Partida Rol por web

El Advenimiento

Capitulo I

Cargando editor
13/10/2011, 23:53

Notas de juego

Avisarme cuando queráis que continué con la descripción del viaje s/n llegada al pueblo de Missh. No es que tenga prisa, lo estas haciendo muy bien.

Cargando editor
14/10/2011, 08:01
"Alegre" Voki

Notas de juego

No sé qué opine Naiemh, pero en mi caso, si esperas que te diga: “Ya está, sigamos con la siguiente escena” vamos a hacer toda la partida en esta escena de viaje, jaja. Es que, para mí, hasta que el director no diga “corte”, yo sigo roleando. :D. Yo diría que, cuando consideres que se ha agotado la escena y es mejor que nos movamos, pues nos muevas y ya. Nadie mejor que el Master para darse cuenta cuando es mejor avanzar.

Cargando editor
14/10/2011, 18:42
Aeryn

Soltó una exclmación de sorpresa tras sus palabras. ¿Cómo sabía que los mercenarios se habían ido?
Como fuera, aquello no es que la aliviara. No quitaba el hecho de que igualmente otros tres iban tras ellos, y podían ser incluso más peligrosos.
Suspiró. No se le ocurría nada para no tener que vérselas con ellos antes o después.

-Todo saldrá bien- no supo decir otra cosa. No le salía.

Notas de juego

¡Opino igual que Voki!
Tú ve avanzando sin que importe lo demás; rolear lo podemos hacer de mientras.

Cargando editor
15/10/2011, 03:38
"Alegre" Voki

Notas de juego

Naiemh: ¿A Aeryn no te llama la atención que Voki sepa lo que le dijo a los mercenarios para zafar? Que se fueron antes que ellos era fácil de comprobar, puesto que ya no estaban allí cuando se levantaron, pero, ¿cómo sabe Voki lo que Aeryn les dijo para librarse de ellos? :D

Perdón por el matajuego :P

Cargando editor
15/10/2011, 12:26

Cabalgar por el bosque hace que tardeis aun mas en llegar a vuestro destino, tanto que falta poco para que amanezca cuando lo haceis.

El pueblo de Missh, paso obligado para las caravanas entre el Reino de Evhessae y la colonia Minera Zhurant y ultimo refugio civilizado al Norte, antes de entrar en las tierras fronterizas se encuentra sumido en el silencio de la noche.

Tampoco veis ninguna carreta ni signo alguno de que aquel pueblo sea tan importante para el comercio, mas bien parece un pueblo normal, eso si con una gran plaza y tres enormes posadas.

Cargando editor
16/10/2011, 18:41
"Alegre" Voki

Alegre detuvo la yegua frente a una de las posadas.

—Pararemos a comer y a descansar aquí —dijo—. Luego iré a preguntar si sale alguna caravana para la mina.

Le echó una mirada desconfiada a la muchacha, mientras desmontaba.

—Sé que no te resultará fácil, pero trata de pasar desapercibida y de no meterte en líos.

Cargando editor
16/10/2011, 22:49
Aeryn

Suspiró, asintiendo con la cabeza y echando sobre ella la capucha de la capa que Voki, previsor, le ofreció nada más iniciar el trayecto.
No pudo evitar sonreír levemente ante la idea de poder descansar y llevarse algo decente, entre lo que cabía, al estómago, por mucho que le repugnara darse cuenta de que era penoso alegrarse tanto con algo tan insignificante como lo era aquello, en comparación a todos los lujos que había dejado atrás, en su palacio.
Aun tardaría un tiempo más en aceptar toda aquella situación y dejar de lado la superficialidad con la que había sido criada.

Sin más, entró a la posada tras de Voki, dejando bien atada en cualquier lugar a Deah, en caso de no haber sitio en los establos, mientras se preguntaba qué habría sido de sus perseguidores.

