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- Yo bajaré el último, creo que soy el que mejor es capaz de trepar de los que aquí estáis. -
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PNJ
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Con la ayuda de las cuerdas, sujetando Naran abajo y Kuzlass arriba, puedes bajar fácilmente.
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Motivo: Ser bajada con cuerdas
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 55 (Exito) [55]
PNJ.
No hay donde sujetar las cuerdas, no hay rocas en forma de pico ni columnas ni nada parecido. Naran y Kuzlass hacen un pequeño puente de 2-3 cuerdas para que podáis bajar con facilidad. Los que bajen así no tiran por trepar, tienen un 95% de posibilidades de bajar.
Kuzlass debe bajar con menos ayuda, Aeril no puede sujetar su peso, pero podrá sujetar la cuerda el tiempo suficiente para anular el penalizador de -40% mientras baja Kuzlass. El último bajará el elfo (con -40% a trepar). Si quiere bajar Kuzlass el último, bajará con -40% a trepar, pero el elfo es más ágil.
Si alguien falla la tirada de trepar, que tire destrezax1 (lo que tenga en destreza, vamos) para agarrarse en el último momento, y si falla esta, que tire por saltar para girar en el aire y amortiguar algo la caída (amortiguar 1D6 exactamente)
Ok a bajar el penúltimo. Espero a que escriban Beruthiel, M'Tchala y Sigurd, ¿no?
Sí, tu no te caigas, bueno, que no se caiga ninguno, que creo que cada 3 metros de caída era 1D6 de daño. Dependiendo de la tirada se cae antes o después. Y si se falla la tirada de trepar, a tirar por debajo de destreza x1 y si se falla esta, tirar por saltar para amortiguar... lo voy a poner en un mensaje separado.
Sigurd espera su turno, y cuando le dicen que es su hora, se cuelga la Hacha Danesa a la espalda y dice:
Buena suerte a todos, nos vemos abajo.
Motivo: trepar con cuerdas
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 99 (Fracaso) [99]
Motivo: Destreza x1
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 85 (Fracaso) [85]
Motivo: Saltar
Tirada: 1d100
Dificultad: 31-
Resultado: 45 (Fracaso) [45]
bueno, la primera en la frente, ya tenia yo el palpito. de aqui no paso. Yo diria que muerto directamente.
see you amiguetes. Que triste morir así en un lugar lleno de bichos... No merezco entrar en el Wallhalla.
Ya miraré a ver si los dados de daño te matan o sobrevives, pero aún así, la ostia va a ser guapa.
PD; Hay fichas pnjs
El shamán se cuelga la lanza en la espalda y se desliza por la cuerda detrás de Sigurd - Cuando lleguemos abajo necesitaremos algo de luz y puede que tengamos que aguantar tú y yo mientras baj… ¡SIGURD, SIGURD, POR TODOS LOS DIOSES VIEJOS Y NUEVOS, aguanta muchacho, aguanta! - La cuerda se había escurrido por los brazos del nórdico y este cayó a plomo. M´tchala no pudo echar siquiera mano al guerrero a ver si le detenía, pero siguió bajando, muy torpemente, mientras escuchaba el terrible golpe contra el suelo. En cuanto estuvo a una distancia segura del suelo saltó, recorriendo el último metro sin cuerda y se arrodilló junto al guerrero. Sus ojos buscaron, simplemente por conocimientos adquiridos curando chiquillos en sus tierras, donde estaba la herida que podía resultar más peligrosa y extrajo un tarro de hierbas machacadas. El olor era terrible, pero sus componentes podrían salvar la vida de Sigurd a pesar de la caída. Extendió todo el bote, sin dejar apenas nada dentro por toda la herida y se preparó para seguir curándole si hacía falta.
Motivo: Bajada
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 90 (Exito) [90]
Motivo: Unguento/Emplasto de hierbas(tengo 3) a ver si tienes suerte, bravo guerrero XD
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Le aplico el ungüento donde vea que puede estar más herido y le curo 4 puntos, a ver si es suficiente para mantenerle con vida y luego seguir curando.
Aunque se queda dudando, al final no le queda otra que bajar a Beruthiel...
Motivo: Beruthiel, bajando...
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 80 (Exito) [80]
El shaman bajo deslizándose a lo loco y saltando los últimos metros mientras avanzaba tratando de no resbalar por la sangre que cubría el suelo hacia Sigurd, extendiendo el ungüento mientras su Fetch trataba de mantenerlo vivo el tiempo suficiente.
Motivo: Caída, ostiazo, en este caso por rozaduras, la armadura absorverá algo de daño (5 puntos)
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 3, 1, 6, 4 (Suma: 19)
Motivo: Extender ungüento en tiempo record
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 84 (Exito) [84]
Motivo: Fetch, curación-4
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 48 (Exito) [48]
Motivo: ¿Algo roto?
Tirada: 1d20
Resultado: 10 [10]
Motivo: ¿Algo roto? Repetimos, no puedes romperte el ombligo
Tirada: 1d20
Resultado: 7 [7]
Tras descontar armadura, Sigurd recibe 19 puntos de daño, que se quedan en 12.
