Lo del carisma me gusta, total la base es de 0 en Deluxe xDDD
Me gusta lo que han hecho con la Carga y la FUE mínima (para las armaduras). Me gusta lo que han hecho con el dinero de forma más abstracta. Simplificar los tipos de Disparo en las armas de fuego. Los modificadores ambientales (iluminación, etc) que ahora ya no se acumulan, sino que es a groso modo +2, -2 o -4. Los diferentes estados nuevos o poner nombre a cosas como Parada -2 por Ataque Salvaje, ahora es "Vulnerable".
SWADE trae cambios muy buenos, pero no todo lo que tiene me encanta...
Hay cosas que hasta que no vea en juego...
Lo que está claro que es más Triple F que nunca.
Pues que sepas que el Verkami es en 1 mes escaso!
A ver, hecha la ley hecha la trampa. A mi se me ocurre por ejemplo inventarme (si no existen ya) Desventajas que te bajen alguna de esas 5 Habilidades base a "Sin entrenar".
Por ejemplo "Patoso" para tener Sigilo "sin entrenar" y cosas así.
Lo que no me gusta tanto es como las han agrupado.. no se...
Pues a mí lo de las habilidades fue lo que más me gustó con diferencia. Estaba harto de PJs que se olvidaban de poner Notar o Sigilo en las habilidades (creo que son básicas para cualquier aventura). Por otro lado la diferenciación clara entre tiradas activas y pasivas me parece un acierto.
De acuerdo en esto. ahora salen personajes más redondos.
Por lo demás la SWADE me ha parecido en conjunto un maravilloso avance que sin ser rupturista (y así me gusta más) aclara muchas cosas y organiza el manual mucho mejor, metiendo en el core cosas opcionales que en mis partidas ya solía usar. Tengo la tarjeta lista para recibir la edición en español que sale en unos meses.
Yo lo modificaré con reglas de la casa (como hago en deluxe) como que no hay penalizadores por heridas a las absorciones. Pero en general me ha gustado todo también. Sobre todo que el 99% del material anterior vale perfectamente. Mis manuales y aventuras de 50 brazas, Iron Dinasty, ETU, Beasts & Barbarians o Accursed no han quedado de repente obsoletos.
Ayuda que las reglas sean un manual chiquitín de pocas páginas, desde luego.
Lo que no me gusta tanto es como las han agrupado.. no se...
Justo es lo que más me ha gustado a mí. Para que se puedan usar todas. Y que todos tengan un poco en sigilo, percepción, conocimientos (queda mucho más claro) atletismo (con escalar, nadar y arrojar, que antes nadie se las podía poner) y persuasión (que no sabías que tirar cuando alguien no la tenía y trataba de usar "diplomacia" o algo así).
Por cierto, jodidos cocodrilos. En Deluxe son más que mortales (y si esos 2d4 pueden explotar ya son los asesinos definitivos). Por algo le ligo yo a Rifu que en los realitys deberían poner cocodrilos y hacerlos interesantes.
En SW:ADE, el aumento sólo aumenta el daño adicional de d6 a d10.
Chemo, al quitar a "Gladiador" y a "Arquera", has quitado también sus iniciativas. Iban entre Rashid y Tenxia.
En mis combates, para que no pase eso, dejo a los finados en una esquina.
Ups. ¡Gracias por el aviso! No me di cuenta que al quitar una ficha quita todas las inciativas. Es algo que debo revisar. De hecho NO se deberían perder nunca esas iniciativas.
Estoy dando un pequeño repaso a los tableros porque el domingo me gustaría jugar con ellos en hangouts. En realidad lo haré ya mañana, pero no sé si llegaré a tiempo de tener algunas opciones que me faltan. Veamos como se me da esta noche el tema que hoy no me dejo liar a cañas después del trabajo.
Si es para dejarte liar y salir de cañas te lo perdonamos ;)
Cuando acabe esto me leeré lo que dicen en su escena los ViPs... seguro están disfrutando, los muy...
Lo cierto es que el palco VIP está bastante tranquilo, para lo que está dando de si este combate, aunque he de decir que las apuestas van y vienen a vuestra costa :P
En lo que es el palco hay un silencio sepulcral porque los VIPs están muy ocupados con el tintineo de monedas en la sala de apuestas XD
Miro abajo y el felino parece estar en serios problemas. Puede que tenga que ayudarle... pero es demasiado peligroso¹...
