Partida Rol por web

Después del final

Creación del Arca

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07/11/2021, 22:21
White

Yo lo había dejado dicho, que decidan como les parezca ya que se conocen el juego de memoria. Así que en el recuadro, los mismos valores que Greeny. 

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08/11/2021, 11:33
Alfa

Bueno, no sé si no ha habido movimiento por aquí porque ha sido fin de semana o porque nos hemos quedado atascados en decidir el diseño del Arca porque había bastante flexibilidad por parte de varios de nosotros.

Te confirmo que es porque es Fin de Semana.


Característica Opciones Alfa Ash Greeny Joe White Suma Comentario
Tipo Urbanización cerrada 3   3 3 3   La que más me gusta de Tipo
Tipo Avión Siniestrado 2   1 1 1    
Tipo Estación de Metro 1   2 2 2   La que menos me gusta de Tipo
Coordenadas J21 4   2 1 2   La que más me gusta de Coordenadas
Coordenadas L18 1   1 2 1   La que menos me gusta de Coordenadas
Coordenadas L13 2   4 3 4    
Coordenadas M10 3   3 4 3    
Fuente de Agua Arroyo 3   2 1 2   La que más me gusta de Fuente de Agua
Fuente de Agua Tubería 1   1 2 1   La que menos me gusta de Fuente de Agua
Fuente de Agua Pozo 2   3 3 3    
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08/11/2021, 18:32
Director

Odio a: El Jefe Johammed, que te ha traicionado y contrató a unos Matones para que te dieran una paliza.
Necesito proteger a: La Jefa Marlotte, que es tu protectora en el Arca

Determina qué tipo de jefe es Johammed.

A falta de las votaciones de Ash, dejo la suma provisional de las distintas opciones. Parece que el tipo está claro, pero en las otras opciones su voto es decisivo.

Característica Opciones Alfa Ash Greeny Joe White Suma Comentario
Tipo Urbanización cerrada 3   3 3 3 12 La que más me gusta de Tipo
Tipo Avión Siniestrado 2   1 1 1 5  
Tipo Estación de Metro 1   2 2 2 7 La que menos me gusta de Tipo
Coordenadas J21 4   2 1 2 9 La que más me gusta de Coordenadas
Coordenadas L18 1   1 2 1 5 La que menos me gusta de Coordenadas
Coordenadas L13 2   4 3 4 13  
Coordenadas M10 3   3 4 3 13  
Fuente de Agua Arroyo 3   2 1 2 8 La que más me gusta de Fuente de Agua
Fuente de Agua Tubería 1   1 2 1 5 La que menos me gusta de Fuente de Agua
Fuente de Agua Pozo 2   3 3 3 11  

 

Por otro lado, podéis ir determinando como será el reparto de puntos de desarrollo, aunque ya se había hablado algo al respecto. Y también estaría bien que eligierais con qué proyecto empezar.

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08/11/2021, 18:52
Ash
Característica Opciones Alfa Ash Greeny Joe White Suma Comentario
Tipo Urbanización cerrada 3 1 3 3 3 13 La que menos me gusta de Tipo
Tipo Avión Siniestrado 2 2 1 1 1 7  
Tipo Estación de Metro 1 3 2 2 2 10 La que más me gusta de Tipo
Coordenadas J21 4 4 2 1 2 13 La que más me gusta de Coordenadas
Coordenadas L18 1 1 1 2 1 6 La que menos me gusta de Coordenadas
Coordenadas L13 2 3 4 3 4 16  
Coordenadas M10 3 2 3 4 3 15  
Fuente de Agua Arroyo 3 1 2 1 2 9 La que menos me gusta de Fuente de Agua
Fuente de Agua Tubería 1 2 1 2 1 7  
Fuente de Agua Pozo 2 3 3 3 3 14 La que más me gusta de Fuente de Agua

Dejo aquí mi votación, perdonad la tardanza.

Yo lo había dejado dicho, que decidan como les parezca ya que se conocen el juego de memoria. Así que en el recuadro, los mismos valores que Greeny. 

Por mi parte, es la primera vez que juego, xD
Descifré que el mapa era de Londres por la forma, el "Old Ben" (que luego eres capaz de ver el London Eye y otros puntos clave) y el Tamesis me dieron la pista.

Notas de juego

Edit: valores totales actualizados.

