Partida Rol por web

El Búnquer

Frederick Ashton

Cargando editor
20/08/2014, 04:56
Frederick Ashton
Sólo para el director

  

Deborah Williams.

No te dejes engañar bajo su bella apriencia, esta joven es experta en armamento, y especialmente en protocolos. Es restrictiva, fría y mantendrá las distancias con cualquiera. Será hosca, incluso hostil con aquel imprudente que se le acerque. Llegó con varios supervivientes más hará un año y en la actualidad es una de las personas responsables de que todo se cumpla a rajatabla para el buen funcionamiento del refugio.

 

Miguel Santos

Joven de Argentia, afable y con una sonrisa casi imborrable. No se sabe si por ser un iluso o quizás estúpido, pero en cualquier caso es optimista. Intenta llevarse bien con todos y habla por los codos. Siempre tiene algo que contar. Así que por eso está en comunicaciones. Llevará cerca de un año como algunos de los supervivientes.

SUCESO RELEVANTE

Hay rumores de macabra secta donde modifican a cualquier incauto que se encuentre partes de su cuerpo en contra de su voluntad. Cambian carne por metal, venas por cables, emociones por algoritmos. El proceso que utilizan para ello es cruel, y todos aquellos que se transforman su personalidad cambia drásticamente. Ahora son soldados de metal donde su único objetivo es anteponerse a la humanidad y son hostiles con cualquier humano con que se cruce en su camino. Conviertiéndolo o en otra marioneta o una diana. No se sabe muy bien como surgió esta secta y porqué. Se desconoce si tiene relación con el Dios Máquina.

Notas de juego

Por lo pronto solo me falta la descripción del personaje y de que revises la historia, apenas la he modificado, solamente el añadí un suceso. Ya me dirás que te parece.

También añadí unos pnjs, y bueno, si no te gustan modifico o creo otros. No me supone problema alguno XD

Lo del suceso fue lo primero que se me ocurrió, pero si no te sirve o simplemente no te gusta ya me buscaré otro. 

Cargando editor
22/08/2014, 01:18
Frederick Ashton
Sólo para el director

Cuarenta y dos. Biografía


 

Nací en el año 2550, aunque a juzgar por todo lo que he vivido aquellos años se me antojan tan lejanos como una eternidad.

Con diez años, a punto de cumplir once, ví más de un centenar de abortos, fetos a medio desarrollar, deformaciones, pústulas prematuras. Lo siguiente que recuerdo fue una explosión. Y me zumbaban los oídos.

Aquella explosión terminó con mis piernas. Hicieron un gran esfuerzo por salvarme. Entonces volví a caminar, con piernas de metal.

El mundo estaba condenado, en guerra, repleto de peste, de muerte. De desolación. Y de miedo. Algunos locos se aferraban la fe, otros a la ciencia. Otros a la rabia, a la tristeza. Cualquier falsa esperanza de hacer algo era mejor que la cruda realidad.

No tardé demasiado en sincronizar mi mente con el injerto, como si fuese una extensión de mí mismo. No tarde demasiado en comprender cómo funcionaba aquello, aquella jerarquía paramilitar. Apenas dos años después ya estaba recibiendo mi adiestramiento en el "escuadrón cucaracha", los despojos de la sociedad aquella. Rápidos, buscábamos entre las ruinas, los restos, cualquier tipo de provisión que fuese necesaria, desde comida hasta restos de antiguos androides para ampliar el Búnquer.

Sí, yo era un miembro de ese escuadrón, el segundo al mando con veinte años, mi mente procesaba todo a una velocidad abismal, mis reflejos eran felinos y, sobre todo, comprendía cómo pensaban las máquinas. Debido a mi afinidad y a las piernas de tecnología experimental que me injertaron me dieron un nuevo prototipo de skate ligado a mí, formado con parte de mi sangre y nanobots nacidos de mi propia médula espinal. Fueron muchos experimentos. Fué dolor. Aquello que sentía era real. Aunque fuese parte del infierno.

