Partida Rol por web

El ascenso al poder

Sistema de Creación de personaje

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15/11/2011, 18:22

Cada caracteristica tiene un bono asociado. Bonificador por atributo.
los bonificadores por atributo, simplemente ponlos al lado, si es 10-11, es 0, por cada 2 puntos mas, sube +1. Es decir: 12-13, +1, 14-15, +2...etc.

Bien, hay dos tipos de habilidades las claseas, es decir proipias de tu clase y las transclaseas. Subir una habilidad clasea es a razon de 1 punto por rango y las transclaseas a razon de 2 puntos por rango. Independientemente, el nivel maximo de cada habilidad es 13.

Artesania
intimidar
montar
nadar
saltar
trato con animales
trepar

Esas son las habilidades claseas para guerrero.

¿Cuantos puntos tienes para repartir?

en el primer nivel ganas: (2+mod de INT)x4. Y en cada nivel posterior añades 2+mod de int.

Para la vida como guerrero tienes 1d10+bono de CON por nivel.
el primer nivel se toma el dado entero + CON, y a partir de ahi se tira.

Es decir, tienes que tirar 9d10 desglosados. SI en cualquier dado te sale menos de la mitad, tomas la mitad.

 

Despues de esto quedan dotes y equipo magico pero es mejor que lo mires es muuy tranquilamente en tu casa.

Notas de juego

Espero que no sea enrrevesado XD

 

 

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15/11/2011, 18:36
Naman Auvrymtor
Sólo para el director

Vayamos por partes, que decía Jack, empiezo con los bonos:

  • Fuerza = 13 + 1
  • Destreza =  15 + 2 = 17 +3
  • Constitución =  13 - 2 =11
  • Inteligencia = 13 + 2 = 15 +2
  • Sabiduría = 12 +1
  • Carisma = 11 + 2 = 13 +1

Notas de juego

Sigo esta noche o mañana, que me voy del trabajo y en casa entre semana sólo tengo ADSL móvil y va como el cu**

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15/11/2011, 20:27
Skhaoz Auvrymtor
Sólo para el director

Muy bién me harñé un guerrero que combate con dos espadas y de clase de prestigio Tempestad, me han convencido xD

Pero a partir de lo que he hecho sigo sin saber como seguir

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15/11/2011, 22:04

Bien, hay dos tipos de habilidades las claseas, es decir proipias de tu clase y las transclaseas. Subir una habilidad clasea es a razon de 1 punto por rango y las transclaseas a razon de 2 puntos por rango. Independientemente, el nivel maximo de cada habilidad es 13.

Artesania
intimidar
montar
nadar
saltar
trato con animales
trepar

Esas son las habilidades claseas para guerrero.

¿Cuantos puntos tienes para repartir?

en el primer nivel ganas: (2+mod de INT)x4. Y en cada nivel posterior añades 2+mod de int.

Para la vida como guerrero tienes 1d10+bono de CON por nivel.
el primer nivel se toma el dado entero + CON, y a partir de ahi se tira.

-------------------------------------------

para la clase de prestigio tempestad hay unos requisitos:

Ataque base +6 (es decir nivel 6 de guerrero en tu caso)

Dotes: esquiva, ataque elastico, movilidad, combate con dos armas y combate con dos armas mejorado

El único problema es combate con dos armas mejorado, que te pide ataque base +9 y destreza 17

Es decir que tendrias que coger clase guerrero hasta nivel 9(ataque base +9) y despues tempestad, lo malo es que por ahora solo podrias tener 1 nivel de tempestad. Tempestad empieza a ser bueno a partir del nivel 3...aunque no es una clase que a mi me guste demasiado en realidad...te obliga a llevar armadura ligera, o todos los beneficios, los pierdes...no se no mola.

Notas de juego

yo te recomendaria simplemente que te cogieras lo siguiente (al final me estoy metiendo...)

Plantilla de tocado por lloth. ¿que es esto? digamos como una evolucion del drow. Ahora no tienes ajuste de nivel 2 si no 3.

nivel total 12=2 de ajuste+9 de guerrero.

¿que pasa al ser tocado por lloth, pues que eres inmune a miedo...y tienes +6 fuerza y +6 constitucion. Y ser guerrero de nivel 9 te da buen ataque base, y muchas dotes.

Puedo ayudarte con las dotes tambien si lo necesitas y recomendarte un par muy guais.

