Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E4.- El sacerdote de Midea

Cargando editor
26/07/2016, 15:47
Ischyros

Las preguntas al hombre se fueron sucediendo y yo seguía sin confiar en él, pues no encontraba lógica a sus palabras. Spyridon se mostró dispuesto a ayudar, lo que me hizo dudar un momento de mi desconfianza.

"No puede ser que esté tan lejos de mi General que ya pensemos y sintamos diametralmente opuesto."

Pero no seguí el juego de aquel Sacerdote, pues mis instintos me decían que había algo que no calzaba. Quizás era solo una idea descabellada, quizás producto del mal momento que estaba pasando y de la crisis que ha supuesto en mi interior el curso de las acciones, pero definitivamente era algo que sentía y no podía ser ignorado.

De pronto, aparecieron guardia de Midea y apuntaron en nuestra dirección. Las palabras del hombre al mando resonaron en mis oídos pero mis ojos no perdieron por un instante los movimientos de aquel que se hacía llamar Tarquino. Mi vista lo siguió cuando comenzó a huir pero ni siquiera hice el amago de detenerlo.

Pues pensé en mi padre y en como había sido acusado de un crimen que no cometió. Pensé en que quien busca refugio en la casa de un Dios no pude albergar real culpa y que si Spyridon no me da órdenes de seguirlo, no lo haré pues las cosas no han ido bien últimamente por usar mi iniciativa.

Ahora, me mantengo quieto a la espera de las palabras de los guardias y sus respuestas a nuestras preguntas. Espero que el General nos haga ir tras él aunque no termino de decidir si para traerlo o ayudarlo. Eso lo verán los motivos de lo que ocurre.

- Tiradas (2)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 13+

Resultado: 10(+5)=15 (Exito)

Motivo: Critico?

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 3 (Fracaso)

Notas de juego

Advertir: 15

Cargando editor
26/07/2016, 19:23
Akintos

La situación había pasado de ser una charla con ciertas suspicacias hacia el supuesto sacerdote a ser una persecución de un presunto criminal.

Akintos había posado sus ojos, muy atento, sobre los guardias que se acercaban. No le parecían especialmente amenazantes y es lo que hubiese esperado de las fuerzas de la ley en esos parajes. Su verdadero interés era juzgar si intentarían alguna acción hostil contra ellos, especialmente contra su mentor y sus amigos.

Cuando la carrera los lanzó en su dirección, dio un paso firme al frente, sin emitir palabra. Cualquiera que intentase acercarse a Spyridon tendría primero que pasar sobre él. Apoyó su dori en el suelo con firmeza.
Su postura denotaba claramente que había peligro en intentar superar su posición, no hablaba, pero sus ojos no dejaban dudas.

- Tiradas (1)

Motivo: Intimidar

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+4)=8

Notas de juego

Intimidar: 8, intento amedrentar con la postura y mirada a los guardias para que intenten acercarse a spirydon.

Cargando editor
26/07/2016, 21:17
Ifianasa

La verdad es que me hubiera gustado ir tras Tarquino. Me preocupaba lo que podría acontecer en estos momentos en el templo dedicado a mi diosa Hera, si es que existía la posibilidad de que personas que estuvieran allí necesitaran nuestra ayuda, no quería perder tiempo valioso.

Pero, ¿qué podía hacer yo corriendo detrás de un hombre? Jamás lo alcanzaría, y si lo hiciera, me hubiera encontrado sola en un lugar peligroso y desconocido. No, era una mala idea. Debía ser paciente.

Esperé entonces la información que pudiera darnos los guardias de la ciudad, aguardando buenas y prontas noticias que nos permitieran ir tras Tarquino y ayudarlo en su urgente propósito.

Cargando editor
26/07/2016, 22:16
Ebalo

Asentí a las sabias palabras de Theron, y entrecerré los ojos para intentar ver más allá de las palabras del sacerdote. Sin embargo, no entendía que ganaba engañándonos.

