El grupo entra como una tromba dentro del mercado, detras del intrepido mercenario y disparando a lo que se mueve. Jaali recita mentalmente unas palabras, preparandose para lo peor
Motivo: Disparo Simbad
Tirada: 1d10
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso)
Motivo: Disparo Bethel
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Daño Bethel
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 2
Motivo: Disparo Garavel
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Disparo Garavel
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5
Motivo: Disparo Guardias
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 10
Motivo: daño1
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 5
Motivo: daño2
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 3, 4
Motivo: turnling
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: turnling
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 3
Motivo: garavel extra
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: merc con angulo detras de almah
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: merc con angulo detras de almah
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5
Gnoll shaken con 8 (Guardia 1), muerto con Garavel (olvide el extra)
Bugbear daño 12 (shaken? Killed?) (guardia 2)
Jaali hace un ready de estos. Cuando vea al ogro le lanza un confusion. Faltan por mover heroes y undrella. Aconsejaria 2 en las escaleras y dos contra el ogro.
1) Me gustaría que pusieras los objetivos del disparo (pueden ser genericos, gnolls, gnolls si no quedan X) antes de tirar. Especialmente en casos como este en que la dificultad varia un montón entre los gnolls y los bugbears.
2) Todos los gnolls que quedan (a la vista) tienen cobertura, por lo tanto a la distancia que estáis es dificultad 8 (-2 distancia, -2 cobertura). El guardia 1 falla, el segundo no es un raise, cogiendo los dos primeros dados sigue siendo un shaken. Garavel no hace raise y por lo tanto no logra el otro shaken.
3) Los aliados adyacentes, tanto al que dispara como al objetivo no dan cobertura. Pero los que estén por el medio del camino si. Desgraciadamente el guardia que corrió primero a ver que había esta claramente entre el primer guardia y el único bugbear que ve. De todas formas con un 6 da igual al Bugbear (-2 de cobertura), pero que sepas si falla por la cobertura (si hubiera sacado un 4 o un 5) hubiera impactado al aliado.
4) Los Bugbears tiene Toughness 9 con lo que esta shaken.
5) No puedes moverte y preparar una acción como en d&d. Aquí el hold sustituye al turno completo (y te da un turno completo cuando se activa).
El gnoll que esta dentro del mercado no tiene cobertura ni esta a media distancia. Vamos, que yo haya visto. Deberia estar muerto
ok a los aliados que hay en medio. Habra que mover de atras a adelante a partir de ahora.
Jaali hara confusion a los bugbears pues. Luego tiro.
EDIT: Los bugbears o hobgoblins o lo que sean, tienen arcos? Si no tienen arcos, no gasto magia
Jaali saca uno de sus frascos, con un gas rojo y espeso que se arremolina en el interior.
Mal hísië ortanë cemello, ar ánes nén ilya i palúren cemeno
El frasco brilla durante un segundo y la niebla se oscurece hasta casi hacerse negra. De repente, los hobgoblins se llevan las manos a la cabeza, intentando evitar las pesadillas que les asaltan
Motivo: Niebla de Nethys
Tirada: 1d12
Resultado: 9
Motivo: Niebla de Nethys
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Bueno, mira que al final es perder el tiempo. Niebla de Nethys a los 2 hobgoblins no shaken (no creo que pueda al ogro que no le veo. Si puedo, entonces tmb). Salvan Smarts a -4. 12PP
Los gnolls continúan avanzando a toda velocidad.
- ¡Vamos cerditos! - les grita su jefe. - ¡Cubrámonos de los futuros muertos de esa torre detrás de éste edificio.
Y con un último sprint se dirigen hacia la cobertura... no son idiotas, desde ahí planearán su próximo movimiento.
Jonova, por su parte ha dejado a Jarael fuera, con la orden de... "Patruya". Esto es. Si pilla a algún gnoll solo o un par... se lo comerá. El animal no sirve para combatir en espacios estrechos dentro de un edificio de piedra. Se volvería loco.
La mujer entra detrás del resto del grupo de ataque.
Motivo: Velocidad gnoll
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Jaali esta lanzando el conjuro cuando ve a un mercenario, espada en alto, cargar hacia el grupo del centro del mercado
Seguidme, chicos! Conozco el camino - grita el individuo
Este mundo esta claro que se divide en dos categorias - piena el mago fugazmente - Los que sobreviven y cuentan lo valientes que fueron y los que mueren. - le echa una ultima mirada antes de terminar el conjuro - Ese, muere.