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15/11/2011, 23:01
Skhaoz Auvrymtor

Te estaría muy agradecido de que me ayudaras con las dotes y demás

Me hago un lio con los niveles eso sí ¿No soy de nivel 12? ¿Entonces porqué guerrero de nivel 9?

me quedo tocado por loth (gracias por meterte ^^)

Y a ver si me ha quedado claro el ataque base que tengo ahora es 9 ¿Verdad?

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15/11/2011, 23:07

los drow tienen un ajuste de nivel racial de 2, tocado por lloth, +1. 3 de ajuste + 9 de guerrero, 12 niveles.

ataque base +9/+4

el segundo valor es el segundo ataque.(comabte con dos armas APARTE)

dotes ganas  las siguientes: 1 cada tres niveles de pj. es decir, 3. 1 por nivel 1 de guerrero, 1 por nivel 2 de guerrero y una mas cada 2 niveles de guerrero.es decir:

Nivel 1: nivel pj y nivel guerrero
nivel 2: nivel guerrero
nivel 3: nivel pj
nivel 4: nivel guerrero
nivel 5: nada
nivel 6: nivel pj y nivel guerrero
nivel 7: nada
nivel 8: nivel guerrero
nivel 9: nivel pj.

Total: 9 dotes.

 

describeme un poco el estilo que le quieres dar a tu pj y te comento que dotes irian mejor ^^

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15/11/2011, 23:15
Skhaoz Auvrymtor

Pues sinceramente (Dejando aparte el caracter y transfondo que no lo quiero así ni aunque me paguen) Me gusta el estilo de lucha de Zaknafein, dos espadas, a poder ser que golpee rápido y duro, para después poder retirarse y volver a cargar (No se si habrá algo así pero si no lo más parecido)

 

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15/11/2011, 23:30

veras si llevas dos armas hay penalizadores:

mano habil: -6
mano torpe: -10

Si tienes la dote de combate con dos armas, el penalizador se reduce a:

mano habil: -4
mano torpe: -4

si llevas un arma ligera en la mano torpe, una espada corta por ejemplo:

mano habil: -2
mano torpe: -2

 

bien que significa esto? ¿como se ataca?

las tiradas de ataque siguen las siguiente formula: ataque base + bono de FUE + bonos extras vs CA del objetivo

tu tienes ataque base +9/+4, y fuerza 24(bono de +7)

1 arma:

con tu mano habil pegas 1 ataque con +16. y 1 ataque con +11.

si tienes un arma en la mano torpe realizas un ataque más, veamos los penalizadores: -6/-10

mano habil: 2 ataques +10/+5
mano torpe: 1 ataque +6

con la dote combate con dos armas: -4/-4

mano habil: 2 ataques +12/+9
mano torpe: 1 ataque +12

arma ligera en mano torpe y dote anterior: -2/-2

mano habil: 2 ataques +14/+9
mano torpe: 1 ataque +14

 

Adicionalmente a lo anterior, esta la dote combate con dos armas mejorado ¿que hace? Lo siguiente:

mano habil: 2 ataques +14/+9
mano torpe: 1 ataque +14/+9

-------------------------------------

Por que te suelto el rollo? XD para que entiendas lo de ahora.

una espada larga normal hace 1d8 de daño, criticos al 19-20
una espada corta hace 1d6 de daño, criticos al 19-20
cimitarra hace 1d6 de daño criticos al 18-20


hay una dote que te permite hacer que las cimitarras se consideren armas ligeras(vamos como drizzt) pero no las espadas. Si tu idea es combatir con dos armas largas, esa es la opcion que va mejor.

Sopesa que te viene mejor ^^

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15/11/2011, 23:51
Skhaoz Auvrymtor
Sólo para el director

A nene no gusta Drizzt, Drizzt deshonrar a la reina araña xD

(Aunque me gusta su diario como se puede ver en mi ficha)

Ahora enserio, creo que aún con los penalizadores me haría lo de Zaknafein ¿Porqué? Por el daño, tengo más dificil el golpear pero al golpear hago más daño, además teniendo 3 ataques alguno entrará supongo (Hablando en normas generales)

evidentemente me cojo la dote (Combate con dos armas)

 

Notas de juego

¿Alguna dote más que me venga bién?

Aumente resistencia o me de más acciones o que me permita alejarme del enemigo...O que me permita recuperarme más rápido de las heridas etc

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16/11/2011, 00:10
Kailogar Auvryett
Sólo para el director

Creo que lo vi por un libro pero ahora no me acuerdo, mañana miraré el de obras elevadas. ¿mi montura podria ser un lagarto? no sé si estará contemplada en las tablas, por eso te pregunto a tí.