Tienes 10 puntos de vida, quedas a -2, si no eres curado antes de que finalice el asalto mueres, como se supone que el shaman baja lanzado soltando casi la cuerda a unos metros y que se lanza en plancha para curarte, vamos a pensar que ha llegado justo en el último momento.
El ungüento tardará algo en hacer efecto, el conjuro de curación-4 te dejara en 2 puntos de vida generales. Eso sí, estás inconsciente, con la armadura echa unos zorros (tu cota de anillas protegerá 4 en vez de 5, el yelmo sigue protegiendo 8), estás empapado de sangre y quizás tengas algún hueso roto.
Haz una tirada de suerte. 65 o menos. Si sacas, no tienes nada roto. Si fallas (sacas más de 65 en el dado 100) te has roto la pierna izquierda.
Ya habían bajado casi todos los compañeros. El guerrero humano del gran hacha se había caído y uno de los hechiceros parecía estar curándole. El troll se dispuso a bajar con cuidado por la escala mientras el elfo esperaba arriba.
Desgraciadamente, el peso de la armadura o el nerviosismo por la caída hizo que el troll resbalara y perdiera pie. Intentó cogerse a la cuerda, pero fue imposible, por lo que solo pudo, en un intento desesperado por no hacerse demasiado daño, girar sobre si mismo y caer de pie.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d100
Dificultad: 51-
Resultado: 84 (Fracaso) [84]
Motivo: Destreza
Tirada: 1d100
Dificultad: 16-
Resultado: 73 (Fracaso) [73]
Motivo: Saltar
Tirada: 1d100
Dificultad: 36-
Resultado: 25 (Exito) [25]
Segundo que cae en barrena. Lo de agarrarse a la cuerda, ni de coña. Pero al menos amortiguo algo el golpe. ¡Venga ese ungüento M'tchala! xD
No había puesto pie Beruthiel con su gato abajo cuando el troll perdió agarre y cayó a plomo, nunca mejor dicho para alguien cuya armadura es de ese material. Consiguió girar en el aire a pesar y aterrizar bastante bien, aunque el golpe tremendo que se dió en el suelo lo dejo inconsciente.
Motivo: Segunda caída en barrena, se amortigua en 1D6 el daño, sólo en este caso, la armadura absorve algo de daño (6)
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 4, 4 (Suma: 15)
Tu cota de anillas sufre rozando y rebotando (5 de anillas +1 punto de piel dura de troll)
Haz una tirada de suerte, 85 o menos, si la sacas, no ha sufrido demasiado la armadura, (más o menos intacta). Si fallas, también queda bastante destrozada y protegerá un punto menos (en el abdomen no llevas armadura, recuerda, se rompió esa parte)
15 de daño, menos 6 puntos que te protege armadura y piel, 9 de daño en puntos de vida generales.
Tienes 11 puntos de vida ahora, quedas a 2 puntos de vida.
Resumiendo, inconsciente (con 1 ó 2 puntos de vida inconsciente)
Tras dejar caer las cuerdas, baja el elfo, pero pierde pie y cae sin poderse agarrar, intenta caer bien, pero al intentar esquivar los múltiples cuerpos en el suelo no lo consigue y cae dándose un tremendo golpe, que lo deja aturdido, aunque consciente.
Motivo: Trepar con -40%
Tirada: 1d100
Dificultad: 36-
Resultado: 45 (Fracaso) [45]
Motivo: Agarrarse
Tirada: 1d100
Dificultad: 18-
Resultado: 72 (Fracaso) [72]
Motivo: Saltar y girar en el aire
Tirada: 1d100
Dificultad: 37-
Resultado: 44 (Fracaso) [44]
Motivo: Ostiazo, y van tres
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 4, 3, 1, 2 (Suma: 14)
Motivo: Suerte, ¿su armadura de cuirboulli como está?
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 81 (Fracaso) [81]
No hay dos sin tres. Lleva armadura de cuero duro endurecido con aceite hirviendo para hacerla rígida (la típica legionario romano) cuirbouilli, protege tres, ahora un poco rota, protege dos.
Catorce de daño, menos los tres de la armadura, once de daño. Se queda aturdido a 4 puntos de vida.
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 53 (Exito) [53]
La armadura ha tenido más suerte que su portador
Sigurd llegó plano al suelo. Estar en un barco o en el agua era más lo suyo. El golpe fue duro y doloroso, pero por suerte perdió el conocimiento al momento del impacto.
Curiosamente, no se rompió ningún hueso, aunque eso lo averiguaría si conseguía volver en si, en lugar de morir.
Estaba en manos de Freija. LA Valkiria aesir... ella decidiría si reclamaba su vida o lo dejaba vivir más tiempo...
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 21 (Exito) [21]
Ya es algo tarde pero creo que podría haber dado forma a la piedra para atar la cuerda.
Motivo: int *5
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 15 (Exito) [15]
He tirado la int, por si sirve todavía.