Notas de juego

—No creo que sean los mismos. Los mercenarios de anoche ya se habían ido con su Compañía antes de que tú te despertaras. Además, muy desesperados tendrían que estar. Si quieren desfogarse no es difícil conseguir mujeres más accesibles que tú en esta región.

Supuse que Aeryn podía suponer que sabías todo eso con el simple presenciar la escena de dentro de la taberna, sin extrañarle que estuvieras allí (y estabas), y que te fijaste en ella, ya que ella misma llamó la atención de toda la sala expresamente.

¿A Aeryn no te llama la atención que Voki sepa lo que le dijo a los mercenarios para zafar?

Pero no veo donde Voki le dice a Aeryn que sabe qué les dijo para librarse xD

Cargando editor
16/10/2011, 23:17
"Alegre" Voki

Notas de juego

Cita:

Pero no veo donde Voki le dice a Aeryn que sabe qué les dijo para librarse xD

Cuando dice:

Cita:

—De todas maneras no tienes de qué preocuparte. Tus hombres ya deben estar al caer.

:D

Cargando editor
17/10/2011, 10:48
Aeryn

Notas de juego

Hostia, ya lo pillo xD Mi culpa

De primeras leí que se refería a los perseguidores, sin más.

Perdóoon :D Ya en el próximo post (para evitar el rollo de editar) hago que se de cuenta : )

Cargando editor
17/10/2011, 23:31

Eligiendo una de las tres grandes posadas al azar, ves a duras penas por la noche el dibujo del cartel sobre la entrada de esta, el cual parecía representar un jabalí con los ojos vendados. Dentro un aburrido y orondo posadero que se dedicaba a barrer la enorme sala reparo en vosotros y automáticamente sonrió

- Vaya... si es el alegre Voki... - Te saludó Bermick. Sus ojos se abrieron de par en par al ver entrar detrás tuyo a Aeryn - Y acompañado por una ... - Su boca se quedo sin sonido - Pero al menos tu Voki conseguiste entender lo que decía... algo sobre el tamaño de esta y su apariencia..

Notas de juego

Puesto que llevas algún tiempo por aquí, considere lógico que si bien rehusas en cierto modo la civilización, el pueblo de Missh es uno de los mejores para ganar algo de trabajo como guía o explorador

Cargando editor
18/10/2011, 05:06
"Alegre" Voki

Alegre agitó las manos, para hacer callar al posadero.

—Ya cierra esa bocota tuya, Bermick. No quiero que se sepa que estoy aquí. No tengo muchos amigos en Missh… ni en ningún lado, para el caso. Vamos a quedarnos unos días.

Extrajo algunas monedas de un bolsillo y se las extendió al posadero.

—Si mantienes quieta la lengua, te haremos un regalo cuando partamos. No quiero que nadie se entere de que estoy aquí y menos que sepan que ésta… —señaló a Aeryn con el pulgar—… está aquí.

Miró brevemente a la muchacha.

—Ella se quedará en la habitación y le llevarás comida y todo lo que necesite. No quiero que ande por ahí.

Le dirigió una mirada significativa a Aeryn, cómo tratando de asegurarse de que ella había entendido tan bien como el posadero.

—Si preguntan por mi o por ella, no nos has visto —agregó, volviéndose hacia Bermick—. Por cierto, ¿sabes cuándo parte la próxima caravana hacia la mina del norte?

Notas de juego

Por supuesto. Voki es insociable, pero no podría conseguir trabajos si no se acercarse a la gente, así que me parece bien.

No hay problema, Naiemh. :D Hasta creo que queda mejor que Aeryn se de cuenta aquí, a que lo hiciera en el bosque.

