Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

Creacion y Avance de PJs

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22/09/2017, 12:21
Director

Ficha subida a Nivel 2

Ah, una cosa que se te ha olvidado: dado que "eres" NV4 (2DG raciales + 2NV Clerigo), tienes que hacerte la subida de Caracteristica que dan cada 4NV!! ;)

Asi que, a que caracteristica le das el +1 que te dan?? 

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22/09/2017, 12:42
Kartag

Como el Ataque base es medio. Al ser de nivel 2.
En manual del jugador en la página 10 o por ahí venía Que el ataque base 1 monje, +0 ataque base nivel 1 clérigo +0, en teoría son acumulativos y un personaje de nivel 2 con ataque base medio se corresponde con +1.

Echale un ojo. Luego si puedo te digo exactamente donde está.

Lo de las dotes, yo creo que la de nivel 1 monje es adicional.

Hay happy ;))

+1 destreza.

Dime si KartagYa esta restablecido con el ungüento, el +4 de Tarbwn y el +1 de descanso.

Happy!@

 

Nota del DM: Ummm, que yo sepa, el AB es acumulativo, así que +2 (racial) +0 (monje NV1) +0 (clerigo NV1) = +2.

No me suena haber visto eso que comentas, pero dime donde anda y le echo un ojo ;)

Nota del DM2: Ya he encontrado lo que comentas. Creo que hablas de la tabla 3-1 del Manual del Jugador (pag. 22), pero creo que estás confundido. Esa tabla, lo que auna es la subida acumulativa de las distintas clases, pero no hay que hacer una media. El AB, como pone en esa misma página, justo encima de dicha ta

Tambien lo puedes ver en la página de D20srd.

Respecto la lo de las Dotes, me refería a Sutileza con un Arma, que te pillaste en NV1 de Monje (no las que te dan gratis por ser Monje como tal ;)). Tu te la pillaste porque en NV1, habitualmente, dan una Dote (o dos, si eres humano), pero realmente, te la estabas pillando porque tenías NV3 (2DG raciales + 1NV Monje), por lo que, en conjunto, estás al día de Dotes.

Y respecto a los Puntos de Destreza, recuperas, en efecto, por dormir, 4 por el Restablecimiento Menor que te ha echado Tarben. Queda que tires tú el 1D4 que recuperas gracias al Ungüento de Restablecimiento Menor (que, a grosso modo, es un conjuro del mismo nombre!! xDD). Como partías de -11, de momento recuperas 5, así que, antes del ungüento estás con Destreza -6.

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22/09/2017, 14:38
Kartag
Sólo para el director

Ok máquina! Dejo tirada ungüento. Saco 4. Con +1 destreza. Me quedo a destreza 20, -2 veneno. 18 temporal.

- Tiradas (1)

Motivo: Ungüento

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Notas de juego

Actualizo después de almorzar.

 

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22/09/2017, 17:07
Kartag
Sólo para el director

Ficha subida! Me faltan un par de conjuros.

Coñe! Estoy intentando pegar unas paginas y no me deja.

Regoliendo manual, he visto esto.

La página 113 de Escenario de Campaña. Hay viene el conjuro " Zarpas" clerigo de nivel 1. El cual convierte tus manos en zarpas y te permite realizar un ataque con cada una sin penalizador. Por lo que veo en la descripción. Echale un vistazo cuando puedas para saber si me libro del -2 cuando ataque flurry.

En la página 216 del Escenario de Campaña, en el apartado "Rasgos draconianos" . viene una novedad: Visión en la oscuridad 120, penumbra, sentido ciego 60 y olfato 60.

Por lo que Baigron y Kartag tendrian esas cualidades. Perdona la lata. La verdad es que uno disfruta cuando sube de nivel y busca cosillas.

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22/09/2017, 19:46
Anubis

Arte ( Alquimia) +1

Concentración +1

Conocimiento de Conjuros +1

Descifrar Escritura +1

Oficio ( Herbolario) +1

Saber (Arcano) +1

Saber (Historia) +1

 

Crear Pociones

 

NV2: Ver lo invisible, Rayo abrasador.

