Partida Rol por web

El cantar de la princesa de Asine

E5.- El viaje a Asine

Cargando editor
27/05/2017, 03:40
Hypatia

La cosa se está moviendo ya. Los asaltantes parecen comenzar a tener dudas sobre lo que han decidido hacer pues se han dado cuenta de que están bendecidos por los mismos dioses. Meteoritos como los que tumbaron la torre, caen del cielo... sobre los enemigos.

Mientras se está preparando para disparar, uno de los asaltantes está ya junto a Ifinasa y ella, seguramente, creyendo que son más fáciles de atacar que los demás. Pero no se lo va a poner fácil. Tensa la cuerda e inspira antes de dejar ir la flecha contra el que tiene más cerca. 

No sabe si será suficiente, pero al menos le dará algo en lo que pensar. Además, Ifinasa tampoco dejará que ese tipo se vaya de rositas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones: Disparar (2PA), comienzo a cargar otro disparo seguro (1PA) acción que acabaría en el siguiente turno.

Objetivo: M12.

Ataque: 9 + 3 por disparo seguro + 2 por corto alcance = 14
Daño: 9 

Vitalidad: 32/42
DI: 6/6
PA: 3
Puntos divinos: 35/35

Cargando editor
27/05/2017, 17:47
Dareios

Su pie no llegó a tocar el suelo antes de que el bárbaro, lo fuese realmente o no, colapsase el movimiento de Dareios. Bien, aquello no era necesariamente una desventaja, había acortado la distancia entre ambos tal y como el joven hijo de Ptolomeo quiso hacer aunque, siendo justos, ahora que lo tenía de cerca era bastante más imponente. 

Pero por los dioses que no se iba a amedrentar ahora. 

Cerró el puño en la empuñadura de la daga y le asestó una puñalada a su atacante allí donde el instinto le dijo que lo hiciese porque, por mucho que quisiesen hacer creer los estrategas, no hay pensamiento lógico en el fragor de una batalla sino instinto de supervivencia y el de Dareios le exigía hacer a otro lo que no quería que le hiciesen a él.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Acción: Ataque con daga(2 PA) =14 (tirada) +4(crítico)= 18
Objetivo: enemigo en k10

daño6

Acción: Postura defensiva (2PA)

*Bonus de postura defensiva= (5+4.6)/2=4.8=redondeado a la alza

Vitalidad (total/base): 99/78
DI:14*/9
Puntos Divinos (total/base): 22/31

Cargando editor
28/05/2017, 22:17
Ischyros

Mi corte da en el bandido, pero no ha bastado para derribarle. Sus ataques no son capaces de alcanzarme pues me siento con la fluidez del viento, esquivando y lanzando mis golpes.

Un enemigo se me acerca y ataca con su lanza, por lo que me acerco a él sin alejarme del otro bandido. Mientras lo hago, le lanzo un corte a mi enemigo anterior, un corte directo al pecho acelerado por mis pasos. Me encaro al nuevo enemigo y me preparo para esquivar algún golpe que sea lanzado contra mí pues este combate recién empieza.

- Tiradas (2)

Notas de juego

1 PA: Me muevo una casilla al sur hasta quedar en (14,V).

2 PA: Ataco con mi espada larga al mismo bandido del turno anterior: Impacto a una DI 14 para 19 Puntos de Daño.

1 PA: Utilizo Esquivar para subir mi DI.

Vitalidad: 78/78
Puntos Divinos: 21/30
Puntos de Acción: 4
DI Actual/Base: 17/12

Cargando editor
28/05/2017, 22:53
Anatolius

Las dos flechas habían impactado contra el escudo de mi objetivo pero se habían hecho añicos, una vez recupero algo de mi cordura al ver aquello pienso para mi mismo que debería haber usado el poder de los dioses al haber atacado. La ira nubla el juicio y no permite ver las cosas. En ese momento noto el impacto de una flecha en mi antebrazo izquierdo, respondiendo por mi parte con un gruñido de dolor y otro al sacarme la flecha del brazo. 

