Pues si pueden ser espadas que den bonificador al daño o un bonificador para golpear o una armadura de malla o escamas que me de una buena protección (Si puedo llevarlas)
Camisote de mallas de adamantita +3 de invulnerabilidad. /41.000 PO
Dos espada larga veloz de adamantita /21.000 PO x2
Amuleto de armadura natural +3 /18.000 PO
Guantes de fuerza de ogro /4.000 PO
3 pociones de curar heridas críticas /750 PO x3
total 107.250 PO gastados. 750 PO restantes.
Te explico parte a parte
Camisote de mallas de adamantita +3 de invulnerabilidad:
camisote de mallas: CA:+4 y bono de destreza maximo: +4
+3: CA: +3
Adamantita: reducción al daño 1/-
invulneravilidad: reduccion al daño 5/magia
Esto es:
tu CA queda en 10(base)+7(armadura)+4(destreza)=21
Además, si un ataque te hace daño, se reduce en 5 puntos EXCEPTO si es daño de magia que anula eso(rd 5/magia significa que magia niega) aun asi, seguirias teniendo rd 1/- (rd 1/- significa que no se puede negar)
es decir si una espada te hace 10 de daño, lo reduces a 5. Si una bola de fuego te hace 15 de daño lo reduces a 14
Amuleto de armadura natural +3
CA: +3
Guantes de fuerza de ogro
Fuerza +2
Dos espada larga veloz de adamantita
espada larga: daño 1d8, critico 19-20/x2
adamantita: +1 ataque y daño y facilidad para romper armas
veloz: +1 ataque con el ataque base estandard de esa mano.
Esto es:
Ataque base 9 + bono de fuerza 8 +bono de arma + soltura (con combate con dos armas y C2armas mejorado)
mano habil: +17/+12/+17(veloz) daño1d8+13(13=bono de fuerza+especializacion+maestria+bono arma)
mano torpe: +17/+12/+17(veloz) daño1d8+13(13=bono de fuerza+especializacion+maestria+bono arma)
en definitiva, que tienes CA: 24 (con la dote de estilo de espadas gemelas 26, pero contra un unico enemigo)
si haces un ataque completo (es decir te mueves como mucho un paso de 5') sueltas 6 tortazos aun mismo rival o a todos los que quieras que puedas alcanzar ¡6 tortazos! (cuando llegues a nivel 11 y pilles la dote combate con dos armas mayor, van a ser "nada mas" que 8 tortas...)
es muy complicado que te quiten las armas o te derriben...
Tienes muchisima vida, puedes curarte por la patilla con la dote vigor marcial, y encima tienes reduccion al daño.
Vamos que creo que "me" ha salido una buena bestia XD
En un 1vs1 te llevas por delante a una buena cantidad de gente. Eso si, no te lo tengas creido que puede haber sorpresas XD y ademas los magos y sacerdotisas tienen cosas chungas contra las que poco puedes hacer(tu y cualquier guerrero)
como siempre cualquier cosa, pregunta ^^
EDITO
Vale, mira a ver como está la ficha, los ajustes por niveles creo que me faltarán explicame en donde tengo que ponérmelos porque no lo tengo muy claro y dime si he de corregir algo.
Sinceramente, dudo que no tenga que corregir más del 80% de la ficha, pero al menos creo que la mayoría de lo que me has explicado está, bién o mal no lo sé, aunque las dotes y equipo he copiado y pegado para tenerlo todo a mano siempre.
Gracias, no me cansaré de decirlo ^^
el caballo de guerra que dan al paladin tiene:
4DG, ataca con dos pezuñas +6 y mordisco +1 y tiene 4 de armadura natural.
el lagarto que me gusta, pagina 135 del DoU, tiene 6 DG, muerde con +9 o lengua +10 y 4 de armadura natural. ademas, para que veas que no te engaño XD, tiene regeneracion 2 y veneno en el mordisco, pero es el unico de los lagartos que no tiene sentido ciego.
echales un ojo, tienes 3 en el libro, y me dices. yo habia pensado, de coger ese, aplicar un -2 a mi nivel de paladin para mirar cuando sube la montura y asi, estaria CASI equilibrado con el caballo de guerra pesado
me parece bien, aunque en principio, sales beneficiado, pero con el tiempo se equilibra.
ok, te hare una buena historia en cuanto pille el pc una hora seguida porque rodos estos post son desde el curro con el movil
Pues ésta es la idea:
Un Refugio a vista de todos. Estaba pensando en una taberna con ese aspecto, aunque me huelo que necesitaría poner algo en Tropas o Seguidores y pagar a los "trabajadores", para que la lleven a falta de perder algo en Seguridad. ¿Que te parece?
