Partida Rol por web

Eclipse Phase : Glory

Prologo - Furia

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25/07/2011, 22:48
Director

Los Troyanos.

Vuestra aventura comienza en los troyanos, un grupo de asteroides situados en la L5 de Jupiter (detrás del planeta gigante, en la misma órbita) y en un arco de unos 600 millones de kilómetros de longitud.

Los habitantes de los troyanos viven en comunidades pequeñas muy esparcidas en lo que se podrían llamar vecindarios de habitats alrededor de puntos importantes y barcazas escoria (aunque no es recomendable usar ese nombre delante de sus propietarios).

Cada comunidad se junta alrededor de ideales culturales, facciones o incluso idiomas. Estas pueden variar en su tamaño entre 250.000 a 2 millones de kilómetros en su punto mas ancho y la población puede variar entre un millar o dos.

Aún y el entorno de anarco-coletivismo y diversidad cultural, se espera que cada persona en los Troyanos sea auto-suficiente y se las sepa apañar en un entorno sin los suficientes recursos para proveer todas las medidas de seguridad o necesidades.

Cualquiera que no sepa maniobrar en gravedad cero, mantener su equipo, o navegar entre rocas y habitats lo tendrá difícil para sobrevivir en el lugar ... aunque el espíritu de colaboración es bastante elevado y distintas formas de trueque o favores son populares entre los habitantes con la suficiente reputación.

Los Troyanos están generalmente centrados en la minería y extracción de minerales, pero la nueva salida de morfos, equipo y vehículos suele ser común y abre un mercado inusual de actividades de ocio.

El habitat mas grande de todos los Troyanos, es Locus. Una especie de capital en crecimiento y con una población alrededor de un millón de habitantes. Locus está ubicado en Cassandra's Reach, el punto mas denso de los Troyanos L5. Posicionado en el centro de la masa en el que dos asteroides forman la órbita binaria Patroclus. Los dos asteroides Patroclus están en si mismo habitados y contienen las instalaciones defensivas, minas y refinerías.

El diseño de Locus es parecido al de otros grandes hábitats de los troyanos o Jupiter, un enorme agujero cónico en un asteroide que luce una enorme escultura luminosa (la Amoeba) en el centro que sirve como luz, con una extensión de elevadores y calles que ascienden desde en centro al exterior por las paredes como si se trataran de arterias y "calles".

En el exterior, protegido por una red para impedir los impactos por micro-meteoritos, millares de naves y vehículos amarrados en los puertos brillan con sus luces en una matriz sempiterna de colores. Los módulos de habitaje y naves grandes no son permitidas dentro del espacio cónico vacío, pero ese espacio esta lleno de pequeños vehículos, gente con micro-propulsores o scooters del vació que cruzan el hábitat, participan en juegos de gravedad cero o realizan turismo. La Amoeba, que periódicamente cambia de color y forma según el criterio de la programación de la IA residente, sirve como punto de referencia central de navegación. Cuando alguien da una dirección es una coordenada en referencia al punto central de la Amoeba.

Locus fue creado por grupos anarquistas y argonautas y fue la primera fortaleza autonomista de grandes dimensiones. Al contrario que Extropia que está aliada con el consorcio planetario, Locus se basa en una economía de reputación.

La seguridad, mantenimiento, expansión y defensa del hábitat se basa a partir de voluntarios. Los habitantes interesados en la seguridad son los mismos que monitorizan las naves que llegan y las escanean. A las naves que se niegan a recibir estos escaneados, se les invita a abandonar el habitat ... en caso negativo, cualquiera que quiera probar una nueva arma experimental es animado a probar puntería.

Locus es un punto focal para la guerra fría entre los intereses hypercoporativos de los sistemas interiores y las coaliciones de los sistemas exteriores. Aunque ocasionalmente los saboteadores del consorcio planetario pueden y crean problemas, las hypercorporaciones no están interesadas en provocar un ataque militar directo hacia el habitat.

Cada vez que lo han intentado se han encontrado con una defensa feroz e inesperada o alianzas de sistemas próximos que no están de acuerdo con ninguna política de expansión del consorcio y ven con malos ojos cualquier movimiento.


Tu presencia en Locus no es una casualidad.

El centro de rehabilitación Maui Patera está en una de las lunas de Júpiter, la prisión mas "notable" de la Junta Joviana ... ubicada en un planeta lleno de gases volcánicos, temperaturas horribles, polvo radioactivo y una superficie desértica de color ocre recubierta de dióxido de sulfuro.

