Ella cuando apostaba, era sobre seguro. No con margen de pérdida. Apostaba para ganar, y si no, no jugaba.
De todas maneras, daba igual. Primero, estaba sorprendida, porque no eran autómatas, como ella pensaba, sino que si interactuaba con la gente.
- Joder, pues aposté sobre seguro … y salí bien, pero con un precepto falso como base. Intentó controlar la respiración, mientras aún estaba sentada en el suelo. - El aliento vendrá cuando quiera venir. Pensó en el resto: - Por lo menos, cuando vean mi arma, sabrán que hay algo malo por allí.
No le importaban las apuestas, pero hablar con aquel supuesta marioneta, era algo que la podía tener entretenida durante el rato que el resto tardasen en regresar: - ¿Y como va eso? Quería mostrarse interesada, y así parecer amable, pero seguía en el suelo, dejando que su cuerpo se recobrase del esfuerzo de escapar de la puñetera draña.
Van tenía preparado el tiro, esperaba ver surgir la jauría y no se hacía muchas ilusiones porque las columnas apenas quedaban a una decena de metros y los animales se abalanzarían tan rápido que el segundo disparo le dejaría a merced de los que llegasen.
Pero aquello no fue lo que ocurrió. De entre las columnas surgió una aberración aún más horrenda que las anteriores. Al frente corrían tres perros, sabuesos de gran tamaño, cuyos cuartos traseros se fundían entre ellos... pero también con la pelvis sin piernas de un hombre vestido de cazador, de mirada enloquecida, boca babeante y cabello asalvajado, que aferraba en una mano un látigo con el que hostigaba a lo que ahora era parte de su propio ser en forma de cuerpos de perro y una lanza en la otra. Las tres cabezas ladraban salvajes, cada una con varias voces caninas simultáneas, coro al que se unía el tronco de hombre con aullidos más caninos que humanos.
En realidad sólo podría disparar Van Tharkan, pues el hueco sólo da para uno a la vez.
Van, de momento sólo tú ves la monstruosidad, de modo que tira salud mental (1d8/1). Luego haz tu disparo al aparecer.
A partir de ahí tú decides, puedes hacer un segundo disparo, pero luego el monstruo llegará y tú tendrías que parar con el arco (que se lleva daño si paras con él) o aguantar, el resto irían en orden de destreza (el bicho tiene 16)
- "Mu' fácil, siñora, tú t'a apuestas po' lo que sea que quiera' y pone' una pizca 'e sangre en er número 'iciendo en arto lo que quiere'. Yo tiro, si sale el número que quieres, pa'ti lo pedío'; si no, pue' paga' un poquín, según lo que importante que sea lo que ha' pedido tú."
El hombre sonreía con cierto ansia y señaló al tipo que estaba en la mesa, un hércules impresionante de fuerte y grande.
-"¿Ves a él? No 'irías que hace una semana no podía levantá' el pico pesa'o ¿a que non?" - le hizo gestos con la cabeza como diciendo ¿eh? ¿eh? ¿eh? - "Pues ya le ves ahora"
La aparición era horrenda... lo que en su día era un cazador con su jauría hoy era una amasijo de carne donde todos compartían volumen sin saber donde acababa cada uno para dar paso al siguiente.
El bárbaro no habría podido actuar si no hubiera estado preparado.
Disparó una de las flechas que tenía preparada antes de soltar el arco y sacar la espada. Se preparaba para el embite con los perros, que intuia iban a ser los primeros en llegar a él, aunque por suerte lo angosto de la abertura hacía presumir que solo uno de ellos podría ocasionar peligro... salvo que otra sorpresa les llegase desde el otro plano.
Motivo: Salud Mental
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 100 (Fracaso) [100]
Motivo: Tiro arco
Tirada: 1d100
Dificultad: 82-
Resultado: 18 (Exito) [18]
Motivo: Daño arco
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+1)=6 [1, 4]
Motivo: Para espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 84-
Resultado: 21 (Exito) [21]
Motivo: Ataque espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 89-
Resultado: 72 (Exito) [72]
Motivo: Daño espada
Tirada: 2d8
Resultado: 9 [6, 3]
Toma ya... una pifia en salud mental... si no puedo actuar borra directamente el post y pon las consecuencias.