Cargando editor
18/10/2011, 15:14

Notas de juego

Tu personaje sabe que ya no habrá caravanas hasta pasado el invierno, segundo mes de primavera mas bien.. esto es dentro de 5 meses... es debido al frío y a la nieve, pronto los caminos estarán impracticables (caminos por llamarlo de alguna manera, mas bien las rutas comunes que llevan a la colonia)

Cargando editor
19/10/2011, 02:44
"Alegre" Voki

Notas de juego

Yo diría que lo dejemos en que Voki se entere de eso por boca del posadero, porque si lo hubiera sabido desde antes, no hubiera acompañado a Aeryn hasta allí. O sea, tendrán que viajar los dos solos, por territorio inexplorado, repleto de orcos (y otros pieles verdes) y Voki tendrá que pasarse 5 meses en la mina, hasta poder desandar el camino. ¿Qué va a hacer esos, 5 meses? Será un explorador, en un lugar en el que nadie necesita uno, porque nadie se atreve a explorar. Jaja.

Confieso que se me complica encontrar una motivación que haga que Voki quiera seguir adelante. Se está enamorando de Aeryn, aunque no pueda admitirlo, ni ante sí mismo. Pero no sé. Ella tendría que hacer algo, manipularlo o seducirlo, para terminar de convencerlo de tomar semejante riesgo. Quizás, ayudaría que Voki se enterara de los motivos de ella, para arriesgarse de ese modo. Es que, cómo lo pone el Master, es cómo si, en El Señor de Los Anillos, alguien intentara contratar a tu personaje para que lo lleve a dar una vuelta por Mordor. Jaja. Es muy difícil que un personaje con un mínimo de sensatez acepte hacer algo así. A menos que se trate de un guerrero que busca la gloria, al estilo de los caballeros andantes, pero Voki no es así. Es un tío mucho más pragmático y con motivaciones menos altruistas y más realistas.

Cargando editor
19/10/2011, 15:36

Notas de juego

Realmente hasta llegar al pueblo y ver la falta de carretas no puedes saber si ya han paralizado el comercio con la colonia. No siempre lo hacen en las mismas fechas, depende sobre todo del tiempo y del nivel de provisionamiento de la colonia.

En cuanto a la mina es un buen lugar para hacer mucho dinero, de otra manera no habria tantos mineros allí, donde la vida es muy cara pero los sueldos que se pagan a mineros, soldados etc tambien lo es.

Es cierto que donde os vais a internar es un lugar peligroso, pero tal vez me he excedido al describirlo. Los Orcos y demás criaturas abundan cuanto mas al norte. Pero la región es enorme y la densidad de población es pequeña.

Por supuesto estas en todo tu derecho a no viajar al Norte si asi ves a tu personaje, por mi no hay problema y lo entiendo perfectamente.

Tampoco creo que Aeryn deber explicarte el motivo de su viaje, por lo que ella sabe y lo que supondria tal revelación.

Cargando editor
20/10/2011, 05:27
"Alegre" Voki

Notas de juego

Cita:

Es cierto que donde os vais a internar es un lugar peligroso, pero tal vez me he excedido al describirlo. Los Orcos y demás criaturas abundan cuanto mas al norte. Pero la región es enorme y la densidad de población es pequeña.

Bueno, sí lo pones así… de cualquier manera Aeryn quería contratar más gente, ¿no es así? Pues este sería el momento. Si fueran con más gente, Voki se sentiría más confiado. El verdadero problema será convencerlo de que siga adelante, después de la mina, en territorio inexplorado. Esperemos que Aeryn lo haya enganchado por completo, para cuando tengan que hacerlo. :)

Cita:

En cuanto a la mina es un buen lugar para hacer mucho dinero, de otra manera no habria tantos mineros allí, donde la vida es muy cara pero los sueldos que se pagan a mineros, soldados etc también lo es.

Es que Voki no quiere trabajar de ninguna de las actividades que ofrece un pueblo de mineros. :D Su problema es que se volvería loco si tuviera que pasar 5 meses en una ciudad. Él necesita la soledad y la naturaleza. Pero eso se puede soslayar, por ahora. Ya sabemos que el personaje no pasará 5 meses en la ciudad (tú te encargarás de eso :D), es sólo lo que él cree en este momento.

Cita:

Tampoco creo que Aeryn deber explicarte el motivo de su viaje, por lo que ella sabe y lo que supondria tal revelación.

