Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Hacia la Garra del Sultan

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10/09/2012, 12:24
Bethel Samot Naur

PNJTIZADO

Bethel avanza hasta estar lo bastante cerca de los gnolls como para lanzar un hechizo. En cuanto acaba de hablar unas ramas reptan desde el barranco, inmovilizando a los tres gnolls de la cornisa norte.

- Tiradas (4)
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10/09/2012, 12:27
Raffius Al'alid

PNJTIZADO

Raffius también avanza hacia los gnolls detrás de sus compañeros, lanzando una daga contra el que se encuentra más a la izquierda, pero la daga falla al gnoll.

- Tiradas (2)
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10/09/2012, 12:32
Gnoll

Abajo, lejos del resto del grupo, mientras Dorwas arranca su cimitarra ensangrenta del cuerpo del gnoll que acaba de matar, dos de ellos se le lanzan encima sin piedad.

El primero de ellos lanza un ataque rápido con más intención de despistar al enano que de hacer daño, para su sorpresa el golpe alcanza al enano en la parte baja del brazo, pero sin fuerza ninguna para hacer más que un arañazo.

Pero logra su objetivo, el segundo gnoll aprovecha el despiste para clavar su cimitarra en el flanco del enano, pero a pesar de la sangre que mana por su herida Dorwas no parece darse por enterado.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Los gnoll mueven y hacen ataques salvajes contra Dorwas, su parry contra el primero es 8, contra el segundo 7 (solo puede aplicar la rodela a uno). Su bono es +3, 2 por ataque salvaje y 1 por ganging up.

Menuda mierda de tiradas de daño. En cualquier caso, de acuerdo a lo comentado en el foro de reglas, Dorwas gasta un bennie en soakear la herida.

Total, que Dorwas gasta un bennie.

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10/09/2012, 12:41
Gnoll

Los gnolls de la parte norte luchan para poder librarse de las enredaderas, todos son los bastante fuertes para librarse de ellas sin problemas.

Con calma, a pesar del peligro que les viene desde atrás, los gnolls disparan a los blancos que tenían elegidos, demostrando una habilidad para el trabajo en equipo, que resulta sorprendente para una raza tan poco organizada en otros aspectos. El primero lanza una flecha hacia Morbo, pero no parece que una flecha vaya a atravesar con facilidad la armadura y el escudo del guerrero.

Los otros dos intentan alcanzarle en la cabeza, pero sus disparos salen altos.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Los disparos de los gnolls son a +0, -2 por realizar dos acciones, +2 por apuntar.

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10/09/2012, 12:52
Gnoll

Los gnolls del lado sur se encuentran confundidos, pero al oír los ruidos de sus compañeros al morir, con un esfuerzo de voluntad logran recuperarse y lanzan sus flechas hacia Diegen.

El joven se agacha esquivando las tres primeras flechas, pero la cuarta se dirige hacia su torso, sin embargo la ve a tiempo de realizar un giro rápido que la convierte en un leve rasguño.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Me gasto 4 bennies para quitar el shacken a los gnolls del sur (me quedan otros 4).

Las dos primeras flechas fallan, la tercera hace 16 daños (2 heridas a Diegen), que se gasta un bennie y con un raise en el soak se queda en nada.

Resultado 1 simple bennie gastado por Diegen.

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10/09/2012, 13:00
Director

Notas de juego

Empezamos la ronda 2, iniciativa:

Jugadores: Q de trebol
Gnolls: J de diamantes.

Os vuelve a tocas, limite mañana a las 15:00.

Las personas marcadas con un punto rojo en el mapa tienen -2 a parry.

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10/09/2012, 13:08
Diegen Sadwing

Acosado por las flechas del otro lado del barranco, Diegen se acerca a los otros gnolls, usándoles como barrera frente a sus propios compañeros (mientras sigan con vida ---los gnolls, no sus compañeros---).

Espero que Dorwas y Morbo puedan hallar cobertura hasta que acabemos con estas bestias...

- Tiradas (9)

Notas de juego

No tengo claro si doy o no doy. Las tiradas de SaWo son un lío en Umbría. Creo que voy a empezar a usar el roll20 para los dados. Y cuando implementen los dados Savage World, más.

Cimitarra derecha: max(3,2) = 3, fallo seguro. :-(

Cimitarra izquierda: he tirado el dado que explota dos veces porque me lío con los bonos y penalizaciones pero ahora me doy cuenta de que no es muy justo. Creo que quedaría como max(2,5) = 5, que supongo que es otro fallo. Incluso en el caso de que la tirada fuera buena, el daño sería 8, que no excede la resistencia de los gnolls. Menuda pérdida de tiempo de turno. :-(

Bethel, Jaali: Eliminar a los gnolls del otro lado del barranco no va a ser fácil, son varios turnos a merced de sus flechas. Vamos a necesitar más de ese Aliento de Nethys y ese Entangle muy pronto, pero tal vez no ahora sino cuando vayamos al asalto del otro lado. Jonova: tal vez Jarael podría ir por delante, que es más rápido que los demás? Morbo, Dorwas: parece que el lado oeste del risco es más empinado y da más protección frente a las flechas. Y además, igual podéis buscar por ahí una forma de subir al risco (como cuando Sean Bean subió al Caradhras a pie porque le da miedo volar en helicóptero). :-)

