Partida Rol por web

Dread Ring: Crisol de heroes.

Team Numeros

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03/05/2017, 14:17
Thorsteinn
Sólo para el director

Paso 3.

Obtengo solo 4 puntos para habilidades. Por tanto, aplico 2 a sabar (Religión), 1 a diplomacia y 1 a averiguar intenciones.

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03/05/2017, 14:32
Amo del Calabozo

Correcto. Continua pues eligiendo una dote y copia en las columnas debajo de las habilidades, por un lado las aptitudes raciales, por el otro las de clase. :-) 

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03/05/2017, 15:34
Thorsteinn
Sólo para el director

De las dotes, estoy primero atento a la clase de prestigio. Actualmente me estoy inclinando por el enano Defensor y/o multiclasear con el caballero. No obstante, me surge la duda de la progresión del paladín. ¿Habría algún problema con eso?; es decir, puedo seguir subiendo niveles de Paladín al tomar dichas clases.

En base a eso ya iré agregando dotes.

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03/05/2017, 16:33
Amo del Calabozo

En general, no; un paladin que multiclasea no puede seguir tomando niveles de paladin. La clase requiere una dedicación constante. Conservara todos los poderes de paladin, eso si. (salvo pierda su alineamiento)

PERO, si la otra clase en cuestion especificamente lo permite, como el Caballero del Caliz del Combatiente completo, si se puede. No obstante, estas clases son sumamente pocas y limitadas. Si no lo dice, no se permite.(las que te gustan por ejemplo no lo hacen)

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03/05/2017, 17:06
Thorsteinn
Sólo para el director

Tampoco aplica esto para multiclasear con la clase cabellero supongo.

Siendo así, aunque me parece muy idonea la de enano defensor, me iré por algo mas logico, caballero protector, me parece esa si lo permite.

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03/05/2017, 17:10
Amo del Calabozo

Correcto, esa si lo permite :)

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03/05/2017, 19:27
Thorsteinn
Sólo para el director

Noto que me he quedado muy cojo en inteligencia y eso me limitará de aquí en adelante. ¿Ya no hay forma de corregir eso?

En mi defensa diré que no creí que fuera para las habilidades, todos los sistemas que juego ganan rango de forma distinta xD.

Me tomaría muchísimos niveles alcanzar la clase de prestigio, casi descartarla es mejor xD. Incluso yendo por otra que no es lo que buscaba pero que me parece interesante (como es el hospitalario) apenas y me tardaría un poco menos (pues tiene menos requisitos).

Por cierto, ¿el hospitalario también deja continuar con niveles de paladín o me equivoco?

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03/05/2017, 21:14
Daren
Sólo para el director

DOTES Y APTITUDES DE CLASE

Por dejarlo definitivo y oficial

DOTES 

- Esquiva
- Soltura con un arma (elegiría el bastón) 

APTITUDES DE CLASE

- Inscribir rollo de pergamino: Dote que permite al mago crear rollos de naturaleza mágica
- Familiar:  (Datos obtenidos de la clase hechicero) Elegiría halcón, lo que me daría +3 a las tiradas de avistar con buena luz. 

Lo pongo también en la ficha. Tengo pendiente que me confirmes que tema habilidades (y ahora dotes y aptitudes también) lo tengo bien puesto.

Me pongo ya a mirar la siguiente parte.

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03/05/2017, 21:21
Daren
Sólo para el director

Paso 5:- Conjuros

Tengo la primera dudilla.

Según pone en la sección de creación de personajes:

Otro beneficio adicional es que todas las clases mágicas ganan conjuros adicionales para LANZAR, teniendo un puntaje superior a 12 en su característica clave. Ver la tabla de modificadores. Estos no se encuentran contemplados en las cantidades indicadas abajo para cada clase.

Así pues y según he entendido al tener Inteligencia 18 dispondría de 

- Todos los de lvl 0
- 8 de nivel 1 (3 + 4 por el mod de inteligencia + 1 conjuro adicional por INT 8)
- Aquí viene mi duda. Según la tabla al tener INT 18 dispondría además de 1 de lvl 2 1 de lvl 3 y 1 de lvl 4 (¿esto es correcto o eso será cuando vaya subiendo de nivel?)

Otra duda que tengo. Como mi idea es ser mago nigromante primero voy a mirar de adquirir los conjuros de Nigromancia, pero de lvl 1 solo veo que hay 3 de Nigromancia. ¿Que hechizos puedo usar? ¿Los de todas las clases? ¿Hay alguna clase que tenga restringida?

Gracias por adelantado :)

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04/05/2017, 00:20
Amo del Calabozo

Lo lamento pero las caracteristicas ya estan hechas, la unica forma de mejorarlas es cada 4 niveles (un punto) o que consigas algun objeto magico que la suba. En la descripcion que deje en creacion, indica claramente que int aplica a los puntos de habilidades, asi que no es una defensa valida :P. Si no leen...

