Partida Rol por web

[DM03/20] El protocolo Midas

Off-topic

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01/03/2019, 20:19
Chemo

Las reglas dicen que empezamos el día 1 y el día 1 empezamos... aunque sea con el director a medio gas.

Antes de daros la escena inicial, que sucede justo cuando bajáis a la periferia después de que el androide se haya dado el piro en el aerodeslizador y mientras os busca la policía, vamos a jugar una muy-mini-escena para definir vuestros PJs. Normalmente en un Desafío Mensual los doy hechos pero este me ha pillado en un lío de trabajo y vamos a hacerlo de otro modo para que podáis empezar a jugar y así darme a mi tiempo de prepararme.

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01/03/2019, 21:13
G-Master

Mola...
¡Hola a todos!

Notas de juego

Madre mía, qué vaguedades. Escribo algo esta noche.

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01/03/2019, 21:27
fretharu

Un saludo a todos, Pues a ver si pienso algo y posteo. A ver que se me ocurre. Si te gustan las heroicidades en la anterior reto mensual no morí heroicamente porque el master no quiso (Que casualmente era SauronHeavy XD)

Editado: Pues ya estaría ¿Con eso valdría Chemo?

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02/03/2019, 00:58
Amedio

Voy a comenzar ahora a escribir

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02/03/2019, 10:23
Chemo

Vais bien. Casi tenemos ya un bonito grupo capaz de hacer mucho ruido y liarla a lo grande.

Hoy me voy a dedicar a actualizar el resto de mis partidas para ponerme al día pero tendré un ojo puesto en ésta. Aunque lo normal es que en mis partidas no haya turnos el fin de semana dado que no tenía los PJs pregenerados haré una excepción si estáis disponibles para intentar tener todo operativo de cara al lunes.

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02/03/2019, 16:53
Kalep Darkness

Notas de juego

Vale, yo hoy sabado he tenido family day, y antes de irme la competeción de karate del chiquillo mas grande me pondre al día. 

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03/03/2019, 16:59
Chemo

Bueno, estamos a punto de empezar.

Un par de cosillas de la narración. Contra lo que es habitual en mí os voy a pedir que narréis en primera persona y presente. Presente porque es el formato de la partida de Autorol y si luego puedo aprovechar textos para la historia eso facilita mi trabajo (al menos con mis textos). Primera persona porque PbtA es de esos juegos que insisten en la asimilación del personaje (dirígete al personaje, no al jugador) y le vamos a cumplir el capricho.

En nada os abro la escena y empezamos. No es obligatorio empezar hoy, podéis hacerlo mañana. Pero luego recordad que el ritmo de lunes a viernes es diario. Los fines de semana hay libertad (tanto podéis mandar mensaje como pasar).

Veamos si me libro del bloqueo creativo de esta historia... o si me libráis vosotros ;)

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03/03/2019, 18:11
Chemo

Una cosa que me olvidaba: nada de negritas en los diálogos. Es una manía mía.

Por cierto no os olvidéis contarnos dónde está ese cuarto, si es seguro, como habéis llegado a él o a quien le debéis el favor. Buen comienzo ;)

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03/03/2019, 18:21
fretharu

Perfecto, sin negrita. Y no he querido yo dar todos los detalles del lugar para no "Ser la voz cantante" que cada uno aporte algo del lugar.

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03/03/2019, 18:27
Chemo

Me parece una buena norma. Ya que en RPW no tenemos la inmediatez de la videoconferencia o mesa, donde todos pueden participar interrumpiendo o aportando cosas, creo que es buena idea hacerlo así: si metéis algo en la ficción mostrad sólo una parte, dejando al siguiente jugador/a o al Maestro de Ceremonias  que añada más detalles hasta tengamos la visión completa. Evidentemente habrá ocasiones en las que una sola intervención resuelva todo (por ejemplo un PNJ rutinario o un escenario de paso). Pero en casos como éste, que pueden tener importancia en la trama (de alguna manera tuvisteis que llegar ahí) el reparto de detalles me parece genial.
 

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03/03/2019, 20:52
G-Master

Notas de juego

Las preguntas relativas a  nosotros  ("¿De hace cuánto se conocen estos dos?") ¿en qué escena las ponemos? 

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03/03/2019, 21:04
Kalep Darkness

Notas de juego

Tengo un problema grave. El tema del tiempo verbal. Normalmente narro en tercera persona, y siempre, tengo que mirar, porque algo me lo dejo sin querar en primera. Y ahora que tengo que narrar en primera, todo el texto me salio en tercera, y he tardado casí mas tiempo corrigiendo que escribiendo. 

Creo que lo he logrado, pero si veis un gazapo, por favor, comentarmelo. 

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03/03/2019, 21:08
Chemo

Podrían ir en '¿Quienes son nuestros protagonistas?' pero como ya nos hemos puesto en marcha sería mejor introducirlas en medio de la narrativa de la escena de partida de alguna manera. Una conversación, un recuerdo, un comentario. No hace falta que sea nada 'explicativo' a lo Michael Nolan. Pueden ser comentarios del  tipo:

- No vuelvas a hacer lo de Regnus III. Tres años y todavía tengo putas pesadillas.

Es un recurso de guión simple: la información interesante es que sabemos que ya llevan tres años juntos. Lo que pasara en Regnus III no importa. O sí, quien sabe. Igual de allí se trajeron algo o tienen algo que saldar.

