Partida Rol por web

[DM 22/04] Dragonlance - Las Ruinas de Mem

Capítulo I - La Noche del Ojo

Cargando editor
29/04/2022, 02:55
Kylian Brickstone

Kylian avanzó hasta situarse junto a la naga y lanzó dos rápidos palazos contra la misma. Por desgracia, ni uno ni otro lograron acertar un buen golpe sobre la criatura y el sacerdote frunció el ceño contrariado. El bastón espiritual lanzó un nuevo golpe, aunque era evidente que la dura piel de aquel ser iba a ser un escollo difícil de esquivar.

- ¡Iblirack, rodéala! - Le ordenó al reptiliano tratando de que se posicionara en una zona más ventajosa y que así pudiera de alguna manera beneficiarles en combate al verse rodeado.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Muevo lateralmente, para colocarme en la misma casilla que el bastón espiritual.

Cargando editor
29/04/2022, 12:51
Thorwyn Runavieja

Aquella monstruosidad iba a ser difícil de vencer, eso estaba claro, nadie lo dudaba. De hecho, el grupo de héroes estaba colaborando como pocas veces había sucedido. Lo sabían, todos lo sabían. Debían colaborar, aportar lo mejor de sí mismos o alguien moriría. Probablemente todos. Desde luego la naga lo había dejado bien claro.

Así las cosas, pese a la dificultad para impactar al enemigo, Thorwyn debía intentarlo. Podía ser un desperdicio, pero si acertaba, como había acertado con la ballesta, podría suponer un poderoso avance en la lucha. Una vez más el arcanista enano se concentró, reunió sus fuerzas mágicas y calculó como buenamente pudo dónde debería estar el ser escamoso. Un torrente de llamas avanzó hacia esa posición... por desgracia una que estaba ocupando su imagen, no el verdadero monstruo.

─¡Aguantad, voy para allá! ─exclamó el enano avanzando con decisión hacia el cuerpo a cuerpo.

Armado con una daga, no parecía un enemigo muy peligroso, pero hacía tiempo aprendió a buscar las partes blandas de sus enemigos, las zonas más vulnerables. Tal vez eso le ayudara una vez más.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Se acabaron los hechizos ofensivos. Bueno, tengo el de Proyectil mágico, pero como la naga tiene activo el Escudo...

Muevo 4 casillas hacia el combate. Si me dejan un sitio para el próximo asalto, me uno al cuerpo a cuerpo. Desenfundaría por el camino y podría atacar, si no me equivoco, flanqueando, por lo que podría aplicar ataque furtivo...

Cargando editor
29/04/2022, 17:52
Dungeon Master

La exploradora de la Legión de Acero busca un nuevo ángulo de tiro desde el que intentar superar las defensas arcanas de la naga antes de disparar una nueva andanada de flechas. La primera parece atravesar limpiamente a la criatura, pero sin infligirle daño alguno, mientras que la segunda se estrella contra las impenetrables escamas negras haciéndose pedazos contra ellas.

Entumecido, Lowenherz abandona su espada y su escudo para empuñar su mangual pesado pero un involuntario calambre provocado por los efectos residuales de la descarga eléctrica hace que su poderoso golpe impacte contra el suelo y a punto esté de hacerlo contra su propio pie.

Desde su posición en la retaguardia de la criatura, Iblirack abandona toda prudencia para golpear con todas sus fuerzas el costado de la naga. Casi parece tan asombrado como la propia serpiente monstruosa cuando su hacha logra morder su carne y arrancarle un gemido en el que se mezclan la sorpresa y el dolor.

El clérigo de Gilean aprovecha el hueco dejado entre ambos combatientes para blandir su propia arma encantada contra la naga al tiempo que lo hace también su bastón fantasmal. Por desgracia, ni uno, ni otro son capaces de causarle daño a la naga.

Mientras los insustanciales lanceros difuntos de su tribu tratan en vano de perforar las defensas de su presa, Lluvia Estelar se arrastra por el suelo. El dolor de las quemaduras provocadas por el relámpago es grande, pero mayor es siempre su preocupación por sus compañeros y no duda en emplear su magia curativa para anestesiar el dolor de Enrielle en lugar del suyo propio.

Quien también da muestras de no poder tolerar el dolor ajeno es Jilhazhí. El pequeño dragoncito disfrazado echa a correr y se cuela ágilmente entre las piernas de Lowen para acometer con saña a la naga, como represalia por el ataque de ésta a sus "papás". Por desgracia, sus furiosas dentelladas al aire resultan tan ridículas como adorables, pero muy poco eficaces.

