Partida Rol por web

Eirendor - Un paseo mazmorril

Creación de PJs

Cargando editor
10/07/2020, 19:04
Lixue Xiao

Sé que es extraño en una partida de fantasía, que normalmente están ambientadas en escenarios propios del "medievo europeo", ¿pero aceptarías a un personaje asiático? En cuanto a lo de mentir sobre mi profesión, he pensado en decir que soy... Bardo. En la imagen sale con un instrumento,así que podría ser perfecto. Aunque,por supuesto, sólo tendría efecto narrativo.

¿Lo ves bien?

En cuanto a los conjuros, te comento en un ratillo (una o dos horas) que revisaré el manual a ver qué hacen cada uno de ellos. Te los dejo escrito cuando eso.

Cargando editor
10/07/2020, 21:14
Lixue Xiao

Entre los conjuros elijo:

Condena / Detectar el mal / Identificar / Protección contra el mal / Salto / Manos Ardientes

Avísame si vas a intentar ir a por los otros PJs para no descubrirte.

Está claro que acepto, xD . Tengo detectar el mal, así que... si crees que puedo descubrir a alguien que pueda ser considerado como "demonio" (ejem, otro cazador de demonios por ejemplo), voy a por él.

En cualquier caso, te recomendaría que te presentaras al resto del grupo como guerrero o explorador especialista en ballestas si no vas a usar mucha magia o incluso hechicero si vas a usarla. 

Me presentaré como bardo, como te he comentado antes. Por cierto, ¿podría emplear armas orientales? O sea, puramente narrativo (no sé si el sistema tiene armas de ese tipo, sería la leche, jaja). La ballesta tendría las mismas stats que la ballesta normal pero la llamaré chu-ko-nu. Y, por cierto, ¿podría tener como armas unas garras de hierro? Acepto cualquier stat de otra arma cuerpo a cuerpo que consideres correcta para ello.

Cargando editor
10/07/2020, 23:58
Karlynn Kord
Sólo para el director

Perfecto. Ya termine de redactar la descripción el trasfondo para justificar nuestra misión suicida. Espero le guste :) Por otro lado, aprovecho para consultar una duda con respecto a eso:

Sobre los ataques, (Disculpa si me hice una sopa en la cabeza) entiendo que reemplaza mi Competencia con Armas (+2) por el Bono de Guerrero (+1D4) ¿Pero el bono del atributo no lo conservo? Por eso había puesto la suma en el impacto.

Competencia con Arma (+1D4 en lugar de +2) + Atributo (+2) que es DES en el caso de las armas sutiles. De ahí el 1D4+2, en lugar del +4 normal si no fuese guerrero ¿O dices se reemplaza toda la cuenta por un 1D4?

Así me queda claro y no meto la pata en medio de la partida con futuros ataques o tiradas que vayan surgiendo.

Cargando editor
12/07/2020, 18:19
Máster

En la ficha de personaje hay varias pestañas. Rellena la que pone equipo con todo lo que quieras comprar y el equipo inicial

Además, por tu comodidad, he añadido unas cuantas casillas para tener la armadura y las armas principales siempre a mano

Cargando editor
12/07/2020, 18:31
Máster

La competencia en este juego la da la pofesion, asi como tambien da el dinero incial.

Por no complicarlo, todos teneis el mismo dinero y podeis elegir el atributo que querais como competencia

Si puse Alto elfo, fue porque estaba copiando y pegando, pero es Elfo de los Bosques. La diferencia básica es que los altos elfos se enfocan a la magia y los elfos de los bosques a la destreza, agilidad y tiro con arc, mas tolkeniano.

Puedes termiara de elegir el equipo y rellenar la ficha

Cargando editor
12/07/2020, 18:36
Máster

Perfecta eleccion de conjuros, en cuanto pueda los subo a la ficha en la seccion de notas

Solo te quedaría elegir un atributo con el que quieras tener competencia (sumas +2) y el equipo, que puedes actualizar en la pestaña correspondiente

No veo inconveniente en que lleves el PJ estilo oriental. Por reglas, te diria que las garras fueran como dagas. Tu clase de PJ está especializada en ellas. ¿Llevarás una garra y una ballesta o dos garras?