Desde la distancia pude ver el Enjambre, probablemente el arma más letal del Dios Máquina, cerniéndose sobre mis compañeros. Lucharon, trataron de detenerles. Pero el Dios Máquina ganó, siempre gana. El último golpe lo dieron los míos... volatilizaron el lugar. Y sonreí. Al final, las cucarachas siempre sobreviven ¿no es cierto?

El siguiente año sucede con gran velocidad. Saboreé la verdadera libertad, el mundo se abría bajo mis pies y esa sensación era... única. Pasé por refugios que prometían supervivencia y que varias semanas más tarde estaban reducidos a escombros por la enfermedad o las máquinas. Me encontré con varios asaltantes, supervivientes reales. Seguir el rastro de un Búnquer que no existe es, cuanto menos, complicado.

Llegué hasta el Búnquer de Grecia, oculto también bajo el Monte Olimpo. Lo que vi allí fué sencillamente... atroz. Cuerpos mutilados y abiertos en canal. Zánganos que sorbían los restos biológicos para llevarlos probablemente a alguna Cuna y replicar a los habitantes. Se podía escuchar un llanto metálico en el lugar. El Dios Máquina parecía imparable. Pero no particularmente discreto. Al parecer se dirigían hacia el Fuerte de Athenas. Lo que quieran que buscaban era reciente y había escapado en aquella dirección. Y yo debía de ser más rápido que la Máquina. Volé hacia Athenas.

Alcancé el Fuerte, el cual estaba cerrado a cal y canto, algunas máquinas habían sido derribadas y los propios cañones de energía me dispararon. Los evité... pero su disparo era bastante mecánico. Parecía el fuego automático. Por unos momentos me pregunté si estaban vivos y lo habían dejado encendido, encerrándose a sí mismo como lo hicieron en su momento la mayoría de Búnquers, o sencillamente la enfermedad les había consumido. Pero en cualquier caso al final la fortuna me sonrió, al bajar a descansar, un gemido lastimero llamó mi atención. El hombre se autoproclamó Zeus del Búnquer del Olimpo y estaba malherido, las armas de suelo automáticas lo habían herido y no le quedaba demasiada vida. Me dijo que debía de dirigirme hacia el delta del río Nilo Blanco y buscar allí, que ellos eran la última esperanza para la humanidad. Me pidió que lo matase. Que las máquinas no debían de saberlo nunca. Después, nadie podría extraer ninguna información. Los sesos lo mancharon todo en más de un metro de radio.

Salvé varias vidas por el camino. Guié a varios supervivientes. Me pasé varias semanas bajo un sol abrasador recorriéndome las cercanías del lugar en busca del Búnquer. Y al final lo encontré. Así he llegado a esta situación.

Cargando editor
22/08/2014, 02:00
Frederick Ashton

He hecho unos cambios en la ficha para que se adapte al concepto de "superviviente" y a la historia. Ahora tiene armas de fuego en lugar de energía, Equipo lo cambié por Aliado (Deborah que sabe manejar las armas y tiene sentido). Supervivencia e intimidación por burocracia y otra habilidad que no recuerdo. Creo qeu ahora tiene más sentido, ¿no crees?

EDIT: Bonita canción ^^

Presupongo que las duchas son comunitarias. Así que en ese caso es mi primera parada.

Cargando editor
24/08/2014, 21:37
Frederick Ashton

RELACIONES CON PNJS

Deborah Williams:

Vinieron del mismo refugio, un bunker civil llamado "El Hogar". Ella era soldado, estaba al mando del padre de Frederick, Ryan. Pese a que en principio Freddy iba a ser también soldado, finalmente se decidió a convertirse en un manitas. Aún así también tiene entrenamiento, el cuál la misma Sargento, cómo así le llama "cariñosamente", se encargó de ellos. Por parte de ella nunca ha mostrado sentimientos más allá del deber, pero se encargará de protegerlo o al menos velar por la seguridad del hijo de su superior. Ese tipo de cosas que se anteponen al deber, por su parte Fred no le gusta mucho la compañía de su "protectora", aunque ambos no se terminan de llevar bien debido a sus respectivas personalidades pueden contar el uno con el otro.