Tras su relativamente exitoso disparo, Thorwyn decide confiar en el Destino y lanzar su más efectivo sortilegio. Un ardiente rayo brota de sus manos pero atraviesa el espacio ocupado por su enemigo sin impactar contra su cuerpo.

Ignorando a los demás y revolviéndose furiosa a causa del hachazo recibido, la naga gira sobre sí misma para encarar al valeroso guerrero bakali. Un tercer relámpago mortal brota de sus garras y el sobresaltado Iblirack apenas tiene tiempo de reaccionar. La descarga mortal le impacta de lleno y el hombre-lagarto aúlla en su agonía mientras las escamas se le derriten y la carne que hay bajo ellas se ennegrece. Sin embargo, demostrando una insólita valentía, vuestro guía aguanta en pie con su hacha firmemente aferrada, decidido a combatir hasta el final.

Notas de juego

Enrielle (8) → 33/38 [bendecir2] ⇒ Tu turno
Lowen (8) → 28/44 [protección vs mal1, bendecir2, fuerza de toro4, arma mágica8, fuerza del honor13]
Iklicae (6) → 15/15 [bendecir2]
Braokoo (3) → 18/18 [bendecir2]
Iblirack (21) → 7/27 [bendecir2, fuerza de toro4]
Kylian (17) → 35/35 [protección vs mal1, bendecir2, fuerza de toro4, escudo de la fe6, arma mágica8, favor divino11, arma espiritual14]
Lluvia (12) → 25/40 [bendecir2, arma espiritual12]
Thorwyn (12) → 19/19 [bendecir2, armadura de mago3, escudo7, gracia felina10]
Jilhazhí (10) → 36/36 [bendecir2]
Naga (9) → ???

1: Protección contra el mal [+2 de desvío a la CA y +2 de resistencia a los TS a todos en 10' de Kylian, durante 493 asaltos]
2: Bendecir [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo, durante 43 asaltos]
3: Armadura de mago [+4 de armadura a la CA, durante 4 horas]
4: Fuerza de toro [+4 de mejora a FUE, durante 44 asaltos (45 Iblirack)]
5: A la defensiva [+2 de esquiva a la CA y -4 a las tiradas de ataque, hasta que determine lo contrario]
6: Escudo de la fe [+2 de desvío a la CA, durante 45 asaltos]

7: Escudo [+4 de escudo a la CA, durante 35 asaltos]
8: Arma mágica [su bastón se convierte en un arma +1, durante 6 asaltos (8 asaltos la espada de Lowen)]
9: Orientación divina [+1 de capacidad a una tirada de ataque, TS o prueba de habilidad, durante 7 asaltos]

10: Gracia felina [+4 de mejora a DES, durante 36 asaltos]
11: Favor divino [+1 de suerte a las tiradas de ataque y daño, durante 7 asaltos]

12: Arma espiritual x3 [lanza +7 al ataque, 1d8+1 al daño de fuerza; durante 2, 3 asaltos y 4 asaltos respectivamente]
13: Fuerza del honor [+4 de moral a FUE, durante 2 asaltos]
14: Arma espiritual [bastón +6 al ataque, 1d8+1 al daño de fuerza; durante 4 asaltos]

 

Mapa de situación, aquí.

NOTA: Las armas espirituales no reciben, ni proporcionan flanqueo; y, con la actual ubicación de la naga, solo hay una posición desde la que dos personajes podrían obtener flanqueo (sin caerse al agua): un personaje ocupando la casilla inmediatamente al sur de la de Lowen y un personaje ocupando la casilla inmediatamente al sur de la de Iblirack.

Cargando editor
29/04/2022, 20:50
Lluvia Estelar

Dolorida, gateo por el suelo en dirección al resto de mis compañeros una vez me aseguro de haber hecho todo lo posible por Enrielle. Cada paso es un tormento a causa de mis quemaduras así que, en cuanto consigo parapetarme tras el fornido cuerpo de mi Lowen, escupo al suelo rabiosa señalando a mi atacante:

Yináldzid —la maldigo—. Que se hagan realidad en ti tus peores temores.

Frente a mis ojos, mis invisibles antepasados combaten con sus lanzas inmateriales a la monstruosa serpiente con garras. Ellos tienen suerte de estar muertos, porque no pueden sentir la furia de este monstruo. Nosotros, en cambio...