No te olvides de la primera regla de este tipo de partidas, Geburah: Salva primero tu culo. :D
Mi personaje podría tener Leal y jugársela, pero es un poco cabrona y mira primero por ella. Eso no quiere decir que de deje morir vilmente, pero tampoco va a saltar al agua para sacarte. Tengo otros planes (si la iniciativa acompaña)
Creí que ya habían actuado todos. ¿Que hacemos borras mi post anterior y lo hago de nuevo?
Lo digo porque la cosa cambia bastante de estar arriba a estar abajo xD.
Ya decía yo que mi token se había movido de sitio... XDDD
Sí. El tema está en que me desapareció la iniciativa de los dos PNJs al borrar las fichas. Tengo que resolver eso a nivel técnico. Pero tal como comprobarás la situación ha cambiado radicalmente... a tu pesar estás más cerca de los cocodrilos de lo que crees :D
Gasto un beni para empujar de nuevo (llevo 3 fuera, me queda sólo uno del master).
Llevas 4 benis gastados. 1 para repetir el disparo de una de las arqueras contra Rashid. 1 para sacar a la arquera que había disparado contra Rashid del estado de aturdimiento. 1 para sacar a otra arquera que atacaba a Tenshia del estado de Aturdimiento y 1 ahora para repetir la tirada de empujar.
Me temo que te has quedado sin benis, Chemo (de momento al menos).
Me temo que eso llega igualmente tarde para mi. :P
Situáme tú en el tablero antes de postear, porque creo que lo he movido sin querer.
Chemo, creo que ya has gastado todos tus bennies.
Benis de máster:
-Post 10/05/2019 23:12 disparando con arquera.
-Post 10/05/2019 23:32 por desaturdir a la arquera.
-Post 15/05/2019 00:19 otra arquera que ataca aturdida y chemo tira para desaturdirla, como no lo hace, beni.
-Post 15/05/2019 23:00 beni para empujar de nuevo.
Lo hago porque no quiero que los cocodrilos repitan ataques... :P
A Death le he convencido de llevar una escena con número de Bennies y las heridas (y apuntarlos cuando se gastan u ocurren). Viene muy bien a la hora de llevar la cuenta.
Edit: Se me adelantó Bilbonaut, xd. Mira como estamos... agarrándonos al precipicio con las uñas.
Me parece buena idea lo de la escena de cuentas. Mañana la abro... ahora voy a intentar escaparme de esta partida, que es como un agujero negro de actividad XDDDDDD
Y tomo nota: no más benies de master...
Tenshia ya está en su sitio.
Una duda que me entra: ¿en SAvage World cuando empujas no mueves la figura que empuja? Antes lo hice por costumbre de D&D pero ahora revisé el manual y no veo que se diga que se gana ese punto de movimiento para el que empuja. ¿Alguien sabe algo?
Una duda que me entra: ¿en SAvage World cuando empujas no mueves la figura que empuja? Antes lo hice por costumbre de D&D pero ahora revisé el manual y no veo que se diga que se gana ese punto de movimiento para el que empuja. ¿Alguien sabe algo?
¿Te refieres a ocupar el puesto del empujado?
Yo entiendo que no ocupas ese puesto por el mero hecho de empujar. Es decisión del jugador quedarse en la casilla adyacente (desde donde ha empujado) o colocarse en la casilla donde estaba el oponente (siempre y cuando aún le queden suficientes pasos), si cree que puede sacar ventaja de ello.
Diría yo, vamos. Que el manual no recuerdo que explique este punto.
Lo que te ganas es un AdO de Gronk xD
Voy a ver si me quito el Aturdimiento antes de plantear a Chemo lo que quiero hacer.
Ok pregunta ¿Llego para darle al cocodrilo con la lanza desde ahí?
Lo que quiero es mantenerme a una distancia de seguridad para poder usar mi Ataque Repentino si se me echan encima en el siguiente turno.
Sí, alcanzarías a los cocodrilos con la lanza.
Y lo del AO lo pensé, pero en D&D 3.5 creo recordar que no provocas AO cuando empujas (a mí me suena como truco vil usarlo para moverte por un combate)