Observo a mi alrededor y muchos ya han entablado combate cercano, mientras algunos arqueros se mantienen en la distancia, como los enemigos más lejanos ya estaban bajo fuego intenso, literalmente, me concentré en algunos de los más cercanos. Una vez fijo mi objetivo, concentro mi voluntad y dos lanzas de energía aparecen en mis manos y, cogiendo impulso, lanzo la primera y de la propia inercia de mi cuerpo lanzo la segunda que alcanzan al objetivo.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Ataco a objetivo G14 con dos lanzas de atenea.

Vitalidad: 5/55

DI: 7/5 (+ 2DI Lykaios)

PA: 4/4

lanza de Atenea: 4 PA.

Puntos divinos: 32/31

Flechas de madera: 41/43

Flechas de punta de hierro: 10/10

Cargando editor
01/06/2017, 21:22
Niké [Combate]
- Tiradas (12)

Notas de juego

Actualización Intermedia

Turno de:

Grupo B (48 horas)
Theron: 10
MerceariosT1: 10 (Ya actualizados)
Spyridon: 10
Ebalo: 8
Talios: 7
Lykaios: 6
Atreo: 0
MerceariosT2: 5

Cargando editor
02/06/2017, 09:28
Lykaios

Tenía a los enemigos encima y aunque su oración había sido escuchada, ahora tenía que moverse para luchar contra sus rivales, ya que no habían caído ante esa lluvia de piedras. Dio un paso adelante para mantenerse junto a Anatolius que estaba herido y luego atacó al rival que intentaba flanquear a su hermano. 

Su ataque fue uno de los mejores lanzazos que había soltado en su vida, si con eso no derribaba a su enemigo, poco más podría hacer.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Movimiento (1 PA): A J,12

Ataque a J,11 (2 PA): Ataco al enemigo en J,11. Ataque de 13.

Daño: 13

Vitalidad: 75/75
Puntos Divinos: 25/34
Puntos de Acción: 3
DI Actual/Base: 5/5

Cargando editor
02/06/2017, 15:06
Theron

Espero tras mi escudo la llegada del enemigo, con suerte atraería a los suficientes como para que dejasen el carro tranquilo. Nuestros enemigos eran numerosos, sus golpes estaban bien lanzados y parecían lo suficientemente motivados ... esto podría terminar siendo un problema.

¡Vamos chusma!. ¿No lo podéis hacer mejor?

Los golpes empiezan a resonar contra mi escudo y aunque uno de ellos lo sobrepasa y golpea contra mis costillas, estoy lo suficientemente bien como para responder en consecuencia. 

Ahora me toca a mi.

- Tiradas (3)

Notas de juego

2PA Ataque a enemigo P16 con lanza (Tirada 4 +4 Fue = 8). (realmente no lo especifiqué en la tirada)

2PA Ataque a enemigo P16 con escudo

Vitalidad: (102/103)  102-6 = 96/103
Puntos Divinos: 27/12
Puntos de Acción: 4
DI Actual/Base: 6/10 +4 por posición de Hoplita

 

Cargando editor
02/06/2017, 19:36
Talios

El gigante empezó a reir fuertemente, Malditos maricones! A esto le llaman atacar? Ni todos ustedes juntos podrían contra mí, diciendo ésto el ateniense dio un paso adelante tranquilamente, mientras mantenía la mirada fija en el mercenario que había atacado anteriormente. Luego, respiro profundo y le dijo al mercenario Espero hayas rezado a tus dioses en la mañana mientras le atacaba con todas sus fuerzas

- Tiradas (3)

Notas de juego

Avanzo una casilla, me posiciono en g8 para estar a 1 escaque de cualquiera de los 2, ataco a quién había atacado en el turno anterior, desconozco su identidad xD. Por cierto, pongo la DC 11 porque supuse que la jugada anterior fue 13 y como ya no tengo el penalizador -2 ya que no estoy en diagonal.

