Partida Rol por web

[DM 05/21] DEADLANDS- Soldados Búfalo

LOS SOLDADOS BÚFALO

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21/05/2021, 14:32
Soldado Bufalo

El indio contestó a James lo mejor que pudo. El jugador tenía algunas nociones de esas cosas, pero tan solo lo relacionado con sus trucos.

-Manitus ser espiritus malignos. Diferentes manitus, diferente poder. Querer sembrar mal en tierra. Sembrar terror. Si todos estar asustados, nadie oponerseles. Estos ser muy fuertes, muy resistentes, solo preocuparse en matar.-

Ternero Risueño dibujó algunos simbolos en el suelo, con polvos y pinturas de su bolsa. Cuando estuvo listo se sentó.

-Atraer a los manitus. Al verlos avisar y empezar hechizo de protección. Tener que venir hasta Ternero Risueño para tocaros. Cuando todos protegidos mantener hechizo. Estar indefenso. Vosotros proteger.-

Dicho esto se sentó en el suelo con las piernas cruzadas y empezó a canturrear. En voz baja al principio, tan solo un susurro, pero poco a poco empezó a sonar más fuerte. En el silencio del lugar reberberaba de manera intensa. Ninguno entendía las antiguas palabras que decía el pies negro. Pero todos podían notar el poder que tenían.

Las horas pasaron y nada cambiaba. De hecho nada se movía en la zona. Tan sólo Ternero Risueño que se mecía al compas de sus canticos. La cuadrilla no era novata en aquellas lides, pero incluso ellos empezaban a ponerse tensos.

En un momento dado, al empezar la tarde notaron algo. Movimiento. Algo se acercaba a ellos. Incluso James que estaba un poco somnoliento pudo ver aquellas figuras.
Primero fueron el sonido de sus pasos. Pasos fuertes y pesados, eran criaturas enormes. Luego el aura que emanaban. Los ojos rojos llameante, los labios chorreando sangre, humo saliendo de sus fosas nasales. Sin duda alguna aquello había salido del mismo infierno. Y venía hacia ellos.

- Tiradas (2)

Motivo: Ocultismo James

Dado de rasgo (1d4): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Notar Usher

Dado de rasgo (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Empieza lo bueno

Vale. Para que quede claro. Lo que ha dicho el indio es que cuando los veáis os acerquéis y el os hará algo para protegeros. Sólo tiene 3 acciones así que sólo puede hacer tres por turno. Lo que implica que tendréis que moveros y poneros a su lado. Si queréis hacerlo o no ya depende de vosotros.

Los bichicos practicamente han aparecido de la nada, ya han actuado, los habéis visto y váis vosotros.

Lo primero es tirada de miedo (-1). Eso es una tirada de Espírituo con -1 (acordáos de vuestras ventajas). El que la falle que haga una tirada de D20 y ya le diré yo qué pasa.

Padre Usher. Aparte de la de miedo tú me tienes que hacer otra de Espíritu con -2 (te interesa sacarla tanto o más que la de miedo).

Venga, que tenemos toda una semana para este combate.

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21/05/2021, 15:14
Padre Amon Usher

Amon se santiguó y luego besó su cruz santificada. Ni siquiera echó la mano a su peacemaker pues dudaba que las balas le pudieran causar daño alguno a aquellos engendros. Luego se aproximó al indio que parecía saber mejor a que se enfrentaban.

—¿Cómo los dañamos?— preguntó.

Mientras preguntaba acarició la cruz pidiéndole al Señor que los protegiera de la maldad de aquellas criaturas.

- Tiradas (3)

Motivo: Miedo

Dado de rasgo (1d8): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 7-(1) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Otra cosa

Dado de rasgo (1d8): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10

Total: 10-(2) = 8

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Motivo: Simbolo sagrado (+2PP area)

Dado de rasgo (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Ante todo perdonad que no posteara ayer que con tanto rollo natillero se me fue el santo al cielo.

