Zoak bramó furioso. Aquel engendro estaba aguantando demasiado y cada segundo que estuviese en pie sería una posibilidad más de que alguno fuera herido. Había que acabar con él.
Motivo: Ataque sable + flanqueo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+10)=27
Motivo: Ataque cuerno + flanqueo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Daño sable
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Daño sable fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Rodeado como estaba, pero sin mente alguna que le dirigiese, el Esqueleto se dedicaba a golpear con la alabarda en una cadencia caótica que las mentes brillantes de los guerreros del grupo agradecían, pues no explotaba al máximo las, sin duda, excelentes capacidades de combate que el No Muerto tenía. Pero los Nigormantes preferían no tener que discutir con sus creaciones, que potenciarlas al máximo arriesgandose a rebeliones de cualquier tipo.
Zoak, aprovechando que sus compañeros hostigaban al Muerto Viviente, lanzó un tajo al cuello con su sable flamígero evitando la parada del mango de la alabarda, y, sobrepasando la gorguera, impactó en el hueso de la clavicula, que saltó por los aires en un mar de chispas, a la vez que el fuego lamía todos los huesos de la caja torácica del esqueleto. El bravo minotauro pudo constatar, por la descarga que sintió en el brazo, que los filos no eran la mejor de las opciones contra estos no muertos, pues mucha de la potencia imprimida en ellos, volvía hacia el brazo del que golpeaba, al no haber carne en la que hincarse, que amortiguase el golpe. Tras eso, intentó cornearle, pero este, impávido al daño recibido colocó la punta de la lanza de la Alabarda en posición defensiva, y Zoak tuvo que abortar su segundo ataque.
Aun con el olor a chamusquina en el aire, el Esqueleto gira, barriendo el perímetro de su zona, para acabar lanzando un potente tajo lateral contra Baigron que, algo sorprendido, porque el Esqueleto le ha dado la espalda durante buena parte del ultimo trance del combate, no es capaz de esquivar, sufriendo un feo corte en el muslo izquierdo, del que empieza a brotar una sangre oscura y densa.
Zoak, hace Ataque de Asalto completo, golpeando con la Espada Flamígera al Esqueleto 1 (5PG de daño por el Arma y 5PG de daño por Fuego), pero falla la cornada.
A su vez, el Esqueleto 1 ataca a Baigron, inflingiendole una herida considerable (11PG de daño).
Como bien me ha dicho Tarben, al moverse Anubis, la zona de oscuridad se retira mas hacia el fondo de la Ermita.
MAPA ROUND 3
INICIATIVAS
22 Desdemona
21 Baigron
20 Kartag (-17PG)
20 Leviathan
17 Anubis (Conjuro de Luz, Conjuro de Escudo: +4 a la CA)
14 Esqueleto 2 (Destruído)
11 Zoak
11 Esqueleto 1 (-18PG)
3 Tarben
¡¡¡Turno de Tarben!!!
Motivo: A quien ataca?? Por orden alfabetico
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Ataque Esqueleto 1 a Baigron
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 13(+3)=16 (Exito)
Motivo: Daño Ataque Esqueleto 1 a Baigron
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+2)=11
Mi turno para no retrasar.
Trinco la maza de armas del esqueleto muerto por cartag y me muevo 20 pies hacia el otro bordeando el pilar por arriba. Supongo que no habrá ya oscuridad porque la fuente de luz buena se ha movido. ¿no?
Nota del DM: Pero compi... Por qué no posteas?? Estás en el movil?? O_o
Efectivamente, fuera de casa.
Nota del DM: Ok, pues si quieres, posteo yo por tí, así, en efecto, agilizamos. Aunque, si vas a llegar pronto, si quieres esperamos. Lo que no quiero es tener que esperar 3 dias por cada PJ, porque si no, nos siucidamos en masa!! xDD
Visto que las espadas y cuernos del minotauro no afectaban tanto como debieran a los sacos de huesos con los que nos estabamos enfrentando, preferí coger la maza que acababa de soltar el derrotado esqueleto que tenía enfrente (me paso la espada a la mano mala), luego fuí dando la vuelta al pilar con intención de ir* a por el otro esqueleto.