El arco acierta, daño 6.
Y tiro por si acaso una parada con la espada... y más por si acaso un ataque y el daño correspondiente. Ambos han acertado.
El tiro de Van Tharkan voló certero contra la parte del ser en que los perros se convertían en humano, justo en la cadera dónde la vieja armadura de cuero no le cubría, la flecha causó un corte profundo y, teóricamente, doloroso, pero el ser no dio muestras de ello. En cualquier caso, sangraba y eso, de cara a matarlo, era bueno.
El bárbaro soltó el arco, decidiendo que una defensa efectiva sería más efectiva que una actitud berserker. La rapidez con la que el monstruo se le vino encima le dio la razón. Los tres cuerpos de perro saltaron simultáneos hacia el agujero, aunque sólo uno consiguió tirar el mordisco realmente cómodo, los otros dos apenas conseguían pasar por el hueco lo justo para morder, cayendo por el borde hacia el medio y estorbándose unos a otros.
El primer mordisco se dirigió certero al cuello de Van, quien con tino había cambiado a la espada y bloqueó la dentellada con el gavilán de su hoja, enviando al perro de vuelta atrás. Los otros dos perros, estorbados y con poco acceso al bárbaro, fallaron sus dentelladas incluso sin forzar a Van a defenderse activamente.
Entonces, desde atrás, el bárbaro vio una sombra acercarse. Una lanza pasó a medio metro de dónde su cabeza estaba antes de comenzar sus defensas, sin asustarle por lo malo de la estocada, pero no por lo inesperado del ataque. Pudo ver claramente como un brazo se contraía al retirar la lanza para preparar una nueva asaetada.
Van Tharkan recuperó la iniciativa de combate y descargó su espada contra la espalda de un perro, que resultó inesperadamente correosa y dura, como si la piel del perro hubiera sido hervida para endurecerla. Aún así un reguero de sangre se unió al que brotaba de la pelvis humana del ser y los ladridos de ese perro se hicieron un tono más agudos.
Motivo: Armadura monstruosidad
Tirada: 1d6
Resultado: 1(-1)=0 [1]
Motivo: Mordisco 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 30 (Exito) [30]
Motivo: Mordisco 2 (con 1 dado de penalizacion)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 72 (Fracaso) [72]
Motivo: Mordisco 3 (con 2 dado de penalizacion)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 53 (Fracaso) [53]
Motivo: Lanzazo
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 92 (Fracaso) [92]
Motivo: Armadura 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7 [6]
Al ser pifia en salud mental pierdes el máximo, 8 (ya lo apunté en tu hoja). Por suerte ésto no es Cthulhu y mientras no pierdas otros 20 en 10 minutos no es grave. La segunda tirada de armadura no es +1 es -1 así que en lugar de 7 es de 5.
Los tres perros ocupan poco más espacio que una sola persona, pero necesitan más para atacar, por lo que la segunda cabeza se penaliza con un dado y la tercera con dos.
Vosotros, ahora que no tenéis que atacar a través del hueco sino que podéis atacar a los perros que se asoman y salen podéis atacar dos desde ambos lados de Van, aunque también tenéis un dado de penalización porque tenéis mala posición y el ser tiene mucha cobertura del muro.
También podéis (hasta 3) usar armas de asta para atacar desde detrás de Van sin penalización ¡pero cuidado con usarlas como proyectil! si falláis como proyectil podéis darle a Van.
Turno para el resto de vosotros, Van Tharkan es el primero en actuar de vosotros, que vais detrás del monstruo.
Monstruosidad 9 daño.
Van Tharkan: 7 daño.
Izurde: 5 daño.
Dorg: 1 daño.
.
