Si la lista de conjuros de de magos y divinos es parecida (salvo por curar), los divinos tienen un 33% menos de poderes, los conjuros de daño les salen más caros, y encima tienen que seguir un código de conducta... no es mejor ser mago?
Igual los divinos tienen alguna ventaja que se me está escapando... 0:-)
PD: Y ya que estamos en harina... cuál es la lista de poderes de Sarenrae?
El juego es simulacionista,
Qué significa esto?
No conocía el término, así que he buscado un poco. He leído sobre GNS Theory, y sobre las cuatro lentes de los juegos de ordenador, pero no me queda claro cómo encaja lo que he leído allí con el Savage Worlds.
Qué es lo contrario de simulacionista? Dices que DnD4 es la filosofía contraria... En GNS sólo hay tres escuelas, y no me pega que un DnD (u otro RPG) sea conductista...
Pregunto en privado porque esto tiene pinta de pregunta muy específica y gafapastosa. ;-)
Sospecho que Minor Dilusions es más Morbo, porque el Habit aunque cierto tiene menos juego, pienso yo
Lo bueno del Habit es que te da otro -1 a carisma, con lo que tienes un total de -3. Como tu carisma en el otro juego era tan baja, pense que podia pegar bien :-)
Empezada la creación de personaje.
Nada más leer Major Hindrance de Arrogant he pensado en Dorwas pero luego leyendo me he dado cuenta que le aguantaría dos comentarios a Jaali antes de "someterle" xDDD
Yo tambien pense en esa!
Al final me he decidido por Mean y Quirk y como Major Yellow :-P
De todas formas, yo he supuesto en el historial que hemos seguido de aventuras de vez en cuando y ya nos conocemos asi que ahora aunque seguimos dando caña ya no hay tension que desemboque en violencia. Vamos, tipico grupo aventurero no como en la otra :-D
Te puedes poner arrogant y pasar de Jaali, simplemente. Es como ser muy chulo pero cuando te viene el tipico colega tonto a fardar le dejas porque " Bah, pobrecico. Dejale" :-)
Cita:
Quizá. Los magos no tienen una parcela protegida (la curación), y los magos divinos no tienen putada cuando sacan un 1 en el dado.
El código de conducta, como los hindrances, no son restricciones para equilibrar el juego, se consideran detalles de interpretación. Al fin y al cabo puedes elegir la que más te guste.
Modificado, a ver si lo aceptas:
Mind reading. Trapping: Nethys Clairvoyance: Using the inner knowledge of Nethys Breath has allowed Jaali to develop a spell to see into people's minds.
Negativo: Gente sin cerebro.
Positivo: lo mismo que la ultima vez + quizas gente atrapada en el Nethys breath? Seria combo en las dos direcciones :-)
Por cierto, siendo clarividencia de Nethys, deberia ser posible de usarse con personas recientemente muertas, creo yo, aunque con algun penalizador?
Te puedes poner arrogant y pasar de Jaali, simplemente. Es como ser muy chulo pero cuando te viene el tipico colega tonto a fardar le dejas porque " Bah, pobrecico. Dejale" :-)
Me da que hoy no voy a poder seguir con la creación pero he pensado en ponerme la fuerza a tope y que su Arrogancia sea con ser el más fuerte.
Al fin y al cabo, ¡tumbó a un hombre leopardo durante un combate! ^^
Fuerza a tope tiene que tener, que es FUE 18! :-)
Aparte de Arrogant, parece que a Dorwas le pegan Arcane Resistance y Brawny, después de lo visto en el refugio de Nethys.
A Jaali le pegaría Scholar? :-)
Tengo dos preguntas para desarrollar mi personaje:
A ti te va Gmail?
En España no va, y parece que en Francia tampoco.
Aparte de Arrogant, parece que a Dorwas le pegan Arcane Resistance y Brawny
Brawny como Edge ya he visto que va ligado al de Sobrepeso, que también lo tenía pensado.
Cuando mire Arcane Resistance os digo.
Otra que tenía pensada es la Quirk, por estar comiendo y/o casi compulsivamente todo el rato :D
Joer como postean ... a ver que aún estoy de vacaciones y voy lento.
Estamos en morolandia de Paizo, no? Me he leído la parte de las reglas y mas o menos creo que lo entiendo, aunque me parecen unas normas muy raras con eso de los dados :P
Pero no veo la lista de habilidades normales ...
Aparte, ¿hay clases con habilidades especiales o eso son los "edges"?
PD: Puedes poner un post en reglas o donde sea con todos los enlaces que pones juntos? Para no tener que ir recorriendo cada vez todos los posts cuando me siento con 5 minutos de tiempo para pensar en el PJ.
¿Cuando está previsto empezar?
Por resumir que escribo desde el móvil, no a todo. Y Lo del doble combo no tiene sentido, si te dejo hacer el combo no es porque ambos sean de Nethys, es porque puedes usar el leer mentes para saber que es lo que le da más miedo.
Según tu razonamiento todos los hechizos de clérigo deberían ser un combo.
Y no, si es de tipo psionico los muertos no tienen mente.
gmail en DK va
A Jaali le pegaría Scholar? :-)
Hombre, por pegar si, pero no tengo tantos edges o puntos de habilidad. Me he cogido Arcane BackGround, Wizard (que para eso soy doctorando), y extra power por si bethel se hace un medio mago con tres poderes, tener alguno mas :-)
Cuánto tiempo ha pasado desde el rescate de Omar?
Yo he supuesto 5 años, si a todos (especialmente al dire :-)) le parece bien. 4 años despues de la muerte de Omar significa seguir estudiando y ya ser medio investigador. A quien diga que son muchos años estudiando, la tesis la he tenido que cambiar a la mitad, que la magia ha cambiado como funciona :-D
El doble combo viene no de que sean de nethys, si no de que alguien confuso y aturdido defiende peor su mente contra un ataque exterior. Pero da un poco igual
El tema de los muertos ok. Era un poco de overkill de todas formas
Ok, como soy novato con el sistema pongo aquí mi ficha por si alguien a parte del DM me quiere echar una mano y corregir algo. La pongo en plan "spoiler" para quien no quiera saber números y demás.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
¿Hay que comprar libro de conjuros o algo así?
Cita:
¿Y el resto del equipo?
¿Tema flechas? Se van perdiendo imagino. ¿Cuanto cuestan/pesan? Porque se incluyen como parte de las armas entiendo.
Donde yo miro el equipo el precio y el peso es diferente. Pero a esto igual me contesto yo:
*Outdoors, arrows and quarrels are recovered on a d6 roll of 4-6 (50% chance). Underground or indoors, the chance
is reduced to a roll of 5-6 on 1d6 to reflect the increased chance of breakage.
Samite, no sé qué estás haciendo pero me salé todo el rato actualización y solo tu mensaje...
Samite, si vas a lanzar conjuros necesitas la habilidad spellcasting.
Por lo demas, muy Bethel todo :-)
Sinceramente estoy muy gratamente sorprendido con como se puede representar a los PJs del otro en este sistema :-)
Cita:
Pues eso, lo estaba actualizando :-P
Cita:
Vaya esto se me pasó. A ver si repaso el tema.
Donde yo lo miro no existe, pero supongo que es un Skill tal que así Spellcasting(Smarts). Así que bajaría el Shooting a d8 y alguna cosa más para ponerle un d8 a ésto.
Por cierto, existe algo estilo Percepción en los Skills, es que tampoco lo he visto.