TRASFONDO
Toda historia tiene sus bases y pilares sobre las que se asienta y levanta, siendo ésta tan o más importante que la historia en sí. El trasfondo es una pieza fundamental a la hora de crear un Pj con el que nos sintamos plenamente identificados. Todo debe encajar como la maquinaria de un reloj. Lo que cuento aquí son pinceladas de un trasfondo común para los Pjs, leedlo sin prisa y empaparos con el ambiente. Vuestro otro yo emergerá antes de que os deis cuenta. Dejaros llevar.
DECLAN
Al morir su padre, Declan empezó a faltar a clase y a buscar refugio en el vagabundear por las calles cuando se volvían solitarias. Aprendió a jugar al ajedrez primero en los parques junto a esos viejos solitarios llenos de canas que buscan la jugada maestra. Como casi todos los adolescentes sin padre que descubren que todo tiene dueño, pronto se sintió atraído por las bandas de la zona y a hacer pequeños trabajos como comprar tabaco, montar guardia y cosas así. Cambió el ajedrez y los parques por el poker y los locales sin hora de cierre y con cortinas de humo. Cambió el día por la noche. Era bueno con las cartas pero nunca aprendió a mantenerse lejos de navajas, yonquis y mujeres descalzas. Nunca dejó de mirar por detrás del hombro y nunca dejó de correr cuando aparecía la pasma. Todo a su alrededor en aquella época peleaba y corría. Así que él también corría y peleaba. Aprendió que en esta vida coges lo que puedes e intentas mantenerlo como sea:. Sabía que se había subido al metro con destino a la trena. Así que decidió pararse en cada estación hasta llegar al final: Falsificaciones de tarjetas, timos pequeños, atracos... Le cayeron cinco años, cumplió tres y ahora está con la condicional. Todos en el barrio le llaman "el pirao", camina dando saltitos con la vista perdida en un inexistente horizonte, chocando con la gente por las aceras y dando caladas mortales de cigarros de importación. Este cabronazo pesa 70 kilos y no mide más de un metro setenta pero si alguien le mira a los ojos dos veces seguidas pensará que te estás acordando de su santa madre o peor aún que te has acostado con ella. Entonces comprobarás porque le llaman el pirao.
Citas:
"La clave consiste en RESISTIR"
"Tu bonita cara se va a ir al infierno"
CUPIDO´S MISTAKE
Es el nombre del local de Harvey, aunque entre muchos es conocido como el "Cupitake". Harvey tuvo una especie de revelación unos pocos años atrás. Un día se detuvo y miró lo que tenía delante. Y como si San Patricio en persona asomara su cara entre las nubes del cielo y le señalara la verdad, Harvey lo vio: Todas las parejas se rompen. Las mujeres arrojan jarrones sobre las puertas y los hombres beben para olvidarse de ellas. Nadie encuentra al otro, pero siguen y siguen buscándolo y van a tugurios y los llenan. Y beben. Y siguen bebiendo buscando entre el humo el cruzar de miradas. Hasta que lo encuentran y entonces todo empieza de nuevo. Pero no hay ninguna posibilidad y todos volverán al tugurio tarde o temprano a seguir buscando. Fue entonces cuando decidió montar un bar y por lo menos sacar tajada de las flechas rotas del hijoputa de Cupido, el mayor farsante de la mitología romana.
Pine Cove es un pequeño pueblo costero situado a unos 70 kms al norte de New Albany. La localidad era originalmente una reserva de indigenas americanos de la tribu Cayuga, aunque poco a poco y dada la cercanía de la gran urbe se fue convirtiendo en lo que es hoy: Un esperpento turistico salpicado de los residuos de una cultura absorvida por los intereses economicos.
Hay diversos Festivales en diferentes épocas del año. Cualquier excusa es buena para sacar tajada de los turistas. Hay excibiciones de lanzamientos de cuchillos en los que siempre hay algún incidente por culapa del alcohol, supuestos descendientes nativos que se pasean por las calles con atuendos tribales repartiendo invitaciones de cerveza del local próximo, cacerías de ciervos nocturnas...
Todo esto ha provocado las reacciones enfurecidas de los grupos ecologistas más radicales que abogan por la eliminación de todo este espectaculo y la constitución de un verdadero Museo (Hoy en día solo existe un pequeño Centro Cultural que expone autenticas figuras nativas)
Uno de los Festivales más carismáticos es el de coches antiguos. Por alguna extraña razón en Pine Cove hay una cantidad increible de coches de los años 60 y 70. Los habitantes de la localidad lo han tomado como una señal de identidad (vete tú a saber por qué), todo el mundo tiene uno de estos antiguos vehiculos y durante este Festival lo llenan de banderitas y adornos horteras. Los turistas se pueden dar un paseo en uno de estas reliquias por la ciudad y casi todos vuelven a sus ciudades cargados de fotos juntos a estos coches.