Seguía sin tenerlo muy claro cuando llegó la guardia lo señaló y el sacerdote puso pies en polvorosa*. Viendo que la guardia lo perseguía, y vista la misión que tienen encomendada de salvar a un hombre inocente del verdugo, Ébalo tiene ultimamente desconfianza en la actuación de la ley griega, así que ni obedece a la orden de deternerlo, pero tampoco se muestra a la ofensiva como el bueno de El Acantilado, así que se coloca cerca de las mujeres sin decir nada, por si la cosa se complica darles una cobertura fácil tras su escudo.

 

Notas de juego

* Perdón el anacronismo ^^

Ebalo: No se si la tirada tenía un fin importante, no me quedo claro.

Ninguno en absoluto.

Cargando editor
26/07/2016, 23:11
Anatolius

La situación se había descontrolado. Al principio estábamos hablando tranquila, pero desconfiadamente con el sacerdote Tarquino cuando de pronto ha echado a correr, a consecuencia del grito de seis guardias que venían hacia donde estábamos. Todo el mundo empezó a ponerse nervioso, Talios ya quería empezar a perseguirlo, fuese para atraparlo o no:-Tranquilo hermano.-le digo para empezar. A lo que sigo:-Si vas a por él tendré que ir detrás tuyo para que no se confundan los guardias y te ataquen.-le dije colocando mi mano derecha en su hombro como signo de apoyo. 

- Tiradas (1)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 13+

Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)

Cargando editor
26/07/2016, 23:32
Talios

Talios sabía que se había presipitado, pero ante el comentario de su hermano no pudo evitar soltar la risa, después de un rato se acercó y le susurró al oído

La misión es lo que más importa, crees que estos tipos podrían detener a alguien como yo?

Apesar del comentario, el gigante sabía que lo que el general había ordenado era lo correcto, pero no pudo evitar hacer una broma con su hermano.

Cargando editor
27/07/2016, 00:51
Theron

El sacerdote no había llegado a dar una explicación plausible sobre la razón que le llevaba a pedirnos ayuda, cuando un alboroto de gente seguido de unos guardias de la ciudad llamó nuestra atención. Por un momento sujeté mi lanza preparado para defenderme del ataque de estos individuos, hasta que caí en la cuenta que no era mi grupo el objetivo sino el supuesto sacerdote. Sin sospechar de él su salida en distancia me hubiera preocupado, pero habiendo sospechado de él en un principio ver su huida ante la autoridad no me extrañaba. Es Spyridon el que se encara con la guardia para pedir explicaciones, aflojo mi agarre sobre la lanza pero no pierdo mi postura de defensa ante los soldados.

- Tiradas (1)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 13+

Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)

Cargando editor
27/07/2016, 15:23
Director

Era claro que la llegada de hombres armados habría de sentar mal en el grupo de Héroes, de los cuales muchos habían amagado con tomar sus armas o habían adoptado posturas amenazantes. Por ello, y a sabiendas de que el sacerdote ya se había internando en el bosque, el comandantes de los guardias dio la indicación de bajad las armas y detenerse mientras el mismo daba unos pasos mas para hablar con los héroes.

-La gracia de Zeus esté con ustedes, soy Marconio, comandante de la guardia civil de Midea. Tengo entendido que ustedes son el grupo de heroes que llego anoche e intentó dar caza a la bestia que merodea en el bosque. Me disculpo si mis hombres y yo hemos dado la apariencia de querer atacarles. Realmente íbamos tras el sacerdote que iba tras ustedes, su nombre es Tarquino, un discípulo y servidor en el templo de Apolo- explicó Marconio dejando entre ver que probablemente el sacerdote les había mentido e incluso quizá no era como tal un sacerdote. -Se le acusa de haber asesinado esta madrugada a la suma sacerdotisa de Hera en el templo consagrado a ella, y a la par, se le acusa de haber robado el objeto mas preciado de Midea, el orbe sagrado de Hera. El cual ha estado en resguardo en la acrópolis de la ciudad desde hace muchos años- sentenció el comandante, esperando que su explicación fuese suficiente para los héroes.