Yo entiendo que mis compis robaron las escopetas sin que yo lo viera porque de lo contrario no les habría dejado. De hecho lo he visto en el off topic porque en la partida no se refleja. Me sorprende que se penalice al buen Usher por eso pero si así lo decide el master yo no hay más que hacer (que patalear fuerte XD).

Aún así mi padre se lo pasa todo por el forro porque otra cosa no tendrá, pero Espirituoso es un rato :D

No sé si James va acercarse. Si es así espero a que se aproxime antes de lanzar mi conjuro de símbolo sagrado. Entiendo que el conjuro tal como está ahora (potenciado para Plantilla Mediana) abarca al indio, a Norris y a Cooper.

Lanzo Símbolo Sagrado potenciado para Área Mediana. Coste en PP: 5.

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21/05/2021, 16:11
Sarah Cooper

Sarah oyó los pesados pasos, giro la cabeza hacia Amon y luego se asomó. Sentía el corazón palpitando en la garganta y las manos le temblaban. Siempre se había preguntado en qué terminaban esos amores de los hombres desesperados con las vacas. Por eso no había que hacer preguntas necias, bien lo decía su mamá.

Ni pensar en que jamás volvería a ver una vaca de la misma forma.

—Dios, ten piedad... —Se abrazó a Winchester, intentando no salir corriendo y se persignó para agarrar fuerzas. Era el tipo de situaciones en las que solía recordar a dios.

- Tiradas (3)

Motivo: Miedo

Dado de rasgo (1d8): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 4-(1) = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Miedo

Dado de rasgo (1d8): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 2-(1) = 1

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Tabla de miedo

Tirada: 1d20

Resultado: 20 [20]

Notas de juego

Gasto un Benny en la tirada de miedo xD

Edit: coño :/ 

 

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21/05/2021, 18:15
Ranger lvl1- Paladín lvl1 - Norris

Norris los vio llegar, o más bien aparecer. Eran realmente imponentes y pensó que sus compañeros podían asustarse. Afortunadamente él era el que estaba más cerca de los Manitus y quieras que no, eso podía generar cierta sensación de protección a sus compañeros.

-  Ya están aquí. Tranquilos chicos, poneros detrás mío.

- Voy a tirar dinamita, eso los ablandará.

- Tiradas (1)

Motivo: ¿Miedo Chuck Norris? Venga ya

Dado de rasgo (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5+(1) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Osado da +2 frente a miedo, pero es Chuck Norris, no lo necesita. 

¿Puedo intentar ayudar a Sarah con su tirada de miedo? ¿Quizá diciendo que voy a tirarles la dinamita y que yo me interpongo entre los manitús y ella pueda darle algo de moral?

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21/05/2021, 19:00
Comisario

Notas de juego

Me sorprende que se penalice al buen Usher por eso pero si así lo decide el master yo no hay más que hacer (que patalear fuerte XD).

Eso lo hablas con tus compañeros que para eso se les avisó pero hicieron caso omiso. Tú derecho a la pataleta la tienes, por supuesto. Pero esto es Deadlands y el master un cabrón. Y a la partida hay que venir llorado de casa. XDD

Dicho esto. La segunda tirada de Espíritu que has hecho es para ver si durante el combate puedes recuperar tus poderes. Con un éxito los podías usar con un -2 a las tiradas, pero con un aumento los puedes usar normal. Así que el Simbolo Sagrado está echado.

¿Puedo intentar ayudar a Sarah con su tirada de miedo? ¿Quizá diciendo que voy a tirarles la dinamita y que yo me interpongo entre los manitús y ella pueda darle algo de moral?

Hay una ventaja para poder hacer eso, que precisamente la tiene Sarah. Así que no, no puedes.

