A solas en su habitación, M'tchala la observa con un gesto de desagrado en su rostro, no es el mejor lugar para contactar con los espiritus pero sabe de sobra que realmente el entorno es lo de menos, su espiritu viajara hasta el plano espiritual estuviera donde estuviera su cuerpo.
Rebusca en su mochila y saca muchos huesos y tablas de madera que extiende por la habitación, alrededor de él, en un pequeño circulo. No dibuja nada en el suelo, no hace nada especial, ni velas ni inciensos, eso era necesario cuando tan solo era un aprendiz, un medio para concentrar su voluntad, pero desde hace meses no los necesita, tan solo, cerrar sus ojos y concentrarse en su espíritu, cada vez es una forma diferente, pero al final todo tiene un mismo fin.
En esta ocasion, su espiritu parece ansioso por abandonar el plano mundano, hace tiempo que no practicaba este viaje y parece como si los musculos espirituales estuvieran entumecidos. Rindiendose a esta necesidad, M'tchala deja a su voluntad volar y antes de abandonar temporalmente el plano mundano, ve como su fetch, en forma de tigre, se acurruca frente a su cuerpo en trance
Motivo: Ceremonia para entrar en el plano espiritual(1 hora)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 6 (Exito)
los puntos magicos los gasto del cristal vivo. Ha sido un especial, no se si gasta la mitad porque tampoco está muy definido el viaje al plano espiritual. En cuanto a cuantas tiradas de encuentros se hacen, lo cierto es que tampoco viene nada al respecto en el manual, como el plano espiritual es muy amplio, si te parece bien haria 1D3 encuentros por hora, un shaman ademas puede salir del plano cuando quiera siempre que no esté en medio de un combate asi que interrumpir el viaje seria inmediato y no seria necesario acabar todos los encuentros
hasta que no me digas nada, no hago tirada de encuentro, para no condicionar el numero de encuentros esta primera vez a esa tirada o numero
No vi en el manual nada específico de encuentros, haremos uno por hora.
La magia espiritual en puntos mágicos, es algo desgradable, no tenía beneficio por sacar tiradas especiales en gasto de puntos mágicos, salvo que se me pase algún parrafo.
Haz una tirada de 1D00. Puedes aumentar o restar la tirada en 10 ó menos (la PER de tu Fecth), pero por ahora no añadas nada, te daré la opción si hay rango donde moverte en forma de elecciones.
Tu percepción es de 12 metros.
Con la persona del fetch, podría encontrar un espíritu de la enfermedad, uno de necrofago o un fantasma, como no me interesa ninguno, saldré sin mas del plano espiritual evitandolos.
Motivo: Encuentro plano espiritual(fetch con persona 10)
Tirada: 1d100
Resultado: 15
Creo recordar que ceremonia tampoco se marcaba para subir porcentaje, No? Era todo entrenando
Rituales, me da que sólo entrenamiento, como las habilidades de conocimiento.
En cuanto a salir... no es tan fácil, primero hay que resolver el encuentro, ya que si resulta ser hostil y entra en combate espiritual no puedes abandonar el plano espiritual hasta finalizar el combate.
Mirado, habilidades rituales (Ceremonia, Invocación y Encantamiento) no se pueden mejorar por la experiencia, sólo por estudio o bajo la supervisión de un maestro.
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REGIÓN FRONTERA.
Te adentras por la región frontera que conecta el plano espiritual con el plano mundano, el lugar donde ambos mundos se rozan. Tras vagar cerca de una hora, notas una presencia fantasmal que se aproxima a tu encuentro.
Podrías evitarla torciendo a tu izquierda, donde resuentan en tu espíritu los aullidos hambrientos de lo que crees un necrofago. También a tu derecha notas una putrida presencia enfermiza, un espíritu de la enfermedad.
No hay más sitio donde ir.
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Tirada oculta
Motivo: Fantasma, Calavera de un Draco. PER.
Tirada: 4d6
Resultado: 11
Tirada oculta
Motivo: Fantasma, Calavera de un Draco. INT.
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Tirada oculta
Motivo: Espiritu Necrófago. PER
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+6)=17
Tirada oculta
Motivo: Espiritu Necrófago. INT.
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Tirada oculta
Motivo: Espiritu de la Enfermedad. PER.
Tirada: 3d6
Resultado: 14(+6)=20
Puedes esperar al fantasma, ir al encuentro del espíritu necrófago o ir al encuentro del espíritu de la enfermedad.
Escoge.
Pues al espíritu del necrofago
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Dejando a un lado la figura fantasmal llevas tu consciencia hacia donde detectas una presencia hambrienta, dejando atrás el resto de presencias del plano. Antes de que puedas tomar una decisión, el espíritu de un necrófago se abalanza sobre ti con intenciones claramente hostiles.
Espíritu Necrófago. INT: 13 - PER: 17, Mov: 17, Puntos Mágicos actuales: 17.
Tras varios asaltos de combate espiritual, el espíritu coge una ligera ventaja. Mientras, tu fecth vigila tu cuerpo inerte en el mundo real.