Tal como dije las CP son para nivel 6 en adelante en general, asi que puede ser tal vez mejor dejarla. El hospitalario, respondiendo a tu duda, tambien es de las que permite seguir como paladin.

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04/05/2017, 00:32
Amo del Calabozo

Cambio de ultimo momento. Kyras-Sergi M, por temas de trabajo no podra hacerse cargo del pj hasta el 19 del mes. Como me resulta imposible aguardarlo tanto en relacion a los demas, lo hemos hablado y he optado por sacarlo de la partida. 

En su lugar entra Odin, con un clerigo enano. A ver como le va :)

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04/05/2017, 00:35
Amo del Calabozo

En habilidades tenias que poner 2 en saber religion, por lo demas esta bien

Dotes ok. Aca tenemos todo cubierto.

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Conjuros

Estas mezclando conocidos con para lanzar. Los extras que da la tabla por alta inteligencia son para LANZAR, no extras en en tu repertorio. empiezas conociendo todos los de nivel 0 si, pero solo 3+4 de nivel 1. El extra incidira en los que puedes preparar.

Los de niveles superiores, en efecto, solo aplicaran cuando conozcas y puedas lanzar conjuros de esos niveles.

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Si vas a ser un mago especialista, hay una regla especial. Pagina 49 del pdf, tabla especializacion. Concretamente, podras lanzar 1 conjuro adicional de cada nivel, mientras sea de tu escuela elegida, en este caso nigromancia. Tambien tendras +2 a las pruebas de Conocimiento de conjuros para aprenderlos.

Las contras: deberas abandonar otras dos escuelas, a tu eleccion (aunque ninguna puede ser adivinacion) Nunca podras aprender o lanzar hechizos de esas escuelas, de ningun nivel. Ni siquiera de varitas o pergaminos.

Por ende a nivel 1 puedes aprenderte todos los de nigromancia (o algunos) y algunos de otras escuelas, mientras no sean las que renunciaras. Solo conjuros de la lista de clase del mago, por supuesto.

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04/05/2017, 01:01
Fivo

Ok, creo que lo tengo.

HABILIDADES

(6+3)*4 = 36 puntos

4 Idiomas (Élfico, Enano, Trasgo, Orco)
4 Averiguar Intenciones
4 Diplomacia
4 Disfrazarse
3 Engañar
4 Interpretar (Instrumentos de viento)
4 Moverse Sigilosamente
3 Reunir Información
3 Tasación
3 Usar objeto mágico

DOTES

Hombre de Mundo (El Aventurero Completo, pags 104 y 107)

Confírmame si está todo correcto

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04/05/2017, 01:31
Thorsteinn
Sólo para el director

Creo que sería bueno ponernos de acuerdo mi buen. Y antes de empezar quisiera dejar en claro que intento e intentaré ser lo mas cordial posible, y con ello recalco que siempre se hará lo que digas; si tu me dices que hay caminar de cabeza, se hace, que para eso eres el director. Así pues, lo que quiero conversar no tiene ningún interés o enfoque en cambiar algo del personaje, se queda como tu has dicho y no te discuto mas mi estimado.

No obstante si me gustaría aclarar algunos detalles, por que con esto van dos veces que me das a entender o que bien no leo o no se, quizá te mal interpreto.

En la convocatoria tu has puesto esto, y en mayúsculas.

¿Que buscas de jugadores? Bueno, pues NOVATOS con ganas de aprender el sistema. Si, no estoy loco, la pensé para eso.  La idea es introducirlos en las mecánicas generales de D&d 3.5, al tiempo que van desenvolviéndose en la trama y se hacen dignos de contarse entre los Héroes.

No se, quizá te entendí mal con lo de novatos, quizá te referías a conocedores del manual y expertos en el sistema que quisieran hacerse un personaje de nivel uno y empezar poco a poco. Y digo esto ultimo por que creo me estás tratando como un conocedor del sistema que tiene que armar un personaje de nivel uno. Que claro, se que no me apuras realmente, por lo que tampoco quiero que pienses que digo que me exiges, pues de hecho no; si no mas bien que regañas como si yo ya debiese saber y entender todo el sistema.

En tu ultimo post dirigido a mi, me indicas lo siguiente:

En la descripción que deje en creación, indica claramente que int aplica a los puntos de habilidades, asi que no es una defensa valida :P. Si no leen…

Ahí te reconozco que está la información tal como dictas, aunque lo de que no lo leí me parece un poco duro, pues como digo, no conozco el sistema y no entendí a que te referías con puntos de habilidad; incluso la verdad es que como no entendí me lo salte dando por hecho que no era importante (he allí el error xD). En muchos juegos que acostumbro jugar, una habilidad es un poder, en otros la habilidad se compra directamente con experiencia. No tenía idea clara de que era "puntos de habilidad" o a que se refería. Aunque reconozco que el error es mio por estudiar los manuales a fondo después de empezar con la creación.

Y aquí he de decir que como dijiste que era para novatos, yo creí que me indicarías los detalles importantes o las incongruencias en lo que hacia; es decir, creí que no tenía que ir y leer varios reglamentos y buscar explicaciones intenert (quizá soy muy novato, pero eso he tenido que hacer).

