He decidido hacer la escena 'El escenario' inofensiva para VIP.
En lugar de poner por adelantado todo el contenido del módulo iré dejando allí cada escena después de que se haya jugado. Así también aprovecho el feedback de la partida para mejorarla. Como ya dije cuando termine con esto maquetaré un PDF y lo subiré con licencia CC para que quien quiera pueda usarlo.
Si tenéis curiosidad podéis ver como sería realmente la escena de 'La llegada'. En el Desafío Mensual he tenido que cortarla casi de forma íntegra, por lo que la inmersión de los jugadores es más 'a lo bruto', pero dadas las características del Desafío no me puedo permitir rolear una llegada con calma.
Mi intención es que este módulo sea configurable en su dirección para poder jugarse en una única sesión de 3-4 horas o en varias, por lo que las escenas serán 'acortables' o directamente 'descartables'.
Si alguien tiene sugerencias sobre lo que vaya leyendo o sucediendo en la partida son bienvenidas.
Me crucé con @Bilbonaut.
El contador de tensión es público ya que afecta a las mecánicas del juego. En el manual especifican que puede incluso pactarse entre los jugadores y director como se aplica por lo que necesariamente será público. Aún no se lo dije a los jugadores porque están empezando pero cuando descuelguen ese bendito teléfono les informaré de que ya está en 3 (que es como comienza este escenario).
Los VIP ya estáis muertos. Parece mentira que me lo preguntes. La pregunta que ahora debéis haceros es ¿por qué? ¿y qué hacéis mirando a un grupo de vivos que pululan por vuestro hotel? ;D
Los VIP ya estáis muertos. Parece mentira que me lo preguntes. La pregunta que ahora debéis haceros es ¿por qué? ¿y qué hacéis mirando a un grupo de vivos que pululan por vuestro hotel? ;D
Sabiendo esto la pregunta es, ¿de qué métodos disponemos para arrastrarlos al eterno sufrimiento de los espíritus? 1
1 Es lo que tiene volver a ser Espectro Friki. Uno todavía está por descubrir como funciona esto... ;)
¿Se vuelven a aceptar apuestas? ¿Primera víctima? ;)
Me declaro muy fan de Irina. Además, creo que llegará lejos. Aunque bueno, tiene ventaja, ya que tiene ayuda "extra"...
Irina ha arrancado muy potente pero los espíritus amigos pueden ser un arma de doble filo ;)
@Bilbonaut: Seguro que se os ocurren ideas de como arrastrarlos :D
Yo no me voy a decantar por primeras víctimas pero sería desde luego una decepción enorme que sobrevivieran todos a esta partida. Es más... me planteo como un condicionante de decepción que sobreviva alguno XDDDDD
En cambio, Michael tiene toda la pinta de ser de los primeros en caer. ¿Empezar una peli de terror echando un polvo? ¡Mal!
Yo también la tengo en estima. También es verdad que me he tragado todas las pelis de los Warren, y mi subconsciente me tira hacia el cariño.
¿Se vuelven a aceptar apuestas? ¿Primera víctima? ;)
Douglas James, el divulgador de lo paranormal de las negritas.
En cambio, Michael tiene toda la pinta de ser de los primeros en caer. ¿Empezar una peli de terror echando un polvo? ¡Mal!
De hecho hay reglas en el propio juego, según la ambientación, que tiran por ahí. Se pueden recuperar Puntos deSsuperviviencia con esa movida pero también implica meterte en el punto de mira del director.
Tengo que repasar el reglamento que me lo leí cuando publiqué la partida pero ahora me hace falta una segunda lectura.
Día 3 del DM y esto ya empieza a tomar un nivel de tensión... Estoooo ¿no sería el momento adecuado para aumentar el nivel? A mi esa llamada misteriosa en medio de la noche, que al parecer solo ellos han podido oir y que les avisa de un mal trascendental que habita en el mismísimo hotel me ha puesto ya la piel de gallina. ;)
PD: posiblemente te he pisado con este mensaje, Chemo. Pero la cosa empieza ya a ponerse tensa... y divertida para los VIPs.
Estamos en 4.
Podría tirar a 5 pero es ese momento en el que 'todo puede ser parte de un juego'.
Tengo que acordarme de anunciar el nivel de tensión.
Me tiene muy intrigado lo que habrá detrás de la dichosa puerta.
Aunque bien visto puede descolocar mucho que, de pronto, no haya nada.
El toallas o la cobardica la palman primero. Mi superviviente es la coleguita de los espíritus, porque, como ya dije, va acompañada de su pandilla espectral en todo momento que le dan buenos consejos para sobrevivir ("ponte rebequita, chata"). Iker Jiménez tampoco creo que llegue muy lejos, pero más que el toallas seguro.
Por cierto, mola que los jugadores expongan a sus PJs. Saben muy bien a qué han venido y eso se agradece :)
Por cierto, mola que los jugadores expongan a sus PJs. Saben muy bien a qué han venido y eso se agradece :)
Totalmente de acuerdo. Esa es la actitud que se espera en este tipo de partidas.
A propósito, yo también entendí en la primera leída del mensaje del “toallas” que el se metía a “trapo” en la habitación. Quizás precisamente esta actitud de los personajes en la partida de la que hablamos es la que me ha hecho interpretarlo mal.
Este es el momento en que o aprietas o te aprietan la mano o el brazo.
Viene susto.
...para que cuatro frikis como vosotros...
Parece que el bueno de Michael empieza a ver fantasmas. :P
O igual quería decir "nosotros" jejej
Por cierto, mola que los jugadores expongan a sus PJs. Saben muy bien a qué han venido y eso se agradece :)
Yo creo que los juegos de terror deben fomentar esa actitud. Dead of Night, Kult, Fragmentos... son juegos diseñados con la idea de un one-shot en mente. Eso facilita que los jugadores, al saber que no habrá continuación, decidan exprimir al máximo la posibilidad de riesgo de sus personajes.
Pero aparte se necesita actitud en la mesa, es indudable. Siempre pongo como ejemplo una partida de Fragmentos que dirigí en mesa en la que los dos jugadores iban en plan 'no vamos a provocar'. Fue un puñetero aburrimiento. Esto sería como si vais a una peli de terror y los protas en vez de entrar en la casa encantada esperan a que venga la poli...
En el caso de Dead of Night hay todavía un mayor interés en provocar situaciones chungas porque te recompensa con recuperación de Puntos de Supervivencia si explotas tus Malos Hábitos. Claro que explotarlos también puede suponer que acabes por palmarla por exposición... me ha parecido una situación muy inteligente para mantener el tira y afloja de tensión.
Al ser una partida de Desafío Mensual tengo que escalar la cosa de forma más rápida. En una partida de duración normal (dos o tres meses RPW) no suelo empezar tan pronto con las cosas evidentes. ¡Esto es un corto! Hay que darle caña antes de que salgan los créditos ;)
Ahora mismo en las escenas de los chicos ya estaríamos en Tensión 8 pero voy a esperar por las chicas para subirlo en todas las escenas a la vez. Total hasta tensión 10 no puedo empezar a usarla para afectar a las tiradas. Y recordemos que 15 es lo máximo 'normal' (Lovecraftiano, como le llaman en el manual)