Gasto un Benny en la tirada de miedo xD
Edit: coño :/ 

Pues sí, porque además has sacado un 20 en la tirada de la tabla de terrores. Con lo que consigues una bonita fobia mayor. No vas a querer ver a búfalos ni en potaje. -2 a todas las tiradas de rasgos mientras estés delante de un búfalo, aunque sea un dibujo.
No obstante puedes actuar, no hace falta que te quedes paralizada. Aunque así seguro que no te pegan.

 

Norris si quieres lanzar la dinamita puedes. Aunque tendrás que moverte para ello o para el norte o por el sur. Si la quieres tirar por encima de las rocas sin moverte vas a necesitar un aumento.

Falta James y saco nuevo turno.

Mapa

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21/05/2021, 19:58
Ranger lvl1- Paladín lvl1 - Norris

Quizá la dinamita no era buena idea.

Se movió hasta el Ternero y apuntó con la escopeta esperando la carga de los Soldados Búfalo. Esperaría hasta el último momento y a ser posible les metería el cañón de la escopeta en la boca antes de disparar.

Notas de juego

Muevo y apunto.

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21/05/2021, 21:59
Sarah Cooper

Sarah se recompuso un poco con las palabras del ranger y corrió a su derecha para prepararse, apuntando en la dirección en la que se escuchaban los pasos. Cuando tuviera un tiro claro, apretaría el gatillo.

Notas de juego

Me muevo y apunto tambien para la siguiente ronda

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22/05/2021, 09:37
James O'Callaghan

Al ver aquella aparición, el tahúr por un momento palideció pero sus manos permanecían ajenas a todo y seguían jugando con la baraja. Aquella acción mecánica y ya interiorizada le hizo ponerse en marcha y optar por hacer caso al pies negros, para así recibir también la bendición del pater.

En cuanto lo tuvo cerca, sintió el calor que le embargaba señal de que algo hablan hecho por él. Respondió extrayendo una carta de su mano para depositarla en su pechera.

Era una carta extraña y diferente, tal y como había podido ver en otras ocasiones, brillaba en tonos rojizos y tenía la figura demoníaca de tréboles. Uno encarnaba lo divino mientras que el tahúr y sus mentiras parecía alguien que jugaba según las reglas de la ofensa divina, aún así, hablan comprobado que mientras no saliesen de ciertas reglas, podrían complementarse.

- Tiradas (3)

Motivo: Miedo James

Dado de rasgo (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 3-(1) = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Miedo James beni

Dado de rasgo (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10

Total: 10-(1) = 9

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Motivo: Hechicería, subir habilidad arcana al pater

Dado de rasgo (1d6): 6+(2) = 8

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 8 = 8

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Notas de juego

Gasto Beni y me acerco al indio. Y de paso le hago un power Up al pater.

@master, lo del diablo es para darle color dado que femto me ve pactando con el diablo. No me ses rancio puteándonos con reglas de la casa que voy con las Amazonas xD

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22/05/2021, 12:21
Ternero Risueño

La visión de aquellas criaturas era verdaderamente aterradora, pero la mayoría de la cuadrillo lo superó. No en vano eran gente curtida en fregados parecidos. Sarah es la única que notó como sus manos temblaban de repente, y seguramente de no ser por la presencia de sus compañeros habría salido por patas de allí. De hecho, la visión del padre Useher enarbolando su cruz (la cual parecía brillar con una luz blanca y pura), ayudó bastante a eso.

Ternero Risueño dejó de cantar y abrió los ojos, el aviso de Norris había sido suficiente como para continuar con el plan. Cogió de nuevo su bolsa medicina y con un unguento blanco dibujó una especie de búfalo en la frente del padre Usher, Norris y James. Estos se notaron extraños por un momento, pero enseguida se les pasó.

Si manitus llegar hasta mí, perded protección. Procurar que no pasar.

Notas de juego

Vale. Pues eso El predicador, el ranger y el charlatan tienen un bonito bufalo dibujado en su frente cual cueva de altamira.

James ha sacado un aumento en la tirada mejora, con lo que aumenta la habilidad de Fe de Usher en dos dados (pasas a D12).

