A pesar de la dsitancia y el ruido del combate, Raziel puede escuchar como al traidor que le ha disparado se le ha encasquillado el arma. A la vez, por el rabillo del ojo izquierdo ve como el hermano Dargus dispara contra oto traidor para cubrir al apotecario. Desafortunadamente la rafaga del puño imperial falla su objetivo. Raziel no se lo piensa, se asoma de la cobertura y trata de sorprender al traidor que se cree a salvo de los disparos del bolter pesado del hermano Dargus. Mientras tanto trata de hacerse escuchar. - Hermano Baldur, necesitas ayuda ahi!!
Motivo: Fuego automatico
Tirada: 1d100
Dificultad: 78-
Resultado: 70 (Exito)
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 36 (Exito)
Joder, maldito bastardo! Que suerte tiene.
Euryaleph al verse metido en esa escena tras atravesar el extraño portal, intenta primero disparar a uno de los marines del caos fallando y recibiendo algún impacto que no llega a hacerle ningún daño. Tras un brevísimo instante comienza a moverse como si hubiera tenido una nueva idea.
Para el narrador
Si puedo llevar a cabo la opción uno me decanto por esa. Si no fuera posible actúo conforme a la opción dos.
Opción 1: ¿Podría disparar a la cadena que sujeta al prisionero liberándolo, o está demasiado encadenado? Si se puede valoro la dificultad (si hay posibilidad de darle a él lo descarto automáticamente o si es inferior a 25%) y cojo la cobertura de una columna y me dispongo a intentarlo.
Opción 2: Si no se puede hacer lo anterior intento rodear la sala (si es posible de columna en columna, para pilar cobertura) hasta tener a tiro al subnormal que está escondido. Y en cuanto pueda lo acribillo. Intento coger una buena posición aunque pierda un turno completo en hacerlo.
Para Raziel: Un oponente (o vosotros mismos) sólo podéis llevar a cabo una esquiva (o parada) por turno. Es decir, que si atacaste al mismo oponente que Dargus, éste no tiene derecho a intentar esquivar y se come el disparo, un bonito impacto en la cabeza sin cobertura ninguna. Tira tu el daño, que seguro que te hace ilusión.
Para Euryaleph: La opción 1 es inviable, pero la 2 si es factible. No tienes que tirar nada, vas corriendo de columna en columna para intentar ver al que se esconde.
PARA TODOS: Esta semana estoy de curso en Barcelona y no se si podré conectarme o no. Si no aparezco hasta el lunes que viene no os alarméis.
Al acercarse Asenoc al poste de sacrificios, el marine del caos que se ocultaba detrás hace su aparición para impedirle el avance, cargando contra Asenoc. Al verlo os dais cuenta de que no se trata de un marine más, sino de un líder de escuadra, y probablemente más experimentado que cualquiera de los que habéis encontrado hasta el momento.
Motivo: Daño Raziel
Tirada: 3d10
Dificultad: 1-
Resultado: 3, 7, 3 (Suma: 13)
Motivo: Iniciativa Kormak
Tirada: 1d10
Dificultad: 1+
Resultado: 9(+5)=14 (Exito)
Localización | Dados | Bono | Penetración | Cobertura | Blindaje | Resistencia | Total |
Cabeza | +13 | +5 | +5 | 0 | -8 | -8 | +7 |
+7 |
No lanzo los ataques de los marines del caos, ni de su líder (Kormak el oscuro), necesito saber si Huss sigue trabado en combate junto con el mismo oponente que Baldur o si se aparta.
Para Huss: Puedes gastar puntos de destino para "regenerar" cada punto de destino gastado te permite curar 1d10 heridas de forma automática.
Gasto un punto de destino y sigo trabado con el marine del caos con el que estaba, pero intento girarlo para que Baldur pueda acabar con el.
Asenoc, soprendido al acercarse al poste para liberar al muchacho no puede detener la carga del marine que se escondía tras él, y que continúa con su letanía al tiempo que se interpone en el camino de Asenoc con sus espadas sierra, causando un corte importante en su pierna derecha.
Por su parte, el resto de la escuadra parece encontrarse bajo la protección del Emperador, y sus oponentes fallan de forma estrepitosa. El único alcanzado es Euryaleph, pero con una herida poco profunda en el brazo derecho que no impide al marine actuar con normalidad.
