Tengo una dudita sobre el sistema. Os cuento.
En Forbidden Lands, pelear contra un monstruo es un problema, y grave. Y lo es porque los monstruos no usan su habilidad de pelear, no: Usan 'Movimientos de Ataque'.
Esto significa que tiran X dados (¡Y suelen ser muchos!) y lo que salga, salió.
En contraste, las aventureras (Si, en Forbidden no hay aventureros sino aventureras) solo pueden usar su habilidad. Pero claro: Las pifias dañan la fuerza, y las heridas también, y en el turno 4 esa aventurera que tiraba 11 dados puede que esté tirando ahora sólo 4 ó 5 y ya no pelea tan bien.
Por contra, los movimientos del monstruo no dependen de atributos -o asi nos lo han dicho- y por tanto, si tira 12 dados para atacar cuando está al completo de vida ¡Tambien tira 12 dados de atacar, cuando está en su último punto de fortaleza! Y eso suele significar que la aventurera guay que tiraba 11 dados de ataque terminará en la barriga del monstruito. Ñam-Ñam.
¿En MYZ esto es igual?
Es que... bueno, ya os dije que mis amigos que lo jugaban empezaron con "Mutantes desconcertados en Tierra-X" pero acabaron jugando a "Mr Bean y el apocalipsis"
¡Y quiero saber a que atenerme!
En Mutant Year Zero no ocurre eso.
Aquí los monstruos y enemigos tienen sus habilidades de modo similar al de los jugadores, y no suelen estar muy desproporcionados. Por ejemplo, una bestia escupeácido tienen fortaleza 5, Destreza 4, Resistir 3, Luchar 2 y Disparar 3. Y una armadura de 2. El daño que hace: Mordisco (daño 2), Saliva ácida (daño 1), tampoco es muy desproporcionado.
En MYZ se diferencia entre enemigos humanoides y Monstruos. Los humanoides actúan del mismo modo que los pj para todo. Los monstruos no pueden forzar tiradas de dados, y tampoco usan puntos de mutación. Lo demás, salvo algunas peculiaridades por cada tipo de monstruo, es igual a los jugadores.
Tampoco pueden sufrir confusión o duda, así que no pueden ser manipulados o intimidados. Pero según entiendo sufren el resto del trauma de manera normal. Más luego las peculiaridades; si por ejemplo no tienen Destreza, pues no se fatigan.
En el mundo de Mutant Year Zero hay una importante escasez de alimentos y de HAGUA.
Igualmente, a menos que se consigan un chorro de cosas molonas, SIEMPRE va a estar muriendo gente en el refugio.
Con los dos anteriores postulados ¿Existe la posibilidad de investigar el SOYLENT GREEN?
"No podremos evitar que os murais, pero al menos vamos a aprovecharnos"
Lobo Gris, sin duda, lo aplaude.
Imaginate esto
¿Que crees que preferiría meter Alfa en la "Soylent-adora"? ¿A su perrito, o a White?
Jajaja, eso sí sería un dilema moral.
Pero es que a nadie se le ocurre que con la capacidad de carga que tienen no pueden conseguir la comida que necesitan ni aunque la encuentren!!! XD
Bufff... ¿No podría recordarle ESO el perrete a Alfa?
Y si, con lo zafio, vulgar y engreido que es, me imagino a Alfa teniendo conversaciones con los perros
"Si quereis reproduciros, haced ESTO"
Y digo yo: ¿Por que no simplemente obligan al Jefe Lobo a hacer unas cuantas tiradas de Fortaleza? Quiero decir, con el sistema Coriollis, lo normal es que a las 5 ó 6 tiradas ya hayas mermado el atributo un par de veces.
Otra es simplemente envenenarlo. Con Mercurio.
Y que un cronista diga "Su cuerpo muerto no es comestible: Si alguien comiese de su carne, moriría de lo mismo que él"
Fin del Lobo, Fin del Canibalismo. Y ¡Win!
—Darunga. Anreip omoc utul da ozarb. Ed sit amet. Noroel hacidor, da mengueler... —l
agnurad. Pierna como lutu da brazo. (Lorem Ipsum Sit Amet) leoron rodica da relegnem...
Hum...
Espera espera espera..
¿Les has dado una guitarra Y UNA MOTOSIERRA?
MOLA
Sí, jajajaja. Un mundo post-apocalíptico sin motosierra como que… meh.
¿Podría poner en la hoja de la motosierra "PX Maker 2000"?
Es lo que escribí en la mia :D
Jajaja, venga, te hago un guiño.
Jooooo, es mi querida PX Maker 2000.
Y hasta me la han firmado. Colega, me has alegrado el dia. Gracias :D
Jajajaja, nada, todo un placer.
Frikiduda
El sistema Coriollis ¿No es al fin y al cabo el mismo que de SATARICHI?
Pues no conozco Satarichi, así que ni idea.
Satarichi es un juego... peculiar. Hay muchas historias y habladurías de él.
Empieza con un planeta idílico, donde todo el mundo es feliz, vive en paz y completamente realizado. Todos visten túnicas blancas. Y entonces un dia la nación del fuego atacó los reptilianos les invadieron, mataron a muchos, esclavizaron a otros, y los que no se montaron en naves y huyeron a otro planeta.
En este planeta todo se desmadra. Un mundo de pastiches. Un mundo en el que como raza están "Iberum", "Romun", "Vikung", y "Celtum". (Ponen Celtum e Iberum y se olvidan de Frankum, Germanum, Cossacum, Africanum, Induít, Maya-Inca-zteca. Ole)
Pero lo que destaca es el sistema. Se usan dados Satarichi, y si no me equivoco, los dados tienen en sus caras: una espada (Cuerpo a Cuerpo) una flecha (Proyectil) una chancla (Agilidad)... y la última de las caras es un "13" o una "M", que representa la Mala Suerte.
¿Quieres pegar un mandoblazo? Tira tantos dados como Fisico + Pelea + Bono de Arma. Y saca tantas espadas como puedas. Pero los "M" te restan exitos, y dos "M" te harán tirar en la tabla de pifias, que puede romper por completo a tu personaje. El juego es tan infame que en una partida de prueba del legendario Jokin, el grupo no pudo ni morirse. La cantidad de fracasos estrepitosos era tal, que para sobrevivir lo único necesario era declarar "Intento Morirme", y sacar pifia.
Eso si... Pobre grupo de supervivientes. Aun no han completado siquiera la partida de caza ¡Y aun necesitan el agua!