Partida Rol por web

Dread Ring: Crisol de heroes.

Team Numeros

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02/05/2017, 21:11
Daren
Sólo para el director

DOTES Y APTITUDES DE CLASE

A ver, porque aquí he visto un porrón interesante de dotes y solo puedo elegir dos. Una por ser humano. A ver como las ves :P

- Abstención de materiales
- Facilidad para la magia

Por otro lado me ha gustado mucho lo de Conjurar en silencio; y no se si puede ser más útil que la de facilidad para la magia. No tengo muy claro el de abstención de materiales ya que no se si los necesitaré para los conjuros básicos. ¿Quiere decir esto que tengo que ir con una mochila con un montón de cosas para lanzar los conjuros?

Me perturba la idea de tener que ir cargado con plantitas o demás cosas y tener que sacarlas para lanzar un conjuro :P

Por otro lado no he visto donde están las aptitudes de clase del mago... debo de estar mirando mal algo :(

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02/05/2017, 21:21
Amo del Calabozo

Facilidad para la magia, como cualquier dote que sube puntos de habilidad, es inutil. Olvidala.

Conjurar en silencio es mas util, desde luego, pero en tu nivel y con la escasa provision de conjuros, no. Es para magos mas experimentados.

Abstencion de materiales esta pasable, pero solo te limita a omitir los materiales con precio menor a 1po. Es decir, todos los que llevas usualmente en una bolsa de componentes de conjuros, valor 5po, que viene en la seccion de bienes y equipo. no evitas los materiales mas caros, solo cargar una bolsa de un par de libras. 

Te sugiero busques dotes que aumenten mas tu capacidad de combatir o vivir. A nivel bajo, tienes demasiados pocos conjuros como para que sean mas que un plus, y dependeras mayormente de tus capacidades fisicas. 

En cuanto a las aptitudes, solo tienes dos. Vienen en la descripcion de la clase, que podes buscar en el link de creacion o en el basico. Son Convocar familiar e inscribir rollo de pergamino. Eso es todo. Solo las clases con poca o ninguna magia tienen muchas aptitudes de clase.

Saludos.

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02/05/2017, 21:42
Daren
Sólo para el director

DOTES Y APTITUDES DE CLASE

Gracias por los consejos :). Veamos pues como voy a planearlo.

DOTES (Puesto que veo que empiezo con bastón y ballesta, voy a centrarme en el primer arma y algo defensivo)

- Aguante
- Soltura con un arma (elegiría el bastón) 

APTITUDES DE CLASE

- Inscribir rollo de pergamino: Dote que permite al mago crear rollos de naturaleza mágica
- Familiar:  (Datos obtenidos de la clase hechicero) Elegiría halcón, lo que me daría +3 a las tiradas de avistar con buena luz. ¿Esto sería que puedo ver como si fuera el ave o que vería desde mi posición con el bonificador de +3 en caso de darse las condiciones óptimas?

Veo además que hay un montón de datos para añadir al familiar que aparecen en el manual de monstruos. ¿Esto me lo pondrías tu? Si no puedo intentar conseguir el manual donde aparezcan estos datos.

Notas de juego

Editado a las 22:18 -> He ido a rellenar la ficha con los datos de las habilidades que rellené ayer pero no se si lo hice bien. Hay bastantes campos que no se si he rellenado bien. Ya me dirás.

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03/05/2017, 00:33
Fivo

HABILIDADES

(6+3)*4 = 36 puntos

4 Idiomas (Élfico, Enano, Trasgo, Orco)
4 Averiguar Intenciones
1 Avistar
1 Buscar
1 Descifrar Escritura
4 Diplomacia
3 Disfrazarse
2 Engañar
1 Escuchar
4 interpretar (Instrumentos de viento)
3 Reunir Información
1 Tasación
3 Usar objeto mágico
1 Saber (Arq. e Ingeniería)
1 Saber (Dungeons)
1 Saber (Geografía)
1 Saber (Historia)

Resultado final en la hoja de PJ

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03/05/2017, 00:52
Fivo

DOTES

Correr

Notas de juego

Lo se, no es nada espectacular, pero qué narices, no pienso entrar en combate directo si puedo evitarlo.

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03/05/2017, 02:32
Thorsteinn

Voy paso a paso.

Paso 1.

Raza: Enano.
Clase: Paladín.

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03/05/2017, 02:33
Thorsteinn

Paso 2a.
Fuerza 10 (+2)
Destreza 12 (+4)
Constitución 14 (+6)
Inteligencia 8 (+0)
Sabiduría 12 (+4)
Carisma 18 (+16)

Notas de juego

La ficha la edito yo o tú?

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03/05/2017, 03:42
Amo del Calabozo

La editaras tú al tener las cosas. ¿Estas seguro de ir tan bajo en fuerza? Recuerda que eres un soldado de primera linea. Y si vas a cargar una buena armadura alguna vez o hacer daño extra, necesitas fuerza. Por lo demas el reparto, en lo numerico, esta bien. Saludos!

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03/05/2017, 03:48
Amo del Calabozo

Mmm a ver.

Aguante casi nunca se usa. Cuando lo hace es mas para personajes que suelen ir muy cargados e incomodos, como guerreros o paladines. Te sugiero cambiarla, salvo que pretendas ser un burrito de carga.