Nadie sale de allí con vida.

Excepto Furia ... y casi también Jack, casi.

Su deuda con la chica lo ha empujado a escarbar en cualquier lugar para encontrar una posible copia de Jack, y lo que parecía imposible al final se ha convertido en una posibilidad. La Junta realizó una copia de su Ego y la guardó para investigaciones posteriores mientras ella cumplía condena.

Su caso se archivó y su copia se perdió en medio de la burocracia de los Jovianos. Furia planea entrar en el sistema y conseguir esa copia, pero por el momento no tiene ni idea de como hacerlo y su presencia en los alrededores de Júpiter es demasiado peligrosa.

Los troyanos son el lugar perfecto para buscar un plan y unos recursos cerca de su objetivo, pero oculto a sus garras dictatoriales.

Por el momento continua esperando en la oscuridad, observando el transito de naves con la mirada perdida en su objetivo, como si su presencia pudiera viajar miles de kilómetros hacia el corazón de Júpiter.

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26/07/2011, 13:51
Musa - Jack

Estas caminando por uno de los puertos en reparación de Locus, un lugar tranquilo, abandonado ... oscuro.

Desde tu posición puedes observar las luces de la ciudad que se extienden a todos lados en esta ciudad cónica. La luz de la estatua central, ofreciendo una pálida simulación de un astro solar.

No es habitual que alguna parte de Locus este tan silenciosa, pero hubo un accidente con una nave que perdió el control y ahora están esperando repuestos mientras el lugar está cerrado. No es que les falte trabajo en la ciudad.

Mientras permaneces parado con la vista levantada, una forma femenina camina a tu lado, con cierta impaciencia. Jack.

Vaya ... parece que el cartel de la noche y las nueve vidas se están comiendo el terreno de una de las triadas locales. ¿Recuerdas ese favor que debías a los Khans Blancos?

Los Khans blancos, una banda tradicional dedicada al tráficos de drogas, armas, prostitución, etc. Los recuerdas, te consiguieron un par de cosas útiles.

Pues ya no lo debes. Parece que se los han cargado o algo similar.

Esa mujer, Nia Zheng, parecía tener algo de información sobre las fortalezas digitales de la Junta. Mierda. Nadie sabe nada de ella, un contacto menos. - Jack parece molesta.

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26/07/2011, 21:29
Furia

Observo el cielo de Locus mientras respiro profundamente su atmósfera artificial. Intento localizar el pequeño punto de luz que es Júpiter, pero los numerosos asteroides de los Troyanos L5 distorsionan demasiado mi percepción del cielo como para permitirme orientarme con sus luces adicionales. Pronto desisto en mi empeño y comienzo a caminar. No soy demasiado dado a sumirme en la melancolía, aunque los recuerdos de Maui Patera aún se aferran a mi mente.

Camino por el puerto tranquilamente. La oscuridad reinante no es un problema para mi visión aumentada artificialmente. Agradezco la tranquilidad y el silencio de las calles vacías. Muchos dirían que es un lugar peligroso. Tendrían razón. Al menos ahora que yo estoy aquí.

La voz de Jack rompe el silencio de las calles... Al menos en mi cabeza, pues en realidad el único sonido que se escucha es el ligero rozamiento de mis ropas al caminar. Escucho lo que tiene que decir mi musa. Aún me resulta extraño pensar que realmente se trata de un fragmento del ego de otra persona... Casi tan extraño como asumir que no es la verdadera Jack quien me habla.

Me transmite información relevante sobre mi visita a Locus. Al estar permanentemente conectada a la malla tiene acceso a una cantidad de información que me da vértigo sólo de pensarlo. Me da las dos noticias, una buena y una mala, en ese orden. ¿Por qué no podrá salir todo bien por una vez?

Nia Zheng. ¿Qué es lo último que se sabe de ella? Que lleve desaparecida un mes no significa que no la podamos encontrar... O descubrir la información que decía tener.

Ignoro de momento la lucha de las bandas locales. Es el tipo de noticia con el que antes o después siempre acabo viéndome envuelto, así que ya tendré tiempo de enterarme de primera mano.

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27/07/2011, 10:27
Musa - Jack

Ya he buscado. No encuentro nada. - Dice la chica con frustración en su voz. - Vas a tener que mover unos cuantos hilos si quieres encontrar nada, por lo que yo se, simplemente ha desaparecido.

Se escucha un sonido metálico detrás de Furia, algo lejos. Jack se gira de repente, sus ojos se mueven nerviosos.