Mientras voy dando la vuelta intento afinar el oido por si hubiese algun otro enemigo por ahí.
Si puedo hacer la diagonal entre 5e y 6d, si no pues el otro camino posible quedando en 4e.
Nota del DM: No me queda claro tu movimiento, Tarben!! Te había entendido que ibas a por el otro esqueleto, pero los movimientos que has puesto son hacia arriba del mapa, como controlando si viene más gente... Es correcto?? Acabas en e4?? O_o
Asi es. Si voy pa abajo me encuentro ese flanco bloqueao, asi que la vuelta es mayor. De paso si voy por arriba habre sido mas util.
El joven acólito de Kiri-Jolith no lo duda, y, con determinación, se agacha ante los restos del recien destruído esqueleto, y agarra la maza de armas que este portaba, y que aun gotea con la sangre draconiana de Kartag y, tras mirar con determinación el combate que se desarrolla a pocos pasos de él, empieza a rodearlo, sin perder de vista los límites iluminados por la vara de Anubis y el rugiente fuego del sable de Zoak.
Tarben recoge la Maza de Armas del Esqueleto caído (Accion de Movimiento), e inicia un movimento por la parte alejada de la Ermita, para acabar en e4. Aguza el oido, en un intento de detectar mas criaturas, donde su vista de humano no llega, pero el ruido que reverbera del combate que tiene detrás, hace inutil cualquier intento.
Se inicia el turno 4.
MAPA ROUND 4
INICIATIVAS
22 Desdemona
21 Baigron
20 Kartag (-17PG)
20 Leviathan
17 Anubis (Conjuro de Luz, Conjuro de Escudo: +4 a la CA)
14 Esqueleto 2 (Destruído)
11 Zoak
11 Esqueleto 1 (-18PG)
3 Tarben
¡¡¡Turno de Desdemona!!!
Tirada oculta
Motivo: Escuchar Tarben
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)
Vio como herían a varios de sus compañeros, le preocupo mucho Baigron, aunque ese lagarto era duro de pelar, ese esqueleto le había hecho un feo corte, que examinaría después del combate, ahora lo primordial era acabar con el esqueleto que quedaba. Aunque como ya había comprobado ella poco podía hacer, decidió viendo a Tarben seguirlo, pues el joven no veía bien el la oscuridad, y si buscaba otro enemigo ella lo vería antes que él.
Me muevo a F5
Haciendo una finta hacia un lateral, Desdemona sale del ámbito de la alabarda del Esqueleto, que ni siquiera parece notar la huida de la tiefling. Acercándose a la posición de Tarben, y viendo que este trataba de mirar mas allá de la zona de luz, sin conseguirlo (debil herencia de los humanos), la semiinfernal barrió con la mirada el resto de la Ermita: al fondo, a la izquierda, había una reja abierta, y detrás, entornada, una vieja puerta de madera. No había resto alguno de luz que viniese de la sala que hubiese mas allá.
Desdemona hacia una acción de asalto completo (Retirada), acabando su movimiento en f5. Como Tarben, aguza el oido, en un intento de detectar mas criaturas, pese a que la vista no le muestra ningun enemigo mas, pero el ruido que reverbera del combate que tiene detrás, hace inutil cualquier intento.
Seguimos con el turno 4.
MAPA ROUND 4
INICIATIVAS
22 Desdemona
21 Baigron
20 Kartag (-17PG)
20 Leviathan
17 Anubis (Conjuro de Luz, Conjuro de Escudo: +4 a la CA)
14 Esqueleto 2 (Destruído)
11 Zoak
11 Esqueleto 1 (-18PG)
3 Tarben
¡¡¡Turno de Baigron!!!
Tirada oculta
Motivo: Escuchar Desdemona
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)
Baigron siseo de dolor cuando el arma del esqueleto logro perforar su armadura y sus escamas, pese a todas sus protestas, tenia que agradecer a los dioses que era un ser duro de pelar y el arma del esqueleto solo le habia causado daños y no destriparlo como a un pescado como no dudaba que hubiera hecho a un ser humano normal.