- Tiradas (3)

Notas de juego

¡Bravo! A lo mejor este turno he hecho 2 de daño, creo que la naga ya está a puntito de caramelo xD

Acción de movimiento: me muevo 20' hacia el este, para ponerme detrás (encima) de Lowen.
Acción estándar: Lanzo "fatalidad" a la naga. Ya he lanzado mis mejores buff, vamos con el debuff. Debe superar un TS de Voluntad (CD 16) o quedar estremecida (-2 a las tiradas de ataque, pruebas de característica, habilidad y TS)

Cargando editor
29/04/2022, 21:13
Enrielle

La obcecada Enrielle fue realmente consciente de las heridas sufridas por el relámpago cuando sintió las manos de Lluvia Estelar aferrarse suavemente a sus tobillos, así haciendo desaparecer el dolor. La exploradora quiso con todas sus fuerzas tener tiempo de girarse, de mirarla a los ojos y decirle gracias, que todo iba a salir bien, que estaban juntos y que juntos saldrían de aquello porque tenían mucho que hacer aún. Pero no había tiempo que perder.

Tensando el arco con todas sus fuerzas volvió a disparar, pero otra vez no sirvió de nada. La imagen esquiva de aquel maldito monstruo lanzando relámpagos por doquier y el muro de fuerza que interponía entre ellos eran demasiado. Entonces apretó los puños y gritó de pura rabia y frustración, volviendo a echar mano de dos nuevas flechas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo hice daño en los primeros turnos, pero ha debido de curarse porque aparece intacta. Os imagináis que tiene además resistencia al daño xD

Cargando editor
29/04/2022, 21:51
Lowenherz Bremer

Lowen seguía buscando a aquel monstruo, pero sus golpes hendían el aire continuamente, alcanzando formas ilusorias y barriendo el aire. Si seguía así, iba a acabar atizándole a Kylian, que ahora combatía a su lado. El guerrero maldijo entre dientes cuando vio el destino sufrido por Ilbrack, confiando en que Lluvia pudiese ayudarle.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Joder, qué tristeza xD.

Siento el post ruinoso, pero con esa tirada, hay poco que narrar.

¿Rodear al bicho no empeora su ocultación?

Cargando editor
30/04/2022, 07:57
Kylian Brickstone

Kylian dio un paso lateral para acercarse un poco más al valeroso Iblirack. Su intención era la de curarle, pero no podía hacerlo sin bajara guardia y recibir un ataque por parte de la naga. Por ello decidió esperar unos segundos confiando en que Gilian protegiera al reptiliano de todo mal. 

El bastón espiritual volvió a lanzar un ataque contra la serpentina criatura, pero de nuevo erró. No así un golpetazo más físico por parte del propio sacerdote, quién sonrió levemente al notar el impacto. Volvió a intentar golpearle, pero en esta ocasión no fue posible. Aquel ser era escurridizo y muy difícil de alcanzar, aunque caería tarde o temprano, de eso no tenía duda alguna. 

- Tiradas (8)
Cargando editor
01/05/2022, 11:10
Thorwyn Runavieja

─¡No puede lanzar hechizos eternamente! ─dijo el arcanista con conocimiento de causa.

La naga estaba invocando fuerzas mágicas con sus capacidades propias y aunque era evidente que su poder y edad eran considerables, no habían lanzado nada más que rayos, un hechizo poderoso pero no el más destructivo del que había registro. Siendo así, todavía cabía pensar en que, habiendo lanzado todo aquello, ya no le quedarían muchas reservas mágicas propias que usar contra el grupo de héroes.

Debían perseverar. La naga cometería errores. La golpearían. Sangraría. Al final se alzarían victoriosos sobre ella, como lo habían hecho sobre el minotauro.

Con esas ideas en la mente Thorwyn se lanzó al combate con la naga, pasando como pudo entre sus compañeros y guerreros ancestrales invocados para colarse en un hueco y tratar de acuchillar al monstruo. Era algo difícil, rayando lo imposible, pero las hazañas y leyendas se contaban sobre hechos y proezas inauditas, no sobre enfrentamientos sencillos y mundanos. Su golpe rasgó el aire, pero su obcecación era enanil. No cejaría en su empeño.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Teniendo en cuenta que estamos pegados a la naga, aunque no sepamos exactamente dónde está por el hechizo que lleva encima, si intenta lanzar un hechizo, ¿no tendríamos ataque de oportunidad contra ella? De todas maneras lo fallaremos, pero creo que tocaría...