Motivo: Destino Huss curar
Tirada: 1d10
Dificultad: 1+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Se libra del ataque
Tirada: 1d6
Dificultad: 1+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Ataques a Asenoc
Tirada: 3d100
Dificultad: 60-
Resultado: 9, 68, 75 (Suma: 152)
Exitos: 1
Motivo: Parada de Asenoc
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 71 (Fracaso)
Motivo: daño a Asenoc
Tirada: 2d10
Dificultad: 1+
Resultado: 7, 8 (Suma: 15)
Exitos: 2
Motivo: Ataque a Azariah (FA)
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 74 (Fracaso)
Motivo: Ataque a Dargus (FA)
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 38 (Exito)
Motivo: Esquiva de Dargus
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 32 (Exito)
Motivo: Ataque a Euryaleph (FA)
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Esquiva de Euryaleph (FA)
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 76 (Fracaso)
Motivo: Daño a Euryaleph (FA)
Tirada: 12d10
Dificultad: 1+
Resultado: 6, 8, 5, 5, 1, 1, 7, 1, 8, 3, 3, 4 (Suma: 52)
Exitos: 12
Motivo: Ataques a Baldur
Tirada: 3d100
Dificultad: 35-
Resultado: 74, 72, 38 (Suma: 184)
Motivo: Desencasquillar arma
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 8 (Exito)
Ok, Huss continúa trabado. Sois siete para seis una vez más se libra del ataque... Tiro 1d6 porque Asenoc entra en combate con Kormak. Huss se libra de ataque este turno.
Por orden:
Asenoc: Impacta uno, no consigue parar. Recibe 13 de daño.
Localización | Dados | Bono | Penetración | Fuerza | Blindaje | Resistencia | Total |
Pierna derecha | +8 | +3 | +4 | +14 | -8 | -8 | +13 |
+13 |
Localización | Dados | Bono | Penetración | Cobertura | Blindaje | Resistencia | Total |
Brazo derecho | +14 | +5 | +5 | 0 | -8 | -12 | +4 |
Brazo derecho | +6 | +5 | +5 | 0 | -8 | -12 | +0 |
Torso | +15 | +5 | +5 | -8 | -10 | -12 | +0 |
Cabeza | +7 | +5 | +5 | 0 | -8 | -12 | +0 |
+4 |
Baldur lanza una tormenta de estocadas contra su rival, pero parece que no llega a alcanzarlo...
Parece que los dios oscuros están protegiendo a este traidor...
Motivo: Ataque Espada Sierra
Tirada: 1d100
Dificultad: 51-
Resultado: 95 (Fracaso)
Motivo: Ataque Espada Sierra
Tirada: 1d100
Dificultad: 51-
Resultado: 53 (Fracaso)
Motivo: Ataque Espada Sierra
Tirada: 1d100
Dificultad: 51-
Resultado: 91 (Fracaso)
Pues yo por mi parte ataco al que me ha puesto Huss.
Madre mía que paquete!
El canturreo del astartes traidor que sale a asaltar a Asenoc se incrusta en el cerebro del Puño Imperial, sin pensarlo dos veces alza el bolter pesado hacia donde estan ellos y dispara una rafaga tratando de acabar al fin con su vida. Por el Emperador!
Motivo: Impactar Kormak
Tirada: 1d100
Dificultad: 89-
Resultado: 47 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 3d10
Resultado: 8, 1, 7 (Suma: 16)
Motivo: Daño
Tirada: 3d10
Resultado: 2, 9, 4 (Suma: 15)
Motivo: Daño
Tirada: 3d10
Resultado: 7, 6, 1 (Suma: 14)
Motivo: Daño
Tirada: 3d10
Resultado: 7, 3, 10 (Suma: 20)
Motivo: Daño
Tirada: 3d10
Resultado: 2, 9, 6 (Suma: 17)
Voy a dejar un comentario: si estubieramos en una partida de rol tradicional trataria de que alguien forzara la reaccion del lider del caos para poder dispararle el arma pesada sin reacciones en su pool. No se como podriamos hacerlo en el futuro, pero es una decision tactica importante.
Dificultad -20 por estar trabado en combate cuerpo a cuerpo, los demas bonus siguen igual. Dif. 89->87->47 van 1 exito mas 4 rangos completos 5 impactos. No encuentro la esquiva del Lider...