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16/11/2011, 01:10

hombre, deberia ser un lagarto XD siendo drow. (pk araña ni se te ocurra que te comen las sacerdotisas XDD)

seguro que en DoU hay lagartos, si no ya lo creare ^^

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16/11/2011, 01:12

sabes, potencialmente haces mas daño con las cimitarras XD tienen mejor indice de critico.

Te digo un conjunto de dotes qeu a mi me parece bastante bueno para la idea que tienes de pj.

Foco marcial
Prerrequisito: Sab 13
Beneficio:. La primera vez que realices un ataque con éxito durante
un encuentro, obtendrás tu foco marcial. Podrás
mantener tu foco marcial durante 10 asaltos tras obtenerlo, +1 asalto adicional
por cada dote marcial que poseas (aparte de esta). Sólo podrás alcanzar tu foco
marcial una vez por encuentro.
Mientras mantengas este foco, obtendrás un bonificador +2 a tus TS de
Voluntad. Si tienes tres dotes marciales o más, este bonificador aumenta a +4

 

Estabilidad Marcial
Prerrequisitos: Sab 13, Foco marcial, ataque base +3
Beneficio: obtendrás un bonificador +4 a las pruebas o tiradas para resistir
los intentos de arrollamiento, derribo, desarme, embestida o presa realizados
contra ti.
Si tienes tres dotes marciales o más, el bonificador concedido por esta dote
aumentará a +8.

Vigor marcial

Beneficio: mientras mantengas tu foco marcial, disfrutarás de curación
rápida 2. Perderás este beneficio en cuanto termine tu foco.
Si tienes tres dotes marciales o más, el beneficio de esta dote aumentará a
curación rápida 4.

Estilo de espadas gemelas
Beneficio: cuando combatas con dos espadas (cimitarra, daga, espada corta,
espada larga o estoque en cualquier combinación), durante tu acción puedes
designar a un oponente en combate cuerpo a cuerpo, y recibirás un bonificador
+2 de escudo a la CA contra los ataques de este enemigo. Este bonificador se
apila con el bonificador de escudo de un broquel o de un escudo animado. En
tu turno y como acción gratuita puedes elegir un nuevo oponente en combate
cuerpo a cuerpo. Pierdes este bonificador si te pillan desprevenido o si pierdes
tu bonificador de Destreza a la CA por alguna otra razón.

Soltura con arma elegida(espada larga)
+1 a tiradas de ataque con el arma elegida(espada larga)

Especialización con el alrma elegida(espada)
+2 al daño con el arma elegida(espada)

Maestria con armas c/c cortantes
+2 al ataque y al daño con armas cortantes

Combate con dos armas
(ya lo he explicado)

combate con dos armas mejorado
(ya lo he explicado.)
 

Notas de juego

De esa forma ocurre lo siguiente:

Con espadas NO mágicas

mano habil: 2 ataques +17/+12 daño 1d8+4
mano torpe: 2 ataque +17/+12 daño 1d8+4

SIN armadura

CA(clase de armadura): 10(base)+4 destreza+2 estilo espadas gemelas = 16

PG(tomo el dado a la mitad siempre cuando tires te saldrá más si o si):
nivel 1 dado entero + 6 de CON: 16
nivel 2 medio dado +6 de CON: 27
nivel 3 medio dado +6 de CON: 38
nivel 4 medio dado +7* de CON: 40
nivel 5 "": 52
nivel 6 "": 64
nivel 7 "": 76
nivel 8 "": 88
nivel 9 "": 100

Y con la dote vigor marcial, te curas 4 de vida durante 10 turnos asi por la patilla a partir de que actives el foco.

Con la dote estabilidad marcial: 8 de base+ tu bono de fuerza de +7, eso es un 15 automaticamente y ademas, como todos, tiras 1d20, para resistir que te tiren al suelo te quiten el arma...esas cosas. Vamos, muy jodido.

no eres el mejor defendiendo, pero tienes mucha vida, y sueltas muchos ataques que hacen bastante daño. Ademas, te curas.
Y todo eso, sin coger ni un objeto magico

¿que te parece?

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16/11/2011, 06:59
Skhaoz Auvrymtor
Sólo para el director

Pues me parece perfecto, era evidente que no sería el mejor defendiendo debido al estilo que quiero, por eso o necesitaba mucha ayuda para esquivar o bastante vida así que me parece perfecto.

He cambiado el 12 de sabiduría por el 14 de inteligencia ya que si no no me encajaban los requesitos

Notas de juego

SIN armadura

CA(clase de armadura): 10(base)+4 destreza+2 estilo espadas gemelas = 16

Supongo que esto indica que si no llevo armadura esa es mi defensa básica ¿Verdad?