Criatura abominable gruño Baigron levantando la espada de nuevo, trabandola con el esqueleto e intercambiando un par de golpes mientras los demas le rodeaban, Baigron queria cobrarse la presa pero no tendria problemas en compartir la gloria de la batalla con los demas.
Motivo: Golpe poderoso
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
11 de pupita, bonita leche..XD
Aja si,ya me parecia a mi que los dados estaban muy amables conmigo.
El monje de Majere tras acabar con el esqueleto, vio que estaba malherido. Taponandose la herida más grave, pidió ayuda al clerigo de Kirith Jolith.
Tarben!máscuyo, escupiendo sangre.
Sería buen momento para implorarte ayuda y curararme estas feas heridas!
El maldito me dejo bastante perjudicado.
Mirando como el otro esqueleto empezaba a estar sobrepasado por sus compañeros.con total seguridad no duraría mucho.
Imploro ayuda a Tarben.
Si no me puede curar tiro de pociones de curar.
Nada más que añadir por mi parte. Con las descripciones de Baigron y Kartag, está todo dicho.
Seguimos con el turno 4.
MAPA ROUND 4
INICIATIVAS
22 Desdemona
21 Baigron (-11PG)
20 Kartag (-17PG)
20 Leviathan
17 Anubis (Conjuro de Luz, Conjuro de Escudo: +4 a la CA)
14 Esqueleto 2 (Destruído)
11 Zoak
11 Esqueleto 1 (-18PG)
3 Tarben
¡¡¡Turno de Leviathan!!!
El gran guerrero tiene problemas para luchar en un entorno tan angosto. Y eso que no tiene una pesada armadura, solo la gastada armadura de cuero de toda la vida. Esta vez el guerrero se propone hacer otra cosa, tras ver como ataca a su derecha, vuelve a levantar el espadón por encima de su cabeza pero esta vez se arrodilla, cogiendo impulso y salvando el techo. La antigua espada cae sobre el esqueleto, no con toda su fuerza, pero quizás sea suficiente.
Motivo: Ataque -1/+2D
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+6)=14
Ataque: 22 Exito.
Daño: 14
Decidí volver a intentar darle otro bastonazo, confiando en tener mejor suerte esta vez, ya que sabía que las armas contundentes eran más efectivas contra este tipo de adversarios...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Bastón
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Tarben al escuchar al seguidor del dios de la Meditación, el sosiego y la calma dentro del panteón del bien, tomó aire.
Mientras seguía alerta pensó en cómo sería acorde actuar según el Código y la Medida cuando se trata de un compañero que no respeta el trabajo en equipo, que sale sólo disparado para que el equipo después vaya a socorrerlo y que sólo se ha acordado de sus compañeros cuando está malherido.....
Podría resultar que salir a curar al draconiano fuese un insulto a la facción Axiomática de la deidad que le otorgaba esos poderes?
El minotauro trató de golpear de nuevo al esqueleto.
Motivo: Ataque sable + flanqueo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+10)=23
Motivo: Daño sable
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Cornada
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
El combate parecía tener un sino claro, ahora que los compañeros rodeaban al Esqueleto. Este, sin mente alguna para discernir lo que se le venía encima, luchaba, automaticamente, contra todos los enemigos que se le enfrentaban. El movimiento combinado del Solamnico y el oriundo de las Islas del Mar de Sangre acabó por terminar, en una serie perfecto, con la no vida del servidor de Chemosh: el espadadazo despiadado de Leviathan destrozo el hombro izquierdo y la misma parte del torax del esqueleto, haciendo caer las placas laterales de la vieja coraza que portaba, mientras que Zoak, con el filo aumentado por la magia y el fuego del sable, cercenaba la columna por encima de la cintura del ser. Anubis, con su bastón, habia intentado golpear al Esqueleto, pero estaba claro que la lucha no era su fuerte, y no había conseguido salvar la distancia a la que le mantenia la temible alabarda.