Soltura es una buena opcion considerando el bajo ataque del mago, pero toma nota que por tu clase no puedes usar armaduras o escudos sin sufrir serios penalizadores y tu vida es de las mas bajas, por lo que salvo casos extremos es recomendable evitar el combate fisico y quedarse a distancia. Aun asi, no es mala eleccion si planeas pelear mano a mano de todas formas y protegerte con magia. (con spells como Armadura de mago o Escudo)

Los datos del familiar te los subire yo, si, y el bono significa que cuando estan cerca (menos de 1 milla uno del otro) y con buena luz, ves mejor de lo normal, no que ves por los ojos del halcon.

Saludos

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03/05/2017, 04:00
Amo del Calabozo

Sobre las skills

Los numeros no concuerdan. Marcaste varias transclaseas (como avistar, buscar, escuchar) con 1 rango, pero lee bien en la creacion; las transclaseas cuestan el doble de puntos.  Asi que el total me esta dando 39

Sobre la dote no dire mucho, eso como veas. Si crees que te la pasaras corriendo, adelante, es una forma de compensar tu baja velocidad racial. Pero ten en cuenta que correr es para espacios abiertos, no en espacios complejos como dungeons o edificios.

Saludos!

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03/05/2017, 05:19
Thorsteinn

Pues hago un ligero cambio a fin de mejorar algo las cosas

Paso 2a.
Fuerza 13 (+5)
Destreza 12 (+4)
Constitución 14 (+6)
Inteligencia 8 (+0)
Sabiduría 12 (+4)
Carisma 17 (+13)

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03/05/2017, 05:22
Thorsteinn

Paso 2b

+1 Car
+1 Int
+2 Con
+2 Sab
 

- Tiradas (1)

Motivo: Atributos Aleatorios

Tirada: 6d6

Resultado: 6, 4, 3, 3, 5, 5 (Suma: 26)

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03/05/2017, 06:12
Amo del Calabozo

correcto, continua aplicando los raciales, sumando todo y listo :)

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03/05/2017, 06:25
Thorsteinn
Sólo para el director

Paso 2c.

Modifico mis características anteriores (post1) sumando los bonificadores nuevos del (post 2):

Fuerza 13 + 0 = 13
Destreza 12 + 0 = 12
Constitución 14 + 2 = 16
Inteligencia 8 + 1 = 9
Sabiduría 12 + 2 = 14
Carisma 17 + 1 = 18

Agrego el modificador Racial.

Fuerza 13 (+1)
Destreza 12 (+1)
Constitución 16 + 2 = 18 (+4)
Inteligencia 9 (-1)
Sabiduría 14 (+2)
Carisma 18 – 2 = 16 (+3)

Notas de juego

Igual lo pongo privado creo que ha de ser una lata para los demás, dado que voy poco a poco.

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03/05/2017, 06:37
Thorsteinn
Sólo para el director

Paso 3.

Obtengo solo 4 puntos para habilidades. Por tanto, aplico 2 a concentración, 1 a diplomacia y 1 a averiguar intenciones.

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03/05/2017, 07:03
Daren
Sólo para el director

Me gusta la idea de ser un mago con la capacidad de supervivencia en cuerpo a cuerpo, creo que si que usare la opcion de defensa magica.

En lugar de aguante ¿que me recomendarias para aumentar mis posibilidades en las distancias cortas? Lo que quiero es tener la capacidad de aguantar hasta que venga algun compañero frente a un enemigo. Se que nunca podre comparar mi CaC con el de un mele, pero me parece un mago diferente jeje.

Notas de juego

Perdon por los acentos, estoy desde el telefono.

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03/05/2017, 07:07
Amo del Calabozo

Características correcto

Skills, concentración no es util en tu caso, el mayor uso de ella es para evitar perder conjuros al recibir daño mientras los lanzas. O al usar una skill complicada en medio del combate, como inutilizar trampas. Dado que todavía no lanzas conjuros y no tienes skis complejas...

Te sugeriría al menos un punto en saber religión, que tu pj sepa al menos algo de fe, y el otro tu veras. Saludos

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03/05/2017, 07:16
Amo del Calabozo

Si eso quieres ok. Las mas frecuentes para sobrevivir son dureza y esquiva. Correr también es una opción, en espacios abiertos, 

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03/05/2017, 09:45
Fivo

Los numeros no concuerdan. Marcaste varias transclaseas (como avistar, buscar, escuchar) con 1 rango

Coñe, es cierto (al menos para avistar y buscar, Escuchar sí que es clasea). Mil disculpas, juro que ha sido totalmente por accidente. Lo reviso y esta noche paso la correción. También es una mala manía que tengo, eso poner puntos a todo lo que creo que vaya a usar aunque no sea "Solo entrenada".

Sobre la dote, sabiendo que no sería útil en una mazmorra tal vez la cambie, pero aunque he visto otras que me llaman la atención no estoy muy convencido de escoger una que me apoye en combate. ¿Estamos limitados a dotes del libro básico durante la creación, o podría escoger una de entre los manuales "Completos"? (reconozco que, por comodidad, solo miré el manual del jugador)

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03/05/2017, 09:54
Amo del Calabozo

Puedes escoger de los completos, sip, aunque no insisto tampoco sobre ello tambien por simpleza.