-Ya he aportado lo que necesitaban ahora, y por ello me gustaría que me dijesen que era lo que ese hombre les dijo, he de suponer que les ha solicitado algo- Solicitó Marconio con un cierto tono de autoridad, la cual era de esperarse dada la situación.

Notas de juego

Todos: De nuevo pueden actuar como deseen y yo me adapto.

Cargando editor
27/07/2016, 15:27
Director

Notas de juego

Ifianasa: Nótese que este asunto es sumamente importante para ti y no lo puedes dejar pasar. Sobre todo dado que tu eres la embajadora del grupo para con los dioses, de los cuales buscan su favor para cumplir su misión.
Por tanto, tu consideraría tu deber y por ello el de todo el grupo que te acompaña, el resolver este asunto para ganar el favor de Hera para todos.

Cargando editor
29/07/2016, 21:13
Ischyros

Los guardias se mostraron más bien educados con nosotros, incluso nos llamaron Héroes, siendo que no tengo la sangre de ningún Dios corriendo por mis venas, cosa que tampoco querría pues amo a mis padres y prefiero la sangre de Ptolomeo que cualquiera proveniente del Olimpo.

Sus palabras nos hablaron de la mentira que Tarquino nos contó. Nos hizo creer que era sacerdote de la diosa Hera, cosa que no era cierta y es algo que justamente me pareció raro al verle. Creo que efectivamente mintió y es un servidor de Apolo.

Luego un asesinato y un robo, justamente a la suma sacerdotisa de Hera.

"Algo no está bien. Si estuviese intentando ocultarse, no diría que es servidor de Hera. De hecho, no se dirigiría a un templo de la Diosa si huyese de un crimen contra su panteón. Algo no es lo que parece y creo que los guardias tampoco dicen la verdad, pero no creo que nos estén mintiendo, sino que ellos también han sido engañados."

Miro a Spyridon para esperar su respuesta. No quiero tomar más decisiones que puedan pasar a llevar su liderazgo e intentaré seguir sus órdenes, aunque no ha sido algo fácil últimamente.

Cargando editor
29/07/2016, 21:32
Ifianasa

Observé preocupada como Tarquino escapaba del lugar, realmente quería saber de su propia boca lo que estaba pasando en el templo de mi diosa. En cuanto vi que el comandante de la guardia se acercó a nosotros, me adelanté para escuchar lo que tenía que decir. Todas sus palabras me causaron una terrible conmoción.

"¿ Un asesinato en el templo de Hera? ¿El robo de un tesoro? Hay que dar caza a ese hombre, si lo que dice el guardia es real, Hera deberá tener su venganza y que mejor que nosotros para ser su instrumento para aquello"

Acerqué mis labios a la oreja de Spyridon después de la información que se nos había dado, quería ser la primera en darle la opinión que tenía respecto a todo esto puesto que me incumbía de sobremanera al ser una sacerdotisa de la diosa de las alturas.

"-Esto es importante Spyridon, si queremos tener el favor de los dioses, esta oportunidad no tenemos que dejarla pasar, mas aún cuando el asunto es un asesinato y un robo. Por favor, quiero ir a averiguar que realmente pasó en el templo de Hera"

Esperé con ansias la respuesta de Spyridon, no quería perder mucho tiempo, pero necesitaba su apoyo y del resto del grupo para poder encaminarnos a descubrir la verdad.

Cargando editor
29/07/2016, 22:05
Spyridon

Spyridon escuchó las palabras de Ifianasa y asintió en silencio.

- Este hombre ha tratado de engañarnos para que le proporcionáramos escolta hasta el templo de Hera. - Con un gesto presentó a Ifianasa a Marconio - Ifianasa es verdadera devota y sacerdotisa de Hera y gracias a ella no pudo confundirnos.

- Es un tema delicado, por lo que sin querer entrometerme en sus asuntos y con todo mi respeto a un representante como usted de la seguridad de estas personas - Spyridon hizo nuevamente a un gesto a la muchedumbre que les observaba - le pediría su confianza para encargarnos de su persecución.

