Disculpen la tardanza en la respuesta.
Si la decisión esta tomada es hora de pasar con los puntos de Poder, cuentan con un total de 46 puntos, una cantidad alta, les recomiendo una caza banderiza de entrada. Por otro lado a fin de darle un toque de reino se les otorgan otros 25 puntos que son unicamente para unidades y que no pueden ser mezclados con los puntos normales de poder.
No se me estresen por cierto, ni se me aburran, ya casi estamos arrancando la partida.
Una primera idea, con un poco de todo.
20 p Casa banderiza
11 p Guardia personal veterana (6+5)
6 p Arqueros competentes (3+3)
6 p Guarnicion competente (3+3)
3 p Apoyo inexperta (2+1)
Total 46
12 p Campeones veteranos (7+5)
8 p Caballeria competente (5+3)
5 p Infanteria inexperta (4+1)
Total 25
También habia pensado en trabajar solo con 36 puntos y guardar 10 para en nuestra primera acción en el reino invertirlos en subir la ley. Si al final pillamos costa unos barcos + marineros no vendrian mal pero eso lo podrían aportar los banderizos :D
Consejo: Están empezando la partida, con los puntos que tienen y las muchas batallas que habrá yo aconsejo llevar mas numero que poder; así creo que a lo mas deberían meter una sola unidad de veteranos y meter mucho de tropas inexpertas y competentes.
Pues según consejo de master: una guardia personal veterana y vamos que chutamos. Lo demás, unidades normales. Excepto una escuadra de campeones entrenados, no?
Segunda versión, rebajando un poco la experiencia y además me he dado cuenta que la guarnición vale 2 y no 3 como puse en la anterior. (cambios en el orden para adecuar las cuentas)
20 p Casa banderiza
10 p Campeones competente (7+3)
8 p Caballeria competente (5+3)
5 p Infanteria inexperta (4+1)
3 p Apoyo inexperta (2+1)
Total 46
11 p Guardia personal veterana (6+5)
4 p Arqueros inexpertos (3+1)
4 p Piqueros inexpertos (3+1)
3 p Guarnicion inexpertos (2+1)
3 p Batidores Inexpertos (2+1)
Total 25
En total 9 unidades de un max de 14 por población , 1 veterana 2 competentes 6 inexpertas.
Lo que diga tu hermano mayor. A mí me parece bien.
*Ya acomodandose en la caza banderiza*
Me parece bien a mi x)! Lo que diga el rey.
Veo un gran problema, somos una península, necesitamos de una flota y de unos marineros. El hecho de que nuestra casa no tenga una costa propia, no significa que nuestro reino no la tenga, recordarlo.
20 p Casa banderiza
6 p Caballeria inexpertos (5+1)
5 p Infanteria inexperta (4+1)
8 p Barcos de guerra inexpertos (7+1)
5 p Marineros inexpertos (4+1)
Total 44
11 p Guardia personal veterana (6+5)
4 p Arqueros inexpertos (3+1)
4 p Piqueros inexpertos (3+1)
3 p Apoyo inexperta (2+1)
3 p Batidores Inexpertos (2+1)
Total 25
sobra 2 puntos que podría ser tomado por mercenarios
Su magnánimo rey ha hablado xD, si no hay nadie que levante la voz en contra continuamos xD. Ya en serio, si esa es su decisión final me avisan.
esperamos que respondan al menos 2 de ellos. si quieres puedes dar la siguiente instrucción
No me habia dado cuenta de eso de la peninsula <.<... Por algo mi primo es el rey. Me parece bien.
tenemos que elegir entre caballería o campeones
Mírenlo de este modo, la caballería implica algo ofensivo y veloz, los campeones algo defensivo y progresivo. Así pues, depende de que estilo quieran tomar.
Creo que como no hay guerras entre los Chayu no necesitamos atacarles ni nada, así que mejor nos defendemos hasta que recuperemos un poco de Ley, ¿no?
Estoy con mi sobrinita Lyne, primero limpiemos nuestra casa luego la de los demas jajaja. Campeones, además son nuestra unidad especial y mola tenerlos.
Entonces ya estamos de acuerdo, la cosa queda de la siguiente forma:
20 p Casa banderiza
8 p Campeones inexpertos (7+1)
8 p Barcos de guerra inexpertos (7+1)
4 p Arqueros inexperta (3+1)
5 p Marineros inexpertos (4+1)
Total 45
11 p Guardia personal veterana (6+5)
5 p Infanteria inexpertos (4+1)
3 p Guarnición inexpertos (2+1)
3 p Apoyo inexpertos (2+1)
3 p Batidores Inexpertos (2+1)
Total 25
Al final he cambiado al grupo de piquero por guarnición. Ahora nos sobra 1 punto.
Supongo ya se han decidido finalmente en cuanto a los puntos de Poder. Para acabar con eso generemos los recursos de la casa banderiza, a la cual por cierto hay que ponerle nombre. Para generar los recursos de la casa banderiza se harán tiradas de 5d6 por cada recurso, las cuales distribuiremos de la siguiente manera:
Rey Derek Alton: Ley, Población y Defensa
Carmila Alton: Tierra
Joselyne Alton:Influencia
Rickard Alton: Poder
Kendrick Tower: Fortuna
Pasemos ahora entonces a los puntos de Fortuna, cuentan con 23 puntos disponibles; les recomiendo darse un paseo por la escena Guerra y mirar la artillería.
Aquí tienen mi tirada para la banderiza
Tirada: 5d6
Motivo: Influencia
Resultado: 17
Tirada: 5d6
Motivo: Ley
Resultado: 22
Tirada: 5d6
Motivo: Población
Resultado: 20
Tirada: 5d6
Motivo: Defensa
Resultado: 21