1PA, caminar un escaque

2PA Golpe Poderoso + Demoler (1d10 +4 para impactar, daño de 1d12 +1d10 + 11): 12+8= 20 de daño

Vitalidad: 146/146
DI:5/6
PA: 3
Puntos divinos:24/12

Cargando editor
02/06/2017, 19:49
Spyridon

Hasta ahora Spyridon únicamente había recibido del enemigo, pero ahora estaba por fin en situación de repartir. Dos enemigos se le echaban encima a lo que el general respondió con un fuerte mandoble de su espada, aunque por la posición de los atacantes no consiguió impactar todo lo que hubiera querido.

- ¡¡ Vamos a por ellos !!

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vitalidad: 86/92
DI: 12 (para este ataque) - 10 (DOS TURNOS siguientes) / 8 (base)   ¡¡ Esto no lo tengo claro si el 12 me vale ahora !!
PA: 3
Puntos divinos: 25/25

3PA Ataque Total (1d10 +5 para impactar, daño de 1d10 + 15) sobre R9 o S9 (no se cual es más amenazador)

No veo en el mapa el jinete

Cargando editor
02/06/2017, 22:22
Capitán de navío Ebalo

Ataco con la urgencia de querer ir a ayudar, y en mi desesperación fallo miserablemente.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Muevo Gratis a  R22 (Dote Pies Ligeros)

Ataque con espada 2PA

Ataque: PIFIA (no se si 50+ Confirma la pifia o me salva xD)

Rechazar 1PA

Vitalidad: 48/68
Puntos Divinos: 24/27
Puntos de Acción: 0/3
DI Actual/Base: 10*/7/5 +1 contra proyectiles.

* Primer ataque.

Turno rápido porque estoy de viaje, no vuelvo hasta el martes.

Cargando editor
04/06/2017, 15:41
Atreo
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pjtanizado. Falla. Recarga otra flecha.

Cargando editor
04/06/2017, 19:06
Niké [Combate]
- Tiradas (5)