- Está claro que si quería nuestra ayuda es que no era fácil para él llegar al templo de Hera. Podemos partir inmediatamente tras él y usted podía proteger a estas personas y evitar su fuga.

- Dejemos que sean los dioses los que hagan venganza por esta afrenta y que una sacerdotisa de Hera y su grupo de acompañantes sean la mano que la ejecute.

Spyridon no quería dar órdenes al comandante de la guardia, pero le constaba controlar el tono imperativo de alguien acostumbrado al mando. Esperó respetuosamente la respuesta de Marconio deseando que el falso sacerdote no les sacará demasiada ventaja.

Cargando editor
31/07/2016, 01:05
Theron

Como ya había supuesto el sacerdote no era todo lo que aparentaba, otra cosa es que fuese el asesino que nos decían que era. No estaba en condiciones de creer tan fácilmente un hecho tan atroz cometido ante los ojos de los dioses sin haber hablado con Tarquino, una cosa es que pensara que era un simple charlatán y otra que tuviera las manos manchadas de sangre.

No parecía llevar nada encima, aunque quizás escondió el orbe antes de tratar con nosotros. Si aceptan la petición de Spyridon, ustedes podrán buscar el orbe mientras nosotros damos caza al fugitivo.

Una vez mas otra cuestión "banal" se superponía a nuestra misión principal y el tiempo se agotaba para mi hermano, aunque había aceptado con mis palabras ayudar en la captura de Tarquino eso no hacía que mi temor a retrasarnos fuera menor. 

Cargando editor
01/08/2016, 17:52
Anatolius

-Vaya con el sacerdote y parecía inofensivo.-empiezo diciendo, mientras sigo escuchando las palabras de Marconio. Cuando terminó empezó hablando Ifianasa y luego Spyridon, ambos estaban dispuestos a perseguir a Tarquino para llevarlo ante la justicia. 

Me doy cuenta que todo el mundo estaba empezando a envalentonarse ante la idea de perseguir a Tarquino pero me acerco a Spyridon y le comento en voz baja:-Disculpe general, pero creo que no todos seamos necesarios en la tarea de perseguir a Tarquino y como usted me ha recordado antes, tenemos una misión que cumplir y su amigo Ptolomeo seguirá vivo mientras la cumplamos.-

 

 

Cargando editor
01/08/2016, 18:05
Spyridon

Spyridon respondió a Anatolius también por lo bajo:

Hasta ahora parece que no hemos tenido la gracia de los dioses, llevando una sacerdotisa de Hera con nosotros creo que deberíamos intervenir a ver si eso nos granjea buena suerte y al final nos permite recatar mejor a Ptolomeo. No se qué decir, ciertamente todos no hace falta que vayamos.

Cargando editor
02/08/2016, 15:46
Akintos

El escudero se había relajado cuando los guardias locales dejaron de correr y quien los lideraba decidió parlamentar.

Akintos apoyó la lanza en su hombro y volvió unos pasos hasta colocarse nuevamente junto al general.

- Mientras más seamos, más terreno podremos cubrir. Después de todo perseguimos a un hombre solo que parecía desarmado. Más que un cuchillo no creo que pudiese esconder bajo sus ropas. -

- Claramente, Ifianasa debe ser quien interrogue al hombre. Sea cual sea la verdad del asunto, ella es la única que puede intervenir ante Hera y desenmascarar cualquier engaño - remató lanzándole una mirada a la sacerdotiza y asintiendo amistosamente.

- No debemos tardarnos, mi general -

Cargando editor
02/08/2016, 16:23
Hypatia

Todo ese asunto comienza a desbordarse. No parece tener sentido nada... ¿por qué se expondría Tarquino a la vista de todos tras un asesinato? No estaba precisamente muy expuesto, iba cubierto como un vagabundo, pero se acercó a ellos cuando obviamente eso sería lo peor que podría hacer.

