Partida Rol por web

El Búnquer

Día 2. Laboratorios

Cargando editor
01/05/2017, 12:50
Cuarenta y dos

Beta -asiento como dando a entender que comprendo-, pobre diablo, me hubiese gustado conocerlo más de dos minutos, sí.

Entonces escucho todo lo que dice el señor Ashton casi sin parpadear, asintiendo ocasionalmente, sonriendo cuando la militar gasta la broma, y negando cuando el doctor parece molesto por eso.

Y por esto no me gusta la informática. Tecnicismos en todos lados.

Gruño suavemente, tratando de quitarle hierro al asunto, para luego centrarme en el que más ha hablado sobre los fallos y los bots y todo eso.

Hay más de dos, como ya os dije, el hacker... cracker, recibió respuesta cuando pidió encerrar a la gente en sus habitaciones y mandar una orden de asesinato contra Rachel. Y por lo visto tienen poder para ello.

Entonces es cuando clavo mis ojos en la militar por un momento, esperando ver si ella tiene algo que añadir o no, antes de cruzarme de brazos desde mi posición.

Tendrá vacaciones, señor Ashton, dentro de poco. En cuanto solucionemos algunos problemas y tomemos decisiones con las cartas bocaarriba de una maldita vez... estoy harto de tantos engranajes pequeños y pistas y quebraderos de cabeza.

Esta vez mis ojos danzan entre todos los presentes.

Cargando editor
02/05/2017, 20:53
Frederick Ashton

Cuando terminé de hablar, el doctor hizo alarde de un poco de escepticismo, nada raro teniendo en cuenta su perspectiva. Eso sí, una sonrisa cargada de malicia se dibujó en mi cansado rostro ante la gracia de mi colega y el doctor mostró su herido orgullo. Sin duda una buena puñalada, ¿virtual? Seguramente. No obstante, no hubo tiempo para más bromas, le tocó el turno de 42 de hablar, y recordó un dato que para algunos pudo pasar desapercibido. Y eso provocó que la severidad fuese mi siguiente expresión.

¿Conocéis el rudo blanco? Es la suma de los sonidos de distintas frecuencias que un humano puede escuchar. Suena como una interferencia constante. – Expliqué de forma breve y concisa el tecnicismo para aquellos que carecían de idea sobre el tema. Más o menos, para casi todos los presentes. Como acentuación, agité mi mano izquierda cerca del oído del mismo lado. – En este caso, tenía un patrón, por eso me llamó la atención. – Suspiré cansado como una breve pausa que necesité con relativa urgencia.

Al usar un amplificador pude encontrar información que fue oculta por esa dichosa interferencia. Al igual que una capa de pintura o chapa. Aun así, no fue sencillo, los datos estaban desfragmentados, corruptos, y encriptados. Todo en cantidades industriales. – Terminé de aclarar al resto. Mi paciencia socialmente se limitaba al trabajo director, no a la explicación. Por esa razón, nunca sería un buen maestro.

Estoy con Cuarenta y Dos. Tiene que haber más, estoy seguro. El bot me ha contado interesantes cosas que me gustaría comprobar de primera mano, y sobre todo, si son ciertas o no. Como una guerra entre dos bandos, los devoradores, como el crácker, y los suyos. – Señalé con la cabeza a la parlanchina cabeza. – Los primeros se “comen” a los segundos y son como borrados. – Remarqué aquella palabra con los dedos y el tono.

Recelo, pero quiero verlo por mí mismo, saber quiénes son, y si son de ayuda, o un peligro. Andamos falto de lo primero, y de lo segundo obviamente tenemos que acabar con cualquier amenaza. Si hay más como el crácker, capaz de emitir órdenes de ejecución y sembrar el caos, estamos en un problema. – Nunca me gustó hablar, y menos demasiado, sin embargo la situación lo necesitó.

Me giré hacia el doctor. – Así que doc, esto no se puede dejar pasar. El refugio se está desmoronando, y hay que empezar a solucionar mierdas. Y no vas a detenerme. Quiero hacerlo, y lo haré. – Sí, lo último sonó más a una especie de amenaza más que un consejo. Una mirada desafiante. La misma que delata que nada conseguiría pararme. La situación el supuesto Grend me tocó mucho la moral, muchísimo. Seguramente, lo convertí en personal.

Por último mi atención a 42. – Yo también estoy hasta los mismísimos huevos de piezas pequeñas, esto no es un jodido puzzle, aunque me está rompiendo la cabeza por entenderlo. – Bufé cabreado, para variar. Y ambas manos se llevaron a mi cansado rostro que acabó oculto.

Cargando editor
05/05/2017, 20:21
Bot

Parece que Frederic esta entrando en razón y quiere darle un punto de confianza al bot, pero no respondo a su pregunta sobre si quiere que se ponga en contacto con la ciega así que el bot permanece en silencio. Mas personas comienzan a opinar y el bot duda en si debe hablar, desconfía de Arthur y teme que en cualquier momento quiera acabar con el.