Con la priemra opcion no tengo que mdificar nada, es todo narrativo, la segunda necesitaría un ajuste en las reglas

 

Cargando editor
12/07/2020, 18:41
Lixue Xiao

Solo te quedaría elegir un atributo con el que quieras tener competencia (sumas +2) y el equipo, que puedes actualizar en la pestaña correspondiente

¿Qué me recomiendas? ¿Evitar el penalizador -2 de constitución eligiendo ese atributo? ¿O me lo sumo a destreza? Me está tentando más la segunda opción, pero tengo miedo a que mi personaje acabe machacada al primer golpe, xD

Por reglas, te diria que las garras fueran como dagas. Tu clase de PJ está especializada en ellas. 

Perfecto, ¡lo dejamos como dagas! De hecho, me parece lo más lógico y adecuado.

¿Llevarás una garra y una ballesta o dos garras?

¡Oh! ¡Aquí me has dejado descolocado! xD No había pensado en ello... Me tira elegir las dos garras, pero... teniendo en cuenta la constitución de mi personaje, creo que me voy a decantar por evitar el combate cuerpo a cuerpo en la medida de lo posible. Así que me quedo con ballesta y garra. 

Cargando editor
12/07/2020, 18:51
Director

_Kurdrim_ tienes una semana, voy a estar un poco liado, pero me conectare por si necesitas ayuda

Como fuiste VIP, pudiste leer algunas cosas de los demas jugadores. Prcura no utilizarlo en su contra ^.^

Cargando editor
12/07/2020, 18:54
Fumus Insanis
Sólo para el director

Voy a ser un druida, que va a vivir un poco en su mundo de yupi, medio colocado por opiaceos, asi que interpretará el mundo que lo rodea a su manera y no se enterará de misa la mitad... de momento solo una pregunta que veo que no se contempla pero me llama muchismo ¿podria ser un gnomo?

Cargando editor
12/07/2020, 18:49
Kaladin Tsubaki
Sólo para el director

Vale, hice un pequeño cambio y le cambié el 10 de inteligencia por el 8 de Sabiduría, y también tomé la proficiencia y se la puse en Sabiduría que pasó a ser 12.

Ya mismo me pongo a comprar el equipo entonces.

Cargando editor
12/07/2020, 20:14
Barnaby Culpepper

ok

Cargando editor
13/07/2020, 09:39
Fumus Insanis
Sólo para el director

Fuerza: 12 / Destreza: 13 / Constitucion: 15 / Inteligencia: 15 / Sabiduria: 11 / Carisma: 8

Fuerza: +1 / Destreza: +1 / Constitución: +2 / Inteligencia: +2 / Sabiduría: +2 / Carisma: -1

Dejo los atributos tal cual (hemos venido a jugar!) con lo que sumaré +1 a Sabiduría, que pasa a 12, y cogeré competencia en Sabiduría también, +2, pasando entonces a 14

Clase seré druida--> PG iniciales 12+2= 14, PG al subir de nivel = 2D8+2

Raza: humano

Salvación Voluntad +2

Dinero: 20 pn --> 10 pn Paquete de explorador (Incluye una mochila zurrón, un saco de dormir, un Equipo de campaña, un yesquero, 10 antorchas, raciones para 10 días y un odre. El paquete también cuenta con 50 metros de cuerda de cáñamo atado al lado de ella)

Equipo: Según el manual tengo escudo (o arma simple de cuerpo a cuerpo) y cimitarra (o arma simple a distancia), armadura de cuero, equipo de explorador y foco druídico. --> El escudo no lo quiero, lo cambio por un báculo. La cimitarra, o arma a distancia, no los quiero, los vendo si se puede y sino los pierdo, pero no me cuadran con la idea de pj que llevo. La armadura ligera la cambio por una armadura de pieles si puedo. Además añadiré Paquete de explorador, túnica, Colgante de Pata de Conejo (Amuleto, que será el foco druídico), Pipa, Hierba para pipa