Con espadas NO mágicas

mano habil: 2 ataques +17/+12 daño 1d8+4
mano torpe: 2 ataque +17/+12 daño 1d8+4

Esto me lo apunto tal cual en la ficha supongo y así no me ando con rodeos ¿O hay que hacerlo más enrevesado?

PG(tomo el dado a la mitad siempre cuando tires te saldrá más si o si):
nivel 1 dado entero + 6 de CON: 16
nivel 2 medio dado +6 de CON: 27
nivel 3 medio dado +6 de CON: 38
nivel 4 medio dado +7* de CON: 40
nivel 5 "": 52
nivel 6 "": 64
nivel 7 "": 76
nivel 8 "": 88
nivel 9 "": 100

Esto es lo que no termino de entender...Como calcular el número de PG T.T

Nunca me aclaro con los PG, incluso en la cuarta edición

Y luego, habilidades no claseas ¿Hay alguna que me pueda interesar? ¿O me centro únicamente en las claseas? Que son las que me has puesto

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16/11/2011, 08:56
Naman Auvrymtor
Sólo para el director

Oh oh, gran fallo, he puesto tirada oculta y no me deja ver la tirada de los puntos de vida ¿tiro de nuevo o me al dices tu?

- Tiradas (1)
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16/11/2011, 09:47
Kailogar Auvryett
Sólo para el director

si, por eso te lo decia. Voy a echar un ojo a ver que encuentro y ya te cuento. Asi te quito curro a tí XD

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16/11/2011, 12:34

Tirada oculta

Motivo: Puntos de vida

Tirada: 9d10

Resultado: 10, 8, 7, 10, 5, 9, 10, 1, 10

 

copy paste de lo tuyo, el uno lo ignoramos y tomamos 5, que es la mitad.

En total: 10+10+10+10+9+8+7+5+5+10(nivel 1)= 84

no se le añade nada más por que tu bono de constitucion es 0, sino, se le añadiria el bono por nivel.

otra cosa, a nivel 4 y 8 ganas un punto de atributo que puedes poner donde quieras. Podrias poner el de nivel 4 en constitucion asi subirias a bono 1, y ganarias mas vida. (7 1 por nivel del cuatro hacia delante, cuatro incluido) y el de nivel 8 lo pondria a destreza.

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16/11/2011, 12:41
Naman Auvrymtor
Sólo para el director

Si, tu sugerencia suena bien, lo haré así. Creo que ahora me toca repartir los puntos de las habilidades

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16/11/2011, 12:47

verás la vida va de la siguiente manera:

clase guerrero dado de golpe d10 +bono de CON

Adicionalmente, en el primer nivel, el dado se toma entero automaticamente.

Y además, y incluyo la regla de que si en la tirada de d10 de cada nivel, te sale menos de la mitad de tu dado, en tu caso 4 o menos, tomas automaticamente la mitad.

Es decir, tu constitución te da un bono de +6 por tanto:

nivel 1= d10 completo + bono = 16
nivel 2=d10 +bono = x

y asi. Hago una tirada de ejemplo.

Resultado: 8, 6, 3, 10, 1, 2, 10, 9

el 3 el 1 y el 2 son menores de la mitad de tu dado 5, por tanto automaticamente tomamos 5

¿mejor?

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Otra cosa, en los niveles 4 y 8 ganas un punto de caracteristica respectivamente. Yo los usaria de la siguiente manera: el de nivel cuatro se lo pondria a constitucion, asi te sube a 24 y te sube el bono a 7, resultado principal, ganas mas vida. Y el de nivel 8 lo pondria en destreza que te va a hacer falta despues para una dote ^^

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no copies lo del daño y tal aun, que tenemos que comprar euipo magico, y variará ^^

- Tiradas (1)

Notas de juego

como habilidades adicionales, piruetas por ejemplo, o escuchar y avistar

Cargando editor
16/11/2011, 12:57
Skhaoz Auvrymtor
Sólo para el director

Vale, me he añadido tal y como me has aconsejado los puntos a los atributos, me he apuntado las dotes esta tarde apuntaré los PG y las habilidades.

xD

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo aquí mi tirada ¿Eran 8 o 9? Porque como has tirado 8 eso he hecho pero antes me habías explicado el nivel 9

Cargando editor
16/11/2011, 13:06

nueve niveles, ocho tiradas ya que el primer nivel es entero y no hay que tirar.

Ve pensando tambien el tipo de objetos magicos que quieres asi te busco lo que mas se parezca.