El bot va mirando uno a uno a todos los presentes y es consciente que Deborah de momento esta de su lado gracias a Frederic. Cuarenta y dos estaba dispuesto a escucharle así que en ese aspecto ya podría decir que tres personas están de su lado. Al poco el bot se fija en en las otras tres personas a las que les faltaría por convencer o mejor dicho a las que les falta por ganarse su confianza. De esas tres personas Utolsó quizá sea el mas importante al ser el informático mas importante del búnker, pero tampoco estaría de mas que pudiera conseguir convencer a Nadia o Rachel para tener a la mayoría de los presentes de su lado.

Finalmente el bot mira de nuevo a Frederic y a Cuarenta y dos. - Decirme que puedo hacer por vosotros e intentare buscar información, pero antes necesito que me termines de arreglar. El bot mira entonces a Frederic. - Agradezco lo que hiciste por mi pero no es suficiente, necesito poder moverme.... Aquí tirado en la mesa no es que pueda hacer mucho mas. 

Notas de juego

Dime que te parece.... Es corto lo se, pero como no puedo escribir pensamientos la verdad es que se me hace algo complicado. Intente hacer un pequeño resumen con lo que me pusiste, pero también me da miedo por si entra dentro de lo de pensamientos y no quiero que pase lo que paso con el otro jugador jejejeje. La verdad que me es un poco complicado.

 

_____

Directora. 

Tranquilo, lo estás haciendo bien. lástima qie Utolsó ya haya posteado, por por ahora lo dejo saí. Puedes añadir otro post ahora, si quieres, teniendo en cuenta lo que ha dicho Utolsó

 

Cargando editor
06/05/2017, 13:47
Utolsó Remény

Estuve callado, a la expectativa, era evidente que no era el único que tenia cosas por contar y mi situación y cansancio me obligaban a ordenar demasiadas cosas, apartar otras y centrarme y recordar las mas importantes. Ademas de estar atento ante las palabras de todos los allí reunidos. Ciertamente necesitaba un reconstituyente y esa bebida de sabor melocotón, no era lo mas adecuado, pero al menos hacia su labor, refrescar la garganta y rehidratarme, por lo que seguí bebiendo de ello, hasta terminarlo.

-Arreglar sus tejidos y el cráneo... veinticuatro horas de inconsciencia... Eso explicaría, ¿Su bajo nivel de calor, y explicaría su carencia actividad al mostrar enfado? ¿Seria capaz alguien de copiar una mente humana en 24 horas? -Repasaba mentalmente y a murmullos las cosas que el resto iba hablando intentando encajarlas en lo que yo pudiera o podría pensar de aquello, sin importarme que pudieran escucharme los de mi alrededor.

Alce ligeramente la mirada, dejando a un lado mis caóticos pensamientos, para escuchar a la mujer que estaba hablando sobre el coronel en ese momento y agradecí tanto escuchar su voz, como saber que aquel hombre estaría fuera de combate lo suficiente para que no metiera sus narices en la reunión de aquel momento. Aunque... tras aquel par de pensamientos, torcí el gesto confundido, sin entender porque aquellas dos cosas podrían llegarme a perturbar o distraerme. Agite la cabeza y volví a lo prioritario.

Asentí simplemente ha las palabras de Doctor, cuando comento el poder repasar el "interrogatorio" de los dos Grend, pero sobre todo repasar el código que aquel Grend digital hubiera podido soltar durante la reunión de ambos, después di un sorbo a esa bebida sabor melocotón. Y por alguna razón casi me atraganto al escuchar por parte de Rachel la palabra "Beta". La mire extrañado, no por ella mas bien por mi. La observaba y con la simple vista podía entender que estaba inquieta y... ¿avergonzada? Era extraño. Yo mismo me sentía extraño y no sabia la razón real, aunque pudiera intuirla.
-¿Tal vez seria adecuado, pedirle que se marchara para evitar reacciones futuras? Pero debe tener derecho a escuchar y hablar al respecto si lo ve necesario... Esto empiez... -Mis susurros se detuvieron en seco y mi atención se centro en Frederick cuanto este empezó a hablar.

Algo se encendió en mi mente, un rápido haz de luz paso por mi cabeza durante la conversación entre ingeniero y científico. -Entonces tiene sentido, aquello que estuvo siguiendo ayer tenia una frecuencia menor y por eso era tan difícil seguirlo... -De nuevo hablaba en susurros intentando ordenar tantísima información. -Si modulamos lo aparatos a una frecuencia menor seria posible rastrear el sistema en busca de mas señales parecidas y dar con ello... -Mi mano tocaba mi nariz, dando ligeros golpes en ella pensativo, esos nuevos datos eran realmente interesantes.

