- ¿A las tiradas de Bendiciones se aplican bonos por distancia? Teniendo en cuenta que la tirada de mi bendición cuenta como un ataque (creo) no estoy seguro de si se aplican dichos bonos o no.
Si te refieres a bonos por ataque a distancia, la respuesta es “no”. Si te refieres a otra cosa, detallalo.
- Al sacar un 1 en la bendición, en la sección fallos críticos pone que los jugadores pueden "ignorar" el fallo crítico y quedar como si hubieras sacado un cero en el dado (al menos así lo he entendido yo) pero tras el cero se sumarían el resto de bonos. Yo sumo 3 por INT, y en el caso de que se aplique algún bono (por ejemplo el de cercanía de +2) sacaría 5 que es éxito en lugar de fracaso. ¿sería correcto?
No, al asumir el 0 lo asumes con todo y bonos. Esto es, tu resultado final será 0 independientemente de cualquier modificador positivo.
- Al sacar un 10 en el D10 para el daño, ¿hay posibilidad de daño crítico? ¿Qué se tiraría? (¿o según he leído en el daño crítico, se aplicaría directamente el doble de mi percepción?)
El daño crítico no se consigue en valores de 10 en tiradas se consigue cuando el monto de ataque es superior al doble de la DI del defensor.
Te comentaba lo de los 15 PV porque realmente la bestia me ha hecho 69 puntos de vida con su ataque, con los 84 que tenía me quedo en 15.
Del primer ataque. Correcto. Yo he considerado, tal como narro, todo el daño acumulado de momento. Si evitas el daño, pues simplemente cambiaría la situación...
Los otros 30 son condicionales (o así lo entiendo) a la tirada de rechazar ya sea según dificultad y puedo evitar hasta 3/4 partes de los 30 que me ha metido aparte
Correcto, pero es difícil superar la dificultad, a la par de que si solo eliminas la mitad del daño, sigues estando moribundo con 0 de vitalidad.
(no está mal 99 de daño a un objetivo por parte de una bestia moribunda, ¡juas! ¡una buena muerte!... me queda el consuelo de morir por un ataque que no puedo evitar y que es superior a la totalidad de mis puntos de vida). Creo que he jugado bien y ha sido un par de partidas estupendas.
Pues si, aunque he de decir que todo tiene explicación en mis partidas. De momento puedes mirar que hay tiradas de objetivo, no elijo adrede. Creo recordar que en una tirada de 1d20, asigne un valor de 1 a 3 al personaje más arriba (Dareios) y luego otros 3 a los siguientes importantes y cercanos. En fin, mala suerte. En cuanto al brutal daño, ya lo tenía pensado, justo por que sería incongruente que Poseidon no le ayudase siquiera un poco.
A lo que iba es que (creo) que aún me quedan dos tiradas por hacer: Evitar los 23 de daño y el derribo por parte de la bestia. Esto es, tengo un daño asegurado de 76 PV y otros 23 pendientes de las tiradas, por lo que (en teoría) aún me quedan 8 PV.
No entiendo del todo.
El siguiente turno me veo forzado a tirar Rechazar con DC 22 (mi rechazar es de 5, al menos es posible, 20% probabilidad) ¿Que pasa si saco por ejemplo 20 y supero la DC 19 pero no la 22? en ese caso me quedaría exactamente con 0 PV.
Lo digo más arriba, igual estás moribundo, pero con 0PV, la ventaja es que mueres al caer a -21, por lo que no estarías tan jodido. En cuanto a rechazar, ti tu bono es 5, con la tirada de 1d10 apenas vas a alcanzar el 15, ni siquiera la dificultad más sencilla. Tu única opción es sacar un 10 en la tirada, confirmar crítico en habilidad, y luego sacar 1d4 =4 varias veces. Eso si, ya ha pasado antes, por lo que no es imposible.
No queda muy claro en las normas el tema... por una parte dicen que "menos de 0 en su vitalidad se dice que está moribundo o muriendo" aunque luego indica que "vitalidad en 0 habrá de caer al suelo desmayado" por lo que podría quedar desmayado pero no moribundo... no se…
Error de texto, 0 ya es estar muriendo. Es decir, donde dice “menos de 0 en su vitalidad”, debe decir “un valor de 0 o menor en su vitalidad”.
Es todo relativo a poder rechazar. Dices que mi rechazar lo has aplicado al primer golpe... si es así no puedo tirar nada y preparo mis monedas para Caronte con Concentracion(5) a DC 9-PV/2 cada turno.
No, digo que el bono de rechazar, la acción rechazar, la he aplicado al primer golpe que te dio el centollo (el cual falló); es decir, el bono a la DI. Tú puedes tirar por la habilidad como reacción. En tu ficha debe venir al bono total de la habilidad.
NO debes confundir el bono a la DI por la acción rechazar con el uso de la habilidad rechazar. Están ligados, pero sirven para cosas distintas. La primera es un bono a tu defensa que se aplica para el próximo o próximos ataques, considerando que te preparas para recibir un ataque. La segunda es una habilidad que sirve para reaccionar rechazando posibles eventos inesperados, como por ejemplo, cubrirte con tu escucho de llamaradas de una quimera, una lluvia de rocas o incluso el golpe macizo de una tenaza gigante.
Más aun, la acción rechazar bonifica a la DI con la intención de anular el ataque enemigo. La habilidad rechazar está enfocada en reducir el daño sufrido ante un impacto inminente.
Resumiendo: (Tomo 7 = 15/2, estoy redondeando a la baja, si es 8 se cambia sin problemas)
No pudo rechazar: Tiro Concentracion(5) a DC 9+7=16, si no supero pierdo un punto de vida y avanzo al Hades.