Por su parte Usher saca el conjuro. Así que cuando os quieran pegar lo pobrecitos bufalitos tienen que sacarse una tirada de Espíritu primero. Ya sus vale.

Nuevo Turno

Va James. Luego los Búfalos. Después el resto. Aquí sí que hay que esperar a que actue James.

Simbolo Sagrado: 1
Mejora de Rasgo: 1

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23/05/2021, 21:13
James O'Callaghan

—Descuidad y quedaos atrás, nos aseguraremos de que no pasen —contestó James desplegando una vez más su baraja y sacando una nueva carta de tréboles, sin diablillo esta vez. En respuesta cerró los ojos durante tres largos segundos y los abrió con una nueva resolución, mirando a través de la garganta por donde esperaba ver llegar a las bestias a las que habían bautizado como "soldados búfalo".

 

- Tiradas (1)

Motivo: Subir hechicería

Dado de rasgo (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Gasto el turno en subirme mi propia habilidad de Hechicería a 1d8

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23/05/2021, 21:49
Soldado Bufalo

De repente se desató el infierno.

Aquellas monstruosidades se movieron haciendo temblar el suelo a su paso. Dos de ellas aparecieron por el norte, pero a pesar de que Norris y Sarah estaban preparados no pudieron reaccionar a tiempo.
Uno de aquellos seres llegó hasta el ranger y trató de cornearle. Por un momento el halo que le envolvía parecía que iba a protegerle, pero la maligna criatura se sobrepuso al mismo. No obstante, a pesar de su fondón cuerpo pudo evitar el golpe.

Sarah se había librado, pero al disparar a la criatura su bala salió desviada ya que estaba demasiado cerca y no le hizo nada.

En cambio Norris pudo aprovechar la potencia de su escopeta aunque lo tenía a bocajarro. Un potente trueno sonó en el campamento y le impactó de lleno al enorme ser. En un principio el ranger creía que no le iba a hacer nada, pero cuál fue su sorpresa cuando notó como los perdigones atravesaban su dura piel y se le clavaban haciendole gritar de dolor.

Tan contentos estaban con aquello que James no se dió cuenta de que la otra bestia que venía se le acercaba a él. Al contrario que su compañero, el charlatán no pudo esquivar los cuernos de la bestia. Nisiquiera el halo del Altísimo que rodeaba al grupo gracias al conjuro del predicador fue capaz de salvarle. El golpe lo levantó por los aires y le dejó sin aliento, y sin algunas costillas también.

Las otras dos criaturas aparecieron por el sur, y se dedicaron a entretenerse con los caballos de la cuadrilla. Para desgracia de uno de los caballos, al cuál destrozaron. El otro, el del padre Usher, parecía estar protegido por su Dios.

- Tiradas (14)

Motivo: Carrera Soldados búfalo (todos)

Tirada: 1d8

Resultado: 5 [5]

Motivo: Atletismo Norris

Dado de rasgo (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Atletismo Sarah

Dado de rasgo (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 2 = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Atletismo Soldado Búfalo 1

Dado de rasgo (1d6): 6+(5) = 11

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 11 = 11

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Motivo: ¿Soldado Búfalo puede pegar?

Dado de rasgo (1d8): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: ¿Soldado Búfalo pega a? Par Norris, Impar Sarah

Tirada: 1d8

Resultado: 6 [6]

Motivo: S.B Pega a Norris

Dificultad: 6

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d10):  3 - [2] = 1

Dado salvaje (d6):  4 - [2] = 2

Motivo: Disparo Norris a S.B

Dificultad: 7

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  6 + [+2] = 8

Daño

  • 3d6: 5+1+3
  • 0d-:

Total: 9 (Dureza: 9) => Aturdido

Dado salvaje (d6):  4 + [+2] = 6

Motivo: Disparo Sara a S.B

Dificultad: 7

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d8):  4 = 4

Dado salvaje (d6):  1 = 1

Motivo: ¿Soldado Búfalo 2 puede pegar?