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08/11/2021, 19:45
Director
Característica Opciones Alfa Ash Greeny Joe White Suma Comentario
Tipo Urbanización cerrada 3 1 3 3 3 13 La que menos me gusta de Tipo
Tipo Avión Siniestrado 2 2 1 1 1 7  
Tipo Estación de Metro 1 3 2 2 2 10 La que más me gusta de Tipo
Coordenadas J21 4 4 2 1 2 13 La que más me gusta de Coordenadas
Coordenadas L18 1 1 1 2 1 6 La que menos me gusta de Coordenadas
Coordenadas L13 2 3 4 3 4 16  
Coordenadas M10 3 2 3 4 3 15  
Fuente de Agua Arroyo 3 1 2 1 2 9 La que menos me gusta de Fuente de Agua
Fuente de Agua Tubería 1 2 1 2 1 7  
Fuente de Agua Pozo 2 3 3 3 3 14 La que más me gusta de Fuente de Agua

 

Pues lo tenemos listo. Una urbanización cerrada, con un pozo para el agua. Y la situamos en L13.

Una duda que me ha surgido. ¿Como urbanización cerrada, entendemos un edificio con piscina, pista de baloncesto y esas cosas o una de esas de casitas individuales que viven amurallados para que los pobres nos quedemos fuera?

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08/11/2021, 20:41
Greeny

Una duda que me ha surgido. ¿Como urbanización cerrada, entendemos un edificio con piscina, pista de baloncesto y esas cosas o una de esas de casitas individuales que viven amurallados para que los pobres nos quedemos fuera?

Si nos acogemos a nuestra época, un edificio sería más realista, pero a mí me atrae más la pensar que el apocalipsis ocurrió en un futuro más distópico y que estamos en una urbanización de casitas individuales para que los pobres se quedaran fuera XD

Aunque estando al lado del Old Ben, creo que tengo la Urbanización perfecta.

¿Qué les parece como nuestro Arca? XD

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08/11/2021, 21:31
Greeny

Doble post para ir hablando también de la repartición de los 12 puntos iniciales...

Después de revisar la lista de proyectos mi propuesta de inicio es esta:

 

Abastecimiento de Comida: 0

Guerra: 0

Cultura: 5

Tecnología: 7

 

Al principio las pasaremos putas malas, pero a medio plazo puede compensar. En los primeros proyectos que no tienen requerimientos hay varios que dan Abastecimiento de Comida y Guerra, pero de los iniciales hay muy pocos que den Cultura y Tecnologia, con lo que estas dos últimas nos costará mucho subirlas, pero son requerimientos para proyectos más avanzados.

Es cierto que quizás encontremos Artefactos en las exploraciones que nos permitan subir Cultura y Tecnología, pero preferiría no depender de eso.

 

Os dejo un mini resumen rápido y sucio de los proyectos iniciales.

Yo de entrada trabajaré en Partida de Caza que le pega a mi pj y necesita pocos Puntos de Trabajo para conseguirse.

 

Proyectos Iniciales:

Partida de Caza (Comida +2d6)
Campo de Cultivo (Comida +3d6)
Pocilga (Comida +2d6)
Mercado de Esclavos (Comida +1d6, Guerra +1d6)

Defensas (Guerra +2d6)
Zona de Lucha Libre (Guerra +1d6)

Templo (Cultura +1d6)

Museo (Requiere Cultura 5) (Cultura +1d6, Tecnologia +1d6)
Estatua (Requiere Cultura 5) (Cultura +1d6)
Reloj de Sol (Requiere Cultura 5) (Tecnologia +1d6)

Torre de Vigia (Requiere Tecnologia 5) (Guerra +1d6)

A partir de aquí ya requieren Cultura 10 o Tecnologia 10 o Comida 10 o alguna combinación de ellas.

 

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08/11/2021, 21:46
Joe

Not bad Westminster of course 

Determina qué tipo de jefe es Johammed.

Johammed es un perro que se creía que con la miseria que pagaba iba a estar sin hacer yo mis propios trapicheos con otros jefes. Aún así nunca lo engañe. Lo que era suyo siempre seguía la guía que él marcaba. El perro pagó mi lealtad enviando unos matones. 
 