EDIT:
¿Sabes que? Creo que si va a ser eso (Bajo 1 Seguridad, adquiero Seguidores) y lo junto a Contactos y ya tenemos un pnj al respecto.
Te presento a X (más que nada porque aún he pensado en nombre) el "dueño" de la taberna (en realidad es la menda, por lo que más bien gerente, si queda mejor) y contacto de Szin en el lugar.
EDIT2:
Para más info, mira las notas de mi personaje xD
Voy a darte algo de juego para la camarera y voy a poner que sea Aristócrata nivel 1, por si aparece algún grupo (u ejército tratando de liberarla). La traducción de su nombre actual viene a ser algo como "Mierda de establo" :P
Vale, lo del transfondo ¿Es algo de la ficha? o te refieres a la historia y demás (Eso ya lo tengo pensado)
...primer post del tema creacion de personajes. y ademas hay una escena entera dedicada a los trasfondos...al final te arreo con el latigo.
he visto tu ficha y me da que no entendiste lo de los PG...como MINIMO tienes 100 con esa burrada de constitucion...asi que revisalo. Probablemente andes por los 125 o asi
No si ya decía yo, ando un poco perdido, la verdad es que me merzco unos azotes, voy a mirar los trasfondos y te lo digo editando este mismo post y luego los PG
EDITO:
vale te pongo la inversión
He puesto eso para ser fiel en mi historia (Me lo gasto todo ahí) Voy a explicar porqué
- Aliados 4 (Sobre todo dentro de la familia y la academia de Mele-Magthere
- Contactos 1 (En la academia de Mele-Magthere)
- Dominio 1 (La sala donde entrena a los hijos e hijas y a los soldados de la familia)
- Fuerza militar 5 (Normalmente es el maestro de armas quién dirije al ejército de la familia en la vanguardia)
- Reputación 4 (Esto estará puesto en la historia desde joven la tuvo quedando primero en los duelos de Mele-Magthere "No sin trampas (asesinatos)"
- Seguidores (Ninguno)
PG:
nivel 1 dado entero + 6 de CON: 16
nivel 2 9 +6 de CON: 31
nivel 3 10 +6 de CON: 47
nivel 4 9+7* de CON: 63
nivel 5 5+7de CON:75
nivel 6 5+7de CON:87
nivel 7 6+7de CON:100
nivel 8 5+7de CON:112
nivel 9 5+7de CON:124
Bien! creo que ahora si me ha entrado ¿Que tal?
Definitivamente necesitaba latigazos, vamos creo que ahora todo es correcto ¿Cierto?
No puedo escribir en la escena propia que has creado. Te digo aqui los cambios que necesito que hagas XD.
El lagarto, por ser montura de paladín, obtiene
2D8+6 puntos de vida, suma 4 a su Armadura Natural, 1 punto más de fuerza, que no le cambia nada, su INT pasa a ser 6 y al subir 2DG le incrementa en el mismo numero, dos, su Ataque base y por lo tanto su ataque.
Si te parece, cuento como si fuera un paladín de 3 niveles menos en vez de dos, para compensarlo un poco, porque si no, en el siguiente nivel, ganaría otros 2DG, 2 de Armadura Natural, +1 adicional a FUE e INT=7 y ahí si que creo que estaría descompensadisimo con la montura de un paladín.