Dado de rasgo (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: ¿Soldado Búfalo pega a? Par Norris, Impar James

Tirada: 1d8

Resultado: 7 [7]

Motivo: S.B. 2 pega a James

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d10):  7 - [2] = 5

Dado salvaje (d6):  6+(4) - [2] = 8

Daño

  • 1d12: 5
  • 1d6: 6+(4)
  • Aumento (1d6): 4

Total: 19 (Dureza: 5)=> 3 heridas

Motivo: ¿Soldado Búfalo 3 puede pegar a los caballos?

Dado de rasgo (1d8): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: ¿Soldado Búfalo 4 puede pegar a los caballos?

Dado de rasgo (1d8): 8+(7) = 15

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 15 = 15

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (2 aumentos)

Notas de juego

Vale. Pues aparecen dos bichos por el norte.
Norris y Sarah trantan de interrumpirle pero no lo logran. Por lo que llega y pega. Saca la tirada de espiritu y pasa el conjuro del predicador. El primero no acierta a Norris (Van con penalizador de acción múltiple ya que han corrido). Sarah dispara con el rifle (no debería poder pero vamos a dejarlo) y falla. Norris en cambio (que había robado unos difles haciendo que el cura casi se quede sin poderes y va y luego usa una escopeta) le dispara con la escopeta y ¡Sorpresa! ignora los 10 puntos de armadura del bicho gracias a la marca de su frente y lo aturde.
El otro llega y quiere golpear a James, pasa también el conjuro de Usher y le pega una buena toña (Lo mismo habría que haber subido la pelea en lugar de hechicería). Van 3 heridas supongo que tratarás de absorber.

Los otros dos bichitos se las ven con los caballos. Que he hecho que el aura les llegue a ellos y uno de los caballos (el del cura) se salva, el otro lo destrozan.

Le toca al Predicador. Ya que Norris y Sarah han realizado la acción que tenían en espera. Que supongo que es lo que querrían hacer.

Mapa

Simbolo Sagrado: 1
Mejora de Rasgo (Fe): 1
Mejora de Rasgo (Hechiceria): 0

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23/05/2021, 22:38
James O'Callaghan
- Tiradas (1)

Motivo: Gasto beni para que la pupa sea poca

Dado de rasgo (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Pues nada 2 heridas al jepeto

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24/05/2021, 06:18
Ranger lvl1- Paladín lvl1 - Norris

Norris dió un paso atrás arriesgándose a un ataque de oportunidad. 

Notas de juego

Venga ese ataque... 

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24/05/2021, 12:04
Padre Amon Usher

El sacerdote avanzó unos pasos mientras lanzaba una oración:

—¡Señor! ¡En estos momentos ruego que tengas piedad de tus humildes siervos!

Tocó entonces la espalda de James para que la fuerza sanadora de su fe obrase el milagro.

Viendo que las armas convencionales podían dañar a aquellas bestias la mano del sacerdote se posó en su Peacemaker1.

- Tiradas (4)

Motivo: Fe sanadora

Dado de rasgo (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Fe sanadora

Dado de rasgo (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Fe Sanadora de verdad

Dado de rasgo (1d12): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Fe Sanadora de verdad Bennie

Dado de rasgo (1d12): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Me voy a gastar un beni intentando reparar las dos heridas, que estamos en el combate final. Puta mierda... Al menos una herida menos, algo es algo.

[1] Aunque me da que solo lo consigue Norris por su marca extraña... Es más una pose que otra cosa. Creo que me dedicare a curaros y lanzar conjuros de potenciar si me da tiempo para que sobreviváis.

Edita master: Te he hecho la tirada con el dado bueno, pero sigues sacando un éxito normal. Como habías gastado un Bennie la he repetido, y sigue siendo una herida sólo. Al menos le curas una.