Cargando editor
01/05/2022, 16:38
Dungeon Master

Despreciando el dolor y la fatiga, Enrielle continúa disparando una flecha tras otra sobre vuestro invulnerable antagonista, pero la adversidad es tan insuperable que no importa con cuánta puntería logre hacer diana en el monstruo. Uno tras otro, sus proyectiles son repelidos o desviados por la magia que rodea a su diana.

Aprovechando que la naga se está ensañando con el pobre Iblirack, el valeroso caballero de la corona acomete una vez más con su mangual, esperando encontrar esta vez un hueco en las impenetrables defensas físicas y arcanas de su enemigo. Por desgracia, su perseverancia no se ve recompensada tampoco en esta ocasión pero en su corazón no hay lugar las dudas, ni el desánimo.

Vapuleado y al límite de sus fuerzas, vuestro guía bakali se siente morir. Sin embargo, está decidido a vender su vida tan cara como pueda y a atraer sobre sí todo la atención de la naga para dejaros a vosotros su retaguardia desprotegida. Por desgracia, su hachazo en esta ocasión solamente corta el aire donde un instante antes estaba su cuello escamoso.

Inasequible al desánimo, el clérigo de Gilean continúa propinando bastonazos a la naga y también lo hace el arma espiritual enviada por su dios. La criatura recibe algunos buenos golpes, pero no parece que le causen ningún dolor.

Malherida, la mística que-shu se apresura a buscar la protección de su amante y a maldecir a su adversario. Si la serpiente con brazos se siente atemorizada de algún modo por las palabras de Lluvia Estelar, no da muestra alguna de ello. Entretanto, el trío de lanzas fantasmales continúan atravesando el aire, chocando contra las escamas de la naga e incluso perforando levemente la carne que hay debajo.

Sin conjuros que considere apropiados en su actual repertorio, el arcanista enano echa mano de su fiel daga para tratar de acuchillar a la serpentina criatura por la retaguardia. Desgraciadamente, su pequeño cuchillo no es rival para las impenetrables defensas mágicas levantadas por la nega.

Ignorado por vuestro enemigo, el pequeño Jilhazhí se siente cada vez más contrariado y enfurecido. Ataca con garras y dientes pero sus esfueros resultan inútiles. Es como tratar de mover una montaña o beberse el mar, una tarea imposible para él.

Decidida a remetar a Iblirack, la naga recita un nuevo sortilegio; uno que Thorwyn conoce perfectamente: un rayo abrasador. O dos, para ser más precisos. Uno que impacta sobre el hombre-lagarto y otro que es desviado por la mano divina de Gilean cuando se cernía ya sobre su más devoto sirviente. El aguerrido bakali se desploma de espaldas y su cuerpo inerte queda colgando en un precario equilibrio sobre la corriente del río, con medio cuerpo dentro y la otra mitad suspendido sobre las rojas aguas que ahora además se van tiñendo gota a gota con su sangre.

Notas de juego

Enrielle (8) → 33/38 [bendecir2] ⇒ Tu turno
Lowen (8) → 28/44 [protección vs mal1, bendecir2, fuerza de toro4, arma mágica8, fuerza del honor13]
Iklicae (6) → 15/15 [bendecir2]
Braokoo (3) → 18/18 [bendecir2]
Iblirack (21) → -7/27 [bendecir2, fuerza de toro4]
Kylian (17) → 35/35 [protección vs mal1, bendecir2, fuerza de toro4, escudo de la fe6, arma mágica8, favor divino11, arma espiritual14]
Lluvia (12) → 25/40 [protección vs mal1, bendecir2, arma espiritual12]
Thorwyn (12) → 19/19 [protección vs mal1, bendecir2, armadura de mago3, escudo7, gracia felina10]
Jilhazhí (10) → 36/36 [protección vs mal1, bendecir2]
Naga (9) → ???

1: Protección contra el mal [+2 de desvío a la CA y +2 de resistencia a los TS a todos en 10' de Kylian, durante 492 asaltos]
2: Bendecir [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo, durante 42 asaltos]
3: Armadura de mago [+4 de armadura a la CA, durante 4 horas]
4: Fuerza de toro [+4 de mejora a FUE, durante 43 asaltos (44 Iblirack)]
5: A la defensiva [+2 de esquiva a la CA y -4 a las tiradas de ataque, hasta que determine lo contrario]
6: Escudo de la fe [+2 de desvío a la CA, durante 44 asaltos]

7: Escudo [+4 de escudo a la CA, durante 34 asaltos]
8: Arma mágica [su bastón se convierte en un arma +1, durante 5 asaltos (7 asaltos la espada de Lowen)]
9: Orientación divina [+1 de capacidad a una tirada de ataque, TS o prueba de habilidad, durante 7 asaltos]

10: Gracia felina [+4 de mejora a DES, durante 35 asaltos]
11: Favor divino [+1 de suerte a las tiradas de ataque y daño, durante 6 asaltos]

12: Arma espiritual x3 [lanza +7 al ataque, 1d8+1 al daño de fuerza; durante 1, 2 asaltos y 3 asaltos respectivamente]
13: Fuerza del honor [+4 de moral a FUE, durante 1 asalto]
14: Arma espiritual [bastón +6 al ataque, 1d8+1 al daño de fuerza; durante 3 asaltos]

 

Mapa de situación, aquí.

