Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El viejo monasterio

Cargando editor
21/11/2012, 00:14
Sinbad Hawila

Sinbad se acerca a la pared del oeste y mira ensimismado los relieves.

Pasan unos largos segundos en los que el camellero parece haberse perdido mirando en las formas del mal lideradas por el efreet. Finalmente sale de su ensimismamiento y le habla a Jaali.

-Jhavhul-

-¿Que sabes de ese nombre?-

Cargando editor
21/11/2012, 00:18
Jaali Er´Khah

Jahvhul? - Piensa un poco y dice - Nada. A que viene la pregunta? - Jaali le mira con curiosidad - Reconoces al effretti o a alguno de sus amigos? Ya te he dicho que tienes sangre especial.

- Tiradas (5)

Notas de juego

El notice era para ver las reacciones de Sinbad al efreet o ver si preguntaba asustado, sospechando o lo que sea. Evidentemente con dos unos no tiene ni idea

Del Abdul ese ni idea de que/quien es eso. Mi maravilloso d8 en investigar no me llevo tan lejos en el Archivo de Tomos Eminentes:-D 

EDIT: Ahora que lo pienso, a lo mejor arcana me vale de algo si es un lugar/criatura/cosa magica. Un raise en arcana por si acaso

Cargando editor
21/11/2012, 00:34
Sinbad Hawila

-No tengo sangre especial- Murmura Sinbad.

-El nombre me debe sonar de algo.- Responde alejándose de la pared y dando por entendido que el nombre lo ha leído en ella. -Quizá lo escuche en alguna fogata de campamento.-

Cargando editor
21/11/2012, 00:36
Jaali Er´Khah

Notas de juego

El nombre esta escrito en la pared? Joder y yo aqui comiendome la cabeza XDD

Cargando editor
21/11/2012, 00:45
Sinbad Hawila

Notas de juego

No. :D

Sinbad es iliterado, no sabe leer :D

Cargando editor
21/11/2012, 02:09
Diegen Sadwing

-El moho no hace esos espirales.-

 

Se mesa la perilla de su barba mal afeitada y sus dientes desiguales se rozan mientras piensa.

-En cierto modo me recuerda el templo de la arena de Ashtur y sus trampas-

Cuando Simbad está cerca, Diegen le pregunta:

 

- Qué pasó en el templo ése que decías antes?

Notas de juego

Vas a responder a la pregunta de Diegen, o le ignoras intencionadamente? ;-)

Cargando editor
21/11/2012, 02:19
Sinbad Hawila

Cita:

Qué pasó en el templo ése que decías antes?

En respuesta a Diegen, Sinbad le dice -Nada en concreto, aparte de muchas muertes.-

-El templo estaba plagado de trampas, lo que descubrimos por las malas cuando buscábamos refugio de una tormenta de arena, el rugido del viento se mezcló con los gritos de horror y dolor de nuestra comitiva.-

Tuerce una sombría sonrisa al recordarlo.

-Entendimos a las malas que las marcas de arena en el suelo marcaban el lugar de las trampas, pues la arena se amontonaba en las junturas de la piedra.-

Notas de juego

Bueno, el post es algo atemporal por que debería ser antes de quedarme atontado en el mural, pero como no puedo editar posts de antes ... aquí se queda XD

Cargando editor
21/11/2012, 07:53
Jaali Er´Khah

En una fogata? Como la que asusto a los mercenarios?dice Jaali arqueando una ceja viendo que no hay nada escrito en el mural - Si sabes algo que puede ser relevante dilo ahora, hombre del desierto.  

Y respecto al musgo, nota mental: Deja que el psicopata entre primero

Cargando editor
21/11/2012, 09:15
Sinbad Hawila

-No se nada relevante ... si tu no conoces este nombre quizá Yessef lo sepa, cuando salgamos de aquí ya se lo preguntaré.-

-¿Seguimos?- Añadió Sinbad intentando dejar la conversación atrás.