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24/05/2021, 18:44
Ternero Risueño

Norris había dejado aturdida a una de las criaturas, por lo que aprovechó para coger algo de distancia de ellas. No obstante el ranger al parecer no tuvo en cuenta a la que había casi destrozado a James, y esta le propinó una sonora cornada en cuanto trató de moverse. El conjuro divino que supuestamente les protegía no podía hacer nada contra un mal como aquel. La osadía le había salido cara al representante sudeste de la ley.

El padre Usher se movió para poder sanar al jugador, más a pesar de la ayuda mistica que le había proporcionado no lo pudo curar del todo. Aunque siempre era mejor que nada.

Ternero Risueño por su parte tomo conciencia de la situación, y se movió para marcar a Sarah con el búfalo blanco en la frente. Así sus disparos podrían dañar más facilmente a las criaturas. Por contra, los soldados búfalo parecieron darse cuenta de ello.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de Oportunidad a Norris

Dificultad: 6

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d10):  10+(1) = 11

Daño

  • 1d12: 10
  • 1d6: 6+(6+4)
  • Aumento (1d6): 1

Total: 27 (Dureza: 8) => 4 heridas

Dado salvaje (d6):  1 = 1

Motivo: ¿Soldado Búfalo puede pegar?

Dado de rasgo (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Bueno. Pues Norris se lleva un bonito ataque de oportunidad del Soldado Búfalo que no está aturdido y le hace la friolera de 4 heridas. Supongo que absorbera.

Sarah también está marcada. Por lo que la armadura de los bichitos para todos es 9 en lugar de 19. Mientras Ternero Risueño esté vivo, claro está.

Nuevo Turno

Otro turno. Vási todos primero. Norris tiene que tirar para absorber esas 4 heridas, si quiere.

Simbolo Sagrado: 2
Mejora de Rasgo (Fe): 2
Mejora de Rasgo (Hechiceria): 1

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24/05/2021, 19:19
James O'Callaghan

De pronto aquellas monstruosidades se alzaron sobre sus cuartos traseros y advirtió James en ellos algo que parecía una figura humanoide, sintió cómo su vida peligraba y antes de pensar un plan, sus propias manos se estaban moviendo lanzando dos cartas de la baraja que impactaron como sendos proyectiles en el torso del búfalo1.

- Tiradas (9)

Motivo: Proyectil 1 (mult acciones)

Dado de rasgo (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3-(2) = 1

Dificultad: 4

Resultado:

Motivo: Proyectil 2 (mult acciones)

Dado de rasgo (1d8): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 7-(2) = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Proyectil 1 (mult acciones) y beni

Dado de rasgo (1d8): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 6-(2) = 4

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Daño proyectil 1

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 2 (Suma: 7)

Motivo: Daño proyectil 2

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 4 (Suma: 10)

Motivo: Dado explota proyectil 2

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: Daño extra si procede, proyectil 1

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Motivo: Daño extra si procede, proyectil 2

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: Desaturdirse

Dado de rasgo (1d8): 8+(5) = 13

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 13-(1) = 12

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (2 aumentos)

Notas de juego

1Impacto con dos proyectiles a la misma vaca, no sé si cuentan con modificador del búfalo en cuyo caso tendría que tirar 3d6 y no 2. Por si aca tiro 2 por proyectil. Eso harían 7 de daño el primer pepino y 12 el segundo. Si no tengo +2 por la bendición, que no me quedaron muy claros los efectos, el segundo ataque no habría impactado que se me olvidó contabilizar un -1 por una herida que tengo. 

En caso de contar con +2 en tirada de ataque y 3d6 para tirar, serían 10 y 14 de daño con ambos ataques.

Gasto 2 puntos de poder por dos proyectiles y había gastado 4 en mejoras de rasgo, llevo 6 de 10.
 

