joder, no vi que habia poderes ahi tambien. Gracias!
pregunta, Major Hidrance: Arrogant
Hombre, Jaali es arrogante, pero no de challenge the leader, mas de meterse con la peña y decir que el es mejor. Eso me vale como Major? Es que no quiero ponerlo y despues tener que luchar contra el Boss porque "se que soy mejor que el", esa parte no le va.
Seria quizas mejor dejar un minor, Mean, para su personalidad y despues ponerle de Major Yellow? El tio es un cobarde y eso, pero es que tampoco lo es tanto como para que sea su caracteristica principal. Lo principal es que es un gilipollas :-D
Otra mas: Knowledge. Tengo que tener un knowledge por cada cosa? O un knowledge vale para todo? Si es para cada cosa, otra pregunta: Knowledge arcana valdria para todo lo siguiente?
- Saber que una daga es En-Nebi
- Saber que conjuro me lanzan
- Saber si algo es magico, reconocer aspectos magicos, etc
- Estudios magicos
Bien creo que ya tengo la mayor parte de la ficha hecha, dale un vistazo pues la primera vez que toco las reglas y tal vez algo no esté bien del todo (aunque diría qu eno me he descontado).
Falta el equipo, pero siendo pobre, tampoco me afectará mucho...
Me faltan los efectos de los conjuros: Cambio de forma (shape change) y Manipulación Elemental (elemental manipulation).
Saludos.
No te quemes con los defectos, como he dicho no se trata de equilibrar nada, si no de darle algo de sabor al PJ. En el caso de Jaali, a mi me pegaría:
- Mean (menor), irritante para los demás.
- Yellow (mayor) pega bastante. Es un cagado.
- Habit (Peash), meno o mayor como quieras.
- Tampoco le queda mal alguna Phobia menor.
- O un quirk de personalidad, como ser demasiado sarcástico y no saber callarse.
Incluso le pegan trope, anemico o small. No, el pobre para elegir defectos no tiene problema, no...
Knowledge, siempre puedes usar Smarts para cualquier conocimiento no especializado. Para el resto se admiten habilidades lo más genéricas posibles. Por ejemplo Knowledge (Sciences) es valido.
Lo que viene a decir el párrafo anterior es que si, para todo eso y para más.
Pol me ha pedido que le ayude a hacer el PJ en SW asi que esta seria mi primera aproximacion, acordandome de como era en OD&D. Si Javi cree que otra cosa queda mejor, que lo diga. Si tu ves alguna otra cosa que te gusta, cambialo :-) Doy algunas opciones para que elijas tu entre ellas :-)
Nombre: Morbo
Raza: Humano
Hindrances:
Major: Fobia: Perros
Minor: Ugly (esta fijo) y Habit (rascarse la parte fea de la cara o algo asi que hacias. Te da menos carisma, que es el objetivo) O Minor Delusions (ser parte de un plan mayor de Nethys, despues del episodio de la espada)
Edges (mirate estos mejor, que a lo mejor ves otros que te interesan mas)
Hard to kill (resistio a una jauria de perros)
Sweep (haces un ataque con -2 a todos a tu alrededor)
Danger sense (es mas dificil que te pillen desprevenido) / Mighty blow (mas daño si te sale la tirada de Ini. correcta)
Traits
Strength d8
Agility d6
Spirit d4
Smarts d4
Vigor d8
Habilidades
Fighting d10 (6)
Riding d4 (1)
Shooting d6 (2)
Climbing d6 (2)
Intimidation d6 (3)
Notice d4 (1)
Equipo
Long sword
Armor plate
Milagros (Divino) solo da dos poderes iniciales, no tres, con lo que te sobra uno.
Necesitas elegir "trappings" (efectos especiales) para los poderes con los que te quedes. Normalmente cada poder puede tener uno o dos trappings. Te pongo algunos ejemplos, si tienen efectos de reglas además de trasfondo te lo pongo entre paréntesis:
- Shapechange: tatuajes, talismanes, "morphing"
- Manipulacion elemental: Gestos
- Curar: Simbolos sagrados, oraciones, hierbas, ...
Creo que no te pega ninguno con efectos de juego, pero si quieres te paso la página donde vienen, en ingles eso si. Morphing va entre comillas porque no se a que se refieren con eso.
Upppsssss....
Por cierto, para simular el setting (en D&D es más difícil morir que en SW), todos tenéis gratis el Edge Hard to Kill aunque no cumpláis los requisitos.
