poderes mentales para hacer daño a los demás. Aunque por lo menos no eran tan horribles como los inspirados y los quori.

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31/05/2014, 09:36

Una vez termino de comer busco en los cajones las tizas y me las guardo, tras ello me hecho en una cama a dormir: -Bueno Sres. que tengáis buena noche, mañana nos espera un día de nuevas experiencias e intensas imagino así que toca descansar algo. Por cierto, yo soy bueno como guía ¿puedo preguntaros Kanatash por vuestras habilidades?

Notas de juego

Imagino que cuando Decker ha dicho que descansemos es porque es de noche o ya por la tarde al menos.

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31/05/2014, 10:05
Kanatash

- Claro, Edio. Soy bastante buen luchador. Se esconderme y pasar inadvertido. Y tengo conocimientos de Psionica o poderes mentales, pero no se usarlos. De hecho, lo unico que se hacer es esto...

Me concentré un instante y, apuntando hacia donde no haba nadie, materalicé mi cuchilla del alma. Una luz ectoplasmatica semisolida de unos 60cm de longitud, extremadamente afilada.

- ¿Que te parece? 

Tras mostrar mi cuchilla la desmaterializo y si nadie tiene mas que decir musco un catre y me echo a descansar.

Notas de juego

Algo asi. Siempre me ha encantado Soul Reaver.

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31/05/2014, 11:04
Khala Senta

Creo que estos dos van a acabar juntos como sigan con ese coqueteo, asi que cogi algo de queso y algo de beber antes de ir a dormir.

- Eso es impresionante, pero guardadlo para después - los poderes mentales son interesantes, pero yo también se defenderme sola.

Mientras estiro mi petate medito según la costumbre en el monasterio para estar preparada para mañana.

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31/05/2014, 12:58
Kernel

Tras una noche tranquila en la que no pasa nada destacable, tan sólo hago unas revisiones a Mephist y a mí mismo, para comprobar que estamos en perfectas condiciones, y en caso de que quiera a Gladio también, reparándole si hiciese falta, amanece y los forjados escuchamos cómo se van despertando. Esperamos a que desayunen, durante el cual comentamos los aspectos tácticos, miramos el mapa para familiarizarnos con él y nos ponemos en marcha. Edio como nuestro guía y quien tiene el mapa abre la comitiva, el resto le seguimos.

Notas de juego

Si algún forjado está herido, le curo 4 pg con un tomar 10.

¿Orden de marcha?

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31/05/2014, 14:06
Mephist

Los humanos cocinan y comen, esa necesidad de recargar energia me resulta extraña aunque no sea la primera vez que les veo en dicho acto. Asi pues me dedico a afilar y cuidar de mis armas para que esten en las mejores condiciones para mañana, la respiracion acompasada de un humano durmiendo llega hasta mi... seres como ellos crearon a los mios para la guerra... y sin embargo se les ve tan debiles, con tantas necesidades... dormi, comer, beber, eso significa ser humano y para mi, significa ser debil. He visto a humanos decaer en sus condiciones fisicas mas alla de las treinta horas de combate... eso no es aceptable para alguien como yo, supongo que por eso fui creado para la guerra.

Aun asi soy capaz de entender mis debilidades, la sutileza y la conversacion nos on lo mio... me siento raro en esas posiciones mientras que a estos seres de carne les resulta sencillo, incluso diria que a Kernel y a Gladio les resulta menos dificil que a mi. Dejo estos pensamientos a un lado mientras sigo puliendo y preparando mis armas, cuando termine rebuscare entre los libros del enano, alguno que hable de los tres dragones... pasare la noche leyendo esos libros a la espera del amanecer.

Kernel se acerca para revisar mi estado, le hago un gesto con la mano para indicarle que estoy bien que no necesito reparaciones. Los demas se despiertan, parece que por fin nos ponemos en marcha, levanto mi corpachon del suelo y miro hacia Kernel, vanguardia o retaguardia... me da igual mientras me dejen matar a mis enemigos.

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31/05/2014, 15:16

Empezáis a notar entrar los pocos rayos de sol, que entra por las pequeñas ventanas de la casa, ha amanecido. Después de desayunar vais siguiendo las indicaciones del mapa, por el camino notáis el cambio de luces y sombras producidos por las diferentes plantas de la ciudad, al pasar por una plaza miráis arriba y veis el castillo flotante que corona la ciudad de Sharn. Después de un rato llegáis a la entrada a las alcantarillas que señala en el mapa. Seguís el camino que indica por detrás, hasta que encontráis que parte de la alcantarillado está roto y deja salir a una zona de rocas donde veis una pequeña cueva de unos dos metros de ancho y otros dos de alto.

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31/05/2014, 17:03

Saco un cetro solar y le doy un golpe, empieza a iluminar, lo llevo en mi mano izquierda. Desenvaino mi estoque y empiezo a avanzar hacia la entrada a la cueva buscando si hay trampas y moviéndome sigilosamente. -Yo iré el primero, se me da bien encontrar cosas aunque las trampas no son mi especialidad, intentad hacer el menos ruido posible.