Con las 500 PO que me quedan, compro:
400 Bardas de camisote de malla para el lagarto. el coste es el cuadruple y pesa el doble, viene en la página 131 del manual del jugador, a la derecha del todo dentro del epigrafe de Barda. con lo que suma 4 a su armadura (que con los 4 extras de la armadura natural, tendria CA 24, desprevenido 21 y de toque 12)
60 Silla de montar exotica militar
y me quedarian 40PO para gastarmelo en la taberna XD
seguro que no quieres darle algo de tus trasfondos a la casa? que os han salido unas tiradas algo bajas...
Motivo: lagartaco!
Tirada: 2d8
Resultado: 10(+6)=16
Sabía que me lo dirías xD
- Aliados 2 (Sobre todo dentro de la familia y la academia de Mele-Magthere
- Contactos 1 (En la academia de Mele-Magthere)
- Dominio 1 (La sala donde entrena a los hijos e hijas y a los soldados de la familia)
- Fuerza militar 5 (Normalmente es el maestro de armas quién dirije al ejército de la familia en la vanguardia)
- Reputación 4 (Esto estará puesto en la historia desde joven la tuvo quedando primero en los duelos de Mele-Magthere "No sin trampas (asesinatos)"
- Seguidores (Ninguno)
Me dejo 2 para la casa xD más no puedo si quiero ser fiel a la historia que tengo pensada
Vale Master ya he puesto todo lo que he sabido poner xD creo que esta bién, faltan los ataques (Que aunque tengo claro como és ya que me lo has repetido no se como colocarlo exáctamente.
Después una duda, me he puesto los idiomas básicos (Común, Élfico e Infracomún), pero me interesa el de signos ¿Puedo? En ese caso ¿Como?
Por lo demás creo que ya está todo, siento ser tan inútil es la ficha que más me ha costado hasta el momento T.T
Mañana te cuelgo mi historia :D
PV 9D6 + (Bon CON *9) = 6 (1º) + 5 (2º) + 3 (3º) + 3 (4º) + 4 (5º) + 3 (6º) + 6 (7º) + 5 (8º) + 3 (9º) + (4*9) = 74PG
Motivo: PV
Tirada: 8d6
Dificultad: 3+
Resultado: 5, 3, 3, 4, 1, 6, 5, 2
Exitos: 6
Este es el comienzo de la historia, que no me da tiempo a acabarla, esta noche o mañana la completo, que estoy bastante inspirado y me faltan cosas, como una cicatriz en la cara y la muerte de algun hermano mayor XD
Me desperezo y me dirijo a la jofaina para lavarme rápidamente la cama. Mi armadura, con la que habia dormido, como cada noche, apenas hacia ruido al moverme por mi pequeña pero funcional habitación.
Al acabar el aseo, me dispongo a hacer mis ejercicios durante el resto de la noche, ya que apenas dos horas de trance son suficientes para mí. Deposito mi estoque y mi escudo a mi lado y comienzo con las flexiones y los ejercicios, con los oidos prestos para escuchar cualquier sonido.
Como tantas otras veces, en estas horas de entrenamiento, a mi memoria vienen imágenes del pasado.
Nací siendo el tercer hijo varón de una matrona cuyo nombre ya ha sido olvidado, por lo tanto, condenado a ser sacrificado poco despues de su nacimiento.
Mi casa, miento, la casa en la que nací, era belicosa, odiada por las casas pequeñas de menzoberranzan, casas que no podian atreverse a atacarla para destruirla.
Cuando la Drow de la que nací, se disponia a clavar el cuchillo en mi corazón, la mano fue detenida por la todopoderosa Lloth, con órdenes específicas de que no debía ser sacrificado, que Ella habia decidido que yo tenia que vivir, que un futuro prometedor se abría ante mí.
Lloth, ladina y enrevesada como siempre, dejo bien claro que el futuro era mío, no de la casa, pero la matrona no se dió cuenta de tal detalle y tan sólo espero unos años para atacar, en un alarde de orgullo, a una de las casas importantes de Menzoberranzan, una casa que acabó con todos los soldados que atacaron, las matronas fueron sacrificadas y los esclavos tomados bajo su nombre.
La ciudad no tardó mucho en ejecutar la ley de Lloth y, en un desfile, marcharon contra la casa donde nací para acabar con todos los superviviente.