Bueno si no esquiva... son 5 impactos empezando desde el torso que son: (Asumo armadura normal y casco puesto)
Pierna Derecha: Daño 27, -8+6 (armadura/penetracion) > 25
Pierna Derecha: Daño 25, -8+6 (armadura/penetracion) > 23
Torso: Daño 25, -10+6 (armadura/penetracion) > 21
Brazo Izquierdo: Daño 29, -8+6 (armadura/penetracion) > 27
Cabeza: Daño 28, -8+6 (armadura/penetracion) > 26
A cada numero le falta restarle la resistencia, aun restandole 10 (R5) se come: 72 de daño, y falta una furia que haria con 89 repitiendo la tirada (por el juramento).
Si gasta la esquiva, seria un gram momento para asaltar a este tio que estaria sin reacciones. Aunque el marine use su reaccion para atacaros al destrabaros, creo que es el momento de tumbarlo Huss y Baldur. Si no esquiva se muere. Si asenoc le acierta con el narthecium va a ser un buen viaje tambien. Esperemos que no esquive.
El bastardo que dirige todo esto se ha dignado a aparecer. ¿Acaso crees que con un simple golpe acabaras conmigo? ¡Maldito seas! Tengo guardadas para ti las venganzas de toda la gente que ha muerto aquí por tu culpa. ¡Y por Sigmar que todas ellas caerán sobre tu existencia!
Ataco con mi arma cuerpo a cuerpo, tratando de arrancar el oscuro corazón del miserable traidor que se atrevía a entablar combate conmigo. Nadie advirtió a esta escoria que Asenoc era un experto en combate cuerpo a cuerpo…
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+2)=7
Asenoc... la espada sierra tira dos dados y coje el mayor, con penetracion 3 y dobla tu fuerza. El Reductor da 1D10 + 2 + FUE con penetracion 10, pero no dobla la fuerza (el bono +2 de la armadura si). No se con que estas atacando, pero creo que aunque tiene 3 de penetracion, lo de tirar dos dados y doblar la fuerza hace mejor la espada sierra.
En tu caso con el reductor seria, si tiene resistencia 8: 5 + (4 + 2) + 2 - 8 = 5 de daño.
En caso de una espada sierra seria: 5 + (8 + 2) + 3 - 8 - 5 = 5 de daño, aunque tendrias que tirar un dado mas para ver si le quitas algo mas, sacando 5 mas o incluso una furia justiciera.
Reductor. Por ser critico no hace mas daño?
Euryaleph se mueve de columna en columna buscando un buen angulo de tiro que le permita línea de visión contra el marine del caos escondido. Mientras se mueve recibe un disparo que le provoca una mueca de reprobación. Parece no prestar mucha atención al dolor, pues en cuanto ve aparecer el líder de la escuadra concentra toda su atención en él y comienza a disparar su arma.
Motivo: Fuego automático
Tirada: 1d100
Dificultad: 79-
Resultado: 98 (Fracaso)
Soy más malo que un dolor :).
Dos apuntes: gastar un punto de destino temporal y repites la tirada. Y si no quieres, el arma no se encasquilla por el juramente de las armas que llevamos que hace eso y que puedas repetir el dado de impactar de las furias justicieras.
Huss, con la mano derecha empuñando la espada sierra, arremete contra su oponente mas cercano, pero solo es un amago. El verdadero ataque viene con la bayoneta sierra desde el otro lado, buscanco ensartar al marine del caos con un golpe diagonal de izquierda a derecha y abajo hacia arriba. Puede que el enemigo bloquee la bayoneta, pero los proyectiles del bolter seguiran la direeccion marcada por el golpe e impactaran en el pecho del odidado enemigo.
Kormak se ve sorprendido por una incesante lluvia de proyectiles por parte del líder del equipo que destruye su armadura y arranca trozos de carne y hueso, dejando sus entrañas al descubierto, que empiezan a salpicar el suelo mientras sus corazones se obstinan de forma inútil en seguir bombeando sangre.
Al tiempo, al cesar el desagradable canturreo, el portal empieza a remitir y acaba por desaparecer.
Por su parte, Huss se enzarza en un violento combate con uno de los marines que se encontraban en el centro de la estancia. La espada sierra del Lobo espacial busca el brazo del marine del caos, pero éste la detiene y lanza un furioso contraataque contra el pecho de Huss, que gira rápidamente y aprovecha la bayoneta de su bolter para atacar la cabeza del desprevenido oponente atravesando el casco y causando una fea cicatriz en la cabeza.
Por su parte, tanto Azariah como Raziel descargan sus armas contra sus oponentes, pero en esta ocasión no tienen éxito, impactando sus proyectiles contra las columnas sin causar daño alguno.