-Me encantaría ver esos datos Frederick y saber mas sobre aquello que el bot haya podido decirte, esto ciertamente destroza prácticamente lo que pudiéramos pensar sobre la seguridad de bunker, es... prioritario. -Baje por un segundo la cabeza de nuevo pensativo. Había tanto que ordenar tantas cosas que pudieran ser fácilmente mas importantes que las anteriores o solaparse en nivel de prioridad que mis propias palabras me confundieron por un instante. Pero recordé lo mas básico, debía hablar sobre la posible causa de ejecución de Rachel. Una vez mas la mire y torcí de nuevo el gesto, inconscientemente.

-Si me permitís un momento, aun estoy algo confuso y todo aquello que habéis dicho los demás no es fácil de asimilar estando tan cansado como me temo que estoy. Y la verdad, creo que a estas alturas ella sabe ahora tanto como yo pudiera saber sobre la posible razón de captura, pero si no fuera el caso, creo que ella, tu Rachel, también deberías saberlo, tienes derecho a conocerlo, aunque te sea claramente incomodo, pero entenderé que decidas marcharte si fuera el caso. -Observaba sus patrones y parecía querer salir corriendo o puede que me estuviera equivocando, sea como fuera seguiría hablando intentando, sin saber muy bien por que, elegir las palabras menos invasivas.

-Creo que ciertamente la causa de ejecución puede estar saber de Beta, una persona que 42 parece conocer. Alguien quien vive fuera del bunker, creo
. -Ese detalle estaba borroso en mis recuerdos. -Y quien estuviera analizando datos que el psicoló trajo consigo sobre del dios maquina. -Mire a Frederick en ese momento. -Hablo de aquel hombre llamado Phileas Verne, al parecer trajo de su propio bunker información, que ya fue compartida con nosotros en la reunión, sobre la situación del exterior y como podemos ser el ultimo bunker superviviente. La verdad si tuviera oportunidad me gustaría saber el contenido completo de ese cubo de datos desencriptado, a estas alturas creo que es... sumamente interesante conocer la situación del exterior y saber si merece la pena defender este lugar o buscar salvar la humanidad, como tal, fuera de la tierra. -Estas ultimas palabras dude un segundo en pronunciarlas sabiendo que mas de uno, no deseaba pensar siquiera en otras posibilidades.

Mire a Rachel, sabiendo que a pesar de que ella pudiera no tener permitido hablar de ciertas cosas, quisiera añadir o corregir algo. -¿Debería añadir algo mas? -Todos sabían que no se me daba bien hablar con la gente y que decir para evitar miradas de recelo, por eso ahora estaba preguntando primero.

Cargando editor
06/05/2017, 14:57
Utolsó Remény

Notas de juego

No te puedes hacer a la idea cuanto tiempo llevo escribiendo esto, corrigiendo y guardando en .txt para que no se me borre, como me paso ya antes XD

Así que seguramente se me haya pasado algo por alto, algo importante, porque no se exactamente que contarles que sea importante y Rachel no me patee la cara xD, Na fuera bromas, dejo esto asi por el momento y mientras avance las cosas repasare y corregire o dare nueva informacion si hiciera falta.

Y llendo a lo importante:

Esas dos nuevas habilidades:

La de empatia la cambiaría por mi Subterfugio a 1, ya que ya tengo investigación a 3
Y para esa otra habilidad bajaría atletismo a 2 para obtener esa nueva habilidad a 2.

SAlud

Cargando editor
06/05/2017, 20:56
Bot

Parece que Frederic esta entrando en razón y quiere darle un punto de confianza al bot, pero no respondo a su pregunta sobre si quiere que se ponga en contacto con la ciega así que el bot permanece en silencio. Mas personas comienzan a opinar y el bot duda en si debe hablar, desconfía de Arthur y teme que en cualquier momento quiera acabar con el.

El bot va mirando uno a uno a todos los presentes y es consciente que Deborah de momento esta de su lado gracias a Frederic. Cuarenta y dos estaba dispuesto a escucharle así que en ese aspecto ya podría decir que tres personas están de su lado. Al poco el bot se fija en en las otras tres personas a las que les faltaría por convencer o mejor dicho a las que les falta por ganarse su confianza. De esas tres personas Utolsó quizá sea el mas importante al ser el informático mas importante del búnker, pero tampoco estaría de mas que pudiera conseguir convencer a Nadia o Rachel para tener a la mayoría de los presentes de su lado.

Finalmente el bot mira de nuevo a Frederic y a Cuarenta y dos. - Decidme que puedo hacer por vosotros e intentare buscar información, pero antes necesito que me termines de arreglar. - El bot mira entonces a Frederic. - Agradezco lo que hiciste por mi pero no es suficiente, necesito poder moverme... Aquí tirado en la mesa no es que pueda hacer mucho más. 