Intento visualizar de donde viene el ataque, pero desgraciadamente soy demasiado bajo y la herida bajo mi armadura no hace sino arrancarme destellos de dolor que no ayudan a concentrarme. Finalmente echo la mano hacia atrás y arrojo la jabalina, pero nada más sale de mi mano, veo que sale algo desviada, muy, muy poco, pero desviada.
Mientras veo a los guardias heridos delante mío y pienso que aún hemos de cruzar el lugar infestado de enemigos, tomo una decisión.
Me alzo (lo cual no es mucho, después de todo) y levanto la barbilla, aguantando el dolor, agarro el símbolo de Strasha y declamo en voz alta.
- Strasha, dacedor de vida, he aquí escucha la súplica de tu servidor. Oscura es la mancha del caos que se retuerce en estas profundidades, ¡he aquí, que imploro tu ayuda! Como el agua pura se abre camino a traves de la dura roca y penetra en las profundidades de la tierra, ¡te suplico que deshagas como si fuera barro las paredes y techo de roca donde está esta abominación y entierres su caótico culto para siempre en las entrañas de la roca! ¡Sálvanos, tú que das y proteges la vida! -
Concentro todo mi ser y mi elan al servicio de mi dios de forma que nos ayude en esta hora tan oscura y no se pierdan más vidas.
.
Motivo: Jabalina
Tirada: 1d100
Dificultad: 54-
Resultado: 59 (Fracaso) [59]
Motivo: Jabalina, daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+2)=9 [7]
Motivo: Armadura Izurde
Tirada: 1d8
Resultado: 5(-1)=4 [5]
Motivo: Invocación a Strasha.
Tirada: 1d100
Dificultad: 16-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Motivo: Tirada de Salud Mental, por si hiciera falta.
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 33 (Exito) [33]
Tiro por Salud Mental, por si es necesario si veo al bicho.
Donde pone Invocación a Strasha, era Intervención divina a Strasha. Resto la cifra optenida (4) de mi Elan y el todo poderoso Strasha escucha la súplica.
Si entendí bien, estamos enfrente de un agujero de roca y al otro extremo hay un pasadizo o caverna de roca que lleva al templo. La petición es para que derribe eso, lo cual bloquería el agujero, enterraría parte del pasadizo-caverna y con suerte aplastaría al bicho. O al menos que nos salve.
Todos se lanzan a luchar contra el engendro con sus armas ; acero y magia .Mientras yo me quedo medio parado sin saber muy bien como reaccionar hasta que consigo reunir el coraje necesario.Me muevo hacia el combate mientras desenvaino la espada .
El monstruo ha atacado pero Van le ha frenado impidiéndole pasar y en ese momento aprovecho para atacar por un lateral .Intento clavar la cimitarra en alguna parte desprotegida retorciéndola para hacer aullar de dolor.
Motivo: ataque cimitarra
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 23 (Exito) [23]
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Dificultad: 45-
Resultado: 9 (Exito) [4, 5]
Motivo: salud mental
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 27 (Fracaso) [27]
no tengo muy claro el daño de la cimitarra
Dorg casí agradece que el cuerpo de Van Tharkan bloquee la visión de tan horrible ser, pero el recuerdo de la Dama le da fuerza y, agarrando su espada lanza una estocada contra la cabeza de perro que asoma por el lateral de su compañero. Por desgracia, combatir bajo tierra no es su especialidad y lo único que consigue es dejar un largo surco en la pared de la cueva.
Motivo: Salud mental
Tirada: 1d100
Dificultad: 19-
Resultado: 8 (Exito) [8]
Motivo: Ataque espada ancha
Tirada: 1d100
Dificultad: 76-
Resultado: 91 (Fracaso) [91]
No se como, pero Dorg pasa la tirada de salud mental reduciendo la périda a un solo punto de cordura. Espero que matar esos bichos nos de algo de paz porque el pobre la necesita.
Y luego falla pegando que es lo único que hace medio bien, hay que joderse.
Siguió en el suelo. Con las piernas abiertas en V. Las manos en el suelo, hacia atrás, y medio recostada, pero con los codos fijos, extendidos los brazos.