Ahora empieza lo divertido, nena. - le dijo el enano a la arpía, guiñándole un ojo, mientras se ajustaba el broquel y agarraba fuertemente el hacha.
Avanzó hasta quedar junto al noble estirado, ¿hermano separado al nacer de Jaali?, y sonrió al ver al ogro.
Undrella, por su parte, se elevó sobre las cabezas del grupo y se dirigió a la zona de las escaleras. Había llegado con ellos pero quizá algún gnoll despistado no se atreviese a dispararle por miedo a atraer las iras de su antiguo amante.
Dorwas y Undrella movidos.
Dorwas tu no tenias una espada magica? Era un hacha? No puedo ver el mapa asi que al final no se donde esta cada cual
Dorwas tu no tenias una espada magica? Era un hacha?
El arma, una cimitarra, es mágica (+1 a Figth, +1 a daño), así que ya sabemos quiénes van a hacer el combate final a lo Star Wars: Dorwas vs Kardashian en el borde del tercer piso del mercado ^^
En cuanto el mercenario abrió la puerta, Diegen entró en el mercado de batalla liderando el grupo, a la vez que invocaba el poder de Sarenrae:
- Llamas a mí!
Las cimitarras en sus manos empezaron a flamear, dando un brillo especial a la faz del semielfo mientras este veía a unos gnolls y unos bugbears tirar unas jarras al suelo y desenfundar sus armas a toda prisa. Avanzando hacia ellos Diegen sonrió... un momento, qué es eso? El ogro!
Claro, estúpido, el ogro está aquí esperando! Dónde estará Haleen la gladiadora? Ella dijo que quería encargarse del ogro...
Motivo: Fé
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Fé salvaje
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Notice
Tirada: 1d4
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Notice
Tirada: 1d4
Dificultad: 4+
Resultado: 4(+4)=8 (Exito)
Motivo: Notice
Tirada: 1d4
Dificultad: 4+
Resultado: 3(+8)=11 (Exito)
Un aumento a Percibir. Si Haleen o alguna otra cosa importante está a la vista, Diegen la ve.
También he movido a Morbo a primera línea de combate porque Antonio comentaba que estos días no está muy disponible...
Dorwas se giró hacia Diegen, cuando estuvo a su misma altura, al otro lado de Turnling.
¡Es la hora de las tortas! - gritó cuando vio que el semielfo había divisado al ogro.
Phone stop ultimo cietta puerta syop
Los tres bugbears parecen quedan atontados por la magia de Jaali.
Motivo: Smarts
Tirada: 3d4
Dificultad: 4+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Smarts
Tirada: 3d4
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 4, 3
Exitos: 1
Motivo: Smarts
Tirada: 1d4
Dificultad: 8+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
Creo que nada más, turno 4, inciativa:
Jugadores: 4 de trebol.
Defensores: 8 de corazones.
Turno de los defensores.
Kerzukian da una orden y tanto el, el gnoll de la parte de abajo y las hienas se lanzan hacia el mercado.
El gnoll viendo que Jonova le lanza una flecha sin mucha esperanza de acertar. Por desgracia logra hacer un rasguño a la exploradora.
Desde la torre los gnolls que están en pie cambian de objetivo y disparan una salva, sin éxito contra vuestros aliados de la zona norte.
El hechizo de Jaali no parece hacer mucha mella en los Bugbears, que parecen librarse de el con facilidad y se lanzan hacia el mercenario que se había adelantado destrozándolo sin piedad.
Motivo: Correr hienas
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: Correr gnoll
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Correr Kerzukian
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: DIsparo gnoll-jonova
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: DIsparo gnoll-jonova
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Daño gnoll
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 6
Motivo: Daño gnoll
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+10)=12
Motivo: Soak Jonova
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 5
Motivo: Sacar Shaken gnoll torre
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Disparos gnolls torre
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 4
Motivo: Espirit Bugbears
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 6
Motivo: Espirit Bugbears
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 6
Motivo: Ataque Bugbear 1
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Ataque Bugbear 2
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Daño Bugbear 1
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Daño Bugbear 1
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: Daño Bugbear 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Daño Bugbear 2
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+6)=8
NOTA: Aún hay tres figuras en en la puerta, no es posible cerrarla.
El gnoll dispara contra Jonova, a pesar del -4 (moverse, distancia), acierta por 12 daños, que equivale a una herida.