Notas de juego

Resumen del Asalto (Acciones de los personajes)
Ischyros: Atacas al lancero e impactas. Produces 19 de daño. Notas que el enemigo está a punto de caer. Te preparas para esquivar.
Hypatia: Usas disparo seguro y disparas contra un enemigo a corto alcance (+2). Impactas con facilidad. Produces 10 de daño (EL daño es el del bono de tu arco mas las flechas, es decir, 1d10+1).
Dareios: Tus bonos al ataque son +5 con el brazo diestro y +4 con el otro. Considera la bendición “Salto” y que tu personaje puede lanzar dagas con destreza (aunque se queda sin armas).
Dareios: Impactas con suma facilidad y produces daño crítico (distinto de ataque crítico), con ello sumas 2 veces percepción para agregar un +8 al daño, con lo que en vez de solo 6, produces 14 de daño. El enemigo se duele. El enemigo ya está mal herido. Usas postura defensiva.
Ifianasa: Pjtanizada. Usa circulo defensivo + esquivar + golpear al talón. Falla su ataque, aunque logra alejar al enemigo y potenciar sus defensas.
Todos (Ifianasa): Oficialmente Ifianasa pasa a ser un PNJ.
Akintos: Usas posición de hoplita y haces ataque total con un oponente. Impactas con lo justo. Produces 13 de daño.
Akintos: Encuentras a otro arquero hacia el sur de tu posición, ya aparece en el mapa.
Anatolius: La tirada de daño está mal. Las lanzas hacen 2d10 +2 de daño a rango 2, y no solo 1d10+2, ya lo he corregido yo.
Anatolius: Empleas con éxito dos lanzas de Atenea. Impactas con ambas sobre el mismo objetivo. Produces 21 de daño. El daño deja en muy mal estado al lancero.
Anatolius: Tenías solo 26 PD por lo que te quedan 22.
Mentor: Desciende desde los cielos y empieza a picotear a un arquero que se encontraba escondido. Descubriendo con esto su posición e impidiendo que pueda actuar.
Theron: Con el escudo tu mod de ataque es de +0.
Theron: Con un ataque de 8, impactas con lo justo. Produces 13 de daño contra tu oponente.
Todos (Enemigos T1): Los lanceros avanzan y atacan.
Talios: Dos lanceros te atacan para luego usar rechazar (+2 DI). Te impactan con ambos ataques y sufres 10 y 9 de daño por lo que no pierdes vitalidad.
Anatolius (T1): Un lancero carga contra ti. Impacta. Sufres 4 de daño por lo que pierdes 4 de vitalidad. Te queda 1.
Todos: ¿No van a intentar ayudar a Anatolius?
Spyridon (T1): Un lancero carga contra ti. Impacta a pesar de tu alta defensa. Sufres 7 de daño por lo que pierdes 5 de vitalidad.
Atreo (T1): Un lancero carga contra ti. Impacta. Sufres 4 de daño por lo que pierdes 2 de vitalidad. Te queda 1.
Ischyros (T1): Dos lanceros te atacan para luego usar rechazar (+2 DI). Ambos fallan.
Spyridon: No vale, solo aplica un asalto, si ya iniciaste nuevas acciones del siguiente, ese bono se pierde y quedas en 10. El jinete está al sur. No aparece con icono de jinete. Atacas al mas cercano.
Spyridon: Usas ataque total contra el enemigo en R9. Impactas y produces 22 de daño. El enemigo está al borde de la muerte.
Ebalo: Atacas sacando pifia, tu tirada acaba en 4, pero como enfrentas a un arquero, impactas. Produces 8 de daño. Te preparas para rechazar.
Talios: Te mueves y atacas impactando. Produces un total de 20 de daño contra el enemigo en G7. El enemigo está al borde de la muerte.
Lykaios: El crítico en el daño no surge de un 10 en la tirada sino de la diferencia entre la DI y el ataque.
Lykaios: Atacas al lancero impactando. Produces 13 de daño. El enemigo está al borde de la muerte.
Atreo: Pjtanizado. Usa disparo defensivo retrocediendo y disparando. Falla y recarga otra flecha.
Todos (Enemigos T2): Los enemigos con espada y escudo les atacan y se preparan para rechazar (+2DI).
Spyridon: El enemigo con el que combates usa destrabarse para luego prepararse para rechazar.
Akintos (T2): Un enemigo te ataca haciendo una finta, no logra impactarte. Usa rechazar.
Daerios (T2): Un enemigo te ataca haciendo una finta, no logra impactarte. Usa rechazar.
Theron (T2): Dos enemigos te atacan. Dado que tu DI es 11 (posición de Hoplita solo dura un asalto), te impactan ambos ataques. Sufres 11 y 10 de daño por lo que pierdes 15 de vitalidad.
Ifianasa (T2/Todos): El enemigo que empujó avanza hacia ella y le ataca (este no rechaza). No logran impactarle.

Técnicas Activas (asaltos restantes):
Ischyros = Cegar (1)
Theron = Posición de Hoplita (0)
Spyridon = Cegar (2)
Ifianasa = Circulo Defensivo (1)
Akintos = Posición de Hoplita (1)

Bendiciones Activas (asaltos restantes):
Atreo = Maldecir Flechas (2)

Cargando editor
04/06/2017, 19:28
Niké [Combate]
- Tiradas (8)

Notas de juego

Notas previas al nuevo asalto (Acciones de los PNJs con alta iniciativa)

Todos (Enemigos T3): Los enemigos con Arco disparan sus flechas y posteriormente recargan. Uno de ellos está imposibilitado gracias a Mentor.
Ebalo (T3): El arquero contra el que combates usa destrabarse para alejarse y luego suelta su arco para tomar su daga.
Ifianasa (T3/Todos): Los arqueros le atacan disparándote una flecha. No logran impactarle.
Ebalo (T3): Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 13, te impactan. Sufres 2 de daño por lo que pierdes 2 de vitalidad.
Hypatia: Los arqueros te atacan disparándote una flecha. Con una tirada de Ataque de 13, te impactan con daño crítico. Sufres 13 de daño por lo que pierdes 13 de vitalidad. Y los lobos? Todos queremos ver a los lobos.
Atreo (T3/Todos): Los arqueros le atacan disparándote una flecha. Con un 14 le impactan con crítico, sufre 9 de daño por lo que pierde 7 de vitalidad.
Todos (Apandios): El jinete avanza a Galope para cargar contra Spyridon.
Spyridon (Apandios): Te impactan arrollandote. Sufres 13 de daño por lo que pierdes 11 de vitalidad. Debes tirar Concentración con DC 14 para no caer derribado y también Autocontrol con DC12 para no perder 1PA debido a la conmoción que te genera el ataque. La alta DC viene de que el enemigo a tomado una larga carrera.
Todos: Consideren que están enfrentando a un jinete. Este enemigo está ahora en 010.