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Motivo: Ataque Espíritu
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 95 (Fracaso)
Motivo: Ataque M´tchala
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 69 (Fracaso)
Motivo: Ataque Espíritu
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Ataque M´tchala
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Pérdida Espíritu Necrófago
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Pérdida Espíritu M´tchala
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Ataque Espíritu
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 80 (Fracaso)
Motivo: Ataque M´tchala
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 24 (Exito)
Motivo: Pérdida Espíritu Necrófago
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Ataque Espíritu
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 22 (Exito)
Motivo: Ataque M´tchala
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 88 (Fracaso)
Motivo: Pérdida M´tchala
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Puntos Mágicos Espíritu Necrófago: 17, 17, 15, 14, 14...
Puntos Mágicos M´tchala: 12, 12, 10, 10, 7...Dejo una pausa antes de seguir el combate espiritual, por si deseas hacer algo, pero estas limitado, no puedes abandonar el combate, pero si puedes ordenar el fecth que lance algún conjuro que te ayude, pero sobre ti, no puede lanzarlos al espíritu. Como cosa positiva, estás incorpóreo, no puede poseerte el espíritu, otra cosa es posibles secuelas no previstas, pero poseerte, descartado.
Cuando el Chamán es el que ataca en Combate Espiritual, sólo podrá usar sus propios Puntos Mágicos, y no los de su fetch. Cuando el Chamán sea atacado en Combate Espiritual, sí podrá usar tanto los Puntos Mágicos propios y del fetch para defenderse.
Cuando el Chamán se encuentre en estado incorpóreo, sólo podrá usar sus propios Puntos Mágicos y no los de su fetch para defenderse de ataques mágicos, pero sí para impulsar sus conjuros. Es como si el fetch dedicara todas sus energías a proteger el cuerpo inerte del Chamán incorpóreo. El Chamán, en su viaje por el Plano Espiritual, tendrá que confiar en sus propias fuerzas para atacar o defenderse en Combate Espiritual, aunque si lanza un conjuro estando en ese Plano, sí podrá usar los Puntos Mágicos del fetch en caso necesario.
No tengo conjuros útiles porque nosotros si salíamos de combate siendo chamanes sin necesidad de combatir.
Pero los puntos mágicos los voy restando de la matriz, así que en principio conseguiría mantener 10 y al final(con suerte) ganar, ¿No?
R: De los tuyos sólo, la duda que tenía era si podías usar los del fecth para defenderte, pero ni eso.
Lo bueno, es que aunque pierdas, no puedes ser poseido.
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Aunque te defiendes bien al principio, la diferencia de poder al final da la ventaja al espíritu que te acomete con furia... te debilitas... Si este combate se hubiera dado en el mundo real hubiera supuesto tal vez tu fin. O tal vez no, pues en el mundo real la fuerza de tu fecth se hubiera sumado a la tuya para defenderte. Pero tu fecth está concentrado defendiendo tu cuerpo inerte.
Con un aullido victorioso el espíritu se abalanza sobre ti... y te atraviesa. Más no puede poseerte en este estado, pues no estás realmente ahí. Con el aullido del ser, a parte iguales de fustración y victoria, tu consciencia se desvanece...
Te despiertas, ha pasado la hora, estás sudando y agotado.
Tienes 2 puntos mágicos. Aparte de eso, estás ileso.
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Motivo: Ataque Espíritu
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 64 (Exito)
Motivo: Ataque M´tchala
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 40 (Fracaso)
Motivo: Perdida M´tchala
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Ataque Espíritu
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 27 (Exito)
Motivo: Ataque M´tchala
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 46 (Fracaso)
Motivo: Perdida M´tchala
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Puntos Mágicos Espíritu Necrófago:
17, 17, 15, 14, 14, 14, 14.
Puntos Mágicos M´tchala:
12, 12, 10, 10, 7, 5, 2.
A solas en la habitación preparo todo lo necesario para dejar mi alma tanscender. Realizando las respiraciones y los mantras habituales, noto como mi alrededor está intranquilo, puede que la cercania de la garganta de la serpiente o mi propia intranquilidad me afecten. Cuando el ritual llega al final, mi alma trata de entrar en el plano nativo de los espiritus, pero no consigo desprenderme completamente de mi envoltura carnal. Frustrado, me levanto y doy un leve paseo, dejando que el reloj avanzara para inducirme al sueño. Regreso a mi habitación y trato de volver a intentarlo, con identica consecuencia.
Motivo: Ceremonia para entrar en el plano espiritual(2 horas)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 80 (Fracaso)
Motivo: 2º intento Ceremonia(1 hora: 5PM)
Tirada: 1d100
Dificultad: 77-
Resultado: 93 (Fracaso)
nada, se ve que aqui no se puede XD
Tenemos esta escena para elncombate, si te parece bien. Hoy estoy de celebración de cumpleaños de mi suegro y si estoy con el movil me matan. Mañana intento postear lo que necesites.
Edito: pude sacar 5 minutos. Como estoy físicamente, sumo la per del fetiche a mi defensa(22) y ataco con mi per (12). No tengo conjuros defensivos y los puntos que vaya perdiendo los agotar de la matriz para no debilitarme.
