No me refiero a un AO a Tenshia por parte del Gladiador. Me refiero a que si el gladiador se desplazase a la casilla del empujado si se llevaría AO por parte de Gronk ya que saldría de su zona CaC.
Bueno, a ver como me sale el ataque al cocodrilo xD
Turno listo! ya podemos ir al 4º. A ver si conseguimos salvar al lindo gatito.
Sigo viendo muy bruto el empujón en SW. Lo de tirar directamente fuerza contra fuerza me refiero, sin hacer tirada de ataque ni nada. Que no digo que no tenga un bono al ataque por aquello de que no estás tratando de acertar en sitios específicos y vas al bulto. Pero eso de que a un tipo estando en defensa y prevenido le lleguen y le alcancen sin más no me acaba de convencer. Cuando lo he usado como master me daba cosa y todo.
¿En el SWADE sigue igual?
Pienso igual, debería ser Pelear contra Parada y si impactas, en vez de tirar daño, tiras Fuerza enfrentada.
Totalmente, por muy fuerte que seas, primero has de dar y si sacas pifia en el Ataque te hace "el torero" Olé! Y el que se cae es el que intenta embestir.
Yo no lo veo bruto. El tema está en donde peleas, que es importante. Yo ya tenía en mente desde el minuto cero agobiaros con las caídas: es lo que le da salsa a este escenario. Si basamos todo en las estadísticas de pelea entonces tienes claro que un personaje de alto nivel siempre gana, da igual lo que haga el otro. Daría igual pelear en plataformas que en el suelo. Para mí la gracia de un combate es poder usar el terreno como ventaja y trucos rastreros. Como jugador siempre procuro no ponerme al lado de una ventana XD
En SWADE sigue igual. Es más: añaden que un personaje empujado debe hacer un tiro de Atléticas o será derribado al suelo.
A mí si le sumas una tirada de ataque no le veo ya sentido a empujar. Para eso hago un ataque normal. Como mucho podría entender que un ataque de empujón se considerase como un ataque desarmado. Pero en mi caso ni eso: considero el ataque de empujón como una característica más que beneficia a los enemigos más fuertes en sitios donde realmente es útil (que no es tan a menudo).
No se trata de que siempre ganen los que tengan más estadística de pelea. Se trata de que pienses en varias dimensiones (estadísticas, escenario, espectacularidad). Creo que de eso va el combate en Savage Worlds.
Pero igual se podía resistir con agilidad, oye, que la gente se puede apartar.
Yo creo que hay ventajas que te dejan cambiar Fuerza por Agilidad y viceversa. En SWADE fijo que las he visto y yo creo que en Deluxe también. Es que por eso soy tan reacio a aplicar reglas de la casa: no me conozco tanto el manual, con todas las opciones que tiene, como para arriesgarme a cambiar nada. Y me resulta raro que esto que estáis comentando no se lo haya dicho nunca nadie al autor y no lo haya tenido en cuenta.
Yo no hablaba de cambiar ahora nada. Sólo estaba comentando.
Ahora, lo de cambiar el bono de fuerza a agilidad me ha gustado. Aunque tengas que comprarte una ventaja para ello.
Bueno, voy a actuar. ¿Qué os pasa a los gallegos con los pulpos? Javier rivera nos puso un super pulpo dopado una vez como jefe final... a ver si lo encuentro y os lo pongo:
Lo encontré:
THE WAITING THING (WC)
Attributes: Agility d8, Smarts d6, Spirit d10, Strength d12+3, Vigor d12+1
Habilidades: Luchar d12+3, Percepcion d8, Esconderse (en la arena) d8, Survival d6
Derivadas: Pace: 2, Parry 8, Tougness 18 (6), 15 (3) tentáculos
Armas:
Tentaculos (d6 + Str) x 10, alcance 4
Mordisco (d8 + Str)
Especiales:
Tentáculos: Los ataques a los tentáculos no tienen penalización, con una sola herida se cortan. El kraken de arena regenera los tentáculos cortados en 1d4 días. Cada tentáculo tiene una acción propia por turno, independiente de las del kraken.
Sacrificio de tentáculos: Cuando el kraken recibe una o más heridas puede decidir sacrificar un tentáculo en vez de recibir daño.
Agarre mejorado: Cada vez que un tentáculo golpea a un enemigo, el kraken puede intentar agarralo como acción gratuita con un modificador de -2.
Contricción: Como una acción de presa el kraken puede hacer d6 + Str de daño.
Large: El kraken tiene -2 a dar y los ataques contra él tienen un +2
Size: +4
Level headed: Usa la mejor de dos cartas en combate.
Armadura natural: +6, +3 en los tentaculos.
Joer que bruto. Dime que al menos teníais varios avances.
Estábamos en Seasoned. A mi druida, que hizo el ataque de su vida (como 3-4 heridas que sudó quitándose un tentáculo), la incapacitó justo después dándola por cierto en los inmencionables, y convirtiendo la partida en la primera hentai que dirije Rivera.
El mío no es tan bestia, podéis respirar tranquilos. Pero tal como estáis tampoco es que sea necesario mucho pulpo...
Uf... y que ganas me están dando de tomarme una cazuela de pulpo con gambas. Este finde invito a comer a mi mujer. XD
Disculpad el retraso. He tenido otra partidita con la que cumplir y después aún unos asuntos del trabajo que acabar.
Y total, para esto... Rashid se va hundiendo cada vez más, para alegría de los cocodrilos. :P
Va la arquera que queda, ¿no?
Si la juegas, Chemo, usa también al pulpo, que Gronk se queda esperando para ver si viene y puede actuar él al final.
Chemo, nos dará tiempo de un tercer combate? A mi personalmente me gustaría ver una tercera arena, con trampas y bichos nuevos :)
Pues no lo sé. A mí me gustaría un tercer combate.
Voy a ver si por la tarde actualizo éste. He tenido una mañana complicada y ahora me reclaman en casa ;)
Jo. A mí me gustaría hacer un cuarto combate, sniff sniff.
Pero bueno, es lo que tiene la vida real y esas cosas. :)
Mentiría si os dijese que no me planteé finalizar el Desafío Mensual y luego abrir otra partida para continuar la movida en modo historia. Pero llevo meses pendientes de abrir mi campaña de Savage Cthulhu con varios jugadores esperando. Primero tendría que finalizar alguna de las otras y luego me lo plantearía. Mi intención es que el mes que vienen se acaben como mínimo dos de las que dirijo ahora mismo pero a saber...