Cargando editor
04/06/2017, 19:54
El Oráculo [Director]

El enemigo parecía tambalearse ante el poderío de los héroes quienes ya empujaban las maltrechas lineas de los agresores y a su vez les hacían pagar cara su afrenta con sangre. Ya a aquellas alturas, el enemigo ya contaba con varios heridos de gravedad, mientras que los héroes solo tenían Anatolius muy mal herido. Así, siempre que los arqueros fuesen eliminados pronto, la probabilidad de una nueva victoria era algo sumamente seguro.

Notas de juego


Iniciamos el cuarto asalto del primer combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro.
El asalto se dividirá en dos a fin de hacer una actualización intermedia, esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto hacia el final del mismo. Esto No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso algún detalle menor, pero nunca será una actualización general.
Cada parte estará constituida por un grupo que constará de solo 6 PJS (los primeros 6 con la iniciativa mas alta y luego los otros 6) y a su vez cada grupo tendrá solo 48 horas para postear; y será hasta que los 6 con iniciativa mas alta hayan posteado, que se habrá de hacer la actualización intermedia.
Esto es, el turno durará a lo mas 96 horas, pero lo dividiremos en dos tandas de dos días. Los jugadores con iniciativa mas alta que no hayan podido postear en su tiempo designado de 48 horas, podrán hacerlo en la segunda tanda pero con iniciativa 0 para dicho asalto. Los jugadores con iniciativa mas baja, podrán adelantar su turno si lo desean a fin de aprovechar el tiempo en caso de estar ausentes.
 

Orden de Iniciativa:

Inicio del Combate

Grupo A (48 horas)
MerceariosT3: 16
Apandios: 15
Ischyros: 15
Hypatia: 15
Dareios: 15
Ifianasa: 13
Akintos: 10
Anatolius: 10

Actualización Intermedia

Grupo B (48 horas)
Theron: 10
MerceariosT1: 10
Spyridon: 10
Ebalo: 8
Talios: 7
Lykaios: 6
Atreo: 0
MerceariosT2: 5

Fin del Combate

Mapas inicio del turno (General, centrado)

Cargando editor
04/06/2017, 20:05
El Oráculo [Director]

Notas de juego

Todos: Por si no les queda claro, en este momento solo pueden actuar los personajes que conforman el grupo A. El resto tiene que esperar a la actualización intermedia que se dará en 48 horas, sin esperar a nadie.

Grupo A (48 horas)
Ischyros: 15
Hypatia: 15
Dareios: 15
Ifianasa: 13
Akintos: 10
Anatolius: 10

Cargando editor
05/06/2017, 04:59
Ischyros

Mi corte daña por mucho al bandido, lo que le mantiene a punto de caer muerto. Ambos se preparan para rechazar mis ataques, pero sé que debo intentar acabarlos pues es la única posibilidad que tenemos de sobrevivir.

"Mientras menos son, menos pegan."

Lanzo un golpe con mi espada al bandido que no he herido, mientras le lanzo un corte con mi daga al otro que está al lado, en un intento de acabarlo de una vez por todas.

- Tiradas (4)

Notas de juego

2 PA: Ataco con mi espada larga al Mercenario en (14,W): Impacto a una DI 8 para 16 Puntos de Daño.

2 PA: Ataco con mi Daga al mismo bandido del turno anterior (15,V): Impacto a una DI 9 para 6 Puntos de Daño.

Vitalidad: 78/78
Puntos Divinos: 21/30
Puntos de Acción: 4
DI Actual/Base: 17/12

Cargando editor
05/06/2017, 19:57
Dareios

La daga en su mano rasgó no sólo la piel de aquel desdichado que había osado intentar acabar con la prole de Ptolomeo sino que se hundió en su carne con una naturalidad (porque fácil no había sido) que alarmó a la parte más civilizada de Dareios. Esa parte que prefería la tranquilidad y que había quedado lo suficientemente atrás como para que no le importase realmente si era de bárbaros el responder con derramamiento de sangre a un ataque como el que habían sufrido.