 

Nota del DM: Perfecto, solo te falta lo que subes en Tiradas de Salvación y los slots de conjuro diario, que están modificados por tu Inteligencia (modificada por tu Dote Lanzador de Conjuros Prodigioso) y por tu Especialización en Adivinación. Por si no lo quieres buscar:

Table: The Wizard
Level Base
Attack Bonus
Fort
Save
Ref
Save
Will
Save
Special Spells per Day
0 1st 2nd 3rd 4th 5th 6th 7th 8th 9th
3rd +1 +1 +1 +3   4 2 1

Ah, y que tires los PG que ganas por nivel!! ^_^ 

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22/09/2017, 20:00
Director

La página 113 de Escenario de Campaña. Hay viene el conjuro " Zarpas" clerigo de nivel 1. El cual convierte tus manos en zarpas y te permite realizar un ataque con cada una sin penalizador. Por lo que veo en la descripción. Echale un vistazo cuando puedas para saber si me libro del -2 cuando ataque flurry.

Buen intento, pero no, porque el -2 no te lo dan tus puños, si no el propio Flurry, que como bien pone en la descripción, consiste en meter mas golpe a costa de la precisión: igual da que lleves tus dos puños, que dos garras ;)

En la página 216 del Escenario de Campaña, en el apartado "Rasgos draconianos" . viene una novedad: Visión en la oscuridad 120, penumbra, sentido ciego 60 y olfato 60.

Sí, ya lo había visto, y tenía pendiente mirar qué tiene razón, porque las páginas 35 y 36 del mismo manual, pone lo que venimos utilizando, así que, de momento, lo vamos a dejar así, y voy a consultar en el Foro de WoC, a ver que me dicen.

Perdona la lata

Nada, hombre, para eso estamos!! ;) 

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22/09/2017, 20:32
Kartag

Joe! El manual es el manual. Digamos que es una ampliación.

 

Nota del DM: Sí, claro, es el Escenario de Campaña, el problema viene de que, en el mismo manual, vienen dos cosas distintas!! O_o

Así que, hasta que lo aclare, prima lo que pone en la parte de Draconiano como PJ, que es lo que tienes en la ficha ;)

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22/09/2017, 21:26
Kartag
Sólo para el director

Siempre opta por lo más beneficioso para el personaje. ;)

Na, tú mira bien.

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22/09/2017, 23:46
Director

Anda, anda, que si te tengo que dar todo lo que pides, compañero, tenías ya nivel 25!! Jajajaja!!

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22/09/2017, 23:56
Kartag
Sólo para el director

jajajajajajaajajjjjjjajajajaja! Que bueno!

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23/09/2017, 11:26
Baigron Skamaprofanada

Notas de juego

Pues a Sabiduria, que es vital para el clerigo y con los penalizadores de raza me puedo hacer la puñeta yo solo..XD

 

Nota del DMPues ya sabes, aplicatelo a la ficha, teniendo en cuenta que, la subida a 14 te modifica el bonificador, así que aplicalo a Habilidades dependientes de Sabiduría y a las Tiradas de Salvación de Voluntad ;)

 

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23/09/2017, 13:03
Director

Bueno, vamos con la subida de Desdemona a NV3!! ;)

Yo te ayudaré con la parte automática, y tú debes decidir los variables, y tirar los PGs que ganas en la subida, ok??

Lo automático es:

BAB: +1.

Tiradas de Salvación+1 Fortaleza, +1 Voluntad.

> Rasgos:

 - (Nv3) Ataque Furtivo: pasa a hacer +2D6.

 - (Nv3) Sentido de las Trampas +1: Sabes, de forma intuitiva, como evitar mejor las trampas a las que te enfrentas, ganando un +1 a las Tiradas de Salvación de Reflejos y/o a la CA contra efectos de trampas en las que puedas caer.  Ganas un +1 adicional cada 3 niveles (+2 a NV6, +3 a NV9, etc...).

PG+1D6PG. A eso sumaremos el +3 por Constitución que tienes ;)

> Habilidades: 8 + 3 = 11 rangos. Puedes sumar cualquier cantidad a cualquiera de las habilidades, pero solo en las que son Claseas (que son propias del Pícaro) puedes llegar a tener hasta 6 rangos. En las No Claseas, solo puedes tener hasta la mitad de rangos, es decir 3 rangos.