Motivo: Esquiva Kormak
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 95 (Fracaso)
Motivo: Ataques Huss
Tirada: 3d100
Dificultad: 35-
Resultado: 25, 44, 10 (Suma: 79)
Exitos: 2
Motivo: Parada oponente Huss
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 25 (Exito)
Motivo: Contraataque oponente Huss
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Parada Huss
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 37 (Exito)
Motivo: Contraataque Huss
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 77 (Fracaso)
Motivo: Daño Huss
Tirada: 2d10
Dificultad: 1+
Resultado: 6, 3 (Suma: 9)
Exitos: 2
Motivo: Ataque Raziel
Tirada: 1d100
Dificultad: 68-
Resultado: 78 (Fracaso)
Motivo: Ataque Azariah
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 72 (Fracaso)
Motivo: Par se libra Baldur
Tirada: 1d100
Dificultad: 1-
Resultado: 52 (Fracaso)
Motivo: Ataque a Asenoc
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 78 (Fracaso)
Motivo: Ataque a Azariah
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 33 (Exito)
Motivo: Esquiva de Azariah
Tirada: 1d100
Dificultad: 41-
Resultado: 72 (Fracaso)
Motivo: Par derecho
Tirada: 1d100
Dificultad: 1-
Resultado: 89 (Fracaso)
Motivo: Daño a Azariah
Tirada: 9d100
Dificultad: 1-
Resultado: 58, 58, 48, 32, 74, 8, 17, 10, 87 (Suma: 392)
Motivo: Daño a Azariah
Tirada: 9d10
Dificultad: 1-
Resultado: 6, 4, 2, 6, 6, 9, 9, 2, 5 (Suma: 49)
Motivo: Ataque a Dargus
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 40 (Exito)
Motivo: Esquiva de Dargus
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Ataque a Euryaleph
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Esquiva de Euryaleph
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 67 (Fracaso)
Motivo: Daño a Euryaleph
Tirada: 12d10
Dificultad: 1-
Resultado: 10, 8, 10, 5, 9, 2, 7, 7, 6, 8, 7, 1 (Suma: 80)
Exitos: 1
Motivo: Ataques a Huss
Tirada: 3d10
Dificultad: 35-
Resultado: 1, 1, 9 (Suma: 11)
Exitos: 3
Motivo: Ataques a Huss
Tirada: 3d100
Dificultad: 35-
Resultado: 24, 64, 1 (Suma: 89)
Exitos: 2
Motivo: Daño a Huss
Tirada: 4d10
Dificultad: 1-
Resultado: 1, 10, 10, 3 (Suma: 24)
Exitos: 1
Motivo: Ataque a Raziel
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 21 (Exito)
Motivo: Esquiva de Raziel
Tirada: 1d100
Dificultad: 39-
Resultado: 68 (Fracaso)
Motivo: Destino Raziel
Tirada: 1d100
Dificultad: 39-
Resultado: 77 (Fracaso)
Motivo: Daño a Raziel
Tirada: 12d10
Dificultad: 1-
Resultado: 10, 3, 2, 2, 9, 6, 8, 8, 6, 7, 9, 10 (Suma: 80)
Pues vaya birria de líder caótico... No me ha durado ni dos asaltos... pa lo que hemos quedao... En fin, que ya ni pongo las características.
Localización | Dados | Bono | Penetración | Fuerza | Blindaje | Resistencia | Total |
Pierna derecha | +6 | +3 | +4 | +10 | -8 | -8 | +7 |
+7 |
Localización | Dados | Bono | Penetración | Cobertura | Blindaje | Resistencia | Total |
Torso | +10 | +5 | +5 | -8 | -10 | -8 | +0 |
Torso | +15 | +5 | +5 | -8 | -10 | -8 | +0 |
Brazo izquierdo | +14 | +5 | +5 | -8 | -8 | -8 | +0 |
+0 |
Localización | Dados | Bono | Penetración | Cobertura | Blindaje | Resistencia | Total |
Cabeza | +20 | +5 | +5 | -8 | -8 | -12 | +2 |
Brazo derecho | +14 | +5 | +5 | 0 | -8 | -12 | +4 |
Torso | +14 | +5 | +5 | -8 | -10 | -12 | +0 |
Brazo izquierdo | +15 | +5 | +5 | -8 | -8 | -12 | +0 |
+6 |
Ataques a Huss: Ya ha parado, por lo que no puede intentar parar. Un impacto en la cabeza y otro en el torso
Localización | Dados | Bono | Penetración | Fuerza | Blindaje | Resistencia | Total |
Cabeza | +10 | +3 | +4 | +10 | -8 | -8 | +11 |
Torso | +10 | +3 | +4 | +10 | -10 | -8 | +9 |
+20 |
Localización | Dados | Bono | Penetración | Cobertura | Blindaje | Resistencia | Total |
Brazo derecho | +13 | +5 | +5 | 0 | -8 | -12 | +3 |
Brazo derecho | +15 | +5 | +5 | 0 | -8 | -12 | +5 |
Torso | +16 | +5 | +5 | -8 | -10 | -12 | +1 |
Cabeza | +19 | +5 | +5 | 0 | -8 | -12 | +9 |
+18 |
Te han dado hasta en el carnet de identidad. Te quedarías a un punto de vida, plantéate las mismas opciones que Huss.