Una de estas casas, fue la casa Auvryett, y cuando la matrona me encontró, en las habitaciones del maestro de armas, descubrió tambien, que a mis pies, los cuerpos de tres de sus soldados, muertos bajo el estoque que, casi como si fuera parte de mí, se encontraba en mi mano. En mi siniestra, portaba un escudo, con el simbolo de la Reina Araña grabado en color Plateado. La matrona se quedó mirando al pequeño infante, ya que no contaba con más de 10 años, que habia acabado con tres de sus soldados, y cuando dió un paso hacia mí, mi postura, antes relajada, cambió a una pose de guerrero que antes habia visto al Maestro de armas, con el escudo alto, cubriendo todo mi torso y el estoque retrasado, oculto por el escudo. Mis brazos no temblaban a pesar del peso del escudo y en mis ojos, de color grises, habia una decisión absoluta a continuar viviendo todo el tiempo del que fuera capaz.
Raizlasthar - Fue la palabra que surgió de la garganta de la matrona, su voluntad se adentró en mi mente tratando de bloquear mi cuerpo y mi firme decisión, mantuvo el control del cuerpo unas décimas de segundo, más de lo que ella esperaba a juzgar por su gesto.
¿Como es posible? - dijo cuando mi cuerpo se congeló - ¿que secreto escondes? - se aproximó a mí y arrebatandome sin miramientos el escudo y el arma, descargó su látigo contra mí. Mi gesto no cambió, y mis ojos miraron directamente a los suyos, lo que consiguió que me diera otros tres latigazos. Las serpientes mordian mi piel, pero no descargaron su veneno, cosa que, por segunda vez en nuestro primer encuentro, sorprendió a la matrona. Los latigazos habian rasgado mi camiseta, y dejaron al descubierto el tatuaje de la araña que mi madre grabó en mi hombro.
La Diosa te ha bendecido y no sé por que. ¿Que esperas, niño? - preguntó cruzándose de brazos.
Vivir - fué mis primeras palabras en años - llevadme con vos, acogedme en vuestra casa bajo vuestra protección. Tomaré vuestro nombre y la maldita casa de mi madre será borrada de mi memoria, siempre seré hijo vuestro y lucharé por vos. Ocultadme hasta que pueda ganarme vuestra confianza. Y dejadme tomar el equipo del maestro de armas, para cuando me convierta en vuestro maestro de armas.
Sin más, se dió la vuelta y el hechizo se deshizo. Toma todo lo que quieras, aquello con lo que puedas cargar, y cuando crezcas me mostrarás si eres digno de tal equipo y del rango al que aspiras...
Rápidamente, me dirijo hacia la habitación del Maestro, coloco el cinturón del estoque, con la punta de este casi arrastrando por el suelo, el escudo a la espalda, me pongo dos anillos, bien elegidos, un colgante, los guantes aún grandes en mis manos, asi como unas botas. La capa y el yelmo bajo un brazo y la armadura del Maestro con el otro. Cuanto más cargaba, más satisfecha era la sonrisa de la matrona, y más cuando salí de la habitación, tras de ella, sin mostrar cansancio alguno.
15, 15, 12, 12, 12, 10
Tiradas de caracteristica hechas
Trasfondos:
Seguidores 3
Contactos 2
Aliados 5
+2 para Ley
+3 para Fortuna
entre mañana y pasado voy a intentar tener completo el personaje con las descripciones de mis contactos, aliados y mi seguidor. La ficha del seguidor la haces tu o la hago yo?
perdon por tardar pero es que hace un siglo que no me hago un pj de D&D y no recuerdo muchas cosas jeje
Motivo: Tirada1
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 4, 5
Motivo: Tirada2
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 1, 2
Motivo: Tirada3
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 4, 1
Motivo: Tirada4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 2, 1
Motivo: Tirada5
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 2, 1
Motivo: Tirada6
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 3, 1
Motivo: Tirada2 repeticion
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 2, 4
Motivo: Tirada2 repeticion
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 4, 6
Motivo: Tirada4 repeticion
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 5, 1
Motivo: Tirada5 repeticion
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 6, 3