Alférez Mikhail Petrenko, del Komisariat de Inteligencia de la Marina del Mar Negro. La Flota Roja destacada en Crimea.
Respondió el gigantesco hombretón.
Soy de Archangelsk. Licenciado en Derecho por la Universidad de Leningrado.
Repitió casi mecánicamente esos retazos de su historia, con voz glacial. Casi ni se dignó a mirar a las otras mujeres y se concentró en los libros de la Biblioteca.
Ya habrá tiempo de conocernos mas, Tovarichka Koltsova. Sonrió quitando algo de frialdad a su alocución.
¿Por donde empezaría usted a buscar información? ¿Sobre los Miletti? ¿sobre Caribbean Cruises?
Aun no podía creer que mi vida estuviera experimentando estos cambios tan abruptos y repentinos.
Hace menos de 24 horas estaba disfrutando de un paseo dominical y leyendo un libro en una cafetería de mi barriada. Ahora estoy rodeada de extraños en una ciudad lejana y reclutada para trabajar con el servicio de inteligencia ruso en un crucero por el Caribe.
La chica parece amigable. El grandote es frio, demasiado marcial aunque con leves destellos de simpatía. ¿Y yo? aquí asustada ante el giro que está experimentando mi vida.
Soy Jelena Slavic. Soy de Belgrado y no se muy bien que es lo que la KGB ha visto en mi. Soy ingeniera aeroespacial y hasta hace poco trabajaba en el laboratorio de la Universidad Lomonosov en Moscú diseñando cosas e impartiendo unas pocas clases.
Y lamento no haber sido lo suficientemente buena como para haber construido ya un chisme que me lleve a Plutón en un viaje solo de ida
- Creo que podemos trabajar en ambas líneas siendo tres, es posible que la mayor parte del trabajo tengamos que hacerlo en el mismo crucero. No está de más investigar cosas como movimientos bancarios realizados por la empresa, y su dueño, también comenzaría buscando información sobre su hija. Nunca sabemos cuando nos podrá venir bien. ¿Que tal estás con el italiano Petrenko? Es más que probable que podamos sacarle información a la hija de forma más fácil que al padre - dice guiñándole un ojo a Mikhail -. Por otra parte, estaría bien saber la capacidad que puede almacenar ese tipo de barcos, así que me informaría bien con los datos técnicos de la embarcación - continua mirando a Jelena -. ¿Es probable que me equivoque a la hora de proceder, así que espero también vuestras ideas? - acaba con una amplia sonrisa.
Mikhail asintió. La mujer tenia iniciativa. Novata y recién llegada al Komitet, pero con iniciativa y buenas ideas. Podría llegar a ser una buena agente, cuando aprendiera a quitar el seguro de una Makarov
La niña es estadounidense. Algo del idioma del enemigo aprendí en el ejército rojo.
Dijo con una sonrisa, no muy espectacular pero si mucho mas ue lo que habia mostrado hasta el momento.
Lo mas probable es que sus cuentas menos legales estén en algún paraiso fiscal, pero no subestimemos la capacidad del KGB para acceder a esos datos. Si no, no habrían saltado las alarmas y encargado a Sputnik que reclute un equipo de urgencia. Pero, ya tenemos un objetivo. Llega la parte mas aburrida, dijo señalando la biblioteca plagada de volúmenes y dossieres.
Comencemos
No sabia ni por donde empezar. Mi cabeza era un caos. no habia dormido mucho y estaba algo espesa, pero por suerte Karolina tenia buenas ideas y Mikhail parecia bastante experimentado.
Busqué con la mirada café para desperezarme y me serví una taza de la cafetera eléctrica que nos habían dejado.
Perdonad, no he dormido muy bien hoy... ¿os sirvo uno? pregunté con timidez
Café negro y cargado. Siempre me ayudaba a poner en orden mis ideas.
Necesito este brebaje para poder trabajar en condiciones. me parecen buenas lineas de investigación, Karolina. Los planos de los buques serán facilmente localizables, y un crucero es idoneo para mover mercancías de un rincón a otro del Caribe. Podríamos investigar mas sobre el pasado del señor Miletti. Es siciliano, igual tiene alguna conexión con las mafias... La pena es que vayamos todos como pasajeros. Quizás consiguiendo un trabajo como camarera en el crucero se podría tener mas acceso hasta los trabajadores y ciertos rincones del navio. ¿Creeis que el sr. Sputnik podría hacer algo al respecto?
Pasáis la noche con ciertos nervios. Dudáis si habéis hecho lo correcto tomando la decisión de alistarse en una agencia gubernamental dedicada al espionaje y el manejo de información. Decidís tomar una pastilla para relajaros y finalmente lográis conciliar el sueño.