- ¿Y qué sería lo que hay que pagar?
Preguntó más curiosa e intrigada, interesada por pasar el tiempo, más que por el tipo de riesgos a asumir. Se estaba pensando que le preguntaría según lo que pidiera, así que una arma que … un hacha que haga mucho daño.
- ¿Qué pasaría si pido un arma poderosa. Un hacha en concreto … y fallo?
Dorg y Antern se lanzaron a los lados en apoyo de Van Tharkan. Al salvaje se le veía fuertemente concentrado en no dejar que el Caos que personificaba aquel ser se afianzase en su mente y la destruyera, quizás por ello descuidó su estocada. Antern por su parte pareció sumergirse de lleno en la naturaleza de la situación, su mirada tomó el mismo cariz que la del cazador cancerbero, lanzándose con abandono a la lucha y trazando otra alargada herida en el flanco de otro de los canes.
La furia del ser no bajó, aunque era obvio que la perdida de sangre le estaba afectando como a cualquiera, por más que la suya fuera más bien un aceite negruzco.
Tras ellos Izurde estaba rezando a su dios del agua, en aquel lugar bajo tierra, rodeados por piedra por los seis lados resultaba casi ridículo. El propio clérigo notaba a su dios lejos, muy lejos, casi como si no existiera, su mente viajaba kilómetros si encontrar un camino para sus rezos.
Hasta que lo encontró, no sabía dónde, en realidad no muy lejos, dentro de la piedra. Su fe tenía recompensa, creer que incluso en el reino de la tierra, Straasha tenía que estar, pues era todopoderoso. Con la furia alienígena de lo que no es humano notó que su dios compartía su cólera contra quienes le atacaban y acudió en su ayuda, como un torrente, como un tsunami.
La conexión se rompió y su mente volvió a aquí y ahora, a una cueva a cincuenta metros bajo el suelo que acababa en un templo de caos con una aberración híbrida de cánidos y humano tratando de devorarle.
Y el mundo se movía, pensó que aún estaba mareado por el titánico esfuerzo de buscar a su dios en el cosmos, pero no. Sus compañeros también lo notaban, también se tambaleaban y tenían el pánico en los ojos.
La aberración no notó el cambio; o si lo notó no le importó. Presa de la furia, con espumas de babas salpicando en todas las direcciones y ladridos furiosos los tres cuerpos de perro trataron de morder a cada uno de los compañeros que les habían atacado. Sólo la cabeza de Antern logró girarse con precisión para tratar de cerrarse en torno a su mano libre, amenazando con desgarrársela con colmillos como puñales.
Pero el peor ataque se lo llevó Van Tharkan, el cazador esta vez sí, lanzó un tremendo envite, que dirigió hacia el rostro del bárbaro con precisión y pericia.
Motivo: Salud Mental Antern
Tirada: 1d8
Resultado: 7 [7]
Motivo: DAño 1 Antern
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Motivo: DAño 1 Antern
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Armadura vs Antern
Tirada: 1d6
Resultado: 1(-1)=0 [1]
Motivo: Mordisco a Dorg
Tirada: 1d100
Resultado: 63(+40)=103 [63]
Motivo: Mordisco a Van
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 66 (Fracaso) [66]
Motivo: Mordisco a Antern
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Motivo: Daño a Antern
Tirada: 2d6
Dificultad: 40-
Resultado: 4 (Exito) [1, 3]
Motivo: Lanzada a Van
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 63 (Exito) [63]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7 [6]
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
@Antern el daño de la cimitarra es 1d8+1 como además tienes bono al daño, añades 1d6, así que 1d8+1+1d6, te rehago la tirada.
@Izurde tira 1d3+1 y ese es el número de asaltos que intuyes que tardará en llegar la ayuda. También te parece que es mejor estar lo lejos que podáis cuando llegue.
El rilar del mundo no es un terremoto como tal, no es difícil aguantar de pie es más bien como estar en el andén cuando llega el metro, sólo que en una estación de 2x2.