Pero un inocente no huiría si se supiese libre de culpa. Todo es demasiado raro.

-La muerte de una Sacerdotisa no debe pasar desapercibida. Sin duda, nuestros pasos nos han traído aquí para ayudar en este asunto. Si bien es cierto que ayudar a mi padre es nuestra principal misión, el ignorar un asunto de tamaña importancia solo acarrearía que los dioses nos diesen la espalda. Debemos intervenir.

La verdad está solo a un paso de distancia. Debemos descubrirla... piensa mientras mira a los demás.

Cargando editor
02/08/2016, 18:05
Talios

Y si mandamos a hombres al mercado a ver qué noticias escuchan, talvez existan rumores sobre éste acontecimiento que nos den luz en la misión. Además, si el sacerdote pidió nuestra intervención para cruzar el bosque, no creo que se atreva a hacerlo solo, seguro está escondido por algún lugar.

Cargando editor
02/08/2016, 18:59
Director

-¿Al templo de Hera?- preguntó el comandante de la guardia un tanto sorprendido ante las palabras de Spyridon, -me parece que les ha engañado también en eso, el templo de Hera reside en la Acrópolis, en el centro de la ciudad- explicó Marconio señalando con su mano extendida a las edificaciones que se encontraban en la Acrópolis sobre la colina en el centro de la ciudad. -Incluso, sabemos que Tarquino justo estuvo allí esta mañana. Allí cometió el asesinado y se robó el orbe. Quizá quisiese regresar por algún motivo quería engañarlos para que ustedes, luchando en su favor contra la guardia de la ciudad, consiguiesen abrirle paso, pero dudo mucho que sea el caso, sería muy estúpido de su parte intentar regresar en este momento-.

El comandante escuchó enseguida el resto de las palabras del general Spyridon a quien claramente solo tomaba como el líder de aquella partida de héroes o guerreros, o a lo mucho de un viejo veterano de algún ejercito del reino. -Su ayuda sería de gran ayuda, pues ante los acontecimientos de esta mañana y el temor por la bestia, se nos ha ordenado proteger la aldea y no salir en busca ni de la bestia ni de Tarquino si para ello tenemos que internarnos en el bosque. Por ello, si así lo desean, como comandante de guardia les encomiendo a ustedes oficialmente la tarea de dar caza a Tarquino y recuperar el orbe si esté lo lleva consigo cuando lo capturen. Pueden traerlo vivo o muerto, no hay diferencia en ello pues su crimen solo deja una consecuencia- respondió el comandante dejando en claro el camino a seguir por todos.

-En cuanto a por donde empezar, les aconsejaría dirigirse a la vieja torre en lo profundo de las colinas del bosque. Allí se encontraba el antiguo templo a Apolo que fue abandonado tras la invasión de los Dorios hace mas de diez años y que ha permanecido en el olvido todo este tiempo. Si Tarquino quiere esconderse y usar el orbe para algo, seguramente se dirige allí. Además, quizá era ese al lugar al que quería que lo llevasen ante el temor de que la bestia le atacase en el trayecto-. Finalizó el comandante de la guardia a la espera de que Spyridon diese su aprobación final.

Notas de juego

Todos: En caso de que acepten la encomienda de dar casa al sacerdote, éste les preguntará si puede hacer algo para facilitarles la misión que les ha encomendado. Pueden solicitar lo que gusten considerando que mientras mas lógica allá, mas fácil será. Acompañen su solicitud con una tirada de persuasión (o lo que crean que proceda). Tengan en claro que no les proporcionará guerreros por el motivo obvio.
Todos: Intentaré responder muy rápido, por lo que si quieren hacerle preguntas al comandante, es ahora o nunca.

Cargando editor
02/08/2016, 19:02
Director

Notas de juego

 Tu personaje, ante las palabras de Anatolius, sentiría un extraño presentimiento, como de rechazo. En tu mente queda claro que si la misión tiene carácter divino, la comitiva de doce viajeros también lo tiene, y por tanto, los doce tienen que ir y resolver la misión juntos.