Respecto a la repartición de puntos, puede ser interesante pero también arriesgado. Tener un 7 en tecnología en las primeras fases de la partida puede ser contraproducente porque vas a tener cacharros punteros que apenas se usan mientras te mueres de hambre. Depende de la mecánica del juego y si realmente no nos afecta empezar con un cero en papeo. 

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08/11/2021, 22:13
Greeny

ener un 7 en tecnología en las primeras fases de la partida puede ser contraproducente porque vas a tener cacharros punteros que apenas se usan mientras te mueres de hambre.

No te falta razón.

Yo muchas veces peco de pensar más en el largo plazo sacrificando en el corto plazo, lo que no siempre es la estrategia más óptima.

En este caso cuento con que completar proyectos de comida es mucho más fácil que el resto de proyectos, por lo que espero (que no deja de ser una apuesta) que podamos cambiar esa situación en no mucho tiempo.

Pero tu argumento es muy válido.

Development Levels
Food Supply
The Food Supply DEV rating determines how hard it is to find something to eat in the Ark.
0–9 The struggle to find grub is desperate. The People only have a meagre stockpile of food left in the Ark, and whatever edible plants and animals individual mutants manage to grow or kill. One ration of grub is typically traded for one bullet.

10–19 Starvation still isn’t far away, but the People have enough grub to cover their day to day needs – as long as the harvest or the hunt isn’t threatened. Typically, you can get two rations of grub in return for one bullet. Decrease the Session Body Count (page 115) by one.

Esa es la diferencia mecánica. Con 0 una ración de comida cuesta 1 bala, con 10 te dan 2 raciones de comida por 1 bala y hay un muerto menos al final de la aventura en el Arca.

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09/11/2021, 10:20
Alfa

Disculpad si parezco perdido, pero es que realmente me pierdo cuando habláis de aspectos técnicos del Sistema. 

Pensaba que habíamos acordado (la propuesta vino de tu parte, Greeny) que íbamos a invertir al menos 10 puntos en Abastecimiento, y el Director nos lo recomendó

Lo de que la comida empieza a escasear es ambientacion estandar.

Yo le veo toda la logica a invertir en Abastecimiento. Conforme empezo a escasear la comida enlatada se iniciaron proyectos para tener cultivos.

Tener Abastecimiento a 10 no nos pone la vida facil, simplemente que no estamos en mitad de un hambruna, solo de pasarlo muy mal.

¿Por qué ahora el cambio?

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09/11/2021, 10:30
Greeny

Pensaba que habíamos acordado (la propuesta vino de tu parte, Greeny) que íbamos a invertir al menos 10 puntos en Abastecimiento, y el Director nos lo recomendó

Sí, sí, fui el primero en proponerlo.

 ¿Por qué ahora el cambio?

Porque al revisar la lista de Proyectos que no tienen requerimientos y los que tienen requerimientos bajos me he dado cuenta que conseguir aumentar el Abastecimiento al principio es fácil en términos de completar Proyectos. Por ejemplo, con una Partida de Caza con 5 Puntos de Trabajo aumentamos nuestro Abastecimiento en 2d6, que con un poco de suerte si trabajamos los 5 en ello podríamos tenerlo en poco tiempo.

Sin embargo, no hay Proyectos sin requerimientos para aumentar la Tecnología y sólo un Proyecto para aumentar la Cultura en +1d6. 

Te dejo la lista rápida que hice para que veas a lo que me refiero:

 

Proyectos Iniciales:

Partida de Caza (Comida +2d6)
Campo de Cultivo (Comida +3d6)
Pocilga (Comida +2d6)
Mercado de Esclavos (Comida +1d6, Guerra +1d6)

Defensas (Guerra +2d6)
Zona de Lucha Libre (Guerra +1d6)

Templo (Cultura +1d6)

Museo (Requiere Cultura 5) (Cultura +1d6, Tecnologia +1d6)
Estatua (Requiere Cultura 5) (Cultura +1d6)
Reloj de Sol (Requiere Cultura 5) (Tecnologia +1d6)

Torre de Vigia (Requiere Tecnologia 5) (Guerra +1d6)

A partir de aquí ya requieren Cultura 10 o Tecnologia 10 o Comida 10 o alguna combinación de ellas.