Es vuestro turno. Antern, empieza intentando parar, él ha conseguido un difícil así que tú tienes que tirar por debajo de 23 para tener éxito, si no tira por armadura (1d6-1) y reduce el daño que te hace.
Van Tharkan, lo mismo, pero le vale con tirar cualquier resultado de éxito. Aunque el daño a reducir, si fallas es 13 (1d8+1+1d6)
Monstruosidad 14 daño.
Van Tharkan: 7 daño.
Izurde: 5 daño.
Dorg: 1 daño.
El crupier se encogió de hombros a la primera pregunta.
-"La isincia, ya te lo dije siñora, pero que me aspen si se lo qu'es eso." - señaló al tipo sentado a la ruleta - "pero éste, antes de perder unas cuantas veces no era un botarate sin seso. Y Flay el jóven..." - miró en dirección a un curioso montón de suciedad que no le había llamado la atención hasta ese momento. Y al fijarse bien notó que no era suciedad, sino más bien polvo, tal vez ceniza. Luego el crupier sacudió la cabeza.
La segunda, hizo que los ojitos le brillasen y una sonrisa aflorase a su boca, más ansioso ahora que veía posible que la chica decidiera jugar.
-"Claro, un'hacha, pué' claro que se pué'. Un demoño bien gordu. Pero, piensa, siñora, que endeluego lo tié's que atá'. A más gordu, más difícil y más isincia tendrá' que dá' si falla'."
Algo parecía no ir bien, un terremoto o quizá algo peor había empezado a manifestarse en la cueva... pero el clérigo estaba rezando, quizá él tenía algo que ver.
Sin tiempo a pensar sobre el tema vio como el cazador que estaba unido a los perros comenzaba a apuntar su lanza sobre él. Con reflejos felinos usó su espada para desviar la trayectoria al salir disparada hacia su cabeza, mientras trataba de asestar luego un golpe que mantuviese las dentelladas a raya.
Motivo: Parada espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 84-
Resultado: 19 (Exito) [19]
Motivo: Armadura
Tirada: 1d8
Resultado: 2(-1)=1 [2]
Motivo: Ataque espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 89-
Resultado: 74 (Exito) [74]
Motivo: Daño espada
Tirada: 2d8
Resultado: 7 [1, 6]
Pues si paré, pero me parece que con esa tirada de armadura estoy muerto si recibo otro ataque más.
Si puedo atacar también doy... daño 7.
- ¿Atar un demonio? Pus va a ser que no, porque yo de nudos … poco.
Pensaba para si, pero tras ver el montón de polvo en que se había convertido el chico ese, estaba claro que no jugaría, por mucho que se lo propusieran, y no hubiera otra opción … : - Vamos, que si no es de vida o muerte, va a ser que no. Además, la respiración aún era acelerada, el sudor del momento aún corría por el interior de las chapas que vestía, y por si fuera poco, no tenía cuerdas para atar al bicho.
- Me parece que los vamos a aplazar para más tarde señor … Dejó la frase inconclusa, para permitir que diera su nombre. De todas maneras, seguía en la misma postura, en el suelo, con los brazos hacia atrás y los codos bloqueados para apuntalar su torso.
Si, ya se que atar, se refiere al dominio de poder contra poder del un ser con otro, pero ten en cuenta que Salamina no tiene idea de invocaciones, así que para ella, sería lo más sencillo. (Nudos, no dominios de podes contra poder, para controlar o subyugar)
.
Exultante noto un cambio, casi por un instante puedo oler la brisa marina, el olor a hierba mojada por la lluvia fresca... luego me dejo de zarandajas y vuelvo al mundo real.
Como un resorte arrojo otra jabalina más contra la cosa. Aunque por ahora la humedad en el ambiente, no es agua, sino la sangre que derraman mis guardias, hora de dar un paso atrás.
O varios.
- ¡Van Tharkan, retrocede! Retroceded todos luchando a la defensiva. -
Dicho esto, me preparo para dar ejemplo.
.
Motivo: Contador Tic, Tac de asaltos.