Con un ruido de quebrar de huesos, y del resonar del metal sobre el suelo, el esqueleto pierde la terrible magia que le mantenia en su no vida, y se desmorona en el suelo.
Por su parte, mas que herido Kartag pedía ayuda a Tarben que, junto a Desdemona, mantenian la vista en el fondo de la Ermita, vigilando que nada se les echara encima desde allí.
En un momento, el silencio volvió a adueñarse del mohoso lugar.
Leviathan y Zoak acaban con sus golpes con el Esqueleto, que resulta destruido. Anubis, por su parte, había fallado su ataque.
Fin del combate!! Enhorabuena, lo habeis salvado con soltura, aunque quizá mas daño que el previsible!! ;)
Aquí teneis el mapa completo de la planta de la Ermita, pues, con la luz de Anubis y el fuego del sable de Zoak, enseguida haceis que la oscuridad se retire, al menos de momento... xDD
MAPA PLANTA ERMITA
Pasamos de nuevo a formato "no combate", ok?? Esperar mi siguiente posteo, y seguís ya como querais, ok?? ;)
La luz mágica del bastón del mago, junto al ondulante fuego de la espada del guerrero minotauro, enseguida alumbraron toda la planta de la ermita, donde, tras las hileras de columnas de vieja piedra, con una raida alfombra que en tiempos debió ser bonita, se encontraba un altar al que se podía acceder por una pequeña escalinata de piedra. Una especie de fuente de latón contenia los restos hace mucho tiempo secos y podridos, de ofrendas que, en otro tiempo, se hicieran en esta ermita. A ambos lados del sobrio altar de piedra, engarzadas en la pared, había dos pequeñas pilas con forma de concha, en las cuales hace demasiado tiempo que se secó el agua bendita.
Como ya habían podido apreciar, la pared este estaba jalonada por tapices, cuyo lustre hace ya mucho que desapareció, por el tiempo, la humedad, y las polillas. En la pared oeste no había ninguna decoración, mas allá de los hacheros que, a intervalos regulares, debieron contener velas, antorchas, o similares. Hacheros similares dividían el espacio entre los tapices de la pared contraria.
Una vez acabado el combate, y quizá debido al sudor que este había generado, pero el frío volvió a intentar penetrar en los huesos de los compañeros con mas ímpetu, si cabe.
Pero no fue nada de aquello lo que llamó mas la atención de la compañia, si no una reja medio abierta que había ante unas dobles puertas de madera reforzada con tachuelas de metal oxidado que había cerca del final de la pared oeste. Las puertas permanecian entornadas, casi cerradas.
Ningún sonido, mas allá del que generaban los heroes, alteraba la quietud del lugar, y ninguna luz parecía filtrarse por las puertas medio cerradas...
Hale, vía libre, chic@s!! ;)
Examiné las rejas con precaución:
- ¿Podéis ver si hay alguna trampa conectada a ellas o si se pueden abrir si armar otro escándalo?. - Pregunté a mis compañeros, confiando en que no repitiesen la tontería anterior de liarse a golpes con ella.
Nota del DM: Anubis, como podeis ver en el mapa, la reja (dibujada en gris azulado) es como si fuera una "puerta", situada externamente a las dobles puertas. La reja está abierta, y las dobles puertas, entornadas, casi cerradas.
Tarben al escuchar al seguidor del dios de la Meditación, el sosiego y la calma dentro del panteón del bien, tomó aire.
Mientras seguía alerta pensó en cómo sería acorde actuar según el Código y la Medida cuando se trata de un compañero que no respeta el trabajo en equipo, que sale sólo disparado para que el equipo después vaya a socorrerlo y que sólo se ha acordado de sus compañeros cuando está malherido.....
Podría resultar que salir a curar al draconiano fuese un insulto a la facción Axiomática de la deidad que le otorgaba esos poderes?
Uff, buen dilema!!
Desde luego, como DM, no me voy a meter en como lo quieras llevar tu, pero sí valoraré como lo juegues. Mi opinión es que, como dices ha ido a su bola, aunque por otro lado, ha demostrado valor.... o ha sido estupidez?? ;)