Es que me molan muchos los blogs sobre escritura de guiones. ;D

Notas de juego

No os estreséis con los tiempos. Sólo con las negritas. Las negritas pueden suponer dolor y sufrimiento para vuestros personajes, pero los tiempos verbales no matan a nadie. Antes era más talibán narrativo, ahora voy haciéndome mayor y ya no sufro TOC cuando las cosas no están como yo quiero. Menos con las negritas.

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04/03/2019, 00:29
fretharu

Estoy de acuerdo con Chemo, creo que queda más orgánico el ir desarrollando las cosas según salgan, además, así surgen ideas mucho más divertidas al ir saliendo cuando se está viviendo una situación en concreto.

Bueno master, en mi último post he metido algo más de info que no se si me he excedido, si es así dímelo para contenerme, en realidad es todo circunstancial, da movimiento a todo pero ni nos da ventaja ni solución a nada.

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04/03/2019, 10:51
Chemo

Vais bien mientras sea para 'poneros en el mapa' (iniciar la partida).

A partir de este momento estáis planificando vuestra fase de 'Preparación'. Por ahora sólo estáis hablando. En cuanto decidáis un curso de acción lo que haré es:

- Proponeros un esquema de misión.

- Crear un reloj de 'Preparación' que avanzará según lo que hagáis.

La fase de preparación es una escena en la que buscáis la información para llevar a cabo vuestro plan (tiráis de contactos, pateáis las calles, etc...).

En cuanto hayáis realizado la preparación especificaréis como pensáis que va funcionar vuestro plan. Y a partir de ahí se hace una tirada especial para ponerlo todo en marcha que determinará en que punto del plan las cosas se han torcido y ahí pasamos a la acción. Ojo: las tiradas que falléis en la fase de preparación pueden hacer que se muevan los relojes activos en este momento (Midas y Policía Planetaria) y un tercer reloj que mantengo en secreto de momento. Esos movimientos pueden provocar consecuencias (no siempre malas, pero normalmente que un reloj aumente es presión sobre el juego).

De momento os dejo que decidáis que plan vais a seguir: ¿cargarle el muerto a alguien? ¿cadáveres que sean vuestros cuerpos? ¿huida a lo loco? Yo que sé... eso es cosa vuestra, pero procurad no bloquearos en fase de análisis-parálisis. Escoged un plan, el que más os mole, porque todos tienen posibilidades de ser divertidos. Luego, sobre la marcha, iremos montando las escenas a lo 'Oceans Eleven'.

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04/03/2019, 11:17
G-Master

¿Los movimientos los pones en algún sitio o dejamos que fluya y nos irás diciendo?

Notas de juego

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04/03/2019, 11:49
Chemo

Yo casi dejaría que fluyese la cosa. Aunque en PbtA insisten en que las tiradas las hagan los jugadores, por el rollo de tomar ellos el control, lo que haremos aquí es que vosotros narráis y yo ya hago de 'asistente' tirando las tiradas según el movimiento adecuado, salvo que el jugador lo tenga muy claro y quiera hacerlo él mismo.

De todos modos los movimientos básicos están aquí (que me olvidé ponerlo el finde):

https://drive.google.com/file/d/0B9rfQdl2yeW-ay1hN...

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04/03/2019, 18:36
G-Master

Notas de juego

Oye, sale aquí un esbozo de plan:

  • Roy habla con su contacto para ver cuánta mierda tenemos encima.
  • Redirigimos esa mierda a unos pringados. 
  • Los pringados son unos fiambres irreconocibles.
  • Huimos de aquí como sea.
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04/03/2019, 21:10
Chemo

Pues la verdad es que sí, veo una misión de asesinato y posterior encumbrimiento.

Ahora estáis en lo que se llama 'Fase de preparación'. En esta fase usáis contactos, investigáis sobre vuestros objetivos y más o menos os hacéis una idea de como están las piezas sobre el tablero. Una vez lo tengáis claro tenéis que planificar vuestra misión con los siguientes puntos para una misión de trabajo sucio:

ASESINATO                        
Cuando quieras eliminar un objetivo específico, completa estas tareas:
@ Determina la ubicación del objetivo y las rutas de acceso.
@ Establece la matriz de vigilancia.
@ Toma posiciones.
Puede ser complicado debido a estas consideraciones:
@ La posición y el estatus de los equipos de seguridad.
@ La ubicación y los factores ambientales.
@ La resistencia y movilidad del objetivo y sus guardaespaldas.

Pero implicar a estos desgraciados en vuestros crímenes conlleva una segunda misión que se debe intercalar. No viene en el manual pero es fácil de deducir:

ENCUBRIMIENTO

@ Encontrar las pruebas que os incriminan.
@ Redirigirlas hacia un nuevo objetivo.

Puede ser complicado debido a estas consideraciones:

@ Posición y estado de los equipos de seguridad que estén realizando la investigación.
@ Sistemas de seguridad que protejan las pruebas.

¿Qué va primero? Pues lo que queráis. Las misiones pueden ir escalonadas, en paralelo o una antes que la otra. Ustedes deciden... 

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05/03/2019, 08:51
Amedio

Podríamos trabajar en paralelo, dos de nosotros podríamos ir a "ENCUBRIMIENTO" y los otros dos encargarse de "ASESINATO". Yo incluiría una "FUGA" al final, si es necesario.