Jonova gasta un bennie en intentar un soak (por defecto a falta de otras ordenes) y lo logra (quedan 3 bennies).
Los gnolls de la torren fallan sus ataques contra vuestros gnolls.
Los tres bugbears se sacan el shaken, dos de ellos con raise. Triple 6, así es la vida.
Ambos se mueven hacia el mercenario, con sendos ataques salvajes. Doble shaken, muerto.
Continuo en otro post.
Javi, el conjuro solo es a los dos que no quedaron shaken por una flecha, no a los tres. Pero vamos, los 3 estan shaken
Y la puerta se cierra tras nosotros, claro
Jonova, por su parte ha dejado a Jarael fuera, con la orden de... "Patrulla". Esto es. Si pilla a algún gnoll solo o un par... se lo comerá. El animal no sirve para combatir en espacios estrechos dentro de un edificio de piedra. Se volvería loco.
La mujer entra detrás del resto del grupo de ataque...
...cerrando la puerta tras de sí. Salvo que tuvieran una llave, las hienas (de dos o cuatro patas) no podrían atacarles por la espalda.
Director, la puerta es atrancable por dentro?
De cerrar la puerta este turno nada. Ya estáis como sardinas contra el muro.
Si, es atrancable, pero eso probablemente os llevará varios turnos.
Continuo el turno.
Hombre, eso hay que avisarlo antes, que la gente se mueve mas lejos. En fin. La puerta dijiste antes que se cierra sola. Si no tienen llave, para que hay que atrancarla
Se oyen pisadas en los pisos superiores, dos gnolls con arcos aparecen por las escaleras del sur disparando hacia un mercenario y contra Undrella pero ambos fallan por mucho.
El ogro sin embargo carga contra la vanguardia mientras hace un barrido con su porra. Tanto Morbo como Dorwas se echan hacia atrás a tiempo, pero Diegen y Turnling se comen el ataque siendo lanzando al aire con mucha fuerza.
Motivo: Disparo 1
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2(-2)=0 (Fracaso)
Motivo: Disparo Undrella
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2(-4)=-2 (Fracaso)
Motivo: Sweep ogro (Dor, Tur, Die, Mor)
Tirada: 4d12
Dificultad: 4+
Resultado: 23(-2)=21 (Exito)
Motivo: Sweep ogro (Dor, Tur, Die, Mor)
Tirada: 4d12
Dificultad: 4+
Resultado: 8(-2)=6, 9(-2)=7, 9(-2)=7, 8(-2)=6
Exitos: 4
Motivo: Salvaje sweep
Tirada: 1d6
Resultado: 1(-2)=-1
Motivo: Daño Turnling
Tirada: 1d12
Resultado: 12(+5)=17
Motivo: Daño Turnling
Tirada: 1d12
Resultado: 12(+17)=29
Motivo: Daño Turnling
Tirada: 1d12
Resultado: 6(+29)=35
Motivo: Daño Turnling
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+35)=40
Motivo: Daño Diegen
Tirada: 1d12
Resultado: 11(+3)=14
Motivo: Daño Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+11)=17
Motivo: Daño Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+17)=23
Motivo: Daño Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+23)=25
Motivo: Soak Diegen
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 3
No se si teníais movimiento para hacerlo, pero lo dudo.
Los disparos son a -2 por correr, y -4 (correr + cobertura) contra Undrella.
El ogro corre (-2), y hace un sweep (-2) con ataque salvaje (+2).
Es: 6 contra Dorwas (fallo), 7 contra Turnling (éxito, quien lo ha puesto en primera linea?), 7 contra Diegen (éxito raspado), 6 contra Morbo (fallo).
Tras explotar el d12 dos veces, 40 daños, lo que son 8 heridas. Si quiere puede gastar bennies para soakear el daño, pero se ve jodido... por ahora dejo la ficha en su sitio.
Y los dados umbrianos siguen explotando por suerte esta vez es el d6 el que lo hace dos veces, 25 daños para Diegen, que si no me equivoco son exactamente 4 heridas.
En este caso Diegen hace un soak, gastandose un bennie de forma automática, quedan 2. Es un fallo, dejo a Sergut decidir si quiere gastar más
Turno de todos, limite miércoles a las 15:00
Diegen tiene 4 heridas, 2 bennies y puede soakear.
Turnling tienen 8 heridas, 4 bennies y también puede soakear.
El resto actúa con normalidad.
Yo solo quería comentar (creo que ya lo hice antes) que Jarael está escondidico.