Cargando editor
06/05/2017, 21:04
Dr. Arthur Blackwood

- ¿Detenerte en... "¿solucionar mierdas"? - aquello que había sonado más a amenaza de labios de Frederick, parace sorprender al doctor. - No sé qué te lleva a pensar eso. Sin información sigo tan perdido como los demás.

Encotrar una solución pasa por tener un plan, y si es tan amable de compartir el suyo, estaré encantado de oírlo - levanta un poco la barbilla ahora - lo cual, espero, no incluya poner aún más en peligro lo que nos queda. 

Entonces guarda silencio por unos segundos y responde a uno de los murmullos de Utolsó, el cual parece estar hablando más para sí que esperando una respuesta. - Una carga completa de Psique... si es la primera vez que se realiza, podría tardar más de 6 horas, pero puedo asegurarle que no estuvo tanto tiempo solo en ningún momento. Además, que es algo que requiere maquinaria compleja de la que no se dispone donde lo operaron y se recuperó en las horas siguientes, hasta que vino aquí.

Entonces guarda silencio, atendiendo a todo lo que comparte finalmente Utolsó para asentir cuando éste habla de lo prioritaria que es la seguridad, para acabar nuevamente con expresión de incógnita.

- ¿Beta?

Cargando editor
06/05/2017, 21:23
Rachel Ahmed

Cuando Utolsó se dirige a ella ni tan siquiera lo mira, pero sí acaba por levantarse  y dar unos cuantos pasos erráticos, hasta apoyarse en otra mesa dando la espalda al grupo. 

No le ven la cara mientras Utolsó comparte sus sospechas, y cuando el doctor pregunta, ella habla una vez más, con un tono impersonal calculado.

- Es un hombre del exterior. Nunca pisó el Búnker, pero nos ha ayudado más de una vez.

Guarda un instante más de silencio, antes de continuar.

- Él está... - se aclara la garganta - Enfermo.

Cargando editor
06/05/2017, 21:36
Cuarenta y dos

Les escucho hablar, y siento cómo la situación se tensa en apenas unos segundos. Miro a unos, miro a otros, asiento cuando me hablan... y aguardo.

Una breve mirada de reprobación al bot.

Calmémonos... y vayamos por partes. Tratar de resolver un todo sin resolver las partes va a ser complicado, es por ello que... -clavo mis ojos en el bot- tu petición queda relegada a baja prioridad, al menos de momento, aún hay que tomar varias decisiones antes.

Dejo un momento para que lo asimile antes de proseguir.

Sobre lo del tiempo para extraer una conciencia, mi instinto y lógica me dicen que sólo dijo datos públicos, no respondió a ninguna pregunta privada, sin embargo sólo es un instinto, así que es algo que se solucionará conforme avancemos. Coincido en que es importante aclarar qué está pasando -miro al señor Remény-, sin embargo no es prioritario, tan sólo es un medio para asegurarnos del verdadero objetivo. Uno que espero que zanje las discrepancias y que espero que no olviden, dado que el tiempo, y al parecer algunos subprogramas en el propio búnquer, están en nuestra contra.

Alzo el dedo índice.

Una decisión sobre el lanzamiento. Más importante aún... Si pudieras hacerlo... ¿Qué cambiarías del pasado para salvar otro falso presente?

Un gran silencio entonces, dejando que mastiquen las palabras.

La Nostromo ha de ser lanzada. Entre seis y ocho personas, más hasta dos entidades no biológicas. Yo ya tengo algunas decisiones tomadas, pero antes de nada... sigamos poniendo cartas bocaarriba: no me fío de casi nadie, ni siquiera de alguno de los presentes, pero es uno de los mejores momentos para poder hablar sin que Eve, o lo que sea, nos espíe. Si hay algún otro espía en la sala... mala suerte para nosotros, y más nos valdrá ser lo suficientemente buenos como para que eso no importe.

Empiezo a golpetear el brazo de mi silla con la yema de los dedos, estoy hablando, y hasta a mí me estoy poniendo nervioso. Pero no es algo fácil.

Hay que tomar una decisión de qué cambiar, de qué enviar, y la mía, dado que no soy experto de historia, es bastante simple, pero antes de seguir necesito saber que todos estamos, de verdad, comprometidos en esto. Incluso aunque eso significa que algunos nos podamos quedar fuera... y morir. ¿Estamos... o no?

Cargando editor
10/05/2017, 11:20
Nadia

Sólo cuando todos se han servido, Nadia se permite sentarse. Lo hace cerca de Utolsó y coge un baso de color morado que la hace sonreír. 

No dice nada durante un rato y escucha atentamente el relato de los durmiente y sólo murmura - Y parece que están bien. Me alegro - al rato mira con considerable más extrañeza al Bot sobre la mesa, pero no se pronuncia a su favor ni en contra a ese respecto. 