La respiración del guerrero se había serenado y aunque el golpe había sido terrible parece que sobreviviría para morir en combate, esperemos que dentro de muchas lunas.
Su propio espíritu se había unido a la lucha del vikingo contra la muerte y había conjurado un magia leve pero eficaz para ayudar al ungüento.
Casi no había acabado con Sigurd, cuando el sonido del troll cayendo y golpeando terriblemente contra el suelo, lo hizo alzarse de nuevo. Corrió hasta su lado y comprobó que la herida era mucho menor que la del Sigurd, por lo que extrajo de su mochila un bebedizo que hizo que Kuzlass tragara notando rápidamente sus efectos.
Creo que con el escándalo que habéis montado y teniendo en cuenta que sois nuestros guerreros de cuerpo a cuerpo, deberíamos comprobar que esto está despejado y descansar aquí.
Motivo: Poción curativa
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Pregunta: ¿recupero los 3 puntos de vida y me quedo a cinco, no? Entiendo que recupero la consciencia.
Si, estás consciente.
Ok. Pues otra pregunta: tengo ahora mismo 5 puntos de vida generales (de 17) y 3 puntos en la cabeza (de 6). ¿Puedo usar Curación de Heridas y 12 puntos mágicos de mi espíritu de PER para ponerme a máximo de puntos de vida generales y en la cabeza?
Puedes, pero la magia divina no tendrás acceso a recuperar los que gastes, no hay templos de tu religión en este antro.
Eso sí, gastarías sólo uno de los dos que tienes.
El dolor de la caída hizo que Kuzlass perdiese el conocimiento. Se sumió en la dulce oscuridad y por un momento creyó que su fin había llegado y que su espíritu iba a iniciar el largo camino hacia la Tierra de las Maravillas, donde la comida nunca terminaba y no se podía vislumbrar ni un ápice de asquerosa y ardiente luz.
Pero parecía que no era su destino morir aún. Notó cómo empezaba a recobrar la consciencia. Tenía un sabor extraño en la boca, y vio que uno de los humanos, el que tenía pinta de hechicero, le había dado a beber algún tipo de pócima. Kuzlass gruñó, pero dedujo que era algún tipo de bebedizo curativo. Se encontraba mal, débil por muchas contusiones, y su cabeza aún no se había recuperado de la batalla contra los caracoles-dragón. Asintió ante las palabras del hechicero. - Sí, descansemos.
Parecía que al fin habían bajado todos, y que el elfo de aspecto delicioso y el guerrero humano del gran hacha estaban heridos. Kuzlass se alejó un poco del grupo e invocó el poder de la Madre Oscura, y de Xiola Umbar, el Alivio en la Oscuridad. Sintió por todo el cuerpo un frío reconfortante, y la presencia de la diosa a su alrededor. Se escondió aún más en las sombras, sintiendo cómo sus heridas comenzaban a sanar. Alguien tenía que pagar el precio, así que ordenó a su espíritu esclavo que lo hiciera. Consumió gran parte de su poder, dejándolo seco y casi desvanecido.
Pero cuando salió de nuevo hacia el círculo de luz de sus circunstanciales aliados, estaba de nuevo curado por completo y listo para combatir y seguir explorando ese lugar maldito. - Examinemos este lugar. Me adelantaré para explorar en silencio.
Lanzo Curación de Heridas (me queda solo uno), gasto 12 puntos del Espíritu de PER y recupero todos los puntos de vida (incluyendo los de la cabeza).
Si no lo ha hecho nadie más, me adelanto para explorar un poco el terreno. De forma precavida.
Ya es algo tarde pero creo que podría haber dado forma a la piedra para atar la cuerda.
Realmente lo que tienes no es formar colocar piedra, sino formar colocar tierra, no hubieras podido hacer una columna para atar la cuerda... pero con esa tirada de inteligencia y si salía el conjuro hubieras podido hacer una escalera en la tierra del que está formado el precipicio (o una rampa con más gasto, etc)
Pero que Beruthiel no se lo comente on rol al grupo, que quede sólo en su mente.
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Avanzas por un tunel largo y sinuoso hacia el este. Y ancho. Y alto. Al final ves que llega tras caminar durante 10-15 minutos se abre a una gran caverna. No tan grande como la que encontrastéis al gigante, pero si bastante grande, al menos entre diez y doce metros de lado, alto y ancho. Que puedas ver desde tu posición, porque la cruza un ríachuelo subterráneo en diagonal (diagonal suroreste-nordeste).
Por lo que puedes ver desde fuera, todas las superficies hasta donde te alcanza la vista están cubiertas de musgo verdoso.
Vuelves atrás (otros 10-15 minutos de vuelta)
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Tirada oculta
Motivo: Ocupantes ¿hay alguien en La Estancia Musgosa? l
Tirada: 1d100
Resultado: 41 [41]
Tirada oculta
Motivo: 1D2 Serpientes Gigantes.
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]
Kuzlass está de exploración en 20-30 minutos está de vuelta si no se muere por ahí, mientras hace efecto el ungüento que aplicó el shaman en Sigurd. Todos recuperan la consciencia.