Miguel Santos:

En el viaje hacia el Bunker, Fred le conoció en uno de tantos refugios algunos más modestos que otros, en concreto uno que más bien parecía una comunidad liberal y un tanto hippie. Por razones que aún no entiende Miguel acabó uniéndose a Frederick y a Deborah en su paraíso hacía el Edén. 

Miguel y Frederick tampoco se llevan muy bien, o mejor dicho, es una relación prácticamente unidireccional, Fred no soporta al argentino, su optimismo y labia le hacen perder la paciencia, todo lo contrario por parte del sonriente Miguel, que hace todo lo posible para que el tosco Fred le considere su amigo, sin duda una relación un tanto curiosa cuanto menos.

Cargando editor
08/09/2014, 01:41
Director

Notas de juego

Me falto preguntarte si tienes instalado o no el chip limitado de traducción :)

Cargando editor
08/09/2014, 09:17
Frederick Ashton

En el otro refugio no hacía falta, así que no. Pero en este, teniendo en cuenta que solamente habla inglés, pues posiblemente lo necesite. Más que nada dependiendo de si en su entorno (que apenas sale de la refinería) le hace falta o no.

Que el chip lo utilice para tenerlo vigilado no le preocupa, más bien al contrario, más si su rutina es tan...."interesante" 

¿Tiene relevancia con la conversación actual? Lo pregunto si para esperarme o responder. No quiero hacer esperar a Maxinne más de lo necesario.

Cargando editor
08/09/2014, 09:49
Director

Puede tenerla en adelante. Aun puedes responder al capataz antes de que llegue maxinne

Notas de juego

Cargando editor
14/09/2014, 18:34
Frederick Ashton

Creo que no me he enterado muy bien, nos está pidiendo que le digamos qué podemos construir con las piezas de la que disponemos, ¿no? Y que además sirva de algo. Bueno, ahí van mis dudas.

¿Cuánto tiempo disponemos?

¿Se puede gastar voluntad?

¿Qué hay que tirar? Primero querría identificar las piezas, para ver su utilidad, una vez hecho eso hacerme un esquema mental de qué podría construir con el material de qué dispongo. No sé si me he saltado algún salto previo. Quizás me podría ayudar de "papel y boli", vamos, hacerme bocetos y eso.

No sé si me serviría alerta para darme cuenta de algunos detalles que me podrían facilitar la tarea, lo mismo con mi habilidad refinar metal. También me valdría armas cuerpo a cuerpo e informática. 

Quiero tener la mayor reserva posible, además, que veo lógico apoyarme de mis habilidades más altas para cumplir con el "encargo" XD

Creo que no se me ocurre nada más por el momento.

Cargando editor
15/09/2014, 10:12
Director

Si, se puede gastar voluntad.

Tienen 4 horas, a una tirada por hora.

Puedes tirar lo que quieras con cualquier habilidad relacionada o que creas que puede ser útil. Dependiendo de cual escojas quizás obtengas información diferente, o algunos datos serán más fáciles de conseguir que otros.

Usar "papel y boli" (escribir o dibujar en una terminal) es una buena opción. te daría +1 dado por contar con herramientas extras.

Será normal usar tus habilidades más altar (reparación e inteligencia para empezar analizando es una buena opción), pero yo probaría a hacer al menos 2 con habilidades diferente, para no atascarte. 

A priori creo que Alerta no estaría entre mis habilidades preferidas. Más bien sería Investigación, Recuerda que puedes tirar con -1 dado a cualquier habilidad que no tengas.