Sólo pensé que, si se tratase de muy buenas razones, (los orcos secuestraron a mis hijos, o algo así XD) quizá Voki se sintiera obligado a acompañarla. Ni siquiera tendrían que ser las verdaderas razones, sería suficiente con que fueran buenas. :D. Por lo que dices, ya supongo que las verdaderas razones harían que Voki quisiera ir mucho menos. Jajaja.

Cargando editor
20/10/2011, 13:32

Notas de juego

Si, de acuerdo con todo lo que dices. Como unica puntualizacion en la mina hay trabajo de sobrea para exploradores... siempre es bueno saber si hay algun movimiento de pieles verdes u otras criaturas cerca de la colonia.

Lo de mas ayuda si os internais en el norte, es algo que ya tenia en mente por supuesto... pero os toca a vostros trabajar para conseguirlo.
Solo espero que esteis disfrutando algo la aventura.

Cargando editor
21/10/2011, 05:43
"Alegre" Voki

Notas de juego

Eso desde ya, hombre. En pocos turnos, ya me está encantando. :D

Cargando editor
21/10/2011, 15:08
Aeryn

Suspiró tras las palabras de Voki; no moverse de la habitación, genial. El hecho en si no es que le importara, es más, le vendría de perlas alejarse de la gente, tener tiempo para si misma, meditar sobre todo... Y por encima de eso, descansar. Aquella posada parecía más decente que todas las anteriores, y la simple idea de poder estar aislada con todo lo que necesitara, como había ordenado su acompañante, le había sonado perfecta.
Lo único que le molestaba era el detalle de que le dieran órdenes, aunque fuera de forma indirecta. Precisamente de él, al que todavía no tenía demasiado respeto, sabiendo que si provinieran de su padre o cualquiera de los instructores de palacio, lo habría acatado sin el menor problema.

Pero no pensaba ponerlo más en su contra todavía; al fin y al cabo era Voki el que le estaba haciendo un favor a ella, en contra de sus principios.

Suspiró de nuevo. Y encima tenía que contratar a más hombres para su aventura...

"Sus hombres".

De repente recordó las palabras de Voki en el bosque. Estaba tan absorta y estresada a causa de los perseguidores, que apenas se paraba a pensar sobre lo que iba diciendo.

Pero el caso es que lo había dicho, dando a entender lo lógico.
De algún modo se había enterado de la mentira que les había soltado a los tres hombres de la primera posada.
Le miró, arqueando una ceja.

Ya le preguntaría después de resolver aquellos asuntillos que él mismo había mencionado con el posadero.
-Y un detalle más.
Si algún buen mercenario o explorador viene a alojarse aquí... o ya lo está, y parece de fiar, agradecería que le comentaras que hay un grupo que busca nuevos integrantes para hacer un viaje hacia... muy el norte. Seguramente hasta la mina mencionada por Voki, o un poco más allá...-
explicó tranquilamente, dando por supuesto que no habría problema con ello, y echándose la capucha más hacia delante, tapándose todo lo posible la cara-. Y que la recompensa será muy generosa, ganándose también el favor y la amistad de una casa noble.

Notas de juego

Uuuh, cuánta planificación para tres días que falto xDDD
Que por cierto, siento el retraso; exámenes y esas cosillas.

Y claro, master, la partida te está saliendo genial ;)

Sobre lo de "enganchar" a Voki, a la mínima que le vea inseguro, que se le escapa, o le dice directamente que no piensa tirarse allí todo ese tiempo, hará algo : D

Cargando editor
21/10/2011, 17:07

Notas de juego

Solo un detalle.. tu no sabes hasta cuan al norte tienes que ir... de momento la brújula sigue señalando el Norte (recuerda el objeto mágico que tienes y que deberías ir "en secreto" comprobando al menos una vez al día. Tal vez sea mas allá, antes o hasta la colonia minera...

Cargando editor
21/10/2011, 17:15
Aeryn

Notas de juego

Editadooo