Puedo rechazar: Tiro Rechazar(5): Si alcanzo 22 quedo con 8 PV y tiro Concentracion(5) a DC 16 para mantener el equilibrio y poder atacar o huir en el siguiente turno.
Si con Rechazar alcanzo 19 quedo exactamente a 0 PV, desmayado pero no moribundo. No puedo hacer nada más y quedo tendido en el suelo.
Con más de 16 quedo con -7 PV por lo que la tirada de Concentracion para estabilizarme sería Concentracion(5) a DC 9+3=12, si no la supero pierdo un punto de vida e igualmente avanzo al Hades.
Si con rechazar saco 15 o menos, estoy en el primer caso.
Si te parece confirmame o no si mis cálculos son correctos.
No estoy seguro de que todo sea correcto o bien no te entiendo del todo. Si mis cuentas están bien, si rechazas con 22, quedas en 7 de vitalidad. Si sacas 19 quedas en 0, moribundo y desmayado, pero lejos de morir. Si sacas 16, quedas en -8, y estás moribundo y desmayado. Si fallas estás moribundo y muy cerca de morir.
En cualquier caso, puedes sobrevivir de una forma escandalosamente fácil. La cual obviamente no te puedo decir.
Por otra parte, me alegro que lo de tu niña ya haya pasado... ¡¡¡ ánimo y a seguir !!!
Hoy le quitan los puntos. Todo bien, ya solo es tramite por así decirlo. Se agradece.
Tanto cálculo y me equivoco en lo más simple... pensaba que era tirada 1d20
En cuanto a la salida fácil... Yo ya no puedo usar el trébol para anular un ataque
Si te refieres a bonos por ataque a distancia, la respuesta es “no”. Si te refieres a otra cosa, detallalo.
Nop, me refería a bono al ataque por distancia. OK.
No, al asumir el 0 lo asumes con todo y bonos. Esto es, tu resultado final será 0 independientemente de cualquier modificador positivo.
Ok.
El daño crítico no se consigue en valores de 10 en tiradas se consigue cuando el monto de ataque es superior al doble de la DI del defensor.
Ok.
Gracias por las respuestas Hador. :)
Talios: Tu personaje habría a tu gusto de continuar o detener su ataque, esto considerando que el si sería consciente de la muerte de la bestia. Aunque claro, tampoco es que este seguro de que ha muerto, solo le ven caer.
No entiendo muy bien si he de hacer algo ahora o no, según parece no importa si ataco o no (que pena, con la buena tirada que era XD), así que en principio continuo con mi ataque, aunque sea contra un ente muerto.
Eso que respondes es lo que te digo. Es decir, me entendiste xD.
De acuerdo entonces, la verdad es que poco más puedo hacer, ya no me quedan consumibles para curar al general, y la princesa parece atendida de sobra XD.
Siento no haber llegado a las dos ultimas actualizaciones, he estado de curro y cosas hasta arriba y hoy es el primer día desde el 26 que me puedo sentar a mirar el foro con tranquilidad. Siento mucho la ausencia T^T
¿Oye a la princesa esta la devolvemos o ya que la tenemos nos vamos corriendo con ella? xDD
Sí, puedes irte con ella... si quieres que dejemos atrás a Spyridon, por ejemplo...
Pero seguro que no te importa el cambio, eh? :D
Yo ahí dejo la idea, de gastar cosas en el pobre general. Pero como no tengo, decidid sobre la vida de vuestro compañero (sobre todo si os debe dinero XD).
Sobre cosas que ha hecho mi personaje durante la batalla, ser impasible al miedo de las criaturas, acabar con el cangrejo mediano (ya me extrañaba que durase tan poco). Y alentar a mis compañeros en el combate. Mi personaje esta pensado para apoyo en cuerpo a cuerpo, mas que para otra cosa.
Yo usé el polen sobre spyiridon y el máster no lo ha dicho u.u
A todos se nos dio el polen y el trebol?
No es por criticar ni nada pero es que no me acuerdo y di por hecho que yo no tenia xd.
No ara en serio si a todos se no dio el polen y tal. El que no lo haya gastado que se lo de a spyridon
Sí, todos teníamos Polen y Trebol. Solo unos pocos teníamos Frutos de Hera, pero de momento, Spyridon no puede tomar nada... a no ser que queramos ahogarlo nosotros, claro XD
Yo ya he usado sobre él el polen, pero el master no ha dicho nada así que no se si se puede usar sobre otra persona. Supongo que debería tirar el 1d6 yo, pero no lo he hecho porque no sé si soy yo quien debe hacerlo o Spyridon. Igual con el trebol... si se usa una vez finalizada la batalla, ¿haría desaparecer los efectos del último ataque del Carakginius?
EL uso del polen es correcto, en la narración se me pasó y en notas no quise decir gran cosa por que hablaría demasiado, pero tampoco es mi intención que alguien muera a fuerza, así que les explico. Usar un medio divino para sanar a un personaje, siempre le cura sin importar el tipo de heridas (salvo que no sean naturales). Esto es, aunque tenga la pierna rota, un poder divino siempre puede curarle (no regenerarle).
Concluyendo, el polen sanará sus heridas incluso mejor que una cirugia (salvo reparar deformaciones físicas que es similar a regenerarle).
Haced las tiradas que correspondan.
Ébalo cura aquí, Ébalo corre allá, Ébalo vuelve aquí... me vais a gastar el nombre xDD
No pueden vivir sin mí. Literal.