Cargando editor
01/05/2022, 17:40
Thorwyn Runavieja

Maldita bestia, acababa de eliminar al valiente hombre-lagarto precisamente después de que él hubiera pronunciado esas palabras, como para contradecirle. Y sí, claro, como usuario arcano Thorwyn bien sabía que un mago siempre podía disponer de más energías arcanas para lanzar hechizos de menor nivel, con lo que aunque el repertorio de la naga fueran estrechandose, no por ello el resultado de sus hechizos tenía por qué resultar muy inferior o menos mortífero para ellos. Había una evidente diferencia de poder entre los héroes y el ser escamoso.

Si no fuera por ese hechizo para no localizarte y que no dispongo de hechizos de area, acabaríamos contigo en un momento... ─pensó para sí el enano─ Un momento, hechizos no, pero...

Los ojos como platos, el barbudo arcanista retrocedió tanto como le permitía el estrecho lugar en el que se encontraba y echó mano a su mochila. Y ahí estaba, un frasco de color verde que ahora le venía que ni pintado. Armado con aquel frasquito, consciente de que no le acertaría a la naga por sus protecciones, sí podía, en cambio, acertar al lugar central de donde se supone que podía estar. Y con facilidad...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Siguiendo las reglas de lanzar armas deflagradoras, lanzo un frasco de ácido a la intersección de cuadrados donde está la naga. Es una CA 5. No hay impacto directo, pero todos los que estén alrededor reciben 1 punto de daño por salpicadura. Lo que no está claro es si debería recibir 1pg o 4, porque afecta a las 4 casillas... Yo apostaría por esto último.

Cargando editor
01/05/2022, 19:43
Lluvia Estelar

Cuando ni siquiera Lowen y Enrielle son capaces de herir a la naga, me doy cuenta de que yo tampoco tengo ninguna esperanza de hacerlo ni con mi lanza, ni con mi ballesta. Soy una combatiente mucho más torpe que mis amigos tanto en el cuerpo a cuerpo, como disparando a distancia y es más probable que hiera accidentalmente a alguno de ellos a que alcance a ese monstruo.

Está claro que tengo que encontrar una forma de ayudarles, pero de otra manera.

«Piensa, Lluvia, piensa. Tiene que haber algo, por aquí, en alguna parte, que podamos usar para vencer a la naga.»

Miro a mi alrededor en busca de algo que nos resulte de utilidad. Esta es su guarida, así que tiene que haber objetos mágicos por aquí, en alguna parte... Algo que podamos usar contra nuestro enemigo o con lo que podamos chantajearle si la situación se vuelve dramática.

—Oh, espíritus, vosotros que podéis ver más allá del velo de la vida, mostradme la magia oculta. Reveladme dónde se esconden los tesoros secretos de nuestro enemigo.

Avanzo hacia el altar y me pongo a echar todos las gemas, huesos y demás abalorios en el mismo saco en el que hemos traído los restos del minotauro.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Lanzo "detectar magia" y me pongo a meter en el saco cualquier cosa que me parezca una pertenencia de la naga, tenga o no valor aparente.

Edito: Ups, me olvidé de hacer las tiradas de las lanzas, son tan inútiles que ni me acordé de ellas y ojalá no me hubiera acordado ahora. Mis disculpas al damnificado (el daño sí ha salido bueno, hay que joderse)

Cargando editor
01/05/2022, 21:57
Enrielle

El grito de Enrielle enmudeció. Aquel bakali que Lluvia había salvado dos veces ahora yacía muerto, abrasado por la maldita naga. Un bakali algo idiota a juicio de Enrielle, pero extraordinariamente valiente. Maldita sea, le había cogido cariño especialmente cuando ayudó a su salvadora quitándole de encima al lagarto ladrón. Había sido valiente hasta el final, y eso para Enrielle significaba mucho.