Concluyendo. Quizá la culpa sea mía, pues no entendí a que te referías con novatos, pero creo que deberías de haber tenido un poco de consideración y al menos preguntarme si estaba entendiendo las cosas o si necesitaba algún consejo. O incluso si entendía la tontería que estaba haciendo xD.

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04/05/2017, 01:39
Thorsteinn
Sólo para el director

Paso 4.
Continuando, como dote tomo “Ataque Poderoso”, que entiendo solo puedo coger una.

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04/05/2017, 02:04
Thorsteinn
Sólo para el director

Paso 6.

Alineamiento: Legal Bueno.
Deidad: Clangeddín Bargênta
Puntos de vida: 14
CA: Pendiente.
A.B.: +1
Iniciativa: +1
Tiradas de Salvación: +6/+1/+2

 

Si algo falta o algo he hecho mal aquí, te pido me lo indiques. Los datos ya están en la ficha.

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04/05/2017, 02:52
Amo del Calabozo

Pues a ver, en general las skills aparece todo correcto. Te comento que la inteligencia te da tantos idiomas gratis adicionales como tu modificador; ergo tal vez quieras replantearte esos puntos.

La dote no me convence demasiado, considerando que el repertorio de claseas del bardo es enorme; solo la tendrias para usar abrir cerraduras e inutilizar trampas. Pero, si es lo que quieres, bueno.

Puedes pasar a ver lo de los conjuros y el equipo. Saludos!

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04/05/2017, 03:15
Amo del Calabozo

Buenas. Primero, respondiendo al tocho. XD

Puedo tener algo de culpa en no señalartelo, como si hice con lo de la fuerza, pero eso fue por el hecho de que no lo vi como un problema conceptual. Siendo fanaticos religiosos, no es incoherente que los paladines sean poco instruidos, y se centren mas en su perspicacia y personalidad (Sab y Car). Quizas mi error fue no ahondar un poco mas en la clase de personaje que querias llevar.

No obstante, no entendiste mal lo de los novatos; a decir verdad, hay otra gente que ni siquiera han jugado antes en umbria (o incluso nunca jugaron con un sistema), y en el tema de los puntos no han tenido problemas. Todos comprendieron a que me referia. Eres el unico en esto. Asi que debo entender que algo de culpa tienes.

Pero, y esto hay que hacerlo notar, Paladin es una clase compleja; es la unica para la cual todas las caracteristicas son importantes (salvo quizas destreza). Ante tal diversidad, solo puede optar por ser un mediocre o por sacrificar un aspecto para mejorar los otros. Asi que el sacrificio de inteligencia tiene sentido.

Resumiendo, creo que los dos tuvimos que ver en esto, pero para nada es un problema que pueda afectar el juego en si.


Tanto los pasos 4 como 6, todo correcto. 

En las skills, recuerda completar la columna Racial con los bonos de enano, y luego hacer los totales en la de Total, donde corresponda sumar o restar.

Una vez hagas esto puedes pasar al equipo.

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04/05/2017, 07:48
Fivo

Creo que me he perdido un poco. La idea de escoger está ventaja es que me ahorro subirme puntos en las habilidades de Saber que me interesaban, y algunas otras que solo se puede usar si has gastado rangos en ellas. Así podría repartir los puntos al máximo entre mis habilidades más útiles y seguir teniendo mucha diversidad ¿o acaso si se trata de habilidades claseas ya puedes usarlas como si las tuvieses entrenadas? Si ese fuera el caso, tal vez escogiera en su lugar otra dote.

Notas de juego

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04/05/2017, 08:57
Amo del Calabozo

A ver.

Las habilidades solo entrenadas, como su nombre indica, solo pueden usarse si tienes al menos un rango en ellas. Da igual si son claseas o no. Pero tu tienes un gran numero de puntos de habilidad y salvo las dos que dije antes, casi todas las de ese rubro te son claseas, por lo que puedes subirlas barato. Puedes ponerles un rango facilmente y de ahi usarlas, o subirlas luego con puntos de nivel. En ese aspecto el bardo es como una navaja suiza, solo comparable al picaro.

Como extra, si es por las de saber, recuerda que el bardo tiene el poder de Conocimiento de bardo. No obtendras informacion tan especifica o avanzada como con Saber, pero esa aptitud te permite captar rumores o dichos que igualan casi al conocimiento basico de cualquiera de estos. 

La contra de esta  es dote que te permite usarlas como si ya tuvieras ese punto, pero no te da ningun otra cosa; no suma bono a la tirada ni nada. Realmente, es mas util para personajes con pocos puntos de skill que tienen buenas caracteristicas y desean aprovecharlas. (por ejemplo un arquero muy diestro que quiere aprovechar esa destreza para inutilizar trampas)

Personalmente, no la tomaria con un bardo, por lo dicho antes, y te aconsejaria ir por alguna que mejore tus capacidades de combate o supervivencia. Pero vos sabras..