> Dotes: Consigues 1 Dote, que puedes ver y elegir en la página 90 del Manual del Jugador. Date cuenta de que muchas te permitirán coger mas adelante otras Dotes mejores. De momento, tienes Disparo a Bocajarro. Si te fijas, esta te "abre" varias posibilidades mas, pero muchas no puedes utilizarlas con Ballesta, pues necesitas una Accion de Movimiento para cargarlas, por lo que no puedes disparar mas de un virote por asalto, salvo que consigas una Ballesta de Repetición, que cuestan 250mo, frente a las 35mo que cuesta la Ballesta Ligera Normal.

La Dote que te recomendaba Tarben en el OffTopic es Esquiva, que te da un +1 a la CA contra un atacante, pero que te permitirá coger otras muy apetecibles para el Pícaro. Echale un ojo, y decide.

Venga, a repartir los 11 rangos de Habilidades, a elegir la Dote, y a tirar los PGs!! ^_^

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23/09/2017, 16:24
Desdemona

Vale, ahora más difícil todavía, dime qué tengo que tirar exactamente, porque aunque te lo agradezco y todo lo has explicado muy bien, se me escapa que es lo que tengo que tirar cuantas veces y que dados. Lo que me recomendaba Tarben, lo mire y está bastante bien,me lo quedo XD

 

Nota del DM: Pero chiquilla, si te lo he puesto mascaito!! xDD

PG+1D6PG. A eso sumaremos el +3 por Constitución que tienes ;)

Pues eso, que tiras 1D6, que es lo que sube el Picaro de PG por nivel, y le sumas el +3 que te da tu Constitución!! ;)

Y luego, tienes que repartir los 11 puntos que ganas de Habilidades por nivel,  entre las habilidades que quieras, teniendo en cuenta que si la habilidad es "Clasea" (lo veras en tu ficha, porque están marcadas con una "X") te cuesta en relación 1:1 (es decir, por cada punto que te gastes, subes 1 rango). Si la habilidad es "No Clasea", el gasto es 2:1 (es decir, por cada 2 puntos que te gastas, subes 1 rango). Teniendo en cuenta que solo puedes tener, de máximo: 6 rangos en "Claseas", y 3 rangos en "No Claseas".

Perfecto, eliges Esquiva entonces como Dote.

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23/09/2017, 23:45
Anubis

 No lo pongas en inglés, porfi, que no me entero  ;P

 ¿Cuantos eran ahora conjuros diarios que puedo memorizar ahora?. Es que no lo encuentro, ¿sería 1+3+1 dote+1 Adv?

 

Nota del DM: No me seas vaguete, hombre, si son 4 palabras!! xDD

Venga, bahhhh, te lo traduzco!! ;)

 
Nivel Bono Ataque Base Salvacion Fortaleza Salvación Reflejos Salvación Voluntad Special Conjuros al dia (base)
0 1º 2º 3º 4º 5º
+1 +1 +1 +3   4 2 1

Los conjuros que tiras al día son:

NV 0: 4.

> NV 1: 2 (base) +1 (por Inteligencia) +1 de Adivinacion (por Especialización en Adivinacion): 3+1

> NV 2: 1 (base) +1 (por Inteligencia) +1 de Adivinacion (por Especialización en Adivinacion): 2+1

 

Ah, y recuerda que tienes que tirar 1D4 para ver los PG que ganas por nivel!! ^_^ 

- Tiradas (1)

Motivo: Dado

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Notas de juego

¿Es todo?.

 

Nota del DM2: En efecto. Puedes pasarlo a la ficha. Ahh, y enhorabuena por ese "4" en los PG!! ;)

Ponte 4694PX, con próxima subida a los 6000.

 

Edit 2: Ok, gracias. Mañana me actualizo la ficha.

Edit 3: Tengo un problema, cuando le doy a editar en ficha, la hoja donde me debería de aparecer dicha ficha me aparece en blanco y claro, no puedo editar nada. ¿Te pasa a ti también?.

Nota del DM3: Coño, es verdad!! O_o Está la ficha, y al darle a editar, desaparece!! =-O

Te la vuelvo a pegar, que, afortunadamente, tengo una copia!! ;)

Edit 4: Muchas gracias. Una pregunta, ¿le has hecho algún cambio a la ficha?. Lo pregunto porque ya pone en ella nivel 3...

DM4: Sí, en la mía, ya te había modificado tanto el nivel, como los PX actuales, y los PXs para la siguiente subida. Ah, y además te metí las funciones de la vara metamágica, que tu no las tenías metidas!! ;)

Edit 5: Creo que ya está casi todo. Lo único es que no recuerdo como se calculaba lo de Toque...