Si me dice la persona del enemigo, desarrollo todo el combate hasta que uno caiga y así tu atiendes al resto, sabiendo que los asaltos son iguales y me llevará ese tiempo
Tiene PER 18 el primer asalto sólo, luego va a cambiar, haz sólo un asalto. De todas formas, va a ser un hueso duro, aunque lo derrotes no vas a poder capturarlo, primero, porque no es un espíritu al uso.
Estás siendo atacado por un shaman incorpóreo. Haz un asalto sólo de combate espiritual.
Y celebra el cumpleaños tranquilamente, ya mañana o el lunes hacemos el resto del combate.
La pugna de voluntades acaba de comenzar. El Chamán, presente en ambos reinos de una forma simultaneo, concentró sus energias en tratar de encontrar los huecos en las defensas de su rival mientras nota, como un remusguillo en el fondo de la nuca, como un conjuro se alza desde el plano fisico, reforzando su alma para resistir los ataques de su rival
Motivo: Ataque enemigo(18 vs 26(12 mios, 10 del fetch y 4 del conjuro pantalla espiritual))
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 90 (Fracaso) [90]
Motivo: Ataque m´tchala(12 vs 18)
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 92 (Fracaso) [92]
Asalto 1
Fech, INT 11, -PER 17.
(Diversos espíritus, para el combate espiritual, no reseñables)
Magia espiritual (28 puntos)
Pantalla Espiritual-4
Visibilidad (2)
Rielar-4
Comunicación Mental-1
Confusión (2)
Contramagia-4
Control de espíritus (1)
Curación-4
Disipar magia-4
Disrupción (1)
Luz (1)
Puntos mágicos shaman 18
Puntos mágicos fech 17, (4 para pantalla espiritual), 13, (4 para contramagia), 9
Motivo: Inteligencia del Fetch.
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [5, 4, 2]
Motivo: Per del Fetch.
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+6)=17 [1, 6, 4]
El espíritu del shaman, sólo visible para ti, ejecuta un conjuro que conoces bien, se ha lanzado una pantalla espiritual-4, también acto seguido se lanza un contramagia, aunque ignoras su potencia, no hace nada más este asalto.
Motivo: Pantalla espiritual-4
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 26 (Exito) [26]
Motivo: Contramagia-??
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 66 (Exito) [66]
Asalto 2.
A efectos de conbate espiritual, cuenta como si tuviera 26 puntos mágicos, no puede usar los puntos mágicos de su fetch para defenderse estando en forma espiritual, pero si para impulsar sus conjuros.
Por cierto, el shaman hostil que te ataca, es un shaman broo.
Motivo: Ataque en el asalto en el que castea pantalla espiritual(no le cuento el conjuro por mr, si no es asi aplica lo adecuado)
Tirada: 1d100
Resultado: 27(+20)=47 [27]
Motivo: Ataque en el asalto 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 64 (Fracaso) [64]
Motivo: Ataque broo en el asalto 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 88 (Fracaso) [88]
he sumado 20 al resultado y realmente era la dificultad. fallo.
solo he hecho el asalto que castea y luego el asalto 3, si quieres que tire y haga todo el combate avisame
Saludos.
Puedes hacer ya todo el combate espiritual, con las siguientes reglas adicionales.
No serás poseido aunque pierdas este combate espiritual, pero si estarás inconsciente al quedar a 0 puntos mágicos.
Dentro de 1D10 asaltos impulsará el shaman broo hostil un ataque de disrupción potenciando por 4 puntos mágicos, al siguiente 1D10 asaltos lo repetirá una segunda vez (otra disrupción potenciada por 4 puntos mágicos) Los puntos mágicos extra sólo cuentan a efectos de superar tu resistencia mágica
No he usado conjuros dentro de los combates. ¿Quiere eso decir que me va a atacar con un disrupcion o que va a lanzarlo a algún lado? ¿El daño a donde iría, a mis pc? ¿Los pm les pierde de la matriz?¿Puedo yo gastar los pm que me quite el combate espiritual de mi matriz al estar en el plano físico?
Se puede lanzar conjuros en un combate espiritual si pasa "una tirada de concentración", así, en confuso XD.
Yo estoy haciendo que si lanza conjuro no ataca espiritualmente ese asalto, y le tiene que salir el conjuro, claro.
Puede usar los puntos mágicos de su fetch para impulsar sus conjuros, que lo hace porque al estar en modo espiritual por la región frontera no puede usar los puntos mágicos de su fetch para defenderse.
En tu caso podrías ordenar al fetch que lanzará el conjuro sobre ti y seguir actuando, pero ten en cuenta que al disminuir sus puntos mágicos bajará tu defensa. Si lo lanzas tu desde el cristal, al igual que el shaman no atacas espiritualmente el mismo asalto que usas magia.
y el daño del disrupción donde iria?
Daño físico, yo suelo aplicarlo a puntos de golpes generales, como un rayo de energía.
En el mismo módulo pone un ejemplo de que los dragonuts suelen destruir pulpadantes a base de disrupciones.
Para un conjuro de ataque espiritual que hay... además 1D3 de daño.