 

Eso quiere decir que si empezamos con Abastecimiento a tope tendremos algo más cómodo el inicio en el sentido de que es más fácil intercambiar comida por balas, pero dependeremos de encontrar Artefactos en las exploraciones para poder incrementar la Cultura y la Tecnologia.

 

Luego, añadiendo un poco más al tema de Artefactos, (hablo de memoria) una vez los encontremos hacen falta tiradas de Comprender para aprender a utilizarlos y poder aprovechar sus bonos, además de entregarlo a la Cúpula del Amanecer para que beneficien al Arca. Además de eso algunos Artefactos tienen también requerimientos para poder aprovechar sus bonos. Como colofón dependerá del máster decidir en cada Artefacto que encontremos si decide él cuál encontramos o si lo deja al azar como sugiere el manual.

 

Vaya, que por toda esa inseguridad he cambiado mi opinión, pero vaya que es una cuestión de sopesar pros y contras de las diferentes opciones y ver cual nos atrae más. 

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09/11/2021, 10:40
White

Yo creo, más allá de que me mareo tmb con tanto aspecto técnico que sería mejor poner tecnología y abastecimiento parejo, no me parece bien tenerlo a cero. 

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09/11/2021, 12:46
Ash

Bueno, tener la Tecnología medio baja es un aliciente más para investigar fuera del arca para buscar cacharrería que nos sirva. En Westminster igual tenemos fotocopiadoras y escáneres que pueden reconvertirse en cosas más útiles para el postapocalípsis con las piezas adecuadas.

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09/11/2021, 14:59
White

Es que no me parece negocio pasarlo mal con la comida al principio para logros mayores después, prefiero que sea más equitativo. Además, pensando desde la supervivencia misma no desde la mecánica de juego (desde lo técnico) nadie priorizaría la tecnología a la comida, considerando el entorno y como se vive. 

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09/11/2021, 15:04
Greeny

“pensando desde la supervivencia misma no desde la mecánica de juego (desde lo técnico) nadie priorizaría la tecnología a la comida, considerando el entorno y como se vive.”

In-game las explicaciones para eso son sencillas en verdad. Hasta ahora hemos estado sobrviviendo durante años de comer comida enlatada. Cuando empezó a escasear se empezaron a racionar y hasta hace poco no se ha vuelto un problema realmente grave. Puede que estemos en el punto en que estamos reaccionando a ese cambio e iniciando los primeros proyectos para cultivar y cazar.

El tener tecnología puede ser que alguien encontrara Artefactos de la edad antigua que son los que tenemos en la Cúpula del Amanacer.

 

Es decir, la situación donde estamos puede ser heredada de circunstancias externas, no estar basadas en decisiones que se tomaran en el Arca.

 

Si queréis podemos hacer una votación con la distribución que cada uno pondría y al final hacemos una media de los valores.

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09/11/2021, 15:08
White

Yo solo digo, que debemos ser coherente no desde lo técnico solamente. Solo eso. Mi idea es que sean valores equitativos y acordes tmb al hecho de que la comida es importante en un entorno así, no la subestimemos que sin ella no vivimos. 

Pero a ver que dicen los demás, que considero tmb importante lo que dices solo que no lo centraría en ello únicamente. 

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09/11/2021, 15:15
Greeny

Sí, claro, si entiendo lo que dices. Era el primero en defenderlo. Lo que quería explicar es que dentro de juego cualquier valor que elijamos puede ser coherente, todos pueden tener distintas explicaciones.

 

Por poner un ejemplo extremo, si eligiéramos ponerlo todo en Guerra podría ser que en nuestra Arca hay varios Jefazos que actúan como señores de la guerra y gobiernan con mano de hierro, por lo que se han descuidado el resto de aspectos.

 

Yo creo que lo más sencillo para evitar discusiones largas es dar nuestros valores y hacer una media, pero si preferís otra solución por mi no hay problema.

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09/11/2021, 15:59
Alfa

Yo la primera propuesta que hice fue repartir 3 entre todos, de la forma más equitativa. También me valían los 10 en Abastecimiento y 2 en Tecnología. Así que esas son mis propuestas

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09/11/2021, 16:05
Greeny

Yo la primera propuesta que hice fue repartir 3 entre todos, de la forma más equitativa

Para mí ese puede ser un buen compromiso. Yo suscribo ese reparto si a los demás les parece bien. 

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09/11/2021, 16:07
White

Tmb suscribo!