Muchos habían muerto por la superioridad moral del parlamento cuando hacían frente a bestias que no atendían a más razonamiento que cualquiera contrario a ellos debía de ser eliminado del camino.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción: Ataque con daga(2 PA) =7
Objetivo: enemigo en k10 (malherido desde el turno anterior)

daño10

Acción: Postura defensiva (2PA)

*Bonus de postura defensiva= (5+4.6)/2=4.8=redondeado a la alza

Vitalidad (total/base): 99/78
DI:14*/9
Puntos Divinos (total/base): 22/31

Cargando editor
05/06/2017, 23:06
Hypatia

La flecha que dispara consigue impactar al atacante, aunque muy difícil no es teniéndolo al lado. Malo sería que fallase ese disparo. Pero la alegría de haber acertado en su objetivo se ve ofuscada por otra lluvia de flechas que vuelve a caer sobre ellos. Esos arqueros, escondidos como cobardes, vuelven a atacar y consiguen volver a acertar sobre ella. La flecha se clava en su carne e intenta contenerse. No puede hacer que los demás se preocupen. Todos están trabados en sus combates y todos corren riesgo. El propio Anatolius parece estar al borde del abismo.

Pero el dolor hace que le tiemblen un poco las manos e impide que pueda pensar en usar el arco en ese momento. Alza una pequeña plegaria a la diosa Hestia, no solo por ella, sino por todos los allí presentes. Si está escuchando, quizá envíe una pequeña ayuda...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acciones: Guardianes de Hestia (4 PA, creo)
Dificultad: 6 (y casi no la consigo... XD que asco de tiradas últimamente)

Vitalidad: 19/42 (como me de alguien más me deja en las últimas XD)
DI: 6/6
PA: 3
Puntos divinos: 32?/35 (como es la primera vez que uso las bendiciones no sé si los estoy descontando bien o no)

 

Cargando editor
06/06/2017, 17:02
Akintos

Su oponente lo atacaba con la espada con golpes predecibles. el escudero decidió dejar de avanzar pues prefería mantenerse a corta distancia de su grupo.

Desvió nuevamente la estocada y devolvió un lanzazo poderoso, sin dejar de prestar atención a los alrededores, buscando enemigos ocultos.

-¡Acabo de ver a otro de tus amigos!- le gritó al mercenario que se negaba a huir, mostrándole a todo el mundo dónde se escondían aquellos arueros cobardes.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acciones: Ataque total contra enemigo en P-2 (3 PA). Uso la maniobra Posición de Hoplita (1 PA).

Ataque a P-2: golpeo a DI 8 con 17 puntos de daño.

Buscar arquero: 13

Vitalidad: 68/68
Puntos Divinos: 19/28
Puntos de Acción: 4 (3 Ataque total, 1 Posición de Hoplita)
DI Actual/Base: 18/8

Cargando editor
06/06/2017, 20:18
Spyridon

Cleon aguanta la embestida, aunque es herido en la misma, pero no llega a caer. Pierde ligeramente el equilibrio pero consigue recomponerse lo suficiente como para atacar de nuevo a sus enemigos.

Al estar desequilibrado el ataque es bastante pobre, pero quizás lo suficiente como para rematar al enemigo más herido.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Pierdo 1 PA por no superar autocontrol, pero no caigo derribado.

Por lo que he entendido pierdo 5pv en el primer ataque y 11 más en el segundo: total -16pv


Vitalidad: 70/92
DI: 10 (este turno y el siguiente) / 8 (base)   
PA: 3
Puntos divinos: 25/25

2PA ataque con espada (1d10 +3 para impactar, daño de 1d10 + 12) sobre R9 intentando rematarlo (si ya está muerto o lo veo que ya no puede luchar, entonces contra S9)