Los spimes locales indican la presencia de 4 personas que han ocultado sus ID. Eso no es bueno Furia.

Tu Neurachem se activa.

Notas de juego

Jack ha realizado su búsqueda son su habilidad de búsqueda online (research), pero la musa solo tiene 30%. Si quieres buscar mas, deberás hacerlo con tus habilidades, sea búsqueda online (research) o redes (networking).

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28/07/2011, 12:03
Furia

El neurachen aumenta la velocidad de conexión de mis neuronas y, por un momento me recreo en la sensación que eso me produce. Al instante siguiente ya estoy en movimiento.

Nadie que pasee por aquí a estas horas puede estar tramando nada bueno. Por supuesto, esa es la razón por la que yo estoy aquí. Pero si he de encontrarme con alguien, siempre prefiero que sea cuando yo lo estoy buscando. Miro rápidamente a mi alrededor, buscando una zona oscura donde sea fácil pasar desapercibido. Es posible que no estén buscando problemas, que yo no tenga nada que ver con esas personas, pero siendo cuatro prefiero tener el entorno a mi favor si las cosas se tuercen.

Compruebo mis armas mientras me muevo rápida y sigilosamente hacia el lugar que he seleccionado. La pistola y el subfusil en mis caderas están cargados, como siempre; el cuchillo en mi bota y la espada a mi espalda listos para ser desenvainados; las garras... mejor que no sepan de momento que no es fácil dejame desarmado.

Subo de un salto a una repisa y me fundo entre las sombras, esperando que los extraños lleguen y, con suerte, pasen de largo.

Notas de juego

¿Tiro Infiltración? ¿Tendría que hacer algo para ocultar el rastro y la identidad en la red o de eso se encarga Jack?

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28/07/2011, 12:19
Director

Notas de juego

Para ocultar tu ID y esas cosas tienes que indicarlo a la Musa y ella misma se encarga.

Y si, tira infiltración ... y percepción.

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28/07/2011, 12:25
Furia

Jack, si ellos ocultan su ID, haz lo propio con la mia... Todos sabemos jugar a ese juego. Indico a mi musa mientras muevo mi mano hacia el puño del SMG.

- Tiradas (2)

Motivo: Infiltración

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 50 (Exito)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 56 (Fracaso)

Notas de juego

¿Aplicaría el +20 a percepción de enhanced vision? Por si acaso, no lo pongo, tenlo en cuenta tú si hace falta.

Infiltración: éxito con margen 5.
Percepción: Fallo por 6 ó éxito por 14 si aplica el +20.
 

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28/07/2011, 12:41
Director

Notas de juego

Si, contamos el +20

Un detalle, en la tercera revisión de las normas, eclipse phase cuenta los éxitos al revés (no se si tengo esto bien actualizado en la escena de sistemas aqui) para facilitar saber el resultado.

Es decir, conseguirías un MoE de +50 en infiltración y de 56 en percepción.

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29/07/2011, 10:04
Furia

Notas de juego

Un detalle, en la tercera revisión de las normas, eclipse phase cuenta los éxitos al revés (no se si tengo esto bien actualizado en la escena de sistemas aqui) para facilitar saber el resultado.

OK. La verdad es que así es mucho más fácil calcular el MdE y estadísticamente es idéntico a nivel de sistema. En la escena de sistema no he visto que esté puesto cómo calcular el MdE y el MdF.

Una duda entonces. Si pides un MdE mínimo de 20 en una habilidad que tenga a 60, p.ej. ¿Tendría que sacar entre 20 y 60 o directamente menos de 40? Lo primero me parecería bastante lógico, ya que menos de 60 es sacar la tirada pero si sale tb menos de 20 no consigues el efecto adicional que se estaba buscando, pero en la edición que tengo yo lo he mirado y hablaba de menos de 40.

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29/07/2011, 10:24
Director

Notas de juego

Si te pido un MdE de 20, tienes que sacar 20 o mas en el dado (y sacar menos de tu habilidad).

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29/07/2011, 11:07
Quel

Notas de juego

Quel: Es muy fácil.

·Sacar menos que la dificultad = Éxito.
·Sacar mas ... = Fracaso.

· Si obtienes un éxito, el valor de la tirada es tu Margen de Éxito(MdE). Si sacas 36, tienes un MdE de 36. Si sacas un 4, es un MdE de 4. Así de simple.
· Si has fracasado, es como era al principio. El valor por el que has sobrepasado la dificultad es tu Margen de Fracaso(MdF). Si tenias dificultad 50 y sacas un 64. Eso es un MdF de 14.