Raffius, Bethel, Jaali, Jonova: De momento, la prioridad es acabar con los que están cerca, no? O alguien quiere ir ya al asalto del otro lado del barranco? :-)

Todos los de arriba: tal vez sería buena idea que los que no estén repartiendo espadazos estén a cubierto o por lo menos tumbados en el suelo (parece que no hay mucho donde cubrirse... dónde están esos camellos?). :-)

Director: qué significan los tokens de cada color en roll20 (de momento, sólo sabemos que la X es "aturdido")?

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10/09/2012, 14:34
Jaali Er´Khah

Jaali mira con sorpresa como los 4 gnolls se libran de su dominacion mental y consiguen lanzar sus flechas. Una de ellas le pasa rozando la tunica haciendo que el mago casi pierda la concentracion y el hechizo se vuelva contra el. A su alrededor, el cañon se difumina y una escena ya habitual en sus pesadillas empieza a materializarse. Sus compañeros se acercan serios hacia el mientras Nethys con la cara tapada le señala con el dedo socarrado. Con la otra mano se quita la mascara y la cara de M...

No. Ahora no. - Jaali apreta los puños intentando evitar la alucinacion. El pequeño vial con un extracto del Aliento de Nethys que sostenia se rompe. Pequeños fragmentos de cristal se le clavan en la palma, y unas gotas de sangre se derraman en el suelo 

El mago coge su vara, la levanta por encima de su cabeza y señalando a los gnolls del otro lado del cañon, la clava contra el suelo con furia mientras dice:

No. Podeis. Despertar!

- Tiradas (3)

Notas de juego

Director, gasto un Bennie para no quedarme imbecil (shaken) y repetir la tirada. Tiran Smarts -2 los que queden del otro lado. Aunque solo sea por quitarle los bennies al director, creo que merece la pena. Espero a ser el ultimo en actuar. Si alguno de los del otro lado muere o queda shaken de un flechazo, no gasto un punto de poder en confundirle, claro :-)

PPs restantes de 3 a 6. Si tirarse al suelo no es una accion y quedan muchos en el otro lado, me tiro al suelo.

A ver:

Gente de melee: Jonova, jarael. A cargarse dos gnolls de nuestro lado con el ataque fuerte ese. Al menos a estar al lado para que no puedan disparar.

Gente de ranged: Bethel, Simbad. A cargarse dos gnolls del otro lado a base de flechazos o intentar controlarles con el entangle. Esta vez tuvieron suerte.

Raffius: Al final no me acuerdo que puede hacer bien. Si puede hacerles un truco a los de cerca para que Jonova y Jarael impacten con +2 pues mejor :-)

Los dos de abajo creo que no tendran problemas contra dos gnolls.

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10/09/2012, 14:45
Dorwas Skars

Notas de juego

Estoooo, el primero falla.

Que igual no queda claro en la ficha pero tengo Parry 8+1rodela+1Fencer=10

El daño del segundo es igual, anyway...

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10/09/2012, 17:04
Diegen Sadwing

Notas de juego

Muy guapo el turno, tanto por la interpretación de las tiradas (muy buena) como por la referencia tolkeniana (predecible tal vez, pero siempre agradable). :-)

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10/09/2012, 17:08
Gnoll

Los gnolls vuelven a quedarse mirardo hacia Jaali con cara de no saber lo que esta pasando. A alguno le corre una gota de babilla por el colmillo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

@Diegen: Has tirado de forma correcta. Los ataques con varias armas son dos acciones diferentes, y cada acción tiene su dado salvaje. Si lanzas daño en Umbria, acuérdate de pedir que desglose el resultado, en este caso da igual, pero es importante saber si explota algún dado.

Por otro lado no hay que exceder la Toughness, hay que igualarla, así que el gnoll queda shaken, lo marco como tal.

Las única marca que he usado en el mapa además de la X es el punto rojo, que indica que tienen -2 a parry (en los tras casos del mapa por haber hecho un Ataque Salvaje), lo que me lleva ha:

@Dorwas: ¿Has visto el punto rojo ese?, pues como acaba de decir eso significa que tienes -2 a parry por hacer ataques salvajes y asesinos a los pobres gnolls. Por lo tanto con 8 si que te da.

@Jaali: ¿Estas seguro de que quieres ir después?. Recuerda que para extras 2 shaken=muerto, y los arqueros hacen poco daño (pero tienen más precisión) comparado con los luchadores c-c.

Turno de Bethel, Dorwas, Jonova, Morbo, Raffius y Sinbad.

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10/09/2012, 17:15
Diegen Sadwing

Notas de juego

Si lanzas daño en Umbria, acuérdate de pedir que desglose el resultado, en este caso da igual, pero es importante saber si explota algún dado.