Al día siguiente, nada más entrar en la oficina, un hombre que se presenta como Belyy Volk os está esperando.
- Buenos días. Espero que hayan descansado. Aún recuerdo lo que me costó conciliar el sueño la primera noche en la que me alisté en la KGB. Vamos a pasear por el departamento de I+D y allí podrán ver y seleccionar el equipo que deseen. Si me acompañan.
Cogéis un ascensor y bajáis durante un tiempo que parece una eternidad. Se abren las puertas del habitáculo y entráis a una plataforma que pasa por encima de trabajadores con bata blanca con todo tipo de objetos extraños encima de sus mesas y aparatos de metal apilados. Están todos concentrados en su trabajo y en alguno de los departamentos podéis ver como saltan chispas.
Belyy Volk os muestra algunos de los objetos y os pide que le deis vuestros teléfonos móviles. Se los da a uno de los técnicos y al cabo de pocos minutos os los vuelve a traer.
- Sus teléfonos han sido preparados para ayudarles en sus viajes. Disponen de aplicaciones específicas de la KGB y todas las comunicaciones son encriptadas, proporcionando seguridad a sus transmisiones. También tienen acceso a una base de datos global con información de todo tipo que precisen y un localizador para poder saber donde se encuentran en caso de problemas. Finalmente les proporcionamos unas fundas para que puedan transportar los terminales que en caso de necesidad pueden usar como explosivo plástico con potencia suficiente para acabar con todos los miembros de una habitación normal o reventar puertas blindadas.
Finalmente os proporciona todo el equipo que solicitáis.
- Bien, volvamos a la habitación de arriba.
Volvéis a subir al ascensor y entráis de nuevo en la habitación en la que estábais.
- El motivo exacto de su misión... Queremos que se infiltren en el barco e investiguen al señor Miletti para conseguir información sobre el tráfico que pueda existir en su barco y cómo lo realiza. Creemos que trafica con diamantes obtenidos en Brasil y que usa sus cruceros para introducir las gemas en Estados Unidos, donde se distribuyen al resto del mundo ya blanqueados. Esperamos que no se metan en problemas, ya que sólo precisamos datos sobre las actividades del señor Miletti. Les hemos preparado los alojamientos en el barco y aquí tienen los billetes de avión para desplazarse a Miami. ¿Alguna pregunta?
Si no tenéis preguntas, pasaremos al viaje en avión hasta Miami y la llegada.
En cuanto a lo que preguntábais antes:
a) No, no os pueden infiltrar como miembros de la tripulación, ya que son extremadamente cuidadosos con los procesos de selección, pero quizás vosotros mismos os podáis mimetizar con ellos o llegar a un acuerdo.
b) Tenéis acceso a las cuentas de Miletti. Podéis ver como los beneficios de sus empresas han aumentado significativamente, aunque en especial el de Caribbean Cruises. Hay movimientos de todo tipo, desde pequeños ingresos de forma esporádica hasta grandes sumas de dinero transferidas de forma regular.
Mikhail estaba deseoso de probar el material que el departamento de investigación habia diseñado y preparado para ellos. peligrosos gadgets, prototipos de avanzada tecnologia, etc. por fin se ponian al alcance de su mano. Su primera misión fuera del departamento de inteligencia de la flota roja le llenaba de ilusion y estaba ya deseando embarcarse. Miró a sus compañeras de reojo. Guapas y agradables. confiaba en que sabrian estar a la altura.
Se volvió hacia el camarada Volk. Apellido germánico. Quizás uno de esos ingenieros que vinieron de la RDA, la locomotora tecnologica de la URSS. Que grandes y añorados tiempos en los que la Unión Soviética era un referente internacional para la clase obrera y para todos los paises socialistas que ansiaban con un mundo mejor, libre de las injusticias capitalistas y del contrabando y blanqueo de dinero procedente de la plusvalia de numerosos obreros con cuya fuerza de trabajo los burgueses mercadeaban cambiaban y vendian a su antojo. Algún dia todo volvería por sus fueros y la bandera roja volveria a ondear en el Kremlin, en el Reichstag,... y luego en la Casa Blanca, en el Parlamento londinense... Y Mihail estaría allí bebiendo vodka para celebrarlo. era abstemio pero el dia que eso llegara haria una excepción.
El camarada Sputnik debía darnos los contactos a los que informar de nuestros avances y pesquisas cada vez que llegáramos a puerto. Necesitamos nombres y teléfonos.
Guardó su teléfono en el bolsillo. Ya indagaría mas tarde como hacerlo funcionar.
- Utilicen la aplicación de comunicaciones encriptadas que disponen en el teléfono.