Cargando editor
21/11/2012, 20:04
Bethel Samot Naur

- Mas vale que no le toquéis mucho los huevos al pajaro ese. No vaya a ser que se cabreé y venga a darnos de picotazos - dice siempre prudente el elfo al ver las miradas que le echa el mago. Este es capaz de usarlos para cualquier conjuro raro o investigación loca. Si almenos fuera para una tortilla...

Notas de juego

Cita:

-¿Seguimos?- Añadió Sinbad intentando dejar la conversación atrás.

Por mi ok.

Creo que lo he comentado por aquí. A final de més tengo una fecha de entrega y llego un poco cansado a casa, id tirando y pnjtizarme si es necesario. Os voy leyendo aunque he de reconocer que tengo pendiente el tochopost (ya me lo leeré). Encontrado nido del pajarraco enorme, Sinbad embobado con la decoración. No hay monos a la vista.

Cargando editor
21/11/2012, 21:06
Director

El grupo, liderado por Diegen, continua su camino por un vestíbulo decorado con diversos signos de Serenae.

Al final del vestíbulo se abre una sala grande octogonal, la vieja sala capitular del monasterio. Es una sala austera, sin más decoración en las paredes que unas gárgolas. Los restos de un circulo de sillas es todo lo que queda del mobiliario.

A un lado del pasillo se abre otra cámara, una vieja capilla. Toda la pared estaba decorada por una linea de placas de madera en las que filigranas de oro trazaban dibujos, o al menos eso puede suponerse de las pocas que quedan y las manchas en la pared. En las placas mejor conservadas se pueden ver imágenes de la vida de Vardishal, el hombre barbudo que aparece en muchos otros lados en este monasterio. Pegado a la pared hay otra estatua del mismo santo. Tiene los brazos extendidos, como para aceptar una ofrenda. La estatua tiene un montón de marcas de hachazos, como si hubieran intentado destruirla. Tras ella unas escaleras bajan hacia las criptas del monasterio.

Notas de juego

Entiendo que empezamos a abrir puertas.

Cargando editor
21/11/2012, 22:55
Jaali Er´Khah
Sólo para el director
- Tiradas (7)

Notas de juego

Arcana (fracaso) para las gargolas y luego arcana (exito) para la estatua. Desde que casi me mata un ser inanimado no me fio de estas cosas :-D

Si las gargolas son dibujos en la pared y no estatuas de verdad entonces fracaso para la estatua.

EDIT: Tambien un 6 a notice en general. Como las descripciones son generales pues no pongo casos particulares. Pero vamos, que si hay algo en las imagenes del santo que llame la atencion, que si hay algo interesante en la habitacion octogonal, que si la estatua o los hachazos tienen algo en particular (por ejemplo si hay que "ver" como se aparta la estatua para pasar, que esta delante de la escalera y hay una pared al otro lado, parece.

Si necesito mas tiradas, tu mismo :-)

Cargando editor
22/11/2012, 09:12
Director

Notas de juego

Las gargolas y la estatua parecen solo adornos de piedra.

Cargando editor
22/11/2012, 13:09
Diegen Sadwing

Diegen se fija en dos cosas: la estatua delante de las escaleras y el pequeño jardín encerrado entre la capilla derecha y la sala capitular. Es raro que un jardín no sea accesible. 

Después vuelve sobre sus pasos y observa las estancias que han quedado cerradas. 

Dónde están esos malditos monos? De momento sólo hemos visto los huevos de los pájaros...

 

Notas de juego

Es raro que un jardín no sea accesible. 

Si para que Diegen se dé cuenta de que ahí hay algo hay que tirar Smarts, se tira. 0:-) Total, seguro que no tiene ninguna importancia. 

Si los monos no aparecen en ningún sitio, miraremos también los techos por si pudieran estar escondidos en algún lado. 

Si todo esto no supone ninguna diferencia, y no ocurre ningún evento, bajaremos por la escalera oriental, con cuidado de que no haya arañas. 

Cargando editor
22/11/2012, 15:42
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Interesante lo del jardin. Sera un fallo del mapa? Javi ha dejado parte de la niebla de guerra en las paredes de la habitacion octogonal. Que diegen entre para que se quite, por si hay algo. O es simplemente que la pared exterior es mas oscura?