Pero algo de lo que dice el subinspector la incomoda, y se decide a intervenir - No se supone que nosotros lo decidamos ¿no? hay... hay un centenar de historiadores trabajando sobre... bueno... la historia.  Eso creo.

Pero, de todos modos... ¿salvar otro falso presente? - Los mira alternativamente, desconcertada - ¿Por qué falso? ¿Por qué otro? ¿Dónde has escuchado algo así? es... - reprime un escalofrío - pensar eso da miedo, porque significaría que nada de lo que hagamos aquí importa. Ni siquiera como motores de la solución, porque sólo somos... "otro más" y "falsos". 

Aprieta las mandíbulas un momento antes de continuar - Por favor, no hables así. 

Entonces baja la mirada hasta su batido. - Y otra cosa que no entiendo... es por qué tan pocos. Incluso aquí somos más de 6 personas.

¿Están seguros de que es imposible que sean más?

Cargando editor
11/05/2017, 17:45
Dr. Arthur Blackwood

El doctor apoya la espalda hacia atrás, dejando escapar el aire - Nadia, es cierto que no somos nosotros quienes "se supone" que tengamos que decidir, pero lo cierto es que si hasta ahora no han llegado a ninguna conclusión, dudo que lo hagan. 

Ahora levanta la mirada hacia el techo. - De hecho, esa era una de mis preocupaciones cuando llamé para intentar hablar con alguien sensato hace un par de horas. Contacté con su departamento esta mañana, y no sólo siguen en el mismo bloqueo que de costumbre, sino que están empezando a... desviarse. 

Se cruza de brazos ahora - Desconozco quien fue el primero en encender la mecha de pólvora, pero hay al menos cuatro personas, hasta hace poco grandes amigos, que sostienen tener "la solución", pero sólo hablarán si son incluídos en el lanzamiento de la Nostromo. 

Suspira una vez más - Sin embargo, estoy convencido de que todos mienten. Sólo tienen miedo.

Cargando editor
11/05/2017, 17:53
Deborah Williams

Déborah los mira alternativamente con expresión dura - Aquí veo pocos soldados como para preguntar abiertamente sobre quién está o no está dispuesto a morir, subinspector. 

Aunque usa el cargo para referirse a él, no pasa desapercibida cierta puya en su voz. - Y ya que hablamos de responsabilidades, me gustaría saber en qué momento se ha decidido que sean miembros de este encuentro quienes decidan algo así. 

Y más allá de eso, si de verdad están hablando de lo que creo que están hablando, quiero saber de quienes de los presentes no confiamos. 

Todo o nada. 

Entonces señala directamente al Bot - Y por mi parte, quiero... no, exijo una respuesta sobre esa cosa. ¿Es o no es una amenaza? ¿Cómo podemos saber a ciencia cierta que lo dice es cierto? - En esta parte está mirando al doctor, Utolsó y Frederick - Hasta no tener alguna clase de garantía, no podremos avanzar. ¿Quien va a hacerse responsable de ello?

Entonces mira al Bot - Si de verdad tienes consciencia, es el momento de hablar, porque hasta ahora sólo te he escuchado hacer peticiones.

Entonces mira a Raquel y a Utolsó - Y en cuanto a ese BETA, no sé quien es. ¿Por qué tener contacto con él puede convertirte en objetivo?

Cargando editor
11/05/2017, 18:07
Deborah Williams

La conoces lo suficiente como para saber que, aunque confía en tí, le gusta escuchar las cosas por sí misma. 

Está poniendo al bot a prueba.

Cargando editor
14/05/2017, 20:05
Bot

El bot en silencio sigue escuchando uno a uno a todos los que van hablando pero cuando Deborah habla y le recrimina le mira al mismo tiempo que dibuja una pequeña sonrisa en su nueva cara gracias a las reparaciones que le hizo Frederick. 

- Bueno creo que no me he presentado como toca a todos. El bot mueve su cabeza y mira al resto de personas de la sala. - Mi nombre es Charlie Fox y creo que para mas comodidad para todos es hora que esta placa vacía deje de estarlo. Nada mas dejar de hablar, la placa identificativa del pecho del bot comienza a parpadear y seguidamente aparece su nombre marcado en ella. - No os extrañéis. No soy.... no somos IAs a la usanza y aunque no tengo todas las respuestas que os gustaría, si que puedo deciros algo.

El bot comienza a alternar su mirada entre todos los presentes al mismo tiempo que continua hablando. - Me mandan como embajador para ayudaros. Sabemos que nuestra existencia es irregular y sabemos que os puede sorprender, pero están pasando demasiadas cosas como para seguir guardando silencio. 

-Si os estais preguntando la razón por la que mandan a un simple técnico en vez de mandar a alguien con mas rango, os puedo decir que la razón es mas que obvia. El bot mira a la preciosa Nadia y le guiña un ojo. - Soy encantador. Sonríe. 