En nivel 1 tengo 2 hechizos de nivel 1 y 2 trucos, que serán:

TRUCOS

- Flamear: luz brillante 2 pies+2 pies luz tenue; 1D8 daño si se lanza

- Resistencia: +1D4 tirada de salvación

NIVEL 1

- Buenas bayas: 10 bayas +1 pto golpe y comida para 1 dia / Crear o destruir agua: 37 litros de agua a 30 pies

- Curar heridas: 1D8+MOD Sabiduria (+2)

- Tiradas (6)

Motivo: Fuerza

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 5, 1, 3 (Suma: 13)

Motivo: Destreza

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 5, 4, 4 (Suma: 16)

Motivo: Constitucion

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 6, 3 (Suma: 18)

Motivo: Inteligencia

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 4, 5, 1 (Suma: 16)

Motivo: Sabiduria

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 4, 6, 1 (Suma: 12)

Motivo: Carisma

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 4, 2, 2 (Suma: 10)

Notas de juego

En hechizos de nivel 1 tengo una duda antes de decidirme por uno u otro... Crear, destruir agua me permitiría crear agua en cualquier recipiente? Incluso dentro de unos pulmones o un estómago? serían un recipiente orgánico...

 

Cargando editor
14/07/2020, 10:59
Balandir "Manos de hierro"
Sólo para el director

Buenas, ya rellene el equipo, compre el pack de explorador y la armadura de cuero. Me gaste todo el dinero :(

Cargando editor
14/07/2020, 19:06
Director

Me temo que crear agua no vale para atacar inundando pulmones. No tengo las reglas a mano ahora mismo pero casi seguro

Cargando editor
14/07/2020, 21:49
Máster

Parece que todo está correcto. Bienvenido a la mazmorra

Cargando editor
14/07/2020, 21:50
Máster

Te faltaría actualizar la informacion de las armas y armaduras.

Puedes encontrar sus estadisticas en la Escena del Badulaque

Si tienes dudas, avísame

Cargando editor
14/07/2020, 21:58
Máster

He actualizado tu ficha con los talentos

Puedes termianr de rellenar los atributos y las salvaciones

Elige un atributo, tienes competencia con el y sumas +2

En cuanto pueda termino de revisar tus hechizos, pero me parece bien la selección

Cargando editor
15/07/2020, 12:03
Fumus Insanis
Sólo para el director

Al final cambiaré los atributos, así que el +1 extra lo pierdo, concretamente Inteligencia x Sabiduria

El +2 por competencia se lo había puesto a Sabiduría

Ok con lo de crear agua. Me quedo entonces buenas bayas, siendo los trucos Flamear y Resistencia y los hechizos de nivel 1 buenas bayas y curar heridas

Me faltaría el tema de puntos de poder y analfabetismo, que no sé qué poner (puntos de poder creo que va un 1, pero mejor pregunto que no la quiero liar)

Le voy a dar unos retoques a la historia, cambiando algunas cosas, para hacerlo aun más peculiar... que hay mejor que un viejo maestro, que le gusta colocarse (y va casi todo el día así) y que encima es un poco verde xD

Notas de juego

He visto por la red que hay la opción de hacer al pj más viejo ganando bonus en Sabiduria y Carisma pero sufriendo una reducción en Fuerza y Constitucion. ¿Sería posible hacerlo?

Cargando editor
16/07/2020, 19:43
Máster

Te falta por elegir un atributo. Sumas +2 por competencia a ese atributo

Te falta por elegir el equipo y rellenar la ficha de personaje

Ficha actualizada a dia de hoy

Cargando editor
16/07/2020, 19:44
Máster

Te falta por elegir un atributo. Sumas +2 por competencia a ese atributo

Te falta por elegir el equipo y rellenar la ficha de personaje

Ficha actualizada a dia de hoy