— Pechofuerte... ¡No! ¡Pechofuerte! — volvió a tensar el arco y disparar con rabia, pero volvió a ver cómo las flechas se negaban a dar en el blanco. — ¡Vas a pagar por ello, maldito seas mil veces! ¡Tenlo por seguro! — rugió, impotente.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/05/2022, 23:37
Lowenherz Bremer

Lowen observó con frustración cómo la criatura liquidaba sin piedad a Ilbrack. El hombre lagarto había luchado con valor hasta el final, pero ahora yacía medio desangrado junto al río, a la espera de que se lo llevase la corriente.

- ¡No desfallezcáis! - gritó a sus amigos - ¡Acorralad al monstruo! ¡Necesitamos algo que nos permita verlo mejor! ¡Humo! 

El solámnico sentía que la fuerza de sus ancestros se disipaba lentamente. Le dolían los brazos de intentar medir el mejor momento para golpear, sin lograr nada. Un nuevo mandoble hizo vibrar inútilmente el aire, mientras Lowen daba un paso lateral para intentar flanquear a aquel ser vibrante e inalcanzable.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Y adiós a la Fuerza del Honor. Qué tristeza xD.

El próximo asalto (si no estoy caput) intentaré poner en práctica alguna de estas ideas, a ver si así avanzamos algo. Este quería atacar, por si impactaba.

Doy un paso gratuito de 5' para posicionarme justo abajo de donde estoy, para tener flanqueo y seguir fallándolo todo xD.

Cargando editor
01/05/2022, 23:51
Kylian Brickstone

Kylian vio con horror como el valiente lagarto caía tras el conjuro lanzado por aquella bestia horrenda. El clérigo dudó por un instante si correr en su ayuda o seguir peleando codo con codo con Lowen. Por desgracia el reptiliano parecía muerto y siendo así nada podía hacer por él, pero si por los que todavía seguían vivos. 

¡Rodéalo Lowen! - Le gritó el sacerdote lanzando dos nuevos bastonazos, que por desgraciadamente, no llegaron a impactar contra su objetivo, como tampoco lo hizo el arma espiritual con la que Gilean le había bendecido. 

Esto pinta bastante mal... - Se dijo a si mismo a la vez que trataba saliva, bastante asustado.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Doy un paso lateral para flanquear con Lowen. 

Fallo todo...

Cargando editor
02/05/2022, 00:11
Dungeon Master

Encolerizada al ver caer al valiente hombre-lagarto, Enrielle dispara una nueva andanada de flechas contra la naga pero por certera que sea su puntería, las puntas de acero no son capaces de penetrar las negras escamas y las defensas mágicas contra las que impactan sistemáticamente.

Tampoco Lowenherz se da por vencido y la aversidad solo sirve para acrecentar su determinación. Armado con su mangual pesado, el caballero de la Corona acomete una vez más y una vez más su mazazo se estrella contra el suelo tras cortar el aire donde un instante antes se encontraba la serpiente monstruosa.

Despreciando el peligro, Kylian se encara con la naga confiando en conseguir llegar hasta una posición que le sea ventajosa tanto a él mismo como al guerrero solámnico. Por desgracia, una vez más sus bastonazos y los del arma enviada por Gilean se estrellan contra el invisible escudo arcano que protege a vuestro adversario.

Recelando de sus propias habilidades para la batalla, Lluvia Estelar abandona a sus compañeros para ponerse a rebuscar entre las pertenencias de la naga. No sabe lo que está buscando pero, en una situación tan desesperada como la actual, cualquier cosa podría servir. Mirando hacia el altar detecta varias auras mágicas entremezcladas, luces multicolores cuya ubicación exacta todavía no es capaz de precisar. Entretanto, sus lanceros fantasmales continúan acometiendo a la naga y uno de ellos, accidentalmente, alcanza al esforzado Jilhazhí, haciéndole lanzar un gañido de dolor.

Dolorido y receloso a causa de la lanzada recibida, el pequeño dragón de Latón se aparta de un saltito de las armas espectrales y acomete una vez más a vuestro enemigo con idéntico resultado que en ocasiones anteriores: ninguno.

Cansado de disparar y acuchillar al aire, el ingenioso arcanista enano recuerda que en su mochila tiene algo que tal vez pueda ayudar. Retrocede un paso para ganar distancia, echa mano a su frasco lleno de ácido corrosivo y lo lanza directamente al suelo, a los pies de la naga. La ampolla de cristal se hace añicos y su contenido salpica en todas direcciones, haciendo que la criatura sisee de dolor y se gire en su dirección.