Cargando editor
22/11/2012, 16:24
Diegen Sadwing

Notas de juego

Yo entiendo que Diegen ha entrado. Por eso no hay niebla de guerra en el interior de la sala capitular. 

Lo muevo por si ayuda, pero no creo que afecte. 

Cargando editor
22/11/2012, 16:32
Jaali Er´Khah

Notas de juego

No se, sera que la pared externa es mas oscura y se ve mal en el puto aiFon. No me hagais caso pues

Cargando editor
22/11/2012, 16:53
Director

Diegen Y Jaali tras comprobar que no el monasterio no les cubica bien, logran encontrar una puerta secreta que comunica la sala capitular con el jardín antes inaccesible.

El jardín es un desastre, sin cuidados se ha convertido en una selva(*).

Diegen continua liderando la exploración y abre las dos puertas que quedaban.

La primera, la más al sur, da a los restos de una biblioteca. El suelo esta lleno de restos de libros, y las paredes llenas de librerías vacías. Alrededor de toda la habitación, a media altura del techo, hay una balconada que permite acceder a las estanterías más altas.

La otra habitación contiene cinco camas, cada una con los restos de una baúl de metal a los pies, y los restos de una oficina humilde. Todo eso regado por una gran capa de suciedad y excrementos, que probablemente pertenezcan a los 8 monos babuinos que miran con hostilidad a Diegen. Los monos enseñan sus colmillos, se golpean los pechos y se lanzan de forma agresiva hacía el semi-elfo.

Sin embargo en cuanto este retrocede los animales se quedan quietos mirando a Sinbad y Jonova. Hay algo en ellos que tranquiliza a los animales que pasan de una actitud totalmente agresiva a acercarse a ellos con más curiosidad que otra cosa. Incluso Jarael parece unirse a la fiesta sin despertar temor en los monos.

Notas de juego

(*) Algún día me explicaran los de Paizo como ocurre esto en medio de un desierto y no lo contrario, por cierto.

No hay niebla de guerra, la pared más oscura es así. Y no se ve la entrada al jardín porque es una puerta secreta que esta en otra capa del PDF.

Vosotros diréis si queréis hacer algo antes de bajar. Lo monos si alguno de los rangers se pierde de vista se ponen muy, muy violentos.

Cargando editor
22/11/2012, 17:39
Diegen Sadwing

Digen entra en la habitación. Ve a los monos, los monos le ven a él, e inmediatamente se le acercan hostiles. Diegen desefunda las cimitarras, dispuesto a defenderse, retrocede buscando dejar espacio a sus compañeros...

...y entonces ocurre algo inesperado: al ver a Simbad y Jonova, los monos se tranquilizan. Dejan de hacer caso a Diegen y sólo prestan atención a los dos exploradores, que parecen tener un toque especial con los animales. Les miran, les tocan, uno de ellos incluso parece jugar un poco con Jarael, que no le hace mucho caso pero se deja toquetear un poco sin quejarse mucho. 

Cuando alguno de los otros miembros del grupo se acerca a los monos, éstos enseñan los dientes. Parece que sólo son amigables con Simbad y Jonova, pero con nadie más. 

- Ésto va a ser un problema si queremos montar un campamanto en el templo, no? Simbad, tú qué propones hacer con ellos?

Notas de juego

Simbad no tiene reparos en cepillarse a los monos si se ponen tontos, pero prefiere no verter sangre innecesariamente.

X-D

Ay, qué risa más tonta me ha dado de repente. 

...

A las malas, con la ayuda de Simbad se les puede encerrar en el dormitorio otra vez. Parece que tienen su propia forma de entrar y salir para comer (no así para des-comer); si no entramos en su territorio y ellos no entran en el nuestro, todos contentos, no?

Cargando editor
22/11/2012, 17:50
Jaali Er´Khah

Jaali se queda en la biblioteca, mirando a ver si hay algo interesante

Notas de juego

Tiro investigar, arcana o notice. Lo que sea mas adecuado.

los monos hay que matarlos. No podemos prescindir de simbad o jonova y crearan problemas con el campamento. A menos q simbad les convenza para desaparecer del monasterio e irse a otro lado, claro