Tras una pequeña carcajada por ese comentario en tono de broma el bot continua hablando en un tono mas serio. - Disculparme, pero veros tan serios mientras hablaba hizo que no pudiera remediarlo. El bot intenta recuperar una postura mas seria para seguir hablando. - Ahora hablando en serio, yo.... yo no soy un experto, pero la única forma de hablar directamente con vosotros y de llamaros la atención era entrando en este bot. Entiendo que os pillara por sorpresa y entiendo que no os queráis fiar de mi, pero por favor si pudieras ayudarme a no permanecer tirado en esta mesa os serviría para que os pudiera mostrar mas cosas. ¿Piernas y brazos seria mucho pedir?

Tras unos segundos en silencio intentando observar las caras de todos el bot finalmente mira el techo para seguir hablando. - Puedo poneros en contacto con otras consciencias que tienen mas información que yo y que saben mas que yo. El bot vuelve mirar a todos los presentes. Puedo ayudaros. Yo soy un intermediario de gente que quiere ayudar, pero que no sabe como hacerlo ya que muchos tienen miedo a que podáis confundirlos con Devoradores.

Cargando editor
17/05/2017, 20:31
Cuarenta y dos

Escucho a unos y a otros, me fijo particularmente en las reacciones del señor Remény y del señor Ashton, sin embargo... parecen un poco ausentes, quizá necesiten algo más de tiempo para meditar todo lo que estamos diciendo.

Sin embargo, el bot sí que parece con la lengua, o los chips, un poco más sueltos. Asiento.

No soy ningún genio sobre el tiempo... o cualquier otra cosa. Tan sólo es una frase que me dijeron, lo del falso presente, sin embargo, uno de mis superiores tenía una película que hablaba un poco sobre algo parecido... No importa, en cualquier caso, hemos mandado la Burbuja para cambiar el pasado... en el momento en el que hayan cambiado algo, nuestro presente habrá cambiado... y en el momento en el que vuelvan a cambiar algo, el presente volverá a cambiar. De algún modo, existe la posibilidad de que un cambio cambie todo lo que está pasando... o de que ya lo haya hecho y seamos el producto de haber intentado arreglar algo. No sé si me explico, como he dicho, no soy un experto en esto.

Tomo aliento para continuar hablando.

Nadia, te lo voy a poner de un modo muy sencillo: el Dios máquina está de camino, y el búnquer está casi en plena guerra interna a causa de las palabras del... ¿devorador? -pregunto, como dándole cierta credibilidad a nuestro embajador personal- Además, de algún modo... contamos con ciertos apoyos. Pero todo a su debido tiempo. Por mi parte, estoy dispuesto a quedarme atrás si fuese necesario.

Entonces continúo con el orden de intervención, así que miro al doctor Blackwood y tomo aliento.

No puedo coincidir más con usted, la probabilidad de una solución espontánea en este instante y con el requisito de unirse no puede sino ser un engaño.

Le sonrío suavemente y ladeo ligeramente la cabeza para mirar a la soldado.

Tienes razón, no todos somos soldados, pero estoy acostumbrado a afrontar las cosas con franqueza. No desconfío de nadie en particular, tan sólo es que... este entorno tan perfecto para hablar, después de ver el alcance que tienen, despiertan mis instintos de que hay algo que no está bien... o alguien que no está siendo sincero. Sobre lo de fiarte del bot... me fío del señor Ashton. Y él puede sacar la verdad del Bot, así que mientras él no diga lo contrario, confiaré... además, su historia me parece, hasta cierto punto, veraz -me vuelvo entonces hacia el Bot-. No te acostumbres, Fox. Y la verdad es que en comparación al hacker, eres todo azúcar y amor. Empalagas.

Me río sonoramente.

Sobre lo de Beta... tengo una teoría, pero sólo es una teoría. Digamos que él ha hecho daño al Dios Máquina. Y que los... devoradores son producto de un seguidor del Dios Máquina. Entonces, de algún modo, los afines a Beta somos, por extensión, enemigos del Dios Máquina y, por eliminación, de esos devoradores.

Suspiro, me relamo. Empiezo a tener la boca seca de tanto hablar... y la paciencia cada vez más corta. Nunca me han gustado las relaciones... pero no puedo echarme atrás ahora. De nuevo al último en hablar, el bot.

También es posible que al ser el último en desaparecer, tengas más relación... y más humanidad. Por mí... puedo autorizarte a que vayan instalando las piernas y los brazos si el señor Ashton lo aprueba... pero te pediría que esperes un poco a que tomemos algunas decisiones, me gustaría contar con su genio ahora y no tenerlo diversificado con instalarte partes.