Muy buen punto. Lo tendré en cuenta. 

Los gnolls vuelven a quedarse mirardo hacia Jaali con cara de no saber lo que esta pasando. A alguno le corre una gota de babilla por el colmillo.

Jaali, qué hace tu conjuro exactamente? Produce pesadillas o sueños húmedos? :-P

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10/09/2012, 17:46
Dorwas Skars

Notas de juego

@master: calla, calla, la culpa de Jaali que no me deja dormir ;D Esta noche desde el curro hago turno.

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10/09/2012, 20:09
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Cierto. Pues nada voy antes y me quedo con 3 PPs. Pero vamos, el resto matadlos a todos que estoy sin mana y aqui no hay bebidas como en el WoW :-D 

En un turno dejo de poder hacer crowd control

Dire, que es el smarts(salvaje) de los gnolls?

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10/09/2012, 20:27
Diegen Sadwing

Notas de juego

Creo que quería decir "Smarts (explota)". 

Si te estás quedando sin puntos de maná, yo ya he dicho que creo que es mejor reservarlos para la invasión del barranco sur. Aunque las espadas corramos a tope, tardaremos un mínimo de cuatro turnos (posiblemente 5 ó 6) en llegar hasta ellos mientras los arqueros de ambos bandos están ocupados en una guerra de trincheras: tú me disparas, yo te disparo. En esa situación, el crowd control puede ser más necesario que ahora, porque ahora sus propios compañeros actúan de barrera.

Por otro lado, Dorwas y Morbo están un poco desprotegidos ahí abajo como no se pongan a cubierto rápidamente (en cuanto acaben con los gnolls de las cimitarras, que son más peligrosos ahora mismo). 

En todo caso, lo que decís el DM y tú tenéis razón. Jonova, Bethel, Sinbad: lo mejor que podéis hacer este turno es disparar a los gnolls del otro lado del barranco. Estando aturdidos por Jaali son más fáciles de matar que los gnolls cercanos. 

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11/09/2012, 02:41
Dorwas Skars

Dorwas miró el rasguño que le había hecho el gnoll en el costado y, sonriendo a la criatura, le dijo asintiendo con la cabeza. ¡Gracias! No tenía uno de gnoll.

Comenzó a moverse con rapidez, lanzando tajos a diestro y siniestro pero esos malditos gnolls se movían demasiado rápido para él en ese suelo arenizo. ¡Morbo, princesa, quieres venir a jugar o seguimos esperandote!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Esta vez voy a hacer el mega ataque de la muerte, que le han cabreado a Dorwas: combino un ataque rápido y un ataque salvaje, lo que me baja en -4 el parry pero me da 3 ataques a -2 (-4 por rápido y +2 por salvaje) a +2 de daño cada uno... vamos a probar! ^^

O_O Tocate los cojones, una probabilidad entre 144 de sacar dos unos seguidas :S Me faltan los dados salvajes, miedo me dan... libro de pifias pero fallo los tres ataques.

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11/09/2012, 08:57
Director

Los tres ataques de Dorwas pasan rozando al gnoll por todos lados haciéndole una multitud de pequeños cortes.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Esto.... su parry es 6, -2 por su ataque salvaje se queda en 4. Le has dado con uno y rozado con los otros 2. Perdón, con el -2 lo has fallado todo.

Cita:

Lo que si ha sido malo es el daño. Shaken.

Olvida el daño.

Turno de Bethel, Jonova, Morbo, Raffius y Sinbad, limite de pnjotización hoy a las 15:00. Se aceptan sugerencias sobre lo que van a hacer, en otro caso tomarán la opción mas ofensiva posible

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11/09/2012, 13:07
Diegen Sadwing

Notas de juego

El plan MacHurto es el mejor que he visto de momento:

  • Simbad flecha gnoll lejano shaken
  • Bethel flecha gnoll lejano shaken
  • Jonova espada gnoll cercano shaken
  • Morbo espada gnoll cercano
  • Raffius daga a gnoll shaken si Jonova falla o trick contra uno de los otros gnolls
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11/09/2012, 13:39
Jaali Er´Khah
Sólo para el director

Notas de juego

morbo que haga sweep poderoso (para cancelar el -2) si puede atacar sin golpear a Dorwas. Si no, pues ataque normal. El jaguar de Jonova que tambien ataque a alguno. Si Jonova y Raffius no consiguen cargarse al shaken pues a ese. Si lo hacen, pues a otro. Si no pueden atacar a distancia estando en melee, pues que cada uno ataque a uno de los gnolls cercanos, para evitar flechazos

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11/09/2012, 15:24
Raffius Al'alid

PNIJITIZADO

Raffius se acerca a uno de los gnolls y de repente hace una finta hacia su derecha como si esquivara algo que viene desde detras del gnoll. Instintivamente el gnoll le imita pisando en una zona donde la roca esta suelta y perdiendo el equilibrio.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Trick de smarts, el gnoll esta a -2 a parry y shacken.