Hala, os toca. Quedan 5 oponentes.
Mi ataque hizo algo?
Dargus ve caer a dos de los suyos, mientras ve como los demas siguen con sus enfrentamientos.- ¡Asenoc asistencia! Grita por el intercomunicador, mientras se evidencia en su visor la critica situacion de Huss. En un instante trata de reorganizar el combate, Raziel necesita ayuda, pero podria ponerse a cubierto aun por su pie y dejar de intervenir en combate. Los demas estan trabados en combate o en fuego de bolter cerrado. Hay que priorizar objetivos y acabar con ellos paso por paso, tal y como dicta el codex astares. Dargus indica que la prioridad es acabar con el enemigo que tiene a Huss en sus pies. ¡Acabad con el, Euryaleph, Azariah!
Me gustaria saber si el marine que esta con Huss, al estar este en el suelo si se considera destrabado y si en su arco de 3 metros hay otro enemigo.
Resumen:
Yo creo que puedo acabar con el de Huss si este no esquiva, y en este turno los del cuerpo a cuerpo tienen que morir porque creo que van tocados. Raziel por lo que leo puede reirarse del combate arrastrandose o simplemente cayendo. Huss esta absolutamente KO pero no necesita asistencia de Asenoc, quiero decir que no se va a morir. Eso hace que queden dos a distancia de bolter para Azariah y Eury. Como lo veis. (Que me corrija el narrador si me equivoco en algo). Otra opcion es que Eury dispare al de Huss que no tiene cobertura y descargue yo contra el que tenia a Raziel, ya que mi solo mode hace que mi cobertura se doble y la suya se divida por 2. Azariah tiene dos opciones (o Euryaleph), pero creo que la prioridad es limpiar enemigos, por lo que si el de Huss no cae, deberia de rematarlo el.
Un resumen de como van de tocados cada uno estaria bien porque ya me pierdo... por lo menos si van tocados o no.
Resumen del combate (por orden)
Asenoc: Estaba trabado en combate contra el líder, que le salió al paso. Tu ataque contribuyó a su humillante (y ridículo) final.
Baldur y Huss: Estan trabados en combate contra el mismo marine, Huss puede decidir destrabarse sin penalización puesto que sois dos oponentes contra uno.
Los demás en principio estáis en combate a distancia.
El resumen de heridas y de oponentes lo tienes en la sección "Salud y balas"
Por fin toma una decision, encara el bolter pesado contra el traidor que acaba de derribar a Raziel. El fuego de bolter pesado atraviesa el aire con su peculiar traqueteo de fondo. Enormes esquirlas de rococemento salen disparadas desde su cobertura. El traidor ha logrado esquivar el aluvion de proyectiles, sin embargo aun no esta a salvo.
¡Acabad con el ahora!.- Dargus confia en que sus dos compañeros se den cuenta de que el traidor ya no puede moverse de la cobertura. Esta atrapado en su fuego y ya no podra esquivar de nuevo una rafaga de bolter.
Motivo: Impactar Marine Caos
Tirada: 1d100
Dificultad: 109-
Resultado: 81 (Exito)
Motivo: Esquiva Enemiga
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 35 (Exito)
Como es que solo me quedan 20 balas, si el cargador tiene 60 y es mi primer burst, se supone que recargamos municion tras el anterior enfrentamiento. Deberia de tener 50 balas ahora mismo en esta cinta. Corrijeme si me equivoco.
Bueno viendo el resumen, es facil, disparo al de Raziel.
Por cierto si quieres borra mi resumen que no he dado ni una (menuda lectura del campo de batalla).
Una cosa: sigo pensando que deberiais atacar vosotros primero y que decidan si quieren esquivar el fuego de bolter o no. Y yo terminar barriendo a aquel que se gaste la esquiva.