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29/07/2011, 11:17
Furia

Notas de juego

Por mi parte queda claro... Si superas la habilidad el MoS es directamente la tirada. Si no lo haces el MoF es la diferencia entre el dado y la habilidad...

Cuando quieras me dices qué es lo que ha visto Furia y seguimos.

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29/07/2011, 11:38
Director

Te mueves con celeridad hacia las sombras desapareciendo de la vista. Inmediatamente escuchas los susurros que suenan en un callejón cercano.

¡Eh! ¿Donde ha ido ese mamón? - Dice una voz en ruso que tu Musa traduce al instante.

Mierda, que no se escape, deprisa.

Un grupo de 4 individuos sale del callejón y se queda en medio de la calle justo donde habías estado momentos antes. Uno de ellos es un uplift de un gorila. Todos van armados con palos y algún cuchillo.

Uno de los matones, medio calvo y con una fea cicatriz, maldice tu desaparición en su lengua natal : - Joder, con lo que había costado encontrar a ese hijoputa. Si no lo encontramos ...

El gorila manda a callar a su compañero, parece alerta y tenso. Su voz grave resuena con facilidad entre las paredes metálicas del lugar.

Tiene que estar cerca. Cerrad la boca y moved vuestro culo pelón.

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29/07/2011, 12:03
Quel

Una voz desde las alturas os llama la atención. Acompañada con imagenes coloristas y una musica horrible, pasa por encima de vuestras cabezas una especie de dirigible con una gran pantalla.

En ella se muestran sin cesar anuncios, productos y locales. ... Pero la verdad es que el gusto por la publicidad deja mucho que desear.

Notas de juego

El dirigible pasa a bastante altura

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30/07/2011, 08:59
Furia

Vaya, parece que sí venían a por mi después de todo... Pues me han encontrado... Solo que no saben que el cazador aquí soy yo.

Jack, comprueba si tenemos archivos de alguno de esos rostros. Me gustaría saber quiénes son.

Son cuatro, pero ninguno de ellos lleva armas de fuego, que yo haya visto. Podría acabar con uno o dos antes de que se acercasen y luego dejar que mis cuchillas hablen por mi. Rápido y efectivo. El neurachem me permitiría actuar antes de que ellos pudiesen reaccionar... Pero quiero saber quién les manda y seguro que ese gorila sabría decírmelo.

El accidente y la sucedad de la zona me proporciona todo lo que necesito. Lanzar una piedra para atraer la atención a otro lugar está muy visto, pero si intento atraerles a dos sitios diferentes, tal vez consiga separarlos. Agarro dos trozos de escombros, uno con cada mano y los lanzo en sentidos opuestos. El trozo de la izquierda va más lejos, unos diez metros detrás de ellos. El de la derecha cuato o cinco metros por delante de mi posición, cuidando que desde su posición al sitio donde cae el trozo de escombro no tengan que girarse directamente hacia mi.

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30/07/2011, 22:57
Musa - Jack

Sus caras no me suenan pero los pasaré por el soft de reconocimiento de caras y haré una búsqueda de la red. Me puede llevar un par de minutos. - Dice Jack con voz seria, concentrada en su tarea.

- Tiradas (1)

Motivo: Research

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 2 (Exito)

Notas de juego

Lanzas los escombros para distraerlos o esperas a la musa?

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31/07/2011, 18:12
Furia

¡Mierda!... Empieza por el gorila, pero no te prometo que en dos minutos esos cuatro sigan en pie...

Notas de juego

Intento aguantar un poco, pero no creo que los cuatro se tiren dos minutos parados... En cuanto se empiecen a mover o se pueda ver comprometida mi posición, lanzaré los escombros.

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01/08/2011, 10:05
Director

Como habías imaginado, el grupo de matones no tarda en moverse ... tomando una dirección al azar.

Lanzas los dos trozos de chatarra esperando desviar su atención y dividir el grupo. En primera instancia funciona y parece que se van a separar, pero luego el uplift lo impide.

Ni se os ocurra separaros. - Dice con su voz grave y severa, su mirada cargada de suspicacia y paranoia. - Es una maldita trampa imbéciles, ¿o es que no recordáis a quien estamos cazando?

Los demás matones se ponen nerviosos y empiezan a buscar entre las sombras, moviendo los ojos de un lugar a otro con paranoia. Alguno traga saliva, parece que las cosas no salen como había imaginado y su bravura desaparece.