Con su horrible rostro desfigurado por la rabia, la naga recita un nuevo conjuro apuntado contra Thorwyn. Un nuevo rayo eléctrico pasa rozando junto a Lowen, sin herirle, y vuela infaliblemente hacia el sagaz enano.

Notas de juego

Enrielle (8) → 33/38 [bendecir2] ⇒ Tu turno
Lowen (8) → 28/44 [bendecir2, fuerza de toro4, arma mágica8]
Iklicae (6) → 15/15 [bendecir2]
Braokoo (3) → 18/18 [bendecir2]
Iblirack (21) → -8/27 [bendecir2, fuerza de toro4]
Kylian (17) → 35/35 [protección vs mal1, bendecir2, fuerza de toro4, escudo de la fe6, arma mágica8, favor divino11, arma espiritual14]
Lluvia (12) → 25/40 [bendecir2, arma espiritual12]
Thorwyn (12) → 19/19 [bendecir2, armadura de mago3, escudo7, gracia felina10]
Jilhazhí (10) → 27/36 [protección vs mal1, bendecir2]
Naga (9) → ???

1: Protección contra el mal [+2 de desvío a la CA y +2 de resistencia a los TS a todos en 10' de Kylian, durante 491 asaltos]
2: Bendecir [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo, durante 41 asaltos]
3: Armadura de mago [+4 de armadura a la CA, durante 4 horas]
4: Fuerza de toro [+4 de mejora a FUE, durante 42 asaltos (43 Iblirack)]
5: A la defensiva [+2 de esquiva a la CA y -4 a las tiradas de ataque, hasta que determine lo contrario]
6: Escudo de la fe [+2 de desvío a la CA, durante 43 asaltos]

7: Escudo [+4 de escudo a la CA, durante 33 asaltos]
8: Arma mágica [su bastón se convierte en un arma +1, durante 4 asaltos (6 asaltos la espada de Lowen)]
9: Orientación divina [+1 de capacidad a una tirada de ataque, TS o prueba de habilidad, durante 7 asaltos]

10: Gracia felina [+4 de mejora a DES, durante 34 asaltos]
11: Favor divino [+1 de suerte a las tiradas de ataque y daño, durante 5 asaltos]

12: Arma espiritual x3 [lanza +7 al ataque, 1d8+1 al daño de fuerza; durante 1 y 2 asaltos respectivamente]
13: Fuerza del honor [+4 de moral a FUE, durante 0 asalto]
14: Arma espiritual [bastón +6 al ataque, 1d8+1 al daño de fuerza; durante 2 asaltos]

 

Mapa de situación, aquí.

NOTA: En este primer asalto de "detectar magia", Lluvia confirma la presencia de magia pero tendrá que seguir concentrándose para conocer el número, potencia y situación de cada una de ellas en los siguientes asaltos si quiere averiguarlo.

NOTA 2: No me parecía bien herir a ninguno de vosotros por la pifia de Lluvia, así que en esta ocasión he elegido al pobre dragoncito, que creo que es la mejor forma que tengo de que la que-shu sufra xD

NOTA 3: Este próximo turno Lowen no tiene flanqueo con Kylian, pero el clérigo de Gilean sí lo tendrá si empieza su turno con un paso gratuito a la casilla situada justo debajo.

NOTA 4: Thorwyn, TS de Ref. (CD 16). Si la falla, sufre 25 de daño; y si la supera, solo 12 [está fuera del círculo de Kylian, así que no tiene ese +2 adicional].

Cargando editor
02/05/2022, 00:27
Kylian Brickstone

Desesperado, Kylian dio un paso hacia un lado rodeando a la naga con Lowen y flanqueándolo por los costados. Casi sin esperanza, ordenó un nuevo golpe al bastón espíritual, que de nuevo no logró impactar contra su objetivo, pero entonces... ¡Pudo conectar un buen bastonazo en alguna parte del cuerpo de aquella bestia híbrida! 

¡Gracias Gilean por no abandonarme! - Pensó en su interior convencido de la victoria.

- Tiradas (6)
Cargando editor
02/05/2022, 00:47
Lluvia Estelar

Escuchar el gemido de dolor de mi dragoncito es lo más angustioso de cuanto llevamos de refriega, pero me obligo a mantener mi atención centrada en lo que estoy haciendo.

—¿Jiłhazhí está bien? —pregunto a nadie en particular, confiando en que así sea. Temo que lo que estoy haciendo resulte tan inútil como todo lo demás que he hecho hasta el momento, pero elijo creer que servirá para algo.