Edita Master: Lo primero que tienes que hacer es tirar para desaturdirte, que seguías herido. Ya he tirado yo por tí y lo sacas.
En cuanto a lo de repetir la tirada con el Bennie tienes que hacerlo antes de hacer otra cosa. Si la quieres repetir no puedes hacerlo después de hacer el otro ataque. Como además has fallado por la herida, la voy a ignorar y así no te gastas el Bennie. Que lo mismo os hace falta.
De todas formas tienes el mismo problema que los demás, que estás pegando a distancia contra alguien cuerpo a cuerpo. Por lo que no vais a 4 si no contra su parada que es 7. El proyectil ignora los modificadores por distancia, pero no ningún otro.

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24/05/2021, 20:12
Ranger lvl1- Paladín lvl1 - Norris

Norris apenas se tenia en pie. Pero disparó la escopeta. 

- Tiradas (5)

Motivo: Absorber

Dado de rasgo (1d6): 6+(1) = 7

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Escopeta 2 cartuchos

Dado de rasgo (1d8): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4-(1) = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Escopeta 2 cartuchos beni

Dado de rasgo (1d8): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 6-(1) = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Escopeta 2 cartuchos bien

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  3 - [1] = 2

Dado salvaje (d6):  5 - [1] = 4

Daño

  • 3d6: 5+2+3

Total: 10 (Dureza: 9)=> Aturdido

Motivo: Desaturdirse

Dado de rasgo (1d6): 6+(6+5) = 17

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 17-(3) = 14

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (2 aumentos)

Notas de juego

Creo que tengo +2 a impactar por disparar los 2 cañones. 

Edita Master: La escopeta (que es de cañón simple no de dos cañones) está descargada, te cuesta una acción cargarla. Si miras las estadísticas verás que pone Mun 1.
Además, antes de hacer nada te tienes que desaturdir, que sólo has absorbido una herida y estás a -3.

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24/05/2021, 21:27
Sarah Cooper

Sarah se vio rodeada de esas cosas. Los gritos y los disparos generalmente no le causaban temor, pero ahora tenía la sensación de que sería diferente. Echo un rápido vistazo a sus amigos, después de que Ternero Risueño le grabara aquel raro símbolo.

—¡Concentremos el fuego!

Sarah tenía un plan. Si podía alejarse un poco y tener un respiro, podía dispararle. De lo contrario tenía que intentar de formar más creativas. Se le ocurría que rociarlos con astillas de piedra y polvo le daría un poco de tiempo a sus camaradas.

—¡Te mataré en el infierno también!

- Tiradas (4)

Motivo: Disparar suponiendo que me aleje

Dado de rasgo (1d8): 8+(3) = 11

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 11-(2) = 9

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Motivo: Tirada de Ataque verdadera

Dificultad: 4

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d8):  5 - [2] = 3

Dado salvaje (d6):  4 - [2] = 2

Motivo: Tirada de Ataque verdadera 2

Dificultad: 4

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d8):  2 - [2] = 0

Dado salvaje (d6):  3 - [2] = 1

Motivo: Daño primer ataque

Tirada: 3d6

Resultado: 8(+2)=10 [5, 1, 2]

Notas de juego

Hago un truco contra el soldado al que le disparamos originalmente.

Tengo +1 al daño por agente de la parca, por eso puse +3 en lugar de +2 a la pistola.

Estamos condenados. Mi suerte es una mierda xD

Edita master: He tirado el daño del primer ataque, ya que lo has hecho ahí y has sacado aumento al menos aprovechadlo. El daño lo tienes bien puesto y sumado lo de la parca, que de normal tus pistolas hacen +1 sólo. Lo aturdes, y como ya estaba aturdido es una herida. Luego tiro para absorberla.

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24/05/2021, 22:28
Padre Amon Usher

—¡Escucha Señor a tus siervos en la tierra! ¡Dame el poder sanador para que tus paladines puedan defenderte!

Posó sus manos en el ranger y ¡ahora sí que se sentía la fuerza el Señor!