Cargando editor
15/10/2014, 22:58
Frederick Ashton

No lo había indicado así que lo dejo aquí. Mi era despejarme y estar tranquilo por lo menos unos 20 minutos, ya me encargaría del compañero más tarde. Próximo destino: mi habitación.

Cargando editor
15/10/2014, 23:13
Frederick Ashton

Duda, ¿puedo hablar con la IA en cualquier sitio incluido mi habitación?

Cargando editor
15/10/2014, 23:23
Director

Si, en cualquier habitación, siempre que haya al menos una terminal ^^

En tu habitación puedes, por supuesto ^^ En muy pocos sitios tendrías problemas para simplemente hablar con ella.

Cargando editor
18/12/2014, 16:18
Frederick Ashton

Más dudas que hacía tiempo que no tenía alguna.

Mi idea es echar un vistazo al lugar, astucia +algo, había pensado en lo siguiente:

  • Alerta: Hacer un barrido general
  • Reparación: Comprobar si algo está roto o algo así
  • Refinar metal: Ver de qué material está hecho
  • Tecnología: Ver tipo de tecnología empleada

Se que no me va dar tiempo a todo, son muchas tiradas, dime lo que creas que no me serviría para ir descartando.

Cargando editor
18/12/2014, 20:01
Director

Todas las opciones que planteas son válidas y todas pueden darte información. te propongo simplemente que elijas 2 para este tramo. probablemente podrás seguir haciendo intentos más adelante.

Cargando editor
08/01/2015, 19:26
Frederick Ashton

Vamos por partes, que quiero organizarme. Imagino que primero antes de nada es revisar las grabaciones y fijarme en dos detalles, lo cuál presupongo que serán dos horas/tiradas con total seguridad.

Primero, fijarme en la gente con actitud sospechosa y después qué objetos llevaban para hacerme una idea.

Segundo averiguar lo roto, tercero, arreglarlo, y cuarto si es posible blindar la defensa.

Lo que no sé es si pararme por cada detalle raro que vea, u organizarlo todo y después revisarlo con más calma, ¿que diferencia de tiradas y tiempo tendría? Es algo que tengo que valorar.

Y creo que eso es todo.

Cargando editor
08/01/2015, 19:38
Director

realmente cualquiera de las opciones que propongas serán buenas. lo peor que puede pasar es que te centres solo en una cosa... y que no haya nada que descubrir en ese aspecto... pero si te dispersas demasiado tal vez hayan muchos detalles que se te escapen.

Es algo que tienes que valorar cada hora para ir avanzando donde creas que es más útil. Ver todos los vídeos de forma superficial te puede llevar la hora completa.

Cargando editor
08/01/2015, 21:01
Frederick Ashton

Pues me centraría en la actitud de la gente, y me enfocaría en los más sospechosos profundizando todo lo posible con las indicaciones de Utolsó, también, como apoyo, utilizaría la terminal para apuntar todos aquellos datos que me puedan facilitar la búsqueda, como por ejemplo, fulanito aparece en esta hora y hace esto. Más que nada por si tengo que hacer más búsquedas vaya a tiro hecho.

Después ya buscaría como han interferido la señal, primero los culpables, después el modo. ¿Te parece bien así?

Cargando editor
08/01/2015, 21:20
Director

me parece bien, si :)

Cargando editor
27/02/2015, 22:35
Director

Habiendo terminado el primer día, tu pj tiene algunas ideas sobre lo que debe estar pasando en el búnker. Ahora es cuando tienes la oportunidad de pedir cosas que te gustaría que pasaran para el siguiente día. Considerado un punto de estilo a lo bestia que regalo a todos los jugadores. Algunas cosas podrían no llegar a ser posibles o que aun preparando dicha situación, los personajes vayan en otra dirección. Ante la duda, tu pide.

Notas de juego

Cargando editor
28/02/2015, 18:37
Frederick Ashton

La verdad es que no se me ocurre gran cosa, quizás algún encuentro interesante con Miguel o Deborah. Si no....lo que tú prefieras, ya sabes que me dejo ^^.