El gorila saca una pistola kinetica media.

¡Se que estas aquí! ¡Sal o no van a encontrar tu cadáver! - Gruñe mas que gritar. Si bien es difícil apreciar las emociones de los uplifts, puedes ver la cara de crueldad y sadismo que desprende el hominido con facilidad.

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01/08/2011, 10:38
Furia

Casi... No dice nada bueno de ellos que sea un mono el único que parece tener algo de cerebro.

Saco el SMG de su funda en mi pierna y compruebo que esté en modo semi-automático. Pese a la elevada cadencia de disparo del subfusil, prefiero controlar la dispersión del arma disparando bala a bala en vez de usar ráfagas más largas. No tengas prisa, Jack, luego reconoceremos los cuerpos... Intentaré dejar alguno vivo para interrogarle...

Asomándome por el parapeto tras el que me he ocultado, apunto al uplift de gorila con mi arma.

- Hablando de cadáveres... - digo mientras aprieto el gatillo dos veces en rápida sucesión.

Notas de juego

No hago ninguna tirada ahora, por si acaso quieres hacer pruebas de iniciativa, aunque entiendo que si no me han visto debería ir yo antes...

Como digo arriba, utilizaré el arma en modo SA (pg. 198). Eso me permite hacer dos disparos por acción. Con el neurachem serían cuatro disparos (dos acciones complejas). Mi idea es fundir al gorila antes de nada, pues es el único que ha sacado un arma de fuego. ¿Podría dispararle a él hasta que caiga y luego cambiar el blanco? ¿Cuánto daño tendría que hacerle para dejarle KO? ¿Cómo se distribuyen las acciones adicionales del neurachem?

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02/08/2011, 10:26
Director

Notas de juego

El combate ...

Primero vamos a por el daño. Cada persona o bestia tiene 2 características relativas a su salud. La Durabilidad (que serian como los pg de D&D) y el Umbral de Herida.

A medida que te hacen (o haces) daño, vas restando ese daño de tu durabilidad, cuando te quedas sin, caes inconsciente. Sin embargo, cada vez que recibes daño comparas el daño recibido en ese golpe con el umbral de herida ... si lo supera, has recibido una herida.

Puedes recibir mas de una herida si el daño de ese ataque supera en mas de una vez tu umbral de heridas.

Ejemplo :

Si tienes un umbral de 6, y recibes 13 puntos de daño ... te causan 2 heridas con ese ataque. Si luego te vuelven a impactar por 5 puntos de daño, no recibes ninguna herida adicional.

Cada herida impone un penalizador de -10 a todas tus acciones.

Si solo recibes una herida en ese ataque, debes realizar una prueba de durabilidad para evitar caer al suelo. Si recibes 2 o mas heridas en ese ataque, también debes realizar una prueba de durabilidad para evitar caer inconsciente.

El penalizador de heridas se aplica a esas pruebas de durabilidad ;D

Vamos, que si tienes durabilidad 40 y recibes una herida, debes hacer una prueba a 30% para evitar caer por el suelo.

Sobres las acciones del neurachem.

Cada asalto se distribuye en fases ... todos los asaltos tienen 5 fases siempre. Puedes actuar en tantas fases como puntos de velocidad tengas (ergo, la mayoría de gente, solo actúa en una fase).

Tu Neurachem te dopa la velocidad, con lo que si tienes velocidad 2, puedes actuar en 2 fases.

Las fases se resuelven una detrás de otra por iniciativas. Es decir, primero todo el mundo actúa en la fase 1, luego todo el mundo actúa en la fase 2, fase 3 etc ... eso quiere decir que por mucha velocidad que tengas, siempre te pueden responder antes de que realices el resto de acciones.

Si están vivos.

La excepción a todo eso es el movimiento. Cada persona puede mover una cantidad de metros por asalto (no me acuerdo cual). Pero esa cantidad de metros se dividen en las fases. Con lo que si vas a moverte 20 metros, lo harás a un ritmo de 4 metros por fase ...

... lo que significa que a media carrera entre una cobertura u otra, alguien te puede disparar si en lugar de atacar e la fase 1, decide esperar a la fase 2 o 3.

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Espero que se haya entendido algo.

En todo caso, dispara al mono. Tienes un -10% por estar disparando desde detrás de cobertura. Pero tienes un +10% por que son objetivos relativamente inmóviles. Es decir, que te quedas a +0%

El hecho de que sea un ataque sorpresa, hace que ellos no puedan tirar Esquiva cuando tus ataques.