Uno tras otro, voy deshaciendo los diagramas de piedras preciosas de la naga y echándolos apresuradamente al interior del saco ensangrentado. Y lo mismo hago con los cráneos y los amuletos de ramas y huesecillos. Con todo lo que no me parece que forma parte del paisaje natural de esta guarida.

Poco a poco las auras mágicas que al principio resultaban confusas y entremezcladas empiezan a cobrar nitidez ante mis ojos y a diferenciarse las unas de las otras.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, pues otro ataque de las lanzas que no aporta y ya solo me queda una para el siguiente turno.

Sigo concentrándome en mi "detectar magia" y dejo hecha una prueba de Buscar, aunque me temo que no vaya a servir de mucho.

Cargando editor
02/05/2022, 10:52
Lowenherz Bremer

Lowen comprendía que alcanzar a aquel ser era casi imposible. Nunca estaba donde su imagen parecía indicar, siempre moviéndose de un lugar para otro. La mente del solámnico buscó soluciones.

Si no puedo verlo, tal vez pueda oírlo.

La idea del humo no había calado en sus compañeros, y él no tenía nada, así que se echó la mano al cinto un momento*, rebuscando en su bolsa monedera y sacando un puñado de monedas de todos los colores, que arrojó al suelo delante suyo, intentando esparcirlas lo máximo posible.

Después de aquello, trató de guiarse por el sonido. Pero de nuevo le pudo la precipitación, y barrió el aire con su mangual zumbando peligrosamente. Al menos ninguno de sus amigos estaba cerca para descalabrarlo por error... todos salvo uno.

- ¡Gilyasí! - gritó al dragoncillo - ¡Detrás de mí!

Dudaba que le hiciese caso, la criatura era muy obstinada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

* En la descripción de equipo pone "bolsa para el cinto" así que asumo que sacar las monedas sería más o menos como desenvainar un arma, y arrojarlas al suelo delante mío como soltar un objeto, por lo que confío en poder hacerlo todo como una sola acción de movimiento y sin generar AdO. Pero si lo hay, pues que así sea.

No sé si con esta idea podríamos bajarle el % de ocultación a la bicha un poco, gracias a poder oírla pisando las monedas y así hacernos una idea de dónde está. Pero, si lo permites, seguro que no será lo suficiente como para alcanzarla con un miserable 9 xD.

Cargando editor
02/05/2022, 11:22
Enrielle

Una furiosa Enrielle volvía a echar mano a su cada vez más vacío carcaj. Pronto tendría que empezar a tirarle las flechas de hueso. Y si las de punta de acero no lograban penetrar las defensas mágicas...

Pero una vez más, sus intentos fueron vanos. Una creciente desesperación empezaba a hacer mella en ella, pero no detuvo por un momento la continua andanada de flechas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/05/2022, 13:58
Thorwyn Runavieja

─¡Arj! ¡Maldita serpiente hipertrofiada! ─exclamó al ser alcanzado de refilón por el rayo lanzado por la naga.

─Un rayo menos y ya no te puede quedar gran cosa... ─pensó para sí, esperanzado, aunque a decir verdad otro así, también sin apenas alcanzarle, sería suficiente para dejarle moribundo. Y ni que decir tenía que un impacto directo a buen seguro acabaría con él.

─Te ha dolido, ¿verdad? ¡Pues disfruta de este otro frasquito!

Al enano no le hacía ninguna ilusión lanzar tan alegremente aquellos valiosos frascos, pero eran mucho más valiosas las vidas de sus amigos y salvar su propio pellejo.

De la mochila volvió a extraer un nuevo frasco, esta vez de tintes anaranjados. En su interior parecía fluir una tormenta de fuego. Era un frasco de fuego alquímico. Thorwyn no perdió el tiempo contemplándolo, sino que rápidamente emuló su anterior hazaña. La naga ya había saboreado el ácido, ahora le tocaba saborear el fuego.

El enano tenía un buen brazo y más gracias al Gracia Felina que tenía todavía en efecto, de manera que el frasco voló en la dirección correcta y se estrelló prácticamente en el mismo sitio que el anterior. Quien sabe, tal vez la combinación entre uno y otro producto debilitaran la roca e hicieran que la enorme naga perdiera pie... o tracción, o como se dijera a algo como eso.

- Tiradas (2)

Notas de juego

He aplicado el +2 racial a los TS vs hechizos y aptitudes sortílegas, pero aún si no fuera de aplicación, me salvaría gracias al Gracia Felina. Eso sí, 12 puntazos de golpe perdidos. Otro así y caigo.