Tirada: 1d3
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Motivo: Disparo en parábola por encima de Dorg.
Tirada: 1d100
Resultado: 84(+54)=138 [84]
Motivo: Disparo en parábola por encima de Dorg.
Tirada: 1d100
Dificultad: 54-
Resultado: 31 (Exito) [31]
Motivo: Jabalina
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6 [4]
La tirada de la jabalina he puesto mal los valores, así que el master decida si la que puse bien es válida o no, en cualquier caso;
¡Corred Insensatos! XDDDDDD.
Futuro asalto, retroceder esquivando, salvo que el bicho esté muerto, que en ese caso ¡patitas para que os quiero!
-"¡Ahora soy er Baró' 'e l'Ruleta!" - se rió exultante, visiblemente complacido con su nuevo título - "Claro, siñora, luego. Yo ando sempre po'aquí" -
Hizo una pausa, mirándose las uñas de una mano mientras con la otra le enseñaba la bolita.
-"Solo e'pero que no 'enga argún mostro d'esos ahora y no tenga' tú tu hacha demoño nuevesita."
Miró de soslayo, y con una sonrisa picarona pensó: - ¿Me está tentando? Pue no sabe este que yo pienso al contrario que el resto del mundo. Con ese tipo de retos … y o no funciono. Todo lo contrario.
Miró al rededor, buscando huellas que le llamaran la atención. No las tenía todas consigo.
Salamina era consciente de que como rastreadora no era gran cosa. De hecho, la verdad, era que daba pena. No le extrañó no encontrar nada que no fuera evidente: por allí había pasado mucha gente, no sabía decir bien cuándo había sido eso. También habían pasado carretas y vagonetas, probablemente durante años, tampoco sabía cuándo podían haber sido las últimas.
Estaba casi segura también de que había huellas que podían tener días, o quizás meses, de bestias, cuadrúpedos de al menos dos tipos distintos unos pequeños - o al menos que apoyaban patas en una zona pequeña - y otras más grandes, éstas había no menos de dos tipos, porque reconocía las marcas de herraduras y luego otro, u otros, tipos que no tenían herraduras.
También encontró evidencias, cerca de la caseta de que el crupier y su cliente aún estaban vivos y eran convencionales, en el sentido de que necesitaban una letrina. O un trozo de campo que hiciera de tal.
Lo último que le llamó la atención era un pozo, profundo, que parecía lleno de agua. Junto a él un barril con un tapón bien ajustado, contenía una abundante reserva de agua fresca, con un grifo en la parte baja para servirse.
Motivo: Seguir rastros
Tirada: 1d100
Dificultad: 2-
Resultado: 35 (Fracaso) [35]
Motivo: Ver
Tirada: 1d100
Dificultad: 12-
Resultado: 79 (Fracaso) [79]
Sin levantarse aún, señaló hacia el pozo y el agua y preguntó:
- Oiga, señor, y esa agua, ¿Se puede beber sin que pasen cosas raras o también tiene "peculiaridades"?
Señaló in instante, moviendo el brazo que quedaba orientado hacia ese lado, para señalar, y recuperando su posición casi de inmediato. Miraba de reojo el montón de polvo que se supone había sido una persona.
Dorg lanzó un espadazo con la esperanza de dañar a aquella criatura infernal al tiempo que retrocedía con sus compañeros como mandaba el patrón. Dio a algo pero con poca fuerza. De todos modos, estaba más preocupado por retroceder sin tropezar que por acabar con aquel bicho demoniaco. Imploró ayuda a la Dama en su propia lengua, rezando por un destino mejor.
Motivo: Ataque espada ancha
Tirada: 1d100
Dificultad: 76-
Resultado: 53 (Exito) [53]
Motivo: Daño espada ancha
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Motivo: Parada espada ancha
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 79 (Fracaso) [79]
Estas tiradas son de camara oculta... dejo una parada hecha que por supuesto fal
-"Güena, siñora, de lo mejor c'ay. A lo más que te de un poco cagalera. D'ahí bibemos nusotros c'ando hay sé'."