DM5: Te refieres a la CA contra ataques de toque?? Es 10 + Destreza + Escudo + Extras. Vamos, quitar el bono por armadura ;)

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28/09/2017, 19:09
Desdemona

Ala 5+3= 8, no esta mal (creo)

Ahora bien como dije, sigo teniendo el PC estropeado, he podido arrebatar el PC en el curro, pero en casa no puedo hacer nada, así que no podre hacer lo de la repartición (ya que eso lleva más tiempo) ¿podrías hacerlo tu siguiendo la linea de pícara ladrona? por fiiiii

- Tiradas (1)

Motivo: ficha

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Nota del DM: Que poco te gusta currar en las fichas, eh??!! Si para eso no necesitas el PC, con el manual y sobra y te basta!! xDD

Bueno, no me importa, pero luego no quiero quejas al respecto, eh??!! ;)

Por cierto, la tirada de PG, sobre todo teniendo +3 en Constitución, brutal!! O_o

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04/10/2017, 13:23
Leviathan

He pensado que quiero cambiarla dote de Gran Hendura, me mola mucha esa dote para hacer una escabechina en medio de los goblins, pero creo que es mucho más lógico que me ponga la Dote Luchar a Ciegas. Tanto por lo que he experimentado aquí abajo, siempre con poca luz o buscando al Imp, como por lo que queda por registrar ¿Te parece bien?

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04/10/2017, 14:28
Director

Me parece un cambio sopesado, y con un componente "AntiMuchkintico" importante, así que me parece muy lógico. Aunque el Gran Hendedura fuese mejor para los "numeros", me vuelves a demostrar que no te basas en potenciar al máximo las capacidades de tu PJ, si no que lo haces en sus motivaciones y experiencias!! Chapeau!! ;)

Y luego alguno se quejará de que seas el que mas PXs tiene!! No puede ser de otra manera!! ^_^

Cargando editor
04/10/2017, 20:28
Leviathan

Jajaja que exagerado eres, si soy buen jugador es porque tengo buen master, ya te digo yo que si empezaras a meter leña, por meter, y usando personajes iluminados, esos que humillan a los pjs constantemente porque el master no manda en su casa y tiene que imponerse en algún lado... entonces, si. Pero es mejor disfrutar :D la muerte es parte de la vida.

Además eres super generoso con los objetos mágicos, eso es que no tienes ningún miedo a que la partida se te vaya de las manos, das tranquilidad y fiabilidad.

Ya está modificada la ficha.

Cargando editor
04/10/2017, 20:58
Director

Bueno, empecé siendo muy "rata", y mis jugadores se me quejaban, así que empecé a abrir algo mas el grifo!!

Date cuenta que sois 7 jugadores, si saco cositas con cuentagotas, la verdad es que la gente se desespera. A todos nos gusta encontrar objetos mágicos. Es algo que hace ilusión :-)

Sobre lo de irse de las manos, las veces que mis jugadores me han reventado partidas, ha sido por buenas ideas que salvan retos de un plumazo. Al principio me frustraban, pero, que coño, son parte del juego, y hay que aplaudirlas!! ;)

Cosa muy distinta son los "buscacomboperfectoparaquemifichaseainmortalaunquenoseajugabledeningunmodo": esos no los soporto!! :-P

Hale, vamos a seguir dandole caña!! ;)

Cargando editor
04/12/2017, 13:01
Zoak

Pues no salgo de dudas con la dote, así que te pido tu opinión (dentro de lo posible).
Mis opciones son:

* A corto plazo (tienen efecto inmediato y me valen para siempre).
  - Iniciativa mejorada.
  - Luchar a ciegas.

* Con la vista puesta en el próximo nivel (y seguir desarrollando el sable como arma principal).
  - Soltura en sable.

Si tienes alguna sugerencia, la agradecería. Si no, supongo que cogeré Iniciativa mejorada.

 

Nota del DM: Pues depende un poco de como vayas a querer jugar la ficha, la verdad, pero Iniciativa Mejorada nunca sobra!! ;)

Si vas a ser mas burro que un "arao", puedes coger Hendedura Mejorada, que tampoco está mal, o si vas a ser mas de cargar, lanzando para atrás "malos", quizá puedes tirar hacia Improved Bull Rush...

Siento no ser de mucha mas ayuda, pero es que, insisto, depende mucho de como plantees al PJ en combate.