Perdón a los que ya lo habéis elegido como Edge normal.
Pense en el Habit Pesh, pero es que me da otro -1 a carisma. Tenia carisma 8, no 5 :-)
Al final dejo Yellow (que efecto tiene en el juego? Cuando tiro Fear?) y quirk, recordar a todos lo gran mago que es y lo mierdas que son
Por cierto, pasame la descripcion de Familiar, para saber si me lo pillo :-)
Y los conjuros que tengo en la ficha dame trappings para elegir :-)
Una armadura de placas completa (con piernas y brazos) pesa 50. Eso sin escudo ni casco.
El limite de carga sin penalizar son 5xfue, es decir 40.
Hay varias soluciones:
- Aumentar la fuerza
- No llevar armadura en las piernas o brazos.
- El Edge Grandote (Brawny) te permite llevar 8 veces tu fuerza (64 con fuerza 8) y te da +1 a Toughness.
- Hay un edge que no esta en la lista que es Armor Training que hace que las armaduras que llevas puestas pesen la mitad. Pero la verdad Brawny es mejor en la mayoría de los casos.
Cita:
Cuando te lancen un Fear o te encuentres con bichos con campo de miedo, como los dragones.
Yo pondria Brawny para no pensar mucho, que hard to kill ya esta de serie
Me quito el de cambio de forma, me quedo con manipulación elemental y curación que me parece que son los que mejor pegan. No sé donde vi que podías elegir 3. Tanto da, ya está corregido.
Ok, familiar significa perder PPs. Eso no le va mucho a Jaali asi que paso. Otro conjuro (leer mentes) :-)
Entre Stun y confusion que me aconsejas?
Te faltan los "trappings", especialmente del curar, que la manipulación elemental no tiene. No es que sean importantes, pero le dan saborcillo.
Cita:
A mime gusta más Confusion, es más versátil y es más habitual encontrarse enemigos del tipo bajo Smarts que bajo Vigor.
Pues te lo compro.
Poderes: Bolt, Confusion, Deflect y Read Mind. Entre confusion y read mind podria mas o menos equipararlo con el Charm person que era la base del PJ. Es que no existe para mi nivel :-)
Que trappings puedo elegir? Cambian el poder o solo es para dar luz y color?
Por cierto, te mola la nueva foto? :-)
La nueva foto mola, guts ya no existe en el SW básico, ahora solo aparece en las ambientaciones de terror.
Yellow te da -4 a las tiradas de miedo.
Ok, pasame una lista de habilidades que puedo usar entonces que me habia puesto guts. Con que se salva contra fear? Spirit o una habilidad?
Y los trappings, cuando tengas un rato :-)
Capitulo de poderes del libro, incluyendo trappings.
Por favor, no lo distribuyáis que lleva mi nombre.
Powers (subrayado el Conjuro D&D representado):
Bolt : Bola de fuego (evidentemente). Trapping: Flammable. puedo lanzarlos sin ser flamigeros y entonces son misiles magicos? Por variar, digo.
Deflection: Imagen Multiple Trapping:No se me ocurre ninguno. Alguna idea?
Confusion Confusion Trapping: Cold: Slow
Mind reading PES Trapping: Ni idea
Por cierto, yellow da -2 a las tiradas de miedo de spirit (pone en el libro)
Powers (subrayado el Conjuro D&D representado):
Bolt : Bola de fuego (evidentemente). Trapping: Flammable. puedo lanzarlos sin ser flamigeros y entonces son misiles magicos? Por variar, digo.
Yo diría que una bola de fuego es más bien un Blast, pero vale. Solo puedes tener una versión del hechizo. A cambio de un Edge puedes tener un trapping diferente para todos tus hechizos, y lanzar la versión que quieras, es decir puedes tener un Bolt de fuego y otro de frío.
Deflection: Imagen Multiple Trapping:No se me ocurre ninguno. Alguna idea?
No, además de los trappings con efectos especiales del inicio en cada hechizo te ponen otros, en el caso de Deflection son: Mystical shield, gust of wind, phantom servant that intercepts the missiles. Elige uno de ellos, el de la imagen múltiple me parece demasiado diferente.
Mind reading PES Trapping: Ni idea
Trappings: Psionic invasion, soulsight.
Por cierto, yellow da -2 a las tiradas de miedo de spirit (pone en el libro)
Ok.