- Tiradas (1)

Motivo: Mov. Sigiloso

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+5)=8

Notas de juego

Guardo 20 para buscar trampas + 7 de habilidad = 27.

¿Cuántos cabemos a la vez en fila?

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31/05/2014, 17:33
Kernel

Llegamos a la entrada de la cueva tras un paseo por el maldito alcantarillado. Ya podría haber escogido un lugar mejor, luego tendré que tener especial cuidado con el tratamiento de nuestros cuerpos de forjado. Al llegar, espero a que me indiquen que no hay moros en la costa y procedo a examinar el terreno en busca de posibles trampas, e indicando al grupo por dónde es seguro avanzar.

-Edio, vigila mientras miro si hay trampas- le digo al ser consciente de que para ésa labor yo era más indicado.

Notas de juego

Escoger 20 en buscar trampas, 20+7 = 27. Avanzo mientras me indiquen que siga, y al más mínimo indicio de peligro voy a  la retaguardia.

Edio, lo de que no eres bueno en buscar trampas, te refieres a que no eres pícaro y no tienes lo de buscar trampas de dificultad por encima de 20, no? Si eres pícaro, o tienes ese rasgo, dejo que lo hagas tú, si no, busco yo que puedo detectar trampas

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31/05/2014, 17:51

Notas de juego

~~Edio, lo de que no eres bueno en buscar trampas, te refieres a que no eres pícaro y no tienes lo de buscar trampas de dificultad por encima de 20, no? Si eres pícaro, o tienes ese rasgo, dejo que lo hagas tú, si no, busco yo que puedo detectar trampas

Correcto me refiero a eso. Tu tienes esa capacidad imagino¿? 

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31/05/2014, 18:16
Kernel

Notas de juego

Sí, como artífice tengo buscar trampas, y por si las moscas inutilizar mecanismo. Lo que no tengo es ni avistar ni escuchar, así que ocúpate de esa parte XD

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31/05/2014, 18:16
Mephist

Los humanos se despiertan y por fin nos ponemos en marcha. Atravesamos la ciudad, la cual se muestra majestuosa durante ciertos puntos de nuestro trayecto hasta la cueva donde tenemos que meternos. Me quedo ensimismiado mirando el castillo pero sin perder comba de donde estan mis compañeros, sobretodo Kernel... hasta que llegamos al agujero... lo miro detenidamente de un lado a otro, una abertura natural de unos dos metros por dos metros. Miro a uno y otro lado y dejo mi espadon en su sitio y saco mi maza y el escudo, ese sitio es muy pequeño... no me gusta meterme en sitios para gente pequeña...

- Yo, ultimo. - Con mi tamaño seria mas una molestia que otra cosa ahi dentro, al menos hasta que encontremos un sitio mas grande.

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31/05/2014, 18:39
- Tiradas (2)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+7)=8

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+7)=14

Notas de juego

Estoy pletórico, ni una tirada mayor de 10.

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31/05/2014, 18:43
Khala Senta

Con la mañana llega el momento de partir, nuestros amigos forjados ya estaban preparados, una raza que no necesita dormir ni comer, deben de tener una mente alejada de lo normal, pero de momento parecen centrados en la misión, seguramente mientras tengan un objetivo se portarán bien.

No tardamos mucho en llegar a la abertura que será nuestra entrada, Eido y Kernel se ponen a buscar con mucha parsimonia lo que me pone nerviosa:

- Podeis acelerar un poco? No tenemos todo el día para andar por aqui y levantar sospechas.
 

Notas de juego

Explicación, segun el manual del jugador pag. 65 tomar 20 implica tardar 20 veces más tiempo en hacer algo, incluso en el ejemplo pone que usar buscar en un cuadrado de 5" tomando 20 tarda 1 minutos (tiempo inicial) por 20, asi que se supone que kernel se tira 20 minutos buscando en la entrada, asi que seguramente los demás estemos contando pájaros un buen rato.

P.d: tomar 20 no puede usarse en habilidades cuyo fallo te haga daño como escalar o inutilizar mecanismo.

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31/05/2014, 19:18

Notas de juego

acabo de poner la regla en un nuevo apartado llamado aclaracion de reglas, y son 2 minutos segun la regla, ademas de buscar en teoria si, pero claro si es para buscar una trampa, no seria logico por la regla, aunque esta diga que si puedes usar 20 para buscar, aunque hay amenzara de que por no llegar pudiera activar una trampa. Tened encuenta que la CD media de buscar para trampa de VD1 es 21, ya depende de iluminacion, si se ha preparado para que se vea menos o mas, o algun detalle que os haga sospechar que esta por ahi. Traduccion para buscar trampas no se puede tomar 20. :D

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31/05/2014, 19:29

Notas de juego

Cuando vas a mirar el suelo para empezar buscar trampas ves demasiadas pisadas en el suelo, pisadas de algun que otro trasgo y gente con botas.