Cargando editor
17/05/2017, 21:02
Utolsó Remény

Seguía divagando, apilando y escuchando información. Todo a la vez, era un esfuerzo por mi parte, ya que aun me sentía débil, pero todo aquello era importante y repasar cada detalle lo veía necesario. Por eso mismo solo asentí a la respuesta del doctor y guarde mi opinion sobre un posible ayudante biológico durante esas seis horas para mi mismo, pues ese tema parecía un callejón sin salida de momento.

Apenas había entendido la situación de aquel bot, supuse que llego nada mas entrar nosotros en los laboratorios, cuando vimos moverse ese mismo torso o tal vez fuera otro, fuera como fuera, sus palabras no eran útiles de momento.

Alce la mirada para observar a Rachel y ladee la cabeza confundido, no entendía su vergüenza, pero al menos me di cuenta de ello, aunque sin saber la razón, después de todo no di detalles innecesarios. Fuera lo que fuera, preferí centrarme en aquel mar de información que Rachel tenia en su cabeza y continuar escuchando en silencio al resto.

Hasta el momento que Cuarenta y Dos hablo sobre algo importante, seguramente lo mas importante, la Nostromo, me complació saber que no era el único que pensaba en poner en marcha ese protocolo y sentí la misma sensación al sentir el peso de Nadie cerca de mi, bueno tal vez mas intenso, era raro, seguía confundido con tantas cosas que no estaba seguro de la razón, pero observarla cerca me tranquilizaba. Por supuesto ella también opino, una opinion fruto del miedo y dada por su personalidad afable. No estaba de acuerdo, pero no me gusta verla molesta. -Descuida, nada de lo que hemos hecho hasta ahora es desechable, piensa que nuestros actos nos han hecho llegar hasta aquí, donde estamos. Eso es importante. Toda decisión tiene consecuencia, como no puede ser eso valioso. -Intente calmarla, creo, aunque no supiera como, seguramente mis palabras la confundirían, solo esperaba que no fuera como con X-06.
Pensé en apoyar mi mano en su hombro, mucha gente hacia eso mismo para transmitir tranquilidad, pero por alguna razón pensar en ello me ponía a mi mismo nervioso. ¿Como tranquilizar a alguien si tu no lo estas? No lo entendía, me molestaba y decidí evitarlo y dirigirme al resto.

-Decidir, tal vez no. Pero si podemos dar listas al respecto y que todos, y me refiero al complejo al completo vote al respecto, tal vez ofreciendo ellos otras listas y debatir si son o no objetivas. Me alegra que haya salido este tema, pues llevo desde ayer elaborando una lista de útiles para la expedición. Ademas creo tener al historiador perfecto, sabe mas de la historia y del propio bunker que muchos otros, confió en él. A pesar de que tal vez no debería, pues como dice 42 ahora mismo las confianzas pueden estar equivocadas. También uno de los sistemas no-biológicos y lo siguiente seria decidir un medico, tanto biológico como mecánico, ademas de... -En ese momento fui interrumpido por la soldado cuando empezó el interrogatorio contra el bot, quien pareció responder de buena gana, raro. Aunque fue mas raro escuchar su nombre.

-¿Charlie Fox? ¿El mecánico que contamino toda una planta? ¿Supuestamente muerto por contaminación? -Alce una ceja sin saber la razón, fue un impulso muscular, al igual que hable en húngaro olvidando momentáneamente el ingles...

Cargando editor
17/05/2017, 21:34
Utolsó Remény

Como si no se hubiera dado cuenta, Utolsó cambia de idioma, pero afortunadamente todos en la sala pueden entenderle.

[...]-¿Porque contactar con nosotros? ¿Porque darte piernas? Frererick, ¿Sabemos con exactitud que este droide habla y dice la verdad? O sabemos tanto de ello como del Hacker alias Cristopher Grend. Como saber que no esta hablando por conveniencia. -Pase la mirada de Deborah al subinspector, recordando la ultima pregunta de aquella mujer. -¿Es seguro hablar sobre BETA con el presente? -Volví a torcer la cabeza para mirar al torso mecánico.

Notas de juego

Como no se si el bot sabe hungaro o tiene el chip de lenguaje, como presupongo que el resto si lo tiene, dejo esto solo para ellos :P

Nota de Directora: Si, todos entienden ;) Añado una frase y lo pongo para todos.

Cargando editor
17/05/2017, 22:53
Frederick Ashton

Me mantuve callado, ausente en mis pensamientos. Cada uno más nefasto, deprimente y oscuro que el anterior. Una pregunta se hizo presente en todas las neuronas activas, que fueron a menos con tanta tontería, y agotamiento. ¿Realmente…no había esperanza? La guerra contra el Dios máquina pérdida, y sin cura sobre el virus, y aunque existiese, éramos pocos, muy pocos. Insuficientes tal vez. E incapaces de obviar el sangrante hecho de la nave, el búnquer estuvo cayendo sin darnos ni cuenta, como un castillo de naipes. Y desde el interior.