—¡Gracias Señor! Aleluya damos tu gracia. ¡Osanah!1

- Tiradas (1)

Motivo: Sanar al ranger

Dado de rasgo (1d12): 12+(10) = 22

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 22 = 22

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (4 aumentos)

Notas de juego

[1] El juego de palabras más cutre a este lado del pecos.

Pero ¡tenemos al ranger como nuevo!

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25/05/2021, 11:17
Soldado Bufalo

Aprovechando que los monstruos no podían moverse o pegarles la cuadrilla reculó para poder disparar sin demasiados problemas. Sarah logró impactar al que Norris había aturdido, pero a pesar de que gruñó de dolor parecía que podía seguir actuando.

James se sacó de la manga dos naipes que volaron de manera extraña contra la otra criatura. Pero no parecieron afectarla demasiado.

El padre Usher canalizó nuevamente su divinidad y los huesos rotos del ranger empezaron a recomponerse. Sin duda su Fe era una gran ayuda en estos momentos de dificulad.

Apovechando que el cura le había sanado, Norris recargó su escopeta y disparó otra vez al enemigo que tenía delante. Dejándolo nuevamente aturdido.

Ternero Risueño seguía manteniendo el conjuro, sabíendo que sin la magia no podrían afectar del todo a las criaturas.

Habían aguantado, pero la situación todavía era complicada. Y los soldados búfalo todavía tenían mucho que decir. Más bien hacer.

Las enormes monstruosidades avanzaron una vez más. Y a pesar de que el conjuro del padre Usher seguía activo no parecía afectarles demasiado. Ya que seguían atacando sin problema.
El ranger y el jugador recibieron sendas cornadas cada uno. Pero al parecer algo sí que hacia la Fe de Usher, pues no lograron alcanzarles más que de refilón y pudieron aguantar el embite.
Los caballos de la cuadrilla no tuvieron tanta suerte, y dos más cayeron ante las cornadas de los soldados búfalo.

- Tiradas (9)

Motivo: Abosrber herida

Dado de rasgo (1d10): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 6+(6+4) = 16

Total: 16 = 16

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (3 aumentos)

Motivo: Par Norris, Impar Usher

Tirada: 1d20

Resultado: 20 [20]

Motivo: ¿Puede pegar a Norris?

Dado de rasgo (1d8): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 6+(6+4) = 16

Total: 16 = 16

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (3 aumentos)

Motivo: Ataque a Norris

Dificultad: 6

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d10):  6 = 6

Daño

  • 1d6: 4
  • 1d12: 2

Total: 6 (Dureza: 8) => Ileso

Dado salvaje (d6):  1 = 1

Motivo: Par James, Impar Usher

Tirada: 1d20

Resultado: 4 [4]

Motivo: ¿Puede pegar a James?

Dado de rasgo (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Ataque a James

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d10):  6 = 6

Daño

  • 1d6: 1
  • 1d12: 1

Total: 2 (Dureza: 5) => Ileso

Dado salvaje (d6):  3 = 3

Motivo: ¿Puede pegar a Caballo Cura?

Dado de rasgo (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: ¿Puede pegar a Caballo?

Dado de rasgo (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Bueno. Voy a organizar todo el lio que habéis montado.

Sarah aturde nuevamente al que había aturdido Norris y le hace una herida. Que absorbe y se quita el aturdimiento (ya no tiene Bennies propios).
James lanza los proyectiles, pero no le hacen nada al bicho.
Usher Cura a Norris y lo pone como nuevo.
Norris recarga la escopeta y dispara, dejando nuevamente aturdido al SB.

Como me olvidé de tirar el desaturdirse del bicho y le hice actuar, gasto un Bennie del master para quitarle el aturdimiento (hasta que no llegue a casa no podré actualizar la imagen).
Todos sacan la tirada para poder pegar. Pero aunque impactan a Norris y James no les hacen nada. Los otros dos matan a dos caballos más.