Una de mis manos acabó en mi dolida, cargada y molesta cabeza. No dije nada en ningún momento, de hecho, apenas les presté atención. Demasiadas cosas a tener en cuenta. Cuarenta y dos, el bot, Deborah, Utolsó, Rachel, la enfermera, el doctor también. Estuve perdido por completo. Y sin embargo, tuve la necesidad de intervenir aún sin tener las palabras escogidas.

¿Acaso importa el morir? De todas formas, no va a cambiar nada. Y si se cambia el pasado, este futuro no llegará, así que como digo, la muerte importa más bien poco subinspector. – Le dije con el ceño arrugado, también cansado. – Pero lo que tengo claro….es que no tengo la menor intención de quedarme mirando. Si hay algo que esté en mi mano. Lo haré. Punto. Ni más ni menos.  – Si aquellas palabras le sirvieron de respuesta o no, me trajo sin cuidado.

De todos modos es pronto para organizarnos sobre el dichoso viaje, cualquiera de nosotros podría caer presa de un accidente, los infiltrados, convertirse en un bot, o ser atacados por una traición y ocupar el puesto. Así que por mi parte no tengo nada que decir sobre quiénes van a ir. – Añadí molesto. Hice una breve pausa antes de continuar con mi verborrea. – Hay dos problemas clave realmente jodidos, el virus y el Dios Máquina. Cualquier cosa relevante a ellos podría hacer decantar la balanza en favor de la puteada humanidad.- Y otra pausa, y por mi tono, sí, tuve una idea, quizás no la más brillante, pero tal vez sirviese mucho.

Recopilemos toda la información relacionada con el virus y el Dios Máquina. Síntomas, fechas, lugares, todo lo que sepamos. E infundirla por la red del pasado. No sé si servirá de gran cosa, pero no es lo mismo que partir de cero. – Comenté quizás no tan extenso como debiera, pero compartí mi idea con los presentes. Quizás ellos pudiesen terminarla de refinar.

Incapaz de retenerlo más, solté un bufido de fastidio. Aquel fue uno de los puntos a tratar, y no el último. Sí, muchos problemas. Demasiados para mi gusto. – Sobre…Charlie, o el supuesto Charlie, sí, me gustaría darle un cuerpo y convertirlo en mi juguete. Necesito herramientas y me podría ser útil. Pero ya que todos desconfían en él, supongo que tendré que comprobar su identidad…le guste o no. – Mis palabras fueron destinadas a los presentes, especialmente al subinspector, quién ostentó el mayor cargo en aquel momento y al aludido que solamente tenía la cabeza.

Así que con tu….”permiso”, haré una lectura de tus datos. – Y si no lo obtendría, también. A juzgar por mi tono, no admitiría una negativa. – Me llevará un rato entre eso y construirle un cuerpo decente, unas horas, tres seguramente. – Dije en alto. - ¿Alguna disconformidad? – Formulé la pregunta con una ceja alzada y brazos cruzados. 

Cargando editor
23/05/2017, 19:04
Cuarenta y dos

Suspiro después de que todos hablen, incluso ignoro el sarcasmo del señor Ashton, aunque en mi fuero interno me haga cierta gracia, concediéndole un ademán con la mano para que continúe.

El principal problema es que no tenemos tiempo. La burocracia consume demasiado. Según los datos, el Dios Máquina llegará en apenas diez días... y probablemente sean menos. Con lo cual, disponemos de unos... ¿cinco? días reales, como mucho, para hacer algo. O podría ser demasiado tarde.

Miro entonces alternativamente al señor Remény y al señor Ashton, para finalmente asentir.

Como nos pongamos a divagar vamos a gastar demasiado tiempo. Yo... también tengo mis teorías sobre qué cambiar, eso podríamos ponerlo todo en común después de ver si estamos todos, o no, en esto. Luego sería poner en común qué o quienes deberían componer la tripulación, tal vez por cargos y buscar a los mejores dotados en ello, no sé, lo habáremos... y finalmente tomar la decisión. Es sería el orden del que yo seguiría.

Cargando editor
23/05/2017, 22:47
Dr. Arthur Blackwood

- Así que... mandar al pasado todo lo que sabemos ahora. - Medita el doctor durante unos segundos. Es evidente que es algo que le interesa, hasta el punto de pasar por alto una buena parte de todo lo demás.

- Podría funcionar. No es una garantía... Son muchos datos, un error de transmisión podría ser fatal... Y no está garantizado que den el mensaje por cierto, pero les daremos... nos daremos una mejor oportunidad de la que teníamos ahora. 

Si funcionase, en el siguiente giro podríamos estar mejor preparados.

Se centra un poco.

- Meditaré sobre ello y calcularé las probabilidades estadísticas, aunque me gustaría tener más propuestas que contrastar antes de emitir un juicio definitivo.